› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Ojo porque Qatar quiere regalarle a Trump un 747-800 para que lo use como Air Force One. Hasta aquí, pues un soborno estatal de manual, pero nada del otro jueves.
Pero es que la idea que tiene Trump es que la donación vaya al Departamento de Defensa, y al final de la Legislatura, éste lo done a su vez a la Biblioteca Presidencial de Trump.
¿Qué es esto de la Biblioteca Presidencial? Pues cada presidente desde Hoover tiene un museo en el que se exponen los documentos y "artefactos" de interés de su legislatura, para que la gente pueda visitarlos, como registro histórico.
¿Entonces, van a dejar un avión que vale 400 millones de dólares en un museo? Pues tampoco, porque la idea es que, aunque seguiría perteneciendo al gobierno de EEUU, su uso lo gestionaría la propia biblioteca, que se lo cedería a Trump para su uso privado.
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... rensa.html
654321 escribió:LLioncurt escribió:Ojo porque Qatar quiere regalarle a Trump un 747-800 para que lo use como Air Force One. Hasta aquí, pues un soborno estatal de manual, pero nada del otro jueves.
Pero es que la idea que tiene Trump es que la donación vaya al Departamento de Defensa, y al final de la Legislatura, éste lo done a su vez a la Biblioteca Presidencial de Trump.
¿Qué es esto de la Biblioteca Presidencial? Pues cada presidente desde Hoover tiene un museo en el que se exponen los documentos y "artefactos" de interés de su legislatura, para que la gente pueda visitarlos, como registro histórico.
¿Entonces, van a dejar un avión que vale 400 millones de dólares en un museo? Pues tampoco, porque la idea es que, aunque seguiría perteneciendo al gobierno de EEUU, su uso lo gestionaría la propia biblioteca, que se lo cedería a Trump para su uso privado.
De traca, típico trapicheo que solo se le puede ocurrir a Trump !!!!!!! Esperemos que no cuele.
thespriggan2009 escribió:@Odioregistrarme me extraña que Trump haga algo bueno, pero ¿no canceló algo de Biden que abarataba los medicamentos?
LLioncurt escribió:Ojo porque Qatar quiere regalarle a Trump un 747-800 para que lo use como Air Force One. Hasta aquí, pues un soborno estatal de manual, pero nada del otro jueves.
LLioncurt escribió:Obviamente, la entrega del avión a la Biblioteca Trump sería un delito, que sería perseguido en cuanto entrase un nuevo presidente.
¿Verdad?
Odioregistrarme escribió:Reducción temporal de aranceles entre China y EEUU.
Los aranceles americanos a productos chinos (145%) ahora serán 30%.
Los aranceles chinos a productos estadounidenses (125%) ahora serán 10%.
Findeton escribió:El euro sufre su mayor caída del año frente al dólar ante la tregua arancelaria
Lo normal, vuelve más o menos a donde estaba.
Odioregistrarme escribió:thespriggan2009 escribió:@Odioregistrarme me extraña que Trump haga algo bueno, pero ¿no canceló algo de Biden que abarataba los medicamentos?
Sí, Trump eliminó la ley de Biden que fijaba un precio máximo para la insulina ($35).
Findeton escribió:El euro sufre su mayor caída del año frente al dólar ante la tregua arancelaria
Lo normal, vuelve más o menos a donde estaba.
Findeton escribió:@dinodini explica por qué eso es racista. Y luego explica por qué las políticas para favorecer a los negros no son racismo.
Odioregistrarme escribió:Una buena noticia:
Trump ha anunciado que bajará un 30-80% el precio de los medicamentos con una orden ejecutiva.
No sé que tal sentará la noticia al resto del partido republicano, quienes siempre se opusieron a que el gobierno negociase o fijase precios a los medicamentos al considerarlo comunismo.
dinodini escribió:Findeton escribió:@dinodini explica por qué eso es racista. Y luego explica por qué las políticas para favorecer a los negros no son racismo.
Cierra la puerta a los inmigrantes, pero si son blancos de pura cepa ya es distinto, no?
¿Piensa hacer lo mismo con el resto de población negra que sufra discriminación en cualquier otra parte del mundo como supuestamente sufre esta población blanca?
