[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Al final he pillado Imhotep y me llega mañana. Estuve a punto de pillar el Azul, pero lo he visto demasiado carente de tema y a mi mujer los abstractos no le suelen gustar. Sé que en el Imhotep el tema está algo pegado, pero me recuerda mucho al Azul con trasfondo egipcio.

Espero no haberme equivocado.
Nada chavales solo me podre comprar el Eldrit horror y sin la expansión.. [facepalm] De momento, Me daré una partida con el este mes, en cuanto pueda, pillare la expansión eso sí. Se me han acumulados gastos que no preveía y la mujer me tiene vigilado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@GXY Si lo del señor de los anillos lo decias por mi no es una expansion del lcg, es la expansion que han sacado de villanos para Viajes por la tierra media junto con la nueva campaña en la app...
HEAVEN escribió:Me he fijado que el root en algunas webs pone edicion kickstarter castellano y en otras no, ¿Es la misma?¿Cual es mejor?gracias


La edición ks no salió en castellano. Solo hay una en nuestro idioma, la retail (que tampoco difiere de la del ks).
Vdevendettas escribió:Al final he pillado Imhotep y me llega mañana. Estuve a punto de pillar el Azul, pero lo he visto demasiado carente de tema y a mi mujer los abstractos no le suelen gustar. Sé que en el Imhotep el tema está algo pegado, pero me recuerda mucho al Azul con trasfondo egipcio.

Espero no haberme equivocado.

Pues cuando pruebes el Imhotep cuentas un poco qué tal va. Mi mujer y yo andamos en busca de algún abstracto y no nos terminamos de decir si Azul, Reef...
Ok, esta noche si no vienen visitas inexperadas lo probaremos y te cuento.
Mr_Link escribió:@GXY Si lo del señor de los anillos lo decias por mi no es una expansion del lcg, es la expansion que han sacado de villanos para Viajes por la tierra media junto con la nueva campaña en la app...


el comentario sobre el LCG no lo hice por el caso especifico de nadie. :-P
Danimonto escribió:
Vdevendettas escribió:Al final he pillado Imhotep y me llega mañana. Estuve a punto de pillar el Azul, pero lo he visto demasiado carente de tema y a mi mujer los abstractos no le suelen gustar. Sé que en el Imhotep el tema está algo pegado, pero me recuerda mucho al Azul con trasfondo egipcio.

Espero no haberme equivocado.

Pues cuando pruebes el Imhotep cuentas un poco qué tal va. Mi mujer y yo andamos en busca de algún abstracto y no nos terminamos de decir si Azul, Reef...


Pues lo he probado a dos con mi mujer y en general muy bien, las sensaciones han sido positivas. Es bastante ligerito y el arte y los cubos son agradables de ver y manejar, y tiene más chicha de la que puede parecer en un principio.

Para dos hay cosas mejores y más profundas obviamente, pero para echar el rato no está nada mal. Verá bastante mesa este verano.

Mañana lo sacaré con una pareja de amigos que viene a visitarnos y lo probaremos a cuatro.
ayer me han traído el Coimbra, no me ha dado tiempo de probarlo pero los componentes y el inserto están bastante bastante bien.

Hacer estos insertos de plástico dudo que suban mucho el valor de producción de un juego y creo que le dan valor.
lo de los insertos que traen los juegos de serie estan muy bien pero tienen dos problemas.

1.- el 99% estan pensados unicamente para almacenar el juego en horizontal. nadie que tenga mas de 5 juegos los almacena en horizontal porque sabe que si lo hace el de abajo de la pila va a ser chafado y no va a salir a mesa en 1000 años. y si en un juego de estos almacenas en vertical, se van a caer la mitad de las cosas por mucho que lo "planches y cierres".

2.- ninguno, y ninguno es ninguno, esta pensado para acoger expansiones. y la gran mayoria ni siquiera para enfundar las cartas. de esto se me ocurren muchos ejemplos definitivos al respecto: dice forge, 7 wonders, splendor, potion explosion... todos tienen inserto guay, y el inserto guay en cuanto te compras una expansion lo tienes que tirar, o guardar la expansion por separado cada vez que juegas. :-|

yo soy de la opinion de que aun con estos esfuerzos recientes por parte de diseñadores y editoras, este tema sigue estando muy dejado de lado en los juegos. al final las soluciones se las tiene que currar la comunidad y los jugadores.
GXY escribió:lo de los insertos que traen los juegos de serie estan muy bien pero tienen dos problemas.

1.- el 99% estan pensados unicamente para almacenar el juego en horizontal. nadie que tenga mas de 5 juegos los almacena en horizontal porque sabe que si lo hace el de abajo de la pila va a ser chafado y no va a salir a mesa en 1000 años. y si en un juego de estos almacenas en vertical, se van a caer la mitad de las cosas por mucho que lo "planches y cierres".

2.- ninguno, y ninguno es ninguno, esta pensado para acoger expansiones. y la gran mayoria ni siquiera para enfundar las cartas. de esto se me ocurren muchos ejemplos definitivos al respecto: dice forge, 7 wonders, splendor, potion explosion... todos tienen inserto guay, y el inserto guay en cuanto te compras una expansion lo tienes que tirar, o guardar la expansion por separado cada vez que juegas. :-|

yo soy de la opinion de que aun con estos esfuerzos recientes por parte de diseñadores y editoras, este tema sigue estando muy dejado de lado en los juegos. al final las soluciones se las tiene que currar la comunidad y los jugadores.

Exacto, iba a comentar la negrita. Es muy frustrante que vengan con inserto y luego no puedes enfundar las cartas, ni aunque la funda quede absolutamente a ras.
tambien hay que decir al respecto que la gente es muy maniatica con el tema de enfundar. me he visto casos que poco menos que les falta enfundarse ellos en un condon gigante para jugar a los juegos ¬_¬.

con esto lo que pretendo decir es que hay juegos que no se necesita enfundar y que yendo con un poco de cuidado en el barajado es suficiente... pero bueno, entre los board gamers hay mucha gente con TOC no diagnosticado.

y luego esta el tema de que lo de las fundas es un filon para las compañias que los hacen y un desperre para los jugadores. yo hace años vengo diciendo que se podian currar las cartas en plastico. o para algunas cosas recurrir menos a cartas y mas a otras cosas (hay juegos que no son de cartas y entre el juego y sus expansiones acaba trayendo mas de 1000 cartas. ¿estamos locos?)

para mi el colmo es cuando imprimen en cartas cosas como por ejemplo las ayudas a los jugadores, o incluso antiguamente hasta parte de los manuales te los jincaban en cartas. :-|

el abuso de las cartas sobre todo por parte de FFG es ya legendario.
@GXY

1.- Cierto, los insertos están hechos para guardar los juegos en horizontal... como yo xD! Los que dejo abajo son juegos que se que no suelo jugar a menudo y me aseguro de que tampoco el juego esté sufriendo horrores por tener cajas pesadas encima. De todas formas, que un juego esté muy abajo tampoco me impide sacarlo si tengo ganas, entiendo al que le da más pereza sacarlo pero por suerte no es mi caso. Por ejemplo el Alquimistas lo tengo bajo unas 4 cajas y todos los meses caen partidas.

