[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hola,

Quería hacer una pregunta sobre los Kickstarter. Quiero regalar a un familiar el que acaba de salir de zombicide, pero no me queda muy claro como va. Hay una opción que son 180$, pagando enviarían todo el contenido que saliera?

Un saludo

PD: https://www.kickstarter.com/projects/cm ... nd-edition
adry_COD escribió:Hola,

Quería hacer una pregunta sobre los Kickstarter. Quiero regalar a un familiar el que acaba de salir de zombicide, pero no me queda muy claro como va. Hay una opción que son 180$, pagando enviarían todo el contenido que saliera?

Un saludo

PD: https://www.kickstarter.com/projects/cm ... nd-edition

Te incluye esto

INCLUYE:
Zombicide: 2nd Edition core box
Zombicide: Washington Z.C.
Zombicide: Chronicles - The Roleplaying Game core book
Zombicide: Chronicles - Gamemaster Screen
Phil, the Cop - Promo Survivor
All Applicable Stretch Goals

Si sacan más ampliaciones (que las sacarán) no te las incluye
pero si incluye todos los stretch goals de la campaña en curso, tambien hay que decirlo.

lo que no incluye son las expansiones que se hagan a posteriori, que en el caso de zombicide, salvo que ahora lo cambien, son autojugables (es otro juego que lo puedes jugar "solo" o "como expansion del primero")

pd. me pregunto que han cambiado para venderlo como 2da edicion y no como T4 de la edicion actual.

edit. vale. ya veo que han ajustado la regla cheta y absurda del zombicide original de que si disparas a una casilla donde hay "n" zombies y cualquier numero de supervivientes, el tiro se lo lleva el superviviente.

solo han tardado ¿7? años en corregirlo. hurray cmon!
GXY escribió:pero si incluye todos los stretch goals de la campaña en curso, tambien hay que decirlo.

lo que no incluye son las expansiones que se hagan a posteriori, que en el caso de zombicide, salvo que ahora lo cambien, son autojugables (es otro juego que lo puedes jugar "solo" o "como expansion del primero")

pd. me pregunto que han cambiado para venderlo como 2da edicion y no como T4 de la edicion actual.

edit. vale. ya veo que han ajustado la regla cheta y absurda del zombicide original de que si disparas a una casilla donde hay "n" zombies y cualquier numero de supervivientes, el tiro se lo lleva el superviviente.

solo han tardado ¿7? años en corregirlo. hurray cmon!


La regla lleva arreglada desde Black Plague.
adry_COD escribió:Hola,

Quería hacer una pregunta sobre los Kickstarter. Quiero regalar a un familiar el que acaba de salir de zombicide, pero no me queda muy claro como va. Hay una opción que son 180$, pagando enviarían todo el contenido que saliera?

Un saludo

PD: https://www.kickstarter.com/projects/cm ... nd-edition


El tema con los Kickstarter va así: tu eliges la opción que me te guste dependiendo al precio. Por ese precio te ofrecen cierta cantidad de elementos los cuales puedes incluir "premios" (stretch goals) si se alcanzan ciertos objetivos de dinero recaudado siempre y cuando hayas pillado la versión donde incluyen los Stretch Goals. Tú hablas de pagar 180$ que según he visto incluye todos los stretch goals que se alcancen. Pero esto no incluye gastos de envío, que según las dimensiones puede variar pero por todo lo que he visto que incluye, cuenta que serán entre 30 y 35 euros. Esto lo cobran cuando finalice la campaña y abran el llamada Pledge Manager, que podríamos decir que es una fase donde una vez cerrada la campaña, puede gestionar diversos aspectos (añadir extras, quitarlos, pagar el envío..)

El Zombicide a mi nunca me ha llamado pero he echado un vistazo y por esos 180$ la verdad viene un montón de cosas. Si tuviera ese dinero (que no lo tengo) seguro lo pillaba
jorcoval escribió:
adry_COD escribió:Hola,

Quería hacer una pregunta sobre los Kickstarter. Quiero regalar a un familiar el que acaba de salir de zombicide, pero no me queda muy claro como va. Hay una opción que son 180$, pagando enviarían todo el contenido que saliera?

Un saludo

PD: https://www.kickstarter.com/projects/cm ... nd-edition

Te incluye esto

INCLUYE:
Zombicide: 2nd Edition core box
Zombicide: Washington Z.C.
Zombicide: Chronicles - The Roleplaying Game core book
Zombicide: Chronicles - Gamemaster Screen
Phil, the Cop - Promo Survivor
All Applicable Stretch Goals

Si sacan más ampliaciones (que las sacarán) no te las incluye


Haz que tener en cuenta que los puntos:
- Zombicide: Chronicles - The Roleplaying Game core book
- Zombicide: Chronicles - Gamemaster Screen

Son de un juego de rol de mesa que se han inventado, no es del juego de mesa.
Por lo que si lo que le interesa es el juego de minis o no les va el rol de mesa, cogeria la opcion de 140, que trae lo mismo sin esos 2 puntos.

