[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@Kachral

Batallas por el Olimpo, un juegazo que por lo que veo poca gente conoce, o por lo menos no se habla de el.
@Danimonto
Pues si, yo es que tengo y quiero tener todo, hasta las promos. [beer]

Sobre los tableros, el año pasado en un viajecito a Barcelona vi en Gigamesh unas coberturas de plástico para los tableros que los hace mucho mas jugables, aunque eso no evita que sigan siendo feotes, pero bueno, al menos los cubos ya no se menean tanto...cuando llegue Turmoil pues esos cacharretes los guardaré o los venderé. [+risas]
sarten escribió:@Kachral

Batallas por el Olimpo, un juegazo que por lo que veo poca gente conoce, o por lo menos no se habla de el.


El juego es ya algo "antiguo" y lo encuentras de saldo donde quieras ademas no se habla porque no gusto mucho y ha sido muy superado por el 7Wonders duel.

No termino de convencer porque existe bastante azar y es algunos heroes estan bastante rotos una vez sabes jugar.

Kachral escribió:Buenas chicos, recomendais algún juego para dos personas que no se haga muy largo?

Saludos.


7Wonders duel de lo mejorcito que vas a encontrar.
Para dos yo también recomendaría mucho el Splendor. Es sencillo, diría que para todos los públicos. Es divertido y simpático, fue creo que de los primeros juegos que tengo en propiedad desde que me hice aficionado.
Kachral escribió:Buenas chicos, recomendais algún juego para dos personas que no se haga muy largo?

Saludos.


santorini

Ashenbach escribió:Sobre los tableros, el año pasado en un viajecito a Barcelona vi en Gigamesh unas coberturas de plástico para los tableros que los hace mucho mas jugables, aunque eso no evita que sigan siendo feotes, pero bueno, al menos los cubos ya no se menean tanto...cuando llegue Turmoil pues esos cacharretes los guardaré o los venderé. [+risas]


esos tableritos y esa clase de addons son muy golosos. yo despues de haber visto las morteradas que se gasta alguna gente por ejemplo para eldritch horror en estas "mariconaditas"... [toctoc]

al colega mio que tiene el TM lo convenci de meterse en el turmoil cuando le mande una foto de los tablericos. su primera respuesta fue: hijos de p#ta XD . a los 15 minutos ya se habia metido en el KS. la verdad es que lo de los cartoncitos de cereales eclipse style era el gran defecto de TM y mas aun habiendo salido casi al mismo tiempo que scythe, que se ha convertido en el ejemplo a seguir en la materia.

a mi TM me parece bastante redondo sin expansiones y no consideraria imprescindible ninguna (todas aportan algo, pero no es algo que en mi opinion mejore mucho el juego o demuestre que andaba cojo sin ella) y de todas la mas necesaria me parece elysium y hellas porque el mapa fijo se presta mucho a aperturas fijas cuando los jugadores ya tienen algo de dominio.

a colonias solo he jugado una partida pero no me parecio que el agregado fuera realmente necesario. si... mete un elemento mas que mete varianza en la partida (sobre todo si andas corto de algun recurso y lo puedes sacar de ahi) pero por lo demas... precisamente lo que menos necesitaba TM en mi opinion era "mas cosas que hacer en el mismo periodo de tiempo" xD

ya puestos lo que deberian hacer es un dispensador para las cartas de proyecto porque el mazo con todas las expansiones ya debe andar por las 600 cartas y es inmanejable. yo en la ultima partida lo estuve barajando y me pegue media hora larga XD
@GXY Imprescindible no hay nada, por algo lo llaman "expansiones" [+risas] no obstante yo creo que aportan bastante variedad y opciones estratégicas.

- Preludio: Con esta expansión, no solo logramos una mayor profundidad estratégica ya que podemos centrarnos (mas o menos, depende un poco de la suerte) en un inicio de juego concreto (con mas titanio, acero, plantas, etc) sino que además hace que las partidas se acorten un poco, porque al tener inicios mas fuertes, se consigue antes tener un motor económico eficiente. Por si fuera poco, incluso temáticamente da un plus, ya que puedes si quieres ser una corporación con un trasfondo específico que ayuda un poco a meterte en el juego.

- Hellas & Elysium: Poco hay que decir de esta mini-expansión, dos tableros nuevos, rejugabilidad extra.

- Venus Next: Tal vez la mas floja de todas, al ser la primera. Aun con todas las cartas extra que han ido sacando, Venus sigue dando la impresión de ser un "pegote" algo que está ahí y que puedes aprovecharlo, pero que si no estuviera y las cartas de proyecto de Venus fueran para cosas de Marte sería igual o incluso mejor. Viene bien para acelerar la partida y es la típica estrategia que mucha gente ignora y en los draft caen muchas cartas de Venus. Aun así nosotros jugamos siempre con todo y tampoco molesta, siempre hay alguien que lo suele aprovechar.

