[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

JuanFransisco escribió:
Adris escribió:
JuanFransisco escribió:

Sin duda, una gran oferta. Como para rechazarla…

24 horas después, ya está la guerra solucionada. [hallow]
Este tío es gilipollas, vaya oferta de mierda, darle a Rusia lo que quiere. [qmparto] [qmparto]
No se caga encima porque lleva pañal, no tiene otra explicación.

El problema es que Ucrania cederá. Perderá su territorio y Putin fardará ante Europa de su victoria.

Menudo circo de presidente… espero que Rusia le haya prometido mucho porque si no, no me explico. ¿Las tierras raras que China no le venderá ya?

No lo tengo yo tan claro. Esta seria la tercera o cuarta vez que Trump chantajea a Ucrania y esta nunca ha cedido.

Muy mal le tiene que ir a zelensky para que ceda. Aun cuenta con el apoyo de europa, que va tomando mas protagonismo.
JuanFransisco está baneado por "Clon de usuario baneado"

Este tío debería estar fuera de La Casa Blanca ya. El ridículo no tiene precio…
JuanFransisco escribió:

Este tío debería estar fuera de La Casa Blanca ya. El ridículo no tiene precio…

A nadie le sorprende ya lo que pasa en la Casa Blanca...
Se ha convertido en el circo... De los horrores.
Vete a un bar de borrachuzos, elige a los 10 o 12 borrachuzos mas ruidosos y radicales, mételos en el gobierno y diles que son libres para aplicar todas sus teorías de barra de bar y charlas de amiguetes desinhibidos y que pueden decir en público todo lo que piensen y eso es lo que tiene a día de hoy USA en su gobierno.

Una panda de descerebrados de barra de bar haciendo y diciendo cualquier cosa que se le ocurra.
Lo que le ocurre a tromp es lo que ocurre cuando das poder a alguien que sin tener ni puta idea (real) en un trabajo, lo cebas de información e ideas pero al mismo tiempo que escucha, en su cabeza hay un mono tocando los platillos.

Él está totalmente convencido de que su plan es genial y además, se cree en el derecho de que su puesto le autoriza a enriquecerse por el camino. Si a esto le sumas que su ego hiperinflado le impide admitir errores... pues tienes a un tío como tromp que en realidad, es un homer simpson con un ego infinito.

En cuanto a los aranceles, en usa tienen un grandísimo handicap que en china no tienen. Y es que la resiliencia de la economía china no tiene tanta dependencia en el bienestar de su pueblo como sí ocurre en usa, donde todavía queda algo de democracia y los monos se le pueden tirar al cuello y arrancárselo.

Así que: o tromp sigue hasta al final y causa el derrumbe económico de las clases media y baja, intenta hacer un Japón años 90 2.0 (cosa que no puede por la forma estúpida que ha tenido para plantear todo este circo) o sencillamente empieza a reventarle por la fuerza a china el comercio mundial.

La idea de que uno va a salir mejor parada que el otro es subjetiva. Y a nivel económico tanto usa como china saldrían muy escaldadas de un bloqueo económico de trompeteiro pero.... faltaría ver quien de los dos resistiría más y china tiene mucho margen de maniobra (podría fomentar el consumo interno, favorecer el comercio con eu y cualquier otro que no sea usa, etc).

Así que dicho todo esto... si tromp no quiere que se monte gorda, no le queda más cojones que bajar los aranceles a china y no solo hasta igualarlos, va a tener que bajarlos por debajo del 50% (yo diría el 30% como mucho).
Quark escribió:Lo que le ocurre a tromp es lo que ocurre cuando das poder a alguien que sin tener ni puta idea (real) en un trabajo, lo cebas de información e ideas pero al mismo tiempo que escucha, en su cabeza hay un mono tocando los platillos.

Él está totalmente convencido de que su plan es genial y además, se cree en el derecho de su puesto le autoriza a enriquecerse por el camino. Si a esto le sumas que su ego hiperinflado le impide admitir errores... pues tienes a un tío como tromp que en realidad, es un homer simpson con un ego infinito.

En cuanto a los aranceles, en usa tienen un grandísimo handicap que en china no tienen. Y es que la resiliencia de la economía china, no tiene tanta dependencia en el bienestar de su pueblo como sí ocurre en usa, donde todavía queda algo de democracia y los monos se le pueden tirar al cuello a tromp, y arrancárselo.

Así que: o tromp sigue hasta al final y causa el derrumbe económico de las clases media y baja, intenta hacer un Japón años 90 2.0 (cosa que no puede por la forma estúpida que ha tenido para plantear todo este circo) o sencillamente empieza a reventarle por la fuerza a china el comercio mundial.