Otro punto importante que lo tienen en el FAQ es que el juego viene en ingles. Si quieres el juego en español, te toca comprarlo cuando salga en tienda.
Yo si lo quiere para regalo diría que existen dos puntos importantes, le primero el idioma que es ingles y el segundo que tardara un año o mas en llegarte.

Del juego y la campaña mejor no opino
Ashenbach escribió:
GXY escribió:pero si incluye todos los stretch goals de la campaña en curso, tambien hay que decirlo.

lo que no incluye son las expansiones que se hagan a posteriori, que en el caso de zombicide, salvo que ahora lo cambien, son autojugables (es otro juego que lo puedes jugar "solo" o "como expansion del primero")

pd. me pregunto que han cambiado para venderlo como 2da edicion y no como T4 de la edicion actual.

edit. vale. ya veo que han ajustado la regla cheta y absurda del zombicide original de que si disparas a una casilla donde hay "n" zombies y cualquier numero de supervivientes, el tiro se lo lleva el superviviente.

solo han tardado ¿7? años en corregirlo. hurray cmon!


La regla lleva arreglada desde Black Plague.


black plague no es zombicide urbano. literalmente es "otro juego con el mismo motor"

y es cierto que arreglaron eso y algunas otras cosas (la "mitosis", por ejemplo). pero que yo sepa, este es el primer zombicide urbano con esta norma corregida. y se han molestado en ponerlo hasta en la publicidad. :-|
Ya en casa hemos echado un par de partidas al Campos de Arle y no podríamos estar más satisfechos. Increíble la verdad. Eso sí, este juego es como el infierno mismo para cualquier alérgico a los euro.
¿opiniones de Quadropolis si lo consigo barato de precio?¿y Red 7?Gracias! :)
Hola,

No llegué a tiempo de participar en el kickstarter del Tainted Grail que fue todo un éxito:
https://www.kickstarter.com/projects/aw ... ts?lang=es

El caso es que ahora en noviembre van a abrir de nuevo el pledge manager para los que participaron, y un chaval del grupo de juegos de mi ciudad, me va a hacer la aportación al pledge gameplay all-in. Cogiendo un pack de 6 la rebaja es sustancial, por eso me gustaría preguntar si hay algún rezagado interesado. La zona sería Valladolid- Segovia ( a un paso de Madrid).


Saludos
Lafcadio escribió:Hola! Ya que he leído de imprescindibles. Me haríais un top 5 o 10 de juegos de mesa (completamente subjetivo) que deberían estar en cualquier aficionado a los juegos de mesa?

De mi estantería de juegos, que hay muchos de 2 jugadores o comprados con la intención de jugarlo a 2. Creo que los que más hemos quemado han sido el Star Realms, el 7 wonders duel y el incomodos invitados.


Hero Realms te molará porque es como Star Realms pero en fantasía, y con el juego base pueden jugar hasta 4, es un bueno cambio de aires.

Yo un juego que pienso que es imprescindible en cualquier colección es el gran Ciudadelas.

Por cierto gente, tan divertido es el juego de las vegas?

En amazon hay como una reedición nueva con dibujos mas modernos, supongo que da igual esa versión que la anterior no? [boma]
Tommy_Vercetti escribió:Yo un juego que pienso que es imprescindible en cualquier colección es el gran Ciudadelas.

Por cierto gente, tan divertido es el juego de las vegas?

En amazon hay como una reedición nueva con dibujos mas modernos, supongo que da igual esa versión que la anterior no? [boma]


de "las vegas" hay que yo sepa 2 versiones. el de dados que es el que mola y uno posterior de cartas. no se si el que refieres es el de cartas o algo que hayan hecho a posteriori. creo que alguien comentó por aqui que ese juego lo iban a reeditar. puedes pasar enlace?

respecto a ciudadelas... a dia de hoy es un clasico y el juego mola, pero la edicion antigua (la 3º) se descatalogó hace años y la nueva es un festival de la sobreproduccion xD
GXY escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo un juego que pienso que es imprescindible en cualquier colección es el gran Ciudadelas.

Por cierto gente, tan divertido es el juego de las vegas?

En amazon hay como una reedición nueva con dibujos mas modernos, supongo que da igual esa versión que la anterior no? [boma]


de "las vegas" hay que yo sepa 2 versiones. el de dados que es el que mola y uno posterior de cartas. no se si el que refieres es el de cartas o algo que hayan hecho a posteriori. creo que alguien comentó por aqui que ese juego lo iban a reeditar. puedes pasar enlace?

respecto a ciudadelas... a dia de hoy es un clasico y el juego mola, pero la edicion antigua (la 3º) se descatalogó hace años y la nueva es un festival de la sobreproduccion xD


La edición que mola no es la que venden ahora en cajita pequeña? Esa clásica. La nueva no mola nada de nada. El de las Vegas nuevo en amazon te sale al buscarlo, es el de dados.

