[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

HEAVEN escribió:El carson city hay noticias de reedicion,reposicion o algo? Cual creeis que sería un buen precio para pillarlo de segundamano? Porque no se si merece la pena buscarlo y que precio y lo malo en ingles, o si merece l apena esperar y gastarlo en novedades cercanas o root aunque no se si nos va a gustar....


Que yo sepa no hay noticias de nada, aunque es aun juego que le vendría bien una nueva reedición la verdad. Un precio aceptable seria 20-25€ a mi parecer.

Puedes esperarte a novedades pero por ese precio pocas vas a encontrar XD

TheBalaks escribió:No se si hacerme con agricola o caverna... para 2, van bien, cierto


Agricola para mi es mejor juego claramente con diferencia, aunque para 2 creo que hay mejores juegos.
Shiro_himura escribió:
Agricola para mi es mejor juego claramente con diferencia, aunque para 2 creo que hay mejores juegos.


Discrepo totalmente. Yo pondría el Caverna por encima del Agrícola, por poco, pero por encima.
HEAVEN escribió:El carson city hay noticias de reedicion,reposicion o algo? Cual creeis que sería un buen precio para pillarlo de segundamano? Porque no se si merece la pena buscarlo y que precio y lo malo en ingles, o si merece l apena esperar y gastarlo en novedades cercanas o root aunque no se si nos va a gustar....


Carson city no tendrá reedición puesto que ya hubo un ks para hacer una big box, que posteriormente salió en retail entorno a los 80€. Otra cosa es que se reimprima...
La versión standard la puedes encontrar por unos 35 más o menos de segunda mano. Es absolutamente independiente del idioma,...

Si merece la pena o no pillarlo,... para mí, es de los mejores euros de colocación de trabajadores que hay. Eso sí, tiene interacción por un tubo (y azar con ella). No es jugable a 2, y 3 cojea. Mínimo 4.
Enderaka escribió:
Shiro_himura escribió:
Agricola para mi es mejor juego claramente con diferencia, aunque para 2 creo que hay mejores juegos.


Discrepo totalmente. Yo pondría el Caverna por encima del Agrícola, por poco, pero por encima.


Y yo también.
Me acaba de llegar a casa el Mythic Batlles y expansiones.... Una burrada de cajotes enormes...
Y el Lifeform, de tematica Aliens pero de movimiento oculto, a ver que tal...

Sabeis de algun video bueno para ver como se juega al Mythic?
TheBalaks escribió:No se si hacerme con agricola o caverna... para 2, van bien, cierto


Como te han dicho yo creo que hay mejores juegos para 2 jugadores, de todas maneras me parece que hay una versión de agrícola especial para 2 jugadores, la puedes probar digital en steam o en dispositivos móviles.

Aprovecho ya para preguntar, teniendo ya Agrícola merece la pena adquirir Caverna?, Los veis compatibles o Caverna mas como una evolución? Merece la pena tener los 2 en la colección o teniendo Caverna el Agrícola no merece la pena?.

Salu2
Anunciado Marvel Champions. Nuevo LCG cooperativo con la licencia de Marvel.

A mi ya me lo han vendido.

https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... champions/
Trigun_R escribió:
TheBalaks escribió:No se si hacerme con agricola o caverna... para 2, van bien, cierto


Como te han dicho yo creo que hay mejores juegos para 2 jugadores, de todas maneras me parece que hay una versión de agrícola especial para 2 jugadores, la puedes probar digital en steam o en dispositivos móviles.

Aprovecho ya para preguntar, teniendo ya Agrícola merece la pena adquirir Caverna?, Los veis compatibles o Caverna mas como una evolución? Merece la pena tener los 2 en la colección o teniendo Caverna el Agrícola no merece la pena?.

Salu2


en mi opinion se solapan demasiado.

del mismo autor yo miraria el banquete de odin, o si no, otros juegos.
sexto escribió:Anunciado Marvel Champions. Nuevo LCG cooperativo con la licencia de Marvel.

