[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

DonutsNeverDie escribió:¿En serio se crea un clon para saltarse un ban y utiliza el mismo nick que le banearon con un prefijo? Oooh

Literal. Lo que no sé es como aún no le han baneado al clon.
Ponedlo en ignorados, yo lo ignoré en cuanto se puso a dar lecciones con tonterías ignorantes sobre como invertir en bolsa faltando el respeto. Era un bien conoZido del hilo de ucrania.
Listo, a ignorados.

Los dictadores casi siempre comienzan como salvapatrias, cuando las cosas van mal. La gente quiere seguridad, y la identifica con mano dura, con autoritarismo. Yo hablo a menudo con gente que defiende a Franco, y puedo entenderlo, sobre todo en esta época en la que nuestros dirigentes democráticos se comportan como hienas y socavan nuestras democracias.

Esa gente tiene razón cuando dice que un dictador puede arreglar determinadas cosas. En la historia ha habido dictadores geniales. El Presidente Xi parece un hombre muy hábil que ha sabido mejorar la vida en China. Lo que a la gente se le escapa es que en dictadura el pueblo no pesa, y un dictador genial puede volverse inestable, o ser sucedido por un tirano de un día pa otro. Y entonces decide que sobran los judíos, o los palestinos, o los rubios, o los gordos porque uno le pisó un pie, y los mata a todos o los manda a cárceles subdesarrolladas en terceros países para que palmen allí. Y si te quejas vas detrás, caes por ventanas o bebes veneno.

La mayoría de los que escriben en estos foros defendiendo estas mierdas son occidentales ignorantes que no han vivido una dificultad real en sus vidas, engañados por la propaganda. Esto que tenemos aquí es oro puro. Lo normal, a lo largo de la historia, es lo contrario; vivir asustado, con miedo a hablar, lamiendo la bota del líder y aguantando sus ocurrencias y caprichos. Es increíble que haya que recordar que las dictaduras son malas, algo ha fallado terriblemente en nuestro sistema educativo.
Porque no me he saltado ningún ban [qmparto] , te lo explicaría pero me da pereza.

Pero bueno, seguid con vuestras pelis.

Pedid el cambio de nombre del hilo a Trump malo, si sólo se puede hablar en éste hilo diciendo Trump malo, pedid el cambio de nombre.

Pd;

@Quark Nunca escribía en el hilo de Ucrania, pero sigue con tu caza de brujas particular xD y viendo lo que no hay. Si faltar al respeto es dejarte en evidencia sobre tus conocimientos en finanzas, pues también se te acepta.
@Señor Misterio lo único que ha hecho winnie the poh bien, es meter a china de forma altamente exitosa en el capitalismo y llevar a china tecnológicamente al presente/futuro.
Lo que se escapa es como en las zonas rurales viven o más bien, sobreviven. Además de las represiones ideológicas, desapariciones etc. porque no te equivoques, en china no hay libertad como la conocemos aquí para cagarte en los muertos de tus dirigentes.

Aquí ves al de las chistorras y puedes despotricar sobre él, allí existe un nivel de corrupción que es desconocido aquí. Y escucha, ve e intenta despotricar o demandar que lo encierren que como sea un alto mando del partido... el que va a desaparecer eres tú. Y allí un vecino tuyo puede denunciarte al partido porque patata y bueno... como esté bien relacionado... prepárate.

Nos centramos en lo bonito y si queremos ser borregos... pues sí, una dictadura puede ser "genial". Después de todo, ya incluso sin dictadura hay borregos en cantidad por aquí, no?

Y volviendo al tema. Mira lo que pasa con los dictadores (como zanahorio quiere ser): se rodean de fieles seguidores no importa si tienen o carecen de neuronas funcionales. Reducen el nivel de educación del pueblo para que sea más borrego y se mueven por un frágil ego y el afán de enriquecerse. Mueven el país y lo meten o sacan de conflictos por mero capricho o por la necesidad de perpetuarse como dictador etc etc.
@Ashenbach @Quark el meta-foreo crea conversaciones circulares que no conducen a nada.

Aunque el usuario no tiene que dar ningún tipo de explicación os comentó a vosotros y a todos.

