[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Kyoshiro escribió:
Luceid escribió:
DonutsNeverDie escribió:" SE ACABÓ EL SEÑOR SIMPÁTICO! "

Imagen
(Imagen publicada por Trump en su red social)

Yo creo que no se puede hacer más el ridículo [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Iba a decir lo de que no se puede ser más subnormal, pero visto lo visto, seguramente se supere la semana que viene.
Y mi admiración al pueblo yanqui. Tiene mérito aguantar que todo el mundo se ría del circo de catetos que han aupado al gobierno y no se mueran de vergüenza. Que resiliencia más abrumadora. Mis respetos [beer]

Muchos están orgullosos y deseando votar otra vez en los midterms, no subestimes la estupidez humana

Pero es que que cojones está haciendo el partido demócrata? Porque ganará otra vez pero por incomparecencia

le estan dejarlo cagarla lo mas que pueda para que nadie vuelva a pensar en el partido republicano al menos en 2 o 3 elecciones
NWOBHM escribió:
vik_sgc escribió:Mamdani lleva tres meses y 28 días en el cargo. Culpar a su administración del déficit de Nueva York me parece un insulto a la inteligencia.

Hombre, sobre todo porque su campaña se centró en eso por eso ganó. Tampoco se lo ha encontrado.

Su campaña fue básicamente "estamos jodidísimos y vamos a ver si salimos".

This, todo el mundo conocía el déficit, efectivamente era parte de la campaña.

Lo que le están criticando sus propios votantes es que decía que lo iba a financiar de una manera (que lo paguen los ricos) y lo va a acabar financiando de otra (que lo paguen los de siempre), porque básicamente se inventó las cuentas.
No seré yo quien defienda a un monarca, del pelaje que sea, pero hay que reconocer que Carlos III ( menuda joya y menuda familia la suya ) ha sido el único invitado que no solo ha salido indemne de su visita a los Estados Unidos de Trump sino que además, con fina ironía británica y notable inteligencia fruto de una buena educación, cosa de la que obviamente su anfitrión carece, le ha plantado cara al defender a la OTAN y criticar el abandono de Ucrania y le ha soltado en su cara la mejor y más elegante pulla que yo recuerde en todo el mandato del payaso naranja, tanto que hasta el propio Trump ha soltado una risa sincera cuando le ha soltado más o menos lo siguiente :

" Usted siempre nos recuerda que si no fuera por ustedes Europa hablaría alemán. Déjeme recordarle que si no fuera por nosotros ustedes hablarían francés."

en clara alusión a la Guerra de los Siete Años conocida también como las Guerras Indias de mediados del siglo XVIII, donde se expulsó a Francia, y ya de paso la de 1812, donde Gran Bretaña obtuvo la soberanía de Canadá tras quemar la Casa Blanca.

Todo un zasca al que sin duda no está acostumbrado. Cosa rara, Trump se lo ha tomado con deportividad y hasta ha tenido un gesto de ingenio luego tras la intervención en el Congreso cuando tras los aplausos de demócratas y republicanos ha reconocido que Carlos III ha conseguido lo que él no, que los congresistas se pusieran en pie.
Se ha montado en el Congreso, han cuestionado a Hegseth, el Ministro de la Guerra, durante seis horas.

El resultado ha sido bochornoso, como de costumbre. Los congresistas demócratas, y algunos republicanos, le dieron datos y hechos que indicaban la inmensa cagada que fue el ataque a Irán, y él se dedicó a lanzar soflamas. Que si la guerra es un gran éxito y que si el problema de EEUU son las palabras imprudentes y derrotistas de los congresistas, así porque patata. También le afearon el haber cesado a altos cargos militares con probados méritos y capacidades, (seguramente porque avisaron de la cagada que iba a suponer esto), y él se limitó a decir que "necesitaban un cambio de dirección". Lo de siempre, vamos, el gobierno Trump tiene su propia realidad y la realidad real no les afecta. Es una estrategia que les funciona, sus votantes son acríticos y les creen a ellos más que a sus propios ojos. O bolsillos.

