[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

el dice forge esta muy simpatico.

hoy en mi grupo hemos estrenado fireteam zero.

juego de supervivencia y pegar tiros un poco del palo de gears of war. tambien bastante dificil. argumentalmente se parece bastante (grupo de militares vs bichos. se ambienta en una WWII alternativa, no muy diferente de aquel juego del subgenero para ps3, el resistance, que tambien se ubicaba en la epoca de la WWII y el enemigo eran unos alienigenas bichos chungos). minis bastante curradas pero poca variedad, resto de materiales de calidad media (excepto la moneda de la suerte). por 90 pavos que costaba originalmente me parece bastante atraco. pero por 30pico que ha costado, esta muy bien.

son 3 escenarios con 3 actos cada uno. lo hemos jugado dos veces porque a la primera el juego nos ha petado en menos de una hora (hay una condicion en que si cualquier personaje muere, la partida se pierde automaticamente). a la segunda lo hemos logrado. raspando, pero logrado.

la dificultad no esta solo en los bichos, que tiene su aquel el tema pero los basicos son "masillas". el problema son los eventos (que aqui son "descubrimientos" que suceden en las busquedas que se realizan en determinadas casillas). son eventos muy a lo juego de lovecraft, en plan ocurre algo y ese algo te putea because writer says, un poco como la fase de mitos del mansiones2 o los titulares del arkham3. y putean bastante. tambien aumentan la dificultad los sucesos que se van acumulando cada 3 rondas de juego que van aumentando la dificultad cambiando condiciones del juego. en general, esta elaborado para que no vaya el grupo limpiando como quien pasa la mopa ametrallando masillas. hay que pensar, planificar acciones, y tener suerte con los dados. dados que por cierto no me gustan un pelo, pero son de cierta calidad.

el juego en bastantes cosas esta muy bien, pero si tuviera que elegir entre este y el gears, me quedo con el gears. eso si por poquita diferencia.

ah, lo del CD... meh. 30 pistas de audio, 42 minutos. voces en ingles sin doblar para las "intros" y en realidad para cada mision es un bucle de 2-3 minutos. cumple pero me lo esperaba un poco mejor.

recomendable para quien le guste el rollo (ameri cooperativo de ametrallar bichos y con toques sobrenaturales). no es el mejor del genero pero tiene cosas originales y en general esta bien diseñado.
En Dracotienda esta el FireTeam Zero y el Forbidden Stars a 50 euros cada uno.

Se ha llegado a ver el Santorini a 9 euros, muchos dudabamos que sea autentico y al final si lo era. Actualmente sin stock.

Zacatrus tuvo el viernes descuento del 12% (solamente el viernes).

En Amazon se esta saldando el Star Wars Imperial Assault.

Uno que me pregunto por el canal, estoy en el canal de ARUOK.
el FTZ y otros varios, estuvieron mas baratos. pero corrigieron precios a posteriori (aunque los que los compraron mas rebajados, mantuvieron el precio)

hablo de dracotienda.
Alguien ha recibido la expansión del terraforming de ks?
Danimonto escribió:Alguien ha recibido la expansión del terraforming de ks?


Sip, ayer sábado me llegó. Con ganas de probarlo en el puente, ya contaré impresiones.
Danimonto escribió:Alguien ha recibido la expansión del terraforming de ks?


A mí me llega el lunes.
Ashenbach escribió:
Danimonto escribió:Alguien ha recibido la expansión del terraforming de ks?


Sip, ayer sábado me llegó. Con ganas de probarlo en el puente, ya contaré impresiones.


Amí mañana. Te han llegado los tableros? Qué tal están!?
Danimonto escribió:
Ashenbach escribió:
Danimonto escribió:Alguien ha recibido la expansión del terraforming de ks?


Sip, ayer sábado me llegó. Con ganas de probarlo en el puente, ya contaré impresiones.


Amí mañana. Te han llegado los tableros? Qué tal están!?


Muy chulos, yo hace un año o así compré unas coberturas de plastico + madera para la base y funcionan bastante bien, pero ya los he cambiado por los oficiales, sobre todo porque ocupan la mitad al ser de cartón. Por cierto, confirmo que en la caja del TM cabe todo, hay que hacer un poquito de ingeniería de espacio, pero es posible meter el juego con todas las expansiones (y enfundado).
Este fin de semana probamos en casa el 51st State y el Dice Forge.

El 51 ya lo había jugado, de hecho había jugado 1ero el Colonos del Imperio. Este último me parece más simpático pero en el fondo son lo mismo.

