[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Danimonto escribió:Alguien que haya jugado Grimm Forest, me podría decir qué tal está? Funciona bien a 2?


Es un juego para 4 jugadores, a 3 bueno.... pero no a menos. Y en resumen es un euro simple, ni si quiera medio por ello es muy recomendable para ir introduciendo a los peques, o ese grupo de amigos que les encante eso si disney y no renieguen de ello por ser infantil.
@F2. De cartas muy sencillos: No gracias, Land Unter/Turn the Tide (alguno habrá de segunda mano), Port Royal, Diamonds.
He visto que el Wingspan se ha llevado el Kennerspiel de este año...igual me lo pillo, pero antes me gustaría saber opiniones, ¿alguien lo ha jugado?
Gracias por los comentarios sobre el Grimm Forest.

Y mira que ayer estuve a nada de pillarlo, así sin haber leído mucho... suerte que no.

La verdad ahora mismo me apetecen juegos así frescos, no simplones pero sí que me exijan rebanarme el cerebro en cada turno.

Alguien ha probado el Space Gate Odyseey?
Ashenbach escribió:He visto que el Wingspan se ha llevado el Kennerspiel de este año...igual me lo pillo, pero antes me gustaría saber opiniones, ¿alguien lo ha jugado?


Es un juego sencillo pero que funciona bien. Os atrae el tema de los pajaritos? Si la respuesta es que sí pillalo. Eso sí, los pajaritos del juego son casi todos de norteamerica así que es normal que no os suenen.
Ashenbach escribió:He visto que el Wingspan se ha llevado el Kennerspiel de este año...igual me lo pillo, pero antes me gustaría saber opiniones, ¿alguien lo ha jugado?


Que haya ganado el Kennerspiel no lo tengas en cuenta lleva varios años siendo una broma esos premios. El juego es un juego muy bonito y bien producido. Es un juego de desarrollo de cartas en el que cada jugador debe intentar conformar el mejor conjunto de aves posible y con un peso ligerio/medio.

Es un gran juego de introducción a esas mecánicas para los nuevos jugadores, ya que al ser tan bonito entra por los ojos. Ahora bien si esperas algo con chica olvídate porque tras un par de partidas te sabrá a bastante poco.

En el juego viene ya implementando cosas de la futura expansión, con la cual seguro sube en cuanto a dificultad y entonces digamos ya seguramente pueda terminar teniendo una buena gestión de mazo de peso medio y con algo de chica.
@Shiro_himura no te estarás confundiendo con el spiel des jahres o como leches se escriba?

Los kennerspiels no están nada mal, no pasan de juegos medios-ligeros, pero tienen su punto. Este año los nominados eran: detective, wingspan y carpe diem. Hace unos años fueron (nominados) terraforming mars, pandémic legacy, concordia, rococó, Orleans,... Vamos un buen caladero para el aficionado a eurogames.

Para premios a juegos duros tenéis lo de Portugal.
el SdJ es basicamente para juegos casuales y alemanes. si un juego casual aleman sale medio bueno, se lleva el SdJ.

y el kenner algunos años ha sido de traca. no suelen ser malos juegos, pero los mejores del año... me entra la risilla. y si se compara con (algunos años) los finalistas y practicamente todos los años con una lista de juegos publicados ese año, mas risilla todavia.

joer, que en 2013 estando tzolkin y terra mystica, le dieron el kenner a leyendas de andor. ¬_¬
Los sellos de SdJ y de Kennerspiel, conllevan una serie de cosas, entre ellas la impresión de noscuantas unidades del juego. Lo normal es que se vendan más juegos medios y ligeros que duros.

Lo dicho, lo mejor es echar un vistazo a los nominados y tomar nota.
Ayer aprovechando el dia libre me pille el Viernes y el Arkham horror lcg.
Es tan rematadamente dificil el viernes como comentan?.
Mr_Link escribió:Ayer aprovechando el dia libre me pille el Viernes y el Arkham horror lcg.
Es tan rematadamente dificil el viernes como comentan?.


En el Viernes tienes que tener claro que lo más importante es ciclar bien el mazo y para el final usar los efectos de las cartas correctamente (y en el mejor orden posible).

Yo lo vendí, porque pudiéndolo jugar en el móvil...
Pues por aquí otro que acaba de caer en el Nemesis con el All In tras ver todas las buenas críticas que tenía... Ahora a esperar a que llegue en la Wave 2.
Pero el Nemesis aun se puede pedir en castellano y buen precio o ya no se podia?vaya lio jaja.