Su anterior usuario fue baneado y él decidió eliminar la cuenta, hacer un reseteo y crear otra, y se metió en el foro baneado después que el usuario original cumpliera el ban.

Me parece muy injusto para @Nicedocobo que se le acuse de todo cuando solo se ha cambiado el usuario, que está en su perfecto derecho de hacerlo.

Si tenéis algún tipo de duda, podéis abrir un hilo en feedback, que os voy a decir exactamente lo mismo, pero para la próxima vez, por favor, reporte o feedback.

Espero y deseo vuestra colaboración [amor]

Un saludo a todes.
    Editado por [erick]. Razón: vengo a poner paz, algunos comentarios sobran.
    Quark escribió:@Señor Misterio lo único que ha hecho winnie the poh bien, es meter a china de forma altamente exitosa en el capitalismo y llevar a china tecnológicamente al presente/futuro.
    Lo que se escapa es como en las zonas rurales viven o más bien, sobreviven. Además de las represiones ideológicas, desapariciones etc. porque no te equivoques, en china no hay libertad como la conocemos aquí para cagarte en los muertos de tus dirigentes.

Aquí ves al de las chistorras y puedes despotricar sobre él, allí existe un nivel de corrupción que es desconocido aquí. Y escucha, ve e intenta despotricar o demandar que lo encierren que como sea un alto mando del partido... el que va a desaparecer eres tú. Y allí un vecino tuyo puede denunciarte al partido porque patata y bueno... como esté bien relacionado... prepárate.

Nos centramos en lo bonito y si queremos ser borregos... pues sí, una dictadura puede ser "genial". Después de todo, ya incluso sin dictadura hay borregos en cantidad por aquí, no?

Y volviendo al tema. Mira lo que pasa con los dictadores (como zanahorio quiere ser): se rodean de fieles seguidores no importa si tienen o carecen de neuronas funcionales. Reducen el nivel de educación del pueblo para que sea más borrego y se mueven por un frágil ego y el afán de enriquecerse. Mueven el país y lo meten o sacan de conflictos por mero capricho o por la necesidad de perpetuarse como dictador etc etc.

Sí, todo eso que dices lo ha señalado también @Señor Misterio
    DonutsNeverDie escribió:Sí, todo eso que dices lo ha señalado también @Señor Misterio

No exactamente. He respondido porque según su afirmación china va genial pero puede ir mal por capricho, cuando china no va genial al menos, internamente.
    Imagen

Realmente, por mucho que deteste a este sujeto, que lo hago, en esto tengo que darle la razón: esta es probablemente la peor foto de portada de todos los tiempos y no es de extrañar que esté despotricando contra la publicación. Mi única duda es si ha sido algo intencionado o simplemente negligencia en el oficio. Si es lo primero, sabiendo cómo las gasta, me vale. En caso contrario o el autor era fan de Chiquito de la Calzada, porque es la primera imagen que me ha venido a la cabeza al ver la pinta, o es un inútil de mucho cuidado.
    Es lo que es, la foto de un anciano.

Si tanto le importa la estética, debería cuidarse un poco la piel (o es que realmente está enfermo), quitarse los pelos de las orejas y de otros sitios.... además de arreglarse el "chocho" ese que tiene en el cuello.

Si no se cuida una mierda y además está calvo, que no se queje.
    Si pero vamos no le han pillado la mejor foto jaja
    Yo la primera vez que vi la foto de refilon pense que era una foto de Biden xD.

Saludos!
    @Quark

Lo que he dicho es que Xi ha mejorado la vida de los chinos. Si lo prefieres desglosado, ha mejorado infraestructuras, ha reducido la pobreza y ha traído avances tecnológicos. Yo conozco chinos que perciben los últimos años como claramente positivos por esas razones.

Lo otro que comentas también lo presenté yo, hay una cara oscura: es una dictadura. Ha centralizado el poder, ha reducido las libertades y ha generado tensiones. Si vives en el rural todo ese desarrollo ni lo hueles, y si protestas... en fin, me remito al post anterior. Por cierto, no conozco chinos que hablen mal de Xi. Ni rusos de Putin, aunque hayan tenido que salir corriendo para que no los manden a la picadora. Nadie habla mal de su dictador, porque puede morir si lo hace.