- Colonias: Para mi la joya de la corona, si los preludios dan una profundidad estratégica extra al inicio del juego, las colonias directamente pueden condicionar la partida entera. Sobre todo si están disponibles la de titanio y la que otorga cartas extra. Con esta expansión, generar energía ya no es algo casi inútil (hay pocas cartas que requieran gasto de contadores de energía, sobre todo hay muchas cartas que requieren gastar producción de energía) y sino siempre está el titanio o el dinero para mandar las naves a comerciar. Además está el tema de que solo puede ir una nave a cada colonia por lo tanto, pisar las colonias para que, por ejemplo, el señor que tiene +1 al valor del titanio no vaya todos los turnos a por titanio puede ser determinante para el devenir de la partida. Por último se pueden dar combos interesantes cuando dejas alguna colonia sin visitar unos turnos y se acumulan montones de recursos (especialmente útil con la que da flotadores). El desarrollar colonias además tiene un coste que hace que no podamos dedicar todo el dinero a las cartas, lo que también tiene su importancia. Lo único malo de esta expansión es que al dar mas opciones, ralentiza un poco más los turnos y por tanto alarga las partidas.

EDITO: Ah y sobre la jugada de los tableros a mi me jodió un montón, ya que me gasté mis 25€ en las coberturas de plástico esas. Pero si algo me jode es que los de Fryxgames no tengan huevos a sacar una caja en condiciones para guardar todo (apenas cabe todo ya en la caja y se viene otro tablerito y mas tokens y cartas), o como bien dices, un dispensador de cartas que también estaría chulo.
A ver, es cierto que imprescindibles en el sentido estricto de la palabra, no hay (hablando de las expansiones del Terraforming), pero en mi opinión jugar sin Preludio ahora mismo para mí no una opción. Me parece que arregla el único "problemilla" que yo le veía al juego, que es que tardabas un poco en arrancar. Con preludio no es que empieces ya super fuerte pero sí que da el empujón necesario.

Por cierto, jugar con draft es muy bonito pero paso totalmente. Lo he intentado y la verdad es que ya a la 3era o 4ta vez que toca elegir cartas da pereza todo lo que tarda, prefiero jugar con las cartas que tocan y ya. Sigo disfrutando al 100% el juego así.

_________________

Hace poco pillamos en casa el Coimbra (mi mujer estaba bastante enamorada del arte del juego y las mecánicas también le llamaban) y ya lo he probado tanto a 2 como 4.

A 2, las primeras dos partidas la verdad me gustó pero no me enamoraba. A 4 sí que he sentido un flechazo con el juego. Aunque a dos el juego se juegue bien, pasa como todos los euros que sientes que tienes más espacio y margen de maniobra, que tiene más control, y eso quizá este juego en concreto no le siente tan bien. Quizá allí esa sensación de "me falta algo...". En cambio al jugar a 4 la cosa cambia. El agobio por saber qué cartas puedes pillar, cuando comprar barato y cuando comprar caro, le han sentado de maravilla. Me ha hecho apreciar el juego de forma distinta, aunque parezca tontería.
Yo tengo un Wingspan en INglés precintado y no me importaría cambiarlo por otro.
Danimonto escribió:A ver, es cierto que imprescindibles en el sentido estricto de la palabra, no hay (hablando de las expansiones del Terraforming), pero en mi opinión jugar sin Preludio ahora mismo para mí no una opción. Me parece que arregla el único "problemilla" que yo le veía al juego, que es que tardabas un poco en arrancar. Con preludio no es que empieces ya super fuerte pero sí que da el empujón necesario.

Por cierto, jugar con draft es muy bonito pero paso totalmente. Lo he intentado y la verdad es que ya a la 3era o 4ta vez que toca elegir cartas da pereza todo lo que tarda, prefiero jugar con las cartas que tocan y ya. Sigo disfrutando al 100% el juego así.


Buf, yo si jugara sin draft tendría que aguantar lloros de jugadores por la mala suerte hasta el día del juicio. Prefiero draft aunque alargue un poco la partida.
Buenas, os pongo unos juegos que tengo para intercambio por si os interesa algo, mejor si es en mano en Madrid:
Dungeon petz (inglés) No dependiente de idioma
Fresco (multi)
Fantasma Blitz

Saludos! :)
Danimonto escribió:A ver, es cierto que imprescindibles en el sentido estricto de la palabra, no hay (hablando de las expansiones del Terraforming), pero en mi opinión jugar sin Preludio ahora mismo para mí no una opción. Me parece que arregla el único "problemilla" que yo le veía al juego, que es que tardabas un poco en arrancar. Con preludio no es que empieces ya super fuerte pero sí que da el empujón necesario.

Por cierto, jugar con draft es muy bonito pero paso totalmente. Lo he intentado y la verdad es que ya a la 3era o 4ta vez que toca elegir cartas da pereza todo lo que tarda, prefiero jugar con las cartas que tocan y ya. Sigo disfrutando al 100% el juego así.


