[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Patchanka escribió:

Para quien no lo sepa, "plenary authority" significa "poder absoluto". Normalmente se refiere a un poder absoluto sobre un tema en concreto.

Pero luego si les llamas autoritarios se enfadan.

Me pregunto si la CNN ha sido presionada para ocultar esa parte, o CNN optó por autocensurarse para no cabrear esta administración, la cual ha amenazado repetidas veces veces con retirar licencias a medios críticos.

Menuda democracia les están quedando.
Nicedocobo escribió:
DrSerpiente escribió:@DonutsNeverDie pues no hagas bromas, que viendo que se lo dieron a Obama...nunca se sabe
(Ojo, nada contra Obama, pero seguro que habría alguien mejor)
El nobel de la paz es como los Oscars....

Y qué hizo Obama para merecerlo?

Obama seguramente no lo merecía, pero Trump directamente es la antítesis a lo que representa ese premio nobel.
O sea, movilizas la guardia real o ejercito o lo q sea para temas que no atañen, haces batidas masivos contra inmigrantes, promueves un asalto al capitolio, bombardeas barcos supuestamente de narcos, te metes en guerra comercial (pero guerra) con todo el mundo conocido y porque obligas a dos paises a hacer las paces bajo amenaza incluso (aunque eso implique que el que ha ganado se queda esa tierra a medias contigo)...y te postulas para nobel de la paz...claro q si GUAPI

Un lider mundial que promueve el odio y el enfrentamiento...seria totalmente surrealista ese premio
chuckyflame escribió:Un lider mundial que promueve el odio y el enfrentamiento...seria totalmente surrealista ese premio

Si se lo dan al zurullo naranja, por favor, que al año siguiente se lo den a Putin... ya para acabar de demostrar que no vale nada :-|
JanKusanagi escribió:
chuckyflame escribió:Un lider mundial que promueve el odio y el enfrentamiento...seria totalmente surrealista ese premio

Si se lo dan al zurullo naranja, por favor, que al año siguiente se lo den a Putin... ya para acabar de demostrar que no vale nada :-|

Bueno, yo es que tal y como esta quedando este mundo, ya nada me sorprenderia. No espero nada de cordura ya
https://www.rtve.es/noticias/20251009/t ... 4356.shtml

Creo que a estas alturas no sorprenden a nadie estas declaraciones.
Quark escribió:

Eso explica la extrema derecha israeli

SI NO ME DAS EL NOBEL DE LA PAZ TE VOY A DECLARAR ENEMIGO
Quiero que se lo den para que esa farsa llamada Nobel de la Paz siga acumulando más desprestigio.
MARIA CORINA MACHADO , lider de la oposición venezolana , la nueva Nobel de la paz.

Trump:
Imagen
Han sido listos, no se lo han dado a Trump pero se lo han dado a alguien a quien naranjito no podrá criticar, son listos estos noruegos
Buen paripé. No se lo doy a trump pero no quiero que se enfade tampoco mucho
O Dae_soo escribió:MARIA CORINA MACHADO , lider de la oposición venezolana , la nueva Nobel de la paz.

Trump:
Imagen

En nada despegan los B2.
Esperaos no se enfade y rompa los papeles de acuerdo de paz de ayer. Sera que lo que se acordó por su parte fue por el bien de las personas claro...
A Trumo le habrán dicho que sino hace ninguna tontería, el suyo será el de 2026
Hereze escribió:A Trumo le habrán dicho que sino hace ninguna tontería, el suyo será el de 2026

Eso molaria. Si no haces guerras, te doy el nobel de la paz.
chuckyflame escribió:
Hereze escribió:A Trumo le habrán dicho que sino hace ninguna tontería, el suyo será el de 2026

A algunos se lo dieron aún haciendo guerras.
chuckyflame escribió:

Se lo dieron a Kissinger así que eso no creo que le simporte, yo mas bien diría a que deje de pedir prisión para sus rivales políticos, procesar a fiscales que fueron en su contra, militarizar algunas ciudades, encarcelar a gente basándose en su color de piel por si son inmigrantes ilegales, cosas así....