A mi ya me lo han vendido.

https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... champions/


Han anunciado un LCG cooperativo y un juego de miniaturas (escaramuzas) con campaña. El de cartas tienes esta info: https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... champions/ y el de minis solo imágenes

Imagen

Y CMON anunciado Zombicide 2º edición.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Alguien ha probado el Fallout? El de aventura y exploración, no el Warfare ¿Es recomendable? Soy aficionado de la saga de videojuegos y me gusta mucho todo el universo. También si hay más juegos de mesa (y más recomendables) de la saga Fallout agradezco la información
Pues como el Marvel Champions el y de minis no es suficiente, nos presentan también el Arkham Horror Hora Final, una especie de Arkham Horror ligerito.
El Marvel Champions lo compraré el día 1, y el de minis ya veré. Pero de este Hora Final pasaré.

http://www.fantasyflightgames.es/notici ... hora_final
creo que el hora final viene a significar que cierran simbolo arcano.

no lo veo mal, el unico recorrido que tenia SA, desde hace tiempo, eran las expansiones de "augurios".

opino que llega un poquito tarde lo de hacer un juego de minis de marvel. creo que hace 1-2 años lo hubiera petado mucho mas... pero bueno, habra que ver que tal sale.
@Kamikaze 11 Yo lo tengo con la expansión que ha salido recientemente. Soy fan de la saga desde el 1.

El juego es un competitivo donde los jugadores tienen que hacer crecer la influencia de una facción cumpliendo misiones narrativas. El primero en hacerlo gana. No es cooperativo (salvo la misión de la expansión) pero tampoco puedes atacar a los rivales. Es casi un multisolitario, cada uno a lo suyo, algo de tradeo entre personajes y ser el más rapido en ganar la influencia.

Y a ver, empezaré con lo peor del juego. Cómo termina la partida. Es muy abrupta y parece dejar el juego a medias. En cuanto alguien llega a la cantidas de influencia requerida se acaba el juego. Lo entenderás después. También es un juego simple, demasiado quizás. No hay apenas interacción y es bastante repetitivo. Y en cuanto te aprendes un poco las cartas pierde la gracia (la expansión parece casi obligatoria, como todo juego de FFG)

Lo bueno, y comenzaré por lo mejor, es que el juego es una narración de pequeñas historias con decisiones. Hay unos mazos que se montan con cartas numeradas según avanza la partida. Ayudar o no a un posible synth, robar o no... Muchísimas cartas abren nuevos caminos diferentes según lo que elijas o la suerte que tengas en los dados. El problema es que si alguien consigue la influencia necesaria para ganar se acaba todo dejando las historias a mitad. Es lo más grave del juego y te jode mucho.

Cada jugador tiene dos acciones que puede ser moverse entre casillas, atacar a un enemigo, descansar, hacer misión si está en una zona para ello... Y casi todo se resuelve con dados. El azar influye mucho en la partida. Verlo como algo negativo o positivo depende del jugador

Temáticamente está muy currado. Las miniaturas están muy bien, los tableros modulares, mapa aleatorio, hay extras, equipo, compañeros... Hasta el dinero son chapas de Nuka Cola. Las cartas son ilustraciones propias de Fallout así como imágenes de los juegos (del 4 casi todas)

Si eres fan de la saga seguramente lo disfrutes aunque sea solo por la ambientación. Pero como juego es regular siendo generoso.

(Si hay faltas o algo tengo excusa. Estoy escribiendo está parrafada con el móvil y el corrector a veces hace lo que quiere xD)
No encuentro por ningún lado el agrícola en español :( Me pone agotado. (Como se que dentro de un periodo más o menos corto del año si o si me voy hacer con agrícola.) No quiero pillar el caverna por muy disponible que este... Son muy parecidos, pero creo que el primero ofrece más variabilidad en las partidas. Aparte me llama detalles como el agobio de no dar de comer a tu familia.

