Arvo escribió:“Esta mañana, me complace anunciar que el 17 de mayo del 2026 invitamos a estadounidenses de todo el país a reunirse en nuestro National Mall para rezar, dar gracias y leer."
...
“Vamos a hacer algo que todo el mundo decía que era muy difícil. Vamos a volver a consagrar a Estados Unidos como 'Una sola nación bajo Dios'”,
Donald Trump
Ah, pero, ¿ sabe leer ?. Curiosa también la referencia al Juramento de Lealtad, él, que nunca se distinguió precisamente por su proceder cristiano hasta que necesitó sus votos para llegar al poder.
En otro orden de cosas: hoy se acaba el mundo. Ha finalizado su vigencia el New Start ( o Start III ), el Tratado de No-Proliferación Nuclear firmado por Obama y Mevdévev en 2010 como prolongación de los anteriores, y ahora hay vía libre para armarse de nuevo hasta los dientes. Putin propuso su renovación pero Trump sencillamente ha pasado del tema.
Al parecer se estarían planteando conversaciones de bajo nivel todavía para alcanzar algún tipo de nuevo acuerdo, pero para ser sinceros si no incluye a China, que está en el camino de pasar de 300 cabezas nucleares a cerca de 1000, poca relevancia tendrá. La posición norteamericana está más enfocada a la defensa antimisiles balísticos que a la capacidad ofensiva, de la cual americanos y rusos andan sobrados. Posición encaminada al fracaso porque una vez los comités de Defensa y los contratistas privados se hayan llenado los bolsillos con proyectos de investigación se comprobará que, sencillamente, no es posible interceptar un ataque a gran escala y ya puestos ni tan solo a pequeña.