Lo de declarar guerras no creo que importe teniendo en cuenta que el creador de estos premios se hizo millonario gracias a la dinamita
¿Qué problema tiene la dinamita?
Schwefelgelb escribió:¿Qué problema tiene la dinamita?

nada
Ah vale, pensaba que veías un problema en estabilizar la nitroglicerina, que tantas muertes de trabajadores había causado, y volverse rico gracias a sus aplicaciones industriales.
Schwefelgelb escribió:Ah vale, pensaba que veías un problema en estabilizar la nitroglicerina, que tantas muertes de trabajadores había causado, y volverse rico gracias a sus aplicaciones industriales.

lo cual ayudó a mejorar su imagen que por aquel entonces no es que fuera precisamente muy buena, que la relación de Nobel con los explosivos no empezó ahí precisamente

Y cuando llegue el momento, que le digan "In two weeks..." :o
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:Ah vale, pensaba que veías un problema en estabilizar la nitroglicerina, que tantas muertes de trabajadores había causado, y volverse rico gracias a sus aplicaciones industriales.

lo cual ayudó a mejorar su imagen que por aquel entonces no es que fuera precisamente muy buena, que la relación de Nobel con los explosivos no empezó ahí precisamente

Poer los chinos que descubrieron la pólvora, o si me apuras el Homo Erectus que hizo el primer fuego. Joder, con lo que quema el fuego XD
Entre fascistas anda el juego.
ULTIMA HORA: Al final Trump sí se ha llevado un Nobel , pero en este caso compartido
Imagen
No sé si se ha hablado aquí, pero el incidente con Mark a. Milley es bastante clarificador. Ese fulano es el ex-Presidente del Estado Mayor Conjunto de USA, (ocupó el puesto más alto del ejército yanqui), y en su ceremonia de retiro dijo que "No juramos lealtad a un rey, una reina, un tirano o un dictador. No juramos lealtad a un dictador en potencia. Juramos lealtad a la Constitución, y a la idea que es Estados Unidos".

Un periodista preguntó qué le parecían a Trump esas declaraciones, y dijo que Milley era un traidor. Así que ya ni se esconde, jurar lealtad a la Constitución y a la nación es traición, la lealtad se jura a Donald Trump. A eso vamos, más vale que nos agarremos bien.
Era un win-win, si le daban el Nobel de la paz a Trump era bueno porque ayudaba al desprestigio de esa farsa y si no, como ha sido el caso, que se fastidie…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Señor Misterio escribió:No sé si se ha hablado aquí, pero el incidente con Mark a. Milley es bastante clarificador. Ese fulano es el ex-Presidente del Estado Mayor Conjunto de USA, (ocupó el puesto más alto del ejército yanqui), y en su ceremonia de retiro dijo que "No juramos lealtad a un rey, una reina, un tirano o un dictador. No juramos lealtad a un dictador en potencia. Juramos lealtad a la Constitución, y a la idea que es Estados Unidos".

Un periodista preguntó qué le parecían a Trump esas declaraciones, y dijo que Milley era un traidor. Así que ya ni se esconde, jurar lealtad a la Constitución y a la nación es traición, la lealtad se jura a Donald Trump. A eso vamos, más vale que nos agarremos bien.

Perfectamente capaz es de hacer lo mismo que Hitler y modificar el juramente hacia su persona.

Lo peor de todo es que este tipo no lleva aún ni un año, miedo da que puede hacer cuando tenga que dejar la presidencia y no pueda presentarse a la reelección, y mas teniendo en cuenta los zumbados que hay en el Supremo, empezando por Thomas y Alito
¿Pero en serio hay alguien con dos dedos de frente (que no sea lamebotas del chocheras naranja) que pensara que podía resultar premiado? Vale, sí. A toro pasado es fácil decirlo, pero yo al menos no tenía ninguna duda. Es más. Cada vez que abría su bocaza para insinuarlo, más lejos estaba aún de que le hicieran caso. Como con los críos pesados y tocahuevos...

