[Hilo oficial] Ipad

Una preguntita a ver si alguien sabe que no estoy muy puesto, es posible que en la keynote de septiembre presenten un nuevo Ipod air en teoría no? me gustaría saber que suele hacer apple de cara a sus nuevos productos y el modelo anterior.

¿el nuevo ipad air costará aproximadamente lo mismo que el modelo 2019?
¿el modelo 2019 baja de precio o se descataloga rápido?

a ver si alguien sabe mas o menos cual ha sido la tendencia con los ultimos lanzamientos

gracias de antemano
Hola a todos,
La pregunta que voy a hacer os sonará raro pero para mí es importante.
El iPad puede reproducir dos video o ver dos streaming a pantalla dividida?? Lógicamente una de ella está en silencio
Iba a ir el lunes a mira y a preguntar al Apple Store pero como lo han cerrado, hago la pregunta aquí

Un saludo
Molex escribió:Una preguntita a ver si alguien sabe que no estoy muy puesto, es posible que en la keynote de septiembre presenten un nuevo Ipod air en teoría no? me gustaría saber que suele hacer apple de cara a sus nuevos productos y el modelo anterior.

¿el nuevo ipad air costará aproximadamente lo mismo que el modelo 2019?
¿el modelo 2019 baja de precio o se descataloga rápido?

a ver si alguien sabe mas o menos cual ha sido la tendencia con los ultimos lanzamientos

gracias de antemano



Se está hablando de un nuevo iPad Air 2020 de 10,9” con Touch ID. Pero de momento no es oficial y son solo rumores. Porque hace 1 semana Justo se habló de dicho modelo, pero para Primavera del 2021 X-D
chingbing escribió:Hola a todos,
La pregunta que voy a hacer os sonará raro pero para mí es importante.
El iPad puede reproducir dos video o ver dos streaming a pantalla dividida?? Lógicamente una de ella está en silencio
Iba a ir el lunes a mira y a preguntar al Apple Store pero como lo han cerrado, hago la pregunta aquí

Un saludo


No. No sé si alguna aplicación que igual tire de decodificación del vídeo por software igual lo permite, pero lo normal es que no, que cuando reproduces un vídeo si hay otro reproduciéndose se pare. Para eso mejor Android y más concretamente Samsung con su aplicación Sound Assistant que permite reproducir varias fuentes de sonido al mismo tiempo sin que se pause la otra y controlar el volumen de cada una de forma independiente, y eso incluye vídeos.

En estas cosas Apple está muy atrasada. Yo tengo un hub usb que entre otros puertos tiene una conexión jack y el iPad se piensa que siempre están conectados unos auriculares a ese jack aunque no lo estén. Si permitieran simplemente escoger el dispositivo de salida de audio como en un Mac podría cambiarlo a los altavoces del iPad o al HDMI que también tiene el hub, pero como no lo tiene si uso el hub la única forma de oir algo es conectando unos auriculares. Y sucede lo mismo con el Dualshock 4 si se conecta al usb del iPad en lugar de utilizar el Bluetooth, como tiene jack para conectar auriculares se piensa que siempre hay unos auriculares conectados y deja de sonar el sonido por los altavoces.
@Sheenmue

Eso es justo lo que busco, me acercaré a mirar a una tienda.

Gracias por la repuesta.
Buenas!
A ver si me podéis aconsejar...
Llevo dándole vueltas para comprarme un iPad... He visto que ahora en mediamarkt tienen una buena oferta por el ipad 10'2 de 2019 con capacidad de 128gb por 439€. No sé si comprarlo o mejor esperar al nuevo?
W23 escribió:Buenas!
A ver si me podéis aconsejar...
Llevo dándole vueltas para comprarme un iPad... He visto que ahora en mediamarkt tienen una buena oferta por el ipad 10'2 de 2019 con capacidad de 128gb por 439€. No sé si comprarlo o mejor esperar al nuevo?



