Listo, a ignorados.
Los dictadores casi siempre comienzan como salvapatrias, cuando las cosas van mal. La gente quiere seguridad, y la identifica con mano dura, con autoritarismo. Yo hablo a menudo con gente que defiende a Franco, y puedo entenderlo, sobre todo en esta época en la que nuestros dirigentes democráticos se comportan como hienas y socavan nuestras democracias.
Esa gente tiene razón cuando dice que un dictador puede arreglar determinadas cosas. En la historia ha habido dictadores geniales. El Presidente Xi parece un hombre muy hábil que ha sabido mejorar la vida en China. Lo que a la gente se le escapa es que en dictadura el pueblo no pesa, y un dictador genial puede volverse inestable, o ser sucedido por un tirano de un día pa otro. Y entonces decide que sobran los judíos, o los palestinos, o los rubios, o los gordos porque uno le pisó un pie, y los mata a todos o los manda a cárceles subdesarrolladas en terceros países para que palmen allí. Y si te quejas vas detrás, caes por ventanas o bebes veneno.
La mayoría de los que escriben en estos foros defendiendo estas mierdas son occidentales ignorantes que no han vivido una dificultad real en sus vidas, engañados por la propaganda. Esto que tenemos aquí es oro puro. Lo normal, a lo largo de la historia, es lo contrario; vivir asustado, con miedo a hablar, lamiendo la bota del líder y aguantando sus ocurrencias y caprichos. Es increíble que haya que recordar que las dictaduras son malas, algo ha fallado terriblemente en nuestro sistema educativo.