El Dice Forge ma ha sorprendido para bien. Sin el descuento de BF no lo.pillo.ni loco pero por 25, genial.

Ya me ha la expansión del Terraforming del KS
el dice forge es un poco sobreproducido, pero la mecanica de mejorar los dados esta currada, y el juego es muy divertido, bien diseñado y facil de entender con muy poca explicacion de reglas. a mi me parece un excelente juego de "peso ligero".

51 state no lo he probado. colonos del imperio si. tambien esta muy bien, aunque al ser casi todo cartas pierde un poco de vistosidad, y al cabo de no muchas partidas se hace bastante repetitivo (incluso aunque cambies de civilizacion). es un juego un poco muy dependiente de "explotar la fortaleza del bando que estas jugando para no quedarte atras en la partida". un problema que suelen tener la mayoria de juegos de "civilizaciones" donde cada "civilizacion" tiene normas propias.
Hola a todos!

Quería preguntar, no sé si es el sitio pero preguntar es gratis, por alguna recomendación para un juego rápido de mesa sencillo y rápido para un grupo grande de gente.

En concreto para jugar en clase en un colegio con un grupo de veintipico niños de 12/13 años en algún rato suelto.

Me han recomendado el juego de cartas de Los Hombres Lobo de Castronegro, pero a lo mejor se os ocurre o sabéis de algún otro juego que pueda ser divertido y sencillo para un grupo de chicos de estas características.

Gracias por adelantado!
LEFTFIELD escribió:Hola a todos!

Quería preguntar, no sé si es el sitio pero preguntar es gratis, por alguna recomendación para un juego rápido de mesa sencillo y rápido para un grupo grande de gente.

En concreto para jugar en clase en un colegio con un grupo de veintipico niños de 12/13 años en algún rato suelto.

Me han recomendado el juego de cartas de Los Hombres Lobo de Castronegro, pero a lo mejor se os ocurre o sabéis de algún otro juego que pueda ser divertido y sencillo para un grupo de chicos de estas características.

Gracias por adelantado!


20pico personas? si, el hombres lobo de castronegro.
LEFTFIELD escribió:Hola a todos!

Quería preguntar, no sé si es el sitio pero preguntar es gratis, por alguna recomendación para un juego rápido de mesa sencillo y rápido para un grupo grande de gente.

En concreto para jugar en clase en un colegio con un grupo de veintipico niños de 12/13 años en algún rato suelto.

Me han recomendado el juego de cartas de Los Hombres Lobo de Castronegro, pero a lo mejor se os ocurre o sabéis de algún otro juego que pueda ser divertido y sencillo para un grupo de chicos de estas características.

Gracias por adelantado!


Nada mejor que Código Secreto. Además así aprenden vocabulario, dinámicas de grupo e incluso si te compras una edición en inglés / francés / otro, pues otro idioma. Mi tía es profesora y cuando vio el juego, le encantó y lo tiene en su aula.
Qué guay.

Muchas gracias por las recomendaciones!!!

Queda apuntado y lo propondré para tener como material en el cole.
Alguien ha probado el Harry Potter Death Eaters Rising? Me tienta cogerlo en UK...
Por fin, luego de un año de tenerlo en casa hemos estrenado el Runewars en casa a 4. Vaya paliza el tiempo pero qué juegazo. Increíble la verdad.

Edit: alguien ha podido probar la expansión del Terraforming? Alguna impresiones?
en mi grupo el domingo estrenamos el Root.

de materiales bien sin mas, al nivel de un stone age o similar. un tablero de 6 alas, tokens de madera para los "guerreros" y otros de carton para materiales y edificios que no están muy allá. y unas cartas que tres cuartos de lo mismo y con unas ilustraciones queee meh, nostanmal. pero que puto juegazo mas bien hecho. de base viene con 4 facciones y cada una es completamente diferente a las otras. se juega diferente y las estrategias para ganar son completamente distintas.

yo jugaba con el bando de los pajaros, que es un coñazo por las normas estrictas de programacion de acciones que lleva (el "decreto"), que te obliga a jugar super agresivo y en cuanto no la cumples una vez "entra en caos" con perdida de puntos y todo, pero el juego me parecio buenisimo.

y ademas super currada la tematica. las facciones son animalitos en un bosque y te piensas que es una ñoñada de campeonato y no. es una guerra con regimenes, subversion, guerra y de todo.

para jugarlo mas veces. super recomendable.

eso si. muy aconsejable ver unos cuantos videos (el de unna describe muy bien como siempre en sus videos aunque comete algunos errorcillos), y asi todo hasta que no juegues una o dos partidas no te vas a enterar de la mitad de la pelicula, porque cada faccion es tan distinta de las otras que literalmente parece que estas jugando a otro juego que el de al lado.

