[HILO OFICIAL] iReadyGo Much-i5 (Quad-Core)

13, 4, 5, 6, 7
bueno, lo primero gracias a todos por compartir vuestras experiencias, especialmente a Deen0X

navegando navegando llegué a este hilo

antes de conocer la Much i5 le tenia echado el ojo a la GPD-G5A, que tiene muy buena pinta en todo... menos en lo estetico, que es mas bien tirando a fea

asi que practicamente estoy decidido a cogerme esta Much. Por cierto, ¿van a sacar KitKat para la Much?

una cosa que no sabia (y que la dijo Principe-Ali) es que la Much i5s esta descatalogada... una pena porque era la que tenia en mente

basicamente yo quiero/necesito:
--no me interesa la funcion de movil, pero si la trae...
--5 pulgadas, 7 me parece demasiado
--sobre todo la quiero para emuladores, y principalmente Mame y puede que NDS
--me interesa una buena autonomia
--quiero que se pueda cargar mediante microUSB, y no con cargador propio.

Con estas premisas:
--¿mejor esta o la GPD-G5A?
--¿alguna pagina web donde comprarla?

gracias
si no te interesa la parte móvil (además del bluetooth, gps, 3G), entonces comparativamente hablando, creo que es mejor opción la GPD-G5A, por una cuestión de controles.

ojo, la much sigue ganando en batería, y pantalla (IPS), y que es mas portable (aunque necesitas funda especial para ella), pero si estás buscando algo para tener una buena experiencia de juego, la GPD es mucho mas cómoda, mejores controles (sobre todo de sticks) y mas económica.

pero esto es como lo he dicho en muchas ocasiones. ordena y prioriza tus necesidades y mira cual cumple mejor a tus requerimientos. ;)


personalmente, prefiero quedarme con la Much, por que yo si que utilizo la función de teléfono y bluetooth (y gps también). pero reitero que si no es necesaria esta parte, la G5A sería mejor opción en mi opinión.
Yo la GPD siempre la he descartado por la pantalla y porque no me cabe en el bolso.
ok, tengo en cuenta lo que decis

la verdad es que aunque solo sea por estetica, la Much es mucho mas guapa

otra cosa es el precio, que veo que hay diferencias
¿donde la comprariais vosotros, tanto la GPD como la Much?
¿algun cupon de descuento?

gracias


EDITO: me ha parecido ver en las fotos de la GPD que tiene un agujerito que pone 5V, ¿eso es que tiene cargador propio? ¿no se puede entonces cargar mediante microUSB?
Eso para mi es muy importante, porque ya tuve una ARchos con cargador propio y nunca mais.
Ademas de que vayas donde vayas, con llevar un solo cargador para todo te valdria si se carga con microUSB
Espero confirmacion de alguien que la tenga.
La G5 carga tanto por cargador propio como por microUSB
(si mal no recuerdo, lo menciono en su review...)
ok, finalmente me voy a hacer con la Much
realmente, cada vez que veo la GPD se me cae la cara de lo fea que es

ahora viene el tema de donde comprarla, ¿no me decis sitio donde pillarla?
he visto esta tienda en ebay, ¿la conoceis?
http://www.ebay.com/itm/5-MUCH-i5-3G-Sm ... 4d1b30fcdf

me queda en 186 dolares

salu2
85154665 escribió:antes de conocer la Much i5 le tenia echado el ojo a la GPD-G5A, que tiene muy buena pinta en todo... menos en lo estetico, que es mas bien tirando a fea asi que practicamente estoy decidido a cogerme esta Much. Una cosa que no sabia (y que la dijo Principe-Ali) es que la Much i5s esta descatalogada... una pena porque era la que tenia en mente

Hola, si le has echado el ojo a la GPD-G5A y a la Much i5 : ¿ por qué no miras la GPD-G58 ? (si quieres 5''). Si admites 7'' puedes optar a la GAMETAB-ONE (bigben). Échale un vistazo a estas 2 últimas.

Yo leí de algún compañero que la i5s estaba descatalogada, pero finalmente la encontré en 1 web. Te lo mando por mensaje privado ya que NO se acostumbra o permite poner enlaces de tiendas web en el hilo. Reflexiona si por la diferencia de precio te merece la pena la i5s frente a la i5.
ok, muchas gracias, espero el privado

he visto la GPD que dices y en el hilo he leido varios problemas...
no se, me convence mucho mas la Much, sera intuicion... y lo que he leido