Mientras que espero una edición o lo encuentro en walapop sin que se esté "inflando el precio". Me está interesando
el Viticulture. Por ahí dicen que funciona bien a 2 en otro lados que no, que si va a 2 bien, es con a la "expansión" de Tuscany. También he visto que tiene una edición que implemente parte de la expansión pero ni idea... Tengo la cabeza hecha un bombo con el dichoso juego este.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
@TheBalaks Tuscany era un conjunto tocho de módulos de expansión, creo que diez o doce, de los que podías meter los que quisieras. Viticulture esencial (la que se vende hoy) incluye si no me equivoco un par de esos módulos ya integrados como parte del juego normal y luego la Tuscany esencial (la que se vende hoy también) te trae el resto de los que molaban, pues me suena que eliminaron alguno, que son los más gordos (por ejemplo, hacer la partida de 4 estaciones, el año entero, en lugar de dos como es el juego base). La expansión añade un puñado de más opciones a un juego que diría destaca por eso mismo, ya que tienes varias formas de rascar puntos o aprovechar el turno y no suele haberlos que digas "prfff, no hice nada" como en otros, es más amable que Agrícola, por ejemplo uno de los trabajadores es "gordo" y se puede usar siempre aunque el hueco esté ocupado. A mí me gusta pero para dos no idea y si quieres que te sude la coronilla sin parar como dices de dar de comer en Agrícola, no sabría.
TiRuPiRu escribió:
HEAVEN escribió:El carson city hay noticias de reedicion,reposicion o algo? Cual creeis que sería un buen precio para pillarlo de segundamano? Porque no se si merece la pena buscarlo y que precio y lo malo en ingles, o si merece l apena esperar y gastarlo en novedades cercanas o root aunque no se si nos va a gustar....


Carson city no tendrá reedición puesto que ya hubo un ks para hacer una big box, que posteriormente salió en retail entorno a los 80€. Otra cosa es que se reimprima...
La versión standard la puedes encontrar por unos 35 más o menos de segunda mano. Es absolutamente independiente del idioma,...

Si merece la pena o no pillarlo,... para mí, es de los mejores euros de colocación de trabajadores que hay. Eso sí, tiene interacción por un tubo (y azar con ella). No es jugable a 2, y 3 cojea. Mínimo 4.


Me hice con una big box nueva hace poco...

Bastante buscado también.
TheBalaks escribió:No encuentro por ningún lado el agrícola en español :( Me pone agotado. (Como se que dentro de un periodo más o menos corto del año si o si me voy hacer con agrícola.) No quiero pillar el caverna por muy disponible que este... Son muy parecidos, pero creo que el primero ofrece más variabilidad en las partidas. Aparte me llama detalles como el agobio de no dar de comer a tu familia.


para localizar el agricola lo mejor es que busques la edicion antigua de 2º mano.

mejor que en wallapop yo miraria en el foro de laBSK y en grupos de facebook y tiendas locales.
TheBalaks escribió:No encuentro por ningún lado el agrícola en español :( Me pone agotado. (Como se que dentro de un periodo más o menos corto del año si o si me voy hacer con agrícola.) No quiero pillar el caverna por muy disponible que este... Son muy parecidos, pero creo que el primero ofrece más variabilidad en las partidas. Aparte me llama detalles como el agobio de no dar de comer a tu familia.

Mientras que espero una edición o lo encuentro en walapop sin que se esté "inflando el precio". Me está interesando
el Viticulture. Por ahí dicen que funciona bien a 2 en otro lados que no, que si va a 2 bien, es con a la "expansión" de Tuscany. También he visto que tiene una edición que implemente parte de la expansión pero ni idea... Tengo la cabeza hecha un bombo con el dichoso juego este.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


El Viticulture + Tuscany es un juegazo, de mis preferidos, no dudes en hacerte con él. Hablas de Viticulture Essential Edition que incluyeron algunas cosas de la primera edición de Tuscany, pero esa es la versión que vas a encontrar en cualquier sitio, de todas formas el tuscany se hace indispensable para completar y mejorar el juego base, así que a por los dos.