Por cierto el Xidit ese dónde se puede encontrar a 15€? Jajaja.
Tommy_Vercetti escribió:
GXY escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo un juego que pienso que es imprescindible en cualquier colección es el gran Ciudadelas.

Por cierto gente, tan divertido es el juego de las vegas?

En amazon hay como una reedición nueva con dibujos mas modernos, supongo que da igual esa versión que la anterior no? [boma]


de "las vegas" hay que yo sepa 2 versiones. el de dados que es el que mola y uno posterior de cartas. no se si el que refieres es el de cartas o algo que hayan hecho a posteriori. creo que alguien comentó por aqui que ese juego lo iban a reeditar. puedes pasar enlace?

respecto a ciudadelas... a dia de hoy es un clasico y el juego mola, pero la edicion antigua (la 3º) se descatalogó hace años y la nueva es un festival de la sobreproduccion xD


La edición que mola no es la que venden ahora en cajita pequeña? Esa clásica. La nueva no mola nada de nada. El de las Vegas nuevo en amazon te sale al buscarlo, es el de dados.

Por cierto el Xidit ese dónde se puede encontrar a 15€? Jajaja.

En Amazon sale a veces a ese precio. En inglés, pero al juego le da igual
Tommy_Vercetti escribió:La edición que mola no es la que venden ahora en cajita pequeña? Esa clásica. La nueva no mola nada de nada. El de las Vegas nuevo en amazon te sale al buscarlo, es el de dados.


este?

https://www.amazon.es/Ravensburger-Alea ... 550&sr=8-6

o este?

https://www.amazon.es/Ravensburger-2674 ... _image_toy

pd. el xidit ahora esta a 27,86 en amazon
El Xidit estudo un tiempo entre 13-15 en amazon, vendido por alguien externo pero distribuido por amazon (por lo que tenías allí el tema de envío gratis, garantía con ellos...). Una amiga lo compró hace como 1 mes en amazon luego de probarlo en casa por 15 con envío gratis a otro vendedor y este ya no lo distribuía amazon y le llegó perfecto. En mi caso fueron poco más de 13 euros y el juego siempre triunfa.
el xidit yo pense comprarlo (aunque valoraciones aparte, el juego no entra mucho por los ojos, y tampoco es que este acojonantemente bien valorado en la BGG por ejemplo), pero a mi region (canarias) no lo enviaban. no es que lo enviaran con coste adicional, no. es que no lo enviaban. es algo que pasa con muchos productos en amazon y hasta el momento no han puesto remedio al tema. :-|

por eso no lo compré cuando surgio el tema por aqui, hace ya algunos meses.
GXY escribió:el xidit yo pense comprarlo (aunque valoraciones aparte, el juego no entra mucho por los ojos, y tampoco es que este acojonantemente bien valorado en la BGG por ejemplo), pero a mi region (canarias) no lo enviaban. no es que lo enviaran con coste adicional, no. es que no lo enviaban. es algo que pasa con muchos productos en amazon y hasta el momento no han puesto remedio al tema. :-|

por eso no lo compré cuando surgio el tema por aqui, hace ya algunos meses.

Joer, pues si lo hubiésemos pensado podría haber pillado dos y enviarte uno.
Si vuelve a salir la oferta, te lo puedo comprar y luego te lo envío si te sale a cuenta.
jorcoval escribió:
GXY escribió:el xidit yo pense comprarlo (aunque valoraciones aparte, el juego no entra mucho por los ojos, y tampoco es que este acojonantemente bien valorado en la BGG por ejemplo), pero a mi region (canarias) no lo enviaban. no es que lo enviaran con coste adicional, no. es que no lo enviaban. es algo que pasa con muchos productos en amazon y hasta el momento no han puesto remedio al tema. :-|

por eso no lo compré cuando surgio el tema por aqui, hace ya algunos meses.

Joer, pues si lo hubiésemos pensado podría haber pillado dos y enviarte uno.
Si vuelve a salir la oferta, te lo puedo comprar y luego te lo envío si te sale a cuenta.


el envio de peninsula aqui saldria unos 10-15€ "casi tanto como el juego", que ya se pondria en cerca de los 30.

por eso no plantee el tema cuando estuvo la oferta.

de todos modos gracias por tu interes.
GXY escribió:
Tommy_Vercetti escribió:La edición que mola no es la que venden ahora en cajita pequeña? Esa clásica. La nueva no mola nada de nada. El de las Vegas nuevo en amazon te sale al buscarlo, es el de dados.


este?

https://www.amazon.es/Ravensburger-Alea ... 550&sr=8-6

o este?

https://www.amazon.es/Ravensburger-2674 ... _image_toy

pd. el xidit ahora esta a 27,86 en amazon


No es el mismo juego?
Tommy_Vercetti escribió:
No es el mismo juego?


