sobre la Much G2, en mi blog hay una review (con un poco mas de tiempo espero traducirla al español y publicarla aquí)
Principe-Ali escribió:1 - Si lo de mapear es para juegos Android, cuál es el problema de jugar con los emuladores en la Much i5 ? El de asignar todos los botones más los de start / select / insert coin / back / home ? Y es obligatorio asignar todos los botones ? Y con juegos de Sega-MD que usen 3 botones o MAME (que usa 4) también hay problemas ? Este último caso creo que en la G2 no hay problema.
a ver, el mapeador de la much es un poco lioso, hasta que te haces con su mecánica.
no es que sea necesario mapear todos los botones. para explicarlo brevemente:
existen 2 mapeadores. uno de "botones/controles" y otro "mapeador a pantalla"
el mapeador de botones/controles es el KeyDIY. con este, defines que quieres que haga cada botón por cada aplicación. Si cargas por ejemplo la cámara, puedes decirle al KeyDIY que el botón R1 sea el botón que saque fotos, el botón R1 sea el que ajusta el foco, etc. Tu defines estas funcionalidades dentro del mapeador, para esta aplicación.
Ahora, lo que yo aconsejo es crear un perfil en este mapeador, con los botones standard de un mando, y asignarlo a todas las aplicaciones que sean de juego. Abres KeyDIY, seleccionas un juego/emulador/app/lo que sea, y luego le indicas por cada botón que sale que quieres que haga. (incluídos botones select, start, etc)
A continuación, guardas esta configuración como un "template" con el nombre "gamepad generico 1" por ejemplo. una vez que lo haces, puedes ir a los templates que tengas guardados, seleccionas este template "gamepad generico 1" y a continuación el programa te pregunta a que aplicación aplicarlo. Aquí seleccionas todas las aplicaciones de juegos, emuladores, etc que quieras aplicarlo y le das a ok.
Con esto, haces que cuando abras una de estas aplicaciones, los botones ya estarán configurados para trabajar como lo que le has indicado, en este caso, como un gamepad.
Las aplicaciones que tienen soporte de gamepad, en general lo cogerán directamente sin necesidad de hacer nada mas (los que tienen soporte normal de gamepad). Para los emuladores, te vas a la parte de mapeo de controles (si no lo han hecho automáticamente), y asignas cada control con el botón que quieras.
el otro mapeador es el de pantalla (emulador de toques). este simplemente lo llamas y asignas cada botón a una posición en pantalla, y con esto ya lo mapeas.
Esta mecánica (tanto del KeyDIY como del emulador a pantalla) es similar para ambos dispositivos (i5 y G2)
Principe-Ali escribió:2 - Cómo va el emu de Sega-CD en la Much i5 ? Y cómo se emula los juegos de N-DS donde sólo se juega con el lápiz como por ejemplo: 'Dragon Ball Origins' (?): directamente con el dedo ? A ver si alguien lo prueba o lo sabe. Y en la G2 es igual ?
Sobre Sega-CD ni idea. no lo he probado.
sobre NDS, no entiendo tu pregunta. va como debe ir un táctil.
Zelda Phantom Hourglass corriendo en la G2
Zelda Phantom Hourglass corriendo en la Much i5
Principe-Ali escribió:3 - Leí que la Much i5 tenían instaladas aplicaciones en chino. Eso está ya corregido ? También leí que 1 última actualización daba problemas. En ese caso se puede volver a 1 actualización anterior ?
sobre esto, tienes que considerar que es un producto que no está pensado en ser vendido de momento fuera de china (se vende por tiendas, no directamente por la misma much)
la aplicación que dices es la KeyDIY, pero esto ya fué traducido hace mucho tiempo. si hay mas aplicaciones en chino, debería tener cero importancia para tí, puesto que serían aplicaciones y servicios que solo se pueden jugar en china (o juegos que están en chino), por lo que eliminarlos no te supondrá un problema.
