[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Buenos días gente, vengo a pedir recomendaciones.

Siempre me ha picado el gusanillo de los juegos de mesa, pero tengo la mala suerte de que generalmente no pillo a nadie para jugar. Pese a eso, quiero pillarme algún jueguecillo a ver si consigo juntar a unos cuantos.

Tengo el zombies y munchkin zombies. En su momento me gustó mucho el dungeons and dragons, pero supongo que conseguirlo ahora mismo sería jodido.
El catan también me mola, y el samurái sword jugué el otro día y también me gustó.

Alguna recomendación?

Algún sitio en Madrid donde se junte la gente a jugar y pudiese unirme?
mecavergil escribió:Buenos días gente, vengo a pedir recomendaciones.

Siempre me ha picado el gusanillo de los juegos de mesa, pero tengo la mala suerte de que generalmente no pillo a nadie para jugar. Pese a eso, quiero pillarme algún jueguecillo a ver si consigo juntar a unos cuantos.

Tengo el zombies y munchkin zombies. En su momento me gustó mucho el dungeons and dragons, pero supongo que conseguirlo ahora mismo sería jodido.
El catan también me mola, y el samurái sword jugué el otro día y también me gustó.

Alguna recomendación?

Algún sitio en Madrid donde se junte la gente a jugar y pudiese unirme?

Y alguno que también puedas jugar solo?

Siendo que no parece que tengas amigos muy jugones, los Zombicide son vistosos, un poco tontos y simples en su mecánica, pero puedes jugar solo y a la gente no jugona les suele gustar
jorcoval escribió:
mecavergil escribió:Buenos días gente, vengo a pedir recomendaciones.

Siempre me ha picado el gusanillo de los juegos de mesa, pero tengo la mala suerte de que generalmente no pillo a nadie para jugar. Pese a eso, quiero pillarme algún jueguecillo a ver si consigo juntar a unos cuantos.

Tengo el zombies y munchkin zombies. En su momento me gustó mucho el dungeons and dragons, pero supongo que conseguirlo ahora mismo sería jodido.
El catan también me mola, y el samurái sword jugué el otro día y también me gustó.

Alguna recomendación?

Algún sitio en Madrid donde se junte la gente a jugar y pudiese unirme?

Y alguno que también puedas jugar solo?

Siendo que no parece que tengas amigos muy jugones, los Zombicide son vistosos, un poco tontos y simples en su mecánica, pero puedes jugar solo y a la gente no jugona les suele gustar

Pues voy a mirar ese, a ver si me llama la atención. Algo que en cuanto nos juntemos 3 podamos jugar.
Arkham horror lcg a 28 pavetes en amazon ofertaza.
Lo he pillado para probar a ver si me gusta que de este tipo no tenia nada. ¿Sabeis cuanto tarda una partida?porque por ahi veo 60-120 y en algun comentario veo 20-45 minutos...Gracias
@Shiro_himura Ultimamente sí, por eso echo de menos más oferta en digital.
Shiro_himura escribió:
TiRuPiRu escribió:
Los del Mech vs Minions tampoco lo hicieron nada mal, y venían de ahí justamente...



Ese juego es un asunto totalmente diferente al que estamos tratando



Si puedes explicarme el motivo, por favor. [beer]
TiRuPiRu escribió:
Shiro_himura escribió:
TiRuPiRu escribió:
Los del Mech vs Minions tampoco lo hicieron nada mal, y venían de ahí justamente...



Ese juego es un asunto totalmente diferente al que estamos tratando



Si puedes explicarme el motivo, por favor. [beer]


Con el Mech vs Minions Riot a parte de contratar a gente que sabia hacer juegos de mesa, hizo una producción que muy pocas empresas por no decir ninguna hoy en día pueden asumir.
Y vuelvo a preguntar, lo siento.
El más parecido al antiguo Dungeons and dragons cual es?
Shiro_himura escribió:
Con el Mech vs Minions Riot a parte de contratar a gente que sabia hacer juegos de mesa, hizo una producción que muy pocas empresas por no decir ninguna hoy en día pueden asumir.