Es el mismo.

Y esta es la versión nueva:

https://boardgamegeek.com/boardgame/271319/las-vegas-royale
Tommy_Vercetti escribió:
GXY escribió:
Tommy_Vercetti escribió:La edición que mola no es la que venden ahora en cajita pequeña? Esa clásica. La nueva no mola nada de nada. El de las Vegas nuevo en amazon te sale al buscarlo, es el de dados.


este?

https://www.amazon.es/Ravensburger-Alea ... 550&sr=8-6

o este?

https://www.amazon.es/Ravensburger-2674 ... _image_toy

pd. el xidit ahora esta a 27,86 en amazon


No es el mismo juego?


si. en distintas ediciones.

pd. gracias @TiRuPiRu ... aunque el royale se va a 41 euros (en amazon) y no me parece que las novedades justifiquen casi doblar el precio...
Voy a dar salida a estos juegos en Madrid ,impecables:
The grimm forest (castellano)
Lord of xidit (ingles)
Coimbra (castellano)
Smallworld (castellano)

Si alguien tiene alguno de estos que me avise,busco:
Caylus (edge castellano)
Tikal ( maldito games castellano )

Saludos!
GXY escribió:solo han tardado ¿7? años en corregirlo. hurray cmon!


Que yo sepa, no ha habido ningún Zombicide urbano desde hace cinco años (Rue Morgue es de junio de 2014)...
razon de mas, considerando que lo corrigieron en black plague.
HEAVEN escribió:Voy a dar salida a estos juegos en Madrid ,impecables:
The grimm forest (castellano)
Lord of xidit (ingles)
Coimbra (castellano)
Smallworld (castellano)

Si alguien tiene alguno de estos que me avise,busco:
Caylus (edge castellano)
Tikal ( maldito games castellano )

Saludos!

¿No te gustó el coimbra?
@xaos_ichigo
A lo mejor le di poca oportunidad,no estaba mal,muy bonito pero en principio no me consiguió meter en la temática la verdad y al tener poco hueco debo dejar los que me gusten mas...

Por eso decia que las opiniones de gente o ranking de la bgg todo es muy relativo...hay valorados como juegazos que no me han gustado y otros peores en teoria me han gustado mas o al reves....

No tengo mucho tiempo de jugar pero se nota un juego cuando gusta de verdad y te quedas con ganas de otra.
El alquimistas lo pillé genial de precio y me esperaba iba a ser demasiado complicado pero jugué y me encantó , no lo veo tan difícil como lo pintan.

Este finde a ver cual pruebo entre wingspan, toma 6, quadropolis u otra de alquimistas.
Mi objetivo es tener el mejor o dos mejores de cada tipo de juego mas o menos...por ejemplo el stone age fue de los primeros cuando empecé con esto y ahí está porque es que me encanta todo en general.

Edito: estoy a la espera del arquitectos del reino del oeste y en el punto de mira Everdell. A ver si gustan.
Saludos!
@HEAVEN

A mí Coimbra las primeras 2 o 3 partidas (jugadas a 2) me dejaron MUY frío. Pero lo jugamos a 4 y uff, no sé, es como que me hizo click en la cabeza y de pronto le vi la chicha que no lo había visto. Luego las partidas a dos, después de haber conectado con el juego, se me hacen muy divertidas. Ya llevamos en total cerca de 10 partidas.

Sobre Arquitectos, supongo que vas a pillar la reimpresión no? Yo le tengo muchas ganas pero ahora mismo no hay dinero así que si está disponible en diciembre entra en casa.

Sobre Alquimistas pues lo que dices, es un juego que según la persona lo pintan como muy jodido pero luego solo hay que ser cuidadoso al escribir en la hoja de anotaciones. Un pequeño consejo que te doy si no es que ya lo has aplicado, es volver a leer las reglas sobre los resultados neutros. Al principio pensaba que era un desperdicio que saliera ese resultado pero lo cierto es que se pueden usar para descartar resultados. Si no has leído bien esa parte, échale un ojo y si tienes dudas pues acá estamos.

Si los euros tipo granja te gustan y sueles jugar a dos, Campos de Arle es brutal.
@Danimonto
La verdad es que tengo poco tiempo y espacio ,por eso solo suelo dar una o dos oportunidades. Entre que no me metía en el tema digamos y no nos convenció pues...Algunos juegos pasará como dices de jugarlo más o por número de jugadores, me pasó con el saqueadores del mar del norte que a 3 me moló pero a 4 fué más raro...
Con el tiempo que tengo juego que no gusta a la primera fuera jajajaja

Sí, el arquitectos sale en teoría a finales de este mes que tengo reservado, además la caja parece pequeña jaja.

