[Hilo oficial] Ipad

@by-xtreme

Estas tiendas han puesto a 349e el ipad 2018 y a 330 el ipad 2017.

Una pregunta: yo soy de Córdoba y aquí no hay ninguna tienda de Apple, si se me estropea y tengo que mandarlo a reparar tengo que pagar los gastos de envío?
@sonyfallon hoy he actualizado el MacBook y vuelve a salir el mismo mensaje sobre que aparecerá un icono cuando Apple recoja datos de uso de determinadas apps (supongo que has de tener la opción activada previamente en privacidad y análisis). Por otra parte, también aparece el mensaje cuando abres la App Store o iTunes.

Algo raro que he notado con iOS 11.3 es que al pinchar en vínculos en EOL parece que a veces no responde. También me parece un atraso que no se rellenen las contraseñas :\
Pues creo que finalmente va a caer casi seguro este último iPad que han presentado.

Aunque el tema del pencil no me interesa sobremanera, ya he visto que funciona igual con protectores de pantalla colocados.

No se si caerá en cuanto salga, porque prefiero esperar a que haya accesorios (fundas y protectores). Me interesaba la funda Smart Case de Apple, pero parece que el último iPad que la tuvo fue el Air 2. Ahora solo hay la de silicona o la Smart cover.

ciberionz escribió:...he actualizado el MacBook y vuelve a salir el mismo mensaje sobre que aparecerá un icono cuando Apple recoja datos de uso de determinadas apps..


Tras el escándalo de Facebook con el tema de Cambridge Analytica, todo el mundo está bastante sensible con el tema de los datos personales. Apple ha hecho especial énfasis en ello estos últimos días, en la presentación del último iPad también y ha remarcado sus formas de proceder, incluso "sacando pecho" de sus políticas en este aspecto. Apple recoge datos, como prácticamente toda empresa medianamente acercada al sector de la tecnología hoy día, pero sus políticas son mucho más estrictas en estos temas, desde la cantidad de datos, o lo forma en que se recogen, a como se almacenan o para que se utilizan. Aunque hay muchas cosas que me gustan más otras compañías (como por ejemplo Android en los móviles) los de la manzana en esto de los datos están algo mejor que otros gigantes como Google o Facebook, porque mientras Apple vende principalmente hardware, Goolge y Facebook basan su negocio en la publicidad, por lo que el tratamiento de los datos, es bastante diferente en cada empresa.
mollar escribió:Sabeis si ya esta en los comercios el ipad 2018?


Si tienes Apple Store cerca,puedes pasarte por cualquiera que ya están en venta.
Mañana/Hoy me acercare a la Apple Store para jubilar a mi Ipad Air 2 (los 16gb se quedan cortos cortos y coincide de manera perfecta con la devolucion de hacienda que viene en unos dias)

¿Por casualidad no sabréis si cadenas como FNAC pueden haberlo recibido? Es que entre el saldo de socio y los 3 meses sin intereses como que cae fresco
He ido a hacer unas compras al carrefour y de paso le he preguntado al encargado de informática por la tablet nueva y me ha mirado con cara de extraño. Me dijo que la nueva estaba puesta en venta en oferta y veo que es el ipad 2017 y lo tienen a 369e. Le explique (yo al encargado) que había salido una nueva y mejor con precio mínimo de 349 y como si le hablase a la pared en plan molesto...
En serio que falta de profesionalidad tienen esta gente
¿Se sabe cuánta memoria RAM lleva el New iPad 9.7 2018?
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuánta memoria RAM lleva el New iPad 9.7 2018?


Todo parece indicar que se queda con los 2 gigas que tenía el del año pasado.
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuánta memoria RAM lleva el New iPad 9.7 2018?


Los primeros análisis que he leído hablan de 2GB.
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuánta memoria RAM lleva el New iPad 9.7 2018?


Los primeros análisis que he leído hablan de 2GB.