Para los demás fue triste ver al fulano este vociferando chorradas todo indignado ante un Congreso que lo miraba bastante harto. Le preguntaban "¿y ahora qué hacemos?, ¿cual es el curso de acción en este momento?", y él en vez de responder volvía con lo del "éxito arrollador" y las "fuerzas militares extraordinarias" que tienen. Muy estilo Rusia, pero sin estar en Rusia.
Muchos decís que Trump hace el ridículo y tal, pero es que hay un % muy alto de americanos que adoran esas gilipolleces y , lo peor, se ven representados en ellas.
@thespriggan2009

Eso ya lo dije yo.

Lo de siempre, vamos, el gobierno Trump tiene su propia realidad y la realidad real no les afecta. Es una estrategia que les funciona, sus votantes son acríticos y les creen a ellos más que a sus propios ojos. O bolsillos.

Por eso son tan interesantes las próximas midterms. La primera legislatura de Trump apuntaba maneras, pero fue muy light comparada con esta. Ahora ya saben exactamente lo que están votando; aislamiento, xenofobia, autoritarismo, militarismo. El apoyo que reciba Trump este año electoral será un indicador muy útil para saber qué porcentaje exacto de estadounidenses son filofascistas. Esa información es oro.
Señor Misterio escribió:
Los países que están en la OTAN se supone que comparten un requisito indispensable; democracia consolidada y estado de derecho. Ahora mismo su miembro más poderoso puede no estar cumpliéndolos, y de ahí la preocupación por una falsa bandera. Es una organización muy poderosa, pero se basa precisamente en la afinidad de sus miembros. Tener a un vaquero "America Fuck Yeah" bombardeando países, secuestrando presidentes e insultando y amenazando a todo el puto planeta no es compatible con la OTAN, y puede causar graves problemas porque antes o después recibirá (o simulará) un contraataque en su territorio y eso nos va a involucrar. Lo queramos o no.

Como tú dices, a lo mejor Europa puede negarse si no ve evidencias y se le hinchan los cojones. Pero eso también nos va a involucrar de todos modos. En el escenario que se está formando no va a haber Suizas. O conmigo o contra mí.

No, no, nada en la OTAN obliga a que los países sean democráticos, el ejemplo más claro es el Portugal de Salazar, miembro fundador de la alianza.
Señor Misterio escribió:Se ha montado en el Congreso, han cuestionado a Hegseth, el Ministro de la Guerra, durante seis horas.

El resultado ha sido bochornoso, como de costumbre. Los congresistas demócratas, y algunos republicanos, le dieron datos y hechos que indicaban la inmensa cagada que fue el ataque a Irán, y él se dedicó a lanzar soflamas. Que si la guerra es un gran éxito y que si el problema de EEUU son las palabras imprudentes y derrotistas de los congresistas, así porque patata. También le afearon el haber cesado a altos cargos militares con probados méritos y capacidades, (seguramente porque avisaron de la cagada que iba a suponer esto), y él se limitó a decir que "necesitaban un cambio de dirección". Lo de siempre, vamos, el gobierno Trump tiene su propia realidad y la realidad real no les afecta. Es una estrategia que les funciona, sus votantes son acríticos y les creen a ellos más que a sus propios ojos. O bolsillos.

Para los demás fue triste ver al fulano este vociferando chorradas todo indignado ante un Congreso que lo miraba bastante harto. Le preguntaban "¿y ahora qué hacemos?, ¿cual es el curso de acción en este momento?", y él en vez de responder volvía con lo del "éxito arrollador" y las "fuerzas militares extraordinarias" que tienen. Muy estilo Rusia, pero sin estar en Rusia.

Eso creo yo. A estas alturas ser un currito de a pie y seguir siendo trumpista es porque tienes fe ciega en Trump y en lo que representa.
@Gurlukovich

En el preámbulo de la OTAN dice textualmente que sus miembros deben estar “basados en los principios de la democracia, las libertades individuales y el imperio de la ley”.

