654321 escribió:Esto es sólo un "divide y venceras" de manual contra la UE, Trump sabe que una Europa desunida es mas maleable, espero que no haya fisuras y hagamos todos piña. Si hacemos piña, toca TACO
korchopan escribió:No hay nada que una más que un enemigo común aunque sea de cara a la galería.
unilordx escribió:LLioncurt escribió:unilordx escribió:Se resume en "mira que malo es EEUU, abracemos China y Qatar". Un plan sin fisuras, porque todos sabemos que China nunca se ha aprovechado del resto de países ni los ha usado para crecer dando a cambio lo mínimo y poniendo ley del embudo, y por supuesto son 100% respetuosos con los Derechos Humanos y comparten los valores occidentales.
No has entendido nada del discurso por lo visto.
El discurso es brillante. De hecho denuncia la ley del embudo en que se había convertido el orden internacional. Durante décadas se ha aceptado el orden internacionalista a pesar de ser una pantomima, simplemente porque era conveniente. Ahora que se fractura, seguir con la mentira deja de ser conveniente, por lo que países como Canadá tienen que redifinir su estrategia basándose en valores, pero también en la fuerza, y dado que las potencias medias no pueden competir de igual a igual con el hegemón, tienen que unirse con otros países con quienes compartan valores, aunque entendiendo que dichos valores no van a ser siempre los mismos.
Por supuesto, el principal socio de Canadá debe ser la UE, con quien más comparten su visión del mundo, pero no pueden cerrarse sólo a ellos, y necesitan tratados con prácticamente todo el mundo (sí, también China y Catar), precisamente porque EEUU también lo va a hacer, con la diferencia que Canadá no puede hacerlo basado en la coerción.
El problema no es que el orden basado en reglas haya muerto; el problema es fingir que sigue vivo cuando ya nadie lo respeta.
Claro que lo he entendido, es darse golpes en el pecho, de "ah pobres poderes medianos que ignorábamos la realpolitik y mirábamos para otro lado cuando se saltaban (o nos saltábamos) las reglas porque nos lo llevábamos calentito y podíamos vivir como rémoras de EEUU a cambio de algún favor puntual". El llamado "orden internacional" era respetado por exactamente 0 personas pero se pretendía que sí mientras no se hicieran notar mucho, por eso lo de Rusia a Ucrania es inaceptable y requiere respuesta inmediata mientras se mira para otro lado o se usaban sanciones que eran postureo contra otros ante violaciones de derecho internacional. Muchas malas miradas y declaraciones/cartas deeply concerned y a casa que ya son las 5 y no he comido.
Pero que lo que sea, cuando venga la primera "sugerencia" de Pooh mirar para otro lado por algún genocidio necesario (o la anexión de Taiwan) o les dejan con el culo al aire que vengan a contarnos como todo es culpa de EEUU que les forzó a echarse en brazos de China.
Nicedocobo escribió:@LLioncurt Y por qué Europa se ha vuelto irrelevante en muchos aspectos donde antes éramos punteros? Yo opino que nos hemos prácticamente autodestruido por intereses económicos de élites y trampas tanto de Usa como de China.
Oscarv escribió:Lo de Mark Carney....pues eso, frases como " la capacidad de dejar de fingir, de llamar a las cosas por su nombre" Lo de que sabían que el orden internacional era en parte falsa.....pero que se han aprovechado de el.....si, sinceridad, ahora cuando les interesa, al igual que antes les interesaba vender lo de orden internacional y que era democracia y ayudar a otros países, cuando era cambiar gobiernos y arruinar países para esquilmar sus recursos.
Ahora que ven que el país que les dejaba llevarse su parte del pastel ya no solo no lo va a hacer, si no que ellos van a ser el pastel que EEUU se quiere quedar.....ya no les parece correcto lo que antes les encantaba, las amenazas y los aranceles para destruir las economías.....que mientras eran otros países a los que hundían bien que estaban encantados de ayudar a EEUU en esa tarea. Ahora cuando ven que les puede pasar a ellos ya no es orden internacional, ni justo ni correcto. Y como para ellos era útil, permitían lo que hoy les escandaliza. EEUU no ha cambiado tanto respecto a hace unos años, la diferencia es que antes el pastel se lo repartían ellos también y ahora son ellos el plato principal de EEUU.
Está bien que un político lo reconozca, pero es irónico leer que antes estaban encantados con vivir en esa mentira y además ayudar a EEUU a aprovecharse de otros, siempre que ellos se llevasen una parte del pastel. Frases sobre la importancia de fingir que se respetaban las normas (derecho internacional) no el respetarlas, fingir de cara a la galería, son sangrantes. Los mismos que antes seguían el juego de EEUU del enemigo es China (al ritmo que llevaban eran capaces de meternos en una guerra comercial o algo peor para defender los intereses de EEUU) y que hubiesen seguido vendiendo que es el enemigo, ahora se acercan a China. La falsedad y la hipocresía a la que pueden llegar los políticos......