No entiendo bien que le metan el A10 Fusion y sigan con 2Gb de RAM ... y más teniendo en cuenta que va ser para usar en clase para tener varias Apps y programas a la vez abiertos . Pienso que lo suyo sería que viniera con 3Gb , porque 2Gb se va quedar justo
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuánta memoria RAM lleva el New iPad 9.7 2018?


Los primeros análisis que he leído hablan de 2GB.


No entiendo bien que le metan el A10 Fusion y sigan con 2Gb de RAM ... y más teniendo en cuenta que va ser para usar en clase para tener varias Apps y programas a la vez abiertos . Pienso que lo suyo sería que viniera con 3Gb , porque 2Gb se va quedar justo


Salvo que me equivoque mucho, puede tener 3 apps abiertas (dos en split view y una en ventanita) por 4 del iPad Pro, tampoco hay mucha diferencia ahí.
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:
Los primeros análisis que he leído hablan de 2GB.


No entiendo bien que le metan el A10 Fusion y sigan con 2Gb de RAM ... y más teniendo en cuenta que va ser para usar en clase para tener varias Apps y programas a la vez abiertos . Pienso que lo suyo sería que viniera con 3Gb , porque 2Gb se va quedar justo


Salvo que me equivoque mucho, puede tener 3 apps abiertas (dos en split view y una en ventanita) por 4 del iPad Pro, tampoco hay mucha diferencia ahí.



Pero tú aunque no las tengas en modo “Split View” o en ventana . Siempre puedes abiertas en la multi tarea , como en el iPhone y no se refresca
Yo ya tengo el ipad nuevo desde ayer. La verdad es que desde el IPAD 2 no he probado ningún otro y va fenomenal. El lapiz va muy muy bien, yo no noto lags ni cosas raras, pero claro, tampoco he probado el ipad pro de segunda generacion
Confirmado el iPad 2018 lleva el Chip A10 Fusión y 2Gb de RAM


https://www.actualidadiphone.com/el-ipa ... gb-de-ram/
Fox escribió:Yo ya tengo el ipad nuevo desde ayer. La verdad es que desde el IPAD 2 no he probado ningún otro y va fenomenal. El lapiz va muy muy bien, yo no noto lags ni cosas raras, pero claro, tampoco he probado el ipad pro de segunda generacion


No puede ser que cuando Apple presentó el Apple Pencil con el primer iPad pro, que se empezó a vender sobre principios de 2016, fuera la leche, y ahora ya sea algo malo. Por supuesto que tiene que ir bien el Apple Pencil con la pantalla de este iPad 2018. Qué hay tecnología mejor? La habrá, pero las diferencias no pueden ser grandes, es estúpido que lo que se presentaba hace dos años como tecnología top, intentando atraer profesionales, hoy ya no valga ni para el uso medio/básico.
Confirmado el iPad 2018 lleva el Chip A10 Fusión y 2Gb de RAM


https://www.actualidadiphone.com/el-ipa ... gb-de-ram/


En el nuevo iPad 9.7” 2018 no se puede usar con Slide Over y Split View . Por sus 2Gb de RAM , por ir justo de RAM para esa función . Es exclusiva de los modelos iPad Pro 10.5” ( 4Gb RAM ) y 12.7” ( 4Gb RAM ) . Que pueden tener hasta 4 abiertas
sonyfallon escribió:Confirmado el iPad 2018 lleva el Chip A10 Fusión y 2Gb de RAM


https://www.actualidadiphone.com/el-ipa ... gb-de-ram/


Eso que dicen en la noticia de que colapsa...lo que he visto (al menos en algunos vídeos) es que el Slide Over lo que hace es hacer "borrosas" las aplicaciones de atrás y que solo se pueda usar la que está activa (si alternas a las de Split View se "esconde" la del Slide Over), mientras que el iPad Pro permite tener las tres a la vez como si tuvieses tres pestañas de escritorio.