Más adelante, cuando se empezaron a aceptar otros países por los 90, se estableció en documentos oficiales de la OTAN que los candidatos deben tener;

Instituciones democráticas estables

Respeto a los derechos humanos

Estado de derecho

Control democrático de las fuerzas armadas

Así que sí, en realidad sí hay preceptos en la documentación de la OTAN que obligan a que los países sean democráticos, tanto en su carta fundacional como en documentos posteriores. Que todos lo hayan sido totalmente, o lo sean, ya es más dudoso, viendo la anocracia en la que se está convirtiendo EEUU, pero la obligación está ahí negro sobre blanco. Se supone que es un requisito de ingreso indispensable.

@Retro-clon

De hecho ese es el problema. Si se tratara de un tarado ya lo hubieran apeado. Ese tío es consecuencia de un apoyo real, hay gente en occidente que apoya la formación de dictaduras. La mayoría porque no saben lo que es, claro, y compran el discurso ruso del hombre fuerte, la identidad nacional y el orgullo patrio. Y habrá unos pocos, los mejor situados y más poderosos, que apoyan el autoritarismo con convenencia. Falta saber cuantos son exactamente, pero en eso las midterms nos van a ayudar mucho. Y las próximas nacionales en España, también. Los canallas que lo promueven desde el poder para obtener más poder son fáciles de entender, pero esa mayoría de fans ideológicos me resulta descorazonadora. Habría que mandarlos de Erasmus a Rusia o a Best Korea, creo que les falta formación.

Me los imagino viviendo en una España filofascista o filocomunista, lamentándose de por vida de un voto que nunca podrán volver a ejercer.
@Señor Misterio ¿Qué dictadura no lo ha estado?

"basados en los principios de la democracia, las libertades individuales y el imperio de la ley"

Dejando de lado que los preámbulos no son texto legal, una cosa es lo que pone en la ley, y otra muy distinta lo que los jueces dicen que pone en la ley. Porque todas las dictaduras se han disfrazado en mayor o menor medida de democracia y celebrado elecciones. Si ya en su origen había dictaduras, tu me dirás.
@Schwefelgelb

Nadie niega que no haya errores, o miembros que no debieron estar ahí. Pero eso de usar los errores para justificar mandarlo todo al pedo nunca lo he comprado. Es un argumento habitual, pero muy pobre; ah, como a veces la regla se vulnera, entonces es como si no existiera, en realidad somos como Rusia, China o Best-Korea que hacen lo que les sale de los cojones.

Pues no. Es importante que haya reglas, porque supone una garantía que no existe cuando no las hay. Las reglas son exactamente lo que está combatiendo Donald Trump; sin los contrapesos institucionales de la maltrecha democracia Yanqui tendrías a presentadores de televisión desayunando plutonio y cayendo por las ventanas, porque Trump es Putin atado en corto.

Que las reglas fallen no significa que no sirvan para nada y que haya que abolirlas. Al contrario. Significa que hay que mejorarlas, hacerlas más rigurosas y más garantistas. La OTAN las tiene, y benditas sean. No somos Rusia, por mucho que Rusia se diga democracia. De hecho las reglas son la razón por la que nos odian; porque somos fiables, estamos unidos, y ambas cosas nos hacen fuertes.

¿Por qué crees que la OTAN es una organización inédita en la historia de la humanidad?. Sobre todo porque las reglas la hacen fiable. Los tiranos no colaboran con otros tiranos, su personalismo impide una integración a ese nivel, solo manda uno. Las democracias si pueden. El día que, dios no lo quiera, la OTAN reviente, se producirá un retroceso que devolverá el mundo a una especie de macro-feudalismo.

Y esa perspectiva, a los señores feudales como Putin, Xi, Kim o Trump, les alegra el despertar cada mañana.

Y a la gente normal debería espantarnos. A toda, incluso a los maga y a los votantes de Vox o de Podemos.
Yo más bien veo un caso doctrina Parot: intentar mediante parches hacer algo que nunca estuvo contemplado en la ley.

Derogarla nos permitió superar ese error enquistado y hacer que pasara a ser ley, estando ahora sí, contemplada en el derecho penal.

Si se quiere que sea efectivo, habrá que integrarlo en el tratado como artículo, no como mera declaración de intenciones abierta a interpretación. De lo contrario se promueve el mal derecho.

Y nos guste o no, sin palo no hay pluma que valga.
Caray con Kim Jon Un.

