[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Mi reto actual es jugar una partida al mes a algo, no importa el juego [+risas]
¿Que tal veis el Caylus tercera edicion con respecto a las anteriores o la nueva que va a salir?Gracias
en mi grupo esta la cosa complicada para hacer retos de nada. entre vacaciones, compromisos y vainas varias en los ultimos 2 meses (desde 3º semana de mayo) hemos quedado para jugar creo que han sido 3 veces y el grupo completo, 1 vez.
HEAVEN escribió:¿Que tal veis el Caylus tercera edicion con respecto a las anteriores o la nueva que va a salir?Gracias


Pues esta por ver, pero según dicen lo van a "familiarizar" quitandole cosas y haciendolo más sencillo, así que hasta que salga y hay alguna reseña de momento me quedo con la última edición a día de hoy, que creo que era la 3era, pero solo es posible conseguirla en el mercado de segunda mano.
HEAVEN escribió:¿Que tal veis el Caylus tercera edicion con respecto a las anteriores o la nueva que va a salir?Gracias


Yo tengo la última de Edge, no la deluxe. Y prefiero el arte de esta a la deluxe. Como bien dice @esgalmar tiene pinta que van a simplificarlo como por ejemplo quitando el preboste, que es la gracia del juego.

Neo-Harkell escribió:Mi reto actual es jugar una partida al mes a algo, no importa el juego [+risas]


Nosotros quedamos para jugar cada viernes, alguien de los 6 que somos habitualmente, estará disponible. Solemos ser entre 3-6 cada viernes.
Próximos objetivos, Bar Bestial y Bang el juego de dados. Ambos me llaman mucho la atención y creo que serán buen acierto... Sobre todo por que vienen en cajita pequeña para jugar en cualquier bar. [beer]
Eric Draven escribió:
Neo-Harkell escribió:Mi reto actual es jugar una partida al mes a algo, no importa el juego [+risas]


Nosotros quedamos para jugar cada viernes, alguien de los 6 que somos habitualmente, estará disponible. Solemos ser entre 3-6 cada viernes.


Mi grupo es más difícil. Jugar una vez al mes (ni siquiera todo el grupo) ya nos cuesta entre trabajo y otros compromisos. Ahora en verano quedaremos más gracias a las vacaciones, pero el resto del año tela lo complicado que se nos hace quedar más de una vez al mes.
Cambio los tres mazos de Q (ahora Sherlok) de la primera serie:

Q Última Llamada
Q La tumba del arqueólogo
Q Muerte el 4 de Julio

También tengo un EXIT Estación Polar para cambiar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Este sábado jugué al Dungeon Raiders y está bastante entretenido, os lo recomiendo para partidas rápidas, yo jugué 1 y gané siendo mi primera vez contra gente que ya había jugado, así que no es muy complicado, creo que es un juego que viene genial para jugar con cualquier grupo de gente.
lo malo del dungeon raiders es que es muy repetitivo y a las pocas partidas se quema, pero si es cierto que es un buen filler y compatible con gente poco jugona.

un juego un poquito mas avanzado pero que yo veo muy aconsejable es el not alone.
Kamikaze 11 escribió:Este sábado jugué al Dungeon Raiders y está bastante entretenido, os lo recomiendo para partidas rápidas, yo jugué 1 y gané siendo mi primera vez contra gente que ya había jugado, así que no es muy complicado, creo que es un juego que viene genial para jugar con cualquier grupo de gente.


Es un JUEGAZO ahora bien ¿a que versión jugaste? La nueva de Devir aunque más bonita modifica un par de reglas que para mi empeoran el juego sustancialmente. Tmb es cierto como bien dice @GXY que es un juego que debes jugar de vez en cuando porque si no se va hacer aburrido.

TheBalaks escribió:Próximos objetivos, Bar Bestial y Bang el juego de dados. Ambos me llaman mucho la atención y creo que serán buen acierto... Sobre todo por que vienen en cajita pequeña para jugar en cualquier bar. [beer]


Bar bestial ni idea, el bang de dados mejora mil veces al de cartas. Al menos a mi me funciona mucho mejor en todos los aspectos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiro_himura escribió:
Kamikaze 11 escribió:Este sábado jugué al Dungeon Raiders y está bastante entretenido, os lo recomiendo para partidas rápidas, yo jugué 1 y gané siendo mi primera vez contra gente que ya había jugado, así que no es muy complicado, creo que es un juego que viene genial para jugar con cualquier grupo de gente.


