[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Quark escribió:

Y esta gente son los mismos que estuvieron una década quejándose sobre Hillary Clinton y su servidor de emails privado [facepalm]
A Trump solo le interesa desligar Rusia de China para que a la opinión pública su alianza con Putin no se vea peor, pero por lo demás no le veo sentido alguno.

A China se la suda, obviamente, pero que tendrá represalias con Rusia ni se duda. Y Putin no puede permitirse estar sin su mejor aliado, por mucho que tenga ahora a Trump comiendo de su mano (por vaya usted a saber qué motivos)
@Quark

Zanahorio (cupándole todo lo chupable a putin) pretende que rusia se distancie de china

Eso se entiende, lo hizo Kissinger con China cuando la Unión Soviética daba mucho miedo y así logró aislarla, dando el primer paso para convertir al gigante asiático en lo que es hoy día. Si no recuerdo mal dijo algo como "cualquier éxito termina siendo un billete de viaje para un desafío aún mayor". Y acertó, a la vista está con lo que pasa actualmente.

Ahora Trump quiere impulsar a Rusia y perjudicar la influencia China, más o menos al revés de lo que pasó con Nixon. Pero claro, por un lado Rusia ya es muy dependiente de China, por otro tiene una historia muy hostil con los USA, y para terminar Kissinger era un geoestratega del copón y Trump parece ser, según opinión de todo el mundo, un auténtico gilipollas.

Así que no sé yo si le va a salir bien el pastel. Y si le sale, será una sentencia planetaria. Imaginad una dictadura que se regodea en la fuerza y la amenaza, con más pepinos nucleares que nadie, y que se convierta en el socio prioritario de un pro-dictador como Trump. Menuda postal, no jodas. Autopista a la distopía.
@thespriggan2009 solo hay un motivo por el que quieren el divorcio china-rusia y nada tiene que ver con opinión pública.

@Señor Misterio unos posts más atrás posteé un video que te recomiendo que veas.

Este:
Entre que la palma el papa y el plan de dominación mundial EEUU+Rusia, normal que el fin del mundo esté cerca
Hereze escribió:¿a qué viene lo de Biden? veo que ya lo escribes tal cual lo define Trump, vamos haces lo que él dice.

Lo dicho, si a ti que un Secretario de Sanidad diga que lo mejor para el sarampión es aceite de hígado, y que sólo recomiende vacunarse cuando han muerto dos niños, pues o eres un troll o tienes un serio problema

En realidad solo "hago lo que el dice" por que sé que te jode a tí.
Todos los dias, el presidente de los Estados Unidos de América se toma la molestia de decirme lo que tengo que hacer, lo sabe todo el mundo, y se nota en sus ruedas de prensa. Como tú si que eres un intelectual de las vacunas, sabes perfectamente lo que deben hacer frente a los brotes de sarampión las autoridades del estado de Texas, y las de todo el pais, podemos estar tranquilos con tus recomendaciones. Aquí gracias a las vacunas, a los intelectuales que gobiernan, y a los palmeros como tú, no hemos tenido ni tendremos nunca epidemias de nada. Solo tienen epidemias los paises en los que las elecciones las ganan los que a ti te caen mal. Con Biden por ejemplo, no había epidemias, todo iba genial allí, por eso los votantes de Estados Unidos, que sin duda, son tontos, pusieron de patitas en la calle a la vicepresidenta que tan solo por ser negra y del partido demócrata, ya tenia relamiendose a todos los políticos que gobernaban la UE, que a su vez lo hacian igualmente tan bien, que cada vez que hay elecciones en sus respectivos paises, los ponen a su vez de patitas en la calle. :)
PPD: Si, seguro que tengo un serio problema por que tu lo dices, igual que los secretarios de Estado que no son del partido que a ti te gusta, son malos, exactamente, por que a ti se te planta. El único troll de los alrededores eres tu, y se nota.

@thespriggan2009
Voy a buscarte una oferta de cartilla Micho para que te pongas al dia en comprension lectora.