Ufff sí el neutro da muchísima información depende de los casos. La verdad la primera partida se nos dió genial porque casi teníamos tachado todo al final, y yo leí de gente que tachaba poco al aprender la primera jaja osea que guay.Me pareció muy original.Lo jugué a 2, a ver a 4 si no se alarga demasiado.

El campo de Arle tiene buena pinta, lo único suelo jugar a 3-4 jugadores...

Tengo un Agrícola que conseguí y tengo muchas ganas de probar, y también tengo nuevo el Scythe que recomendabas hace tiempo aún sin estrenar, y varios más jajaja, compro y se me acumulan XD
Mañana probaré el wingspan lo más seguro a 4.

Saludos!!
Danimonto escribió:@HEAVEN

A mí Coimbra las primeras 2 o 3 partidas (jugadas a 2) me dejaron MUY frío. Pero lo jugamos a 4 y uff, no sé, es como que me hizo click en la cabeza y de pronto le vi la chicha que no lo había visto. Luego las partidas a dos, después de haber conectado con el juego, se me hacen muy divertidas. Ya llevamos en total cerca de 10 partidas.


tengo poca experiencia en juegos a 2 (es lo que tiene no vivir en pareja) pero una cosa que si se, es que hay muchos juegos donde la experiencia varia mucho segun la cantidad de jugadores.

y a 2, hablando de juegos que no son cooperativos, basicamente hay dos grandes opciones posibles. o es un enfrentamiento o es un multisolitario. hay juegos donde eso es mas o menos evidente, pero no es ningun secreto que muchos juegos estan pensados para un determinado numero de jugadores, aunque luego tengan un espectro mas amplio segun las indicaciones de la caja y las normas.

Danimonto escribió:Sobre Alquimistas pues lo que dices, es un juego que según la persona lo pintan como muy jodido pero luego solo hay que ser cuidadoso al escribir en la hoja de anotaciones. Un pequeño consejo que te doy si no es que ya lo has aplicado, es volver a leer las reglas sobre los resultados neutros. Al principio pensaba que era un desperdicio que saliera ese resultado pero lo cierto es que se pueden usar para descartar resultados. Si no has leído bien esa parte, échale un ojo y si tienes dudas pues acá estamos.


yo soy de los que pone el alquimistas como jodido. no me voy a extender en la explicacion pero ojala fuera tan sencillo como "ser cuidadoso escribiendo en la hoja de anotaciones".

lo unico que dire sobre el alquimistas es que mireis en la BGG el "peso", que suele ser un indicador bastante preciso de la complejidad.

y no tiene nada que ver con cualificacion. alquimistas me parece un muy buen juego con unas calidades excelentes. lo que digo sobre el es que "tiene su publico" y yo no formo parte de el. XD
Este fin de semana probamos el Villainous en un Generación X. Muy curioso, desconozco si existe algún otro juego con esa mecánica. El juego va de elegir un villano de Disney (el arte del juego es el mismo de las películas) e intentar cumplir tu misión antes que lo demás. Para eso cada uno tiene un tablero individual y dos mazos de cartas. Uno de uso personal y el otro que realmente será usado por el resto de jugadores para intentar ponerte las cosas más difíciles.

El juego creo que está bien, solo falta por comprobar que no haya ningún personaje desbalanceado.

Lo que si me parece un chiste de mal gusto es que este juego cueste entre 45/50. Los tableros de personajes y los mazos están "bien" sin más. Pero la hoja de resumen de cada personaje es roña, es un folleto común y corriente que no que creo que dure mucho antes de empezar a romperse. Y ya está, unas pocas cartas con diseños que utilizados, unos tableros individuales (un poco pequeños), unos folletos, unos tokens (monedas) muy normalitos y un "caldero" que sirve de depósito para las monedas de un plástico que da cáncer tocarlo. En fin, relación calidad precio infame. 30 euros lo vería más justo.

El juego muy curioso, creo que han dicho que está optimizado a 2. A 4 que es como lo jugué se me hizo algo pesado porque 2 personas (mi mujer y una amiga) se tiraban una eternidad en su turno. En vez de tener planificado el turno, se lo pensaban justo cuando les tocaba.

@GXY

El Alquimista yo no lo veo tan jodido. Sobre el peso en la BGG es cierto que muchas veces te puedes hacer idea de la dureza de un juego por la calificación de peso que le dan, pero creo que este juego tiene la etiqueta de juego "difícil" cuando no es que sea más difícil que otros del género. Se puede debatir sobre eso, la verdad. La única parte que puede resultar "complicada" respecto a casi cualquier otro juego del estilo es el momento de hacer las deducciones. Fuera de eso, es un juego con la misma dificultad de otros juegos similares, no tiene más. Es que ni siquiera debes saber "técnicas avanzadas" (para hacer descartes) para ganar, tan solo hacer combinaciones e ir descartando resultados. Eso y tener un poco un suerte y que las combinaciones no sean resultados repetidos y que no salgan neutros (no muchos). Si fueras de Madrid, te diría para quedar a jugar en un Generación X que tienen un espacio para jugar.