Jugar sin draft a este juego simplemente puede desbalancear y romper brutalmente el mismo, el unico que le veo a jugarlo sin ello es la primera o dos primeras partida para aprender bien como funciona pero nada mas
en mi grupo ya no se juega sin draft ni de coña. demasiados paranoicos perfeccionistas xD

dicho sea de paso tuvimos que poner un reloj para el draft porque aquello era un puto cachondeo. y yo tranquilamente lo quitaria. alarga la partida no "un poco" sino "un monton" si en la mesa hay al menos un paranoico perfeccionista APfilico.

Ashenbach escribió:@GXY Imprescindible no hay nada, por algo lo llaman "expansiones" [+risas]


hablamos de TM no? porque si hablamos en general sabes bien que ni de coña. y no me voy a molestar en poner ejemplos hiper obvios como eldritch y arkham horror o galactica. descent 2da edicion sin lugartenientes. descent 1º edicion sin road to legend... o cualquier LCG o juego de minis sin expandir [+risas].

no es solo que haya juegos que sin el complemento de las sucesivas expansiones pierden muchisimo. es que hay juegos que descaradamente se han vendido en version "core" recortados y ha tenido que llegar una expansion para completar el juego que sin la expansion es como una mesa coja.
Cierto que el Draft en TM da un poco de equilibrio, la verdad es que el tiempo que le agregan me da bastante pereza porque no es poco, como dice el compañero arriba.

El caso es que yo juego principalmente para divertirme, y en TM me la paso genial tal como está, gane o pierda. Y encima mi mujer igual. Este año ya llevamos 15 partidas y ella ha ganado 8 y yo 7 y salvo una partida donde le saqué 40 puntos, hemos quedado muy cerca el resto. De hecho, ya hemos empatado dos veces.

Vamos, que tampoco es que por jugar sin draft alguien hará 150 puntos y el otro 70. Nosotros contamos con que haya azar, como en todo juego mesa. Lo que no quiero es sumarle minutos a una partida que ya de por sí, nos suelen durar poco más de 2 horas. Con todos los juegos que tenemos en, la verdad prefiero ahorrarme esos minutos.
GXY escribió:en mi grupo ya no se juega sin draft ni de coña. demasiados paranoicos perfeccionistas xD

dicho sea de paso tuvimos que poner un reloj para el draft porque aquello era un puto cachondeo. y yo tranquilamente lo quitaria. alarga la partida no "un poco" sino "un monton" si en la mesa hay al menos un paranoico perfeccionista APfilico.

Ashenbach escribió:@GXY Imprescindible no hay nada, por algo lo llaman "expansiones" [+risas]


hablamos de TM no? porque si hablamos en general sabes bien que ni de coña. y no me voy a molestar en poner ejemplos hiper obvios como eldritch y arkham horror o galactica. descent 2da edicion sin lugartenientes. descent 1º edicion sin road to legend... o cualquier LCG o juego de minis sin expandir [+risas].

no es solo que haya juegos que sin el complemento de las sucesivas expansiones pierden muchisimo. es que hay juegos que descaradamente se han vendido en version "core" recortados y ha tenido que llegar una expansion para completar el juego que sin la expansion es como una mesa coja.


Bueno, yo lo primero soy de comprar expansiones, me encanta tener los juegos completos y con múltiples opciones. [+risas]

Pero aunque es cierto lo que dices, que hay juegos que sin expansiones pierden mucho o parecen directamente incompletos, creo que la mayoría de ellos se pueden jugar perfectamente sin expansiones. Sobre todo los euros.
Danimonto escribió:Cierto que el Draft en TM da un poco de equilibrio, la verdad es que el tiempo que le agregan me da bastante pereza porque no es poco, como dice el compañero arriba.

El caso es que yo juego principalmente para divertirme, y en TM me la paso genial tal como está, gane o pierda. Y encima mi mujer igual. Este año ya llevamos 15 partidas y ella ha ganado 8 y yo 7 y salvo una partida donde le saqué 40 puntos, hemos quedado muy cerca el resto. De hecho, ya hemos empatado dos veces.

Vamos, que tampoco es que por jugar sin draft alguien hará 150 puntos y el otro 70. Nosotros contamos con que haya azar, como en todo juego mesa. Lo que no quiero es sumarle minutos a una partida que ya de por sí, nos suelen durar poco más de 2 horas. Con todos los juegos que tenemos en, la verdad prefiero ahorrarme esos minutos.


con lo del draft estoy de acuerdo contigo. para mi el juego no cambia. pero como ya te digo, el tema al respecto cambia mucho cuando juegas con/contra alguien que, literalmente, se puede pegar 5 minutos de reloj para descartar una carta porque esta, literalmente, calculando todo lo que puede hacer con ella a 3-4 turnos vista y tiene que decidirse entre esa y otra con la que esta calculando lo mismo y las dos "le gustan", pero para continuar el draft tiene que descartar una. :-|

lo de la duracion... yo no cuento los minutos, y jugamos durante bastante mas tiempo que ustedes [+risas] el problema no es el tiempo, no va la cosa de 10 minutos mas o menos de duracion de partida. el problema es que esos 5 o 10 minutos que uno esta decidiendo carta tal o carta cual los otros 3 o 4 jugadores miran al techo. ESE es el problema.
@GXY ufff 5 minutos mirando una carta. Mi mujer directamente si le hago eso (o cualquier otro enfermo del AP, porque no tiene otro nombre) y se levante y te deja allí tirado.