Otra cosa es que intenten renderizar vídeos a la vez que editan varias capas de un dibujo y tener abierto un juego potente, ahí seguro que colapsa [+risas]
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:Confirmado el iPad 2018 lleva el Chip A10 Fusión y 2Gb de RAM


https://www.actualidadiphone.com/el-ipa ... gb-de-ram/


Eso que dicen en la noticia de que colapsa...lo que he visto (al menos en algunos vídeos) es que el Slide Over lo que hace es hacer "borrosas" las aplicaciones de atrás y que solo se pueda usar la que está activa (si alternas a las de Split View se "esconde" la del Slide Over), mientras que el iPad Pro permite tener las tres a la vez como si tuvieses tres pestañas de escritorio.

Otra cosa es que intenten renderizar vídeos a la vez que editan varias capas de un dibujo y tener abierto un juego potente, ahí seguro que colapsa [+risas]



Pues el artículo está equivocado , porque viendo la web de Apple con el iOS 11 y iPad , te viene que una función si que vale para los iPad Air y Mini 2 en adelante y el vale para los iPad Mini 4 y iPad Air 2 en adelante

EDIT : Viendo la web de Apple y iOS 11 con el iPad desmiente lo que dice este artículo

Imagen

Imagen
@Fox si pones una tercera aplicación en Slide Over (ventana flotante) las otras dos se vuelven como translúcidas, ¿no?

El artículo probablemente ha debido entender mal la información, porque en ningún sitio de todo internet mencionar colapsos o crasheos por el uso de 3 apps a la vez, solo esto que digo.
Probé a hacer eso antes, poner el navegador a un lado y queda por encima, como una ventana modal, si le doy a la de debajo, la de arriba (el navegador en este caso) desaparece. No sé si es así o no
Fox escribió:Probé a hacer eso antes, poner el navegador a un lado y queda por encima, como una ventana modal, si le doy a la de debajo, la de arriba (el navegador en este caso) desaparece. No sé si es así o no


Sería lo mismo que tienes en esa foto, pero añadiendo una tercera ventana (arrastrar otra app). Supuestamente las dos que están en Split View (como en tu foto) se volverían como translúcidas y solo se vería bien la que está flotando. Si pulsas sobre ellas, la flotante desaparece.
Si, se ponen translucidas (la nueva es una ventana modal).
Personalmente, tenga 2 de RAM o 3, va a caer igual. Tengo suficiente con el Air 1, como para no tener con este nuevo. Hago el cambio porque mi padre va a quitar la mierda tablet de promoción (al fin XD ) y de todo lo que hemos valorado (segunda mano, modelos Android, etc., esto es lo que mejor calidad/precio/experiencia de uso tiene) y me ha dicho que mejor coja yo el nuevo y él se queda con el Air, que le llega.

No lo cojo ya porque a ver como sigue el tema de accesorios... a ver un una semana o así.

@Fox Le tienes funda o protector de pantalla?
Fox escribió:Si, se ponen translucidas (la nueva es una ventana modal).


Entonces es justo lo que comentaban las previews. El artículo se ha colado bien [+risas]

¿A nivel de rendimiento va bien? ¿Se nota mucho la falta de laminado en la pantalla? Tengo ya prácticamente claro que jubilaré mi iPad 3 (que falta le hace) por este nuevo iPad de 9.7, pero no está de más conocer impresiones de gente que lo tenga ya.
lo pregunte antes y lo repito a ver si alguien me saca de dudas.

Chicos por el mismo precio merece mas la pena comprarlo en el corte inglés o el la web de Apple? Em teoría este último resulta mas tentador pero en mi ciudad no hay y si tengo que tirar de garantía tendria que mandarlo por correo y no se si los gastos tendría que abonarlos yo
Yo aquí no tengo tienda de Apple y la compra seguramente sea por la web.
BRIANT escribió:Personalmente, tenga 2 de RAM o 3, va a caer igual. Tengo suficiente con el Air 1, como para no tener con este nuevo. Hago el cambio porque mi padre va a quitar la mierda tablet de promoción (al fin XD ) y de todo lo que hemos valorado (segunda mano, modelos Android, etc., esto es lo que mejor calidad/precio/experiencia de uso tiene) y me ha dicho que mejor coja yo el nuevo y él se queda con el Air, que le llega.