Tanto como que saben hacer juegos...Los autores/diseñadores son Chris Cantrell, Rick Ernst, Stone Librande, Prashant Saraswat, Nathan Tiras. . Y han hecho juegos como: Ben 10 Alien Force Web Cardz, Pokémon Champion Island DVD Board Game, ,Weapons of Zombie Destruction, Alakazam!: The Game Of Dueling Wizards.... Algunos solo han participado en el mech vs minions. Ya está.

La parte de los componentes estoy de acuerdo. Lo demás era un salto de fé, como el que hace la gente en los ks sin reglas, viendo los componentes.
y vuelvo a repetir... que os estais quedando con los ejemplos buenos, como el del mech vs minions.

pero tambien hay ejemplos mucho menos buenos, en la materia de la conversion de videojuegos a juegos de mesa.

y no son necesariamente malos juegos. this war of mine por ejemplo es un juego nada mal valorado, pero muchos que lo han jugado concluyen que para jugarlo asi, lo juego en el PC, donde tardo menos y no tengo que ocupar una mesa de casi 2x1metro (y eso dejando aparte el tema de que, siendo un juego de mesa, sea casi mandatoriamente para jugar solo y el juego con 2 o mas jugadores sea de los peor resueltos del mundillo). juegos como dark souls o resident evil 2 estan muy bien valorados por sus componentes y presentacion pero muchos jugadores que los han jugado (y gastado la morterada de dinero que costaron en sus respectivos KS) afirman que las mecanicas son repetitivas, la jugabilidad poco inspirada y que en resumidas cuentas, no se divierten jugando. tres cuartos de lo mismo con el recientemente presentado juego basado en fallout. otro basado en la saga the witcher pasó hace no mucho tiempo sin pena ni gloria.

tambien hay muy buenos ejemplos como el starcraft, que sigue siendo uno de los mejores juegos de gestion de recursos, confrontacion y conquista que he jugado, o los juegos basados en gears of war o doom que tengo la fortuna de poseer (y asi todo, no los pongo mejores porque los tenga. el doom por ejemplo tiene un problema de balance de la dificultad bastante serio, y el gears tambien. y ninguno de los dos ha sido precisamente un exitazo de ventas para la editora)... pero inferir con este juego una garantia de nada, simplemente porque se basa en una IP de videojuegos que me mola y tiene buena pinta en un video de la campaña de KS... ehmmm.. no. fail. hype overload detected. xD

y mas aun que por el tema "conversion de videojuego" a mi lo que mas me preocupa es que un juego asi sea la opera prima de sus autores. que el primer juego de un autor de juegos de mesa sea un filler de 15 o 20 pavos, o un juego de tinte familiar o eurogame sencillito de 30 pico... vale. OK. pero que lo sea un mostrenco de la complejidad y tamaño que se le infiere en el video a este divinity original sin... uffff... mucha tela.

es un genero muy complicado para sacar un juego realmente redondo con pocas fisuras. y los juegos de mesa estan actualmente en plena burbuja. todo el mundo quiere pegar el proximo pelotazo en el sector. y seamos sinceros. de cada 10 que lo intentan, con suerte uno lo logra. primero que llegue a publicarlo, que salga realmente bueno en aspectos tecnicos y jugables, que no tenga fallos considerables, que venda bien, que a largo plazo este bien valorado por los jugadores y sobre todo, que se juegue. (juegos que los jugadores valoran segun se lo compran con un 8+ y que luego no ven mesa en años, muchos jugadores tenemos las estanterias llenas de ellos), etc...

yo no digo ni que si ni que no. habra que verlo. pero de entrada, no espero nada.

pd. @mecavergil

buenos juegos para empezar: splendor, 7 wonders (el normal para 3+ jugadores, el duel para 2), santorini, codigo secreto, carcassonne, the island, potion explosion, samurai sword, not alone, stone age, ciudadelas...
@GXY me los apunto, muchas gracias.
mecavergil escribió:Y vuelvo a preguntar, lo siento.
El más parecido al antiguo Dungeons and dragons cual es?