"Sabíamos que la historia del orden internacional basado en normas era en parte falsa. Que los más poderosos se saltarían las normas cuando les conviniera. Que las normas que regulan el comercio se aplicaban de forma asimétrica. Y que el derecho internacional se aplicaba con mayor o menor rigor según la identidad del acusado o la víctima.
Esta ficción era útil y la hegemonía estadounidense, en particular, contribuía a garantizar beneficios públicos
Es imposible «vivir en la mentira» de un beneficio mutuo gracias a la integración cuando esta se convierte en la fuente de tu subordinación.
Si las grandes potencias renuncian incluso a fingir que respetan las normas y los valores para ejercer su poder sin trabas y defender sus intereses"
Señor Misterio escribió:@unilordx
Cuando Rusia ataca Ucrania, o cuando China amenaza Taiwán, lo lógico es alinearse con el tercer poder, el que defiende la legalidad internacional. Cuando este tercer poder cambia y lo manda un señor visiblemente inestable que insulta a todo el planeta, que dice que desprecia la legalidad internacional y que amenaza Venezuela, Colombia, México, Canadá o directamente te amenaza a ti y te exige cesiones territoriales y económicas "o te machaca a aranceles o bombazos", pues tienes que diversificar aunque no te guste, es que no te queda otra.
GXY escribió:bueno, ha habido cierta destruccion de poderes publicos.
Solo quiero un trozo de hielo. No quiero usar la fuerza
Tienen dos opciones. O aceptan, y estaremos agradecidos, o se niegan, y no lo olvidemos.
Sprig28 escribió:apalizadorx escribió:El buenismo de Europa tiene que acabar ya, el pirómano/lunático de Trump/usa el único idioma que entienden es disuasión nuclear, viene amenazado con la anexión de Groenlandia y europa con su patético servilismo bajándose los pantalones intentando negociar con quién te está amenazando/traicionando y aplicando aranceles con la única intención de favorecer su economía a base de destruir la nuestra.
Porque no intenta anexionarse Taiwán o corea del norte? Haber si tienen huevos.
Correcto: el único lenguaje que entiende un bully es la violencia y como tal la única manera de pararle los pies es con armas nucleares. El problema es que tiene metido el hocico por toda Europa con sus malditas bases y la CIA jodiendo, ya es tarde para desarrollar programas nucleares sin que se enteren. Aún así merecería la pena intentarlo, es la única manera de que nos dejen en paz.
Solo Francia y UK le pueden plantar cara, UK son unos lameculos así que quedan fuera de toda cuestión, quizás Francia si no estuviera tan políticamente inestable, pero quién sabe.
O eso o echarnos en brazos de los chinos o los rusos
Odioregistrarme escribió:Se me ocurre una solución para proteger Groenlandia: Que Dinamarca construya sus propias armas nucleares y usar la estrategia de la disuasión nuclear.
De hecho, creo que más países miembros de la UE deberían tener armamento nuclear propio. Actualmente solo los tiene Francia, ya que Reino Unido no forma parte de la UE y no responde al Artículo 42 y la OTAN tiene los días contados, y evidentemente no podemos depender del armamento nuclear de las bases americanas.
Soul Assassin escribió:Yo opino que hay que comenzar a trabajar en planes por si hay que boicotear el mundial.
Nicedocobo escribió:@LLioncurt Y por qué Europa se ha vuelto irrelevante en muchos aspectos donde antes éramos punteros? Yo opino que nos hemos prácticamente autodestruido por intereses económicos de élites y trampas tanto de Usa como de China.
Soul Assassin escribió:Yo opino que hay que comenzar a trabajar en planes por si hay que boicotear el mundial.
Schwefelgelb escribió:Nicedocobo escribió:@LLioncurt Y por qué Europa se ha vuelto irrelevante en muchos aspectos donde antes éramos punteros? Yo opino que nos hemos prácticamente autodestruido por intereses económicos de élites y trampas tanto de Usa como de China.
Porque EEUU y China decidieron ser punteros en tecnología y servicios de alto valor añadido, y Europa decidió ser líder en regulación.
Ahora en serio, no, pero sí. Tampoco ayudó la infiltración Rusa para autosabotearnos, siendo la más conocida en materia nuclear y del gas, pero no la única.
extremorpg escribió:Schwefelgelb escribió:Nicedocobo escribió:@LLioncurt Y por qué Europa se ha vuelto irrelevante en muchos aspectos donde antes éramos punteros? Yo opino que nos hemos prácticamente autodestruido por intereses económicos de élites y trampas tanto de Usa como de China.