Al final lo de The Boys y similares va a quedar en anécdota viendo en lo que se está convirtiendo EEUU.
mrbastante escribió:
Gold Donald Trump statue installed at Doral ahead of PGA Tour's return to president's golf course
https://www.foxnews.com/outkick-sports/gold-donald-trump-statue-installed-doral-ahead-pga-tours-return-presidents-golf-course

Imagen

Es curioso que la imagen del personaje de Biff en la realidad alternativa de Regreso al Futuro 2 estaba basada en Trump, y al final se parece más al Trump actual que el Trump de los 80.
@mrbastante

Goldfinger es uno de los villanos más icónicos de James Bond: un magnate obsesionado con el oro, frío, calculador y dispuesto a desestabilizar la economía mundial para aumentar su fortuna.

Lo dejo aquí. Por lo que sea.
Se cachondea de las orejas del jefe de la nasa sin venir a cuento y venga a la siguiente.

Sois buenisimos os felicito. Por cierto vaya pedazo orejotas llevas jaja salu2.
Señor Misterio escribió:@Gurlukovich

En el preámbulo de la OTAN dice textualmente que sus miembros deben estar “basados en los principios de la democracia, las libertades individuales y el imperio de la ley”.

Más adelante, cuando se empezaron a aceptar otros países por los 90, se estableció en documentos oficiales de la OTAN que los candidatos deben tener;

Instituciones democráticas estables

Respeto a los derechos humanos

Estado de derecho

Control democrático de las fuerzas armadas

Así que sí, en realidad sí hay preceptos en la documentación de la OTAN que obligan a que los países sean democráticos, tanto en su carta fundacional como en documentos posteriores. Que todos lo hayan sido totalmente, o lo sean, ya es más dudoso, viendo la anocracia en la que se está convirtiendo EEUU, pero la obligación está ahí negro sobre blanco. Se supone que es un requisito de ingreso indispensable.

@Retro-clon

De hecho ese es el problema. Si se tratara de un tarado ya lo hubieran apeado. Ese tío es consecuencia de un apoyo real, hay gente en occidente que apoya la formación de dictaduras. La mayoría porque no saben lo que es, claro, y compran el discurso ruso del hombre fuerte, la identidad nacional y el orgullo patrio. Y habrá unos pocos, los mejor situados y más poderosos, que apoyan el autoritarismo con convenencia. Falta saber cuantos son exactamente, pero en eso las midterms nos van a ayudar mucho. Y las próximas nacionales en España, también. Los canallas que lo promueven desde el poder para obtener más poder son fáciles de entender, pero esa mayoría de fans ideológicos me resulta descorazonadora. Habría que mandarlos de Erasmus a Rusia o a Best Korea, creo que les falta formación.

Me los imagino viviendo en una España filofascista o filocomunista, lamentándose de por vida de un voto que nunca podrán volver a ejercer.

Como digo, el preámbulo estaba ahí el el 49 cuando lo firmó Portugal, con dos cojones. No se si hoy se cortarían más, pero en el tratado en si no exige un miembro democrático. De hecho un miembro con democracia sui generis le impuso a cierto candidato nórdico sobre su asilo de ciertos grupos poco gratos.
Me he reído, lo siento mucho...

Como manipular las elecciones gracias a la ayuda de los ultras amigos que tienes en el Supremo

Trump usa la sentencia del Supremo que cercena los derechos de las minorías para mejorar sus perspectivas electorales

El presidente de Estados Unidos presiona a los gobernadores republicanos para que cambien los distritos de voto a tiempo para las ‘midterms’ de noviembre

Con semejantes jueces en el Supremo, tampoco descartemos una sentencia a la "venezolana" que diga que Trump se puede presentar a la reelección
La deuda estadounidense supera el 100% del PiB, más de 39 billones ("trillions") de dólares.
Se acerca a su record absoluto, el 106% que alcanzó tras la segunda guerra mundial.
@Hereze Trump tiene muy mal perder, no se si os acordais del asalto al capitolio que alentó en 2021.

Imagen

Donde murieron 5 personas. Es curioso porque de heridos en el asalto solo hay las cifras de los policias (140). Debe ser que los seguros médicos estadounidenses no cubren este tipo de heridos y tuvieron que buscar otros cauces para curarse. USA Fuck Yeah.
aim_dll escribió:

No es serio...