@Danimonto

yo he jugado varias partidas a runewars, y es de los mejores y mas bestias juegos que hay. el defecto es que se hace muy largo, son hasta 28 "turnos" por jugador (7 años * 4 estaciones) y joer, se hace largo. mola el sistema de acciones porque esta muy bien llevado y cada faccion tiene sus particularidades con las unidades. y el sistema que implementa para los combates y las misiones con las cartas de destino, al principio choca pero una vez que lo entiendes es un puntazo.

para mi el defecto es que la fase de verano con las misiones de los heroes se alarga mucho, sobre todo como algun jugador tenga mas de 2 heroes, se alarga sobremanera. eso y que es de esos juegos (como scythe, por ejemplo) que el mundo se para cuando hay un combate. pero aqui no es a 1 round como en scythe y se puede hacer larguisimo. esos dos son los detalles que hacen que el juego se vaya a las 4-5 horas de partida e incluso mas.

en mi grupo la ultima vez que lo jugamos lo organizamos en un fin de semana y nos pegamos como 7 horas de partida (con parada para cenar) pues con eso te lo digo todo.
Danimonto escribió:Por fin, luego de un año de tenerlo en casa hemos estrenado el Runewars en casa a 4. Vaya paliza el tiempo pero qué juegazo. Increíble la verdad.

Edit: alguien ha podido probar la expansión del Terraforming? Alguna impresiones?


Nosotros empezamos una partida el viernes a las 23h, entre las explicaciones pertinentes (y que tuve que explicar a una jugadora que tampoco había probado las Colonias) y montar todo y tal, empezamos fácil a las 23:45...a la 1:30 tuvimos que recoger porque todavía quedaba media partida y se hacía muy tarde.

Lo poco que pude probar me gustó y mucho. Las políticas son importantes y conceden sustanciosas mejoras si sabes jugarlas (el +1 al cambio del titanio es lo mas). A cambio, el hecho de que todos los jugadores pierdan 1 VT cada turno es una putada y lastra inicios con poco dinero o aspiraciones de lograr alcanzar cotas para proyectos o logros. TM ya no es un juego de horita y media - dos horas como al principio. Jugando con todo (personalmente me gusta mas así) el juego se va a las 3 horas o 3 y media sin pestañear.

Los tableritos nuevos están genial, podían haberlos hecho un poquito mas gruesos ya que los cubos si meneas el tablero un poco se suelen desplazar, pero bueno, con un poco de cuidado van mucho mejor que el sistema de plancha de metacrilato + madera que compré en una tienda.


EDITO: ¿Alguien tiene el Last Bastion? ¿Es mejor o peor que el Ghost Stories? Siempre quise tener el GS por su leyenda de gran dificultad, ¿el Last Bastion es tan dificil o lo han suavizado? La temática me da un poco igual, me parece bien el rollo medieval europeo.
@Ashenbach, tengo el Last Bastion y tengo pendiente de jugarlo.

En los foros de Labsk y de BGG comentan que sigue igual la dificultad, solo que han aclarado algo más el reglamento. Lo que cambia es la tematica, es decir medieval/fantasia o el oriental, asi que las preferencias de cada uno debería ir por la tematica. Luego esta el idioma, el Last Bastion si se ha editado en castellano mientras que el Ghost Stories nunca.

Tuve al Ghost Stories en mi wishlist mucho tiempo, y puede que lo pille si se me presenta la ocasión.
Os sigo desde las sombras!! Ahora que leo lo del Last Bastión... para un noob creo que no es... pero que recomendáis para jugar en solitario??

# Last Bastion
# Spirit Island
# Kingdom Defenders
# Terraforming Mars (no tiene nada nada que ver jajaj
# Otro(s)



Le he pillado un vicio a ver YT (Agujero Hobbit, Unna, Pacheco, Discípulos, 221b, etc) y jolines!! Necesito compañeros de juegos urgentemente macho [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo para jugar solitario no recomendaria un juego de mesa, sinceramente.

pero depende mucho de tus gustos. tanto en tipo de juegos que te gustan mas (si te gusta mas la aventura, o la estrategia, por ejemplo) como tematica.
ricky-simo escribió:Os sigo desde las sombras!! Ahora que leo lo del Last Bastión... para un noob creo que no es... pero que recomendáis para jugar en solitario??