La idea de que uno va a salir mejor parada que el otro es subjetiva. Y a nivel económico tanto usa como china saldrían muy escaldadas de un bloqueo económico de trompeteiro pero.... faltaría ver quien de los dos resistiría más y china tiene mucho margen de maniobra (podría fomentar el consumo interno, favorecer el comercio con eu y cualquier otro que no sea usa, etc).

Así que dicho todo esto... si tromp no quiere que se monte gorda, no le queda más cojones que bajar los aranceles a china y no solo hasta igualarlos, va a tener que bajarlos por debajo del 50% (yo diría el 30% como mucho).

No se si seguirá siendo amigo de Musk…

No sé que tendrá que ver con lo que he dicho arriba...

Añadir que china ya no es solo un país donde no se respeta la propiedad intelectual, es un país donde su gobierno promueve y financia la competencia de incluso las nuevas start-ups para lograr la máxima innovación tomando como base todo lo que sea necesario (respete patentes o no). Y a esto hay que añadirle su gran infraestructura en la extracción de minerales y materiales básicos y estratégicos para la producción.

Sigue siendo una mierda dictatorial y opresora con la mayoría de su pueblo viviendo en la pobreza y toda su economía depende de otros países, pero también es toda una potencia en recursos, innovación, avances y sobre todo, disponibilidad.
@Quark

Sobre todo disponibilidad, si. A pesar de su régimen China está presentándose a las puertas de todas las naciones insultadas y despreciadas por los nuevos USA, con el mismo aspecto de socio fiable y tranquilo con el que USA lleva ochenta años disfrazándose. El mayor de los múltiples daños que ha cometido Trump hasta ahora es tirar por el desague el siglo de confianza que su país había vendido al planeta, un hito inédito en la historia de la humanidad que sólo habían conseguido los yanquis. Su hegemonía cultural, la fe en su discurso, su liderazgo de las democracias del mundo, se los ha ventilado en solo unos meses de gobierno. No quiero ni pensar en cómo puede acabar su legislatura, con todos los tiranos crecidos y los bloques democráticos fraccionados. Estamos entrando en territorio desconocido, es el fin de una era.

La globalización ha muerto a su mano. Siempre dije que su segunda legislatura sería traumática, pero ni yo me imaginé semejante escenario.
China le acaba de meter un gol a USA presentándose así como la verdadera potencia mundial. Obviamente no es algo que tampoco nos favorezca. Desde la UE tenemos que urgir con un plan de autosuficiencia militar e industrial para que dentro de unos años nos dé resultados.

USA ya lleva tiempo siendo muy débil lo que pasa es que le seguimos teniendo miedo. China ya ha mostrado el camino.

En lo que a mí respecta pues pena ninguna. Trump ha querido empezar la casa por el tejado y le ha salido mal la jugada. Debería haberse quedado callado y hacer un buen proyecto para contrarrestar poco a poco la dependencia hacia China.

Por parte de China pues qué decir. Llevan más de 30 años haciendo este plan. Tienen comprada media África, etc etc.

El mundo no es un camino de rosas súper guay y eso China lo ha sabido leer muy bien desde hace unos años.
inti_mlg escribió:China le acaba de meter un gol a USA presentándose así como la verdadera potencia mundial. Obviamente no es algo que tampoco nos favorezca. Desde la UE tenemos que urgir con un plan de autosuficiencia militar e industrial para que dentro de unos años nos dé resultados.

USA ya lleva tiempo siendo muy débil lo que pasa es que le seguimos teniendo miedo. China ya ha mostrado el camino.

En lo que a mí respecta pues pena ninguna. Trump ha querido empezar la casa por el tejado y le ha salido mal la jugada. Debería haberse quedado callado y hacer un buen proyecto para contrarrestar poco a poco la dependencia hacia China.

Por parte de China pues qué decir. Llevan más de 30 años haciendo este plan. Tienen comprada media África, etc etc.

El mundo no es un camino de rosas súper guay y eso China lo ha sabido leer muy bien desde hace unos años.