@Perséfone
Yo creo que ahora el DOGE al menos está recortando gastos, cosa que no se hacia con la momia. Pero voy a esperar a que Trump me informe, el iluminado @Hereze ya sabe que está en contacto permanente conmigo, así que solo tienes que esperar un poco a que me envie los datos. Por otra parte, se nota que lo que hace Trump es difundir el odio, solo hay que leer tus mensajes en los que incitas a que la próxima bala no se dirija a la oreja de Trump. Se notan los que defendeis la armonia y la paz, como tú por ejemplo. Creo que te van a llevar a tí a acabar con la guerra de Ucrania, eso a mi me gustaría, a ver si notando cerca de tu oreja el silbido de las balas, no las recomiendas para los políticos que a ti no te gustan.

@fusco
¿Sabes por qué la red ferroviaria de Estados Unidos es "tercermundista" como tu la llamas?. Primero, por que Trump ganó las elecciones y no Kamala Harris. Si las hubiese ganado Kamala Harris, seria estupenda. Y segundo, por que allí, al contrario que aquí, siempre han tenido gasolina barata, y no la echan tanto de menos como tú. Por eso la red ferroviaria allí, segun la "caverna woke" de aquí, es tercermundista, tal vez como la de Somalia, por ejemplo, que si que es tercermundista. Y dentro de poco, la caverna woke comenzará a poner comentarios de que Trump esta enfermo, de que va a morir pronto, igualito que lo que se comentaba de Putin en el hilo de "la guerra de Ucrania" en 2.022. Sacado de titulares de internet altamente confiables que aquí se convierten en dogmas para los palmeros de siempre.

Por otra parte, hoy "En los EEUU de Donald Trump":
https://www.vozpopuli.com/motor/honda-c ... -eeuu.html
Nueva victoria del gobierno de Donald Trump, quería fábricas allí y Honda va a cumplir con sus exigencias.
Y por contra, aquí, en la UE de Von der Leyen:
https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... r-AA1Dmh97
Se nota quien se está poniendo al día, y quien vive en otro planeta.

Y en cuanto a las negociaciones para poner fin a la guerra:
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 47a64.html
A Zelenski hay que explicarle las cosas claras para que las entienda, y es lo que hace Trump. Si decidió aventurarse a desafiar militarmente a Rusia y aparecer ante el mundo como el paladín de la justicia y la libertad, es porque le regalaron una ayuda militar desproporcionada, y eso tiene un coste, que tienen que pagar los europeos, por que en la UE han decidido que lo pagamos nosotros para que no lo pague Ucrania. Es lo que tiene el buenismo financiado con el bolsillo ajeno, que la gente se harta y le vota a otros que si piden cuentas.
@InviziblE posiblemente no compartimos vision de USA, pero si que puedo decirte que aqui ultimamente solo hay expertos en economia, aranceles, geopolitica, guerras, transmision de enfermedades, epidemias y catedraticos de lengua. Siempre tienen razon, no vienen a debatir y aceptar otros puntos de vista porque no existen, tienen la verdad absoluta.
Por eso tristemente, como decia GXY, la gente se inmola y desaparecen, para no perder el tiempo cuando tu nivel es infimo comparado con sus majestades los eolianos 24/7.
Yo he intentado razonar varias veces con lo que se vive del dia a dia, no es la panacea ni el paraiso, pero tampoco diria que CA es tercer mundo, hay cosas mejores y peores, y se aceptan y se intentan arreglar las malas para mejorar el estado y el pais. Yo me he quejado mucho aqui de Gavin Newsom, el 80% de la gente de aqui no tiene ni idea de sus politicas y esas nos afectan mucho mas que cualquier cosa que haga/diga Trump, pero no! Yo estoy equivocado.
Asi que buena suerte intentando debatir.
PaSiegO escribió:@InviziblE posiblemente no compartimos vision de USA, pero si que puedo decirte que aqui ultimamente solo hay expertos en economia, aranceles, geopolitica, guerras, transmision de enfermedades, epidemias y catedraticos de lengua. Siempre tienen razon, no vienen a debatir y aceptar otros puntos de vista porque no existen, tienen la verdad absoluta.
Por eso tristemente, como decia GXY, la gente se inmola y desaparecen, para no perder el tiempo cuando tu nivel es infimo comparado con sus majestades los eolianos 24/7.
Yo he intentado razonar varias veces con lo que se vive del dia a dia, no es la panacea ni el paraiso, pero tampoco diria que CA es tercer mundo, hay cosas mejores y peores, y se aceptan y se intentan arreglar las malas para mejorar el estado y el pais. Yo me he quejado mucho aqui de Gavin Newsom, el 80% de la gente de aqui no tiene ni idea de sus politicas y esas nos afectan mucho mas que cualquier cosa que haga/diga Trump, pero no! Yo estoy equivocado.

