[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Adris escribió:
Nepal77 escribió:
Adris escribió:Creíais que no se podía caer más bajo?.
https://nitter.net/EdKrassen/status/1922628396997095529

Voy corriendo a FOX news a ver como lo publican y como lo defienden.
Luego os cuento. [qmparto]

Los comentarios del link ya prometen...

Y luego tienen sancionada a Cuba y Venezuela porque no son democracias pero van a comerle el rabo a estos países árabes que todo el mundo sabe que son super democráticos y muy respetuosos con los derechos humanos.

Creo que comerciar, se puede hacer con casi todos, y entre comillas, pero esto roza, no sé si el absurdo, lo demencial, o... no sé.
Como puede un presidente, y más siendo de USA, decir que es un tío agradable, ese infraser?!. Oooh

Cuando lo he visto, digo, no puede ser.
Pero ya, lo más flipante, las escusas que dan sus votantes. Que no ha hecho falta ir a la FOX para leer bobadas. En ese mismo enlace, no han tardado ni 3 respuestas en blanquearlo.

Da la sensación de que este tío con sus votantes puede ir haciendo lo que le dé la gana.

Hay algo que me he perdido de USA estos meses atrás y no me he enterado, porque cada día es un circo.

Los medios metiendo miedo, señalando a un enemigo común, a un culpable de esta situación y a un héroe que lo va a solucionar todo mágicamente. No es nuevo.
Las mentes simples, te lo compran y te dan básicamente carta blanca como a Trump para que los defienda de ese enemigo implacable. Si arruina el pais, es que es necesario por que solo quiere el bien para nosotros.
Trump dice que mañana hay que invadir España y tiene el apoyo de sus votantes aunque no sepan ni donde esta España ni por que se invade xD.

- Podría dispararle a un hombre cualquiera en mitad de la Gran Avenida y no perdería un solo voto, es increíble.

Palabras de Trump, hasta el sabe el nivel de subnormalidad de sus votantes xD

De hecho en USA han pasado de estar capeando las crisis con crecimiento y aguantando bastante bien la economía a una recesión y problemas de reabastecimiento en 3 días que lleva este pollo.
"La UE son ahora los enemigos de América".
Hasta la polla me tienen estos paletos de mierda.

A ver cuanto tardan los yankees, en sacar la basura de la casa blanca.
PaSiegO escribió:
Quark escribió:
PaSiegO escribió:Pues justamente me hice ciudadano en la primera presidencia de Trump y el es el que firmo mi ciudadania donde en mi pasaporte pone que soy Caucasian y White ademas de mandarme una carta felicitandome por conseguir la ciudadania.

Que personalices todo eso como si el propio trump fuese quien te otorgase la nacionalidad tiene mucha gracia [+risas]

Obviamente lo he puesto como una broma y Trump no fue quien escribio esa carta aunque si esta firmada por el. Mi mensaje era mas porque generalizar de esa manera con lo que Trump piensa, dudo que nadie sepa lo que piensa y dentro de la eleccion que yo tuve que hacer y que varios españoles que conozco tambien han hecho, puedes elegir cualquiera de las 3, siendo caucasico la mas "normal", latino la segunda y por ultimo hispano. Por que es asi la eleccion? Ni idea, pero puedo preguntar a un amigo que trabaja en el USCIS.

A mi siempre me ha parecido curioso que tengas esa información de "raza" en tu identificación.

Hay más características físicas? Color de ojos, de pelo, estatura, peso?
elperrodelcura escribió:
A mi siempre me ha parecido curioso que tengas esa información de "raza" en tu identificación.

Hay más características físicas? Color de ojos, de pelo, estatura, peso?

En el ID (carne de conducir) si. En el pasaporte no sale ninguna de esas cosas, ni siquiera raza, pero al hacer mi "naturalizacion" si me pidieron todas esas cosas para ponerlo en mi fichero, imagino pero no estoy seguro de donde va esa informacion.
@Lammothh

A ver cuanto tardan los yankees, en sacar la basura de la casa blanca.

El problema es que los yanquis lo pusieron, y aunque su popularidad ha disminuido después de todas las gilipolleces que ha hecho, y de las que después se ha retractado, sigue teniendo una base de votantes muy fieles que le compran todas las chorradas, (está jugando al ajedrez en cinco dimensiones, al final todo va a salir bien, todos los demás países son despreciables enemigos de USA, etc...).