Lo más gracioso es que en TM turno a turno te llegan cartas y cartas y muchas veces compras pensando en un plan/estrategia que en el siguiente turno igual y debes cambiar.

Pero bueno, lo que digo es que cada quien juega un poco como quiere, pero yo valoro MUCHO que un juego me divierta, que haga que me lo pase bien y eso no es compatible con jugar con alguien que pierde mucho más tiempo pensando que jugado.

Respecto a eso, tengo una pequeña anécdota. Recuerdo que hace un mar de meses o así, llegaron un par de amigas a casa que no suelen jugar aunque les gusta mucho. El caso es que le sacamos La Villa. Error gordo... entre que nunca habían jugado la villa y quizá ningún juego del tipo, y que encima les gusta pensar cada jugada, la partida (solo contando partida, sin contar un parón para cena y eso) se fue a 3 putas horas!!!!!! Desde que me tocaba a mí tardan tanto, que cogí el mando de la consola (aprovechando que estaba en buen ángulo para ver la tele) y me pasé varios niveles del juego nuevo de Yoshi, sin que nadie se inmutara. Era eso o morir petrificado.
Aprovechando un cupon descuento que tenia al final ha caido el Robinson Crusoe.
He leido varias veces que el manual del juego es un desastre y queria que me recomendarais algun video o si sabeis donde puedo ver las reglas mejor explicadas. Le tenia muchas ganas ya que segun he leido es de los mejores juegos para solitario y con un nivel de dificultad bastante alto, que teniendo ya el This War of Mine no se si me parecera mas o menos dificil que este.... [sonrisa]
Mr_Link escribió:Aprovechando un cupon descuento que tenia al final ha caido el Robinson Crusoe.
He leido varias veces que el manual del juego es un desastre y queria que me recomendarais algun video o si sabeis donde puedo ver las reglas mejor explicadas. Le tenia muchas ganas ya que segun he leido es de los mejores juegos para solitario y con un nivel de dificultad bastante alto, que teniendo ya el This War of Mine no se si me parecera mas o menos dificil que este.... [sonrisa]

Yo aprendí a jugar viendo el video de Unna
¿El SMALLWORLD recomendáis tenerlo?Que tal a 3 y 4? Porque me llama la atención y quería algo tipo risk pero que sea no muy largo y sea mas bien ligero....Lo unico no me llamaba que sea carton las tropas pero bueno, parece que el inseto esta bien y al ser days of wonder es bonito...Gracias!
Hola,

Necesito ayuda con la aplicación de Descent Road to Legend.

En la caja básica, al principio, cuando terminamos la primera aventura del Rey de todos los goblins, después de vencer a Splig y éste huir, aparece un mensaje de Splig, después un anuncio de lo que contiene la app, luego se me queda la pantalla en negro y de ahí no pasa...alguna ayuda?

Alguien sabe porqué puede ser?
@sarten si sales y vuelves a entrar no te ha guardado el progreso de haber vencido a splig?

de todos modos yo aconsejo por mucho usar la app de PC (steam) que la de movil.
@GXY Uso steam. Si vuelvo a jugar no se queda grabado por lo que no puedo avanzar más.

Necesito ayuda:)

Gracias GXY
@sarten pues no se, la verdad... prueba con foros especificos o el soporte de steam, a ver si dan con el problema por ahi.

saludos.
@sarten
Has probado a desinstalar y volver a instalar la app?. De todas maneras ultimamente dejan bastante que desear el tema de las app de juegos de mesa de FFG... fallos de cuelgues, erratas en las traducciones,... me parece un error tremendo en juegos en los que dependes totalmente de la app para jugar como el del Señor de los anillos o el Mansiones 2ª , por no nombrar lo de no tener un sistema de cuentas integrado y no poder tener lo que has comprado en Steam disponible en Adroid o IOS, o al contrario, cosa que no entiendo como todavia no han implementado.
@Mr_Link Si, he probado todo y nada...

En algunos foros dicen que esa aventura es del tutorial y que acaba ahí, pero tengo mis dudas porque cuando desinstalo todo y vuelvo a empezar una partida nueva, la app pregunta si quiero saltarme el tutorial, le digo que si, y me sale el mapa con 2 aventuras secundarias y la principal, que es la que se cuelga.