Alguno sabeis que tal el alquimistas si merece la pena probarlo ? No se si sera ya demasiada tela de dificultad y duracion jaja.

Pandemic mola tanto como dicen?porque lo que no me entra es por los ojos que no parece muy chulo....

Y el root alguno lo teneis y que tal?porque parece un poco raro pero muy buenas opiniones.
Me gustaria opiniones de experiencias propias ya que reviews miro muchas pero siempre es mejor comentarios variados personales.
Gracias!
HEAVEN escribió:
Pandemic mola tanto como dicen?porque lo que no me entra es por los ojos que no parece muy chulo....
!

Es uno de los cooperativos "básicos".
A mí me parece muy buen juego, lo sacamos bastante.

Tienes varias variantes por si alguno te gusta más (el iberia, el kthulu...)
HEAVEN escribió:Pandemic mola tanto como dicen?porque lo que no me entra es por los ojos que no parece muy chulo....


Para mi es un juego bueno, pero sobrevalorado, una vez le pillas el truqui a la mecánica, es repetir siempre lo mismo, con las escasas variedades que te aportan los eventos. Como cooperativos prefiero mil veces el Arkham o el Eldritch o incluso el Zombicide.
TiRuPiRu escribió:Los sellos de SdJ y de Kennerspiel, conllevan una serie de cosas, entre ellas la impresión de noscuantas unidades del juego. Lo normal es que se vendan más juegos medios y ligeros que duros.

Lo dicho, lo mejor es echar un vistazo a los nominados y tomar nota.


Imagen

El año pasado el Pócimas y Brebajes, un juego que casi un filler de pujas orientado a niños ganador del premio al juego de reglas avanzadas ¿en serio? y ni siquiera se nomino al Teotihuacan, son unos premios que los ultimos años son de risa y para lo unico que sirven es para memes.

HEAVEN escribió:Pero el Nemesis aun se puede pedir en castellano y buen precio o ya no se podia?vaya lio jaja.

Alguno sabeis que tal el alquimistas si merece la pena probarlo ? No se si sera ya demasiada tela de dificultad y duracion jaja.

Pandemic mola tanto como dicen?porque lo que no me entra es por los ojos que no parece muy chulo....

Y el root alguno lo teneis y que tal?porque parece un poco raro pero muy buenas opiniones.
Me gustaria opiniones de experiencias propias ya que reviews miro muchas pero siempre es mejor comentarios variados personales.
Gracias!


Olvídate del Nemesis, estamos hablando de temas de KS y Late pledges y eso ahora mismo para ti es como un mini master. (Espero que este comentario no te ofenda, pero es algo con sus complicaciones para alguien que acaba de empezar). Además el Nemesis ahora mismo suena mucho porque es lo que tiene el hype de KS tras 6 meses se hablara de otro.

Pandemic es un gran cooperativo que funciona muy bien con gente no jugona pero el cual se quema rápido, aunque para mi siempre tendrá un hueco en una ludoteca.

Root es un JUEGAZO ahora bien es un juego complejo que requiere de varias partidas y es de esos que tienes que jugar bastante y sobre todo nada recomendable para gente no jugona o si no repites grupo de mesa. El tema es que cada raza es un juego diferente, tiene sus propias reglas y maneras de jugar, y claro para jugar mas o menos bien debes tener una idea de como funcionan todas.
@Shiro_himura En la bgg tienes una pestañita que dice las partidas registradas este mes a cada uno de esos juegos:

Pocimas & brevajes 2574
Heaven & ale 384
Ganz Schon clever 4390

Teotihuacan 914

Es un tema comercial, cualquier padre/madre puede ir a comprar un juego y guiarse por el sello... Que a los jugones de culo duro nos gusta decir que son una birria y tal, sí, que en parte es postureo, también. Anda que no le he dado partidas al ganz schon clever en la aplicación...
tambien parte de ese exito viene de una buena distribucion y fabricacion de bastantes unidades.

anda que no hay juegos que le darian una pasada de avioneta a clasicos como carcasone si se fabricara y distribuyera la misma cantidad de copias de los dos.

a muchos juegos los lastran sus reducidas tiradas. asi a bote pronto un buen ejemplo que se me ocurre de ello es galaxy trucker, que en mi opinion es un top5 de juegos ligeros y se lo puedes sacar a mesa a CUALQUIERA, y es un juego que mucha gente solo ha visto en fotos porque ha tenido una distribucion y fabricacion malisima (no de calidad, sino de unidades).
GXY escribió:tambien parte de ese exito viene de una buena distribucion y fabricacion de bastantes unidades.

anda que no hay juegos que le darian una pasada de avioneta a clasicos como carcasone si se fabricara y distribuyera la misma cantidad de copias de los dos.

a muchos juegos los lastran sus reducidas tiradas. asi a bote pronto un buen ejemplo que se me ocurre de ello es galaxy trucker, que en mi opinion es un top5 de juegos ligeros y se lo puedes sacar a mesa a CUALQUIERA, y es un juego que mucha gente solo ha visto en fotos porque ha tenido una distribucion y fabricacion malisima (no de calidad, sino de unidades).