Yo esperaría al nuevo. Tendrían que presentarlo para finales de Septiembre, de forma que no es mucho tiempo (según dicen los rumores)
sonyfallon escribió:
W23 escribió:Buenas!
A ver si me podéis aconsejar...
Llevo dándole vueltas para comprarme un iPad... He visto que ahora en mediamarkt tienen una buena oferta por el ipad 10'2 de 2019 con capacidad de 128gb por 439€. No sé si comprarlo o mejor esperar al nuevo?



Yo esperaría al nuevo. Tendrían que presentarlo para finales de Septiembre, de forma que no es mucho tiempo (según dicen los rumores)

Gracias por el consejo!
Ya está pidiendo Epic que vuelvan a poner en la Apple Store de vuelta el Fortnite X-D. Ya están recogiendo velas, se lo tenían que haber planteado mejor los de Epic. Yo creo que no contaban con Apple y Google, tan cabezotas

https://www.macrumors.com/2020/09/05/ep ... statement/
W23 escribió:Buenas!
A ver si me podéis aconsejar...
Llevo dándole vueltas para comprarme un iPad... He visto que ahora en mediamarkt tienen una buena oferta por el ipad 10'2 de 2019 con capacidad de 128gb por 439€. No sé si comprarlo o mejor esperar al nuevo?


Hola, yo tengo a la venta un air con pencil, que es bastante mejor que el ipad normal.
Por si te interesa pásate por el hilo y podemos negociar precio.
hilo_vendo-ipad-air-ultimo-modelo-pencil_2391596

Saludos
Ojo que la semana que viene puede ser interesante


https://www.macrumors.com/2020/09/06/ip ... ptember-8/




Apple anuncia un evento online para el 15 de Septiembre. Veremos muchas novedades


https://www.applesfera.com/eventos/appl ... ato-online
Muy interesante el nuevo IPad Air

Sólo he podido ver que costará desde 599$ (Ya veremos como queda en €) pero no he visto la capacidad de salida.

¿No veis que se están aproximando demasiado a características del pro? Veo que la diferencia de precio y diferencia técnica no está compensada.

Que pensáis?
Pues mañana tendremos para todos los usuarios el iPadOS 14, eso me pareció entender a mi, ¿No?


https://www.applesfera.com/tutoriales/c ... spositivos



Confirmado, mañana para todos


https://www.applesfera.com/ios/versione ... ran-manana
Anda que sacar un ipad de casi 400e en la fecha que estamos y que venga con 32gb es para darles con la mano abierta a estos de Apple
mollar escribió:Anda que sacar un ipad de casi 400e en la fecha que estamos y que venga con 32gb es para darles con la mano abierta a estos de Apple



Yo tampoco veo sentido esa memoria, porque en la época que estamos una tablet o dispositivo con 32Gb lo llenas con nada y porque como dices son 379€ de aparato. Que menos que venga con 64Gb de memoria y listo
Supuestamente hoy salía iPadOS 14...a ver si es verdad, la espero con ansias.
El nuevo iPad Air 4 se ve genial, una pena que hace pocos meses compré el Air 3, de todos modos se les ha ido el precio de las manos un poco.
masteralivex escribió:Supuestamente hoy salía iPadOS 14...a ver si es verdad, la espero con ansias.
El nuevo iPad Air 4 se ve genial, una pena que hace pocos meses compré el Air 3, de todos modos se les ha ido el precio de las manos un poco.



A las 19:00, veremos lo servidores que tl se portan. Si, el precio del Air 4 nuevo es un poco elevado. Se nota que no querían hacer mucha competencia al Pro 11”, de forma que la diferencia de precio entre uno y otro es de 200€ [+risas] . Tiene buena pinta, pero como bien dices se hace un poco caro
sonyfallon escribió:
mollar escribió:Anda que sacar un ipad de casi 400e en la fecha que estamos y que venga con 32gb es para darles con la mano abierta a estos de Apple



Yo tampoco veo sentido esa memoria, porque en la época que estamos una tablet o dispositivo con 32Gb lo llenas con nada y porque como dices son 379€ de aparato. Que menos que venga con 64Gb de memoria y listo


Pues si como mínimo 64gb y no hubiera estado mal el A13 porque no tiene sentido ponerle un procesador peor que el que lleva un iPhone se.