Algún día podríamos quedar unos cuantos y hacer eso. Digo, quedar unos 5 o 6 e ir un día. Los de Gen X de goya son buenos tíos, seguro nos dejan jugar allí en su espacio para jugar.
Probado el finde el Wingspan y a mi grupo nos ha gustado bastante, osea que se queda en casa.
También partida al Quadrópolis en modo básico y esta gracioso, no se tarda mucho en jugar si eliges rápido y está entretenido.
Esperando al everdell y arquitectos del reino del oeste cuando salgan para probarlos :)
Saludos!
Danimonto escribió:@GXY

El Alquimista yo no lo veo tan jodido. Sobre el peso en la BGG es cierto que muchas veces te puedes hacer idea de la dureza de un juego por la calificación de peso que le dan, pero creo que este juego tiene la etiqueta de juego "difícil" cuando no es que sea más difícil que otros del género. Se puede debatir sobre eso, la verdad. La única parte que puede resultar "complicada" respecto a casi cualquier otro juego del estilo es el momento de hacer las deducciones. Fuera de eso, es un juego con la misma dificultad de otros juegos similares, no tiene más. Es que ni siquiera debes saber "técnicas avanzadas" (para hacer descartes) para ganar, tan solo hacer combinaciones e ir descartando resultados. Eso y tener un poco un suerte y que las combinaciones no sean resultados repetidos y que no salgan neutros (no muchos).


yo he jugado 3 partidas a alquimistas y me reafirmo en lo comentado.

en mi opinion no es solo que tenga bastante "peso", es que el "peso" esta en una seccion de juego que es imprescindible para avanzar pero que no da puntos de victoria. lo que realmente "pesa" para ganar la partida es vender pociones (en el mercado del final o "atendiendo pedidos" en rondas anteriores), presentar composiciones completas (para obtener puntos de "investigacion") y alguna que otra mas que no recuerdo ahora.

pero de por si, elaborar los compuestos y conocer sus componentes no es un fin, es el medio, y ese medio, te ocupa 3/4s del tiempo y el esfuerzo de la partida.

yo no quiero decir que alquimistas sea un juego mal hecho, pero si creo que el tema de la formulacion y los compuestos es excesivamente compleja. estoy seguro que si ese juego se reimplementara / reeditara, lo haria con esa parte cambiada y simplificada.
@GXY

Que no es exesivamente compleja hombre xD! Que sí, en las primeras partidas parece que hay que hacer un curso de química pero luego que interiorizas las reglas a la hora de combinar, es cuando conectas con el juego y dices "ahhhhh entonces si hago esto, pasa esto otro.... ahhh"

vender pociones tampoco te creas que es tan importante, hay que vender una que otra para tener dinero y pillar un par de artefactos buenos. Formulas teorías es la mayor fuente de puntos, pero antes hay que averiguar la composición de cada elemento. Van de la mano, formular teorías no tendría sentido sin la parte de combinar elementos. Y si algún reeditan el juego con reglas revisadas, dudo mucho que cambien justo esa parte. Como mucho, facilitarían el tema de las ventas, buscarían un balance entre el modo experto y aprendiz de las refutaciones y sobre todo de la presentación final, que es quizá lo que menos me gusta. Pero vamos, que entiendo que no sea tu juego. Faltaría más... además, has jugado solo 3 veces y lo "raro" sería que dijeras que el juego es ultra sencillo.

----

en otro orden de ideas, en casa llevamos una buena racha con el optimus. Es un juego más o menos corto (entre 20-30 minutos) pero es que desde que se lo regalaron a mi mujer, llevamos 15 partidas. En general, los juegos que llegaron este mes ha tenido un éxito rotundo en casa. Campos de Arle (juego tocho en todos los aspectos) ya le metimos 6 partidas y hoy cae la 7ma. Azul ya llegamos a 12, Roll Player unas 6 y el Cubirds otras 6 más y las 15 del Optimus
A ver la siguiente partida pero yo sigo diciendo que el alquimistas no tiene tanto peso como se dice en la bgg, es solo pillar el truco a deducir y descartar asimilando la teoría. En cuanto pruebas unas pocas cartas ya empiezas a tachar a saco, y para la primera partida ya digo que dejamos casi todo tachado y eso que me faltarán métodos de descarte de opciones....Y eso que soy más de juegos ligeros o medios y este me encantó.
El Coimbra a mí por ejemplo me saturaba más cuando lo probé de pensar el tema de donde pongo los dados por el orden y demás para cada color y toda la historia...