Literalmente China le ha ganado en semanas la guerra comercial a USA. No solamente el Cheeto se ha visto acorralado a tener que “atrasar” los aranceles si no que ya está bajando los de China. Todo Silicon Valley le ha dicho que sin China se hunden, quiebran, no pueden seguir adelante…

Nos guste más o menos China, hoy día, es el país más importante del planeta en cuanto al comercio internacional. No se queda en fabricar todo tipo de bienes, si no que tecnológicamente tienen una cantidad enorme de empresas de decenas de ámbitos; desde automóviles (ByD, OMODA, MG…) hasta telefonía (Huawei, Xiaomi…). Poco a poco y a pasos agigantados le está quitando el puesto a Estados Unidos. Es cuestión de una década para que toda la gente elija productos chinos como su preferencia, ya que, son baratos y competitivos (cada día más).

El que no reconozca el poder de China en la actualidad está ignorando por completo la realidad. Trump es un ejemplo de esto… y le está costando billones de dólares y el ridículo mundial.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
Estados unidos siempre han sido unos cabrones de cuidado, promoviendo y provocando guerras para salir beneficiados, usando dictaduras sea cual sea su ideología para saquear los recursos naturales, pero lo de el enemigo de mi enemigo es mi amigo, no funciona en este caso, mucho cuidado con los Chinos que son peores.
@docobo

China o Rusia son dictaduras. A Trump le gustaría ser un dictador, pero las manifestaciones masivas que se están produciendo en las calles yanquis dan cuenta de que mucha gente allí es democrática, a pesar de los esfuerzos de su presidente por desprestigiar su propio país. Esperemos que este desastre sirva al menos para que los votantes USA se den cuenta de que el enemigo también está dentro; si sigue así Trump sólo conservará su base de rednecks y hillbillys, y si el país sobrevive a su mandato no volverá a escoger a otro autócrata.
docobo escribió:Estados unidos siempre han sido unos cabrones de cuidado, promoviendo y provocando guerras para salir beneficiados, usando dictaduras sea cual sea su ideología para saquear los recursos naturales, pero lo de el enemigo de mi enemigo es mi amigo, no funciona en este caso, mucho cuidado con los Chinos que son peores.

Desde luego peores que los chinos son. No recuerdo una sola guerra iniciada por China en los últimos, ¿100 años? Sin embargo de Estados Unidos no podemos decir lo mismo, podría llenar un post entero con guerras que han iniciado para tener su industria armamentistica operativa (entre otros intereses). Peeeeeeero todo esto lo han sabido paliar muy bien con la máquina de propaganda de Hollywood (entre muchas otras), donde en la mayoría de películas China era el enemigo.

China es un país en que hoy día nadie, y digo NADIE, le tose. Ha conseguido un ejército sublime y tiene una cantidad enorme de empresas de todo tipo propias además de fabricar para todo el planeta.

Trump se ha pegado la HOSTIA contra un muro. Ahora a bajarse los pantalones y a que ****.
@JuanFransisco

Hace setenta años los chinos entraron en el Tibet y asesinaron a la mitad de su población. Desde entonces oficialmente sólo matan dentro, son el mayor verdugo del mundo. Y hasta hace poco te mandaban el cargo de la bala con la que mataban a tu familiar, por delitos que pueden ser tan terribles como "difundir rumores". Para quienes saben cómo se vive en USA y como se vive en China la comparación es muy peregrina, por muchas maldades y canalladas que hayan hecho los gobiernos yanquis. Que han hecho, eso nadie lo niega.

Bajo el mandato yanqui la geopolítica se regía por normas internacionales que muchas veces se infringían por ellos mismos, efectivamente. Eran la policía del mundo, y bastante hijos de puta, las cosas como son. Ahora viene el mundo multipolar, en el que las normas internacionales son papel mojado y gana el que tiene más cañones, así que no es necesario infringir la legalidad internacional porque no hay legalidad internacional. Si puedo te aniquilo y te quito lo tuyo. Vamos a ver si este paradigma genera un mundo más justo. Spoiler; no.
Señor Misterio escribió:@JuanFransisco

Hace setenta años los chinos entraron en el Tibet y asesinaron a la mitad de su población. Desde entonces oficialmente sólo matan dentro, son el mayor verdugo del mundo. Y hasta hace poco te mandaban el cargo de la bala con la que mataban a tu familiar, por delitos que pueden ser tan terribles como "difundir rumores". Para quienes saben cómo se vive en USA y como se vive en China la comparación es muy peregrina, por muchas maldades y canalladas que hayan hecho los gobiernos yanquis. Que efectivamente han hecho, eso nadie lo niega.

Bajo el mandato yanqui la geopolítica se regía por normas internacionales que muchas veces se infringían por ellos mismos, efectivamente. Eran la policía del mundo, y bastante hijos de puta, no lo vamos a negar. Ahora viene el mundo multipolar, en el que las normas internacionales son papel mojado y gana el que tiene más cañones, así que no es necesario infringir la legalidad internacional porque no hay legalidad internacional. Si puedo te aniquilo y te quito lo tuyo. Vamos a ver si este paradigma genera un mundo más justo. Spoiler; no.