Bueno, cómo curiosidad, el ganador de este año, el Wingspan ha tenido una tirada muy corta, ya que se pensaba que no iba a tener nada de éxito el tema de los pajaritos.

Por cierto, hace un montón de tiempo que no juego al galaxy trucker, pero recuerdo la sensación de que pese a ser ligero, entre la resolución de "eventos" y demás , las partidas se nos iban a cerca de hora y media. Hablo de memoria, puede ser?
si, pero no veo que puede tener eso de malo.

en serio que yo no se que problemas le veis algunos a los juegos con la duracion. en plan de si dura mas de "x" el juego ya no vale la pena. jugamos para divertirnos o para cumplir una agenda?
Pues echadas las primeras partidillas al Viernes y la verdad es que me ha gustado mucho, en una de ellas incluso llegue a luchar con uno de los piratas, en las otras dos mori vilmente.... [facepalm]

Algun otro juego del estilo?. Me refiero a solitario... y que no sea un paseo....
Le tengo echado el ojo a los Arkham Noir, alguien del foro los tiene o los ha jugado y me pude dar su opinion sobre ellos?.
con lo de la tirada/produccion me referia al exito a lo largo del tiempo, no a ganar o no el SdJ. tambien hay juegos que han ganado el SdJ que no es que hayan sido la bomba en terminos de ventas precisamente.

aun asi, no es casualidad que bastantes de los juegos mas reconocibles del mundillo (catan, carcassone, el grande, dixit, agricola, caylus...) hayan ganado el premio, o menciones especiales que se conceden en el mismo evento, y tambien varios clasicos han sido finalistas (stone age, puerto rico, ciudadelas, terraforming mars...), pero que sus grandes cifras de ventas hayan ido llegando al cabo de los años mucho despues de ganar sus premios. Carcassone gano el SdJ en 2001. Catan en 1995. Hace 24 años de eso. Algunos por aqui ni siquiera son tan viejos. Y se le podra criticar mas o menos, pero el juego se sigue vendiendo año tras año y pocos hay que se hayan ganado la etiqueta de "clasico" como él. En parte, tambien, porque se ha seguido apostando por el y se ha seguido vendiendo.

pero dejando aparte el tema del premio kennerspiel, que he comentado un par de veces, del hecho de que los juegos tematicos, ameris, etc no reciben ni nominaciones y detalles asi (lo mas parecido a un ameri en el palmares es el Dominion)... el punto al que voy es que el exito a lo largo del tiempo es una suma de varios factores. no es solamente una cuestion de calidad intrinseca, ni es solamente una cuestion de buenas ventas o de buena planificacion de la produccion...

pero lo que dije y lo mantengo, es que hay juegos tan buenos (y en mi opinion mejores) como los que han ganado estos premios y han vendido millones de copias. y en parte, en mi opinion, precisamente parte del tema es en esa planificacion y previsiones de produccion y ventas. y ahi es donde digo que si ademas del catan, el carcasone o el agricola, otros juegos hubieran tenido el mismo nivel de produccion o apoyo, quizas hoy dia hablariamos de algunos de esos juegos en otros terminos, y no "solamente" en terminos de ser un buen juego no muy conocido.

en otras palabras, que llegados a cierto punto, la fama se retroalimenta. y eso pasa tanto en el mundillo de los juegos de mesa como en otros ambitos comerciales.
GXY escribió:si, pero no veo que puede tener eso de malo.

en serio que yo no se que problemas le veis algunos a los juegos con la duracion. en plan de si dura mas de "x" el juego ya no vale la pena. jugamos para divertirnos o para cumplir una agenda?