Principe-Ali escribió:4 - Cuánto pagaría de más por el envío / aranceles / impuestos si la compro a 1 vendedor chino ? Se debe coger la opción + económica o la opción donde aparece DHL por ejemplo ? Supongo que por ebay es igual..
tu pillalo siempre por correo normal (el que demora 1 mes en llegar). por este producto pueden cobrarte hasta unos 80€ de impuestos (todo depende como haya sido declarado, si ellos consideran un valor mas alto, etc). Yo por una consola de 70€ tuve que pagar 37€ de impuesto, para que te hagas una idea.
Principe-Ali escribió:5 - Creéis que sacarán pronto 1 nueva consola que arregle los problemas de la Much i5 ? O 1 nueva versión de la G2 Much donde añadan driver de joystick, botones laterales, hdmi... ? Encima, en la G2, el módulo bluetooth no permite conectar algunos controladores externos, tales como el phonejoy o el Ipega. Creéis que sacarán algo que lo corrija ?
sobre la Much i5, no he tenido noticias, pero he visto que igual sacan un modelo al año (afortunadamente, y no 4 modelos al año como otras compañías)
sobre la G2, olvídate que se le agreguen mas botones. es que precisamente el concepto de esta consola es que sea un móvil, no una consola. para mas botones, tienes la i5.
sobre bluetooth, no es problema de la consola o de much. es un problema genérico de los dispositivos con un soc Mediatek.
Principe-Ali escribió:Me encantaría jugar clásicos de Sega, de MAME, 'Wipeout' de PSX o juegos de lucha tipo 'Dragon Ball Z' de PSX / PSP / NDS. Y no sé si se pueden en ambas Much. Ya sé que la experiencia será 'menor' en la G2 pero al menos, quiero saber si podré jugar o si me faltarán botones o qué pasaría.. ? Ambas me tientan mucho! Hasta la GPD-G5A pero como vengo necesitando 1 telefono... pues me planteo que sea un dispositivo todo en 1, quizás más la G2 Much.
sobre lo que puedas o no, esto es cuestión de que mires lo que te permite cada una. La G2 no es una consola, por lo que debes mentalizarte en que es un móvil antes que un dispositivo de juegos.
Para jugar con la G2, debes buscar juegos que se adapten a sus controles. juegos que requieran gatillos serán complicados de jugar. FPS tampoco podrás jugarlos como consola con controles físicos (sí que podrás con controles táctiles).
Lee mi review que explico con mas detalle lo que puede y no puede hacer este dispositivo.
sobre adaptarse a jugar, he puesto algún vídeo de ejemplo de como adaptarse para jugar con este dispositivo:
como puedes ver, he puesto controles en pantalla para poder complementar los que me faltan. los que mas se utilizan los he mapeado a los botones físicos. el stick analógico lo he mapeado en pantalla (ya que el dpad y el analógico hacen lo mismo en este juego).
de esta manera, puedo jugar de una forma bastante cómoda a este título, pero ojo, esto no es aplicable a otros juegos donde, por ejemplo, requieras mantener presionado un botón específico como L o R, mientras presionas otros botones. o adaptas la disposición de estos controles para el juego, o mejor busca otros títulos que si se puedan jugar cómodamente.
Mario Kart precisamente es un juego que requiere cambiar la disposición de los controles, si quieres jugarlo de manera cómoda, ya que el R, usado para derrapar, se utiliza mucho, y por tanto es muy incómodo presionarlo en pantalla con un botón virtual. Lo mismo para el L que es para lanzar/utilizar objetos.
por eso insisto que en esta consola tienes que pensar en juegos que puedas usar con ella. no es un dispositivo que permita jugar cómodamente con sus controles a cualquier tipo de juego (y por eso insisto en que es una consola para momentos casuals, por que ni un juego de lucha se puede jugar en condiciones, ya que no tiene dpad, pero para pasar el rato en la espera del médico, si que se puede echar una partida de street fighter por ejemplo)
si necesitas un teléfono y consola, la much i5 puede ser mejor alternativa para tí. si necesitas teléfono donde echar partidas esporádicas, entonces una G2 es buena opción, complementada con alguna consola mas completa como una G5A (por el tema de controles)
Zalu2!