Es un JUEGAZO ahora bien ¿a que versión jugaste? La nueva de Devir aunque más bonita modifica un par de reglas que para mi empeoran el juego sustancialmente. Tmb es cierto como bien dice @GXY que es un juego que debes jugar de vez en cuando porque si no se va hacer aburrido.

La verdad es que no tengo ni idea, era de un colega así que... [+risas]
Kamikaze 11 escribió:
Shiro_himura escribió:
Kamikaze 11 escribió:Este sábado jugué al Dungeon Raiders y está bastante entretenido, os lo recomiendo para partidas rápidas, yo jugué 1 y gané siendo mi primera vez contra gente que ya había jugado, así que no es muy complicado, creo que es un juego que viene genial para jugar con cualquier grupo de gente.


Es un JUEGAZO ahora bien ¿a que versión jugaste? La nueva de Devir aunque más bonita modifica un par de reglas que para mi empeoran el juego sustancialmente. Tmb es cierto como bien dice @GXY que es un juego que debes jugar de vez en cuando porque si no se va hacer aburrido.

La verdad es que no tengo ni idea, era de un colega así que... [+risas]


Pues miralo esta es la nueva version:

Imagen

Y esta es la antigua

Imagen

Resumiendo en la nueva versión se ha quitado la eliminacion de jugadores durante la partida y tambien la eliminación al final del que menos vida tiene.

Ahora por tanto no te importa tanto que te quiten vidas, antes si (porque podias morir) y por tanto la sensación de tension era mayor. Ademas de que las cartas de trampas para putadas eran la risa
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Shiro_himura Perdona por no haberlo mirardo yo pero es que estoy super ocupado y ya pierdo demasiado tiempo aquí [+risas]

Jugamos a la versión antigua, y sí por lo que comentas, a mí también me parece una mierda la eliminación de esas mecánicas, le quitan mucha gracia al juego.
yo la version que conozco es la de la segunda foto (caja negra)

eso es la version antigua o la nueva?

por cierto, ni una version ni la otra estan particularmente bien ilustradas... uno que parece que lo ha dibujado el ilustrador de los zelda de CDi y el otro que parece que lo ha ilustrado un imitador no demasiado bueno de Azpiri... :-|
Yo tengo la negra que es la antigua y mola de vez en cuando alguna partidita jeje.
Shiro_himura escribió:
Kamikaze 11 escribió:Este sábado jugué al Dungeon Raiders y está bastante entretenido, os lo recomiendo para partidas rápidas, yo jugué 1 y gané siendo mi primera vez contra gente que ya había jugado, así que no es muy complicado, creo que es un juego que viene genial para jugar con cualquier grupo de gente.


Es un JUEGAZO ahora bien ¿a que versión jugaste? La nueva de Devir aunque más bonita modifica un par de reglas que para mi empeoran el juego sustancialmente. Tmb es cierto como bien dice @GXY que es un juego que debes jugar de vez en cuando porque si no se va hacer aburrido.

.


¿Cambian componentes en la nueva edición o solo las reglas? Porque era un título que tenía en futurible pero con la intención de pillar las reglas antiguas, si han cambiado textos o algún material ya no sé yo...
Alguno teneis la libre y la tortuga o el osopark? Merecen la pena?gracias!
Yo el que quería pillar es el Mice&Mystics pero, con mi ojo clínico, ha sido ir a por él y encontrarlo agotado en todas partes XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
jorcoval escribió:Yo el que quería pillar es el Mice&Mystics pero, con mi ojo clínico, ha sido ir a por él y encontrarlo agotado en todas partes XD

Es este? https://www.masqueoca.com/tienda/produc ... 0y%20Magia
Kamikaze 11 escribió:
jorcoval escribió:Yo el que quería pillar es el Mice&Mystics pero, con mi ojo clínico, ha sido ir a por él y encontrarlo agotado en todas partes XD