Estooo... no tiene nada de malo, eso lo has dicho tú jejejeje

Hace tiempo que no lo juego, a ver si lo saco a mesa.
Mr_Link escribió:Pues echadas las primeras partidillas al Viernes y la verdad es que me ha gustado mucho, en una de ellas incluso llegue a luchar con uno de los piratas, en las otras dos mori vilmente.... [facepalm]

Algun otro juego del estilo?. Me refiero a solitario... y que no sea un paseo....
Le tengo echado el ojo a los Arkham Noir, alguien del foro los tiene o los ha jugado y me pude dar su opinion sobre ellos?.


El Goblivion, lo escuché en el podcast de Punto de Victoria, dicen que mejora incluso al Viernes. Aunque yo no lo he probado.
Hoy me llega Root, tengo ganas de probarlo con el grupo a ver que tal se nos da.
TiRuPiRu escribió:
GXY escribió:si, pero no veo que puede tener eso de malo.

en serio que yo no se que problemas le veis algunos a los juegos con la duracion. en plan de si dura mas de "x" el juego ya no vale la pena. jugamos para divertirnos o para cumplir una agenda?


Estooo... no tiene nada de malo, eso lo has dicho tú jejejeje


hombre... llamame loco, pero te leo esto:

TiRuPiRu escribió:Por cierto, hace un montón de tiempo que no juego al galaxy trucker, pero recuerdo la sensación de que pese a ser ligero, entre la resolución de "eventos" y demás , las partidas se nos iban a cerca de hora y media. Hablo de memoria, puede ser?


pues yo ahi interpreto que "para ser ligero... dura mucho"

ya depende del concepto de ligero de cada uno (para mi ligeros son juegos como galaxy trucker, the island, 7 wonders, splendor, potion explosion...) que si, en mi grupo se suelen ir a la hora y media, y a dos tambien. y no pasa nada.

a lo mejor no tienes ese "problema" pero yo he leido a bastante gente que si, que cuando un juego les dura mas tiempo del que consideran conveniente pues ya empieza a haber un "problema".

yo nunca he tenido problema porque la partida se alargue. por ejemplo el otro dia en mi grupo, con un nuevo, jugamos 7 wonders a 4 y entre desplegar, explicacion, jugar y recoger, pues la cosa se fue a las 3 horas y media. y seguro que alguno lo leera y dira "3 horas y media un 7 wonders? que barbaridad".

para mi nunca ha sido un problema, pero para cierta cantidad de gente por lo visto si que lo es. [angelito]
@GXY pues así lo has percibido, pero ya te digo que no era mi intención.

Con respecto a la duración, me puedo echar un great western trail o un Brass, tirarme toda la tarde y disfrutarlo como un enano. El tiempo no es problema, si disfruto del juego .
Retomando el tema de los precios de los juegos de mesa, tenemos un nuevo "hit"

hilo_darksiders-genesis-tendra-edicion-coleccionista-y-nephilim_2342491

260€ por el juego de mesa.
LLioncurt escribió:Retomando el tema de los precios de los juegos de mesa, tenemos un nuevo "hit"

hilo_darksiders-genesis-tendra-edicion-coleccionista-y-nephilim_2342491

260€ por el juego de mesa.


Paren el mundo que me bajo. Si los 150€ del Nemesis me parecen un robo a mano armada, esto ya se pasa de castaño oscuro. Pero si hay gente dispuesta a pagar lo que sea.... cawento
Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar. Por mí como si sacan juegos a 1000€. Hay cientos de juegos en el mundo y miles de horas para sacarles a los que ya tengo y los que considero asequibles, puedo vivir sin probar el juego del Darksiders y otros a ese precio.
LLioncurt escribió:Retomando el tema de los precios de los juegos de mesa, tenemos un nuevo "hit"

hilo_darksiders-genesis-tendra-edicion-coleccionista-y-nephilim_2342491

260€ por el juego de mesa.


¿Pero el juego va salir a parte para comprarlo solo?

Mr_Link escribió:Pues echadas las primeras partidillas al Viernes y la verdad es que me ha gustado mucho, en una de ellas incluso llegue a luchar con uno de los piratas, en las otras dos mori vilmente.... [facepalm]

Algun otro juego del estilo?. Me refiero a solitario... y que no sea un paseo....
Le tengo echado el ojo a los Arkham Noir, alguien del foro los tiene o los ha jugado y me pude dar su opinion sobre ellos?.


Robinson Crusoe, un solitario brutal y dificil. Eso si mirate los manuales de la BGG porque el del juego es una puta mierda.
HEAVEN escribió:Pero el Nemesis aun se puede pedir en castellano y buen precio o ya no se podia?vaya lio jaja.