Seguramente tenga 3-4 gigas de ram no?
mollar escribió:
sonyfallon escribió:
mollar escribió:Anda que sacar un ipad de casi 400e en la fecha que estamos y que venga con 32gb es para darles con la mano abierta a estos de Apple



Yo tampoco veo sentido esa memoria, porque en la época que estamos una tablet o dispositivo con 32Gb lo llenas con nada y porque como dices son 379€ de aparato. Que menos que venga con 64Gb de memoria y listo


Pues si como mínimo 64gb y no hubiera estado mal el A13 porque no tiene sentido ponerle un procesador peor que el que lleva un iPhone se.

Seguramente tenga 3-4 gigas de ram no?



Creo recordar que el modelo anterior de 10.2” llevaba el A10 Fusión, pero con 3Gb de RAM. Lo lógico es pensar que vendrá con el A12 Bionic y 4Gb de RAM. Pero eso no se puede confirmar hasta que iFixit lo despiece entero en unos días
@sonyfallon

El anterior era el A10 con 3gb de ram y el anterior el A10 con 2g de ram

Tampoco se comen mucho la cabeza jeje
mollar escribió:@sonyfallon

El anterior era el A10 con 3gb de ram y el anterior el A10 con 2g de ram

Tampoco se comen mucho la cabeza jeje



Veremos cuanta RAM tiene el nuevo con el A12 Bionic, yo creo que vendrá con 4Gb. Pero esperemos a que iFixit lo confirme
Me han fastidiado con la aplicación Libros en iPad OS 14, ahora en vertical el texto aparece a dos columnas como si fuera un periódico a menos que aumentes bastante el tamaño del texto o pongas el desplazamiento vertical. Hay una opción en ajustes que se llama “división automática” que pensé que podría tener relación pero nada. ¿Me he perdido algo o de verdad no hay forma de dejarlo como estaba antes?

Con la aplicación traductor se han marcado otra “calculadora” y parece que solo es para el iPhone y la función de traducir webs en Safari no está disponible en España.

Para rematar el reconocimiento de texto funciona muy mal. Mirando en los ajustes del Apple Pencil, encima de donde está la opción de escribir a mano pone “Inglés”, así que supongo que será porque usan un diccionario inglés e intenta cambiar lo que escribes a inglés. No hay opción de cambiarlo a español o desactivarlo al menos. Al escribir una dirección web en Safari parece que no usa el diccionario y ahí funciona bien, pero como intentes escribir un texto normal no hay manera.
Pues toqueteando a fondo el iPhone 11 Pro Max con iOS 14 y el iPad Pro 10.5” con iPadOS 14, no veo mucha diferencia con el iOS 13 y con el iPadOS 13. Vamos, la diferencia es muy reducida, es cierto que va muy fluido y rápido el iOS 14 y iPadOS 14, pero en cuanto a novedades muy muy pocas. Los widgets que apenas uso y poco más... Lo mismo en Apple TV 4K con TvOS 14, apenas nada apreciable. No me esperaba mucho de estas nuevas versiones 14, ya que eran mayoritariamente para corregir errores de iOS 13 y iPadOS 13. Pero bueno, por lo menos funciona rápido
Sheenmue escribió:Me han fastidiado con la aplicación Libros en iPad OS 14, ahora en vertical el texto aparece a dos columnas como si fuera un periódico a menos que aumentes bastante el tamaño del texto o pongas el desplazamiento vertical. Hay una opción en ajustes que se llama “división automática” que pensé que podría tener relación pero nada. ¿Me he perdido algo o de verdad no hay forma de dejarlo como estaba antes?


Tienes razón, no me había dado cuenta porque estaba leyendo un PDF. De todas formas, el tipo de letra grande es el que uso...

Sheenmue escribió:Para rematar el reconocimiento de texto funciona muy mal. Mirando en los ajustes del Apple Pencil, encima de donde está la opción de escribir a mano pone “Inglés”, así que supongo que será porque usan un diccionario inglés e intenta cambiar lo que escribes a inglés. No hay opción de cambiarlo a español o desactivarlo al menos. Al escribir una dirección web en Safari parece que no usa el diccionario y ahí funciona bien, pero como intentes escribir un texto normal no hay manera.