Findeton escribió:dinodini escribió:Findeton escribió:@dinodini explica por qué eso es racista. Y luego explica por qué las políticas para favorecer a los negros no son racismo.
Cierra la puerta a los inmigrantes, pero si son blancos de pura cepa ya es distinto, no?
¿Piensa hacer lo mismo con el resto de población negra que sufra discriminación en cualquier otra parte del mundo como supuestamente sufre esta población blanca?
En Sudáfrica hay racismo. Antes era contra los negros en el apartheid, ahora es contra los blancos como revancha.
Lo que dices es como decir que acoger negros sudafricanos durante el apartheid es racista. No, los racistas están en sudáfrica, EEUU sólo está recogiendo a refugiados víctimas del racismo.
Lo mismo no te cabe en la cabeza, pero es la realidad, en Sudáfrica hay racismo contra los blancos.
Findeton escribió:@tzadkiel2 Es ahora cuando veremos a la izquierda alabar a las malvadas farmacéuticas?
dinodini escribió:Y por cierto, los blancos esos discriminados de Sudafrica, propietarios de tierras, no lo son porque un dia fueron alli y se las compraron a los nativos. Esas tierras eran de los indigenas, y con el colonialismo se las ROBARON y las repartieron entre colonos llegados de las metrópolis, así que mucha pena no me dan estos descendientes de esos colonos que se apropiaron de esas tierras y dejaron a los indígenas como miseros jornaleros, campesinos sin tierras. Pero vamos, que eso es otra historia diferente a lo que yo estaba criticando aquí, que Trump admite solo emigrantes y refugiados de raza blanca. A otros pueblos en las mismas condiciones que las de esos sudafricanos no los va a dejar entrar.
Findeton escribió:dinodini escribió:Y por cierto, los blancos esos discriminados de Sudafrica, propietarios de tierras, no lo son porque un dia fueron alli y se las compraron a los nativos. Esas tierras eran de los indigenas, y con el colonialismo se las ROBARON y las repartieron entre colonos llegados de las metrópolis, así que mucha pena no me dan estos descendientes de esos colonos que se apropiaron de esas tierras y dejaron a los indígenas como miseros jornaleros, campesinos sin tierras. Pero vamos, que eso es otra historia diferente a lo que yo estaba criticando aquí, que Trump admite solo emigrantes y refugiados de raza blanca. A otros pueblos en las mismas condiciones que las de esos sudafricanos no los va a dejar entrar.
¿Entonces según tú un chaval de 20 años blanco le ha robado las tierras a un hombre negro de 90 años?
Y Trump no sólo admite a blancos, a mi no me admite y soy blanco.
dinodini escribió:¿Y a ti te parece normal y justo que una minoría blanca se quedara con toda la tierra de Sudafrica quitándosela a los nativos? Esos blancos han heredado esas tierras que sus bisabuelos nunca compraron a sus propietarios nativos. Pena no me dan mucho la verdad.
Findeton escribió:Trump admite blancos de Sudáfrica porque son sujetos a racismo institucional en su país. Puede que no te guste, pero es la verdad.
Odioregistrarme escribió:Lo curioso es que hay muchas personas de color que son perseguidas en África, Sudamérica, Asia y Oceanía por motivos políticos, de etnia o credo... pero el gobierno de Trump solo ofrece asilo a los grandes terratenientes blancos de este país en específico.
Odioregistrarme escribió:Todo esto es tan incoherente... Trump ofrece asilo a terraterientes para luchar contra el racismo ideológico, mientras expulsa a solicitantes de asilo de piel oscura, aunque sean residentes legales... o los encierran de por vida en cárceles infrahumanas sin juicio previo.
Odioregistrarme escribió:
Hay otra forma de verlo: como una restitución histórica a los que fueron expoliados durante el brutal periodo colonialista/apartheid de Sudáfrica.
No sería la primera vez que se realizan expropiaciones como restituciones a víctimas de opresión, hay precedentes...
Por ejemplo, piensa en cómo la Alemania nazi adquirió propiedades y tierras de los judíos y grupos que perseguían.