Aquí la gran pregunta, de la que va a depender todo, es si esta base de rednecks, hillbillis y otros votantes acríticos será suficiente para respaldarlo en las próximas elecciones. O incluso si podrá mantenerlo en el poder por otros medios, porque visto lo sucedido el 6 de enero del 21 habría que contemplar también otras opciones. Es aquí donde USA, y todo el planeta, se va a jugar el tipo.
@Señor Misterio Están las elecciones midterm, si Trump lo hace muy mal perderá las mayorías ahí, en menos de 2 años.
@Findeton

Si sigue como hasta ahora podría salir debilitado, pero no derrotado. Sin duda su margen de maniobra sería menor, pero seguiría en el poder, con el peligro que conlleva. Ya no externamente, sino internamente. Os recuerdo que cuando perdió su anterior legislatura ya dijo que no aceptaba los resultados. Y sus partidarios, armados, tomaron el capitolio. Los mismos que ha indultado ahora. Si en las legislativas pierde será una amenaza menor para el mundo, pero seguirá siendo una grave amenaza para la democracia estadounidense.

Y eso, si pierde. Si gana, con el complejo de mesías que se gasta, imagínate tú la que se puede montar. Es capaz de invadir Canadá.
@Señor Misterio Pero a ver, ¿estamos a favor de la democracia, o sólo cuando gobiernan los que nos gustan?
@Findeton

Yo soy un ferviente defensor de la democracia. Que se basa en la separación de poderes. El desacato a los tribunales, el apoyo a los intentos de golpes de estado y el uso de indultos para sacar de la cárcel a quienes los perpetran son prácticas antidemocráticas. Por citar sólo algunas de las alarmas que se me encienden con este tío, porque la deriva autocrática que lleva es patente.

Si llegara con ganar en las urnas para legitimarte como líder democrático, Adolf Hitler sería un perfecto ejemplo de demócrata. De hecho existe cierto paralelismo, salvando las distancias; Trump no es militarista, como Hitler, su imperialismo es más económico. Pero también es vehemente, intenso, carismático, y ejerce el mismo tipo de influencia en sus seguidores, basada en la exaltación nacional.
Señor Misterio escribió:@Findeton

Yo soy un ferviente defensor de la democracia. Que se basa en la separación de poderes. El desacato a los tribunales, el apoyo a los intentos de golpes de estado y el uso de indultos para sacar de la cárcel a quienes los perpetran son prácticas antidemocráticas. Por citar sólo algunas de las alarmas que se me encienden con este tío, porque la deriva autocrática que lleva es patente.

Si llegara con ganar en las urnas para legitimarte como líder democrático, Adolf Hitler sería un perfecto ejemplo de demócrata. De hecho existe cierto paralelismo, salvando las distancias; Trump no es militarista, como Hitler, su imperialismo es más económico. Pero también es vehemente, intenso, carismático, y ejerce el mismo tipo de influencia en sus seguidores, basada en la exaltación nacional.

Si ya nos quejamos de las democracias de aquí, que no son perfectas, imagínate el nivel de democracia que tienen en USA, donde si no eres multimillonario o tienes amigos multimillonarios que te paguen la campaña, no haces carrera.
El dinero compra votos, obviamente, aunque sea con mentiras tipo " El muro lo van a pagar los Mexicanos " o " Los aranceles los pagan los Chinos ", pero son mentiras que calan por que hay mucho dinero detrás haciendo que calen.

Al final, tienes el resultado, bochorno internacional al convertir la Casa Blanca en un concesionario para devolverle el favor a uno de tus contribuyentes privados y además un puestecito en el gobierno xDDD.
Eso sin contar que se esta cargando el mercado dándole información privilegiada a sus colegas de cuando va a hacer la siguiente gilipollez para que se forren, independientemente si arrastra al pais a la ruina o a la irrelevancia internacional, el objetivo esta claro.

P.D Publicitando una empresa, lo que hace que las demás empresas no reciban esa publicidad, por parte del presidente de todos, patético lo que tienen allí montado, menudo circo.
@SMaSeR

Estoy de acuerdo, el nepotismo que mencionas es muy grave, como lo es también el daño que ha generado a la economía con el tema aranceles, cuya inercia no se sabe hasta dónde van a llegar. Pero creo que el perjuicio más crítico está siendo la erosión de su imagen.

USA tenía una gran fortaleza, diseñada cuidadosamente desde hace cien años. Ninguna otra potencia había logrado conseguir nunca lo que lograron ellos; generar la confianza suficiente como para que otros países pusieran en sus manos todo el comercio mundial y partes capitales de su propio funcionamiento, como la defensa. Eran la "policía del mundo", porque eran fiables.