Mírate el Descent. Acá hay mucha gente experta, ya te dirán más cosas. Es como jugar a D&D pero un poco evolucionado. Trae las figuras y escenarios.... Échale un ojo
Danimonto escribió:
mecavergil escribió:Y vuelvo a preguntar, lo siento.
El más parecido al antiguo Dungeons and dragons cual es?


Mírate el Descent. Acá hay mucha gente experta, ya te dirán más cosas. Es como jugar a D&D pero un poco evolucionado. Trae las figuras y escenarios.... Échale un ojo


Hombre, eso de que es como jugar al D&D pero un poco evolucionado...será si lo comparas con la primera edición de D&D (y tampoco en realidad), ya le gustaría a Descent ser un juego de rol de verdad y no un boardgame de mazmorreo.
HEAVEN escribió:Arkham horror lcg a 28 pavetes en amazon ofertaza.
Lo he pillado para probar a ver si me gusta que de este tipo no tenia nada. ¿Sabeis cuanto tarda una partida?porque por ahi veo 60-120 y en algun comentario veo 20-45 minutos...Gracias


Gracias! [beer]
@Lafcadio

Nada! :D

En amazon Star wars Rebellion a 75 en vez de 95.
7 wonders duel a 20 en vez de 25.
sexto escribió:https://fnff.es/actualidad/892264241/FRANCO-EL-JUEGO-un-divertido-juego-de-mesa-familiar-y-una-reivindicacion-del-derecho-a-conocer-la-verdadera-historia-.html


"FRANCO, EL JUEGO, nace por necesidad. Necesidad de transmitir a las nuevas generaciones que Francisco Franco no es el malvado personaje que les cuentan los políticos, los medios de comunicación, sus profesores e incluso sus propios amigos. Franco fue un magnífico militar, un excelente político y un marido y padre ejemplar y para saber esto sólo hace falta conocer su biografía."

Hasta aquí he scrolleado. [facepalm]
HEAVEN escribió:Arkham horror lcg a 28 pavetes en amazon ofertaza.
Lo he pillado para probar a ver si me gusta que de este tipo no tenia nada. ¿Sabeis cuanto tarda una partida?porque por ahi veo 60-120 y en algun comentario veo 20-45 minutos...Gracias


Es que depende mucho del escenario que estes jugando, y de si lo has jugado antes o no...
Pero alrededor de los 60 minutos o mas si te lo tomas con calma leyendolo todo y tal...

PD: Por cierto, como te guste ve preparando la cartera, [sonrisa] porque seguro que vas a querer mas...
@HEAVEN no se si odiarte o agradecerte pero he pedido el sw rebellion sin pensarlo. Vamos haciendo sitio ;)
Después de vuestras opiniones creo que me voy a decantar por el IA, a ver si con un poco de suerte cae una pequeña rebaja este BF.
Gau escribió:Después de vuestras opiniones creo que me voy a decantar por el IA, a ver si con un poco de suerte cae una pequeña rebaja este BF.

Ojo, según tengo entendido, el Imperial Assault (si que que te refieres a ese con IA, si no pues me callo) va a finalizar ya. Van a dejar de sacar expansiones y demás, si es que no lo han hecho ya. Y conociendo a Fantasy Flight, eso significa dejar de fabricarlo también.
Así que si llevas idea de ir comprando cosas para este juego, igual es mejor que ni empieces.
Judave escribió:@HEAVEN no se si odiarte o agradecerte pero he pedido el sw rebellion sin pensarlo. Vamos haciendo sitio ;)