# Last Bastion
# Spirit Island
# Kingdom Defenders
# Terraforming Mars (no tiene nada nada que ver jajaj
# Otro(s)



Le he pillado un vicio a ver YT (Agujero Hobbit, Unna, Pacheco, Discípulos, 221b, etc) y jolines!! Necesito compañeros de juegos urgentemente macho [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Viernes el mejor solitario con diferencia y barato.
Viernes es un buen juego y esta en el top 100 de juegos en solitario en la BGG.

Este año se ha llevado el primer puesto el Spirit Island pero podría ser bastante duro.

Del listado veo mejor Last Bastion por ser cooperativo (ojo que lo tengo pendiente) y el Terraforming Mars.

Mis favoritos para jugar en solitario es Time of Soccer y Flamme Rouge, aunque doy a varios más.
No sé si lo voy a poner un poco complicado xD

¿Algún buen juego hasta los 20€? Es para un amigo invisible y no puede ser Virus, Exploding Kittens, Hero/Star Realms, Patchwork, y algún otro que ahora no recuerdo [+risas] Si es relativamente nuevo mejor que mejor.

Se aceptan sugerencias. No importa número de jugadores ni temática ya que es para alguien que le pega a todo.

Muchas gracias.
Si no tiene Bang y vale menos de 20 euros (que no lo sé), es un juegazo. Imposible fallar.

Jungle Speed también suele tener bastante éxito, y valdrá menos casi seguro.
Gracias, pero son dos que también tiene y olvidé poner en la lista [decaio] creo que tendría que ser relativamente nuevo para que no lo tenga.
Juaki escribió:No sé si lo voy a poner un poco complicado xD

¿Algún buen juego hasta los 20€? Es para un amigo invisible y no puede ser Virus, Exploding Kittens, Hero/Star Realms, Patchwork, y algún otro que ahora no recuerdo [+risas] Si es relativamente nuevo mejor que mejor.

Se aceptan sugerencias. No importa número de jugadores ni temática ya que es para alguien que le pega a todo.

Muchas gracias.


pues el viernes que han mencionado arriba, es una buena posibilidad.

mejor que el bang el samurai sword.
Pues esos no los tiene, parecen buenas opciones ambos :) gracias
GXY escribió:mejor que el bang el samurai sword.


¿Es parecido en mecánicas?
Juaki escribió:No sé si lo voy a poner un poco complicado xD

¿Algún buen juego hasta los 20€? Es para un amigo invisible y no puede ser Virus, Exploding Kittens, Hero/Star Realms, Patchwork, y algún otro que ahora no recuerdo [+risas] Si es relativamente nuevo mejor que mejor.

Se aceptan sugerencias. No importa número de jugadores ni temática ya que es para alguien que le pega a todo.

Muchas gracias.


Dos juegos por ese precio que son muy buenos juegos son el Toma 6 y el Sushi Go Party.
@Juaki
Apoyo lo del compañero del toma 6 que ahora está además la 25 aniversario, y el sushi go o el sushi go party.
En navidades amazon suele dejar el dixit por 20, otra cosa es que lo bajen otra vez este año y cuándo por si no te da tiempo.
También te recomiendo: Dungeon raiders, cubirds, lord of xidit en inglés para que se ajuste al precio....

Yo de esos pillaría un sushi go o el dungeon raiders.... :)
Saludos!
ricky-simo escribió:Os sigo desde las sombras!! Ahora que leo lo del Last Bastión... para un noob creo que no es... pero que recomendáis para jugar en solitario??

# Last Bastion
# Spirit Island
# Kingdom Defenders
# Terraforming Mars (no tiene nada nada que ver jajaj
# Otro(s)



Le he pillado un vicio a ver YT (Agujero Hobbit, Unna, Pacheco, Discípulos, 221b, etc) y jolines!! Necesito compañeros de juegos urgentemente macho [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


El Last Bastion funciona muy bien en solitario. Luego tienes otros como el Viernes, After the Virus, el Hero Realms con la expansion de campaña, el Arkham Horror LCG es otro que funciona muy bien tambien en solitario, el Legendary Encounters Alien que es como vivir las pelis y uno de mis favoritos en solitario, el Mage knight que esta valorado como uno de los mejores solitarios, el Heroes de Terrinoth es otro al que le he dado alguna partida en solitario y tambien funciona muy bien....
Por encima de todos ellos, el Robinson Crusoe, para mi el mejor juego para jugar en solitario, y muy parecido el This War of Mine, basado en el videojuego del mismo nombre y mas narrativo que el Robinson aunque a mi no me ha terminado de enganchar...