Es verdad que almacenar en vertical permite mantener cierto orden y mejoran la accesibilidad a las cajas, de eso no hay dudas, el problema es que muchos juegos tienen cajas de dimensiones distintas y creo que desaprovechas espacio. además yo le veo un gran problema (o el problema lo tengo yo, que cuido muchos mis pertenencias) que es que en VERTICAL los componentes de un juego se amontonan en un espacio mucho más estrecho. En HORIZONTAL los componentes quedan mejor distribuidos, menos amontonados por decirlo de una forma.

Edit: Dejo una foto que tomé ayer de la estantería, justo después de llegar el Coimbra (aunque pienso darle salid a unos 3 o 4 juegos):

Imagen


2.- Creo que algún inserto sí que está pensado para meter alguna expansión (creo recordar que el de Meeple Circus sí tiene hueco para la expansión, gran juego btw) pero es verdad el 99.9% no están pensado para eso. Eso para mí de nuevo no es un problema, yo prefiero tener todo por separado. A menos que sea una expansión tipo Preludio de Terraforming o las cartas de Encuentro de Scythe que al ser cajas enanas pues las meto en la caja del base. De resto, las tengo a parte. Se que es algo muy personal pero creo que es mejor, además no soy mucho de expansiones por lo que no es que tenga muchas que digamos. Sobre el tema de las fundas eso si es una mierda. No sé que coño les cuesta hacer la cuna de las cartas unos pocos milímetros más grande. A estas alturas de la fiesta deberían saber que MUCHA gente enfunda las cartas (incluso algunas con doble funda, sobre todos cartas de Magic y esos tipos de juego), no entiendo como no se les ocurre. De los que tengo, el único juego cuyo inserto si que deja meter las cartas con las fundas (incluso las premium es el 7Wonder Duel. Incluso el inserto de la expansión permite meter las cartas con fundas.
yo por ejemplo tengo 7wonders con 4 expansiones (babel, lideres, ciudades y maravillas) todo en la caja del base con un inserto a medida. y te aseguro que es un lujazo. tengo planes de hacer lo mismo con eclipse, que lo tengo con 2 expansiones, simbolo arcano tengo la expansion fuerzas ocultas metida en la caja del base... es algo que suelo hacer bastante, si el juego lo permite.

respecto a lo de almacenar en vertical u horizontal, yo combino. el tamaño 30x30 o similar lo almaceno en vertical, y los mas grandes o mas pequeños los almaceno en horizontal. ahora mismo tengo apilados en horizontal, de abajo arriba: dust, guerra del anillo, blue max y eclipse, pero cuando haga el inserto para eclipse lo modificare otra vez para poner ese juego y gaia project juntos... cada cierto tiempo voy cambiando juegos de posicion segun me va cuadrando.

pero en mi opinion al menos los de 30x30 lo suyo es almacenarlos en vertical, pero tambien depende del mueble que se tenga y de otros factores.
@GXY

Pues si te animas podrías dejar algunas fotos para ver esa forma de almacenar y poder coger ideas. Yo pienso hacer un cambio en la estantería pronto
Buenas!, estas pensando en abrir un hilo pero quizá cuadre mejor aquí.
Voy a montar en breve un murder mistery party, también conocido como cluedo en vivo o similar.

Concretamente estaba pensando en:
https://www.nightofmystery.com/product/ ... ice-joint/
https://www.nightofmystery.com/product/ ... -sin-city/

Concretamente para 8-12 personas que parece el más estándar.

Aunque se aceptan sugerencias de gente que haya jugado previamente.

Igualmente, si alguien quiere sumarse a la compra es bienvenido puesto que las licencias del juego son para compras en grupo.

Recuerdo que el material está en inglés. Cualquier cosa, me podéis mandar un MP.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
cipoteloth escribió:Buenas!, estas pensando en abrir un hilo pero quizá cuadre mejor aquí.
Voy a montar en breve un murder mistery party, también conocido como cluedo en vivo o similar.

Concretamente estaba pensando en:
https://www.nightofmystery.com/product/ ... ice-joint/
https://www.nightofmystery.com/product/ ... -sin-city/

Concretamente para 8-12 personas que parece el más estándar.

Aunque se aceptan sugerencias de gente que haya jugado previamente.

Igualmente, si alguien quiere sumarse a la compra es bienvenido puesto que las licencias del juego son para compras en grupo.

Recuerdo que el material está en inglés. Cualquier cosa, me podéis mandar un MP.

Puedes dar más información sobre esto? Qué es lo que se compra? La historia y el atrezo?
Kamikaze 11 escribió:
cipoteloth escribió:Buenas!, estas pensando en abrir un hilo pero quizá cuadre mejor aquí.
Voy a montar en breve un murder mistery party, también conocido como cluedo en vivo o similar.

Concretamente estaba pensando en:
https://www.nightofmystery.com/product/ ... ice-joint/
https://www.nightofmystery.com/product/ ... -sin-city/

Concretamente para 8-12 personas que parece el más estándar.

Aunque se aceptan sugerencias de gente que haya jugado previamente.

Igualmente, si alguien quiere sumarse a la compra es bienvenido puesto que las licencias del juego son para compras en grupo.

Recuerdo que el material está en inglés. Cualquier cosa, me podéis mandar un MP.

Puedes dar más información sobre esto? Qué es lo que se compra? La historia y el atrezo?


Sure!, lo que compras principalmente es la historia, instrucción de personajes, objetivos, sugerencias de vestuario, etc. Es decir, cualquier cosa necesaria para jugar, menos la gente. Si es cierto que incluye atrezzo para imprimir, pero no aporta demasiado valor, porque puedes conseguirlo en cualquier parte.
En la propia web tienes un pdf con las primeras páginas, para que puedas ver como es la introducción.
Al final tengo en casa el ELDRITCH HORROR con la expansión saber olvidado. A ver cuando le hecho una partida que por ahí escuche que dura un par de horas mínimo [+risas] . últimamente el trabajo me roba mucho tiempo y pocas ganas tengo de hacer cosas más que de descansar. xD [facepalm] Os voy poniendo mi ludoteca para ir escuchando sugerencias e ir agregando variedad a la misma jeje Tened en cuenta que es bastante reciente mi afición... Desde hace 1 años y medio para aquí.


