› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zanahorio (cupándole todo lo chupable a putin) pretende que rusia se distancie de china
Hereze escribió:¿a qué viene lo de Biden? veo que ya lo escribes tal cual lo define Trump, vamos haces lo que él dice.
Lo dicho, si a ti que un Secretario de Sanidad diga que lo mejor para el sarampión es aceite de hígado, y que sólo recomiende vacunarse cuando han muerto dos niños, pues o eres un troll o tienes un serio problema
PaSiegO escribió:@InviziblE posiblemente no compartimos vision de USA, pero si que puedo decirte que aqui ultimamente solo hay expertos en economia, aranceles, geopolitica, guerras, transmision de enfermedades, epidemias y catedraticos de lengua. Siempre tienen razon, no vienen a debatir y aceptar otros puntos de vista porque no existen, tienen la verdad absoluta.
Por eso tristemente, como decia GXY, la gente se inmola y desaparecen, para no perder el tiempo cuando tu nivel es infimo comparado con sus majestades los eolianos 24/7.
Yo he intentado razonar varias veces con lo que se vive del dia a dia, no es la panacea ni el paraiso, pero tampoco diria que CA es tercer mundo, hay cosas mejores y peores, y se aceptan y se intentan arreglar las malas para mejorar el estado y el pais. Yo me he quejado mucho aqui de Gavin Newsom, el 80% de la gente de aqui no tiene ni idea de sus politicas y esas nos afectan mucho mas que cualquier cosa que haga/diga Trump, pero no! Yo estoy equivocado.
Asi que buena suerte intentando debatir.
PaSiegO escribió:@seaman depende de la industria donde trabajas. Yo trabajo con mucha produccion de china que estamos viendo de moverlo todo a Singapur o Taiwan (si, no es muy buen plan) pero estamos a la espera.
Las compañias americanas de coches han subido precios (...) y las compañias de fuera los han bajado (vaya, vaya) asi que tambien estamos viendo quien se aprovecha y usa el tema de tarifas para ganar mas dinero. Puro american greed.
Pero por otro lado, china vende el 80% de juguetes, ropa y cosas en supermercados y empiezan a haber movimientos para parar eso. Herramientas para trabajar cada vez hay mas gente comprando made in USA o europa (knipex te miro a ti) y nada de china, y esos precios no han cambiado. Entonces puede ser que de verdad las tarifas ayuden un poco a quitarse la necesidad de tener a china produciendo mucho para USA y la verdad no le recomiendo a Europa que aceptase entrar en ese mercado, porque con los coches van a llevar, ofrecer coches al 40% de descuento y van a destrozar la industria automovilistica sin invertir ni un dolar en Europa. Que es lo que hacen con las tierras en USA y con algunas industrias del acero y tal que son dueños (por ahora, segun Vance). Asi que estamos en una encrucijada jodida. Ambos lados tienen mucho que perder.
PaSiegO escribió:@InviziblE posiblemente no compartimos vision de USA, pero si que puedo decirte que aqui ultimamente solo hay expertos en economia, aranceles, geopolitica, guerras, transmision de enfermedades, epidemias y catedraticos de lengua. Siempre tienen razon, no vienen a debatir y aceptar otros puntos de vista porque no existen, tienen la verdad absoluta.
Por eso tristemente, como decia GXY, la gente se inmola y desaparecen, para no perder el tiempo cuando tu nivel es infimo comparado con sus majestades los eolianos 24/7.
Yo he intentado razonar varias veces con lo que se vive del dia a dia, no es la panacea ni el paraiso, pero tampoco diria que CA es tercer mundo, hay cosas mejores y peores, y se aceptan y se intentan arreglar las malas para mejorar el estado y el pais. Yo me he quejado mucho aqui de Gavin Newsom, el 80% de la gente de aqui no tiene ni idea de sus politicas y esas nos afectan mucho mas que cualquier cosa que haga/diga Trump, pero no! Yo estoy equivocado.
elperrodelcura escribió:La seguridad nacional en manos de un comentarista de la Fox, pero lo de antes era malo y había que cambiar? Eso mismo decían las asociaciones árabes de estados unidos sobre Biden y su apoyo a Israel, la alternativa de Trump y su apoyo a Israel les a salido de perlas.
ad-verso escribió:@Odioregistrarme El titular no lo has traducido correctamente. En realidad es "hasta un" y no "del", ya que esa cifra solo afecta a un caso concreto para la exportación de una marca desde Camboya. Pero bueno, es una bofetada en la línea de flotación de muchas compañías importantes (Jinko, Trina, JA, ...), todas tier 1 y con muchísima venta, con imposiciones en % absurdos. Por lo que dicen, la mayoría de esas compañías está en manos chinas y suponen el 77% de las importaciones en USA en paneles fotovoltaicos. Supongo que con esas medidas, marcas como Maxeon (igual resucita SunPower) y otras habrán abierto champán.