PD: Se me olvidaba otro que acaba de salir, el Marvel Champions, otro que funciona tambien genial en solitario, aunque creo que esta bastante agotado y tendrias que esperar a primeros de año a la reimpresion...
Señor Equis escribió:
GXY escribió:mejor que el bang el samurai sword.


¿Es parecido en mecánicas?


si. totalmente.

incluso...

Imagen

ves el logotipo de bang arriba a la izquierda?

pone "bang engine". indicando que es exactamente el mismo sistema de juego.

la unica diferencia (aparte tematica) es que corrige el gran defecto del bang. que cuando mueres en el juego te vas de la partida. aqui cuando pierdes todos los puntos de vida pierdes un punto de honor y es cuando alguien pierde todos los puntos de honor que la partida termina.
@GXY gracias por la info, compañero. Suena bastante bien.
Hoy hemos estrenado el Dados y Colonos en casa y vaya juego. No podría estar más contento. La verdad es que el juego creo que ha tenido poca repercusión en Internet y si te guías por la posición en la BGG pues peor pero la verdad es bastante genial. Quizá su precio juegue en contra, de hecho yo no lo había pillado antes por eso, pero por 30 en el black friday ha sido una gran compra
KoushiroKey está baneado por "Troll"
¿Sabeis que tal está el juego de 'Monstruo Final'?
Imagen

Por que lo he visto varias veces y me está llamando comprarlo, si os soy sincero soy nuevo en esto de los juegos de mesa en grupo (siempre he jugado al tipico Monopoly pero dos o tres veces en la vida y ya).
Por lo que lei las partidas no son muy largas y creo que era de 2-4 jugadores que supongo que para jugar en pareja y/o con dos amigos más debe de estar gracioso.
Por que a mis amigos quizás una partida de rol o algo mas hardcore les eche para atrás pero un juego que parece de cartas yo creo que les encantará (han jugado durante años a Hearthstone y ahora están como locos con el Runeterra).
Pero prefiero opiniones antes de comprar algo que no sé del todo como funciona.
@KoushiroKey ayer mismo estuve a punto de comprarlo para un amigo invisible, porque me llama a horrores su estilo retro.

Al final me dejé guiar por boardgamegeek y opté por Fantasy Realms, que leí que es más corto y tiene mejores valoraciones en general.
KoushiroKey escribió:¿Sabeis que tal está el juego de 'Monstruo Final'?


tanto en jugabilidad como en aspectos tecnicos es de gama media, pero es un buen introductor por la estetica que tiene, y es facil de jugar.

otro al que podrias echar un vistazo es 8 bit box
joakin1602 escribió:@KoushiroKey ayer mismo estuve a punto de comprarlo para un amigo invisible, porque me llama a horrores su estilo retro.

Al final me dejé guiar por boardgamegeek y opté por Fantasy Realms, que leí que es más corto y tiene mejores valoraciones en general.


A mi no me convence una ensalada de puntos que no sabes ni tienes realmente conocimiento de la misma hasta que metes tu resultado final en la app para que te diga la puntuacion que has sacado.

Respecto al otro juego no esta mal como introductorio para gente que le pueda gustar la estética pero poco mas la verdad. A mi juicio los hay mucho mejores como por ejemplo el Dugeon Raiders (versión antigua eso si)
Hoy mi mujer se ha vuelto loca y se ha traído a casa:
- Nova Luna
- La fallera calavera
- Incómodos invitados



El fallera calavera es un juego de cartas, con un humor muy valenciano (de hecho, está en valenciano) en el que hay que hacer una paella robando ingredientes.
Sería algo similar al Virus, pero con más posibilidades de atacar, "hechizos" , etc

El Nova Luna es un abstracto de Uwe Rosenberg. Esto significa que tienes un track de piezas para coger (al estilo Indian Summer o Patchwork), en el que hay que completar tareas. Un patchwork (por lo del track) + azul (porque puntuas según el "dibujo" que realices) por hacer un poco de simil conocido.