Carcassone
Love Letter
Toma 6!
Hive Pocket
Hero Realms
Bang juego de dados
Oh my Goods
Coup
San Juan
The Island
Cooloretto
Splendor
Keyforge La edad de la Ascensión
Pandemic
Cluedo
Magic The Gathering
Eldritch Horror
Buenas, yo tengo una pequeña colección de juegos de mesa, es una demis aficiones. Me estoy pensando en comprarme el Celestia, me resulta bastante emocionante el hecho de que sea una especie de blackjack de viajes espaciales.

Por otro lado venía a decir que juego bastante en la página BGA, si alguien juega que avise y podemos montar un grupete de juegos (si es que no existe ya y no he foreado bastante).
@TheBalaks

el color que has puesto es casi imposible de leer con el tema clasico

respecto a juegos... depende de como suelas jugar (2, 3+, 4+, solitario, etc) pero algunos que puedes echar un vistazo son:

7 wonders normal o duel
galaxy trucker
potion explosion
santorini
azul
samurai sword
codigo secreto
colt express
stone age
tzolkin

por cierto el otro dia me pasé de nuevo por la asociacion noctis, y jugue una partida (incompleta) a este:

Imagen

no me gustó demasiado. es un euro de gestion en el que llevas una empresa de comida rapida, pero en el que lo que realmente mas se hace es gestion empresarial, principalmente del organigrama (contratar/entrenar posiciones especificas para obtener determinadas acciones o ventajas), organizar campañas de publicidad (con las campañas "generas recursos en las casas" que luego son los que "capturas" (vendes) con tu restaurante), etc.

muy complejo, materiales que entran muy poco por los ojos (casi todo es cartas de diseño bastante basico y material de carton que es carne de PnP, incluido un fajo de billetes digno del monopoly), algunas normas confusas, los primeros dos turnos es caza y captura de milestones y si te quedas atras en esa carrera es imposible de recuperar despues...

not my cup of tea. para gente muy eurolover y que le vaya el rollo de la gestion empresarial, de eso es un excelente juego.

eso si, al que le interese: es en ingles aunque la dependencia del idioma es escasa y es MUY MUY CARO. por lo visto casi 80 pavos que con los materiales que lleva se me antoja un atraco. por lo visto la empresa que lo publica trabaja siempre asi, con tiradas muy cortas, con lo que el juego de usado se ha revalorizado aun mas. [agggtt]
@GXY

Pues ese que pones, el Food Chain Magnate es un juego que encanta mucho a un amigo que vive casi los fines de semana en una asociación de juegos de mesa (creo que en Villaverde en Madrid).

Y mira que es bastante reacio a los euro por aquello de que la mayoría son multi-solitarios pero este le gusta mucho.
este hay una parte en la que si que hay mucha interaccion con los demas, que es todo el rollo de las campañas y el posicionamiento de los restaurantes, pero luego la parte de los organigramas es multisolitario total.

yo voy a ser sincero: a mi el juego no me gustó, ni por el desarrollo ni por los materiales. la tematica de gestion empresarial no me convence nada y ademas es un juego en el que es facil quedarse "encallado" y sin opciones desde media partida. le veo las cosas bien hechas que tiene, pero como ya digo, no es para mi.
Kamikaze 11 escribió:
cipoteloth escribió:Buenas!, estas pensando en abrir un hilo pero quizá cuadre mejor aquí.
Voy a montar en breve un murder mistery party, también conocido como cluedo en vivo o similar.

Concretamente estaba pensando en:
https://www.nightofmystery.com/product/ ... ice-joint/
https://www.nightofmystery.com/product/ ... -sin-city/

Concretamente para 8-12 personas que parece el más estándar.

Aunque se aceptan sugerencias de gente que haya jugado previamente.

Igualmente, si alguien quiere sumarse a la compra es bienvenido puesto que las licencias del juego son para compras en grupo.

Recuerdo que el material está en inglés. Cualquier cosa, me podéis mandar un MP.

Puedes dar más información sobre esto? Qué es lo que se compra? La historia y el atrezo?


Aprovecho para comentar que he comprado el Murder in in city de 8 a 12 jugadores, si alguien se quiere apuntar, lo estoy dividiendo en participaciones de 10€. Si hay más de 4 personas interesadas los dividiría en participaciones de 5€
Buenas!

Me han regalado un estadio de Blood Bowl (en concreto este) pillado de segunda mano. La verdad es que está guapísimo y bastante bien conservado pero... huele a porro que tira para atrás XD

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tenéis algún truco mágico para quitar los olores a los componentes de cartón?

Un saludo!
Hola jugones, estoy actualmente disfrutando de la campaña El Círculo Roto de Arkham Horror LCG con mi pareja.

Tenemos ya todos los packs y nos toca jugar el escenario "Por el bien común". El otro día nos dispusimos a ello y no encontramos la hoja donde se describe el escenario, preparación, trasfondo, los finales... Llegando a la conclusión de que no sabemos cómo, pero la hemos perdido irremediablemente, no pudiendo continuar con el escenario ni con la campaña [buuuaaaa]

Si alguien tiene ese escenario, o el Tabletop Simulator en Steam y pudiese contactar conmigo por privado, nos haría un gran favor.

Gracias y un saludo! [oki]
er_capi escribió:Buenas!

Me han regalado un estadio de Blood Bowl (en concreto este) pillado de segunda mano. La verdad es que está guapísimo y bastante bien conservado pero... huele a porro que tira para atrás XD

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tenéis algún truco mágico para quitar los olores a los componentes de cartón?

Un saludo!


el problema es que lo que metas va a humedecer el carton.

yo probaria a meter ambientador en spray generosamente a una toalla grande, y con la toalla "abrazar" el tablero, a ver si le pasa algo del olor.

yo probaria con spray anti-tabaco primero, que funciona bastante bien en tapicerias justo para eso.
Una amiga y yo hemos decidido pasarnos la campaña anterior del Señor de los Anillos, la de Rhovanion, y cuando ya esté entera, la actual.
Bueno, pues a pesar de habernos pasado a la primera las tres aventuras del core (incluida Dol Guldur), no hay forma de pasarnos la primera de Rhovanion. Nos vamos a cagar en Dios ya, pero es que no hay forma, son partidas largas, que llegan a durar sus dos horas, aunque sin aburrir, y no conseguimos avanzar en la puta aventura.