Pero entonces me estás dando la razón. Entre Estados Unidos y China los actos más horribles en las últimas décadas los ha hecho Estados Unidos, y además, fuera de sus fronteras. Yo he tratado con muchísimos chinos (por trabajo, en universidad y demás) y, créeme, el 90% de lo que se lee es pura propaganda. Hoy día en china, si respetas las normas, vives bien. Sin más…

Evidentemente, si te saltas las normas, tendrás problemas. Como debería ser en Europa y no seríamos el hazmereir en el que los delincuentes se pasan unas horas en comisaría y a seguir robando.
@JuanFransisco

Es la defensa habitual de los agentes y partidarios chinos, si. La seguridad. El problema es que si en el occidente democrático sale alguien dispuesto a ocupar Canadá, Groenlandia, y lo que toque luego, la gente sale a la calle y lo echa. Si un día un dictador chino decide arrasar Europa, arrasa Europa si la UE no lo impide militarmente. Y si sale algún estudiante a quejarse a la plaza de Tiananmen solo tienen que tapizar el adoquinado pasandole un tanque por encima. Por no seguir las normas, ya sabes.
Señor Misterio escribió:@JuanFransisco

Es la defensa habitual de los agentes y partidarios chinos, si. La seguridad. El problema es que si en el occidente democrático sale alguien dispuesto a ocupar Canadá, Groenlandia, y lo que toque luego, la gente sale a la calle y lo echa. Si un día un dictador chino decide arrasar Europa, arrasa Europa. Y si sale algún estudiante a quejarse a la plaza de Tiananmen solo tienen que tapizar el adoquinado pasando un tanque por encima.

Claro, porque se suele echar a presidentes Europeos y americanos anualmente saliendo a la calle. Si tú crees que a Trump lo van a echar, allá tú, yo estoy bastante seguro de que terminará su legislatura habiéndose cargado la OTAN, las relaciones internacionales con la mayoría de países, con una guerra total en oriente medio contra el eje de Irán, y con una guerra comercial implacable.

Al tiempo.

Mientras tanto china seguirá aumentando sus proyecciones económicas a futuro, creando nuevas empresas tecnologías y llevando a cabo pactos comerciales justos con el resto de países.
654321 escribió:Este tipo de noticias son para coger con pinzas, no sabes si la empresa llevaba años pensando en invertir en USA, o si le han dado subenciones, ventajas fiscales, etc ...

Claro, como todos los titulares, la letra pequeña no te la van a poner, por que igual no se sabe, y por que es solo un artículo, no un ensayo. Pero bueno, puestos a especular por que la noticia jode a los saltimbanquis de siempre, igual es que los 50.000 millones los pone Trump y dice que los pone Roche. Y los 12.000 empleos, igual no son en Estados Unidos, son en la India. :)

Pero dejemos de lado los debates estériles con los megainformados, hay noticias frescas en los EEUU de Donald Trump:
https://es-us.noticias.yahoo.com/karoli ... N6-LO7DN8F
Hay polémica con el anuncio de la liberación anticipada de un inmigrante indocumentado que fué condenado por homicidio imprudente en estado de embriaguez tras provocar un accidente de tráfico.
¿Y que hacía un indocumentado conduciendo por Estados Unidos? Buena pregunta, pero el nuevo gobierno de Estados Unidos ya se ha puesto manos a la obra para que no salga de la carcel, y para que estos casos no se repitan.

https://www.msn.com/es-es/pol%C3%ADtica ... r-AA1DvAmX
Donald Trump continúa con la limpieza del adoctrinamiento woke en las universidades americanas.

Y la gran noticia que todos esperamos, que se ponga fin a la guerra. Parece que despues de muchos tira y afloja, idas y venidas, hay buenas posibilidades de que se llegue a un acuerdo:
https://theobjective.com/internacional/ ... ados-mayo/
El presidente Trump, afirma que cree que tiene un acuerdo con Rusia, y que falta el acuerdo con Ucrania. A ver si lo consigue!. Es lo que tiene trabajar por la paz y no por la guerra, como hacía Biden, que si lo consigue va a ser un gran éxito.
Dar a Rusia todo lo que pide no es trabajar por la paz.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
@JuanFransisco @Señor Misterio

Esto me recuerda al chiste del Cubano que le preguntan;

- Oye, y en Cuba qué tal vivís???
- No podemos quejarnos.
- Entonces estáis mejor de lo que pensaba.
- No podemos quejarnos.
Darle al invasor las tierras que quiere y que jodan al invadido no es "un gran plan para la paz", pero oye, cada uno a su rollo. Es risible que eso sea trabajar por la paz, más bien diría que es trabajar para Putin.
@JuanFransisco

En democracia hay votaciones periódicas y presión popular, y en dictadura no. Puedes negar la mayor, pero es tontería discutir esto, si no estás de acuerdo podemos zanjarlo aquí. Sin acritú, como decía González, que a mi me gusta llevarme bien hasta con mis antípodas.