¿Como se ha tomado la gente el tema de las tariffs?
Por Reddit leo bastante cabreado.
@seaman depende de la industria donde trabajas. Yo trabajo con mucha produccion de china que estamos viendo de moverlo todo a Singapur o Taiwan (si, no es muy buen plan) pero estamos a la espera.
Las compañias americanas de coches han subido precios (...) y las compañias de fuera los han bajado (vaya, vaya) asi que tambien estamos viendo quien se aprovecha y usa el tema de tarifas para ganar mas dinero. Puro american greed.
Pero por otro lado, china vende el 80% de juguetes, ropa y cosas en supermercados y empiezan a haber movimientos para parar eso. Herramientas para trabajar cada vez hay mas gente comprando made in USA o europa (knipex te miro a ti) y nada de china, y esos precios no han cambiado. Entonces puede ser que de verdad las tarifas ayuden un poco a quitarse la necesidad de tener a china produciendo mucho para USA y la verdad no le recomiendo a Europa que aceptase entrar en ese mercado, porque con los coches van a llevar, ofrecer coches al 40% de descuento y van a destrozar la industria automovilistica sin invertir ni un dolar en Europa. Que es lo que hacen con las tierras en USA y con algunas industrias del acero y tal que son dueños (por ahora, segun Vance). Asi que estamos en una encrucijada jodida. Ambos lados tienen mucho que perder.
PaSiegO escribió:@seaman depende de la industria donde trabajas. Yo trabajo con mucha produccion de china que estamos viendo de moverlo todo a Singapur o Taiwan (si, no es muy buen plan) pero estamos a la espera.
Las compañias americanas de coches han subido precios (...) y las compañias de fuera los han bajado (vaya, vaya) asi que tambien estamos viendo quien se aprovecha y usa el tema de tarifas para ganar mas dinero. Puro american greed.
Pero por otro lado, china vende el 80% de juguetes, ropa y cosas en supermercados y empiezan a haber movimientos para parar eso. Herramientas para trabajar cada vez hay mas gente comprando made in USA o europa (knipex te miro a ti) y nada de china, y esos precios no han cambiado. Entonces puede ser que de verdad las tarifas ayuden un poco a quitarse la necesidad de tener a china produciendo mucho para USA y la verdad no le recomiendo a Europa que aceptase entrar en ese mercado, porque con los coches van a llevar, ofrecer coches al 40% de descuento y van a destrozar la industria automovilistica sin invertir ni un dolar en Europa. Que es lo que hacen con las tierras en USA y con algunas industrias del acero y tal que son dueños (por ahora, segun Vance). Asi que estamos en una encrucijada jodida. Ambos lados tienen mucho que perder.

La cosa de todo esto es que fueron las compañías las que se llevaron todo fuera de occidente y se permitió. Nosotros como tontos pues tragamos y pedimos en China como es normal porque todo se fabrica allí.
No nos queda otra.
PaSiegO escribió:@InviziblE posiblemente no compartimos vision de USA, pero si que puedo decirte que aqui ultimamente solo hay expertos en economia, aranceles, geopolitica, guerras, transmision de enfermedades, epidemias y catedraticos de lengua. Siempre tienen razon, no vienen a debatir y aceptar otros puntos de vista porque no existen, tienen la verdad absoluta.