EDITO: Hablo del LCG.
esgalmar escribió:Cambio los tres mazos de Q (ahora Sherlok) de la primera serie:

Q Última Llamada
Q La tumba del arqueólogo
Q Muerte el 4 de Julio

También tengo un EXIT Estación Polar para cambiar.

Tengo un Exit El Laboratorio Secreto que nos hemos cepillado en estos días por si te interesase
sexto escribió:Una amiga y yo hemos decidido pasarnos la campaña anterior del Señor de los Anillos, la de Rhovanion, y cuando ya esté entera, la actual.
Bueno, pues a pesar de habernos pasado a la primera las tres aventuras del core (incluida Dol Guldur), no hay forma de pasarnos la primera de Rhovanion. Nos vamos a cagar en Dios ya, pero es que no hay forma, son partidas largas, que llegan a durar sus dos horas, aunque sin aburrir, y no conseguimos avanzar en la puta aventura.


EDITO: Hablo del LCG.


probablemente no llevais la combinacion de personajes y esferas top para ese escenario.

has mirado en algun foro especifico del LCG? (en la BGG por ejemplo)

pd. es imaginacion mia o hace tiempo se comento en feedback de llevar el tema de los intercambios en un hilo aparte con wiki, pero como nadie se presento voluntario para mantener esa wiki el asunto quedó olvidado?
GXY escribió:
sexto escribió:Una amiga y yo hemos decidido pasarnos la campaña anterior del Señor de los Anillos, la de Rhovanion, y cuando ya esté entera, la actual.
Bueno, pues a pesar de habernos pasado a la primera las tres aventuras del core (incluida Dol Guldur), no hay forma de pasarnos la primera de Rhovanion. Nos vamos a cagar en Dios ya, pero es que no hay forma, son partidas largas, que llegan a durar sus dos horas, aunque sin aburrir, y no conseguimos avanzar en la puta aventura.


EDITO: Hablo del LCG.


probablemente no llevais la combinacion de personajes y esferas top para ese escenario.

has mirado en algun foro especifico del LCG? (en la BGG por ejemplo)

pd. es imaginacion mia o hace tiempo se comento en feedback de llevar el tema de los intercambios en un hilo aparte con wiki, pero como nadie se presento voluntario para mantener esa wiki el asunto quedó olvidado?

Pues entre los dos abarcamos todas. Yo llevo un mazo de enanos Liderazgo+Táctica y mi amiga uno Espíritu+Saber.

No queremos mirar en ningún foro. Tenemos que arreglar los mazos, eso está claro, pero hacerlo nosotros, no leer cómo hacerlo.
A mi me ha pasado, jugando solo, en más de una aventura, hacerse imposible pasármela con un buen mazo, y luego hacerme otro específico para esa aventura y pasármela en un paseo.
El problema es que a nosotros nos gustaría pasarnos toda la campaña usando los mismos mazos. Si acaso "comprando" cambios con los puntos de victoria o con banquillo, pero toda la campaña con los mismos mazos y héroes.
sexto escribió:A mi me ha pasado, jugando solo, en más de una aventura, hacerse imposible pasármela con un buen mazo, y luego hacerme otro específico para esa aventura y pasármela en un paseo.
El problema es que a nosotros nos gustaría pasarnos toda la campaña usando los mismos mazos. Si acaso "comprando" cambios con los puntos de victoria o con banquillo, pero toda la campaña con los mismos mazos y héroes.


creo que estas dando justamente en la tecla.

no he jugado tanto a ESDLA LCG pero creo que los tiros van por ahi. que hay aventuras que estan hechas para pasarlas con un mazo muy especifico (y asi justificar la existencia de todas las cartas del juego e impedir el discurso de que hay cartas op y cartas de relleno) pero eso lo que provoca es que intentando pasar todas las aventuras "con el mismo mazo"... el juego te da con el mazo en la cabeza.

por eso te decia de mirar foros porque seguramente alli indicaran los mejores mazos para cada aventura, ciclo o lo que sea.

releyendo tu post, lo que no entiendo es como querias que te ayudaran aqui con ese tema si no quieres leer como resolverlo. entiendo por donde vas pero es que es un callejon sin salida XD quizas es que te he entendido mal...
@GXY nah, no quería ayuda, solo quejarme xD
La idea con ESdlA LCG es precisamente ésa, buscar el mazo perfecto para cada aventura concreta da casi tanta diversión como jugar la aventura en sí. Para mí, todo buen LCG tiene que suplir la “ilusión” de que te salgan cartas buenas en los sobres (como pasaba con los TCG) por la ilusión de encontrar el mazo que a ti te viene perfecto para cada aventura.

Yo juego de vez en cuando para no quemar el material que tengo, y hasta que me paso una aventura puedo estar muchas partidas buscando el mazo apropiado.
Ayer tuvimos jornadaza con dos partidas: a la tarde Scythe y a la noche Terraforming Mars. Ambos a 5 jugadores.

Yo estoy cerca de rendirme con el Scythe, creo que definitivamente no es mi juego, soy rematadamente malo e incapaz de ver la mesa, abarcar las posibles jugadas de todos mis rivales para obtener ventaja de ello. Entiendo que la clave del juego es hacer siempre que se pueda las dos acciones, pero aunque me centro en ello, se me escapa como compaginar eso con el estado actual de la partida y planificar el futuro, siempre parece que hay otros jugadores que van no uno sino 2 o 3 pasos por delante. Ya habré jugado 4 o 5 partidas y siempre me pasa lo mismo. [+risas]

En cambio en el Terraforming, a pesar de haber tenido una partida plagada de mala suerte con los robos de cartas, logré generar una cantidad ingente de dinero (53 de producción de pasta [qmparto] ), aunque algo tarde y terminé segundo, a 7 puntos del ganador. Para mi sigue siendo el nº1 en juegos competitivos, hemos jugado docenas de veces y no pierde su frescura. Las colonias son el mejor añadido hasta la fecha, le da un punto estratégico adicional cojonudo.
Ashenbach escribió:Ayer tuvimos jornadaza con dos partidas: a la tarde Scythe y a la noche Terraforming Mars. Ambos a 5 jugadores.