Esas propiedades pasaron de mano en mano, o de padre a hijo, o a compradores ajenos inocentes...
Pero tras la derrota de Hitler, los supervivientes expropiados o sus familiares vivos reclamaron la restitución de lo robado. Algunos tardaron 80 años en recuperar lo perdido.
¿Son leyes como esta o esta leyes anti-arias o anti-alemanas?
Findeton escribió:No sé si lo sabes, pero ser blanco en Sudáfrica no implica necesariamente ser terrateniente. Si no entiendes ese hecho tan sencillo... pues no sé, difícil que entiendas cualquier otro tipo de argumento.
Findeton escribió:dinodini escribió:¿Y a ti te parece normal y justo que una minoría blanca se quedara con toda la tierra de Sudafrica quitándosela a los nativos? Esos blancos han heredado esas tierras que sus bisabuelos nunca compraron a sus propietarios nativos. Pena no me dan mucho la verdad.
La justicia hay que realizarla caso por caso, no al por mayor. El "Affirmative Action" y "Broad-Based Black Economic Empowerment " son discriminación racial contra los blancos, y además están los ataques contra los granjeros blancos ("Kill the Boer" etc).
Odioregistrarme escribió:En Sudáfrica actualmente blancos poseen el 70% de las tierras agrícolas comerciales, pese a ser el 7% de la población. Pregúntate por qué.
Algo que me dejé en el tintero...
dinodini escribió:Findeton escribió:dinodini escribió:Y por cierto, los blancos esos discriminados de Sudafrica, propietarios de tierras, no lo son porque un dia fueron alli y se las compraron a los nativos. Esas tierras eran de los indigenas, y con el colonialismo se las ROBARON y las repartieron entre colonos llegados de las metrópolis, así que mucha pena no me dan estos descendientes de esos colonos que se apropiaron de esas tierras y dejaron a los indígenas como miseros jornaleros, campesinos sin tierras. Pero vamos, que eso es otra historia diferente a lo que yo estaba criticando aquí, que Trump admite solo emigrantes y refugiados de raza blanca. A otros pueblos en las mismas condiciones que las de esos sudafricanos no los va a dejar entrar.
¿Entonces según tú un chaval de 20 años blanco le ha robado las tierras a un hombre negro de 90 años?
¿Y a ti te parece normal y justo que una minoría blanca se quedara con toda la tierra de Sudafrica quitándosela a los nativos? Esos blancos han heredado esas tierras que sus bisabuelos nunca compraron a sus propietarios nativos. Pena no me dan mucho la verdad.
Trump no admite inmigrantes porque la inmensa mayoria de los que llegan al país son de latinoamerica, y estos son en un 90% mestizos o nativos. Para cuatro blancos rubios que van a venir de Mexico o Colombia no va a cambiar la ley, no admite a nadie y ya está. Y lo de los blancos estos de Sudafrica les da asilo porque son eso, blancos, lo mismo que no da a asilo a palestinos u otros pueblos porque no son blancos, aunque sean personas que sufren discriminación en su propio país como les pasa a esos sudafricanos.
paco_man escribió:Imagino que pensarás lo mismo que los españoles en la conquista de América. Les robamos las tierras y el oro. Hemos de compensarles 500 años después, aunque nunca haya estado en América, ni mi padre, ni mi abuelo, ni mi bisabuelo...
Odioregistrarme escribió:paco_man escribió:Imagino que pensarás lo mismo que los españoles en la conquista de América. Les robamos las tierras y el oro. Hemos de compensarles 500 años después, aunque nunca haya estado en América, ni mi padre, ni mi abuelo, ni mi bisabuelo...
Esto no es algo que sucediese hace medio milenio, como la conquista de america... El régimen del Apartheid terminó en 1992, y parte de sus consecuencias perduran.
Odioregistrarme escribió:paco_man escribió:Imagino que pensarás lo mismo que los españoles en la conquista de América. Les robamos las tierras y el oro. Hemos de compensarles 500 años después, aunque nunca haya estado en América, ni mi padre, ni mi abuelo, ni mi bisabuelo...