WASHINGTON, 22 abr (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el martes que si China no acepta un acuerdo sobre comercio, Estados Unidos fijará los términos.
Trump también dijo a periodistas que sería muy amable en las negociaciones con Pekín y que los aranceles a las importaciones del gigante asiático bajarían significativamente tras un acuerdo, pero no a cero.
thespriggan2009 escribió:Si Musk se quita de enmedio es simplemente porque ya ha trincado lo que quería, y ahora pensará que quitarse es la mejor manera para revitalizar sus negocios como Tesla.
Patchanka escribió:thespriggan2009 escribió:Si Musk se quita de enmedio es simplemente porque ya ha trincado lo que quería, y ahora pensará que quitarse es la mejor manera para revitalizar sus negocios como Tesla.
Aunque no lo hubiera hecho, le puede caer un buen puro si algun juez entiende que eso perjudica a los accionistas minoritarios de Tesla. Porque no creo que él haya puesto en su documentación a los accionistas que su trabajo en el gobierno era un riesgo para la empresa...
InviziblE escribió:https://cincodias.elpais.com/companias/2025-04-22/guino-de-roche-a-ee-uu-en-plena-guerra-de-aranceles-de-trump-invertira-50000-millones-de-dolares-en-cinco-anos.html
Nueva victoria para la administración de Donald Trump, la farmaceutica suiza Roche, se ha comprometido a invertir 50.000 millones en Estados Unidos.
Menuda derrota brutal a EEUU,
cómo va a repercutir en el americano medio el 5000% que ha subido a China. Verás las risas.
los aranceles ha sido una jugada ridícula desde el principio y un tiro al pie.
China simplemente no entra al trapo, responde como debe responder y pasa de Trump.
Otra voltereta más de Donald?
Nueva victoria para la administración de Donald Trump,
Dylandynamo escribió:Eso es lo que me parece curioso.
Leyendo el foro, el 99% de los comentarios son tipo:Menuda derrota brutal a EEUU,cómo va a repercutir en el americano medio el 5000% que ha subido a China. Verás las risas.los aranceles ha sido una jugada ridícula desde el principio y un tiro al pie.China simplemente no entra al trapo, responde como debe responder y pasa de Trump.Otra voltereta más de Donald?
Es decir, el foro en casi su totalidad piensa que sencillamente trump no esta haciendo las cosas bien.
Y llega ese usuario con este mensaje.Nueva victoria para la administración de Donald Trump,
Esta claro que usuario es el que va contracorriente, vendiendo exitos donde claramente los demas ven fracasos.
HakiGold escribió:Lo que está claro es que no aguantaron la presión contra los Chinos.
docobo escribió:Dylandynamo escribió:Eso es lo que me parece curioso.
Leyendo el foro, el 99% de los comentarios son tipo:Menuda derrota brutal a EEUU,cómo va a repercutir en el americano medio el 5000% que ha subido a China. Verás las risas.los aranceles ha sido una jugada ridícula desde el principio y un tiro al pie.China simplemente no entra al trapo, responde como debe responder y pasa de Trump.Otra voltereta más de Donald?
Es decir, el foro en casi su totalidad piensa que sencillamente trump no esta haciendo las cosas bien.
Y llega ese usuario con este mensaje.Nueva victoria para la administración de Donald Trump,
Esta claro que usuario es el que va contracorriente, vendiendo exitos donde claramente los demas ven fracasos.
Alguien con una opinión contraria a la de la mayoría, yo puse lo de la voltereta porque se ve claro que va improvisando día sí y día también pero por el camino los primeros que han hecho el ridículo han sido los políticos Europeos bajándose los pantalones.
docobo escribió:HakiGold escribió:Lo que está claro es que no aguantaron la presión contra los Chinos.
En mi opinión el problema no es tanto ese, tú puedes hacer cosas para poco a poco depender menos de los Chinos, lo que no puedes hacer es disparar a todo el puto mundo.
Pq después ese mundo se vuelve entero contra tí y te quedas aislado por mucha 1a potencia econòmica que seas.