Es este? https://www.masqueoca.com/tienda/produc ... 0y%20Magia

Uoooou!
jorcoval escribió:Yo el que quería pillar es el Mice&Mystics pero, con mi ojo clínico, ha sido ir a por él y encontrarlo agotado en todas partes XD


... pues ya ves que en masqueoca (editores del juego, que ademas son tienda) lo tienen.

hace ya año y pico que salio la 3º edicion, con bastante retraso, y parecia que se iba a agotar solo con los preorders, pero al final quedó stock sin vender (y ademas en algunos detalles tecnicos materiales, es inferior a las ediciones anteriores)

de segunda mano puede aparecer alguno. yo de ti le echaria un vistazo al mercadillo de laBSK, a wallapop, y si tienes acceso a algun grupo local de facebook donde se vendan juegos, tambien. puede que ahorres algo de dinero. lo digo porque es un juego algo carete por lo que trae, y por como se desarrolla (es una campaña episodica y en principio no hay opcion de partidas sueltas), es un juego que no se suele rejugar una vez terminado, con lo cual no es insolito ver unidades a la venta, segun sus dueños terminan la campaña.

en "mi" caso... se lo regalamos a uno de los compañeros del grupo cuando se supone que se estaban ya atendiendo las ultimas preorders, en octubre del 17, y el juego lo vinieron a enviar en abril del 18. el editor, masqueoca estuvo un poco sobrepasado con este tema y la verdad es que no andaron muy finos. de hecho en principio reservamos el juego con ellos pero finalmente lo compramos a traves de EGDGames, donde por cierto nos salio mas barato (por los gastos de envio) que a traves de masqueoca. :-|

si te interesa ese tipo de juego echale un ojo al fabulas de peluche. dicen que esta muy bien (no, no se parecen tanto, pero tambien tienen sus coincidencias, sobre todo en la parte de ser bastante adecuados para jugar con niños de ya cierta edad, y el tono del argumento).

es un buen juego por como desarrolla la historia y tal. como juego de mazmorreo y por sus calidades materiales es mas de gama media, pero aun asi es un excelente juego, sobre todo para jugar con niños un poco creciditos (9-13 años diria que es la edad perfecta, aunque un poco menores si son espabilados y se centran tambien encaja). para menos de 6-7 no lo aconsejaria, no por el argumento sino porque no deja de ser un "dungeon crawler" de partidas de un par de horas buenas, con sus reglas, combates y etc, y se puede hacer pesado para un niño pequeño.
Si vais a coger Fábulas de Peluche esperaros a la reedición porque tiene alguna errata bastante gorda, por ejemplo de una de las aventuras, y en un par de cartas intercambiadas.

En cuanto a Mice & Mystics es normal que ya solo tenga Masqueoca entre otras cosas porque cuando les quedan pocas unidades pasan de servir al resto de tiendas, y se rumorea de que van a "perder" la licencia porque Asmodee Ibérica se va a hacer con ella o más bien "recuperarla", ya que ellos pueden sacar los juegos de Plaid Hat Games (el Fábulas de Peluche es de esa editorial, como también los Dead of Winter).

Haz caso al consejo GXY y si puedes cógelo de segunda mano (seguro que alguien lo tiene en buen estado), ya que Masqueoca es la tienda que más caro lo ha estado vendiendo desde siempre, que yo recuerde.

Suerte. :)
Vaya, que en origen mice & mystics, fábulas de peluche y dead of winter es la misma editorial no lo sabía XD
Pues miraré primero de segunda mano a ver [oki]

Lo que compré ayer (no es juego pero relacionado) es una mesa de 210 cm y sillas.
Hemos comprado una casa recientemente y ya estamos visualizando la zona para juegos ...
GXY escribió:Vaya, que en origen mice & mystics, fábulas de peluche y dead of winter es la misma editorial no lo sabía XD


Lo es, lo es, y otros tantos más que son famosos. Échale un vistazo a su web:

https://www.plaidhatgames.com/games

De ellos, el que tengo ganas de ver en movimiento, a parte del Comanautas, es este:

https://www.plaidhatgames.com/games/aftermath

Por cierto, estos juegos (Mice & Mystics, Fábulas de Peluche, Comanautas, Tail Feathers, y hasta el Aftermath que os he puesto más arriba) que son del diseñador Jerry Hawthorne tienen la curiosidad de que el tipo los originó para jugar con su familia y al principio utilizaba cosas caseras hasta que finalmente se decidió a hacer algo grande de sus ideas.
Bueno pillado La Villa y Yamatai a falta que me los envien, a muy buen precio nuevos.