no sabia lo de que no se podian poner tiendas en el hilo
claro, por eso he preguntado varias veces recomendaciones de donde comprarlo, y nada...
A lo mejor es conveniente esperar para realmente evaluar esos problemas (?). La GPD-G5A será feota pero es de lo + económico y los controles/comodidad son correctos, con 1 batería que ronda las 4 horas y es más sencilla de configurar que la Much. Otra opción sería la JXD-S5800 pero la que ya tiene los controles/solapamientos corregidos. Y 1 última opción: si tienes un smartphone potente le puedes añadir un mando moga o mando ipega. Si no, sigue tu intuición ! Es para andar por casa o para sacarla ? Ya tienes el privado.
Buff 4 hrs de bateria me parece una miseria. Es menos de la mitad que la bateria de una Much o la s5800.
4 horas es lo que viene durando una psvita.... no se, a mi me parece más que suficiente.
En general, para el estado actual de los dispositivos móviles, 4 horas se considera lo mínimo aceptable (por que es una duración tipo PSVita), aunque evidentemente, siempre se agradece mas autonomía.

lo que no podemos aceptar son baterías que duren escasamente 2 horas (y en algunos casos, ni eso), que hasta hace poco teníamos consolas "de marca" como la Archos Gametab (la primera) que duraba eso y con suerte.

también hay que considerar que 4 horas es "aceptable", siempre y cuando el dispositivo rinda bien. No es lo mismo 4 horas en un cortex A9 que en un cortex A7. Si la much o cualquier dispositivos con Mediatek (Cortex A7) durase solo 4 horas, apaga y a otra cosa. Esta duración es inaceptable para un dispositivo planteado para bajo consumo como son los mediatek (A7)
por otro lado, las mismas 4 horas para una JXDS7800B, iPega9700, GPD-G7, son mas que aceptables, por que son dispositivos A9, que priman el rendimiento antes que el consumo.

ahora, ojo, tampoco nos comamos el coco. este rendimiento se notará en algunos títulos mas que en otros. The dark knight corre mejor en un A9, pero petardea de todas formas (aunque menos que un A7). God of War (PSP) va mejor en un A9 que en una A7.

pero para el resto de títulos normales de android, no notarías diferencias reales. De cara a la emulación, es casi mas importante que la pantalla vaya a 60Hz, a que uno sea un procesador mas rápido que otro.

Zalu2!
Deen0X escribió:...De cara a la emulación, es casi mas importante que la pantalla vaya a 60Hz, a que uno sea un procesador mas rápido que otro.Zalu2!

Hola, y estás notando tú mucho lo del refresco de la pantalla en la G2 cuando juegas en MAME o en otro emu ? Gracias
Yo lo del refresco no lo noto. Se me hace igual jugar en la Much que en la JXD.
En que circunstancias debería afectar mas? Jugando en PSx, Mame, juegos android... ?
Principe-Ali escribió:
Deen0X escribió:...De cara a la emulación, es casi mas importante que la pantalla vaya a 60Hz, a que uno sea un procesador mas rápido que otro.Zalu2!

Hola, y estás notando tú mucho lo del refresco de la pantalla en la G2 cuando juegas en MAME o en otro emu ? Gracias


yo es que actualmente estoy centrado en la GPD-G58 y la iPega, así que poco tiempo le he dado para jugar, y de lo que juego actualmente en la G2 es:
Sentinel 3
Rayman Fiestar Run
Virtua Tennis

y emulados:
Soul Calibur (Reicast)
Marvel vs Capcom (Mame4Droid)
DJ Max (PPSSPP)

pero juego muy ocasionalmente por lo que he comentado antes, pero de todos estos donde realmente lo noto es en el DJ Max, que hay pantallas que se hace imposible jugar. El resto no tengo mayores problemas (aparte de los slowdowns habituales)
En cualquier emu q sea NTSC jugando con frameskip 0. Más de 60 irán acelerados y menos ralentizaos
una preguntilla
tengo una funda para mi PSP slim (que creo que tambien entraba la PSP Fat)
¿valdria esta funda para la Much i5?
85154665 escribió:una preguntilla
tengo una funda para mi PSP slim (que creo que tambien entraba la PSP Fat)
¿valdria esta funda para la Much i5?


Creo que no, ya que la funda que mejor se ajusta a la Much es de la PsVita.
Por lo tanto las de PSP le van pequeñas.
depende de la funda.

yo tengo de las MadCatz, esas que tienen los costados elásticos, y se ajusta muy bien
Imagen
Imagen
Imagen

pero no las uso con la consola por que pueden terminar estropeando los sticks.

por este motivo, he tomado una de estas mismas fundas y he pedido que me hagan una igual en cuero, pero con mas ancho, para que quede holgura dentro y no se presionen los sticks.
Gracias Deen