Lo poco que he podido probar funciona bien. A veces se "confunde" con otros idiomas. Pero también me lo hace el teclado en el iPhone desde hace ya tiempo...
Sheenmue escribió:Para rematar el reconocimiento de texto funciona muy mal. Mirando en los ajustes del Apple Pencil, encima de donde está la opción de escribir a mano pone “Inglés”, así que supongo que será porque usan un diccionario inglés e intenta cambiar lo que escribes a inglés. No hay opción de cambiarlo a español o desactivarlo al menos. Al escribir una dirección web en Safari parece que no usa el diccionario y ahí funciona bien, pero como intentes escribir un texto normal no hay manera.


Ya cuando hicieron la presentación dijeron que de salida los idiomas soportados eran inglés, chino y no recuerdo si otro más. El resto ya irían incorporando el soporte.
Supongo que español debe estará en la parte de arriba de la lista
Estaba pensando de pillarme el applewatch, y viendo que tengo el iPad abandonado, he pensado en venderlo. Ipad 2018 en prefecto estado.

En la tienda Apple, me dan 145€, es la máximo que dan. Mirando por internet, la primera tienda que he consultado, me daba unos 215€.
¿Sabéis de alguna tienda fiable que compre productos a buen precio?


_Saludos_
RubenLLC escribió:Estaba pensando de pillarme el applewatch, y viendo que tengo el iPad abandonado, he pensado en venderlo. Ipad 2018 en prefecto estado.

En la tienda Apple, me dan 145€, es la máximo que dan. Mirando por internet, la primera tienda que he consultado, me daba unos 215€.
¿Sabéis de alguna tienda fiable que compre productos a buen precio?


_Saludos_



Yo lo vendería más a otro particular. Así te quitas de líos
@sonyfallon buff, me da pereza solo pensarlo [+risas].
No me gusta nada tener que estar negociando precios.
Como soy un ansias, seguramente mañana me pase por una tienda Apple y acabe malvendiéndolo allí.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@sonyfallon buff, me da pereza solo pensarlo [+risas].
No me gusta nada tener que estar negociando precios.
Como soy un ansias, seguramente mañana me pase por una tienda Apple y acabe malvendiéndolo allí.

_Saludos_



Bueno, como veas [+risas] . En la tienda Apple es super radio eso esta claro
Porque tengo el iPad Pro de 11 del 2019, pero sino, me iba de cabeza a por el iPad Air azul. Menuda preciosidad [amor]
@sonyfallon Al final he ido al Cash converter, 185€ me han dado.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@sonyfallon Al final he ido al Cash converter, 185€ me han dado.

_Saludos_



Bueno, no está mal. Ahora a por el nuevo :-)
¡Muy buenas compañer@s! Tengo una duda respecto a Apple Family Sharing. Si yo por ejemplo me compro una APP, digamos Notability, sería posible que las personas de mi Family Sharing la utilizasen simultáneamente o, en cambio, pasa como en Steam que para poder utilizarla otro miembro del grupo es necesario que no haya otra persona utilizando dicha APP?

Muchas gracias por adelantado y un saludete [sonrisa]
ClOuD_AC escribió:¡Muy buenas compañer@s! Tengo una duda respecto a Apple Family Sharing. Si yo por ejemplo me compro una APP, digamos Notability, sería posible que las personas de mi Family Sharing la utilizasen simultáneamente o, en cambio, pasa como en Steam que para poder utilizarla otro miembro del grupo es necesario que no haya otra persona utilizando dicha APP?

Muchas gracias por adelantado y un saludete [sonrisa]


Mientras la aplicación sea compatible con Family Sharing se puede usar a la vez sin problemas. En la App Store te indica si es compatible, pero casi todas lo son.
@Sheenmue ¡Mil gracias!

Aprovecho para preguntar también, ¿sabéis si Notability, Goodnotes 5 o Procreate han bajado alguna vez de precio en la App Store? Por comprarlas ya o esperarme a una rebaja. ¡Gracias de nuevo!
Buenas vendi el air3 y me surge una duda.