Que un autócrata sea malo por definición, no significa que no pueda hacer algunas cosas bien. Si creemos que esa gentuza es como los villanos de las pelis de Chuck Norris no podemos entender porqué se les defiende. Aquí en España más de un 20% de la población cree que con Franco se vivía mejor, y tienen razones para creerlo, relacionadas con la seguridad, la identidad y el paternalismo estatal. Son razones sesgadas, que omiten lo negativo, pero las tienen. Y debemos entenderlas para poder rebatirlas. Hay dictadores geniales, pero siguen siendo dictadores y si ves el escenario global vivir en una dictadura implica vivir con miedo y sin seguridad jurídica.

En mi opinión la lucidez, la comprensión, es útil. Aunque a veces pueda mostrar la cara amable de los monstruos, siguen siendo monstruos.
    Normalizar las dictaduras porque, para algunos, resulta positiva para sus intereses o sencillamente, percepciones, no es racional. Es como decir "era un asesin@ y me mató cruelmente, pero que guap@ era!" (ponlo en tercera persona si lo deseas)... si eres racional, no verás nada positivo en ser asesinado, por muy guapo/guapa que sea el asesino.
    Si logras ver algo realmente positivo de la desigualdad, la represión y todo lo que conlleva un régimen dictatorial por muy moderno que sea, o en una falsa estabilidad económica (nada es realmente tuyo en una dictadura, ni tus pensamientos), tienes un problema muy grave mentalmente.

La única forma de extraer algo positivo en un régimen autoritario, dictatorial etc es cuando careces de cualquier nivel de empatía (o cierto retraso). Entonces sí, entonces sí que te admito tus observaciones positivas del régimen chino u cualquier otro dictador.

No hay dictadores que hagan las cosas bien.
    @Quark

Pero hombre, yo no estoy normalizando nada, estoy diciendo lo que hay. ¿En serio crees que estoy haciendo apología a la autocracia porque diga que un autócrata puede hacer cosas bien?. Si el asesino que me mató cruelmente era muy guapo, ese es un dato útil. De ahí se puede aprender que un guaperas puede ser un hijo de puta, no es menos asesino por ser muy guapo, ni estoy lavando su crimen por señalarlo.

Yo no he dicho que haya dictadores que hagan las cosas bien, así en general. He dicho que hay dictadores que hacen algunas cosas bien, que son brillantes. Si creemos que un dictador no tiene cualidades no nos hacemos ningún favor. Son muy hijos de puta, claro que sí, pero algunos son auténticos estrategas del mal capaces de convencer a una legión de idiotas de sus virtudes. Claro que hay dictadores que hacen cosas bien, no me jodas. Si no las hicieran bien no estarían ahí, oprimiendo a millones de personas y recibiendo halagos del mismísimo Presidente de los Estados Unidos. Y eso no los hace menos hijos de puta, ni menos opresores.
    Te contradices, pero dejémoslo.
    Hay dictadores que han hecho muchísimas cosas bien y sus países van o han ido como un tiro, después hay una contrapartida que es la falta de libertades, represión, etc...

Pero decir que todo lo que hacen está mal, pues bueno, hay que salir más.
    @Quark

Se me ocurre que tú estés enfocando el tema de desde un prisma moral, (un dictador no puede ser bueno, concuerdo), y yo desde un prisma de competencia, (puede ser hábil, brillante, hacer cosas bien). Y por eso no entiendas lo que intento transmitir, o te parezca contradictorio.

Un placer debatir contigo, en todo caso. ¡Chao!.
    Señor Misterio escribió:@Quark

Se me ocurre que tú estés enfocando el tema de desde un prisma moral, (un dictador no puede ser bueno, concuerdo), y yo desde un prisma de competencia, (puede ser hábil, brillante, hacer cosas bien). Y por eso no entiendas lo que intento transmitir, o te parezca contradictorio.

Un placer debatir contigo, en todo caso. ¡Chao!.

Nah, todo el mundo hace cosas bien o mal y no hay más pragmático que yo. Pero tu punto de vista es extremadamente superficial.
    Señor Misterio escribió:[...] dictadores [...] recibiendo halagos del mismísimo Presidente de los Estados Unidos.