Como bien apunta Iker Seisdedos en El País, "Trump desdeña, contra el criterio noruego, las organizaciones multilaterales y la lucha contra el cambio climático, ha ordenado el despliegue de tropas contra sus propios ciudadanos, ha pedido que el ejército use ciudades como Portland o Chicago como “campos de entrenamiento” y lleva semanas lanzando operaciones militares extrajudiciales en aguas del Caribe".

Sí, sí. Todo un premio Nobel de la paz en ciernes...
El departamento de Justicia imputa a la fiscal de Nueva York Letitia James, quien hace años logró condenar a Trump por fraude.

Los cargos son fraude bancario y realizar declaraciones falsas a una institución financiera.

El Departamento también se mueve para enjuiciar al exdirector del FBI James Comey (quien investigó los supuestos vínculos entre Rusia y la campaña electoral de Trump en 2016). Comey se ha declarado inocente de los cargos (obstrucción de una comisión del Congreso y falso testimonio) y alega que está siendo perseguido por la administración Trump.

Sigamos con litigios... El Tribunal Supremo impide (de momento) que Trump despida a la gobernadora de la Reserva Federal Lisa Cook.

Trump lleva meses presionando al FED para que baje los tipos de interés, amenazado al organismo independiente con despidos y enjuizamientos... en agosto acusó a uno de sus altos cargos, Lisa Cook, de falsificar sus datos para cometer fraude hipotecario. Usó esta acusación, sin pruebas ni juicio previo, para justificar su despido.
Lisa contraatacó denunciándole por despido ilegal.

La cosa va para largo.

@ad-verso Si le dieron el nobel a Kissinger, nada es imposible...
ad-verso escribió:¿Pero en serio hay alguien con dos dedos de frente (que no sea lamebotas del chocheras naranja) que pensara que podía resultar premiado?

Hombre, cabía la posibilidad. No porque la mierda naranja se lo merezca ni remotíííísimamente, pero sí porque el comité del Nobel y el gobierno noruego temieran represalias de semejante puto dictador tarado, que al fin y al cabo, tiene potencialmente control del poderoso ejercito y la (de momento...) poderosa economía estadounidense.
Los de comité lo tenían claro

When authoritarians seize power, it is crucial to recognize courageous defenders of freedom who rise and resist

No sé si se habrá dado por aludido en zanahorio

La red está ardiendo en memes

Imagen
@Quark creo que es bastante evidente que iba por Maduro.
No me ha gustado que no le hayan dado el nobel de la paz a Trump. Esta vez se lo merecía, ha traído la paz a Gaza. Ni mil flotillas podrían haberlo hecho, pero llega Trump y en pocas horas se soluciona el asunto.

Si eso no lo hace merecedor del Nobel de la paz... María Corina no sé qué ha hecho por la paz, si por ella fuese ya habrían pateado el culo al marrano de Maduro.
paco_man escribió:No me ha gustado que no le hayan dado el nobel de la paz a Trump. Esta vez se lo merecía, ha traído la paz a Gaza. Ni mil flotillas podrían haberlo hecho, pero llega Trump y en pocas horas se soluciona el asunto.

Jeje, que bueno...no?
paco_man escribió:llega Trump y en pocas horas se soluciona el asunto.

Claro, igual que pasó en Armenia, joder. Qué injusta es la vida.
paco_man escribió:No me ha gustado que no le hayan dado el nobel de la paz a Trump. Esta vez se lo merecía, ha traído la paz a Gaza. Ni mil flotillas podrían haberlo hecho, pero llega Trump y en pocas horas se soluciona el asunto.