Agricola tendrás diversidad de opiniones, casi seguro que el 90% te va a decir que busques las versiones antiguas de Homoludiculus porque traen un porron más de cartas, pero yo estoy en el 10% que prefiere la versión de 2016 que aunque trae menos cantidad de cartas, las que traen estan mucho más optimizadas.

Ayer probe el Anachrony con la expansión Exotrajes y otro juegazo, muy pero que muy apetecible con las ofertas de verano de Maldito Games que puedes conseguir el juego base con la expansión por unos 75€.
esgalmar escribió:Ayer probe el Anachrony con la expansión Exotrajes y otro juegazo, muy pero que muy apetecible con las ofertas de verano de Maldito Games que puedes conseguir el juego base con la expansión por unos 75€.

Yo lo tengo sin expansión y sí, está muy bien.

Lo único es que explicarlo a gente asusta porque hay varios "tableros" (el principal de las acciones, el tuyo de recursos y progresos, el del personaje) y con tantas cosas alguno se abruma, pero cuando te pones, no es muy complicado.

Mi mujer y yo a veces jugamos los 2 en coop contra el juego, con la expansión a uno. Y es bastante divertido también.
en mi grupo al Anachrony le puse yo un poco la cruz porque muy poco antes habia entrado Gaia Project y tambien tenemos Terraforming Mars y Eclipse, y en mi opinion el cupo de euros duros galacticos ya estaba cubierto. :-P

por lo que tengo leido es un excelente juego. aunque yo cuando vi videos, lo encontre algo lioso.
@GXY creo que no hemos coincidido en ningún puto juego que hayamos dicho los 2: "juegazo"

Es broma [beer]

Sí, hay tantas cosas que puede resultar algo lioso. Pero una vez jugando, con las (para mí, imprescindibles en cualquier juego del estilo) tarjetas del orden de turno, no es para tanto porque cada cosa va en su sitio.
Yo de anachrony tengo el base, los exotrajes (que tengo pintados a medias) y estoy en el Kickstarter con la cana grande.

Es mi top 3 de juegos de mesa, junto a Terraforming y la Villa.
Señores a ver si me podéis dar algunas opiniones de Orleans que siempre me ha llamado mucho la atención.

Por otro lado hay algún grupo o algo donde os reunáis para jugar al tabletop simulator?, en caso negativo estaría bien hacer uno y echarnos unas partiditas, probar juegos... etc

Salu2

Edito para deciros que están de oferta todos lo juegos de mesa en steam, entre ellos el terraforming mars, twilight strugle, race for the galaxy... etc merece la pena echarle un vistazo que hay muchos y buenos. https://store.steampowered.com/sale/board_games_weekend/
Si alguno teneis juegos en Madrid para intercambio o algo avisadme porque yo busco varios como agricola, caylus, carson city y cosas asi....porque lo que veo esta infladisimo de precio... Aunque tengo que probar bien los que tengo a ver a cual doy salida jaja.

Tengo juegazos en espera y unas ganas de probarlos...estos dias probe el grimm forest y el pandemic.... Y la espera de probar ya pillados yamatai,scythe,rescate,luxor,la villa, mechs vs minios, arcadia quest....
Que os parecen los nuevos juegos anunciados de Marvel y Arkham?.
El nuevo de Arkham, Final Hour, tiene pinta de ser algo parecido a el Simbolo Arcano en cuanto a duracion y simplicidad y tiene buena pinta el tema de que para comunicarte con el resto de jugadores tengas que utilizar cartas y no dar toda la informacion aun siendo coop...

En cuanto a los de Marvel muy malo tiene que ser el Lcg para que no termine cayendo, el de minis a ese precio y siendo del tipo que es dudo mucho que caiga aun poniendome los dientes larguisimos... [buuuaaaa]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Neo-Harkell gracias por la información!! Pues a lo mejor cae según me pase los juegos, que en el 3 perdí la partida, y ahora en el New Vegas llevo cerca de 30 horas y aún me queda. Luego irán los clásicos.
el arkham hora final yo hasta que no vea un gameplay o al menos un unboxing no voy a opinar. las opiniones que he leido asi en plan reaccion a la noticia son todas malas, pero por detalles chorras del tipo de que "en el tablero hay muchas flechas" o "los marcadores de corazoncito no me molan".