Y me pasa tanto en steam como en android. ¿Alguien podría bajarse la app y simular una partida a ver si os pasa también? Se tarda 5 minutillos
yo he jugado esa partida y continuó normalmente. eso si, la jugue hace años ya.

la descripcion que haces suena a bugazo, quiza deberias reportarlo al soporte de la aplicacion.
Bueno pues ya le he dado un par de partidas al Robinson Crusoe y decir que me ha encantado el juego, tanto tematicamente como por mecanicas... eso si, dificil de cojones.
Lo he jugado en solitario con un personaje, el carpintero, viernes y el perro y me da la sensacion que si no lo juegas con mas personajes el juego se vuelve mision imposible....
Vosotros con cuantos personajes lo soleis jugar?.
Mr_Link escribió:Bueno pues ya le he dado un par de partidas al Robinson Crusoe y decir que me ha encantado el juego, tanto tematicamente como por mecanicas... eso si, dificil de cojones.
Lo he jugado en solitario con un personaje, el carpintero, viernes y el perro y me da la sensacion que si no lo juegas con mas personajes el juego se vuelve mision imposible....
Vosotros con cuantos personajes lo soleis jugar?.


Yo lo he jugado solo 4 veces, 3 veces la primera misión (la del naufragio) y la segunda misión (la de crear las cruces) 1 vez.

Siempre he jugado de a dos (una vez a 4), eso sí, llevando al Viernes y al Perro. La primera misión, perdimos la primera vez y las otras dos ganamos (por los pelos). La 2da perdimos de forma terrible... Creo que a 1 jugador es muy cuesta arriba. La idea sería jugar con mínimo 2 y luego con viernes. Ya si quieres meter al perro pues mejor, aunque tampoco es que mejore demasiado. La vez que jugué a 4 pensé que sería más fácil pero tampoco lo fue tanto como pensaba. Sobre todo porque los requisitos para la construcción aumentan de forma proporcional. Por lo que hay que tirar más dados y hay más posibilidades de que salga una tirada de mierda xD.

Tengo ya unos meses sin jugarlo porque el puto manual está explicado como el culo mismo. La segunda misión pasé más tiempo aclarando cosas que jugando. Le cogí asco por momentos, pero tengo que retomarlo. El juego me encanta... lo tiene todo, menos un buen manual. Tienen una interacción brutal con tus compañeros, temáticamente es de lo mejor que hay. Te mete en el papel, te angustias, te preocupas por tu compañero, cada tirada de dados (sobre todo las de clima) te hacen apretar las nalgas y cuando sale una tirada buena la euforia de apodera de tu cuerpo tropical. En serio, una día en una tirada de estas de clima que puedes joder mucho, salió todo perfecto justo cuando estábamos a punto de perder y gritamos como niños de la emoción.

El juego es justo lo contrario a otros respecto al desarrollo. Lo normal es que empieces en la mierda y vayas mejorando a medidas que vas a jugando. Acá, empiezas por lo alto y a medida que avanzas vas cayendo en la mierda. La idea es justo ganar antes de que ya sea tarde.

Si el juego te gusta, en la BGG en la sección Files del juego, hay un montón de aventuras que la gente ha subido (traducidas). La mayoría oficiales (que han salido en inglés) y alguna que otra creada por jugadores pero con buenas opiniones. Hay también un personaje nuevo asociado a una aventura que salió en alguna expansión. Allí lo tienes también. Ahhh y en la página de EDGE en español tienen otra aventura y una hoja donde apuntar el progreso de las partidas, donde incluso te indican una forma de sacar una especie de "puntaje" a ver quién quedó mejor.
@Danimonto
Muchas gracias por la respuesta, le echare un vistazo a esas aventuras que comentas, aunque de momento con las que vienen con el juego creo que hay para rato.
Como comentas, el juego con un solo personaje se vuelve practicamente mision imposible, ya que aunque juegues con el perro sus acciones estan muy limitadas, y al menos en la mision de los naufragos una vez que tienes la isla medio explorada se vuelve practicamente inutil.
Concuerdo contigo en que es el juego mas tematico, junto al This War of Mine, que he jugado.
el pasado sabado estrenamos "star wars el borde exterior", que me lo regalaron por mi cumpleaños :-P

pues es un juego majo de "viajar y hacer trabajos" con tematica pegada de star wars. en mi opinion esta bastante bien implementado casi todo.

yo el fallo que le veo es que el entreturno se puede hacer bastante largo, ya que cada jugador hace todo su turno (moverse, acciones, encuentro...) entero antes de pasar al siguiente.

y unas minis de las naves no hubieran estado de mas, la verdad.
Para los que habeis jugado al 7 Wonders Duel tengo un par de dudas:

1- La primera es sobre si habeis probado la expansion hecha por fans que introducen a los lideres, me parece bastante interesante y ademas es muy facil de hacer ya que las cartas que imprimes no se mezclan con las demas y forman su propio mazo. Para quien este interesado les dejo un link https://boardgamegeek.com/boardgameexpa ... nders-duel

2- La otra es mas enfocada a la expansión oficial. Algo que me "molesta" un poco de esa expansión es que tienes que perder los gremios para añadir las cartas de Gran templo. Mi pregunta es, alguien ha probado de mezclarlos? me refiero a que puedan haber tanto gremios como templos, tampoco seria tan descabellado, no? Eso adquiere mas importancia si le añades lo de la primera pregunta ya que hay algunos lideres que te dan puntos por gremios