Por ciert, una ultima cosa antes de darle al cilck y comprarla
en 1 tienda china me sale a 135€, y en
1 tienda española a 190€ + 5€ de envío. Qué opción es mejor ? Cuánto puedo pagar por aduanas e iva ? Es posible que no me la paren y ahorre dinero ? Según vuestro uso con tanto cacharro habéis necesitado de la garantía alguna vez...?
para cacharros de 7", aduanas me clava unos 35€ (para que te hagas una idea)

ojo: no tiene nada que ver el tamaño de la pantalla

además, ultimamente están parando TODO (si es por mensajería normal tiene menos posibilidades). a mi me pararon la semana pasada un envío por correos normal y me clavaron 33€

así que eso, mira bien que opción es la que mejor te viene.
una pregunta ,me ofrecen una de segunda mano por unos 100 es buena compra ? o mejor comprar una jxd 5800 ? que pantalla seve mejor y cual rinde mejor con emuladores como mame ? muchas gracias
jonit escribió:una pregunta ,me ofrecen una de segunda mano por unos 100 es buena compra ? o mejor comprar una jxd 5800 ? que pantalla seve mejor y cual rinde mejor con emuladores como mame ? muchas gracias

Rinden igual, la pantalla son IPS las dos. El refresco de pantalla en la JXD es más apropiado para emular. Pero yo no llego a notar la diferencia.

Deberías guiarte por otras características que las diferencian como por ejemplo el tamaño, sonido, conexiones, software..

La JXD es más grande pero va sobrada de botones, todo lo contrario de la Much que es más pequeñita y menos botones.

La Much es stereo, y la JXD solo tiene un altavoz. Luego la Much tiene salida HDMI, y la JXD tiene mejor entrada para USB otg. Digo esto porque tengo un Kingston de 64 gb con salida micro usb que no me entra en la Much debido a su diseño.

En la JXD no tengo ese problema. En fin, leete el hilo donde se comparan las dos.

Yo tengo las dos y aun no se cual prefiero, ya que depende del uso que le vayas a dar. Para sacar a la calle prefiero la Much, pero como consola más versátil me quedo la JXD porque tengo más botones físicos y me resulta más cómodo por ejemplo para emular PSX.
gracias me qedado igual con la duda ,donde esta el hilo que las comparan ? gracias
por 100€... creo que es un buen precio por la Much.
Deen0X escribió:por 100€... creo que es un buen precio por la Much.


Si está bien cuidada yo no me lo pensaria, y si se la ve trotada deberia bajartela a 80€ que es el precio que veo justo. En caso contrario por 40 eureles más te la llevas nueva si buscas bien en la red.
gracias a los dos pero al final no la comprado estaba un poco trayada jotick desgastado la goma y muchas marcas en carcasa de uso prefiero pagar un poco mas y pillarla nueva ,o comprar la jxd 5800
hay alguna de 5 pulgadas q me recomendeis tipo estas consolas ? gracias
a mi me da mejor impresión la much-i5 en cuanto a cruceta, los 4 botones centrales, calidad de pantalla y por lo cómoda de coger que parece. A parte que si tiene bluetooth y GPS, mejor.
las GPD me dan sensación de algo barato, de componentes malos.
Alguien ha probado la actualización a la 5.6.23 ? Me acaba de saltar el update y la verdad es que con la 5.3.15 no tengo ninguna queja. Y también me pareció leer en una ocasión que alguien informó sobre la perdida del mapper al actualizar.

Sabeis si se borra algo con el update? No me apetecería tener que volver a instalar y configurar los emuladores.
Y paso del Titanium backup, ya lo probé en una ocasión y no me restauró una mierda.
debicho escribió:Alguien ha probado la actualización a la 5.6.23 ? Me acaba de saltar el update y la verdad es que con la 5.3.15 no tengo ninguna queja. Y también me pareció leer en una ocasión que alguien informó sobre la perdida del mapper al actualizar.

Sabeis si se borra algo con el update? No me apetecería tener que volver a instalar y configurar los emuladores.
Y paso del Titanium backup, ya lo probé en una ocasión y no me restauró una mierda.


para estos menesteres es CWM
genera una imagen de tu movil tal cual como lo tienes ahora, y luego ya te lías a instalar updates. Ojo, que cuando instalas un update de Much, no te borra tus apps.

que no te gusta? vuelve a tu versión del sistema que tenías con CWM, y tendrás todo como lo habías dejado.



yo es la única forma que tengo de poder jugar entre versiones de firmware. tengo una versión con las cosas que necesito (las básicas para "funcionar") en un nandroid de CWM que lo tengo en una versión antigua de firmware. así, si quiero probar un firmware nuevo, instalo el update y no pierdo las apps. que no me gusta, vuelvo a la versión que tengo guardada.

;)
Y para instalar CWM en la Much, seguimos el mismo procedimiento de la S5800 ?