Queria comprar el air 4 pero hasta Octubre no lo hay y no se sabe cuando. Para mi uso me llega un air. Zwift, email, web, netflix, cosas asi (xcloud cuando lo haya).
Ahora tendria el pro 11" pero son 230€ y ya los 650 del air 4 creo que le llegan bien para lo que uso la tablet.

Merecen la pena esos 230€ mas? realmente para mi uso me compensa o me aguanto y espero al air 4. Ademas que el procesador del air seria el ultimo no? y en teoria me aguantaria mas tiempo el air no?

Gracias!
rammdoom escribió:Buenas vendi el air3 y me surge una duda.

Queria comprar el air 4 pero hasta Octubre no lo hay y no se sabe cuando. Para mi uso me llega un air. Zwift, email, web, netflix, cosas asi (xcloud cuando lo haya).
Ahora tendria el pro 11" pero son 230€ y ya los 650 del air 4 creo que le llegan bien para lo que uso la tablet.

Merecen la pena esos 230€ mas? realmente para mi uso me compensa o me aguanto y espero al air 4. Ademas que el procesador del air seria el ultimo no? y en teoria me aguantaria mas tiempo el air no?

Gracias!



Como bien dices para el uso que dices que le vas a dar, te va sobrar con el iPad Air 4. Para ese uso le veo innecesario pagar más dinero por un Pro, vamos yo soy poseedor de un iPad Pro 10.5” de finales del 2017 y encantado. Va como el primer día, pero seguro que con un iPad Air 3 o 4 para el uso que le doy me sobraría incluso [+risas] .
Respecto a la potencia de uni y de otro, el iPad Pro 11” de Marzo del 2020 (modelo último), lleva 6Gb de RAM, A12Z Bionic y 128Gb por 879€. En cambio el iPad Air lleva el A14 bionic, respecto a la RAMde momento estamos a la espera para ver que dice Ifixit sobre la memoria RAM de este. Recuerdo que el Air 3 tenía 3Gb de RAM, Asique no descartaría que el modelo 4º lleve 4Gb de RAM (pero aún sin confirmar) y de memoria base 650€ por 64Gb. Respecto a las demás comparativas, como es de esperar en casi todo es mejor el modelo Pro con respecto al nuevo Air, pero como bien dices no te va hacer falta más. Incluso con el Air 3 para el uso que le vas a dar te iría de lujo yo creo [+risas]. No te recomendaría que te compres el modelo de 64Gb, porque se te puede quedar muy justo y más si vas almacenar para ver offline cosas streaming (nose si es tu caso). Luego está el tema de que si por 60€ más te haces con el Pro 11” de 128Gb y es mejor en todo y encima con más memoria. Ya te digo que en potencia y funciones te sobra el Air 4, pero también pienso que se te podía quedar muy justo los 64Gb y por 60€ + yo compraría el Pro 11” 128Gb, que un Air 256Gb la verdad...

https://www.apple.com/es/ipad/compare/? ... ir-4th-gen


PD: acaba de saltar iPadOS 14.0.1

https://twitter.com/9to5mac/status/1309 ... 56770?s=21
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no tengo pc ni mac
solo un ipad air 3

recomendáis actualizar a ios 14 directamente desde el dispositivo sin restaurar de fábrica o es recomendable una actualización limpia, copia de seguridad y formatear el cacharro...

todo eso se puede hacer desde el ipad sin depender de un ordenador?

gracias.
parumero escribió:no tengo pc ni mac
solo un ipad air 3

recomendáis actualizar a ios 14 directamente desde el dispositivo sin restaurar de fábrica o es recomendable una actualización limpia, copia de seguridad y formatear el cacharro...

todo eso se puede hacer desde el ipad sin depender de un ordenador?

gracias.