despues de ver la gente rajando durante meses del arkham3 por el tablero, despues de haberlo jugado he decidido que ese tipo de opiniones me las paso por el forrus. la gente hatea mucho por tonterias que en realidad tienen poco o nada que ver/influir en que el juego sea bueno o no. arkham3 tiene defectos, pero el tablero de losetas hexagonales NO es uno de ellos.

btw, yo creo que si va a ocupar el nicho de mercado de simbolo arcano. creo que ese juego agotó su recorrido con las expansiones de augurios. que podian sacar mas pero tampoco estaban vendiendo de la hostia (no se han agotado) y el juego lleva como 8 años de recorrido.

el de marvel de minis, si implementan bien los poderes y habilidades de los personajes puede molar (de hecho supongo que sera un juego de pegarse tollinas porque no creo que dé para otra cosa), pero pinta a desperre curioso. y en mi opinion llega 1-2 años tarde. hubiera molado mas que saliera antes del climax de peliculas de la fase3.

hay rumores de que FFG prepara imperial assault 2º edicion?

tambien han anunciado expansiones para arkham3, para MOM2 y para descent2. tambien se han reimpreso base y expansiones de MOM2 y "hay movida" porque resulta que en las reimpresiones han cambiado y mejorado algunas de las minis (que la verdad es que las de mom2 eran bastante reguleras muchas de ellas) y creo que han retocado peanas tambien para evitar un problema que se da a menudo de que la peana es pequeña para la ficha, no encaja bien y si la metes forzando puedes dañar la ficha o no poder sacarla.

por otra parte CMON anuncio juego de cyberpunk 2077 y una 2º edicion de zombicide (edicion normal, no lo del invento ese del tablero electronico que enlacé el otro dia)
@GXY Yo el Arkham Hora Final por lo que he leido y viendo que la duracion de las partidas sera de una horita o menos si que creo que viene a ocupar el hueco del Simbolo Arcano, veremos en que queda el juego.
El del Marvel de las minis tiene pintaza, pero 100 lereles por 10 minis.... y luego algunas de las anunciadas como Hulk a 40 me parece una autentica barbaridad...
Que si, que luego puede estar bien implementado el sistema de juego y los poderes y tal, pero para el que sea un poco completista, osea la mayoria de gente que se mete en este tipo de juegos, es un pastizal.
El resto de lo que comentas no tenia ni idea, pero no me extrañaria lo del Imperial Assault 2ª edicion viendo que ya han descontinuado el juego y que podrian ambientarlo en la nueva saga cinematografica...
En cuanto a lo de la mejora de las minis en las expansiones reeditadas del mansiones, pues no te se decir, me pille cuando salieron hace poco la de calles de arkham y la del Santuario del crepusculo y las tengo sin desprecintar todavia, seguramente esta semana las estrenaremos...
FFG no es la primera vez que descontinua un juego silenciosamente y a los pocos meses o al año siguiente aparece "de la nada" otro juego de la misma tematica y similar "peso".

ya ocurrio con terrinoth por ejemplo, que dungeonquest y runeage hace tiempo que ni se imprimen ni reciben actualizaciones pero nunca se dijo que se descontinuaran e incluso aparecen en los catalogos de la editorial. :-|

asi que no me extrañaria nada que con simbolo arcano ocurra lo mismo.

por cierto, parece que Corey Koniecza, uno de los gurus del ameritrash y diseñador de muchos buenos juegos de FFG, que desde hace unos años ocupaba el puesto de director creativo, deja la compañia.

http://www.tabletopwire.com/corey-konie ... modee-usa/

se va a formar un nuevo estudio, bajo paraguas de asmodee. habra que estar al quite a ver que anuncian. a mi FFG ultimamente no me esta molando nada, con tanto juego LCG y coleccionable. :-|
Recomendadme un juego entretenido para mi mujer y para mí (puede ser para más jugadores pero que funcione bien a 2) ligerito pero competitivo y que estéticamente sea bonito. Si se puede comprar en amazon.es mejor que mejor.