No lo cojo ya porque a ver como sigue el tema de accesorios... a ver un una semana o así.

@Fox Le tienes funda o protector de pantalla?


Por ahora nada, quiero ver si pillo ambas cosas por amazon. La funda moko (que la uso en un nexus y va bien) y algun protector que vaya bien con el lapiz (bien porque algunos le dan un tacto extra muy chulo).

@mollar pillalo donde quieras, puedes usar el genius bar de un apple store si te hace falta. Vamos, que puedes comprarlo donde sea que el como ejecutes la garantia será igual.
Fox escribió:
BRIANT escribió:Personalmente, tenga 2 de RAM o 3, va a caer igual. Tengo suficiente con el Air 1, como para no tener con este nuevo. Hago el cambio porque mi padre va a quitar la mierda tablet de promoción (al fin XD ) y de todo lo que hemos valorado (segunda mano, modelos Android, etc., esto es lo que mejor calidad/precio/experiencia de uso tiene) y me ha dicho que mejor coja yo el nuevo y él se queda con el Air, que le llega.

No lo cojo ya porque a ver como sigue el tema de accesorios... a ver un una semana o así.

@Fox Le tienes funda o protector de pantalla?


Por ahora nada, quiero ver si pillo ambas cosas por amazon. La funda moko (que la uso en un nexus y va bien) y algun protector que vaya bien con el lapiz (bien porque algunos le dan un tacto extra muy chulo).

@mollar pillalo donde quieras, puedes usar el genius bar de un apple store si te hace falta. Vamos, que puedes comprarlo donde sea que el como ejecutes la garantia será igual.



Mismo combo que yo. Nexus + iPad XD XD XD

A mi lo de la funda, (soy pesado, ya lo he puesto no se cuantas veces aquí) me da por saco que no saquen la Smart Case, lo único bueno es que casi cualquier opción va a ser más barata, porque valía un pastizal.
Lápiz en principio no me interesa mucho. Tengo una tableta Wacom, pero no dibujo (no soy nada bueno), la uso con Photoshop para arreglar cosas y utilizar algunas herramientas que con el ratón se hacen pesadas, sobre todo cuando pasas mucho tiempo con ello.

Aun así, suelo mirar bastante las cosas cuando me pienso si compró algo o no, y ha varios análisis por youtube, de como va el Pencil con protectores. Como el pro hace tiempo que usa esta tecnología, hay video estupendos desde hace tiempo. En la mayoría, por lo que he visto, el Pencil funciona sin problemas, y algunos (mas los que son una lámina adhesiva que los de cristal templado) añaden un tacto extra a la pantalla, que parece que gusta mucho a quien utiliza mucho el iPad como herramienta de ilustración.

Yo en caso de que llegará a hacerme con algún lápiz óptico, en principio me bastaría con que funcionase correctamente, no hace falta que tenga una precisión exquisita, como digo, no dibujo o pinto... que puede ser la tarea más exigente, en cuanto a precisión se refiere.
BRIANT escribió:
Fox escribió:
BRIANT escribió:Personalmente, tenga 2 de RAM o 3, va a caer igual. Tengo suficiente con el Air 1, como para no tener con este nuevo. Hago el cambio porque mi padre va a quitar la mierda tablet de promoción (al fin XD ) y de todo lo que hemos valorado (segunda mano, modelos Android, etc., esto es lo que mejor calidad/precio/experiencia de uso tiene) y me ha dicho que mejor coja yo el nuevo y él se queda con el Air, que le llega.

No lo cojo ya porque a ver como sigue el tema de accesorios... a ver un una semana o así.

@Fox Le tienes funda o protector de pantalla?


Por ahora nada, quiero ver si pillo ambas cosas por amazon. La funda moko (que la uso en un nexus y va bien) y algun protector que vaya bien con el lapiz (bien porque algunos le dan un tacto extra muy chulo).