Yo actualice mi iPad Pro 10,5” vía OTA y todo perfecto. No me preocuparía, es más si te funciona mal (que me extrañaría), puedes restaurarlo desde ajustes sin necesidad de un Mac o PC. Actualiza a iOS 14 que va muy bien
Buenas compañer@s, recientemente he empezado a utilizar OneNote en mi Ipad 2019 10.2" y casi instantáneamente el lado derecho del Ipad comienza a calentarse excesivamente (cerrar las demás apps y utilizar el modo avión no arregla nada). ¿A alguien más le ocurre? Gracias y saludos [sonrisa]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sonyfallon escribió:
parumero escribió:no tengo pc ni mac
solo un ipad air 3

recomendáis actualizar a ios 14 directamente desde el dispositivo sin restaurar de fábrica o es recomendable una actualización limpia, copia de seguridad y formatear el cacharro...

todo eso se puede hacer desde el ipad sin depender de un ordenador?

gracias.



Yo actualice mi iPad Pro 10,5” vía OTA y todo perfecto. No me preocuparía, es más si te funciona mal (que me extrañaría), puedes restaurarlo desde ajustes sin necesidad de un Mac o PC. Actualiza a iOS 14 que va muy bien

genial
muchas gracias
Pues nada me acabo de comprar el ipad 10,2 de octava generación de 32gb. Al princpio dudaba entre los 32gb o pagar 100€ mas por 128gb, pero creo que no vale la pena para el uso que le voy a dar. Al fin y al cabo será para consumo multimedia en streaming, algún dibujo a mano con el pencil y documentos.
tharak escribió:Pues nada me acabo de comprar el ipad 10,2 de octava generación de 32gb. Al princpio dudaba entre los 32gb o pagar 100€ mas por 128gb, pero creo que no vale la pena para el uso que le voy a dar. Al fin y al cabo será para consumo multimedia en streaming, algún dibujo a mano con el pencil y documentos.



Buen iPad te compraste, para el uso que dices que le vas hacer te va a ir de lujo seguro. Lleva el A12 Bionic del iPhone XS, que sigue funcionando muy bien con iOS 14. Lo que no estoy seguro cuanto lleva de RAM, me suena que lleva 3Gb o 4Gb, pero no estoy del todo seguro. De todas maneras, como ya te dije muy buen iPad para el uso que le vas a dar
Buenas gente a ver si me podéis arrojar un poco de luz en recomendaciones. Tras la presentación de mediados de mes estoy interesado en pillarme un Ipad. La idea principal que tengo es para usarlo de centro multimedia, para video música y aplicaciones de este estilo. Además de todo esto dibujo mucho( de hacerlo a diario una hora al menos) y quiero dar un salto de calidad y meterme en la ilustración digital. De momento si que dibujo a mano y en papel y con acuarela y tinta, tengo una tablet que no soy capaz de pillarle el punto y siempre tengo mucho lag y me frustra mogollón.
Y aqui llega el dilema estoy dudando entre un Ipad 128 GB de los nuevos por 430 € o el air de 820 € con 256 GB.
Los dos modelos inferiores se me hacen escasos de memoria y ni los valoro si os soy sincero. Además a este precio habrá que sumarle los pencils 100 o 135 pavos mas...
Usando en tiendas si que me gusta mas el tacto y la forma del apple pencil de segunda generación, la forma de carga es la leche...
El formato sin marcos y dimesiones del air me parecen perfectas ademas el USB-C
Pero claro se me hace bastante caro el air nuevo y no se yo si lo voy a exprimir al máximo y mas siendo novato en IOS

Disculpad el tochazo pero es que me estoy comiendo mucho la cabeza para estas navidades jajaja
Por cierto Apple no suele entrar en los black fridays y cosas asi no?
Pregunto en este hilo porque creo que alguien habrá probado o estado en mi situación. Necesito una tablet más lápiz para escribir y dibujar utilizándolo como pizarra digital.

Utilizaría el iPad para escribir y dibujar y a través de jamboard, Autodesk SketchUp, liveboard (pizarras digitales de las cuales hay muchas). Mis alumnos verían la pizarra algunos desde casa (maldito COVID) y otros físicamente a través de protector.

Necesito experiencias para saber si el iPad puede cumplir esa función de forma satisfactoria y que lápiz digital debería utilizar.

Como he dicho antes principalmente utilizaría escritura, bocetos, dibujo de circuitos eléctricos, mecanismos simples. Educación tecnológica en definitiva.