Lo de buscar de segundamano cada vez lo veo mas prescindible porque la gente vende a precios de nuevo o mas a no ser que des con alguien realista y esos siempre vuelan....
Tengo el Carcassone triste en mi estantería, no hay manera de sacarlo a mesa. Mi mujer le aburre.. A los 4 minutos de estar en mesa ya me pone cara de "quita el juego" A mi me gusta, fue el primero que compre, pero si nadie lo quiere jugar me da cosa tenerlo muerto ahí. No se si venderlo o intercambiarlo. [facepalm] O guardar la esperanza de que en unos años pueda sacarlo a mesa. :-|
@TheBalaks

Yo cuando me pasa eso va a wallapop directamente [carcajad] [carcajad]

¿Alguno sabeis que pasa con el the grimm forest de last level?Porque ando un poco harto, lo pagué a principios de año, ponia que en marzo,luego mayo, luego junio, luego julio y aun nada....estoy por cancelarlo...ultima vez que pago un juego que no esté en stock...
@HEAVEN Entiendo pero cuesta deshacerme de las cosas. Sin duda me lo tendré que plantear.. [+risas] A ver si sale alguna oferta interesante para los juegos de mesa de amazon prime day. [reojillo]

edit ¿Que opìnais del cluedo? Esta a 13 pavos en amazon. ¿Merece la pena? Siempre lo vi publicitado pero nunca lo jugue. Imagen

@jorcoval Teniendo el splendor el jaipur creo que se me solaparía por lo similares que son ¿Cierto?
Chavales el Jaipur en amazon a 12.99 :)
Yo lo vendía hace poco pero porque no suelo jugar a 2, pero está muy chulo y merece la pena y más a ese precio. :)
HEAVEN escribió:Chavales el Jaipur en amazon a 12.99 :)
Yo lo vendía hace poco pero porque no suelo jugar a 2, pero está muy chulo y merece la pena y más a ese precio. :)

Pues sí, un gran juego para dos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
TheBalaks escribió:¿Que opìnais del cluedo? Esta a 13 pavos en amazon. ¿Merece la pena? Siempre lo vi publicitado pero nunca lo jugue. Imagen

Pues es un juego que está bastante bien, no lo veo como para viciarse, pero de vez en cuando una partida siempre mola. Yo tengo el de Los Simpson y lo mejor es que al final es un juego que cada uno juega con unas reglas distinas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@thebalaks

Lo malo es que no he jugado al splendor. Sé que la temática es similar pero no sé si las mecánicas se parecen mucho o no.
TheBalaks escribió:edit ¿Que opìnais del cluedo? Esta a 13 pavos en amazon. ¿Merece la pena?


es un clasico y como todo clasico, siempre puede tener un hueco en cualquier ludoteca, pero hay que decir que este juego, como otros de hasbro (el risk, por ejemplo) hace años que esta superado por juegos mejores.

pero vamos, que si te quieres dar el capricho por 13 pavos no te lo pienses mucho.

de esa tematica un juego bastante bueno es incomodos invitados. mas variado y con mas "enjundia" que el cluedo.