@mollar pillalo donde quieras, puedes usar el genius bar de un apple store si te hace falta. Vamos, que puedes comprarlo donde sea que el como ejecutes la garantia será igual.



Mismo combo que yo. Nexus + iPad XD XD XD

A mi lo de la funda, (soy pesado, ya lo he puesto no se cuantas veces aquí) me da por saco que no saquen la Smart Case, lo único bueno es que casi cualquier opción va a ser más barata, porque valía un pastizal.
Lápiz en principio no me interesa mucho. Tengo una tableta Wacom, pero no dibujo (no soy nada bueno), la uso con Photoshop para arreglar cosas y utilizar algunas herramientas que con el ratón se hacen pesadas, sobre todo cuando pasas mucho tiempo con ello.

Aun así, suelo mirar bastante las cosas cuando me pienso si compró algo o no, y ha varios análisis por youtube, de como va el Pencil con protectores. Como el pro hace tiempo que usa esta tecnología, hay video estupendos desde hace tiempo. En la mayoría, por lo que he visto, el Pencil funciona sin problemas, y algunos (mas los que son una lámina adhesiva que los de cristal templado) añaden un tacto extra a la pantalla, que parece que gusta mucho a quien utiliza mucho el iPad como herramienta de ilustración.

Yo en caso de que llegará a hacerme con algún lápiz óptico, en principio me bastaría con que funcionase correctamente, no hace falta que tenga una precisión exquisita, como digo, no dibujo o pinto... que puede ser la tarea más exigente, en cuanto a precisión se refiere.


Yo he descubierto que colorear me mola. Yo también soy negado del dibujo. Quería el lapiz para tomar notas en powerpoints para hacer presentaciones.
Yo la tengo ya, ni diría que es la leche, ni lo contrario, es una tablet cumplidora y te permite entrar en el entorno iPad Pro por un precio asumible. De momento contento, aunque aún tengo que probar tema pencil que es la razón principal por lo que me la he pillado.
@Fox

marx666 escribió:Yo la tengo ya, ni diría que es la leche, ni lo contrario, es una tablet cumplidora y te permite entrar en el entorno iPad Pro por un precio asumible. De momento contento, aunque aún tengo que probar tema pencil que es la razón principal por lo que me la he pillado.


El tema aquí está en el precio y su amortización. Como he dicho antes, yo en principio no estoy interesado en esta herramienta y no es la razón del cambio.

Si fuese un extra al menos más asequible (20€ por ejemplo) pues podría caer igual, por si se le da un uso ocasional, pero sin vistas a ser usado, a ver quien se mete en los 100€ que vale el palito cuando el iPad vale "solo ~300".

A ver que pasa con ese otro Pencil que anunciaron en la conferencia, que va creado en colaboración con Logitech y que se supone que valdrá la mitad.

Además, ahora que un iPad más asequible tiene soporte para esta tecnología, puede ser que prolifere la llegada de más lápices genéricos/compatibles a un menor precio.

Yo a veces tomo notas que guardo en Google Keep, pero es que si tengo que escribir a mano, hace un año que descubrí la escritura a pluma y es una delicia (todo un mundo en realidad, no todo va a ser tecnología del s.XXI XD)

Pero bueno, es un tema que habrá que ver como evoluciona porque la llegada de un iPad "asequible" con está tecnología hará que se generalice más.
Fox escribió:Voy a zanjar el tema:

Imagen




Esa función como se llama exactamente ?
sonyfallon escribió:
Fox escribió:Voy a zanjar el tema:

Imagen




Esa función como se llama exactamente ?


Split View.
@AgumonDX

Y lo otro lo puede hacer ese iPad también ?
sonyfallon escribió:@AgumonDX

Y lo otro lo puede hacer ese iPad también ?


¿Te refieres a la ventana flotante? Sí, si puede. Puedes tener una app + ventana flotante, dos apps con Split View, o dos apps con Split View + una flotante, si bien este último caso solo te deja usar la flotante, las otras están abiertas pero no pueden usarse hasta cerrar la flotante.