En el grupo de mi ciudad donde solemos pillar conjuntas de KS, me avisaron el otro día de que aún estaba abierto el Pledge Manager del Nemesis hasta el 25 si no recuerdo mal. Y aunque los gastos de envío eran algo más altos porque se enviaban en la Wave 2, me salió todo a precio KS, con la mini del early incluida porque el del grupo que lo pilló fue rápido metiendo el dólar [carcajad]

En cuanto al juego, viendo la cantidad de opciones que tiene (coop/semicoop), los roles ocultos y la temática Alien, además de las críticas positivas, no podía hacer más que caer en él [+risas]
jorcoval escribió:
HEAVEN escribió:
Pandemic mola tanto como dicen?porque lo que no me entra es por los ojos que no parece muy chulo....
!

Es uno de los cooperativos "básicos".
A mí me parece muy buen juego, lo sacamos bastante.

Tienes varias variantes por si alguno te gusta más (el iberia, el kthulu...)


Uno que me llama bastante la atención es el spirit island. Me parece interesante y bastante temático. Lo que tambíen me parece, es que un tanto caro. Lo tengo en mi lista de deseos [reojillo] El pandemic esta genial, pero hecho en falta más cosillas. Nose si alguien tiene experiencia con este juego que he comentado.. [reojillo]

Imagen

Imagen
Imagen
TheBalaks escribió:
Uno que me llama bastante la atención es el spirit island. Me parece interesante y bastante temático. Lo que tambíen me parece, es que un tanto caro. Lo tengo en mi lista de deseos [reojillo] El pandemic esta genial, pero hecho en falta más cosillas. Nose si alguien tiene experiencia con este juego que he comentado.. [reojillo]

Imagen

Imagen
Imagen



Chunguisimo de ganar, tematico 100% recomendado y ahora sale en español por arrakis
Lestat25 escribió:Hoy me llega Root, tengo ganas de probarlo con el grupo a ver que tal se nos da.


Ya lo has probado?
Danimonto escribió:
Lestat25 escribió:Hoy me llega Root, tengo ganas de probarlo con el grupo a ver que tal se nos da.


Ya lo has probado?


Que va, creo que vamos a tardar un poco, jejeje. Eso si, los componentes estan muy bien
Ashenbach escribió:Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar. Por mí como si sacan juegos a 1000€. Hay cientos de juegos en el mundo y miles de horas para sacarles a los que ya tengo y los que considero asequibles, puedo vivir sin probar el juego del Darksiders y otros a ese precio.


llevamos como 6 o 7 años de burbuja y no tiene pinta de decaer.

sigue habiendo mucha gente que tira billetes a la pantalla, especialmente con ameris de minis, asi que seguiran saliendo y seguira engordando la burbuja.
GXY escribió:
Ashenbach escribió:Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar. Por mí como si sacan juegos a 1000€. Hay cientos de juegos en el mundo y miles de horas para sacarles a los que ya tengo y los que considero asequibles, puedo vivir sin probar el juego del Darksiders y otros a ese precio.


llevamos como 6 o 7 años de burbuja y no tiene pinta de decaer.

sigue habiendo mucha gente que tira billetes a la pantalla, especialmente con ameris de minis, asi que seguiran saliendo y seguira engordando la burbuja.


Yo soy bastante fan de los ameris y me compraría muchos mas juegos de los que me compro, aunque luego no los juegue (Al Rising Sun habrán caido 4 partidas y lo tengo de KS), porque me encantan las minis bonitas y si encima el juego es bueno (Zombicide o Nemesis por ejemplo) pues es un win win. Lo que no pienso hacer es pagar el plástico a precio de oro. Además, tengo ya una buena ludoteca personal y si encima añado los juegos del resto de colegas...es que tengo juegos para años, podemos explotar todavía muchos de los que tenemos, sin necesidad de traer nuevos juegos cada mes.
Y eso solo hablando de ameris, que de vez en cuando un buen eurogame también apetece, juegos como Terraforming Mars a mi me han enamorado (y a mi grupo también) y de momento los euros son mas asequibles y salen como rosquillas.
He visto una reseña del Root y algún video del mismo, la lástima es que no escale a 2 jugadores. [facepalm] Anotado para futura compra lejana [reojillo]
Mr_Link escribió:Pues echadas las primeras partidillas al Viernes y la verdad es que me ha gustado mucho, en una de ellas incluso llegue a luchar con uno de los piratas, en las otras dos mori vilmente.... [facepalm]

Algun otro juego del estilo?. Me refiero a solitario... y que no sea un paseo....
Le tengo echado el ojo a los Arkham Noir, alguien del foro los tiene o los ha jugado y me pude dar su opinion sobre ellos?.