Yo estoy cerca de rendirme con el Scythe, creo que definitivamente no es mi juego, soy rematadamente malo e incapaz de ver la mesa, abarcar las posibles jugadas de todos mis rivales para obtener ventaja de ello. Entiendo que la clave del juego es hacer siempre que se pueda las dos acciones, pero aunque me centro en ello, se me escapa como compaginar eso con el estado actual de la partida y planificar el futuro, siempre parece que hay otros jugadores que van no uno sino 2 o 3 pasos por delante. Ya habré jugado 4 o 5 partidas y siempre me pasa lo mismo. [+risas]


yo he jugado mas de 10 partidas (incluidas 6 de la campaña) y te voy a decir una cosa: estas jugando mal [+risas]

nah. ahora en serio. yo al principio creia, como tu, que la clave es siempre intentar optimizar los turnos de modo que hagas 2 acciones por ronda las maximas veces posibles... lo cual suele funcionar en euros (los combos que permiten hacer mas acciones suele coincidir con conseguir mas puntos al final)

pero en scythe lo que he aprendido (otra cosa es que lo consiga en las partidas) es que la clave no es tanto optimizar los turnos sino otra maxima de los euros: optimizar la puntuacion y la clave para optimizar la puntuacion es popularidad + territorio.

conseguir popularidad por encima de 13 es primordial. y en base a eso se multiplican los otros 3 factores de puntuacion: estrellas (hitos logrados) a 3 puntos por nivel, recursos (cada 2 a 2 puntos por nivel) y territorio, cada uno a 4 puntos por nivel.

y una clave para conseguir mas cosas no es solamente "jugar estandar" (es decir, ocupar territorios, alistar para conseguir "gratis" popularidad, poder militar, cartas o dinero, o mejorar para abaratar construccion, despliegue, etc). una clave para conseguir muchas cosas "baratas" es hacer encuentros. explorar todo lo que puedas. este suele ser mi fallo en las partidas. el mapa esta balanceado para que todos tengan una exploracion facil, pero para conseguir las siguientes ya hay que priorizarlo y "cerrarle caminos" a otros jugadores (lo cual provoca conflictos por el territorio, etc). principalmente los hex que estan entre 2 minas, y luego dependiendo de la faccion algunos tienen mas facil alcanzar ciertos hex con encuentros que otros (por ejemplo los rusovieticos con el poder repetir cuadrante de accion, se pueden mover 2+ veces seguidas, y luego algunas facciones con el esquema de movimiento que tienen, pueden alcanzar algunos hex mas facilmente que otros).

la cuestion es que haciendo encuentros se consiguen muchas ventajas de una manera facil y barata (recursos, dinero, alguna construccion, popularidad...) y eso puede ser clave en la partida. sobre todo si consigues hacer mas de 2 exploraciones. en eso hay una faccion, los blancos (no recuerdo ahora la nacionalidad) que pueden resolver 2 opciones por encuentro. eso combinado con hacer varios encuentros es una chetada seria.

asi que mas o menos los tiros en mi opinion van por ahi: optimizar territorio (sobre todo al final de la partida), para lo cual poseer la fabrica ayuda mucho (puntua triple), popularidad alta (el nivel mas alto del marcador es imprescindible), conseguir hacer bastantes encuentros (2 minimo y cuantos mas, mejor) y utilizar estos para lograr de manera "barata" popularidad, recursos para hacer alguna construccion, despliegue, etc "gratis", y lograr al menos 4 estrellas (lo ideal es lograr las 6, pero ojo, conseguir las 6 estrellas no es una victoria automatica).

claro que todo esto es mas facil decirlo que hacerlo. depende tambien del resto de jugadores y las facciones que lleven, etc. pero la matematica es esa.

y yo en mi grupo lo he comprobado de forma empirica. + encuentros, + popularidad y + territorios al final = win. en practicamente todos los casos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por cierto, yo venia a otra cosa. xD

venia a decir que el pasado viernes probamos Nemesis.

Juegaken. En mi opinion el mejor ameri que he visto desde hace bastante tiempo. JUE-GA-ZO. mecanicas pulidas y muy trabajadas, el manual explica las cosas clarisimo (literalmente lo explica "para lerdos" pero tal como explica las cosas, es indiscutible, algo que he criticado mucho sobre todo a FFG y su tendencia a "explicar en prosa" y dejar cosas explicadas de tal modo que segun como apliques reglas linguisticas encaja de una manera o de otra ¬_¬), calidades espectaculares (de las miniaturas... y de todo. quiza un poco menos de las cartas y algunos elementos de carton como el "escaner" porque son de ese carton impreso satinado al que es bastante facil levantarle los cantos)... en resumen, una maravilla.

no esta exento de defectos. en mi opinion el mayor es que juntado con que es bastante dificil, no es nada dificil morir (teoricamente la norma es que tienes que tener 2 heridas graves y recibir otra, pero en la practica hay otras maneras de morir mas rapidas). el problema no es el morir en si, tambien un personaje muere en descent, galactica, dead of winter, eldritch, etc. hay implementada alguna manera de que puedas reiniciar jugando con otro personaje y continuas... el problema con este juego es que no hay ese "reiniciar con otro personaje" de modo que si mueres, mueres.

lo que provee el juego al respecto es que el primero que muere pasa a controlar a los intrusos (los aliens, o xenomorfos, como os guste denominarlos), con un mazo de acciones propio en lugar de las acciones predefinidas que tienen durante el desarrollo normal de la partida (movimiento segun la carta de evento y los identificadores de los pasillos, mecanica identica al arkham 2da, y la misma carta de evento indica sucesos que ocurren). "lo normal" es que si un segundo jugador muere ya sea mas o menos en el ultimo tercio o cuarto de la partida... pero... yo sigo viendo ahi un defecto.

en la partida que jugamos, a mi personaje (la piloto) le pasó de todo: mocos en la primera localizacion, encuentro al salir de esa primera localizacion para volver al hibernatorio, larva pegá tras la ronda 4 y en la 5 un evento activó las larvas y GAME OVER. tanto a mi como al que llevaba al ingeniero, por lo mismo (larva pegá y no habia aparecido el quirofano, que es la unica manera de quitartela). pues eso. ronda 5 y game over 2 de los 3 jugadores. el tercero, que ya llevaba 2 heridas graves (le aparecio la reina en la ronda 2 y a partir de ahi pues ya "cuesta abajo". y llevaba la exploradora, que puede hacer movimiento sigiloso "mas barato" que los demas personajes)... en fin. duró dos rondas mas (intentando hacer su objetivo particular, claro) hasta que tuvo otro encuentro mas y le pegaron otro zarpazo.

en fin. evidentemente con muchas ganas de repetir. juegazo muy recomendado.

lo mejor: practicamente todo. mecanicas, como se desarrollan los acontecimientos, calidades... es "aliens in a boardgame".

lo peor: que no es nada dificil morir y quedarte mirando al techo media partida, ya que el juego no implementa en ningun modo reiniciar con otro personaje.
GXY escribió:
Ashenbach escribió:Ayer tuvimos jornadaza con dos partidas: a la tarde Scythe y a la noche Terraforming Mars. Ambos a 5 jugadores.