Porque EEUU y China decidieron ser punteros en tecnología y servicios de alto valor añadido, y Europa decidió ser líder en regulación.
Ahora en serio, no, pero sí. Tampoco ayudó la infiltración Rusa para autosabotearnos, siendo la más conocida en materia nuclear y del gas, pero no la única.
Y quienes más nos tiene infiltrados con bases militares, tecnología de espionaje y servicios de inteligencia que operan en territorio, la que más interesada en perpretarnos sabotajes a programas nucleares (como el español) y a gaseoductos (como el alemán) y en oponerse a que Europa comercie con Rusia y China. No es necesario ni mencionar cual es esa potencia tan "aliada"...
extremorpg escribió:Y quienes más nos tiene infiltrados con bases militares, tecnología de espionaje y servicios de inteligencia que operan en territorio, la que más interesada en perpretarnos sabotajes a programas nucleares (como el español) y a gaseoductos (como el alemán) y en oponerse a que Europa comercie con Rusia y China. No es necesario ni mencionar cual es esa potencia tan "aliada"...
Findeton escribió:extremorpg escribió:Y quienes más nos tiene infiltrados con bases militares, tecnología de espionaje y servicios de inteligencia que operan en territorio, la que más interesada en perpretarnos sabotajes a programas nucleares (como el español) y a gaseoductos (como el alemán) y en oponerse a que Europa comercie con Rusia y China. No es necesario ni mencionar cual es esa potencia tan "aliada"...
¿Eres consciente de que las bases militares de EEUU en Rota y Morón existen por mutuo acuerdo, que se renueva cada año, y que este año se renueva el 22 de mayo? Y lo mismo aplica al resto de bases americanas en el continente.
extremorpg escribió:Findeton escribió:extremorpg escribió:Y quienes más nos tiene infiltrados con bases militares, tecnología de espionaje y servicios de inteligencia que operan en territorio, la que más interesada en perpretarnos sabotajes a programas nucleares (como el español) y a gaseoductos (como el alemán) y en oponerse a que Europa comercie con Rusia y China. No es necesario ni mencionar cual es esa potencia tan "aliada"...
¿Eres consciente de que las bases militares de EEUU en Rota y Morón existen por mutuo acuerdo, que se renueva cada año, y que este año se renueva el 22 de mayo? Y lo mismo aplica al resto de bases americanas en el continente.
Hombre por supuesto, y el presidente que quisiera romper ese acuerdo, ¿puede esperar algún tipo de "accidente"? Y, el presidente que decidiese iniciar otro programa nuclear ¿puede esperar algún tipo de "represalia"? Y así con todo...
extremorpg escribió:Findeton escribió:extremorpg escribió:Y quienes más nos tiene infiltrados con bases militares, tecnología de espionaje y servicios de inteligencia que operan en territorio, la que más interesada en perpretarnos sabotajes a programas nucleares (como el español) y a gaseoductos (como el alemán) y en oponerse a que Europa comercie con Rusia y China. No es necesario ni mencionar cual es esa potencia tan "aliada"...
Hombre por supuesto, y el presidente que quisiera romper ese acuerdo, ¿puede esperar algún tipo de "accidente"? Y, el presidente que decidiese iniciar otro programa nuclear ¿puede esperar algún tipo de "represalia"? Y así con todo...
Schwefelgelb escribió:extremorpg escribió:Findeton escribió:
Te puedo asegurar que EEUU encantada de vendernos reactores nucleares.
Findeton escribió:¿Me estás diciendo que no hay NADIE en Europa, incluyendo Sánchez, que tenga huevos a decir que no a EEUU?
xD
¿Ese es el argumento?
extremorpg escribió:¿Tu ves a Sánchez y Merz, por decir alguno más, quitando las bases militares norteamericanas de su territorio y desarrollando programas nucleares y ejercitos propios?
No sé que pensarán otros foreros, yo no lo veo.
Findeton escribió:extremorpg escribió:¿Tu ves a Sánchez y Merz, por decir alguno más, quitando las bases militares norteamericanas de su territorio y desarrollando programas nucleares y ejercitos propios?
EEUU gasta más de 100B al año en dar seguridad a países europeos, obviamente ningún país europeo quiere quitar las bases.
Otra cosa son las ideas peregrinas de la izquierda de que las bases son malas y una invasión americana blah blah. Pero si hasta ahora Ejpaña no gastaba ni el 2% en el ejército, cómo leches va a poder permitirse rechazar la seguridad que da EEUU.
Que si, que desde la izquierda se critica y se ve mal. Yo hablo de la realidad, no de ensoñaciones y mundos de piruleta.