Nos gusta mucho Stone Age, 7 Wonders Duel con expansión, Century, Yamatai...
@Vdevendettas galaxy trucker, potion explosion, azul, santorini.

tambien hay juegos mas complejos, pero la mayoria de los buenos son wargames, que no se si os va ese rollo.
Trigun_R escribió:Señores a ver si me podéis dar algunas opiniones de Orleans que siempre me ha llamado mucho la atención.

Por otro lado hay algún grupo o algo donde os reunáis para jugar al tabletop simulator?, en caso negativo estaría bien hacer uno y echarnos unas partiditas, probar juegos... etc

Salu2

Edito para deciros que están de oferta todos lo juegos de mesa en steam, entre ellos el terraforming mars, twilight strugle, race for the galaxy... etc merece la pena echarle un vistazo que hay muchos y buenos. https://store.steampowered.com/sale/board_games_weekend/


¿Nadie lo ha podido probar?, me gustan mucho los Deck builder (tengo: Star Realms, El legendary de alien y el dominion) y tengo entendido que Orleans es una mezcla de euro con mecánicas de deck builder pero con un saquito, he leído análisis muy positivos pero si alguien lo ha probado de primera mano con su grupo me gustaría saber que tal funciona y en general vuestras opiniones si fuera posible.

Salu2
@Vdevendettas

Azul y patchwork creo te podrán gustar.

¿De los que van a reimprimir cual veis imprescindible de pillar?brass birmingham,spirit island,root? Me da miedo luego busque alguno y este agotados como busco ahora de agricola,carson city,caverna y demas....y se especula que da asco el tema la verdad....
HEAVEN escribió:@Vdevendettas

Azul y patchwork creo te podrán gustar.

¿De los que van a reimprimir cual veis imprescindible de pillar?brass birmingham,spirit island,root? Me da miedo luego busque alguno y este agotados como busco ahora de agricola,carson city,caverna y demas....y se especula que da asco el tema la verdad....


Me acabas de dejar de piedra, como puede ser que caverna y agrícola estén disponibles en todos los idiomas menos Español que lo distribuye Devir (que no es precisamente una empresa pequeña) que esta agotada, yo pille la nueva edición casi cuando la sacaron pero no me imaginanaba que en el futuro fuera a ser difícil de conseguir este juego, no me quiero imaginar cuanto piden por la edición antigua que era mejor todavía.

Sobre tu duda siento no poder ayudarte ya que no he podido probar ninguno de los que mencionas.

Salu2

PD: me sumo a la recomendación del Patchwork barartito y muy entretenido.
Pronto voy a tener el Eldritch horror con el viticulture. :-? Eldritch horror, Va ser mi primer juego de lovecraft. Mi intención es pedirlo mañana... Mire varias opciones realmente buenas. El mansiones,arkham horror etc... pero Creo recordar que en el hilo, lo recomendaron bastante en general tiempo atrás. [reojillo] A día de hoy, ¿ siguen manteniendo la opinión?
Vdevendettas escribió:Recomendadme un juego entretenido para mi mujer y para mí (puede ser para más jugadores pero que funcione bien a 2) ligerito pero competitivo y que estéticamente sea bonito. Si se puede comprar en amazon.es mejor que mejor.

Nos gusta mucho Stone Age, 7 Wonders Duel con expansión, Century, Yamatai...


Píllate el Blue lagoon de Knizia, baratito y vistoso.Con tres reglas contadas tienes pedazo de juego. A dos se juega a cara de perro, y a 3 y 4 se puede jugar bastante bien.

Otros: Splendor, Reef, takenoko, ...

@Trigun_R Asmodee ha comprado la editorial que tiene los derechos de explotación de Agrícola y Caverna (lookout games) por lo que Devir ya no puede reimprimir libremente (se entiende que la próxima tirada la hará ya la nueva dueña).

