Como ha puesto el compañero, Anuj ha repartido los papeles de Epstein en varias categorías que tienen sentido y hacen que la cosa no se altere mucho. Los papeles con declaraciones, sin pruebas, sobre mutilaciones o hechos escabrosos hay que cogerlos con muchas pinzas, porque son como Ricky Martin y la mermelada: leyendas o declaraciones hechas por personas anónimas y que no hay pruebas.
Pero los emails entre Epstein y otros grandes cargos, las declaraciones, denuncias y fotografías sobre situaciones turbias (trata de niñas, prostitución, drogar menores, venta de menores, etc) tienen toda la pinta de ser verdad porque hay pruebas de sobra. Lo que falta (que imagino que no lo han sacado) son los rastros de dinero de todas las transacciones que se refieren a esos hechos y que dan mayor veracidad.
Pero que Trump, Gates y muchísima gente (no sólo americanos) está involucrada, ninguna duda. Lo deja bastante claro. De hecho me sorprende que Clinton insista tanto en que se sepa la verdad cuando tiene todas las papeletas para haber estado con prostitutas rusas. Y España parece que se ha librado, qutando algunos vuelos "escala" y fiestas en Ibiza, no parece que haya tenido participación (ni el campechano).
Es terrible ver que los dirigentes y personas importantes de muchos países están involucrados en algo tan grotesco, y luego tienen los huevos de decir que "su moral es su límite".