@jorcoval

splendor es estupendo y funciona de lujo a 3 y 4 jugadores. en mi grupo es uno de los "pesos ligeros" habituales. tambien tiene una expansion que añade elementos jugables interesantes, pero no es imprescindible salvo que tengas el juego reventadisimo.
Cluedo por 13 euros vale mucho la pena la verdad. Es un clásico como dicen arriba. A mí particularmente me gusta, me parece que tiene muchos caminos y "técnicas" para ir sacando conclusiones aunque por otro lado tiene un problema y es que, como alguien tenga un poco de suerte puede adivinar así, sin más, la solución de la partida. Son defectos de juegos que quizá se hayan quedado un poquitín desactualizados. Aún así, yo sinceramente prefiero (con diferencia) jugar un par de partiditas al Cluedo que una al Incómodos Invitados, por ejemplo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Danimonto escribió:Cluedo por 13 euros vale mucho la pena la verdad. Es un clásico como dicen arriba. A mí particularmente me gusta, me parece que tiene muchos caminos y "técnicas" para ir sacando conclusiones aunque por otro lado tiene un problema y es que, como alguien tenga un poco de suerte puede adivinar así, sin más, la solución de la partida. Son defectos de juegos que quizá se hayan quedado un poquitín desactualizados. Aún así, yo sinceramente prefiero (con diferencia) jugar un par de partiditas al Cluedo que una al Incómodos Invitados, por ejemplo.

Mucha suerte hay que tener para adivinar la solución sin tener ni idea [+risas] Como mucho te la puedes jugar, pero si fallas te vas de la partida, así que el juego penaliza el jugársela, por otra parte me parece que también está bien esa mecánica porque si ves que uno lo tiene a tiro te la puedes jugar e intentar adelantarte aunque tengas ciertas dudas.
@Kamikaze 11

a ver, no es difícil. Una vez avanza un poco el juego, alguien sabe el lugar pero ni idea del asesino ni el arma. Ahora, imagina que alguien pregunte por la Srta Amapola con el Cuchillo en el Salón (sabiendo que el salón es seguro) y de pronto nadie le muestra una carta. O sea, que solo sabiendo el lugar, por suerte supo la persona y el arma, solo tratando de despegar.

Vamos, que sin saber nada, no te vas a arriesgar a dar un resultado, la suerte la tienes es cuando planteas las sospechas y resulta que has acertado. Una vez hecha la sospecha y si nadie te muestra cartas, ya con total seguridad puedes hacer la acusación.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Danimonto escribió:@Kamikaze 11

a ver, no es difícil. Una vez avanza un poco el juego, alguien sabe el lugar pero ni idea del asesino ni el arma. Ahora, imagina que alguien pregunte por la Srta Amapola con el Cuchillo en el Salón (sabiendo que el salón es seguro) y de pronto nadie le muestra una carta. O sea, que solo sabiendo el lugar, por suerte supo la persona y el arma, solo tratando de despegar.

Vamos, que sin saber nada, no te vas a arriesgar a dar un resultado, la suerte la tienes es cuando planteas las sospechas y resulta que has acertado. Una vez hecha la sospecha y si nadie te muestra cartas, ya con total seguridad puedes hacer la acusación.

Me parece que el caso que das no es suerte, es deducción pura y dura, tienes que saber jugar también con lo que hacen los demás.
@Kamikaze 11

Cómo no va a ser suerte? xD! Te repito el ejemplo, a ver si es que soy yo que no me explico bien (normal en mi caso...)

No tienes puta idea del asesino. Has descartado a 1 (al de color azul) de los 6 (creo que son 6 no?, da igual). O sea ni idea de los otros 5

Del arma igual, ni idea. Has descartado 2 (la pistola y el cuchillo) de las 8 que creo que hay, o sea que puedes sospechar de 6

El lugar por el contrario, con el pasar de los turnos, descubriste que fue la biblioteca.

Llega tu turno y dices "Vale, sospecho que fue Amapola, con el Candelabro en la Biblioteca". Preguntas por Amapola y por el Candelabro por ir descartando. No porque tengas idea. Vamos, el juego es así. Por la biblioteca preguntas porque sabes al 100% que nadie te va a mostrar la carta de la Biblioteca. De pronto, ninguno de los otros jugadores te muestra ninguna carta. Qué quiere decir? que sin saber que era amapola, sin saber que era con el Candelabro, los adivinaste así, por toda la cara, y ya puedes hacer la declaración formal. Eso es suerte porque cuando preguntaste por esos 2 elementos que no tenías claro, lo hiciste por descartar.