Si eso no lo hace merecedor del Nobel de la paz... María Corina no sé qué ha hecho por la paz, si por ella fuese ya habrían pateado el culo al marrano de Maduro.

Tren en cuenta que las nominaciones se enviaron hace meses, Trump creo que no llevaba ni un mes gobernando.
Na, tiene que ser sarcasmo lo de paco_man, aunque bueno, leyendo algunas aportaciones del forero hasta sera en serio y todo.

Por cierto, lo de enviar 200 soldado americanos justo ahora a israel, supongo que para securizar la entrega de su parte del nuevo resort no?
Poca broma, Trump resolvió el conflicto enquistado entre Albania y Azerbaiyán, eso no lo ha conseguido nadie en la historia
Decidme que no pensais que Trump es un filantropo y que lo ha hecho por el bien de la humanidad y por los refugiados que lo estan pasando mal ...otra cosa es que penseis que un interes economico y politico es suficiente para dar ese premio si consigue que se acuerde un alto el fuego...porque guerra guerra...lo podriamos entrecomillar bastante...pero bueno, eso es harina de otro costal.
Ashenbach escribió:Claro, igual que pasó en Armenia, joder. Qué injusta es la vida.

chuckyflame escribió:Na, tiene que ser sarcasmo lo de paco_man, aunque bueno, leyendo algunas aportaciones del forero hasta sera en serio y todo.

¿Tanto se me ha notado compañeros? No he hilado tan fino. [qmparto]

Lo de "la paz a Gaza" está por ver, yo soy de los que piensa que en ná se ha vuelto a liar el asunto. Si en más de 70 años no han hecho las paces...
Esto de la paz....yo si fuera superviviente gazati, despues de lo que me han hecho, intentaria dar por culo con todo lo que tengo al estado que me ha arrasado y que ha hecho trizas mi casa, y eso suele ser no con una pistola por la calle, sino por movimientos como el que ya existian, o peores. Es de logica. Por arrasar una zona no calmas las aguas, mas bien lo contrario. Otra cosa como decian por aqui es que pasen varias generaciones y se entierre un poco el hacha, y digo un poco, porque costara mucho limar asperezas despues de estos años.
chuckyflame escribió:Esto de la paz....yo si fuera superviviente gazati, despues de lo que me han hecho, intentaria dar por culo con todo lo que tengo al estado que me ha arrasado y que ha hecho trizas mi casa, y eso suele ser no con una pistola por la calle, sino por movimientos como el que ya existian, o peores. Es de logica. Por arrasar una zona no calmas las aguas, mas bien lo contrario. Otra cosa como decian por aqui es que pasen varias generaciones y se entierre un poco el hacha, y digo un poco, porque costara mucho limar asperezas despues de estos años.

Exacto, es muy complicado perdonar ciertas cosas. Que maten a tu hijo o a tu padre, a ver lo que tardas en perdonar al que lo ha hecho... Pero es aguantarse o morir a bombazos o de hambre, están demasiado cansados y si se les reconstruye una Gaza aún más confortable que la anterior, llegará un momento en que se lo pensarán dos veces antes de hacer locuras. Ya saben como se las gastan los juden... Como dices, tal vez se logre enterrar un poco el hacha de guerra.

En todas las guerras hay rencor y heridas que nunca van a cicatrizar.
Adelita Grijalva, congresista demócrata por Arizona, lleva semanas esperando jurar y asumir su cargo, pero el presidente de la cámara (Mike Johnson) lo ha retrasado indefinidamente hasta que el drama presupuestario forzó un cierre del gobierno federal.

Johnson afirma que no asumirá el cargo hasta que los demócratas voten reabrir el gobierno, un chantaje.
Trump diciendo que nuestra economía es fuerte como para asimilar el gasto que pide en defensa.

Vamos que le ha faltado decir que nadamos en abundancia.
10028 respuestas
1197, 198, 199, 200, 201