A ver que opinais de todo esto

Gracias!
NeOz7 escribió:Para los que habeis jugado al 7 Wonders Duel tengo un par de dudas:

1- La primera es sobre si habeis probado la expansion hecha por fans que introducen a los lideres, me parece bastante interesante y ademas es muy facil de hacer ya que las cartas que imprimes no se mezclan con las demas y forman su propio mazo. Para quien este interesado les dejo un link https://boardgamegeek.com/boardgameexpa ... nders-duel

2- La otra es mas enfocada a la expansión oficial. Algo que me "molesta" un poco de esa expansión es que tienes que perder los gremios para añadir las cartas de Gran templo. Mi pregunta es, alguien ha probado de mezclarlos? me refiero a que puedan haber tanto gremios como templos, tampoco seria tan descabellado, no? Eso adquiere mas importancia si le añades lo de la primera pregunta ya que hay algunos lideres que te dan puntos por gremios

A ver que opinais de todo esto

Gracias!


No sabia que había una expansión hecha por fans. A ver si un día me animo, saco las cartas y la pruebo.

Sobre meter las cartas de gremio con las de gran templo, en principio no creo que haya demasiado problema... dices de mezclar 3 gremios y 3 grandes templos? Si se les puede sacar provecho en la expansión pues bien. Lo malo es que es verdad que pueden desequilibrar un poco la partida. Imagina que alguien logre coger 2 grandes templos y 2 gremios... Por probar, podrías aunque creo que si la expansión no lo pide, por algo será. Esa gente se piensa bien las consecuencias en una partida que pueden ocasionar meter o sacar elementos.
@Danimonto Bueno, la idea de mezclar templos y gremios era simplemente mezclar ambas barajas y añadir solo 3 en la Era 3, de esa manera no hay tantisimas cartas extra pero ademas le añade otra variante de partida en funcion de lo que salga (pueden ser 3 gremios, 3 templos, 2 + 1, etc)
Me habéis hecho reservar el némesis, malditos.

El viernes lo cojo y el sábado he montado barbacoa en casa. Incluso tengo libre el viernes en el trabajo XD
jorcoval escribió:Me habéis hecho reservar el némesis, malditos.

El viernes lo cojo y el sábado he montado barbacoa en casa. Incluso tengo libre el viernes en el trabajo XD


No te vas a arrepentir, si te gustan los ameris cooperativos con mucha inmersión y un punto de hijoputismo, te encantará.

Nosotros este finde probamos el Zombicide: Invader, muy chulo, la dificultad elevada, los personajes interesantes y las nuevas mecánicas me parecen divertidas. Jugamos 2 partidas y perdimos ambas, eché de menos la presión brutal que meten los nigromantes del Black Plague, pero las abominaciones básicas del juego son muy peligrosas y ponen una condición de derrota extra interesante, aunque no sea tan bruta como la de los nigromantes.
Luego se nota también que han echado el freno con el nivel de poder que alcanzan los personajes, las armas son mucho menos brutas que en los anteriores zombicides, o al menos esa es la impresión que me ha dado. La división de personajes en civiles y militares también me parece interesante y la regla de concentrar fuego es brutal. Ahora las tiradas son mas clave que nunca, puesto que los pjs van a tener peor equipo en general y concentrar fuego te permite jugártela pero si la suerte no te acompaña...habrás arriesgado para nada.
Ah y lo mas importante, por fin han puesto la regla de "si uno palma, se pierde el escenario" como básica de todos los escenarios. Nosotros ya jugábamos así desde el primer zombicide, les ha costado darse cuenta de lo abusivo que era suicidar jugadores para ganar todos.
yo hoy he jugado partida al kanban

euro bastante interesante y bien montado. jugamos con "jefa estricta", no se si la partida cambiaria mucho con "jefa cordial".
GXY escribió:yo hoy he jugado partida al kanban
euro bastante interesante y bien montado. jugamos con "jefa estricta", no se si la partida cambiaria mucho con "jefa cordial".


Ese me lo regalaron en mi cumple. Es interesante, es un euro que en el fondo es muy clásico pero a la vez al jugarlo, resulta "raro" (en el buen sentido), tiene personalidad. Nunca había probado un juego del autor y la verdad parece llevar un sello personal. Vamos, que no es el típico euro número 150.000 que sale cada año.

Lo no me gusta, por decirlo de una forma, es que sacar un coche de la fábrica y llevarlo a tu taller no se hagan en la misma acción. Esto hace que si sacas a uno de la fábrica a la pista de prueba, es MUY fácil que otro venga y lo coja por ti. Con lo que cuesta sacar coches de la fábrica!!!! Mi mujer y yo tratamos de respetar a los coches ajenos, pero jugando a más, como no seas previsor y sepas que al siguiente turno tú serás el primero en tener la posibilidad de coger el coche para tu garaje, igual y te lo quitan. Podrías haber puesto que el coche que sacas tú, quede bloqueado de alguna forma.