No te preocupes, no intento debatir, solo responder con los mismos argumentos, pero a favor de que se limpie el panorama de políticos de un sector, que me parece que se ha mediocrizado tanto, a la vez que se han dado tanto autobombo, que realmente me producen nauseas. Y si, coincido contigo, no es el mejor foro para debatir, es como una secta woke, pero es que el ejemplo supremo de debatir que tienen nuestros representantes públicos me parece tristemente, muy contagioso, eso se nota que nos afecta a todos. Y aquí, uno de los peores representantes de ello, es precisamente, el usuario al que citas. Un saludo, y gracias por tus buenos deseos.
@Odioregistrarme El titular no lo has traducido correctamente. En realidad es "hasta un" y no "del", ya que esa cifra solo afecta a un caso concreto para la exportación de una marca desde Camboya. Pero bueno, es una bofetada en la línea de flotación de muchas compañías importantes (Jinko, Trina, JA, ...), todas tier 1 y con muchísima venta, con imposiciones en % absurdos. Por lo que dicen, la mayoría de esas compañías está en manos chinas y suponen el 77% de las importaciones en USA en paneles fotovoltaicos. Supongo que con esas medidas, marcas como Maxeon (igual resucita SunPower) y otras habrán abierto champán.

Debatir está muy bien cuando hay realidades, debatir una mentira no es posible.

Ejemplo, podemos debatir si los aranceles a china van a crear trabajo o no en estados unidos. No podemos debatir que los aranceles los paga china, ya que eso es una mentira y es lo que ha repetido Trump hasta la saciedad.

La política de Donald Trump se basa en mentiras y más mentiras, que debate quieres llevar? Me vas a soltar una mentira y esperar que respetemos tu "opinión"?

Os han mentido a la cara y aún estáis a la defensiva en vez de aceptar la realidad.

Mientras tanto ha salido a la luz otro chat en Signal de pete hegseth, donde también compartió planes de ataque en otro grupo con su mujer, su abogado... Y hay rumores que está semana van a salir más noticias de este personaje (han echado a un montón de gente del pentágono). Que debate tendremos aquí? según Trump "ya se habló de Signal, esto es viejo" con un par de huevos.

La seguridad nacional en manos de un comentarista de la Fox, pero lo de antes era malo y había que cambiar? Eso mismo decían las asociaciones árabes de estados unidos sobre Biden y su apoyo a Israel, la alternativa de Trump y su apoyo a Israel les a salido de perlas.
Descenso de importaciones en USA del 64% y de exportaciones del 30%. Eso mejora el déficit comercial pero no será bueno para la economía. Y para quien seguro que no es bueno es para China.

Imagen
JuanFransisco está baneado por "Clon de usuario baneado"

Japón dándose cuenta ahora que Trump es un delincuente. ¿En serio?

Es el bully del patio. Sus negocios son: o me das el bocadillo o te quedas sin tu mochila. ¿Se debe tolerar? No. El mundo ha de unirse para que se dé cuenta de que no se acepta a los acosadores.
Mucho quejarse de china y de que ya no producen porque china lo hace todo pero luego él como empresario hace esto:

Imagen

El problema REAL es este, no China.

Ha sido nuestro capitalismo salvaje quien ha generado la China actual.

Curiosamente el país que mas ha luchado por imponer ese tipo de economía es ahora el que se pone.
elperrodelcura escribió:La seguridad nacional en manos de un comentarista de la Fox, pero lo de antes era malo y había que cambiar? Eso mismo decían las asociaciones árabes de estados unidos sobre Biden y su apoyo a Israel, la alternativa de Trump y su apoyo a Israel les a salido de perlas.

Esa gente que no votó a Harris porque "Biden apoya a Israel", llamarles cortos de miras es un elogío. Porque para pensar que Trump sería un presidente mejor para los palestinos que Harris, hay que ser imbécil.
ad-verso escribió:@Odioregistrarme El titular no lo has traducido correctamente. En realidad es "hasta un" y no "del", ya que esa cifra solo afecta a un caso concreto para la exportación de una marca desde Camboya. Pero bueno, es una bofetada en la línea de flotación de muchas compañías importantes (Jinko, Trina, JA, ...), todas tier 1 y con muchísima venta, con imposiciones en % absurdos. Por lo que dicen, la mayoría de esas compañías está en manos chinas y suponen el 77% de las importaciones en USA en paneles fotovoltaicos. Supongo que con esas medidas, marcas como Maxeon (igual resucita SunPower) y otras habrán abierto champán.

No te has enterado? SunPower ha resucitado! Ayer anunciaron que Complete Solar pasa a llamarse SunPower, que son ellos los que compraron la compañia. Yo trabajaba ahi hasta setiembre por 6 años y me ofrecieron seguir en Complete, pero les dije que nada. Pero SP no murio por aranceles ni cosas, si yo contase algunas historias...