Yo estoy cerca de rendirme con el Scythe, creo que definitivamente no es mi juego, soy rematadamente malo e incapaz de ver la mesa, abarcar las posibles jugadas de todos mis rivales para obtener ventaja de ello. Entiendo que la clave del juego es hacer siempre que se pueda las dos acciones, pero aunque me centro en ello, se me escapa como compaginar eso con el estado actual de la partida y planificar el futuro, siempre parece que hay otros jugadores que van no uno sino 2 o 3 pasos por delante. Ya habré jugado 4 o 5 partidas y siempre me pasa lo mismo. [+risas]


yo he jugado mas de 10 partidas (incluidas 6 de la campaña) y te voy a decir una cosa: estas jugando mal [+risas]

nah. ahora en serio. yo al principio creia, como tu, que la clave es siempre intentar optimizar los turnos de modo que hagas 2 acciones por ronda las maximas veces posibles... lo cual suele funcionar en euros (los combos que permiten hacer mas acciones suele coincidir con conseguir mas puntos al final)

pero en scythe lo que he aprendido (otra cosa es que lo consiga en las partidas) es que la clave no es tanto optimizar los turnos sino otra maxima de los euros: optimizar la puntuacion y la clave para optimizar la puntuacion es popularidad + territorio.

conseguir popularidad por encima de 13 es primordial. y en base a eso se multiplican los otros 3 factores de puntuacion: estrellas (hitos logrados) a 3 puntos por nivel, recursos (cada 2 a 2 puntos por nivel) y territorio, cada uno a 4 puntos por nivel.

y una clave para conseguir mas cosas no es solamente "jugar estandar" (es decir, ocupar territorios, alistar para conseguir "gratis" popularidad, poder militar, cartas o dinero, o mejorar para abaratar construccion, despliegue, etc). una clave para conseguir muchas cosas "baratas" es hacer encuentros. explorar todo lo que puedas. este suele ser mi fallo en las partidas. el mapa esta balanceado para que todos tengan una exploracion facil, pero para conseguir las siguientes ya hay que priorizarlo y "cerrarle caminos" a otros jugadores (lo cual provoca conflictos por el territorio, etc). principalmente los hex que estan entre 2 minas, y luego dependiendo de la faccion algunos tienen mas facil alcanzar ciertos hex con encuentros que otros (por ejemplo los rusovieticos con el poder repetir cuadrante de accion, se pueden mover 2+ veces seguidas, y luego algunas facciones con el esquema de movimiento que tienen, pueden alcanzar algunos hex mas facilmente que otros).

la cuestion es que haciendo encuentros se consiguen muchas ventajas de una manera facil y barata (recursos, dinero, alguna construccion, popularidad...) y eso puede ser clave en la partida. sobre todo si consigues hacer mas de 2 exploraciones. en eso hay una faccion, los blancos (no recuerdo ahora la nacionalidad) que pueden resolver 2 opciones por encuentro. eso combinado con hacer varios encuentros es una chetada seria.

asi que mas o menos los tiros en mi opinion van por ahi: optimizar territorio (sobre todo al final de la partida), para lo cual poseer la fabrica ayuda mucho (puntua triple), popularidad alta (el nivel mas alto del marcador es imprescindible), conseguir hacer bastantes encuentros (2 minimo y cuantos mas, mejor) y utilizar estos para lograr de manera "barata" popularidad, recursos para hacer alguna construccion, despliegue, etc "gratis", y lograr al menos 4 estrellas (lo ideal es lograr las 6, pero ojo, conseguir las 6 estrellas no es una victoria automatica).

claro que todo esto es mas facil decirlo que hacerlo. depende tambien del resto de jugadores y las facciones que lleven, etc. pero la matematica es esa.

y yo en mi grupo lo he comprobado de forma empirica. + encuentros, + popularidad y + territorios al final = win. en practicamente todos los casos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por cierto, yo venia a otra cosa. xD

venia a decir que el pasado viernes probamos Nemesis.

Juegaken. En mi opinion el mejor ameri que he visto desde hace bastante tiempo. JUE-GA-ZO. mecanicas pulidas y muy trabajadas, el manual explica las cosas clarisimo (literalmente lo explica "para lerdos" pero tal como explica las cosas, es indiscutible, algo que he criticado mucho sobre todo a FFG y su tendencia a "explicar en prosa" y dejar cosas explicadas de tal modo que segun como apliques reglas linguisticas encaja de una manera o de otra ¬_¬), calidades espectaculares (de las miniaturas... y de todo. quiza un poco menos de las cartas y algunos elementos de carton como el "escaner" porque son de ese carton impreso satinado al que es bastante facil levantarle los cantos)... en resumen, una maravilla.

no esta exento de defectos. en mi opinion el mayor es que juntado con que es bastante dificil, no es nada dificil morir (teoricamente la norma es que tienes que tener 2 heridas graves y recibir otra, pero en la practica hay otras maneras de morir mas rapidas). el problema no es el morir en si, tambien un personaje muere en descent, galactica, dead of winter, eldritch, etc. hay implementada alguna manera de que puedas reiniciar jugando con otro personaje y continuas... el problema con este juego es que no hay ese "reiniciar con otro personaje" de modo que si mueres, mueres.

lo que provee el juego al respecto es que el primero que muere pasa a controlar a los intrusos (los aliens, o xenomorfos, como os guste denominarlos), con un mazo de acciones propio en lugar de las acciones predefinidas que tienen durante el desarrollo normal de la partida (movimiento segun la carta de evento y los identificadores de los pasillos, mecanica identica al arkham 2da, y la misma carta de evento indica sucesos que ocurren). "lo normal" es que si un segundo jugador muere ya sea mas o menos en el ultimo tercio o cuarto de la partida... pero... yo sigo viendo ahi un defecto.

en la partida que jugamos, a mi personaje (la piloto) le pasó de todo: mocos en la primera localizacion, encuentro al salir de esa primera localizacion para volver al hibernatorio, larva pegá tras la ronda 4 y en la 5 un evento activó las larvas y GAME OVER. tanto a mi como al que llevaba al ingeniero, por lo mismo (larva pegá y no habia aparecido el quirofano, que es la unica manera de quitartela). pues eso. ronda 5 y game over 2 de los 3 jugadores. el tercero, que ya llevaba 2 heridas graves (le aparecio la reina en la ronda 2 y a partir de ahi pues ya "cuesta abajo". y llevaba la exploradora, que puede hacer movimiento sigiloso "mas barato" que los demas personajes)... en fin. duró dos rondas mas (intentando hacer su objetivo particular, claro) hasta que tuvo otro encuentro mas y le pegaron otro zarpazo.

en fin. evidentemente con muchas ganas de repetir. juegazo muy recomendado.

lo mejor: practicamente todo. mecanicas, como se desarrollan los acontecimientos, calidades... es "aliens in a boardgame".

lo peor: que no es nada dificil morir y quedarte mirando al techo media partida, ya que el juego no implementa en ningun modo reiniciar con otro personaje.