Otra cosa que no me gusta es lo difícil que es sacar de la fábrica a los mejores coches (el rojo y el negro). No compensan en lo absoluto. Un día intenté ir a por los coches negros, y nada... mi mujer tiró por creo que los amarillos y verdes y fue una paliza contundente.

A dos funciona muy por cierto. Claro, tiene los mismos "peros" de cualquier juego de 2 pero en general está muy bien. La gente de este juego antes de tenerlo decían que era super jodido y tal y la verdad tampoco es tanto. Más chungo veo el Dungeon Petz por ejemplo.
No he probado el Kanban, pero si otros juegos de Vital Lacerda, tengo Vinhos, The Gallerist y Escape Plan (y esperando a recibir el último que ha sacado, On Mars). De estos, mi favorito es el Vinhos, me parece un juego muy chulo y muy elegante, un euro pero con el tema muy muy bien atado, encima a dos funciona como un tiro.

Entiendo que igual el juego te parece "fácil" por las modificaciones que le has metido, como eso de "respetar" los coches que saca a la linea cada uno, porque comparado con Dungeon Petz, según los usuarios de la BGG este tiene un peso de 3.59, cuando el Kanban tiene una dureza de 4.33. El resto de juegos andan parecido (The Gallerist 4.27, Vinhos 4.07, Lisboa 4.53 y Escape Plan 3.71).

Por cierto, el autor va a recuperar los derechos sobre Kanban y ya está anunciada la reedición para el año que viene, de la cual solo se conoce la portada. Será una edición de Eagle-Gryphon Games con todo lo que esto conlleva (cajote, muy buena calidad, caro).

Imagen

Estaría muy bien que hicieran como en el Vinhos, un lado del tablero con el juego antiguo, y el otro lado con el juego remozado para la ocasión.

Por otro lado, para los que nos perdimos la edición deluxe del Kickstarter, mañana salen a la venta las dos ediciones de Brass de Roxley. Yo ya tengo de camino la versión "Birminghan" del juego, lista para el finde ;)
@Zamorate

No es que me parezca fácil, pero por ejemplo Dungeon Petz me parece un poquitín más jodido.

Y no es que meta una modificación, solo que mi mujer y yo digamos que no entramos en el conflicto que puede representar que alguien construya un coche y que otro lo coja para su garaje, sobre todo porque construir un coche a veces es jodido (tanto por tiempo como por recursos) y una vez construido, llevarlo al garaje personal es muy sencillo. Eso no lo hace más fácil, es solo un pequeño acuerdo no escrito que tenemos. Evitamos putearnos si no es necesario (y si el juego no va de eso, claro).

Es un juego duro, claro... pero veo más duros por ejemplo el Robinson Crusoe o Alquimistas, y ambos están por debajo en "dureza" en la bgg. Eso no es malo, solo que cuando jugué al Kanban pensé que sería mega super jodido y no lo había pillado antes por eso y no, por suerte no es tanto. Eso sí, es un juego para jugar 100% con gente experimentada. Le pones este a alguien que no juegue mucho y odiará los juegos de mesa el resto de su vida.

Sobre las ediciones, ya existe una reedición, Driver Edition. Creo que lo único que cambia es que el tablero es reversible. Tiene por un lado el tablero original y por otro, una versión con los colores un poco adaptados para delimitar de forma más clara las zonas. Me gusta más el tablero original.

Otra reedición? Joder, 3ra versión de un juego que creo que salió en 2014... así estamos.

Para mí es un juego muy bueno, es un euro interesante y el precio está bien. Que lo vayan a reeditar y posiblemente encarezcan la verdad... pues eso, así estamos. Creo que su precio ahora mismo es de 45 euros. Por ese precio pues bien, es lo que se paga ahora mismo por juego así. Más dinero? Ni en sueños... a menos que vayan a cambiar el juego con mecánicas nuevas y tal, porque si es lo mismo, recomiendo pillarlo ahora que se puede, porque no sabemos el precio que le vayan a poder. Ya 80 euros que creo que costaba el KS de On Mars del mismo autor me parecía una locura.

Al paso que vamos, en unos años el precio estándar de los juegos como Carcassonne será 60 euros la caja base y juego como Terraforming o Agrícola costarán de base 120euros con la excusa de mejorar componentes xD
Si tuvierais que elegir uno de estos que sale este año en castellano ...¿cual sería y por qué?
Everdell
Western Legends
Brass Birmingham

Saludos y gracias!
@Danimonto yo no se como jugais a dobles a los juegos. pero precisamente una de las "gracias" del kanban es justamente que cada proceso este separado y que solo puedas hacer una "cosa" cada vez. esta hecho aposta precisamente para que se den esas situaciones de que uno saca tales coches de la linea de produccion y luego otro los coge de la pista. un jugador puede "bloquearle" al otro coches que ve que el otro puede sacar, o que tiene los diseños, etc.