Pero vamos que es como todo como digo,puntuaciones,peso y demás, es muy relativo para cada persona...Sería más fácil ligero,medio o duro XD XD
A los que han probado el Welcome Hacia el Perfecto Hogar y el Railroad Ink cuál me recomendarían? Yo solo he probado el Welcome y posiblemente no me terminó de entrar porque era un poco tarde y ya había sueño en la mesa.
Danimonto escribió:A los que han probado el Welcome Hacia el Perfecto Hogar y el Railroad Ink cuál me recomendarían? Yo solo he probado el Welcome y posiblemente no me terminó de entrar porque era un poco tarde y ya había sueño en la mesa.


Welcome funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero a mi jucio se quema bastante rapido. Tras varias partidas aunque exista cierta aleatoriedad te queda muy claro a que compensar ir y a que no haciendo que la variedad de estrategias y opciones desaparezca, o al menos es lo que yo opino.

Railroad Ink (es el que yo tengo) funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero es que no lo quemas. Inicialmente tiene menos opciones de puntuar y por tanto menos variedad de estrategias iniciales sobre el papel. El tema es que como puedes hacer las carreteras y vias como quieras esa variedad aumenta exponencialmente ya que solo con poner una carretera vertical u horizontal te cambia todo.

A esto hay que añadir que las opciones finales que te dan las siete tiradas de dados producen una aleatoriedad en cada partida mucho mayor que las cartas del Welcome.

Por ultimo al final el Railroad Ink en cada tirada de obliga a pensar y darle vueltas a la cabeza bastante más que el welcome donde muchas veces a pesar de las tres opciones la elección es muy obvia.
@Shiro_himura

Pues gracias por la respuesta, y ya que estamos, cambia mucho la versión roja de la azul?

He leído que la roja está un poco mejor, pero desconozco si es por temática o mecánica.
Danimonto escribió:@Shiro_himura

Pues gracias por la respuesta, y ya que estamos, cambia mucho la versión roja de la azul?

He leído que la roja está un poco mejor, pero desconozco si es por temática o mecánica.


Te respondo con un resumen de esta excelente reseña: https://misutmeeple.com/2018/12/resena-railroad-ink/

La versión azul contiene dos variantes que añaden profundidad al juego. Por un lado, tenemos la del rio, que viene a funcionar como un tercer tipo de vía a extender sobre el tablero.La variante más exigente de las cuatro, ya que te obliga a forzar la máquina y te falta el espacio.

Por otro lado, tenemos la variante de los lagos, que vienen a funcionar como un gran nexo de comunicaciones, Para mi esta es la variante más relajada


La versión roja, en cambio, añade caos y destrucción al diseño. Primero con la variante de los volcanes, en los que se irán expandiendo ríos de lava que intentaremos cerrar para poder puntuarlos. Vendría a ser como la variante de los lagos, pero sin permitir conexiones y obligando a los jugadores a colocar al menos uno de los dados.

La ultima variante es, en mi opinión, la más divertida, azarosa y caótica. Consiste en unos meteoritos que van cayendo sobre el tablero, destruyendo lo que hubiese en dicha casilla.
Buenas gente,

No se si es el sítio adecuado para preguntar, pero me regalaron hace poco la edición de la Bala del juego Bang! y aunque me encanta, para llevarlo por ahí es un poco armatoste... [+risas]

Quería mirar algún tipo de funda o algo para poder llevarlas, o una caja... por lo que he visto tiene unas 202 cartas approx (sin contar algunas especiales que no suelo usar), pero me está costando encontrar algo que se ajuste... he visto cajas de 100 y luego ya pasan a fundas de 300-400 o más, no se si habrá algo intermedio.

A ver si por casualidad alguién sabe de alguna funda que me pueda servir (hablo de funda para mover las cartas no para protegerlas).

Gracias! [beer]
Ataliano escribió:Buenas gente,

No se si es el sítio adecuado para preguntar, pero me regalaron hace poco la edición de la Bala del juego Bang! y aunque me encanta, para llevarlo por ahí es un poco armatoste... [+risas]

Quería mirar algún tipo de funda o algo para poder llevarlas, o una caja... por lo que he visto tiene unas 202 cartas approx (sin contar algunas especiales que no suelo usar), pero me está costando encontrar algo que se ajuste... he visto cajas de 100 y luego ya pasan a fundas de 300-400 o más, no se si habrá algo intermedio.

A ver si por casualidad alguién sabe de alguna funda que me pueda servir (hablo de funda para mover las cartas no para protegerlas).

Gracias! [beer]

Busca como Deckbox

En el mundo Magic he visto cajas para cientos de cartas.
Por ejemplo Ultra Pro DECKBOX MTG Dual Flip Box C6 Card Game (Red) https://www.amazon.es/dp/B00O0ZJTYO/ref ... VDb4Y8DK2W
Ataliano escribió:Buenas gente,

No se si es el sítio adecuado para preguntar, pero me regalaron hace poco la edición de la Bala del juego Bang! y aunque me encanta, para llevarlo por ahí es un poco armatoste... [+risas]

Quería mirar algún tipo de funda o algo para poder llevarlas, o una caja... por lo que he visto tiene unas 202 cartas approx (sin contar algunas especiales que no suelo usar), pero me está costando encontrar algo que se ajuste... he visto cajas de 100 y luego ya pasan a fundas de 300-400 o más, no se si habrá algo intermedio.