Por otra parte, que China va por buen camino no lo niega nadie, y aunque el crecimiento de su dictadura me resulte peligroso para el mundo me alegro por el pueblo chino. Espero que el dictador actual, que parece un tipo cauto e inteligente, permita que la bonanza alcance a la gente llana, mucha de la cual soporta tremenda pobreza. Que la gente mejore su calidad de vida siempre me alegra.
InviziblE escribió:Pero dejemos de lado los debates estériles con los megainformados

JAJAJA, los megainformados, no hace falta leer ningún titular, con ver los mercados se ve claramente lo que esta haciendo Trump, detras de eso hay tropecientos mil analisis del impacto de las medidas de trump.

Por cada empresa que anuncia que va a generar 1.000 trabajos, se joden 100.000 por otro lado.
No hay día en que el circo no continúe:

JuanFransisco escribió:No hay día en que el circo no continúe:

Parece que el plan es improvisar a cada momento.
Al final no va a quedar ni un arancel

Que desastre de gestion
@JuanFransisco para mi China ha acabado demostrando en estas últimas semanas que es la verdadera potencia mundial. Chapeau por su gestión aunque no comparta nada sus movimiento.
Es increíble que estos 2 memes sean básicamente infalibles

Imagen

Imagen
Cambios de opinión. Alguien marcó el camino.
Cada vez es más evidente que Trump es un agente secreto de Putin, no solo porque propone un acuerdo de paz que es más bien una rendición incondicional para Ucrania luego está el tema de los aranceles y el ataque total a la globalización, a quien le vendría mejor un mundo no globalizado? A EEUU que como se ha visto depende a lo bestia de la mano de obra y la producción extranjera o a los países como Rusia que se les ha aislado del mundo y han tenido que sobrevivir sin componentes extranjeros todos estos años?

Está creando el mundo perfecto para fortalecer a Rusia. Brutal.
ErisMorn escribió:Cada vez es más evidente que Trump es un agente secreto de Putin, no solo porque propone un acuerdo de paz que es más bien una rendición incondicional para Ucrania luego está el tema de los aranceles y el ataque total a la globalización, a quien le vendría mejor un mundo no globalizado? A EEUU que como se ha visto depende a lo bestia de la mano de obra y la producción extranjera o a los países como Rusia que se les ha aislado del mundo y han tenido que sobrevivir sin componentes extranjeros todos estos años?

Sus conexiones con Rusia desde hace décadas son tan evidentes que tienen hasta su propia página en la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Links_bet ... _officials
ErisMorn escribió:Cada vez es más evidente que Trump es un agente secreto de Putin, no solo porque propone un acuerdo de paz que es más bien una rendición incondicional para Ucrania luego está el tema de los aranceles y el ataque total a la globalización, a quien le vendría mejor un mundo no globalizado? A EEUU que como se ha visto depende a lo bestia de la mano de obra y la producción extranjera o a los países como Rusia que se les ha aislado del mundo y han tenido que sobrevivir sin componentes extranjeros todos estos años?

Por ridículo/absurdo/locura que parezca, con todo lo que está haciendo Naranjito, ahora mismo esa es la explicación más simple…
inti_mlg escribió:@JuanFransisco para mi China ha acabado demostrando en estas últimas semanas que es la verdadera potencia mundial. Chapeau por su gestión aunque no comparta nada sus movimiento.

Es así. Puede no gustar su gestión interna pero eso no implica en absoluto que no sea la única potencia capaz de frenar la locura de Trump. Si China hubiese cedido ante USA, no hubiese cesado en su plan de aranceles y, probablemente, las grandes empresas del mundo estarían en quiebra. Imagina decirle an Apple de un día para otro que tiene que modificar toda su infraestructura productiva y asumir unos costos de producción enormes en los Estados Unidos. Esto multiplícalo por todas las grandes empresas… china no ha cedido y Trump se ha bajado los pantalones.