Bueno, que el actual dictador de EE.UU. te halague no es señal de que hagas nada bien [+risas]
    @JanKusanagi

Si, Putin lo ha hecho tan bien que ahora tiene un admirador en la Casa Blanca. El Presidente de la "Nación de la Democracia" quiere convertirla en una dictadura, y está ahí, (muy probablemente), en parte gracias al apoyo ruso. Dime si no es un gol como una catedral.

Hay que distinguir entre la admiración al monstruo, y la aceptación del monstruo. Yo no admiro a los autócratas, son hombrecillos repugnantes y narcisistas con unos egos inmensos, que causan un dolor atroz al mundo. Pero acepto sus fortalezas y sus debilidades, porque si no lo haces, si crees que no son hábiles, si no estás en guardia, te comen por los pies. Que es lo que está pasando.

Un apunte antes de dejar el tema, que ya me cansa. Es posible que en este mismo país, dentro de unos años, debatir lo que estamos debatiendo aquí dé miedo. Que mientras escribes, creas que pueden entrar en tu casa, acusarte de cualquier cosa o castigarte económicamente... o de otra forma aún peor. Ahora es impensable, pero puede pasar. Porque son hábiles, son despiadados y están aquí, en casa, en los extremos del espectro político, dispuestos a actuar. Tenedlo muy en cuenta en las próximas elecciones.
    ad-verso escribió:@Quark Es exactamente el punto de vista que explica por qué actualmente hay un porcentaje que asusta de jóvenes apoyando programas políticos de extrema derecha. Lo que resulta complicado de entender es tu postura intransigente cuando se aportan argumentos razonables.

Precisamente esta mañana estaban hablando de eso en la radio (creo que era Onda Cero), y por lo visto se habían hecho unas encuestas y aquí en España, el 30 % de los votantes de VOX , piensan que una dictadura es mejor a una democracia (ojo, un 30% de sus votantes es más de 1 millón de españoles) y de los votantes del PP el porcentaje estaba algo menos del 10%. Son datos nada desdeñables.
    Llamadme intransigente pero decir que el status económico (que no es que le vaya muy bien, en realidad), geopolítico y tecnológico al que ha llegado china, que se ha logrado gracias a la explotación ciudadana durante años (manteniéndola en la miseria y represión mientras el partido adquiría poder) es positivo.... pues qué quieres que te diga.

Prefiero ser intransigente a dar valor a cualquier opinión de ese palo.

Es igual como con españa y la infusión para promover la mísera economía española que a última hora, hizo el del culo blanco porque básicamente, no tuvo más remedio, decir que fue positiva... ese es el motivo básico por el que la percepción de aquellos míseros años, les parece mejores a algunos. O fue por los pantanos?

Llamar a eso positivo o mejor que lo que hay ahora... pues no sé, rick.
    ad-verso escribió:@Quark Es exactamente el punto de vista que explica por qué actualmente hay un porcentaje que asusta de jóvenes apoyando programas políticos de extrema derecha. Lo que resulta complicado de entender es tu postura intransigente cuando se aportan argumentos razonables.

Pensamiento único o te equivocas, mezclas cosas, aclárate, jajaja

Vuelvo a repetir, en un hilo donde se critican las actitudes de Trump, veo muchos iguales o peores en el hilo.
    Imagen

DonutsNeverDie escribió:Me gustaría saber qué está haciendo mientras tanto el partido Demócrata, ¿Tiene ya un candidato para disputarle a Trump las próximas elecciones? ¿Están haciendo campaña ya para derrotar al orangután? ¿Hacen algo?

Mis conocimientos de política americana son limitados, así que puedo estar equivocado... por lo que leo, no tienen plan ni liderazgo tras la derrota de Kamala.

Hay varias corrientes enfrentadas dentro del partido:

-Los que piden que el partido se atreva a apostar por medidas económicas más progresistas (progresividad fiscal, avances hacia una sanidad pública, regular el mercado de vivienda, etc) que son populares entre el electorado. Se dice que la popularidad de Zohran Mamdani o AOC viene de ahí...
    -La vieja guardia demócrata, que rechaza tales medidas para evitar asustar a los donantes o a los votantes centristas.