HEAVEN escribió:
¿De los que van a reimprimir cual veis imprescindible de pillar?brass birmingham,spirit island,root? Me da miedo luego busque alguno y este agotados como busco ahora de agricola,carson city,caverna y demas....y se especula que da asco el tema la verdad....


Los 3 juegos son de nicho, raro sería que se agotasen a corto-medio plazo y si lo hacen, se verán en el mercadillo. bastantes. Si hasta ahora no se han visto casi es porque provienen de ks y la peña que se metía lo hacía con idea de lo que compraba...

Pero vamos, son 3 juegos muy dispares, depende de tus gustos: Brass es un económico durete; Spirit island un cooperativo parece que sin efecto líder; y Root es un semiwargame muy peculiar. 3 juegazos en sus géneros.
@TiRuPiRu A, no tenia ni idea de esto. Ya decía yo que era raro.

@TheBalaks Yo lo tengo y me gusta mucho, lo he jugado hasta solo en varias ocasiones y no lo juego mas a menudo porque requiere de un buen despliegue [+risas] [+risas] , si te gustan los juegos narrativos esta muy bien, hay gente que dice que le gusta mas el Arkham ahí ya no te puedo decir ya que por desgracia no lo he podido probar lo que si tengo entendido que es mas complejo y el Eldritch es como una versión mas "light", que alguien me corrija si me equivoco.

Por otra parte las expansiones del Eldritch no las he probado pero dicen que por ejemplo la mini expansión saber olvidado es muy recomendable para darle mas variedad al juego.

Aprovecho también para preguntaros si conocéis grupos o clubs por Madrid sur de juegos de mesa, que a mis amigos no les llaman nada y casi siempre tengo que jugar forever alone.

Salu2
TheBalaks escribió:Pronto voy a tener el Eldritch horror con el viticulture. :-? Eldritch horror, Va ser mi primer juego de lovecraft. Mi intención es pedirlo mañana... Mire varias opciones realmente buenas. El mansiones,arkham horror etc... pero Creo recordar que en el hilo, lo recomendaron bastante en general tiempo atrás. [reojillo] A día de hoy, ¿ siguen manteniendo la opinión?


yo he jugado a casi todo lo que hay de lovecraft en FFG y en mi opinion eldritch es el mejor.

esta camino de ser descontinuado, ya que ya completó su ciclo de expansiones (4 grandes y 4 pequeñas) y ya salio el juego que lo "sustituye en la parrilla", que es arkham horror 3º edicion.

no se si harán como con arkham 2º edicion, que mientras se distribuia eldritch se continuo imprimiendo y vendiendo, o si simplemente terminaran de vender las existencias que hay y no produciran mas.

en cualquier caso es un excelente juego. si puedes, consiguete la expansion "saber olvidado" que complementa perfectamente al base. y luego ya si te gusta mucho el juego y lo juegas bastante te miras mas expansiones.

lo bueno de eldritch horror y donde en mi opinion gana a los actuales juegos de la tematica es que ademas de bastante narrativo es muy rejugable, que es el punto donde otros (arkham 3º, mansiones 2º, arkham LCG) flojean mas.

el principal defecto de eldritch juego base es que ciertos eventos es facil que se repitan de una partida a la siguiente o incluso en la misma partida. ahi es donde entra la expansion para solucionarlo. luego las otras expansiones añaden contenido y algunos retoques jugables, pero su ausencia no hace que el juego quede cojo, otro defecto recurrente de muchos juegos actuales (no especificamente los de tematica lovecraft de FFG).
Trigun_R escribió:Señores a ver si me podéis dar algunas opiniones de Orleans que siempre me ha llamado mucho la atención.

Por otro lado hay algún grupo o algo donde os reunáis para jugar al tabletop simulator?, en caso negativo estaría bien hacer uno y echarnos unas partiditas, probar juegos... etc

Salu2



quizá te ayude un poco este hilo de labsk de opiniones del Orleans.

https://labsk.net/index.php?topic=211735.0

Muchas veces cuando quiero opiniones de gente (no de vídeos en YouTube que a saber que tan imparciales son realmente) me paso por LaBsk en el subforo "que os parece". Básicamente son opiniones de juegos sin mayores pretensiones de ser análisis extensos.