Cualquier experiencia similar o no me serviría ya que estoy dispuesto a hacer el desembolso si de verdad la experiencia es satisfactoria


Un ejemplo de lo que sería un boceto típico que tendría que dibujar:

Imagen
@ReinRaus lo más barato para pintar en iPad, es un ipad 2018 en adelante y el uso del pencil. Si no te quieres gastar 99 euros en el pencil de apple, a partir del ipad 2018 apple tiene otra tecnologia en pantallas que hace compatibles pencils sin bluetooth, como el de logitech. Este se diferencia del de apple en que cuesta la mitad pero no tiene sensor de presion (si de inclinación). Y si te quieres ahorrar la mitad del de logitech, hay copias chinas por 20 euros que funcionan fabulosamente. Este es el que tengo yo.

Luego ya está la app para dibujar, que seguro hay alguna que se adapte a tus necesidades.

Para llevarlo a proyector, ventana de ZOOM, o similar, hay apps para hacer modo espejo en ipad/pc y de ahi lo llevas donde quieras, o las liveboard que comentas.

edit. Luego hay alternativas para android. Samsung lleva muchos años sacando su samsung tab con Spen (que le da 100 patadas al apple pencil en lo referente a integracioncon el SO) que en el mercado de segunda mano seguro encuentras cosas interesantes (alguna tab s3 o s4 con spen por 200 o menos). Nuevos, se va a precio del ipad.
Sagitariogold escribió:Buenas gente a ver si me podéis arrojar un poco de luz en recomendaciones. Tras la presentación de mediados de mes estoy interesado en pillarme un Ipad. La idea principal que tengo es para usarlo de centro multimedia, para video música y aplicaciones de este estilo. Además de todo esto dibujo mucho( de hacerlo a diario una hora al menos) y quiero dar un salto de calidad y meterme en la ilustración digital. De momento si que dibujo a mano y en papel y con acuarela y tinta, tengo una tablet que no soy capaz de pillarle el punto y siempre tengo mucho lag y me frustra mogollón.
Y aqui llega el dilema estoy dudando entre un Ipad 128 GB de los nuevos por 430 € o el air de 820 € con 256 GB.
Los dos modelos inferiores se me hacen escasos de memoria y ni los valoro si os soy sincero. Además a este precio habrá que sumarle los pencils 100 o 135 pavos mas...
Usando en tiendas si que me gusta mas el tacto y la forma del apple pencil de segunda generación, la forma de carga es la leche...
El formato sin marcos y dimesiones del air me parecen perfectas ademas el USB-C
Pero claro se me hace bastante caro el air nuevo y no se yo si lo voy a exprimir al máximo y mas siendo novato en IOS

Disculpad el tochazo pero es que me estoy comiendo mucho la cabeza para estas navidades jajaja
Por cierto Apple no suele entrar en los black fridays y cosas asi no?



La cosa como dices para lo que lo vas a usar yo creo que con el iPad 10,2” de 8ª generación te va a funcionar de lujo. Pienso que no te va hacer falta el nuevo procesador A14 Bionic del iPad Air 4ª generación. La diferencia de precio es grande entre un modelo que has puesto y otro (390€ de diferencia). Yo incluso por esa regla, el iPad Pro 11” del 2020 está por 879€ con 128Gb, ya que en el caso que te gastes 820€ por el Air 10,9”. Pienso que es mejor que te gastes 59€ más en el modelo Pro, pese a que no vayas a sacarle ese partido a toda la potencia. Pero es mejor en todo con respecto al Air 10,9” y no es mucho dinero más.
De todas maneras yo pienso que con el iPad 8ª generación 10,2” de 128Gb (430€), te va funcionar muy bien
Me han dejado un iPad de 3ª generación. Lleva iOS 9.35 y, para el uso que le daré que es mostrar unas fotos y algún vídeo tontorro a los clientes, hace correctamente la faena. No necesito más.