@elperrodelcura no has visto ni un mensaje mio defendiendo tarifas o diciendo que no pagamos nada de los aranceles que se han impuesto. Y ni siquiera estoy a la defensiva, ni he defendido nada de las politicas que se hacen, es mas, soy el primero que ha criticado en cosas a Trump, aunque mi objetivo principal siempre es Newsom, sus politicas son las que mas me afectan a mi, exceptuando los aranceles, esos joden a todos.
De Pete yo si espero que molesten igual que hicieron con Hillary usando su ordenador personal para mandar emails comprometidos. Si eso fue un problema gigante, esto tiene que ser otro.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
Recogida de cable con los aranceles Chinos?

Otra voltereta más de Donald?
Dios, cómo se nota que China simplemente no entra al trapo, responde como debe responder y pasa de Trump.

Trump dice que EEUU pondrá condiciones si China no pacta un acuerdo comercial

WASHINGTON, 22 abr (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el martes que si China no acepta un acuerdo sobre comercio, Estados Unidos fijará los términos.

Trump también dijo a periodistas que sería muy amable en las negociaciones con Pekín y que los aranceles a las importaciones del gigante asiático bajarían significativamente tras un acuerdo, pero no a cero.

Como hace unas semanas donde Estados Unidos le pidió a China que ellos le llamaran a Estados Unidos para negociar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Parece casi oficial que Musk se desvincula de DOGE y que la creación de ese departamento era de cara a las elecciones, siendo Trump pro estado.

@Nepal77 es que lo de los aranceles ha sido una jugada ridícula desde el principio y un tiro al pie.
Si Musk se quita de enmedio es simplemente porque ya ha trincado lo que quería, y ahora pensará que quitarse es la mejor manera para revitalizar sus negocios como Tesla.

Sobre los aranceles, pues bueno, la gracia va a estar en cómo va a repercutir en el americano medio el 5000% que ha subido a China. Verás las risas.
thespriggan2009 escribió:Si Musk se quita de enmedio es simplemente porque ya ha trincado lo que quería, y ahora pensará que quitarse es la mejor manera para revitalizar sus negocios como Tesla.

Aunque no lo hubiera hecho, le puede caer un buen puro si algun juez entiende que eso perjudica a los accionistas minoritarios de Tesla. Porque no creo que él haya puesto en su documentación a los accionistas que su trabajo en el gobierno era un riesgo para la empresa...

Sin duda, una gran oferta. Como para rechazarla…
Patchanka escribió:
thespriggan2009 escribió:Si Musk se quita de enmedio es simplemente porque ya ha trincado lo que quería, y ahora pensará que quitarse es la mejor manera para revitalizar sus negocios como Tesla.

Aunque no lo hubiera hecho, le puede caer un buen puro si algun juez entiende que eso perjudica a los accionistas minoritarios de Tesla. Porque no creo que él haya puesto en su documentación a los accionistas que su trabajo en el gobierno era un riesgo para la empresa...

Musk se ha encargado de quitarse de enmedio a los que estaban investigando sus acciones, imaginate lo que le preocupa que "otro juez" entienda que perjudica a accionistas. Tanto Musk como Trump se sienten ahora mismo intocables, así que se le suda.
Ojo que parece que Trump ha claudicado y va a quitar los aranceles a China

https://efe.com/economia/2025-04-23/tru ... les-china/

Menuda derrota brutal a EEUU, el Trumpismo ha convertido a este país en un pelele mundial, ya lo hizo en su momento demostrando las debilidades del ejército de EEUU en Afghanistan cuando tuvieron que salir por patas por el acuerdo que firmó Trump con los talibanes y ahora lo demuestra económicamente.