Esa era la baza estrella de los yanquis, diseñar, mantener y proteger unas normas internacionales, (algo que a ellos les convenía, porque así las rompían de vez en cuando). Y se ha ido al pedo. Es una pérdida catastrófica, porque no solo les afecta a ellos. Nadie confía ya en USA, y todo el mundo está construyendo armas para defenderse en lo que va a ser la nueva realidad, basada en proteger la puerta de tu casa con una escopeta. Llega un mundo multipolar que nadie sabe si nos llevará al abismo, y la gran perjudicada será la democracia.
Mientras hace el payasete, cultiva la corrupción y el lucro personal, en china.....

@O Dae_soo [buaaj]

====
Detención y puesta en libertad del alcalde de Newark, por allanamiento en un nuevo centro de detención de inmigrantes del ICE, mientras acompañaba a 3 congresistas demócratas que querían ver las instalaciones.

Republicanos dicen que el alcalde y los congresistas fueron violentos. El alcalde lo niega y afirma que fue cooperativo en todo momento y de hecho había sido invitado.

Más información:

====
Oklahoma aprobó un nuevo programa educativo polémico que incluye enseñar "anormalidades en el recuento de votos" en las elecciones 2020 (vamos, la teoría conspirativa de que fueron amañadas a favor de Biden), exigir que haya una biblia en cada aula y que los chinos fabricaron el COVID19.

===
Florida se convierte en el segundo estado en prohibir la fluorización de agua (el primero es Utah).

Es interesante ver como los republicanos en esta legislatura están prohibiendo ciertas sustancias bastante seguras alegando que podrían tener efectos adversos a largo plazo... pero al mismo tiempo los republicanos desmantelan agencias y leyes que impedían a la industria usar o verter sustancias que se sabe que son tóxicas... y relajan los límites de sustancias tóxicas en el agua potable...
Hoy le ha tocado al verdadero boss de USA

Imagen
Pues bien que usaba (sin permiso) su música en sus mítines.
Trump lanzará el reality show 'The American', donde inmigrantes luchan por la ciudadanía.

Los "Juegos del Hambre" estadounidenses: 12 inmigrantes ilegales compiten por la ciudadanía estadounidense. Las misiones van desde la minería de oro en San Francisco hasta el rafting en Colorado.

El proyecto está siendo asumido bajo control personal por la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem. Aún no hay fecha de lanzamiento
Dylandynamo escribió:https://consequence.net/2025/05/immigrants-citizenship-kristi-noem-tv-show/?fbclid=IwQ0xDSwKTnwxleHRuA2FlbQIxMQABHtNPnAWidkHQ-cXcyDulWR07aqBNM3YJbfl4iQ4ZpQaKeMTitHNKugX-qK-I_aem_Ukhtf_2ZjSXokeC_zba1Aw

Trump lanzará el reality show 'The American', donde inmigrantes luchan por la ciudadanía.

Los "Juegos del Hambre" estadounidenses: 12 inmigrantes ilegales compiten por la ciudadanía estadounidense. Las misiones van desde la minería de oro en San Francisco hasta el rafting en Colorado.

El proyecto está siendo asumido bajo control personal por la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem. Aún no hay fecha de lanzamiento

xD

si lo llegan hacer, seria demasiado surrealista
La corte suprema falla 7-2 en contra de la administración Trump en un caso de deportación de venezolanos mediante la Ley de enemigos extranjeros.

"Bajo estas circunstancias, notificandoles apenas 24 horas de la deportación, sin proporcionarles información de cómo ejercer su derecho al Debido Proceso para recurrir la deportación, no es legal." Dijeron en su auto, también recordándole que sigue siendo posible deportarles mediante otras autoridades legales.

Trump, como no, reaccionó con pataletas en Truth Social.

¿Desobedecerá esta sentencia del supremo, como desobedeció la sentencia que ordenaba facilitar el regreso de Abrego Garcia?

Hay más litigios abiertos a raíz de los conflictos entre la administración Trump y el poder judicial que, si saliese victorioso, pondría patas arriba el orden costitucional. Por ejemplo, su intento para acabar con "universal injunction", impidiendo que tribunales federales inferiores puedan bloquear medidas del ejecutivo a nivel nacional.
Dylandynamo escribió:Trump lanzará el reality show 'The American', donde inmigrantes luchan por la ciudadanía.

Eso ya sería reírse en la cara de la necesidad de la gente. [facepalm]
Dylandynamo escribió:Trump lanzará el reality show 'The American', donde inmigrantes luchan por la ciudadanía.