No pueden producir sin china. Punto final.
En realidad Trump ha hecho algo que ha perjudicado gravemente a Rusia, pero sin querer. O no, depende de si pensáis que es un genio incomprensible o un idiota, (yo creo que va a ser lo segundo, pero igual me equivoco). Con los aranceles ha acercado al mundo a una recesión, y eso, a un país con una economía frágil basada en vender gas, lo puede condenar para los restos.
Trump lo único que ha conseguido es consolidar y acelerar la caída del imperio americano, y por tanto ha cedido a China el testigo de caballo ganador.
Enhorabuena Donald Trump, lo has conseguido, Make America Shit Again.

lol
El vasallo le dice a su amo que ya basta [qmparto] [qmparto] Seguro que Putin le hace caso...

Es que Rusia no ha movido un solo dedo en pos de la paz y aún así este pamplinas vende que el que está dando más avances a favor de la paz es Putin [facepalm]
Si te fijas le dice que pare, pero no ha condenado ningún ataque ni insultado a Putin (no sea que se moleste).

Como dice el usuario, es el tipico mensaje del vasallo a su señor.
Trump, el payaso naranja, quiere un "Baby Boom" para contrarrestar los efectos de la caída constante de la natalidad en el país y ser conocido como "El Presidente de la fertilidad", todo eso mientras por otro lado expulsa a gente y pretende denegar a otros el derecho a la ciudadanía por nacimiento a quien no le gusta, tema que está en la Corte Suprema.

Entre las opciones que se barajan, además de las dificultades para abortar y demás, están las indirectas, como la educación sobre los ciclos menstruales para conocer los momentos propicios para la concepción, y los directos, entre los cuales llama la atención un "bono" de $5000 por madre tras parto. Es imposible no traer a la memoria prácticas tales como las que tuvieron lugar en la Alemania nazi, donde muchas jóvenes eran incluso forzadas a aparejarse con élites raciales "puras" para potenciar el componente ario, o en la España franquista - entre otros - donde el Estado premiaba a las familias numerosas con distintos grados de incentivos, desde medallas a aportaciones económicas en efectivo, convirtiendo a mujeres en máquinas de criar con diez o doce hijos.

Lo que no se es si el tonto del bote es consciente de que son precisamente las clases más desfavorecidas económicamente ( negros, latinos, inmigrantes, etc... ), aquellas a las que más ataca, las que muestran índices de natalidad más elevados por razones culturales o más bien de incultura como consecuencia de su situación. Vaya, que no se le va a llenar el país de pequeños MiniMagas con pelo panocha, piel blanca y ojos azules, todo lo contrario.

Siempre he recelado mucho de esta políticas expansionistas porque creo sinceramente que lo que menos necesita el mundo es más gente, venga de donde venga. Todo lo contrario, si queremos subsistir como especie mucho me temo que lo que hace falta es un ajuste que permita limitar la población y con ella el consumo enloquecido de recursos que tenemos actualmente. Y lo dice alguien que si escribe estas líneas es precisamente porque forma parte de aquel espectacular "Baby Boom" que tuvo lugar por aquí y del que ahora vamos a pagar todos, incluidos nosotros mismos, las consecuencias.

https://www.nytimes.com/2025/04/21/us/politics/trump-birthrate-proposals.html
@JuanFransisco Depender de un país es algo muy muy grave. En Europa debemos ir tomando nota. Vaya lo que estoy diciendo es hacerse un Trump pero a largo plazo cuando tengamos una buena parte de la producción aquí.
China tampoco es nuestro amigo.
Bueno, lo que veis como una marcha atrás, probablemente lo haya hecho a cambio de una jugosa concesión por dichas empresas automovilísticas. Este tío va a acabar como el más infame y corrupto presidente de los estados juntitos.

Y no, a china no solo se le puede criticar "por su gestión interna", china es una mierda dictatorial donde sus ciudadanos solo tienen los derechos que el pcc decide que tengan según como se levante de la cama.

China es un cancer como lo son todas las dictaduras o pseudo democracias y como todo cancer, hay que extirparlo.

Glorificar china por su capacidad militar, industrial u económica es apología del mal.

Dicho esto, demonizar "las manipulaciones" de usa está muy bien, pero (sin justificar nada, de nada) como dice esa religión llamada católica: "el país que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Arvo escribió:Siempre he recelado mucho de esta políticas expansionistas porque creo sinceramente que lo que menos necesita el mundo es más gente, venga de donde venga.