Estamos viendo el fin de una superpotencia, espero que todo el mundo recuerde que la ultraderecha populista llevó a EEUU al desastre.
https://cincodias.elpais.com/companias/ ... -anos.html
Nueva victoria para la administración de Donald Trump, la farmaceutica suiza Roche, se ha comprometido a invertir 50.000 millones en Estados Unidos.

https://as.com/us/actualidad/el-cambio- ... grantes-n/
...y mas recortes para los indocumentados. Se está comenzando a atajar el agujero negro de los subsidios.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mund ... r-AA1DoLSB
Este artículo no tiene desperdicio. "Los fondos públicos son un privilegio, y Harvard no cumple los requisitos para ello". El portavoz de la Casa Blanca Harrison Fields ha afirmado que "las ayudas estatales se han convertido en un negocio redondo para instituciones como Harvard". Ya era hora de que alguien llamase a las cosas por su nombre. Trump se niega a financiar una educación "woke".
Esto viene después de que hace 15 días les asestase otro mazazo con la supresión de cuotas de raza y de "género" en la administración, que impuso el gobierno de Sleepy Joe.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos admite que la guerra comercial con China es “insostenible”

XD
A ver si se calma un poco ahora y así vuelve a hacer el ridículo !!!!!!!

InviziblE escribió:https://cincodias.elpais.com/companias/2025-04-22/guino-de-roche-a-ee-uu-en-plena-guerra-de-aranceles-de-trump-invertira-50000-millones-de-dolares-en-cinco-anos.html
Nueva victoria para la administración de Donald Trump, la farmaceutica suiza Roche, se ha comprometido a invertir 50.000 millones en Estados Unidos.

Este tipo de noticias son para coger con pinzas, no sabes si la empresa llevaba años pensando en invertir en USA, o si le han dado subenciones, ventajas fiscales, etc ...
Eso es lo que me parece curioso.

Leyendo el foro, el 99% de los comentarios son tipo:

Menuda derrota brutal a EEUU,

cómo va a repercutir en el americano medio el 5000% que ha subido a China. Verás las risas.

los aranceles ha sido una jugada ridícula desde el principio y un tiro al pie.

China simplemente no entra al trapo, responde como debe responder y pasa de Trump.

Es decir, el foro en casi su totalidad piensa que sencillamente trump no esta haciendo las cosas bien.

Y llega ese usuario con este mensaje.

Nueva victoria para la administración de Donald Trump,

Esta claro que usuario es el que va contracorriente, vendiendo exitos donde claramente los demas ven fracasos.
JuanFransisco escribió:

24 horas después, ya está la guerra solucionada. [hallow]
Este tío es gilipollas, vaya oferta de mierda, darle a Rusia lo que quiere. [qmparto] [qmparto]
No se caga encima porque lleva pañal, no tiene otra explicación.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
Dylandynamo escribió:Eso es lo que me parece curioso.

cómo va a repercutir en el americano medio el 5000% que ha subido a China. Verás las risas.

China simplemente no entra al trapo, responde como debe responder y pasa de Trump.

Es decir, el foro en casi su totalidad piensa que sencillamente trump no esta haciendo las cosas bien.

Esta claro que usuario es el que va contracorriente, vendiendo exitos donde claramente los demas ven fracasos.

Alguien con una opinión contraria a la de la mayoría, yo puse lo de la voltereta porque se ve claro que va improvisando día sí y día también pero por el camino los primeros que han hecho el ridículo han sido los políticos Europeos bajándose los pantalones.
Lo que está claro es que no aguantaron la presión contra los Chinos.
HakiGold escribió:Lo que está claro es que no aguantaron la presión contra los Chinos.

En mi opinión el problema no es tanto ese, tú puedes hacer cosas para poco a poco depender menos de los Chinos, lo que no puedes hacer es disparar a todo el puto mundo.

Pq después ese mundo se vuelve entero contra tí y te quedas aislado por mucha 1a potencia econòmica que seas.
docobo escribió:

Alguien con una opinión contraria a la de la mayoría, yo puse lo de la voltereta porque se ve claro que va improvisando día sí y día también pero por el camino los primeros que han hecho el ridículo han sido los políticos Europeos bajándose los pantalones.

Por lo pronto, el unico que ha puesto condiciones para ahora suplicar que china le hable y asi poder reducir los aranceles ha sido trump.

Europa, en el papel de buenrollismo europeo intenta por un lado que trump recapacite, y por el otro prepararse para que inevitablemente trump no les haga caso abriendose a china e invirtiendo en defensa no estadounidense.

No se donde ves la bajada de pantalones de europa.

Solo hay una bajada si se puede llamar asi; la del tio sam
@Dylandynamo a Europa le hicieron falta 3 minutos para bajarlos.