Solo puede quedar uno.
Los que pierden son deportados.
"Make America great again"

Estados Unidos pierde la máxima calificación de solvencia de la deuda

Estados Unidos ya no es un modelo de solvencia. La primera economía del mundo ha perdido la máxima calificación crediticia por parte de las tres grandes agencias especializadas. Standard & Pooor’s le retiró la AAA en 2011; Fitch lo hizo en 2023 y, desde este viernes, Moody’s tampoco le concede el sobresaliente. El elevado déficit público y la senda insostenible de la deuda castigan la nota de la deuda del Tesoro estadounidense en un momento en que su papel como refugio seguro también ha sido puesto en duda por la caótica política económica y comercial de su presidente, Donald Trump. El informe de Moody’s contiene algunas alusiones veladas a la deriva autoritaria de Trump.

Moody’s ha rebajado la calificación de emisor a largo plazo y la calificación senior no garantizada del Gobierno de Estados Unidos de Aaa a Aa1 y ha cambiado la perspectiva de negativa a estable. “Esta rebaja de un escalón en nuestra escala de 21 niveles refleja el aumento, durante más de una década, de la deuda pública y los ratios de pago de intereses hasta niveles significativamente superiores a los de otros soberanos con calificaciones similares”, indica la agencia en un comunicado difundido este viernes.

Normal...

Ayer fracasaron en aprobar su proyecto fiscal (apodada "La Gran Bella Ley") y si no llegan a un acuerdo antes de julio podrían entrar en default.

Y desde hace semanas, el mercado de bonos/deuda estadounidense está en pánico con todo este caos económico y rumores de impagos.

Uno de los rumores es que Trump planea causar un default para forzar una renegociación de las condiciones de deuda. En semejantes circunstancias, cualquiera fía al gobierno...
Es que hace mucho que se dice que uno de sus objetivos locos es forzar la renegociación a nivel mundial de la deuda y forzar la devaluación del dólar, de hecho fue uno de los motivos que se daban a su tonta guerra comercial.

Ni loco conservaría deuda americana a estas alturas.
O Dae_soo escribió:Hoy le ha tocado al verdadero boss de USA

Imagen

Es alucinante como una persona que ejerce un cargo tan importante se dedique a hacer tales declaraciones públicamente... osea me refiero sobre todo a las formas de insultar a la gente y ridiculizar. Solo muestra lo impresentable y maleducado que es esta persona.

De nuevo encima soltando lindezas de como estaba destrozando Biden el país.... cuando el en unos pocos meses lo a destrozado a niveles superiores.

Saludos!

He is playing for a price. And the price... is his life!.
La verdad que EEUU empieza a ser una utopía futurista dictatorial de puta madre, ya como empiecen con realitys como ese...
Odioregistrarme escribió:

Normal...

Ayer fracasaron en aprobar su proyecto fiscal (apodada "La Gran Bella Ley") y si no llegan a un acuerdo antes de julio podrían entrar en default.

Y desde hace semanas, el mercado de bonos/deuda estadounidense está en pánico con todo este caos económico y rumores de impagos.

Uno de los rumores es que Trump planea causar un default para forzar una renegociación de las condiciones de deuda. En semejantes circunstancias, cualquiera fía al gobierno...

En quebrar es un experto.
(mensaje borrado)
Veremos si se confirma.

HakiGold escribió:Veremos si se confirma.

Es oficial.
Un tipo de cáncer agresivo con metástasis en hueso, pero al menos su tipo de cáncer responde a tratamientos hormonales.
Mala semana para Biden: precisamente mañana pasado se publica el polémico Original Sin, trabajo de investigación en forma de libro a cargo de periodistas de CNN y Axios que a través de más de doscientas entrevistas cuenta cómo el núcleo duro del ex-presidente trató de ocultar su evidente deterioro físico, revelando que incluso se pensó en ponerle silla de ruedas tras las elecciones, mientras el resto del Partido Demócrata entraba en pánico al darse cuenta de la situación.

El hecho que ha levantado más polvareda de momento es la revelación de que Biden fue incapaz de reconocer a George Clooney en la fiesta que éste le montó para dar su apoyo a la candidatura a la reelección, y que provocó que el actor fuera de los primeros en dar el aviso de forma pública al sugerir la necesidad de un cambio de líder inminente.
El partido Demócrata tiene que ponerse las pilas ya. Tiene que tener claro ya un candidato. Si piensan dejar a Kamala pues empezar ya a hacer campaña, y si van a poner a otro, cuanto antes lo hagan y empiecen a trabajar, mejor.
Es que uno no entiende esa obsesión por escoger octagenarios para gobernar un país. El ejercicio del poder desgasta una burrada, y a esas edades puede producirse un deterioro brutal en tan sólo unos meses. Hoy en día los sesenta años, (a los que entró Obama), son la edad perfecta. Combina una potencial gran experiencia con una resistencia más sólida que la de un anciano.
Parece que Trump quiere retroceder 200 años en los derechos de las mujeres.