La pistola del guardia debe de ser de fogueo. No me explico cómo no le hace nada al asaltante y menos aún cómo dispara hacia sus compañeros.

_Saludos_
Estas nuevas normas del hilo son de obligado cumplimiento y hay que escribir aceptar para darse por enterado y postear.

*Todas las noticias tienen que ir con fuente, nos da igual la fuente que pongas pero las redes sociales no cuentan como fuente.

*No están permitidos los insultos a nadie, eso incluye a todos los personajes públicos. Los únicos adjetivos que se permitirán son los ideológicos, dictadura por allí, comunistas por allá, fachas, zurdos, etc. etc.

*Máximo respeto a todos los eolianos, comenta y opina lo que quieras sobre las noticias y otras opiniones, pero no sobre los eolianos. Si alguien incumple las normas, reporta.

*Hacer arquEOLogía como forma de debate, sacar lo que escribió un usuario hace 1 año para meterle el dedo en el ojo.

*Feedbackeo / meta-foreo / o cualquiera de sus variantes, si quieres hablar algo sobre el funcionamiento del hilo, del foro, quejas, dudas, ideas; Feedback. Los moderadores no están a debate.

*Este hilo es para compartir noticias y compartir vuestras impresiones, no tiene ningún sentido usar IA y para evitar que el tema vaya a más, no está permitido, además es molesto para los usuarios que opinan y comparten informaciones.
Actualizado a 01/05/2026

Venimos de aquí hilo_casilla-de-acepto-en-politica_2524647_s400#p1756682253

Quitamos la necesidad de poner fuente en este hilo. Los mayores troleos / noticias fake proceden de la fuente, no tiene mucho sentido que nosotros nos tomemos en serio nada de lo que hagan a día de hoy desde el gobierno américano.
aim_dll escribió:

No es serio...

Ni impacto a compañeros o en las paredes. Puede que por trayectoria fueran al techo, algo difícil de cojones.

Edito: Otra opción en video manipulado. Yo no me fio de nada hoy en día.
aim_dll escribió:

No es serio...

Buah. Que PUTA LOCURA.
Qué locura el tema de las armas en ese país.
Sigo pensando que fue permitido.

Y la verdad es que sería mejor para ellos.

Si esto fue real, pensemos qué hubiera pasado si en lugar de un tipo hubiera sido un comando entrenado en plan teatro Dubrovka. No sale vivo ni el apuntador.
@NWOBHM de hecho a la opinión pública en el mundo se la ha sudado totalmente el atentado. La peña viendo las noticias en plan: si bueno, me la pela, cambia de canal bro.
Trump se salta el límite legal para continuar la guerra de Irán sin autorización del Congreso y sin un plan de salida

La Casa Blanca llega a este viernes, 1 de mayo, sin la aprobación del Congreso a su guerra tras haber superado el plazo de 60 días que comenzó a correr el 2 de marzo, cuando Trump notificó formalmente al legislativo sus bombardeos contra Irán
Me alegro porque no soy el único que piensa que eso esta atado y bien atado
Odioregistrarme escribió:Trump se salta el límite legal para continuar la guerra de Irán sin autorización del Congreso y sin un plan de salida

La Casa Blanca llega a este viernes, 1 de mayo, sin la aprobación del Congreso a su guerra tras haber superado el plazo de 60 días que comenzó a correr el 2 de marzo, cuando Trump notificó formalmente al legislativo sus bombardeos contra Irán

al final tenia razon south park ha tenido que ser:

y pa'lante, sin ninguna legalidad que valga
Trump anuncia aranceles del 25% para los coches de la UE la próxima semana por "no cumplir el acuerdo comercial"

La Comisión Europea replica que "mantendremos abiertas nuestras opciones para proteger los intereses de la UE"
El republicano exige a los 27 que fabriquen coches en EE.UU. para derogar el gravamen

(Probablemente sean amenazas vacías. Después de que el supremo tirase abajo parte de sus aranceles, y el mecanismo que usa ahora no permite aranceles superiores al 15% y son temporales)