Pues aparte de que te guste o no la tematica Star Wars la verdad es que es un juegazo, eso si, las partidas suelen ser bastante largas.
Pues buen precio que tuvo el Rebellion en amazon (75). Lástima que en casa es muy jodido que triunfe, si no, ni me lo hubiese pensado.
@sexto jo, pues no qué regalarle a los colegas del grupillo pa jugar, sigo con dudas, empecé pensando en el descent, pasando por el gloomhaven y mirando el IA. Ahora toy como al principio xD
Por cierto el gloomhaven ta de oferta en Amazon a 120
Gau escribió:@sexto jo, pues no qué regalarle a los colegas del grupillo pa jugar, sigo con dudas, empecé pensando en el descent, pasando por el gloomhaven y mirando el IA. Ahora toy como al principio xD
Por cierto el gloomhaven ta de oferta en Amazon a 120

Gloomhaven no lo he jugado todavía pero según tengo entendido es prácticamente éxito asegurado.
Gau escribió:@sexto jo, pues no qué regalarle a los colegas del grupillo pa jugar, sigo con dudas, empecé pensando en el descent, pasando por el gloomhaven y mirando el IA. Ahora toy como al principio xD
Por cierto el gloomhaven ta de oferta en Amazon a 120


Por un grupillo de colegas que lo tienen y juegan a menudo, puedo decir que es un juegazo y que engancha una barbaridad. Además de bastante largo para ser un legacy.
[snif]
Gau escribió:@sexto jo, pues no qué regalarle a los colegas del grupillo pa jugar, sigo con dudas, empecé pensando en el descent, pasando por el gloomhaven y mirando el IA. Ahora toy como al principio xD
Por cierto el gloomhaven ta de oferta en Amazon a 120


En inglés
Alguien ha jugado al Scotland Yard? Está a 15€ en Amazon y no sé si pillarlo.

Con cuántos jugadores funciona bien? Es complicado o sale fácil a mesa?

Gracias!
hubo una oferta buenisisisima del cry havoc a 35€.

duró una hora.
Que expansiones me recomendáis para el Arkham Horror lcg? [360º]
Solinete escribió:
esgalmar escribió:¿alguna oferta interesante para el blackfriday?


Por ahora no tanto.

JugamosUna ha empezado su Black Friday y comentan que es algo flojo porque son ofertas camufladas.

E-minis empezará el martes.

En Amazon.es está el Imperial Assault muy rebajado, no vi el Armada ni el X-Wing 2.

Estoy esperando a las ofertas de SantuarioGames y de Mathom.

Dracotienda tiene buenas ofertas como un FireTeam Zero a 50, y un Forbidden Stars al mismo precio.

Estoy suscrito a un canal (Telegram) donde se informan del Black Friday en juegos de mesa.


Me podrías decir el canal? Muchas gracias!
Oferta en web he visto poco... Pero en tienda, por lo menos en la que frecuento sí que hay cosas interesantes. Mi mujer y yo vamos mañana de caza con 80 eurillos. Vi un 51 state en 20 euros
@Judave
Mejor dar las gracias XD XD
Aqui la cosa es ayudarnos en chollos, ya queda en cada uno el autocontrol XD XD
Yo he pillado otros cuantos y no doy a basto a jugar... [+risas] [+risas]
HEAVEN escribió:@Judave
Mejor dar las gracias XD XD
Aqui la cosa es ayudarnos en chollos, ya queda en cada uno el autocontrol XD XD
Yo he pillado otros cuantos y no doy a basto a jugar... [+risas] [+risas]


Te debe estar quedando una colección guapa. A ver si pones alguna foto
El mejor sitio para pillar cosillas de oferta cuál sería? Tiendas pequeñas? Fnac? Amazon?
Yo también estoy a ver si veo algo este BF pero un juego de cartas es lo que busco, tenemos el Netrunner que nos gusta mucho y con la caja de inicio nos sobra. Y no somos de crear mazos.
No queremos cooperativos, a parte de los lcg juego de tronos y Star wars (ccg) ¿Hay más de cartas para 2 ?
@HEAVEN bueno, el agradecimiento estaba implícito aunque poco claro [angelito] ahí me disculpo, pero de auto control me queda poco, ya había leído mucho del juego en la bsk y fue inmediato, ahora es probarlo y que mi pareja me tenga mucha paciencia [+risas]
KoX escribió:Yo también estoy a ver si veo algo este BF pero un juego de cartas es lo que busco, tenemos el Netrunner que nos gusta mucho y con la caja de inicio nos sobra. Y no somos de crear mazos.
No queremos cooperativos, a parte de los lcg juego de tronos y Star wars (ccg) ¿Hay más de cartas para 2 ?