Lo primero a gastar en armas y después aceptar todito lo que le diga Sam.

Encima ayer decía Perro el guapo que el dinero para armas no se quitaría de otras cosas [carcajad] es que más mentiroso imposible.

Como siempre desde la 2a guerra mundial.
docobo escribió:
HakiGold escribió:Lo que está claro es que no aguantaron la presión contra los Chinos.

En mi opinión el problema no es tanto ese, tú puedes hacer cosas para poco a poco depender menos de los Chinos, lo que no puedes hacer es disparar a todo el puto mundo.

Pq después ese mundo se vuelve entero contra tí y te quedas aislado por mucha 1a potencia econòmica que seas.

No hay que confundirse contra el mundo no quedó aislado, en realidad el resto del mundo como el decía le está besando el Culxx para negociar los Aranceles,incluso países como India. Con el único que no pudieron es con China, esto es una Victoria exclusiva de China no hay que mezclar que el mundo hizo algo para pararme los pies al naranja.

HakiGold escribió:
docobo escribió:

No hay que confundirse contra el mundo no quedó aislado, en realidad el resto del mundo como el decía le está besando el Culxx para egociar los Aranceles,incluso países como India. Con el único que no pudieron es con China, esto es una Victoria exclusiva de China no hay que mezclar que el mundo hizo algo.

Sí, así es, casi todos menos China le han comido el culo (Europa la primera), pero ojo, que después te pueden hacer la 3-14 con china si tensas demasiado y quedarte sólo, eso es lo que decía.
docobo escribió:@Dylandynamo a Europa le hicieron falta 3 minutos para bajarlos.

Encima ayer decía Perro el guapo que el dinero para armas no se quitaría de otras cosas [carcajad] es que más mentiroso imposible.

Me gustaria tener presupuesto suficiente para financiar la pelicula que te has montado, de verdad que si.

No se porque la publica noticias como que Europa con españa en la cabeza se acerca a china y que esto Le sento muy mal a la administracion estadounidense si luego vais a inventaros vuestras propias noticias. Pero bueno, nada nuevo, la verdad. Hay que repetir una mentira mil veces hasta que sea verdad, no?
Dylandynamo escribió:
docobo escribió:@Dylandynamo a Europa le hicieron falta 3 minutos para bajarlos.

Me gustaria tener presupuesto suficiente para financiar la pelicula que te has montado, de verdad que si.

No se porque la publica noticias como que Europa con españa en la cabeza se acerca a china y que esto Le sento muy mal a la administracion estadounidense si luego vais a inventaros vuestras propias noticias. Pero bueno, nada nuevo, la verdad. Hay que repetir una mentira mil veces hasta que sea verdad, no?

Pero quién dice lo contrario? Primero se bajan los pantalones y después se acercan. Básicamente España fué a china por el tema de la exportación de carne de cerdo, que aquí hay mucho y ellos son grandes consumidores.
@docobo entonces...se bajaron los pantalones cediendo ante trump, o tal y como dije
Europa, en el papel de buenrollismo europeo intenta por un lado que trump recapacite, y por el otro prepararse para que inevitablemente trump no les haga caso abriendose a china e invirtiendo en defensa no estadounidense.

Porque si es lo segundo, no es una bajada. Es actuar con diplomacia, tratando de arreglar la situacion y a la vez adelantando un plan b por si el a sale mal.

Aclarate. No puedes actuar como trump y decir una cosa y luego otra.
Dylandynamo escribió:@docobo entonces...se bajaron los pantalones cediendo ante trump, o tal y como dije

Porque si es lo segundo, no es una bajada. Es actuar con diplomacia, tratando de arreglar la situacion y a la vez adelantando un plan b por si el a sale mal.

Primero bajada, los primeros y como buen perrito faldero. Cuando han visto que China se ponía fuerte, algunos se han dejado querer también. Europa es una mierda y se arrimará al que se lleve el premio.

Si bajarse los pantalones para tí es buenrollismo, pues vale xD
docobo escribió:
Dylandynamo escribió:@docobo entonces...se bajaron los pantalones cediendo ante trump, o tal y como dije

Primero bajada, los primeros y como buen perrito faldero. Cuando han visto que China se ponía fuerte, algunos se han dejado querer también. Europa es una mierda y se arrimará al que se lleve el premio.