La tendencia natural de cualquier país, es que su crecimiento demográfico se reduzca o llegue a estancarse conforme se desarrolle. El problema principal de esto está con el sistema empleado, capitalismo en este caso (y la "democracia" no ayuda), que funciona correctamente cuando la mayor parte de la población es activa (estudia/trabaja/compra/vende) y menor o igual la inactiva (anciana o jubilada principalmente, que vive más tiempo gracias a la tecnología; puedes colocar también a menores, pero será población activa más pronto que tarde, una inversión a futuro) -no añado como población inactiva o incapacitada a personas minusválidas o por fuerza (accidente, enfermedad, etc.), excepto algunos, nadie disfruta de nacer o sufrir de ciertas incapacidades-.

La pirámide poblacional se invierte y la población activa no puede sostener a la inactiva; en lugar de priorizar la ayuda y el bienestar a los primeros, se hace con los segundos por votos políticos en sistemas democráticos -por aquí vemos habitualmente; congelar o aumentar pensiones, entre otros, a costa del recorte de la cada vez más agonizante población activa o la potencial activa a futuro-. Sin embargo, la alerta roja aparece cuando no hay relevo generacional (los nacimientos son inferiores a las defunciones; no se repone la población)... La población activa no puede sostener a la cada más "demandante" inactiva.

La política de aceptación de migrantes (ojo, mi opinión es tener una de fronteras controlada; ni de puertas abiertas o la de muros, después de todo, es como todo; si se excede la población a la capacidad estatal, colapsa el país, si falta -como estoy intentando explicar-, también colapsa) es solo un parche que ayuda a solucionar el problema (y según qué dirección o color político, un beneficio electoral), pues en algún momento esas personas se van a integrar en el sistema y su alta natalidad disminuirá como ya lo hizo la local previa.

Lo que quiero decir con todo esto, el problema está en el sistema y las malas praxis de los líderes, ya sean electos o no. Necesitarías líderes (electos o no) inteligentes y capaces -eso brilla por su ausencia, no solo por aquí- con una administración por y para a sus clientes (la población, ciudadanos y ciudadanas) igualitaria y sistemas (no solo económico) que no tenga ese problema. Lo primero se soluciona con una "Revolución" (o un Golpe de Estado) desde abajo, lo segundo ya es más complicado -necesitas sistemas diferentes a los presentes y pasados, donde la población y la élite ya está acomodada o malacostumbrada-... No me pregunten, no sé la respuesta correcta.

Sé muy bien que esto es más offtopic y que estoy colocando en una misma bolsa a sectores de la población como inactiva -según lo correctísimo de los manuales al uso-, pero en la práctica son técnicamente lo mismo.

inti_mlg escribió:@JuanFransisco Depender de un país es algo muy muy grave. En Europa debemos ir tomando nota. Vaya lo que estoy diciendo es hacerse un Trump pero a largo plazo cuando tengamos una buena parte de la producción aquí. China tampoco es nuestro amigo.

Desde tiempos de la antigüedad, es inevitable depender de según qué de otros. Aquellos tendrán o fabricarán cosas que tu no puedas nunca por fuerza mayor (ya no tecnología o buenas ideas -estas terminan permeando fronteras de una forma u otra-, sino recursos naturales, por ejemplo), el problema es cuando esta balanza de dar y recibir es unilateral o/y esta se logra por la fuerza (ya sea vía militar, económica, chantaje, etc.): a eso se le llama apropiación. Cuando el país víctima sufre de esto es raro que pueda salir del foso sin golpe en la mesa (por la fuerza -ya sea militar o no-, vaya) en el que el abusón lo ha botado. Por ejemplo, la 2a Guerra Mundial y Hitler fueron creación de los abusones ganadores de la 1a ("Facción aliada" vs. "perdedores"; Alemania).

Quark escribió:Bueno, lo que veis como una marcha atrás, probablemente lo haya hecho a cambio de una jugosa concesión por dichas empresas automovilísticas. Este tío va a acabar como el más infame y corrupto presidente de los estados juntitos. Y no, a china no solo se le puede criticar "por su gestión interna", china es una mierda dictatorial donde sus ciudadanos solo tienen los derechos que el pcc decide que tengan según como se levante de la cama(...)

EEUU, históricamente siempre ha sido un país desconfiable desde que "se lo inventaron" (con matanzas a la Netanyahu y adquisición baratas de tierras), heredando prácticas imperialistas de su madre/padre. No es nuevo que amenace a Groenlandia (por ejemplo, ¿alguien se acuerda de cuando le declaró la guerra a España un día y adquirió a cambio ciertas tenencias?) y de manera más sibilina al resto con sus tentáculos en forma de influencias políticas y económicas.