Lo que hago yo en Google es buscar "Que os parece XXXXXX" donde XXXXX es el juego en cuestión. La mayoría de veces, ya existe un hilo hablando del juego, opiniones más que todo.
@Danimonto Muchas gracias, es una buena idea la verdad, sobretodo lo de buscarlo directamente desde google el enlace a la BSK, porque como vuelva a la época de entrar regularmente me veo con otros 30 juegos mas en la estanteria [+risas] .

Salu2
tampoco esta de mas indicar que la busqueda de la BSK es terrible. acabas antes buscando desde google que usando el buscador en la BSK (que usa busqueda de google)
Tengo encargado en mi tienda de confianza el Coimbra, me ha llamado bastante desde que salió.

Otro que creo que terminaré pidiendo porque le tengo ya mucho el ojo echado es el Isla de Skye. Alguien ha probado este último?
Danimonto escribió:Tengo encargado en mi tienda de confianza el Coimbra, me ha llamado bastante desde que salió.

Otro que creo que terminaré pidiendo porque le tengo ya mucho el ojo echado es el Isla de Skye. Alguien ha probado este último?


Coimbra es buen juego. Duración ajustada, muchas decisiones, componentes de calidad,... Y encima funciona muy bien a dos. Uno de los euros del 2018

Del Isle of skye le echamos un par de partidas hace unos años. No estaba mal, la verdad. El tema de la subasta de losetas tenía su punto. En mi caso no llegó a entrar en la ludoteca debido a que a dos no funcionaba.
TheBalaks escribió:Pronto voy a tener el Eldritch horror con el viticulture. :-? Eldritch horror, Va ser mi primer juego de lovecraft. Mi intención es pedirlo mañana... Mire varias opciones realmente buenas. El mansiones,arkham horror etc... pero Creo recordar que en el hilo, lo recomendaron bastante en general tiempo atrás. [reojillo] A día de hoy, ¿ siguen manteniendo la opinión?


Pillate la expansión "saber olvidado" junto a Eldritch Horror.
El juego base por si solo, se queda corto de cartas.
HEAVEN escribió:@Vdevendettas

Azul y patchwork creo te podrán gustar.

¿De los que van a reimprimir cual veis imprescindible de pillar?brass birmingham,spirit island,root? Me da miedo luego busque alguno y este agotados como busco ahora de agricola,carson city,caverna y demas....y se especula que da asco el tema la verdad....


Yo voy a probar el root este fin de semana, en casa pero aún sin abrir.
Ya dejaré opiniones después de la primera partida.
De primeras, tengo muchos conocidos dispuestos a probarlo así que va a ser una partida a 4 (con todas las facciones) y explotando todo el contenido.

Saludos
Mis ultimas adquisiciones, por una temporada ademas porque si no la parienta me mata....

Imagen

De aqui a que salga el nuvo lcg de Marvel como mucho alguna expansion para el Arkham lcg, y eso de strangis. [sonrisa]
Creo que con lo que tengo y esto voy servido para una temporada, ludicamente hablando...
anda que menudo filon con los completistas que se ha montado FFG con el señor de los anillos LCG

llevan como 3 años con material 100% invent (hace tiempo que ya se pulieron todo lo escrito por tolkien) y la gente sigue comprando.

los que seguis comprando jugais los escenarios que comprais?
Mr_Link escribió:Mis ultimas adquisiciones, por una temporada ademas porque si no la parienta me mata....

Imagen

De aqui a que salga el nuvo lcg de Marvel como mucho alguna expansion para el Arkham lcg, y eso de strangis. [sonrisa]
Creo que con lo que tengo y esto voy servido para una temporada, ludicamente hablando...



Ojo con el Mage Knight, pide que te manden todas las cartas...
Me he fijado que el root en algunas webs pone edicion kickstarter castellano y en otras no, ¿Es la misma?¿Cual es mejor?gracias
15099 respuestas