DonutsNeverDie escribió:Me gustaría saber qué está haciendo mientras tanto el partido Demócrata, ¿Tiene ya un candidato para disputarle a Trump las próximas elecciones? ¿Están haciendo campaña ya para derrotar al orangután? ¿Hacen algo?
Mis conocimientos de política americana son limitados, así que puedo estar equivocado... por lo que leo, no tienen plan ni liderazgo tras la derrota de Kamala.
Hay varias corrientes enfrentadas dentro del partido:
-Los que piden que el partido se atreva a apostar por medidas económicas más progresistas (progresividad fiscal, avances hacia una sanidad pública, regular el mercado de vivienda, etc) que son populares entre el electorado. Se dice que la popularidad de Zohran Mamdani o AOC viene de ahí...
-La vieja guardia demócrata, que rechaza tales medidas para evitar asustar a los donantes o a los votantes centristas.
De momento parece que ganan los segundos y siguen con la vieja formula, aunque no les diera muy buen resultado en las anteriores elecciones.
Y... ¿Hacen algo? Lo que pueden hacer estando en minoría... oposición y presión.
De memoria puedo decir:
-Están manteniendo un pulso con la administración Trump, manteniendo el gobierno cerrado hasta que acepte renovar los beneficios ACA. Llevan 15 días con el gobierno cerrado.
-Distintos gobiernos estatales demócratas están pleiteado con la administración Trump por distintos temas.
-Cuando Trump ordenó a Texas cambiar los distritos electorales para darle 5 asientos en las próximas elecciones (gerrymandering), California anunció que ellos también los cambiarían para compensar la subida.
-Luego intentando desgastar al partido republicano con temas problemáticos, como lo de los papeles Epstein.
(Aunque Epstein parezca algo menor con la que está cayendo, es un tema que asusta a los republicanos lo suficiente como para hacerles cerrar el congreso anticipadamente en verano... y las malas lenguas dicen que es el verdadero motivo por el que retrasan el juramento de la congresista electa Adelita Grijalva, para que no sea la última firma que necesitan para forzar la votación sobre la publicacion de los papeles)¿Es suficiente? Depende de a quien le preguntes...
Quark escribió:Los jóvenes del partido republicano, que simpáticos...
Jóvenes de hasta 37 años.