Si bajarse los pantalones para tí es buenrollismo, pues vale xD

Termino para no hacer mucho offtopic. Europa es buenrollismo. La politica de europa es la de una utopia. Todos somos amiguis, y todos nos queremos.

Que rusia invade un pais soberano? Los politicos europeos reaccionan poniendo la bandera de ucrania en sus monumentos. Fijate que llevamos 3 años y aun estamos debatiendo si ponernos serios y mandar toda la ayuda que necesita o mandamos migajas mientras esperamos que Putin recapacite.

Que vuelve una guerra en Israel y Palestina? Los politicos reaccionan condenando el ataque, y llamando al sentido comun.

Que Trump amenaza al mundo con aranceles y con tomar Canada y Groenlandia? Los politicos reaccionan escribiendo en Twitter que eso esta mal.

Eso es Europa. Es la reaccion natural que podrias esperar. No es bajarse los pantalones, es simplemente la politica que llevamos de esperar que todo se arregle solo.

Para mi, una bajada de pantalones seria no apoyar a Ucrania o regalar Groenlandia a cambio de que Trump se tranquilice. Pero no. Europa actua como Europa. Poquito a poco, diciendo que todos somos amigos y que no deberiamos poner aranceles ni amenazar pero preparandose para la peor situacion.

Europa no ha retrocedido en nada, es más, se ha mostrado más unida que nunca y ha dado tal lección de madurez que le ha servido para atraer gran parte del capital que ha salido por patas de EEUU.

En cuanto al rearme de Europa este no se ha producido por petición expresa de Trump si no más bien para defenderse de Trump y sus tenebrosos aires expansionistas.

Entiendo que la decepción con Trump es tal que lo único que queda es hablar del Euro digital, los tapones de las botellas y la agenda 2030 pero nada de eso empaña el bochornoso espectáculo que está dando la administración Trump a ojos de todo el mundo.
docobo escribió:

La UE no tenia intención de poner nada, ha sido Trump, en el momento que Trump dijo que los aplazaba 90 días la UE no tiene motivos para mantenerlo.

No hay ninguna bajada de pantalones de la UE porque nunca han querido esto. Los aranceles de la UE se ponían por pura reciprocidad.

Los políticos deben ser consecuentes con lo que hacen, la guerra arancelaria la ha iniciado Trump, si el recula no hay motivo en el resto de países para no hacerlo también.
Nepal77 escribió:
docobo escribió:

La UE no tenia intención de poner nada, ha sido Trump, en el momento que Trump dijo que los aplazaba 90 días la UE no tiene motivos para mantenerlo.

No hay ninguna bajada de pantalones de la UE porque nunca han querido esto. Los aranceles de la UE se ponían por pura reciprocidad.

Los políticos deben ser consecuentes con lo que hacen, la guerra arancelaria la ha iniciado Trump, si el recula no hay motivo en el resto de países para no hacerlo también.

A ver, que los mandatarios Europeos iban más finos que la hostia, desde el momento que Donaldo amenazó con lo de los aranceles, no vayamos de másters... que lo dicho, en Europa ni pinchamos ni cortamos nada a día de hoy. Qué sí que está como una regadera Donaldo pero una cosa no quita la otra que fué ponerse con el tema y Europa aflojar la mosca rápido.

@Perséfone Decir que Europa está unida.... Pues bueno no me creo nada, sólo hacen que ponerse palos a las ruedas unos países con otros a muchos niveles. Industrial y energético por ejemplo.
Un 10 para el fotógrafo, si es que sigue vivo claro

Imagen
Adris escribió:
JuanFransisco escribió:

24 horas después, ya está la guerra solucionada. [hallow]
Este tío es gilipollas, vaya oferta de mierda, darle a Rusia lo que quiere. [qmparto] [qmparto]
No se caga encima porque lleva pañal, no tiene otra explicación.

El problema es que Ucrania cederá. Perderá su territorio y Putin fardará ante Europa de su victoria.

Menudo circo de presidente… espero que Rusia le haya prometido mucho porque si no, no me explico. ¿Las tierras raras que China no le venderá ya?
7996 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160