Esto no es algo que sucediese hace medio milenio, como la conquista de america... El régimen del Apartheid terminó en 1992, y parte de sus consecuencias perduran.
paco_man escribió:dinodini escribió:Findeton escribió:
¿Y a ti te parece normal y justo que una minoría blanca se quedara con toda la tierra de Sudafrica quitándosela a los nativos? Esos blancos han heredado esas tierras que sus bisabuelos nunca compraron a sus propietarios nativos. Pena no me dan mucho la verdad.
Trump no admite inmigrantes porque la inmensa mayoria de los que llegan al país son de latinoamerica, y estos son en un 90% mestizos o nativos. Para cuatro blancos rubios que van a venir de Mexico o Colombia no va a cambiar la ley, no admite a nadie y ya está. Y lo de los blancos estos de Sudafrica les da asilo porque son eso, blancos, lo mismo que no da a asilo a palestinos u otros pueblos porque no son blancos, aunque sean personas que sufren discriminación en su propio país como les pasa a esos sudafricanos.
¿Y cçomo sabes tú que todas las tierras actualmente se las han quitado a negros? ¿no se las han comprado? ¿todas robadas?
Imagino que pensarás lo mismo que los españoles en la conquista de América. Les robamos las tierras y el oro. Hemos de compensarles 500 años después, aunque nunca haya estado en América, ni mi padre, ni mi abuelo, ni mi bisabuelo...
SMaSeR escribió:https://x.com/i/status/1921974279320604753
Después de que China lo haya arrodillado, nos toca a nosotros la frustración xD.
dinodini escribió:paco_man escribió:dinodini escribió:
¿Y cçomo sabes tú que todas las tierras actualmente se las han quitado a negros? ¿no se las han comprado? ¿todas robadas?
Imagino que pensarás lo mismo que los españoles en la conquista de América. Les robamos las tierras y el oro. Hemos de compensarles 500 años después, aunque nunca haya estado en América, ni mi padre, ni mi abuelo, ni mi bisabuelo...
1. La colonización de América paso hace 500 años, lo de Sudáfrica hace apenas 150 años.
2. Los colonos españoles se mezclaron con los indigenas, los colonos de Sudáfrica no.
En Sudáfrica más de tres millones y medio de personas fueron expulsadas de sus hogares en zonas rurales. Sus tierras fueron expropiadas sin compensación y vendidas a bajo precio a agricultores blancos . Bajo el apartheid, el 85 % de las tierras sudafricanas estaban reservadas para los blancos, quienes representaban aproximadamente el 17 % de la población. A mi esta gente pena me da poca.
El proceso de apropiación de tierras:
1. Colonización y expansión:
Los colonos europeos, principalmente holandeses y británicos, llegaron a Sudáfrica y, a través de la fuerza y la presión política, comenzaron a apropiarse de tierras a los habitantes nativos, como los Khoisan y los grupos bantú.
2. Ley de Tierras Nativas de 1913:
Esta ley restringió la propiedad de tierras para las personas no blancas y estableció la segregación racial, creando reservas o "bantustanes" donde los africanos podían vivir.
3. Ley de Tierras de 1936:
Esta ley amplió la segregación racial y reservó el 85% de las tierras para los blancos, expulsando a millones de africanos de sus hogares y forzándolos a vivir en áreas segregadas y menos fértiles, según el New Yorker.
4. Apartheid (1948-1991):
El sistema de segregación racial del apartheid institucionalizó la discriminación racial y la apropiación de tierras, creando un sistema donde los blancos controlaban el 85% de las tierras, mientras que los africanos, que eran la mayoría de la población, tenían acceso limitado a la tierra.
dinodini escribió:Pena no me dan mucho la verdad.
LLioncurt escribió:654321 escribió:LLioncurt escribió:Ojo porque Qatar quiere regalarle a Trump un 747-800 para que lo use como Air Force One. Hasta aquí, pues un soborno estatal de manual, pero nada del otro jueves.
De traca, típico trapicheo que solo se le puede ocurrir a Trump !!!!!!! Esperemos que no cuele.
Obviamente, la entrega del avión a la Biblioteca Trump sería un delito, que sería perseguido en cuanto entrase un nuevo presidente.
¿Verdad?