A ver si por casualidad alguién sabe de alguna funda que me pueda servir (hablo de funda para mover las cartas no para protegerlas).

Gracias! [beer]


si tienes un pelin de maña con la pretecnologia, te puedes armar una caja mas adecuada para transporte con una caja del chino, un carton durillo negro (los de las cajas de hornos, microondas y cosas asi van muy bien) - para las divisiones interiores, y pegamento. y ya para rematar por fuera un par de hojas impresas a color con arte del juego (no se si andará por ahi la caja del juego boxed estandar para imprimir), pegamento y forro de libros para arrejuntarlo todo.

con unos 10 eurillos de material y un par de tardes te montas una caja estupenda

pera coger ideas busca "tuckbox bang" en internet. las tuckbox son las cajas como las de las barajas de poker o baraja española, y hay incluso paginas donde puedes hacerlas (blancas) a medida (te dan el pdf para que te lo imprimas y cortando y doblando, obtienes la caja).
@GXY @jorcoval Gracias a ambos!

Creo que miraré el tema de las tuckbox ya que he visto que hay plantillas para hacerte cajas tipo las de naipes de toda la vida y hay para Bang categorizadas por tipos (roles, etc...) así que quizás me pongo una tarde y me monto unas cajillas para llevarlo por ahí cuando quiera sin tener que llevar la bala, que mola, pero es tochísima :P

Si no siempre puedo mirar algo como las que ha puesto jorcoval.
Ataliano escribió:@GXY @jorcoval Gracias a ambos!

Creo que miraré el tema de las tuckbox ya que he visto que hay plantillas para hacerte cajas tipo las de naipes de toda la vida y hay para Bang categorizadas por tipos (roles, etc...) así que quizás me pongo una tarde y me monto unas cajillas para llevarlo por ahí cuando quiera sin tener que llevar la bala, que mola, pero es tochísima :P

Si no siempre puedo mirar algo como las que ha puesto jorcoval.


En Aliexpress hay algunas deckbox de cuero sintético que te pueden interesar por menos de 10 euros. Yo estoy pensando pillar uno
@Ataliano

buena idea pero busca tambien una caja o algo para llevarlo todo junto
ima escribió:Hola,

No llegué a tiempo de participar en el kickstarter del Tainted Grail que fue todo un éxito:
https://www.kickstarter.com/projects/aw ... ts?lang=es

El caso es que ahora en noviembre van a abrir de nuevo el pledge manager para los que participaron, y un chaval del grupo de juegos de mi ciudad, me va a hacer la aportación al pledge gameplay all-in. Cogiendo un pack de 6 la rebaja es sustancial, por eso me gustaría preguntar si hay algún rezagado interesado. La zona sería Valladolid- Segovia ( a un paso de Madrid).


Saludos


Tres plazas quedan libres. También está publicada la conjunta en labsk, que es donde se han apuntado dos compañeros.

Un saludo
Una preguntilla gente: se han guardado algún dinerillo para destinarlo a juegos de mesa en el Black Friday? Si es así, en cuales?

Por mi parte alguno caerá según el precio. Me gustaría ver alguna rebajita en el Flamme Rouge, Fórmula D, alguna expansión del Terraforming, Colonos del Imperio... Incluso alguna versión de estas Plus del Carcassonne o Catan (y me deshago de sus versiones básicas)
@Danimonto
Yo sí de algunas ventas de juegos prescindibles, pero me suena que el año pasado pregunté esto de ofertas del black friday y no había mucha cosa en general, si acaso en amazon ,no sé si fue en black friday o navidad que sí que pillé buenas ofertas en algunos juegos más comerciales.....

Yo tengo el ojo en cyclades o tikal a ver si hay alguna buena oferta para probarlos. Y luego ya en navidad si llega a tiempo pillar el Everdell para probarlo.
Saludos
@HEAVEN

En tiendas sí que suelen hace una que otra oferta en BF. El año pasado pillé 2 juegos a muy buen precio en Generación X (fui a dos tiendas). En mi caso en Runewars que suele costar sobre los 80 lo cogí por 33 y el Planet Steam que suele constar 50 yo lo cogí por 25. Ahh y también cogí un juego llamando Ray Master por 4 euros. Estuve a punto de llevarme el juego de Doom por 50 (cuesta 80). Eso sin contar con posibles rebajas en tiendas. El año pasado la que ni hizo nada de Black Friday fue Fantasy Flight, pero el anterior (2017) hicieron unas rebajas muy buenas. Ese año compré el Blue Moon Legends que suele costra sobre los 35/40 como en 10 euros.
15101 respuestas