Básicamente les a pedido que se queden en casa y sean máquinas de hacer bebés porque la natalidad está en horas bajas.

Menuda decadencia está llevando este inútil a su país.
nail23 escribió:Parece que Trump quiere retroceder 200 años en los derechos de las mujeres.

Básicamente les a pedido que se queden en casa y sean máquinas de hacer bebés porque la natalidad está en horas bajas.

Imagen
Jode con el cuento de la criada, cada vez tiene menos de ficción
Retrocediendo a la edad media, Make America Great Again.
Dice y hace cosas que a todo el mundo le parecen gilipolleces digas de un idiota. Pero no, en realidad lo que pasa es que el resto del mundo no puede entender su genio, está jugando al ajedrez en ocho dimensiones y el último día de su mandato todo encajará como un puzzle de millones de piezas, los yanquis superarán la crisis y multiplicarán sus salarios, China se derrumbará y USA será grande de nuevo.

Yo lo veo improbable, pero oye. Hay gente que se lo cree.
El ser naranja es el típico caso de individuo con escasa o nula inteligencia pero con poder y mucha información (súmale un ego superlativo).

Es como el típico cuñao de bar que ve muchos vídeos de youtube con información manipulada y poco fiable. No entiende ni la mitad y crea en su mente una historia que solo tiene en común con la realidad, el titular.

Yo creo que (hasta cierto punto) lo que pretende es interesante (si es que realmente entiende lo que pretende, que lo dudo), pero este tipo no tiene neurona suficiente para lograr algo así ni de casualidad. Y lo único que va a lograr, es que la economía americana caiga en desgracia no solo localmente, sino a nivel internacional.

Como sus sesos están secos, le fallan las formas y todo en general.
Ahora resulta que el avión no es es un regalo y por supuesto, no va a ser gratis

Adris escribió:Tiene problemas una amiga NACIDA en USA, de padres mexicanos, NACIDOS en USA, que cada vez que sale de viaje, a la vuelta la miran de arriba abajo, por su apellido... :Ð

Y sí, parece ser que hay apellidos que les "gustan" más que otros, porque los linkan con carteles de la droga. Mireustedniideadecomofunsionansuscabesas.

Mmmm, por su apellido...? o por de donde viene?. Si vengo de Colombia (y que me perdonen los colombianos por el ejemplo) ya puedo ser un yanky wasp, que me van a mirar hasta el ojete. Pero claro queda mejor victimizarme y decir que me miraron de arriba a abajo por ser negro, hispano, eoliano, etc.

nail23 escribió:Parece que Trump quiere retroceder 200 años en los derechos de las mujeres.

Ja ja ja, es lo que se hace aquí con la inmigración, preservando "sus costumbres". El empoderamiento woke con todo lo que conlleva es para las españolas patrias "claras de piel" [qmparto]
Supongo que habrá un hilo para hablar del woke español donde puedas desfogarte.
Imagen

Una senadora le preguntó a Kristi Noem (secretaria de seguridad nacional) en qué consiste el Habeas Corpus (el derecho de un detenido a poder presentarse ante un juez para que decida si su arresto es legal o no), y esta respondió que es "el derecho del presidente a deportar gente del país".

Lo tenéis en vídeo, por si no me creéis.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Este es el nivel de la administración Trump.
Que esperas cuando no hay ni unos mínimos... Estoy seguro que incluso Trump fallaría esa pregunta o directamente diría "you are so nasty making these type of questions... nasty nasty nasty".
1Saludo
Odioregistrarme escribió:Imagen

Una senadora le preguntó a Kristi Noem (secretaria de seguridad nacional) en qué consiste el Habeas Corpus (el derecho de un detenido a poder presentarse ante un juez para que decida si su arresto es legal o no), y esta respondió que es "el derecho del presidente a deportar gente del país".

Lo tenéis en vídeo, por si no me creéis.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Este es el nivel de la administración Trump.

Necesitamos mas frases en latin, a ver que se inventan estos senadores, pero ninguna de estas cosas me sorprende (tristemente).
Yo supongo que la gente que le justifica todas estas burradas a Trump y a su equipo igual lo hubieran justificado de haberlo cometido Biden u Obama, cierto?, salvo que muchos de por aquí sean más hipócritas que Putin pidiendo paz.
8615 respuestas