China tampoco es el nuevo mesías, de hecho, sigo pensando que una posición inteligente y no vendida del resto debería de ser la de Filipo III de Macedonia y Alejandro Magno; animar y hacer negocio de su conflicto mientras el resto de estados solventan problemas internos y se toman posiciones de las ruinas dejadas o vacíos por ambos. Sueno a demoníaca, pero si fuese una guerra convencional, sería venderle armas y otros a las dos facciones, esperando a tener un ganador (o mejor aún, dos derrotados) para poner las banderas propias.

Sobre la élite rusa, bueno, ya la conocemos de tiempos ha de la Guerra Fría o las mundiales. Nada qué decir que no se sepa ya.

El problema de todo conflicto entre las élites, como siempre... ¿quién paga el pato? Pregunta retórica que ya conocemos bien de la respuesta.
Hola, disculpen... ¿tienen 15 minutos para hablar de las infinitas CAGADAS del régimen de Trumpistán?

https://www.msnbc.com/rachel-maddow/wat ... 8218821744
Parece que va otro round contra Canadá y México por la misma historia del fentanilo:

Menciona a China también, pero a estas alturas ya no sé si es sólo para justificar los aranceles como menciona o trae el tema de nuevo porque está preparando el terreno para irse (nuevamente) contra sus vecinos para cambiar la narrativa ante sus estúpidas decisiones.
¡Que alguien encierre al senil este en un asilo yaaaaaaaaaaa!
JanKusanagi escribió:¡Que alguien encierre al senil este en un asilo yaaaaaaaaaaa!

Mejor que le de un parraque... pero vamos, luego viene detrás vance y ese es otro palurdo, pero más zorro y no sé qué será peor.

Quark escribió:Bueno, lo que veis como una marcha atrás, probablemente lo haya hecho a cambio de una jugosa concesión por dichas empresas automovilísticas. Este tío va a acabar como el más infame y corrupto presidente de los estados juntitos.

Y no, a china no solo se le puede criticar "por su gestión interna", china es una mierda dictatorial donde sus ciudadanos solo tienen los derechos que el pcc decide que tengan según como se levante de la cama.

China es un cancer como lo son todas las dictaduras o pseudo democracias y como todo cancer, hay que extirparlo.

Glorificar china por su capacidad militar, industrial u económica es apología del mal.

Dicho esto, demonizar "las manipulaciones" de usa está muy bien, pero (sin justificar nada, de nada) como dice esa religión llamada católica: "el país que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Que China sea una dictadura en estos momentos es una ventaja. Imagina que China fuera una democracia y su presidente tuviera que ir a unas elecciones con las amenazas de Trump ¿Qué haría?

Eso acabaría en guerra seguro.

Si China puede mantener la cabeza fría es precisamente porque sus dirigentes no tienen que ganarse el puesto ante la gente.
Wence-Kun escribió:Parece que va otro round contra Canadá y México por la misma historia del fentanilo:

Es normal, un tio capaz de parar la guerra de Ucrania en 1 dia, espera que otros paises sean igual de rapidos con el fentanilo [qmparto] [qmparto]
@NWOBHM

Las dictaduras tienen ciertas "ventajas evolutivas", como el hecho de que puedes ponerle el uniforme a quien quieras el tiempo que quieras y cualquier disidencia se soluciona fácilmente con un balazo en la cabeza.

Por otra parte las democracias también las tienen; para empezar, si vives en una democracia consolidada y no eres retrasado mental percibirás inmediatamente la calidad de vida que se deriva de la libertad y la tolerancia social imperante. No hay mejor propaganda. Además, a nivel práctico, esta misma libertad ofrece la posibilidad de que la gente pueda producir para su propio beneficio, (las empresas de armamento, por ejemplo, se benefician de su producción). Eso es mucho más eficiente y genera más innovación que montar tanques en cadena bajo amenaza, o por una recompensa determinada por un señor mayor con muchas estrellas colgando de la pechera.

En una democracia que funcione, piensan todos. En una dictadura piensa uno, y cuidado con llevarle la contraria. Ambos extremos tienen virtudes y defectos. Por eso China ha combinado su férrea y sanguinaria dictadura con un modelo de producción estilo occidental, para tocar los dos palos. Y por eso se ha convertido en la principal amenaza para USA, y probablemente para cualquiera que disfrute la libertad.

Ahora que lo pienso, parece que Trump también quiere imitar ciertas cosas de las dictaduras.
8001 respuestas
1157, 158, 159, 160, 161