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... /#msg97162
o el de la much i5, que menciono en este mismo hilo (en la review), o que he explicado con mas detalle en la review original
^_^

y si, basicamente es lo mismo. generar la versión de CWM desde el propio dispositivo y flashearlo.

sugerencia: realiza un backup previo de tu sistema en el PC. solo por si las moscas, para que lo tengas ahí a mano.
Deen0X escribió:o el de la much i5, que menciono en este mismo hilo (en la review), o que he explicado con mas detalle en la review original
^_^

y si, basicamente es lo mismo. generar la versión de CWM desde el propio dispositivo y flashearlo.

sugerencia: realiza un backup previo de tu sistema en el PC. solo por si las moscas, para que lo tengas ahí a mano.

El backup de systema te refieres a copiar la raiz root al pc ?
no, no. con la misma herramienta MTKTools tiene una opción de hacer backup

no sacas nada con copiar la raíz del dispositivo a tu PC. con eso solo estás copiando lo que es accesible como medio de almacenamiento (interno y microsd)
No hay manera de apagar la pantalla mientras veo una peli por hdmi ?
Que lio tengo... casi me decido a comprarme la GPD Q88+ y ahora empiezo a leer cosas de la Much-i5 y ahora no se q hacer... q me recomendáis? podéis despejarme un poco el camino?? :(
Lo único reprochable de la Much que para la Play harían falta los R-L2. Algunos lo solucionan poniéndolos en la pantalla.

También cuesta un poco configurar los emuladores. Además le faltarían un par de botones dedicados a start y select. Pero esto de los botones es común del 95% de las consolas que hay.

Y según mi gusto, las entradas de USB deberían ser planas.

Por todo lo demás 100% recomendable.
Novedades.

estoy probando el nuevo firmware i5-5.6.27.
de momento las novedades mas destacadas son:

POR FIN! HABEMUS DRIVER DE JOYSTICK!

POR FIN, HABEMUS SEPARADOS STICK IZQUIERDO Y DPAD!

sobre esto, el mapeador se ha actualizado y ahora es posible mapear de forma separada stick derecho e izquierdo, el izquierdo separado del dpad (como podíamos hacer anteriormente), y el derecho puede ser mapeado como stick normal (touch) o como stick de punto de mira (como se hacía anteriormente, pero sin configurarlo)

eso por el actual firmware (beta), que posiblemente salga estos días por OTA.

por otra parte, estoy intentando instalar una beta cerrada con el tan ansiado fix de los 60Hz, pero así a bote pronto, parece que funciona, por lo que tendríamos los puntos mas importantes de la consola "solucionados", para jugar en condiciones.

nota: si, espero que estos cambios (los que correspondan) también se vean reflejados en la Much G2... ;)
Una noticia más que excelente :-)). Una vez corregido eso es el dispositivo cuasi ideal para mi persona :--- Muchas gracias por la notificación !!!!
Aquí una prueba rápida del driver de joystick...

La actualización que me salta es la 5.6.23, hay que actualizar a esa primero?
Se pueden usar los dualshock o el mando de la xbox? Que tal funcionan? Lo mismo me pregunto en el caso de los cascos Bluetooth, he leído que elsoc es muy podido en ese aspecto, hay algunas marca o modelo en particular que recomienden?
debicho escribió:La actualización que me salta es la 5.6.23, hay que actualizar a esa primero?


hasta donde yo se, todavía no está oficialmente. espera un poco a que pase de beta a oficial.

kaleron escribió:Se pueden usar los dualshock o el mando de la xbox? Que tal funcionan? Lo mismo me pregunto en el caso de los cascos Bluetooth, he leído que elsoc es muy podido en ese aspecto, hay algunas marca o modelo en particular que recomienden?


los cascos bluetooth no tienen problemas en general.

yo no he podid utilizar un mando sixaxis por bluetooth con la consola. Con este modelo en particular no se emparejan.

No he probado con los de X360, pero supongo que no tendrán problemas (con el receptor USB, evidentemente)
Si algún colega del foro que la tiene y además tiene una PS4 ojalà pueda probar si el Dualshock 4 empareja con la Much.
Deenox, te agradecezco que avises cuando salga la ota de marras.
5.6.28 ya disponible para todos via OTA :-)))
Nota: No instaléis de momento la 28, hasta que tengamos mas noticias.

Un par de usuarios me han informado que, luego de actualizar a este firmware, sus dispositivos han terminado en brick y que de momento no pueden flashear un firmware anterior para recuperarlos.

Sugiero esperar por mas información acerca de este problema, y de momento NO INSTALAR ESTA ACTUALIZACION.


Zalu2!
Algo habrán hecho mal, no?
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7