Yo he jugado bastante al Cluedo desde mi adolescencia con mis vecinos y hace unos años lo pillé en amazon. Luego de muchas partidas, puedo asegurar que no es del todo raro que hayan golpes de suerte de ese tipo.

De hecho, recuerdo que el verano pasado llevamos el juego a casa de unos amigos y en la segunda partida, una chica que encima parecía que no se había enterado bien de las reglas, de pronto dice "sospecho que fue tal, con tal arma en tal lugar" y resulta que todas eran las respuestas correctas. Nadie le mostró cartas y se quedó con cara de "ahhh y ahora qué hago? gané" pues hizo la declaración y listo, la partida duro 10 minutos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Danimonto Bueno, pero no es tan sencillo, si lo haces así los demás se van a percatar, al final suerte o no, es el modo que tienes para averiguar y descartar posibilidades, si da la casualidad de que es esa solución bueno, tienes que confirmarlo preguntando a los demás y saber hacerlo porque como al que te quede por preguntar no tenga esas cartas él sabe de antemano la solución.

Vale, de todas formas ahora releyendo creo que te entiendo algo mejor, tú dices de decir "Resuelvo" y dar la solución, entonces es que nadie te tiene que enseñar ninguna carta, el que resuelve tiene que mirar la solución sin que nadie la vea y decir si era o no, y si no era pues se va a la calle xD Puedes tener ese golpe de suerte, pero vamos... No es lo normal, lo normal es no arriesgar a no ser que veas que hay alguien cerca de dar con la solución y te quede poco que descartar.

Que no estoy diciendo que estés equivocado, pero vamos, te estoy contando mi experiencia con el juego.
de hecho tanto en cluedo, como en incomodos invitados como en la mayoria de juegos deductivos, suele ganar la partida el que averigua rapido 2 condiciones y adivina la tercera, o el que llega en segundo lugar y aprovecha el fallo del anterior para adivinar la tercera correcta.

salvo que te salga muy redondo investigar, suele ser necesario adivinar uno de los componentes porque si no lo haces tu en este turno, en el siguiente perderas porque lo averiguará otro.

por cierto, otro juego en el que ocurre esto tambien es en el alquimistas, con la parte de los compuestos (que es deductiva).
@Kamikaze 11

Tío es que creo que estás confundido las reglas.

Recuerdo que en el Cluedo, en un mismo turno puedes plantear una sospecha y si con esa esa sospecha descubres la solución, inmediatamente puedes hacer una declaración que es donde miras las cartas. Por eso digo, aún sin tener ni puta idea de 2 de los 3 items a descubrir, si haces una sospecha y resulta que nadie te muestra cartas, entonces de forma inmediata puedes declarar, obviamente no pasaras ese turno, vas a declarar de forma inmediata.

Aunque aún así, te comento algo (que no tiene que ver con el tema de la suerte). Hay gente (como yo) que por despistar, de vez en cuando sospechan de alguna carta que tienen en su poder. Es difícil explicar por qué lo haces, pero en ocasiones es una forma despistar de la respuesta correcta de un item cuando lo tienes.

Te pongo otro caso que me paso hace tiempo y con los mismos vecinos que conté en el mensaje anterior:

Recuerdo que no tenía ninguna respuesta clara, aunque estaba cerca. En mi poder tenía yo un LUGAR, digamos que el Salón. Entonces sospeché de un personaje X (digamos el verde) y un arma X (digamos el cuchillo) pero del lugar, sospeché del salón (que tenía en mi mano, solo por despistar). De pronto nadie me mostró carta. La conclusión para mí es que descubrí al ASESINO y el ARMA, que son el VERDE con el CUCHILLO pero el lugar no, porque lo tenía yo, por lo que el SALÓN no era. Mi jugador de la izquierda solo vio que yo sospeché del VERDE con el CUCHILLO en el SALÓN y que nadie mostró nada. Yo pasé turno y esta persona pensó que tenía la respuesta en base a lo que había dicho y se aventuró a hacer su declaración, que obviamente falló, por lo que tuvo que salir del juego. Su sorpresa fue ver que el salón no era el lugar y al final de la partida le expliqué que puedes hacer sospechas de cartas propias por despistar, como hice yo con el salón.