Y yo sigo esperando que me llegue mi copia del KS...

Aún así, se han flipado bastante con los 150€ de precio.
en mi opinion este juego donde vale la pena el precio era "comprandolo" en la campaña de KS. Ahi en mi opinion el precio estaba muy bien y justificado, ojo, incluyendo los contenidos de la wave 2, tomando estos como una "expansion al uso" y teniendo en cuenta la elevada calidad de componentes, el cuidado al detalle (el juego trae inserto "de serie", el libro/comic de la campaña cooperativa, etc).

pero si es cierto que la version retail a 150 pavos... uf. se hace duro. habra que comprobar qué pierde respecto a la version KS (ademas del imprimado de las minis y del libro de la campaña cooperativa).

de hecho a mi jugando me chocaba lo de los materiales... tokens en acrilico para los "ruidos", los fuegos, la municion... minis de una calidad superlativa (nivel casi casi de steamforge y con imprimado)... y luego los cadaveres de personajes y de aliens adultos y los huevos son vulgares fichas de carton regulero? pero que coño¿?)... pero claro, es que esas minis vienen en la wave2 (y sumando todo.... pues ponte a comparar con los lugartenientes del descent o los PNJ "premium" del imperial assault y saca cuentas. aquello si que fue escandaloso y pocas quejas he visto al respecto).

particularmente yo en este sentido prefiero que un juego, si al final ha de salir caro, lo haga como se hace en nemesis o se hizo con las expansiones de galactica (aunque de este faltó que hicieran una version integral premium con todo incluido en una sola caja) a que lo hagan como suele hacer FFG o como hace CMON en las versiones retail de algunos de sus juegos, de meterte la clavada en plan episodico y que un juego de 60-80 euros se acabe convirtiendo en un juego de 300 o 400.
Hola, necesito ayuda sobre un tema.

Quiero hacerme con los lugartenientes de Descent Segunda Edición pero están agotados en español.

Como están disponibles en otros idiomas, la idea es comprarlos en otros idiomas para tener las miniaturas y tradumaquetar las cartas.

Pero no encuentro los pdfs de las cartas o algún fichero en psd para hacerlas con Photoshop.

He mirado por la bbg y no logro dar con ello.

Alguien me puede ayudar? Lo agradeceré eternamente!
eso lo veo complicado porque es un producto publicado "vivo". aunque a dia de hoy este agotado y no se haya reimpreso, no esta descatalogado por FFG, con lo cual si alguien publica por ahi esas cartas, FFG lo puede crujir (C&D, etc)

dicho esto, se me ocurren dos opciones.

1.- hay comunidades de print n' play. aunque en principio el PnP tiene un curso legal (juegos de distribucion gratuita, no distribuidos en españa, abandonados, etc) tambien hay "pirateo" y puede ser que por ahi lograras algo. tendrias que bucear bastante para llegar hasta los sitios adecuados porque suelen ser comunidades cerradas.

2.- existe tabletop simulator y para TS esta convertido el descent 2da ed. ... con lo cual el modulo del juego podria incluir las cartas en cuestion.

suerte con las busquedas @sarten
sarten escribió:Hola, necesito ayuda sobre un tema.

Quiero hacerme con los lugartenientes de Descent Segunda Edición pero están agotados en español.

Como están disponibles en otros idiomas, la idea es comprarlos en otros idiomas para tener las miniaturas y tradumaquetar las cartas.

Pero no encuentro los pdfs de las cartas o algún fichero en psd para hacerlas con Photoshop.

He mirado por la bbg y no logro dar con ello.

Alguien me puede ayudar? Lo agradeceré eternamente!


Pero no te entiendo, si lo que quieres es usar Photoshop para traducir las cartas que ya tienes en inglés, ¿por que no las escaneas y ya está? Incluso si me apuras con una buena foto de móvil te puede valer.

@GXY
Sobre el Scythe, igual juego mal si...lo de los encuentros me quedó muy claro desde la primera partida que es importante cogerlos...pero más allá de los 2 que tienes "a mano" es muy dificil conseguirlo, o al menos es mi impresión. Bueno, al menos a 6-7 jugadores que es como normalmente jugamos. Con menos jugadores imagino que será mas fácil moverse por el mapa y coger alguno mas.
En lo otro, pues la próxima vez intentaré ocupar mas terreno y subir la popularidad, a ver si así consigo no ya ganar (lo veo ahora mismo imposible) pero sí al menos no hacer el ridículo [+risas] . Gracias por los consejos [beer]
er_capi escribió:Buenas!

Me han regalado un estadio de Blood Bowl (en concreto este) pillado de segunda mano. La verdad es que está guapísimo y bastante bien conservado pero... huele a porro que tira para atrás XD

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tenéis algún truco mágico para quitar los olores a los componentes de cartón?

Un saludo!

Yo probaría metiéndolo en una caja de plástico con café en grano. El café suele tapar los olores bastante bien y luego su aroma se va fácil.
El café dentro de un vaso u otro recipiente, para que no toque el cartón no sea que lo tiña.
Cuidado con los ambientadores, su base suele ser algún tipo de disolvente volátil (alcoholes por ejemplo) y pueden decolorar los cartones.
¿Merece la pena el Spirit island? Estoy tentado de pillarlo
Ashenbach escribió:.
En lo otro, pues la próxima vez intentaré ocupar mas terreno y subir la popularidad, a ver si así consigo no ya ganar (lo veo ahora mismo imposible) pero sí al menos no hacer el ridículo [+risas] . Gracias por los consejos [beer]


Además de subirla (con la acción de alistar, aprovechar subirla con algún encuentro, construir el monumento y tal) lo importante con la popularidad es NO BAJARLA. ojo con los encuentros que dan algo a cambio de popularidad porque no suele salir a cuenta. Y ojo con echar granjeros de otro por territorio. El problema suele ser que esos 2 o 3 puntos que gastas luego cuesta recuperarlos y si te quedas bajo de escalón al final y contar puntos la partida se va a paseo.