De momento parece que ganan los segundos y siguen con la vieja formula, aunque no les diera muy buen resultado en las anteriores elecciones.

Y... ¿Hacen algo? Lo que pueden hacer estando en minoría... oposición y presión.

De memoria puedo decir:
    -Están manteniendo un pulso con la administración Trump, manteniendo el gobierno cerrado hasta que acepte renovar los beneficios ACA. Llevan 15 días con el gobierno cerrado.
    -Distintos gobiernos estatales demócratas están pleiteado con la administración Trump por distintos temas.
    -Cuando Trump ordenó a Texas cambiar los distritos electorales para darle 5 asientos en las próximas elecciones (gerrymandering), California anunció que ellos también los cambiarían para compensar la subida.
    -Luego intentando desgastar al partido republicano con temas problemáticos, como lo de los papeles Epstein.

(Aunque Epstein parezca algo menor con la que está cayendo, es un tema que asusta a los republicanos lo suficiente como para hacerles cerrar el congreso anticipadamente en verano... y las malas lenguas dicen que es el verdadero motivo por el que retrasan el juramento de la congresista electa Adelita Grijalva, para que no sea la última firma que necesitan para forzar la votación sobre la publicacion de los papeles)

¿Es suficiente? Depende de a quien le preguntes...

Quark escribió:Los jóvenes del partido republicano, que simpáticos...

Jóvenes de hasta 37 años.
    Odioregistrarme escribió:Jóvenes de hasta 37 años.

Hay miembros de 40-45 años o más.
    Se pueden juntar con los del sindicato de estudiantes de la Complutense, a ver dónde sale la media de edad más alta. La Complutense se paga a 1,01.
    DonutsNeverDie escribió:

Precisamente esta mañana estaban hablando de eso en la radio (creo que era Onda Cero), y por lo visto se habían hecho unas encuestas y aquí en España, el 30 % de los votantes de VOX , piensan que una dictadura es mejor a una democracia (ojo, un 30% de sus votantes es más de 1 millón de españoles) y de los votantes del PP el porcentaje estaba algo menos del 10%. Son datos nada desdeñables.

PP y VOX sumaron 11.125.584 votos en las ultimas generales.

El número de personas con derecho a voto en España para las elecciones generales de julio de 2023 era 37.469.142

Ese porcentaje que prefiere una dictadura equivale a
    1.719.307 personas, que es de menos del 5% de españoles con derecho a voto.

Tampoco son cifras alarmantes por decirlo de alguna forma.
    Mañana 18 de octubre serán las protestas "No King" contra el gobierno de Trump.
    Más de dos mil convocatorias.

Los republicanos, como no, llevan días difamándoles, llamándolas la protestas del "odio américa" y que sus asistentes son antifas y pro-terroristas.

=================

Trump autoriza a la CIA a llevar a cabo operaciones encubiertas en Venezuela

El anuncio ocurre horas después de que el New York Times publicase que la Casa Blanca ha dado luz verde a operaciones letales en el marco de un plan cuyo último objetivo es derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.
    Trump tiene suerte de que las elecciones en EEUU funcionan a todo o nada, y que el que haya más votantes demócrata en un Estado que ya es demócrata no le afecta en absoluto.

Lo digo porque los estados en los que está desplegando la guardia nacional ya los puede dar por perdidos, y con una diferencia abismal. A ver si tiene huevos a desplegarlos en Wyoming o Florida.
    El zanahorio y cia están haciendo tanta tanta mierda.... que uno no sabe ya ni qué decir.

Lo que les espera, mare mía.
    La administración Trump impone un nuevo reglamento a los periodistas que cubren sus ruedas de prensa.

El reglamento les obligaría a no hablar o preguntar sobre material no autorizado por el Departamento de Estado, aunque sea información no clasificada. De lo contrario, perderían sus credenciales de prensa y el acceso a la Casa Blanca.

Muchos lo han considerado censura, y un montón de agencias de prensa se han negado, considerándolo una forma de censura, y han preferido renunciar a sus credenciales... Me sorprende particularmente que incluso los medios más conservadores como Fox News o Newground se hayan unido al boycott.