=========

Trump amenaza con retirar tropas de EEUU en España, Alemania e Italia por falta de apoyo en la guerra en Irán

=========

Odioregistrarme escribió:Trump se salta el límite legal para continuar la guerra de Irán sin autorización del Congreso y sin un plan de salida

Continuación: Trump comunica al Congreso que la guerra con Irán “ha terminado” para sortear la autorización del Capitolio

La Casa Blanca afirma al Congreso en una carta enviada el viernes que las hostilidades con Irán han “cesado”, a pesar de la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en la región, incluidos tres portaaviones y unos 15.000 soldados, y de que las negociaciones con Teherán están bloqueadas
Odioregistrarme escribió:Continuación: Trump comunica al Congreso que la guerra con Irán “ha terminado” para sortear la autorización del Capitolio

La Casa Blanca afirma al Congreso en una carta enviada el viernes que las hostilidades con Irán han “cesado”, a pesar de la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en la región, incluidos tres portaaviones y unos 15.000 soldados, y de que las negociaciones con Teherán están bloqueadas

Vaya, la guerra ha terminado. Menudo TACO se acaba de marcar. Y el estrecho cerrado... [facepalm] No se puede ser más inepto.
Yo no sé para qué comunica al Congreso nada de la guerra, si el Congreso no la ha autorizado ni ha tenido conocimiento de nada al empezarla. Trump debería estar en la cárcel desde hace tiempo con cadena perpetua, pero claro, allí han dicho bye, bye a la Democracia.
DonutsNeverDie escribió:
Odioregistrarme escribió:Continuación: Trump comunica al Congreso que la guerra con Irán “ha terminado” para sortear la autorización del Capitolio

Vaya, la guerra ha terminado. Menudo TACO se acaba de marcar. Y el estrecho cerrado... [facepalm] No se puede ser más inepto.
Yo no sé para qué comunica al Congreso nada de la guerra, si el Congreso no la ha autorizado ni ha tenido conocimiento de nada al empezarla. Trump debería estar en la cárcel desde hace tiempo con cadena perpetua, pero claro, allí han dicho bye, bye a la Democracia.

La ley permite puentear al congreso durante 60 días más 30 de prórroga, pero obliga a informar al congreso de las operaciones.

Además, el precedente de Líbia en 2011 con Obama desdibujó la línea de las restricciones de la War Powers Resolution, considerando que al solo realizar ataques aéreos, sin tropas de tierra, no se estaba limitado por esta ley, y por lo tanto por el plazo.
Buenas. Me gustaría recordar que la única vez que se activó el artículo 5 de la OTAN... fue con ocasión de los atentados del 11-S, con una excusa bastante ridícula realmente, para ir contra Afganistan... y que en aquel momento, los países que aceptaron, podían haberse negado a ir o limitarse solamente, a proporcionarle a USA apoyo, a su criterio (por ejemplo, permitirle el uso de las bases, para lo que no se le ha permitido con Iran).

Recalco esto, porque cuando USA decidió atacar a Irak, como algunos habéis mencionado, os recuerdo que Francia y Alemania se negaron... España si fue, pero más por hacer el paripé, estar ahí de "apoyo" y ganarse el favor de USA, no porque hubiera ningún tipo de obligación. NOTA PARA LOS DEFENSORES DEL "derecho internacional": el derecho internacional es papel mojado, la ONU solo sirve para hacer el paripé y su consejo de "seguridad" es de chiste... al final, todo se mueve por intereses. Y punto.

En el contexto actual, Trump no solo no tiene razón y tampoco ha tratado de activar el artículo 5, si no que está haciendo que en el presente y en el futuro, algo que podía aceptarse como "excusa" (lo de Afganistán) para prestar un apoyo, ya no vuelva a darse y, es más, como esas formas toscas y de matón de barrio no gustan un pelo y ponen a toda la opinión pública de los paises en contra... pues hay que decirle no por sistema.