HakiGold escribió:docobo escribió:HakiGold escribió:Lo que está claro es que no aguantaron la presión contra los Chinos.
En mi opinión el problema no es tanto ese, tú puedes hacer cosas para poco a poco depender menos de los Chinos, lo que no puedes hacer es disparar a todo el puto mundo.
Pq después ese mundo se vuelve entero contra tí y te quedas aislado por mucha 1a potencia econòmica que seas.
No hay que confundirse contra el mundo no quedó aislado, en realidad el resto del mundo como el decía le está besando el Culxx para egociar los Aranceles,incluso países como India. Con el único que no pudieron es con China, esto es una Victoria exclusiva de China no hay que mezclar que el mundo hizo algo.
docobo escribió:@Dylandynamo a Europa le hicieron falta 3 minutos para bajarlos.
Lo primero a gastar en armas y después aceptar todito lo que le diga Sam.
Encima ayer decía Perro el guapo que el dinero para armas no se quitaría de otras cosases que más mentiroso imposible.
Como siempre desde la 2a guerra mundial.
Dylandynamo escribió:docobo escribió:@Dylandynamo a Europa le hicieron falta 3 minutos para bajarlos.
Encima ayer decía Perro el guapo que el dinero para armas no se quitaría de otras cosases que más mentiroso imposible.
Me gustaria tener presupuesto suficiente para financiar la pelicula que te has montado, de verdad que si.
No se porque la publica noticias como que Europa con españa en la cabeza se acerca a china y que esto Le sento muy mal a la administracion estadounidense si luego vais a inventaros vuestras propias noticias. Pero bueno, nada nuevo, la verdad. Hay que repetir una mentira mil veces hasta que sea verdad, no?
Europa, en el papel de buenrollismo europeo intenta por un lado que trump recapacite, y por el otro prepararse para que inevitablemente trump no les haga caso abriendose a china e invirtiendo en defensa no estadounidense.
Dylandynamo escribió:@docobo entonces...se bajaron los pantalones cediendo ante trump, o tal y como dijeEuropa, en el papel de buenrollismo europeo intenta por un lado que trump recapacite, y por el otro prepararse para que inevitablemente trump no les haga caso abriendose a china e invirtiendo en defensa no estadounidense.
Porque si es lo segundo, no es una bajada. Es actuar con diplomacia, tratando de arreglar la situacion y a la vez adelantando un plan b por si el a sale mal.
Aclarate. No puedes actuar como trump y decir una cosa y luego otra.
docobo escribió:Dylandynamo escribió:@docobo entonces...se bajaron los pantalones cediendo ante trump, o tal y como dijeEuropa, en el papel de buenrollismo europeo intenta por un lado que trump recapacite, y por el otro prepararse para que inevitablemente trump no les haga caso abriendose a china e invirtiendo en defensa no estadounidense.
Porque si es lo segundo, no es una bajada. Es actuar con diplomacia, tratando de arreglar la situacion y a la vez adelantando un plan b por si el a sale mal.
Aclarate. No puedes actuar como trump y decir una cosa y luego otra.
Primero bajada, los primeros y como buen perrito faldero. Cuando han visto que China se ponía fuerte, algunos se han dejado querer también. Europa es una mierda y se arrimará al que se lleve el premio.
Si bajarse los pantalones para tí es buenrollismo, pues vale xD
docobo escribió:@Dylandynamo a Europa le hicieron falta 3 minutos para bajarlos.
docobo escribió:Dylandynamo escribió:Eso es lo que me parece curioso.
Alguien con una opinión contraria a la de la mayoría, yo puse lo de la voltereta porque se ve claro que va improvisando día sí y día también pero por el camino los primeros que han hecho el ridículo han sido los políticos Europeos bajándose los pantalones.
Nepal77 escribió:docobo escribió:Dylandynamo escribió:Eso es lo que me parece curioso.
Leyendo el foro, el 99% de los comentarios son tipo:
Y llega ese usuario con este mensaje.
La UE no tenia intención de poner nada, ha sido Trump, en el momento que Trump dijo que los aplazaba 90 días la UE no tiene motivos para mantenerlo.
No hay ninguna bajada de pantalones de la UE porque nunca han querido esto. Los aranceles de la UE se ponían por pura reciprocidad.
Los políticos deben ser consecuentes con lo que hacen, la guerra arancelaria la ha iniciado Trump, si el recula no hay motivo en el resto de países para no hacerlo también.