No es la primera vez que Trump pone restricciones o echa periodistas que le son molestos. No será la última.
    Lo dicho, la que les espera... pero vamos, hasta yo predije, desde que se presentó de nuevo, que les ocurriría esto y por supuesto, que no iba a terminar en 4 años.
    @Odioregistrarme

Como aquí que en el congreso no contestan y hicieron una ley para sacar los que no les preguntaban lo que querían o peor?
    ad-verso escribió:@Nicedocobo Menudo trolaco estás hecho...

No leíste la noticia? Pues fué hace 3-4 meses, hasta una ley hicieron.

Aquí la noticia

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20250902/congreso-establece-conductas-a-sancionar-criterios-exclusion-para-periodistas-parlamentarios/16714279.shtml

Aquí también la reforma

https://www.rtve.es/noticias/20250722/ultima-sesion-congreso-verano-asuntos-pendientes-corrupcion/16672110.shtml

Para saber si algo es bueno o malo hay que ponerlo en contexto, y cual mejor que el que tenemos más cerca.

@Odioregistrarme cierto, acabo de modificar mi mensaje.
    Nicedocobo escribió:@Odioregistrarme

Como aquí que en el congreso no contestan y hicieron una ley para sacar los que no les preguntaban lo que querían o peor?

Nicedocobo escribió:
    ad-verso escribió:@Nicedocobo Menudo trolaco estás hecho...

No leíste la noticia? Pues fué hace 3-4 meses, hasta una ley hicieron.

Te la dejo por aquí la nueva ley;

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2025-15843

Para saber si algo es bueno o malo hay que ponerlo en contexto, y cual mejor que el que tenemos más cerca.

A riesgo de desviar el tema...

He ojeado el enlace del BOE y esa ley no se parece en nada al reglamento de Trump ni a lo que dices (no prohibe a los periodistas hacer preguntas de temas no autorizado).
    @Odioregistrarme

Mensaje modificado, míratelo de nuevo.

Saludos.
    Lo del hundir la flota selectiva entiendo que le deberia causar algun que otro problemilla, no? Debería.
    Casi 7 millones de personas participaron en las marchas "No Kings" el sábado, según los organizadores.

Más de 2.500 ciudades, más algunas ciudades fuera de EEUU, protestaron contra la administración trump, sus políticas y su deriva autoritaria.
    Odioregistrarme escribió:Casi 7 millones de personas participaron en las marchas "No Kings" el sábado, según los organizadores.

Más de 2.500 ciudades, más algunas ciudades fuera de EEUU, protestaron contra la administración trump, sus políticas y su deriva autoritaria.
    Pues yo te dejo un vídeo en el que el Rey de Estados Unidos pilota un caza sobre ese montón de progres manifestándose contra él y les echa toneladas de diarrea encima. https://truthsocial.com/@realDonaldTrum ... 1623299921

Compartido por el mismísimo presidente de los Estados Unidos de América.
    Posteado en otra mierda de red social (como todas lo son hoy en día)

Trump indulta a George Santos, el excongresista republicano que se inventó su vida y fue condenado a siete años por fraude

-------

Parece que el Tribunal Supremo va a declarar inconstitucional el artículo 2 de la ley Voting Rights Act de 1965.

Tal ley impone restricciones a la elaboración de mapas electorales para evitar "gerrymandering racial" (manipular los mapas para sobrerrepresentar blancos sobre negros).

===================
    @Pussykitty @Quark

Un hombre de 79 años que ocupa el cargo de mayor responsabilidad del país, constantemente comportándose como un troll online de 14 años. [decaio]

Sus insultos, mentiras, cagadas y corruptelas, da igual lo ridículos o horribles que sean, siempre serán defendidas y aplaudidas por su partido y la mitad derecha del país.

Tengo muy poca fe de que la política de ese país vaya a volver al encauzarse de nuevo tras la marcha de Trump. [decaio]
    Temo que el estilo mafioso/barriobajero de Trump se perpetue en sus sucesores y se contagie a más países
    Trump acusa a Petro de ‘narco’ y amenaza con atacar Colombia

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ombia.html
    12733 respuestas