De todos modos es que jugando a 6-7 las peleas por el territorio serán la hostia no? Yo estoy acostumbrado a jugar a 4 y rara vez hay más de 3 o 4 enfrentamientos en toda la partida XD
Si me permiten meterme un poco en la conversación...

La mayoría de partidas que he jugado han sido a 2 y otras pocas a 4. En total contando 6 se campaña, he jugado unas 15 veces (lo tengo desde abril más o menos) y creo que el juego no tiene una estrategia demasiado clara... es cuestión de adaptación. Primero, adaptarse a las habilidades de la facción que te toque e intentar explotarla como se pueda. Otra cosa es jugar mucho en relación al tablero que te toque. Suena obvio pero he visto más de una vez gente que produce algún recurso como loco y resulta que en su tablero, construir con ese recurso es lo que le cuesta menos. Luego, la misma producción de recursos tiene su ciencia. La mayoría de veces hay algún recurso el cual puedes dejar mucho de lado porque mediante cartas de encuentras has obtenido muchos recursos, o sencillamente los puedes comprar. El territorio es muy importante ocuparlo sobre todo hacia el final pero esto no es tan sencillo porque jugando como te descuides, alguien acaba la partida y justo en ese turno, barre el mapa de modo que te devuelve varios trabajadores, quitándote terreno. Yo soy mucho de que cuando tengo oportunidad de cerrar una partida, lo hago expandiéndome mucho y elimando competencia con mis mech. Y acá oootro aspecto del juego, el cierre de la partida. No es fácil controlar eso pero la medida de lo posible, debes estar preparado para el cierre de la partida y si puedes hacerlo tú, mejor que mejor. Intentando invadir territorio como loco. Para eso, la facción que no pierde popularidad al expulsar trabajadores está bastante bien.

El juego parece sencillo porque en parte lo es pero optimizar no es tan fácil porque pide que tengas cierta preparación, que aproveches tu facción, que aproveches las cartas de encuentro...

Por otro lado tengo un poco abandonado el juego porque lo quemé un poco rápido pero en nada retomo la campaña con sus dos últimas partidas.

Uno que últimamente he estado jugando mucho es Terraforming. Ya llevamos en la que va de año mi mujer y yo 14 partidas y aunque todas las partidas son relativamente lo mismo (reunir cartas de efecto, acciones, que si los animales, que los recursos...) la verdad es que no nos aburrimos nunca. Y no es que sean partidas especialmente cortas (siempre se nos va a poco más de 2 horas)
@GXY Pues jugando con 6-7 paradójicamente no hay muchos mas combates, nosotros es que somos muy poco de juegos competitivos "a cara perro" (y si, ya se que Scythe no es precisamente muy a cara perro) y eso es porque la gente con la que juego es la típica que odia que le ataques sin previa maniobra hostil. El clásico "¿por qué a mi?" y por eso al final terminamos jugando super segurolas, encerrados cada uno en su base y avanzando mas bien poco por el tablero. Intentamos compartir la fábrica en plan "¿te moverás el siguiente turno? Es que yo también quiero ir" y cosas así. Hay gente en mi grupo que se pica bastante (y eso que somos ya mayorcitos) y por eso hay muchos juegos con puteo que no tocamos ni con un palo.

@Danimonto Precisamente eso es lo que hace que pierda siempre a Scythe, que soy incapaz de generar una estrategia, no veo los resultados a 2-3 turnos vista de mis acciones y mucho menos las de mis rivales. Bueno, es que de hecho si me pongo a pensar en que voy a hacer los siguientes turnos, poco voy a pensar en lo que harán los otros... [+risas] Si que me he dado cuenta que al ser los tableros diferentes, es importante la combinación de facción + tablero que te toque, porque algunas pueden ser muy ventajosas o muy mierder, aunque ya se que en teoría el juego está equilibrado.
Y en cuanto al Terraforming, pues si, a mi al menos me pasa lo mismo, no me canso nunca de jugarlo. Tengo unas ganas locas de que llegue Turmoil a ver que cosillas mete.
@GXY

Gracias por tu ayuda. Esto no es piratear, es arreglar manualmente lo que FFG no quiere reimprimir en España. Ademas yo compro el producto.

@Ashenbach

Gracias. Escanear carta a carta es un tostón, además de que no controlo mucho Photoshop.

Lo que quería es la plantilla por capas donde solo hay que cambiar el texto. He visto plantillas de todo menos de lugartenientes.

Muchas gracias de nuevo.
@Ashenbach

Pediste Turmoil??

Yo también, aunque confieso que más que por la expansión, me metí en el KS por los tableros jaja!!! Es que no te da rabia ver esos tableros personales del Scythe que dan gusto que hasta provoca besarlos y lamerlos y luego ves los cartones del terraforming y son como un coitus interruptus jueguil.

La verdad las expansiones del Terraforming por alguna razón no me terminan de llamar, hablando de Venus o Colonias que son las grandes, en cambio el tablero doble y preludio son totalmente imprescindibles.

Espero que Turmoil no traiga demasiadas cartas que tengan que ver con Venus o Colonias porque no tengo claro que vaya a comprar esas expansiones.

Sobre lo que dices de tus amigos y su pocas ganas de conflicto, te entiendo. Según qué grupo, entrar en conflicto en algunos juegos puede llegar a transformar una noche amena y algo incómodo. No niego que a veces jode que alguien venga a joderte una partida, pero hay que tomarse las cosas con filosofía. Recuerdo que hace no mucho estábamos en una casa rural en pueblo cerca de Madrid, 3 parejas éramos, y nos pusimos con La Isla. (muy épico por cierto, perdí rápido y para no aburrirme me quité la camisa y me pinté la cara como indio y representé lo que vendría siento el espíritu justiciero de la isla jaja, pegando gritos y demás)

A una de las chicas le fue algo mal y la verdad se le notaba muy jodida porque todo se daba para que sus pobres meeples terminaran en el mar devorados por los tiburones. Y luego al día siguiente le pasó lo mismo a su novio y el resto de velada se dedicó a jugar únicamente a joder las partidas de los demás (cosa que me sí que me molesta mucho, joder porque yes)

En fin, yo suelo no jugar a joder a los demás si de verdad no es necesario para cubrirme un poco las espaldas.
Buenas chicos, recomendais algún juego para dos personas que no se haga muy largo?

Saludos.
Kachral escribió:Buenas chicos, recomendais algún juego para dos personas que no se haga muy largo?

Saludos.

Jaipur, patchwork...
15101 respuestas