¿Deberiamos ir al estrecho de Ormuz a desbloquearlo?. Si esta situación no derivase de una guerra que ha iniciado USA y de la que pretende borrarse y que se coman el marrón otros, pues tal vez si. Pero teniendo en cuenta la incapacidad mental que están demostrando, mejor no meter la pata por ahí, porque resulta hasta chistoso que sea USA la que está bloqueando ahora el estrecho y que encima del bochorno, los europeos fueramos ahí para mantener el bloqueo mas que para otra cosa [+risas]

Total que este señor está sopesando retirar sus tropas de Europa: pues que se vaya a la mierda!. Se está ganando a pulso que lo que la opinión pública toleraba, porque convenía, ahora vea que no conviene, que las formas son muy inadecuadas y al final lo que van a lograr es que se les invite a irse... Ya está bien de tanta hostilidad, de tanto hacer el payaso para demostrar que toda excusa que hacía que no conviniera que USA no se enfadara, que continuara en la OTAN, etc, ya no se sostiene.

No se si después de Trump los USA tendrán un presidente mas normal y cuerdo. Lo que si se, es que mucho nos van a tener que pelotear para conseguir 1/4 de lo que antes conseguían de nosotros sin esfuerzo. Porque incluso los que antes entendíamos que era importante contentar a USA, ahora lo vemos como una oportunidad para Europa a la que se le están abriendo los ojos de que tenemos que dar un paso adelante, si o si.

Este que quería hacer "grande a America de nuevo" lo único que está consiguiendo es dejarla en ridículo y hacerla mas pequeña, menos influyente y mas apartada de sus antiguos socios. Pero si allá estan contentos, es lo que hay.
Venga ahora que ya reina la democracia en Venezuela y que ha acabado con el régimen de los ayatolás en IRán, llega el turno de Cuba

Trump dice que Estados Unidos “tomará Cuba casi inmediatamente”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elevado el tono de las amenazas a La Habana y ha dicho que su país “tomará Cuba casi inmediatamente”, durante un acto en Florida este viernes. “Cuando regrese de Irán, tal vez hagamos que el portaviones SS Lincoln desembarque y entonces se rendirán”, ha dicho en referencia al régimen castrista. Sus declaraciones vuelven a poner el futuro de la isla en la diana presidencial.

En sus comentarios en una cena privada del Forum Club en la localidad de West Palm Beach, Trump ha puntualizado que esa supuesta “toma de Cuba” no llegará hasta que él haya cantado victoria en Irán y llegado a un acuerdo que ponga fin a la guerra. “Acabaremos esta primero, me gusta acabar los trabajos”, afirmaba.

“A nuestro regreso, lo que haremos a nuestra vuelta de Irán, es enviar a uno de nuestros portaaviones, quizá el Abraham Lincoln, el mayor del mundo [error del presidente: el mayor es el Gerald Ford], haremos que se acerque, se detenga a 100 metros de la orilla y ellos (el régimen cubano) contestarán, muchas gracias, nos rendimos”, ha presumido en un discurso durante la cena.

Los comentarios del republicano llegan horas después de que la Casa Blanca publicara una orden ejecutiva en la que Trump endurece y amplía desde este mismo viernes las ya muy duras sanciones que su país impone contra el Gobierno de Cuba. Ahora, este tipo de medidas se dirigirán contra las personas “extranjeras o estadounidenses” que desarrollen actividades que generen ingresos de divisas a la isla.

La nueva medida complementa el embargo energético que Washington impone a La Habana desde el 29 de enero, también a través de una orden ejecutiva y mediante la amenaza de aranceles secundarios y de sanciones.

“Las políticas, prácticas y acciones del Gobierno de Cuba (…) continúan constituyendo una amenaza inusual y extraordinaria, que tiene su origen total o sustancial fuera de Estados Unidos, para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, apunta la orden ejecutiva que ha firmado el mandatario. “No solo están diseñadas para perjudicar a Estados Unidos, sino que también resultan repugnantes para los valores morales y políticos de las sociedades libres y democráticas”, dice el documento.

El anuncio se ha dado a conocer cuando Trump se desplazaba a Florida, donde la comunidad cubano-estadounidense tiene una fuerte presencia y cuenta con una gran influencia política, para participar en un acto de promoción de su política económica para los jubilados en la localidad de The Villages.