@GXY en alquimistas la suerte también juega mucho. De hecho, últimamente llevo unas partidas muy muy de mierda. No paran de salir resultados neutros, resultados repetidos... Y ha habido partidas que en pocas pruebas he descubiertos varios resultados. Vamos, sin mayor esfuerzo. En fin, que en estos juegos necesitas prestar atención pero también necesitas que la suerte juegue a tu favor en mayor o menor medida. Es quizá el punto flaco que tienen y quizá la única pega que le pongo a Alquimistas. Porque que alguien tenga un golpe de suerte en Cluedo pues bien, no problemo porque las partidas son rápidas. En incómodos invitados quizá es más jodido que tener esos golpes de suerte pero en Alquimistas, como te metas en una partida de mierda que que no paran de salir resultados neutros, repetidos y tal... pues ya ves tú la gracia que tiene eso en un juego cuya partida te lleva 2 horas mientras montas, juegas y desmontas. (hablando de 2, a 3 y a 4 hay que sumarle un buen rato más)
yo la pega que le pongo a alquimistas es que se hace demasiado complejo con el tema de las formulaciones y los compuestos para al final ser un juego medianamente lineal y sencillo de colocar trabajadores y en el que al final ganas por dos factores en los que no ocupas ni el 20% del tiempo de la partida.

es un ejemplo excelente de juego innecesariamente complicado.
A las 17 sale Etherfields en KS, la verdad es que le tengo ganas creo que me voy a marcar un "all in" con todo lo jugable.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Danimonto Ah bueno yo es que juego con otras reglas, yo juego con que tú llamas a 1 de los otros jugadores para preguntarle sobre x hipótesis y si tiene una de las cartas de tu hipótesis te la muestra (solo 1) , también si haces una hipótesis no puedes hacer una acusación.

También es verdad que las armas muchas veces no las dejamos en su sitio y lo que hacemos es que para las hipótesis solo puedes preguntar por el sitio en el que estás pero el arma y personaje que quieras.

Me gusta más cómo juego yo a las reglas oficiales ya que creo que le da más vidilla a la hora de plantearte las cosas. Te animo a que pruebes a jugar alguna vez con las reglas que te comento para así darle variedad al juego que lo tendrás quemado.
Enderaka escribió:A las 17 sale Etherfields en KS, la verdad es que le tengo ganas creo que me voy a marcar un "all in" con todo lo jugable.

This war of mine y Nemesis son maravillas de Awaken Realms... Yo tambien me voy a hacer un All In.
GXY escribió:yo la pega que le pongo a alquimistas es que se hace demasiado complejo con el tema de las formulaciones y los compuestos para al final ser un juego medianamente lineal y sencillo de colocar trabajadores y en el que al final ganas por dos factores en los que no ocupas ni el 20% del tiempo de la partida.

es un ejemplo excelente de juego innecesariamente complicado.


Es que no es un juego de colocación de trabajadores tal cual... es un juego de deducción. En cuanto pillas lo objetos puedes empezar a pillar info de los otros compañeros, atendiendo a lo que tú tienes y a las tesis de los otros vas sacando más y más ingredientes,...

Todo lo demás son mecánicas extra, pero no son el centro del juego. Incluso tiene una parte de faroleo que hasta que no llevas varias partidas, la gente no entiende.

Es un juego muy redondo, una genialidad. Quizá haya algunos artefactos muy overpowered, pero vamos...

@Kamikaze 11 las pociones neutras también te dan información! [sati]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@TiRuPiRu Hablo del Cluedo, la verdad es que del Alquimistas no tengo ni idea [+risas] Perdona por no pillar tu comentario [+risas]
Enderaka escribió:A las 17 sale Etherfields en KS, la verdad es que le tengo ganas creo que me voy a marcar un "all in" con todo lo jugable.


Ya estoy dentro. Tengo TWoM, Nemesis en camino, que llegará antes que mi copia de Lords of Hellas, Tainted con posibilidad de pillarlo... Awaken mola!
15089 respuestas