Y creo que hay otra cosa, que puedes tener abierta una app mientras reproduces multimedia, que también tiene este iPad. Básicamente pierdes frente al Pro poder tener abiertas 3 y usables a la vez.
Ya no voy a pedir los 3g de ram pero al menos la capa antireflejos si que el ipad mini 4 del 2015 ya la traia
Alguien sabe que diferencia hay en comprar un ipad por ejemplo en media markt o comprarlo en el aliexpress por un vendedor certificado?
Me refiero a si hay diferencias al ser de china y eso...
Lirus86 escribió:Alguien sabe que diferencia hay en comprar un ipad por ejemplo en media markt o comprarlo en el aliexpress por un vendedor certificado?
Me refiero a si hay diferencias al ser de china y eso...

Lo único diferente el cargador... Si es original apple por nº de serie te debería dar garantía igual. Que alguien me corrija si me equivoco.
biziraun escribió:
Lirus86 escribió:Alguien sabe que diferencia hay en comprar un ipad por ejemplo en media markt o comprarlo en el aliexpress por un vendedor certificado?
Me refiero a si hay diferencias al ser de china y eso...

Lo único diferente el cargador... Si es original apple por nº de serie te debería dar garantía igual. Que alguien me corrija si me equivoco.


Pero si no lo compra en España, sólo tendrá el año de garantía del fabricate, el extra que da el vendedor no.
Alguien ha visto ya el nuevo ipad en tiendas físicas?
mollar escribió:Alguien ha visto ya el nuevo ipad en tiendas físicas?


Yo de momento nada.

Parece que los accesorios como fundas y protectores para el modelo de 2017 son compatibles con este nuevo modelo de 2018. Alguien tiene algo más de información sobre esto?
BRIANT escribió:
mollar escribió:Alguien ha visto ya el nuevo ipad en tiendas físicas?


Yo de momento nada.

Parece que los accesorios como fundas y protectores para el modelo de 2017 son compatibles con este nuevo modelo de 2018. Alguien tiene algo más de información sobre esto?


Físicamente los dos modelos son exactamente iguales, así que deberían funcionar igual que te valían las fundas del iPhone 7 en el 8.
He comprado está tarde el nuevo iPad con Apple pencil y es una maravilla muy parecido al lápiz y al papel de toda la vida de lo mejorcito que hay en este aspecto sin contar algo profesional como una cintiq.
MR1MPARANOIZE escribió:He comprado está tarde el nuevo iPad con Apple pencil y es una maravilla muy parecido al lápiz y al papel de toda la vida de lo mejorcito que hay en este aspecto sin contar algo profesional como una cintiq.


Tal y como hablas... te dedicas a la ilustración? Siempre es bueno contar con una opinión más profesional XD
jcesar escribió:
biziraun escribió:
Lirus86 escribió:Alguien sabe que diferencia hay en comprar un ipad por ejemplo en media markt o comprarlo en el aliexpress por un vendedor certificado?
Me refiero a si hay diferencias al ser de china y eso...

Lo único diferente el cargador... Si es original apple por nº de serie te debería dar garantía igual. Que alguien me corrija si me equivoco.


Pero si no lo compra en España, sólo tendrá el año de garantía del fabricate, el extra que da el vendedor no.


Gracias por resolverme la duda chicos, he visto una buena oferta en ipad pro 10.5 y me lo estoy pensando...
Alguien tiene esta funda?

De no haber smart case, alguna habrá que coger...

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XS99YM ... ref=plSrch
Yo creo que tengo esa para el pro

La verdad es que se sujeta un poco mal, muchas veces según lo pongo en la mesa se desmonta el triangulito y cualquier día se me va el iPad al suelo. Había otra que creo que se llama origami que tiene pinta de sujetar mejor, alguno del hilo la tenía.
@jcesar hmmm... No tenía malas críticas, y por ese precio actual que tiene, Casi merece la pena probarla...
16293 respuestas