Si no lo has probado uno que me gusta mucho es Space hulk death angel, tambien tienes como te han comentado el Robinson que es muy bueno, el Eldritch Horror el zombicide y casi cualquier coperativo lo puedes jugar en solitario, un ultimo que te recomiendo por reseñas ya que por desgracia aun no he podido probarlo dado su alto precio es el Mage knight.

Salu2

PD: Tantos años en Eol y no conocía este hilo con lo que me gustan los juegos de mesa.
death angel mola, salvo por su absurda dificultad y excesiva dependencia de la suerte del dado. (literalmente, se juega todo con un solo dado, asi que esta vez es una referencia literal, no simbolica XD )

bienvenido. al fondo hay galletitas. :-P
Gracias por las respuestas. [oki]
El Robinson ya lo tenia en el punto de mira y estoy en tratos con una chica por wallapop para comprarselo junto con la expansion del Beagle a muy buen precio.
El Mage Knight va a ser un autoregalo el proximo mes, ahora que han confirmado que van a reimprimir todas las cartas por las erratas, cosa que me tiraba para atras...
Otro que veo que tiene solitario es el Fallout, que acaban de sacar la expansion. Que tal juego es?, recuerdo haber leido que era bastante narrativo pero que el juego no era muy bueno en general...
Mr_Link escribió:Gracias por las respuestas. [oki]
El Robinson ya lo tenia en el punto de mira y estoy en tratos con una chica por wallapop para comprarselo junto con la expansion del Beagle a muy buen precio.
El Mage Knight va a ser un autoregalo el proximo mes, ahora que han confirmado que van a reimprimir todas las cartas por las erratas, cosa que me tiraba para atras...
Otro que veo que tiene solitario es el Fallout, que acaban de sacar la expansion. Que tal juego es?, recuerdo haber leido que era bastante narrativo pero que el juego no era muy bueno en general...

El Robinson Crusoe es de mis juegos favoritos para poca gente (el mayor fallo que tiene, para mí, es el efecto líder).

Y a veces no sé por qué, porque mira que es cruel y difícil el cabrón XD
yo lo jugue solo una vez, y ademas partida incompleta y de aprendizaje, y no ya solo lo dificil y el efecto lider, es que me parecio bastante coñazo, pero puede ser como se ha comentado en varias ocasiones que el manual es un libro en llamas.

mi experiencia con ese juego no es muy buena. pero reconozco que no he jugado lo bastante para decir una opinion cualificada.
GXY escribió:yo lo jugue solo una vez, y ademas partida incompleta y de aprendizaje, y no ya solo lo dificil y el efecto lider, es que me parecio bastante coñazo, pero puede ser como se ha comentado en varias ocasiones que el manual es un libro en llamas.

mi experiencia con ese juego no es muy buena. pero reconozco que no he jugado lo bastante para decir una opinion cualificada.

El manual es de lo peorcito que he visto. No aprendí a jugar hasta que vi un par de vídeos de Unna
jorcoval escribió:
GXY escribió:yo lo jugue solo una vez, y ademas partida incompleta y de aprendizaje, y no ya solo lo dificil y el efecto lider, es que me parecio bastante coñazo, pero puede ser como se ha comentado en varias ocasiones que el manual es un libro en llamas.

mi experiencia con ese juego no es muy buena. pero reconozco que no he jugado lo bastante para decir una opinion cualificada.

El manual es de lo peorcito que he visto. No aprendí a jugar hasta que vi un par de vídeos de Unna


Enorme explicadora de juegos, como digo del Robinson ni lo intentéis con el manual,pillaros los de la BGG
Entonces el manual de mierda del Robinson no era solo impresión mía. Vaya puta mierda de manual. La primera aventura la jugué 3 veces y bien pero la 2da a mitad la dejé porque había demasiadas lagunas. Me desesperaba que cada 2 minutos había una puta duda distinta.

El juego es buenísimo por cierto
Aqui otro fan de unna. Su video del Gaia Project es maravilloso.
El carson city hay noticias de reedicion,reposicion o algo? Cual creeis que sería un buen precio para pillarlo de segundamano? Porque no se si merece la pena buscarlo y que precio y lo malo en ingles, o si merece l apena esperar y gastarlo en novedades cercanas o root aunque no se si nos va a gustar....
No se si hacerme con agricola o caverna... para 2, van bien, cierto
15102 respuestas