El Arkham es de 2, pero cooperativo
mecavergil escribió:El mejor sitio para pillar cosillas de oferta cuál sería? Tiendas pequeñas? Fnac? Amazon?


tiendas pequeñas y en segundo lugar, amazon.
@Judave
Era broma jaja ya sé que era agradecimiento :)
@mecavergil

Depende, cada web de juegos suele tener algún chollo a veces o mejores precios, y en navidades Amazon saca buenos chollos de los más conocidos digamos.

@Danimonto

Lo malo lo tengo repartido en varios muebles jaja porque estantería chula no tengo jeje.
Las últimas adquisiciones han sido, dogs of war gracias a GXY que puso que estaba por ahí barato y no conocía, crónicas del crimen junto con expansión Noir, Arkham horror lcg y la reserva del Everdell....La cosa ya anda cerca de 40 juegos contando los infantiles...

Saludos!!
Menudos chollos con este Black Friday, el mas bestia que me agenciado por ahora el nueva ángeles por 16€ [beer]
Shiro_himura escribió:Menudos chollos con este Black Friday, el mas bestia que me agenciado por ahora el nueva ángeles por 16€ [beer]


Has estado en alguna tienda?
seh,... este año si ha estado fuerte el black friday (black week, realmente).

el año pasado fue un truño como un puño.
Pues yo no he visto nada interesante, salvo un lcg , el de los 5 anillos por 19€
Danimonto escribió:
Shiro_himura escribió:Menudos chollos con este Black Friday, el mas bestia que me agenciado por ahora el nueva ángeles por 16€ [beer]


Has estado en alguna tienda?


No online en GoblinTrader

KoX escribió:Pues yo no he visto nada interesante, salvo un lcg , el de los 5 anillos por 19€


El Ethnos a 17€ no es interesante? ¬_¬
GXY escribió:seh,... este año si ha estado fuerte el black friday (black week, realmente).

el año pasado fue un truño como un puño.


Ujum, yo pillé cosas buenas pero creo que flojo. Este año he visto alguna que otra cosa, aunque la verdad se sabrá esta tarde cuando salga jojo!
flojo estuvo el año pasado, que casi no hubo ofertas y las que hubieron eran 5-10% y gracias panamá.

este año se han visto bastantes, y muchas de 25% o mas.

lo que pasa es que casi todo ha sido "quitarse muertos que no salen de la estanteria ni a tiros". la gente que andaba esperando chollazos con juegos concretos... y que esos juegos sean los tipicos que todo lo que sale a las tiendas vuela en horas... pues eso no. XD
@GXY

Si si, eso decía, que el año pasado fue floja (aunque yo conseguí por 20 el Planet Steam y 30 el Runewars).

Este año pinta mejor... En un rato estaré reportando.
Zacatrus tiene un 12% en todo.
No es mucho, pero al menos es en todo y no en 4 chustas que no salen a tiros, como bien comenta GXY

PD: Acabo de mirar el Terraforming Mars en Amazon.
Oferta timo, lo tienen a 45 y el Keepa me muestra que lo han llegado a tener a 41
Pues han caído:

La Senda del Panda: 30
Dados y Colonos: 30
Dice Forge: 25

Y mañana quizá pillé el 51state.

_____

Edit:

Increíble la producción de La Senda del Panda. Totalmente increíble. Cada jugador tiene 3 pandas (son 4 jugadores) y los 12 pandas son todos diseños totalmente distintos
15106 respuestas