a mi se me parecio un poco a gaia project en el sentido de que hay muchas cosas que hacer y mucho componente que interacciona con otras cosas. la verdad es que de entrada no parece que tenga el peso que tiene, pero jugandolo si que se aprecia.

y por cierto, la portada del juego si que no da pista del contenido. tu ves la portada del juego actual y te crees que es un formula de (un juego de carreras, con a lo mejor algo de diseñar tuneos o algo asi).

precisamente un defectillo (leve) que le vi es que la iconografia en algunos elementos no es muy clara y la disposicion del tablero tampoco. y la del tablerillo del jugador no se asemeja mucho a la del tablero principal, lo que confunde un poco por ejemplo con los desbloqueos. otros juegos como gaia project o dungeon petz estan mejor resueltos en ese sentido.

no he jugado a ningun otro juego de lacerda, este es el primero. otro compañero (de los que jugo conmigo y que por cierto fue el que ganó la partida) si que jugo al lisboa y el kanban le gustó mas.
@GXY

A ver, a dos jugamos como juega todo el mundo, o sea, con las reglas xD! La única diferencia es que según el juego, intentamos jugar de forma amigable...

De todas formas ya he jugado unas cuantas partidas al Kanban y a 4 es mucho más fácil hacer que la cadena de montaje se mueva pero a 2 no... es más jodido sacar un coche, por eso jode un poco matarte sacando un coche cogiendo partes y luego poniéndolas para luego dejárselo en bandeja al otro para que lo coja de la pista de prueba.

Sobre el tablero, es verdad que al principio cuesta horrores saber los límites de cada zona, por lo menos a simple vista. De hecho, un lado del tablero está hecho para que dichas zonas se puedan diferenciar más. Vamos, el juego es más feo que el hambre.
yo no diria que es feo, feo es el brass de hace unos 10 años. pero si diria que es un juego al que le sentaria muy bien un rediseño bien pensado tanto del tablero principal como los de los jugadores.
jorcoval escribió:Me habéis hecho reservar el némesis, malditos.

El viernes lo cojo y el sábado he montado barbacoa en casa. Incluso tengo libre el viernes en el trabajo XD


Yo te envidio, lo tengo en KS y pedí 1 envio, y todavía no ha llegado [burla3] A ver si lo envian ya
xaos_ichigo escribió:
jorcoval escribió:Me habéis hecho reservar el némesis, malditos.

El viernes lo cojo y el sábado he montado barbacoa en casa. Incluso tengo libre el viernes en el trabajo XD


Yo te envidio, lo tengo en KS y pedí 1 envio, y todavía no ha llegado [burla3] A ver si lo envian ya

Pues ya está llegando a tiendas, qué putada que lo pueda tener antes alguien que no apoyó el KS
GXY escribió:yo no diria que es feo, feo es el brass de hace unos 10 años. pero si diria que es un juego al que le sentaria muy bien un rediseño bien pensado tanto del tablero principal como los de los jugadores.


cierto, yo diría que más que feo, es más bien "poco simpático".
jorcoval escribió:
xaos_ichigo escribió:
jorcoval escribió:Me habéis hecho reservar el némesis, malditos.

El viernes lo cojo y el sábado he montado barbacoa en casa. Incluso tengo libre el viernes en el trabajo XD


Yo te envidio, lo tengo en KS y pedí 1 envio, y todavía no ha llegado [burla3] A ver si lo envian ya

Pues ya está llegando a tiendas, qué putada que lo pueda tener antes alguien que no apoyó el KS


Fui muy tonto, el core básico lo daban antes pero elegí que hasta que no estuviera todo traducido, SG y expansiones, no me lo enviaran. Es mi ineptitud XD
@xaos_ichigo
Pues no es por joder, pero ya lo tengo

Ahora tengo un montón de trabajo en casa, porque es una casa nueva y nos mudamos hace poco, pero esta tarde lo abro y me pongo con él, que mañana vienen a catarlo.
Buenas tardes. Últimamente estoy muy viciado a Descent 2edicion. Con la app gana mucho a mi parecer.

Que me recomendáis que sea muy parecido? Del Descent me gusta tanto la temática como la mecánica ( quitando que 1 jugador tenga que hacer de señor oscuro)

Gracias
@haripoter
Lo mas parecido a Descent, pero con tematica Star Wars, es Imperial Assault, que ademas tengo entendido que pule y mejora algunas mecanicas.
No he jugado a mas Dungeons, asi que no te puedo decir, lo mas parecido que he jugado es Arcadia Quest, que es mucho mas desenfadado y no tiene modo campaña, que me corrijan si me equivoco, y lo mas parecido que tengo es el Masmorra, que es un juego muy simpatico pero bastante mas simple y tampoco tiene modo campaña.
Si te gustan los juegos con app, de aventureo y tal, sin ser un dungeon te recomiendo el Viajes por la tierra media, aunque se parece mas a un Mansiones 2ª edicion, pero para mi gusto mejora a este en cuanto a mecanicas, y el tema de no tirar dados y las cartas lo hace algo mas estrategico.
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