Las nuevas medidas, que no mencionan a ninguna persona en particular, se centran en los sectores básicos de la economía cubana, especialmente en la minería, los servicios financieros, energía y defensa. Cualquier persona o empresa que desarrolle actividades en ellos o haga negocios con el régimen de Cuba sufrirá el bloqueo total de sus activos en Estados Unidos. Y si un banco de otro país facilita una “transacción significativa” a alguno de los afectados, afrontará la congelación de sus cuentas en Wall Street o la prohibición de operar en dólares, entre otros castigos.

La orden ejecutiva va mucho más allá que hasta ahora. No solo castiga a los miembros del Gobierno cubano, sino también a empresarios, funcionarios o individuos de cualquier nivel que participen en las actividades sancionadas: es una medida que extiende las penalizaciones potencialmente a un buen porcentaje de la población cubana. Los familiares de los castigados también se verán afectados.

Quienes se vean incluidos en esos criterios tampoco podrán viajar a Estados Unidos, salvo si el secretario de Estado, Marco Rubio, dictamina que su presencia sería necesaria para los intereses nacionales de Washington.

Las sanciones entrarán en vigor de inmediato, “debido a la capacidad de transferir fondos o activos de manera instantánea, que según la Administración de Trump permitiría evadirlas en caso de que hubiera existido una notificación previa.

Las medidas se han dado a conocer en paralelo con una nueva andanada de sanciones de Estados Unidos contra Irán, cuando Teherán ha presentado su tercera propuesta para poner fin a la guerra, y contra el comercio entre el régimen teocrático y China.

En varias ocasiones, Trump había sugerido ya que una vez haya concluido la guerra en Irán —para la que no se avista aún el fin— pondrá la mira en Cuba, de cuyo régimen ha asegurado una y otra vez que está en las últimas económicamente y a punto de caer. El Gobierno estadounidense mantiene contactos con representantes de La Habana y en varias ocasiones ha insinuado, con Marco Rubio ―hijo de inmigrantes cubanos― al frente, que se plantea un cambio de régimen en la isla.

La orden ejecutiva despertó la alegría de varios congresistas republicanos de origen cubano en Florida. La legisladora María Elvira Salazar ha escrito en la red social X: “Elogio a la Administración de Trump por tomar medidas decisivas y ampliar las sanciones contra esta dictadura. La era de la política de apaciguamiento ha terminado: no permitiremos que un régimen alineado con nuestros enemigos opere a solo 150 kilómetros de nuestras costas”.

Dejando a un lado lo ridículo que resulta que el Comandante en Jefe de los EEUU no sepa ni cual es el portaaviones más grande que tiene, lo mejor de todo es una vez mas la demostración de lo simple que resulta este hombre

“Cuando regrese de Irán, tal vez hagamos que el portaviones SS Lincoln desembarque y entonces se rendirán”
https://x.com/i/status/2050312782369652861

La persona con más poder en la actualidad. Si es que nos merecemos la extinción.
@Duqe tiene que ser IA, no me lo creo [qmparto]
Duqe escribió:https://x.com/i/status/2050312782369652861

La persona con más poder en la actualidad. Si es que nos merecemos la extinción.

Luceid escribió:Iba a decir lo de que no se puede ser más subnormal, pero visto lo visto, seguramente se supere la semana que viene.

[360º] :-| [360º]

Por lo menos ahora tiene varios test que lo certifican :o
Duqe escribió:https://x.com/i/status/2050312782369652861

Menudos complejos de inferioridad tiene que tener este hombre para buscar la aprobación constante a sus mentiras o a "logros" que acertaría un niño de 4 años... y la sala aplaudiendo [qmparto]
Menciona a Obama. Madre mía, Obama le da mil vueltas.
1Saludo

La decadencia de Estados Unidos se ve en este tweet

¿Como puedes subir una hora en bucle de eso?
retro-clon escribió:@Duqe tiene que ser IA, no me lo creo [qmparto]

Por desgracia, ni hay A, ni muchísimo menos una pizca de I.
aim_dll escribió:

Hoy están sembraos

Schwefelgelb escribió:
aim_dll escribió:

Hoy están sembraos

Pero quién o quiénese le escriben los discursos a este hombre? Para Comedy Channel tendrían un pase, eso sí :p
13796 respuestas