El caso es que usualmente dejo la tablet para que el cliente la tenga en las manos ya que, de normal, se utiliza al aire libre y me resultaría muy práctico tener en la mano un mando para ir pasando las fotos o deteniendo la presentación en alguna imagen determinada para explicar algo concreto.
Encuentro varios para Android a precios lógicos pero nunguno para iOS. ¿Sabéis de alguno?
@sonyfallon Muchas gracias!

Si creo que por mucho que me guste el diseño nuevo creo que voy a tener que pasar por el aro del mas bajo de gama.
Preguntaros también se dice mucho que los Ipad son eternos(de ahi que no me importe gastarme mas si me gusta y se que me va a durar), el hecho de las actualizaciones del sistema y tal mas o menos ¿hasta cuando dura?
Sagitariogold escribió:@sonyfallon Muchas gracias!

Si creo que por mucho que me guste el diseño nuevo creo que voy a tener que pasar por el aro del mas bajo de gama.
Preguntaros también se dice mucho que los Ipad son eternos(de ahi que no me importe gastarme mas si me gusta y se que me va a durar), el hecho de las actualizaciones del sistema y tal mas o menos ¿hasta cuando dura?


Yo pienso como tú. El diseño es muy bonito si, pero hay que ser prácticos y más ahora con la situación como en la que está el mundo entero. Con el uso que dices que le vas a dar el modelo de 10,2” de 8ª generación te tiene que funcionar muy bien.
Respecto a la duración de los iPad para que te hagas una idea. Mi novia que es de aguantar el iPad hasta que deje de funcionar tiene el iPad Mini original 16Gb (lo compro a finales del 212), con el iOS 9.3.5 (recibió 4 años de actualizaciones de SO) y lo usa desde hace 2 años solamente para ebooks. Funciona de lujo, pero claro después de 8 años se le nota lento en abrir Apps o juegos compatibles X-D. Luego ella usa diariamente el iPad Air original 64Gb (lo compre nada mas salir a finales de 2014) que fue mío. Lo tiene con la última versión que soporta, creo recordar que es el iOS 12.4.8 y la funciona muy bien. Le tiene instaladas las mismas Apps que en su iPhone X y ese si que lo usa para todo: vídeos de YouTube, escuchar música, algún juego, navegar, instagram, facebook, Twitter, etc.
Yo tengo un iPad Pro 10.5” 256Gb ( finales del 2017) y funciona de lujo. Lo tengo con la última versión iPadOS 14.0.1 y se porta de lujo la verdad. Lo uso sobre todo para: navegar, Netflix, YouTube, juegos, algún trabajo office, etc.
Luego mi madre también tiene un iPad mini original con el iOS 9.3.5 (ultima versión que soporta) y la va bien para el uso que ella le hace, aunque la verdad que con el portátil que tiene lo usa poco. Lo estuvo usando bastante los primeros 2 años que de lo compro. Mi hermano tiene el iPad Pro 10.5” también y el lo usa un poco para ocio y trabajo (es informático y usa portátil con Windows y un Mac). En ocasiones usa el iPad Pro también y le va de lujo.

Eso es la experiencia que te puedo contar mis y familiares cercanos. Cómo puedes comprobar es muy buena. Los iPad no tienen nada que ver con las tablet Android, el salto Es muy grande. La diferencia de un iPhone a un móvil Android de gama alta es más pequeño y se ven menos diferencias (que las puedes ver también). Pero en el tema iPad las diferencias son muy grandes con sus competidores. Apple suele actualizar el OS de sus tablets o Smartphone, como mínimo 4 años y como Máximo suele ser 6 años. Todo depende si es el modelo Pro (suele ser 5 o 6 años) o el modelo básico (suele ser 4 años, ni más, ni menos).

Para el uso que le doy yo al iPad seguro que el modelo Air me iría de lujo y no me haría falta un modelo Pro. Pero mi novia me lo regalo por reyes y estoy encantado la verdad. Pero cuando me toque cambiarlo veremos cuál me compro, ya que con un modelo que no sea Pro seguro que me va de lujo también.
Ya nos contarás que tal el iPad 8ª generación de 10.2” y si es importante el tema de la memoria que no se te quede corta al querer aguantarlo tiempo
16284 respuestas