El Incómodos Invitados aún no lo hemos estrenado. Estamos ahora leyendo y viendo vídeos. Diría que es un Cluedo vitaminado con una APP.
el incomodos invitados es un cluedo puesto al dia. esta bien. yo cuando jugue no habia app. es opcional.

la fallera calavera a mi me parecio una castaña, pero claro, entre que tiene un sentido del humor bastante localizado y que las ilustraciones son tambien de aquella manera... mecanicamente es un juego simple como un botijo.

yo todos los juegos que he visto de uwe me han gustado. pero hay gente que le critica que "todos sus juegos son iguales" (que recicla mucho mecanicas de anteriores en siguientes).
jorcoval escribió:Hoy mi mujer se ha vuelto loca y se ha traído a casa:
- Nova Luna
- La fallera calavera
- Incómodos invitados



El fallera calavera es un juego de cartas, con un humor muy valenciano (de hecho, está en valenciano) en el que hay que hacer una paella robando ingredientes.
Sería algo similar al Virus, pero con más posibilidades de atacar, "hechizos" , etc

El Nova Luna es un abstracto de Uwe Rosenberg. Esto significa que tienes un track de piezas para coger (al estilo Indian Summer o Patchwork), en el que hay que completar tareas. Un patchwork (por lo del track) + azul (porque puntuas según el "dibujo" que realices) por hacer un poco de simil conocido.

El Incómodos Invitados aún no lo hemos estrenado. Estamos ahora leyendo y viendo vídeos. Diría que es un Cluedo vitaminado con una APP.


- Incómodos invitados no es un cluedo es mucho más que eso sinceramente. Es un juegazo inquemable donde ademas tienes niveles de dificultad que ajustan bastante la duración de las partidas
Finalmente, probamos el Incómodos Invitados.
Es entretenido, tiene un montón de combinaciones y posibilidades.

Efectivamente, la APP es opcional, pero tiene 2 puntos muy buenos:
- Puedes jugar tú solo usando la APP. Para estrenarlo, jugamos mi mujer y yo juntos contra el juego.
- Al jugar en grupo sin App, si te decides a resolver el caso y fallas, para ti termina la partida (claro, has tenido que mirar la solución). Pero con la App simplemente te dice si has acertado o no, con lo que puedes continuar jugando.


De los 3 juegos, el que más me gustó es el Nova Luna. Tiene razón GXY en lo de que Uwe recicla mecánicas pero si funcionan y sale un juego nuevo y con posibilidades, es un poco como "marca personal".

El fallera es lo que es. Un filler, muy similar al Virus (me lo recordó mucho) pero con más variedad y creo que sin tanto efecto rey de la colina (hay más defensa). Creo que entender o compartir ese humor (joder, que sale Joan Monleón!!!) es el gran punto, porque efectivamente la mecánica es simplona. Y ya digo, está en valenciano, pero es más, en castellano perdería toda la gracia (Això es or, xata!)
yo lo jugue en castellano porque estuvo circulando print & play en los dos idiomas antes de ser publicado comercialmente.

para mi de estos juegos de cartas "pequeñajos" los mejores son love letter y star wars stolen plans.

@Shiro_himura ah no? y entonces que es, un descent? xD

hay que averiguar asesino y mas detalles recabando pistas. si eso no es un cluedo entonces nada lo es.

que mania tiene alguna gente de discutir las tipologias de juegos con detallitos. como si comparar incomodos invitados con el cluedo fuera un insulto o algo. :-|
a mí el Incómodos, aún pareciéndome un juego muy bueno, no me termina de gustar. Obviamente es bastante mejor que el Cluedo pero la paso mejor en este último. Ya solo por preparación, sacar el Incómodos me da mucha pereza. De hecho, es el gran motivo por el que no está en mi colección.
@GXY

https://youtu.be/WyU9F04MkcM

Ahí tienes una partida comentada del Divinity. [fumando]
Estoy pensando en regalarle a mi sobrino el juego de mesa de la Liga, pero no sé si cambia algo de un año para otro más allá de las tarjetas de los jugadores (él tiene el de 2017-2018). ¿Alguien que sepa algo al respecto?
no conozco el juego de mesa de la liga. ¿es un trivial?

de juegos de futbol, el time of soccer esta muy bien. tiene un par de defectos, y ni rastro de licencias, pero es muy buen juego.
GXY escribió:no conozco el juego de mesa de la liga. ¿es un trivial?


No. Te haces un equipo con los defensas, centros y delanteros disponibles y juegas partidos con tiradas de dados muy muy muy sencillotas.

Tema de las licencias es clave para mi sobrino.
pues entonces no mires el time of soccer, que los futbolistas son nicks de foreros de la BSK XD
15106 respuestas