Hereze escribió:Findeton escribió:extremorpg escribió:¿Tu ves a Sánchez y Merz, por decir alguno más, quitando las bases militares norteamericanas de su territorio y desarrollando programas nucleares y ejercitos propios?
EEUU gasta más de 100B al año en dar seguridad a países europeos, obviamente ningún país europeo quiere quitar las bases.
Otra cosa son las ideas peregrinas de la izquierda de que las bases son malas y una invasión americana blah blah. Pero si hasta ahora Ejpaña no gastaba ni el 2% en el ejército, cómo leches va a poder permitirse rechazar la seguridad que da EEUU.
Que si, que desde la izquierda se critica y se ve mal. Yo hablo de la realidad, no de ensoñaciones y mundos de piruleta.
Seguridads ¿contra qué enemigo? porque el que supuestamente es nuestro mayor enemigo, es al mismo tiempo un gran amigos de los EEUU, con lo que dudo mucho que nos fueran a ayudar
Findeton escribió:EEUU gasta más de 100B al año en dar seguridad a países europeos, obviamente ningún país europeo quiere quitar las bases.
ad-verso escribió:@Odioregistrarme Usar como excusa para recoger cable al lamebotas patético del Rutte (que menudas tragaderas tiene el payo) resulta grotesco. Taco nunca defrauda. Thanks for your attention.
ad-verso escribió:@Perfect Ardamax Estás mezclando temas.
Una cosa es medir las palabras, evitar enfrentamientos, etc (no creo haber insinuado lo contrario) y otra es reconocer el más que obvio lameculismo, servilismo y peloteo ilimitado del arrastrado de Rutte. Da vergüenza ajena en cantidades enormes. Estará super-preparado, pero para mí se ha retratado como un personajillo que jamás hará ninguna otra cosa que no sea complacer al simio al que le come los güebecillos.
unilordx escribió:Señor Misterio escribió:@unilordx
Cuando Rusia ataca Ucrania, o cuando China amenaza Taiwán, lo lógico es alinearse con el tercer poder, el que defiende la legalidad internacional. Cuando este tercer poder cambia y lo manda un señor visiblemente inestable que insulta a todo el planeta, que dice que desprecia la legalidad internacional y que amenaza Venezuela, Colombia, México, Canadá o directamente te amenaza a ti y te exige cesiones territoriales y económicas "o te machaca a aranceles o bombazos", pues tienes que diversificar aunque no te guste, es que no te queda otra.
Es que no defendía la legalidad internacional, hacían el paripé porque les convenía por ciertas ventajas, y el resto daba palmas porque les convenía que siguiera pagando, hasta que se ha visto que ese tiempo se ha dedicado a políticas autodestructivas que los han debilitado y tienen 0 interés en resolver, con lo cual han decidido que se acabó la fiesta.
Se suele decir que EEUU quiere una Europa débil y dividida, y hasta cierto punto es cierto, quieren una que no le pueda plantar cara de iguales, pero tampoco la quiere demasiado débil hasta el punto de que geopolíticamente sea tan relevante como Somalia, que es a donde los burócratas de la UE nos dirigen.
Hereze escribió:Seguridads ¿contra qué enemigo? porque el que supuestamente es nuestro mayor enemigo, es al mismo tiempo un gran amigos de los EEUU, con lo que dudo mucho que nos fueran a ayudar
DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que los países occidentales democráticos deberían unirse y cooperar juntos en todos los ámbitos, economía, defensa, etc, pero dejando al márgen y aislando a EEUU, cortando relaciones incluidas comerciales, al menos mientras esté Trump o algún presidente similar. Si nos uniéramos Europa, UK, Canadá, Australia, etc, haríamos fuerza y cuando EEUU vieran que quedan aislados, ellos solos contra el mundo, quizás se replantearían muchas cosas.
DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que los países occidentales democráticos deberían unirse y cooperar juntos en todos los ámbitos, economía, defensa, etc, pero dejando al márgen y aislando a EEUU, cortando relaciones incluidas comerciales, al menos mientras esté Trump o algún presidente similar. Si nos uniéramos Europa, UK, Canadá, Australia, etc, haríamos fuerza y cuando EEUU vieran que quedan aislados, ellos solos contra el mundo, quizás se replantearían muchas cosas.
Nicedocobo escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que los países occidentales democráticos deberían unirse y cooperar juntos en todos los ámbitos, economía, defensa, etc, pero dejando al márgen y aislando a EEUU, cortando relaciones incluidas comerciales, al menos mientras esté Trump o algún presidente similar. Si nos uniéramos Europa, UK, Canadá, Australia, etc, haríamos fuerza y cuando EEUU vieran que quedan aislados, ellos solos contra el mundo, quizás se replantearían muchas cosas.
Eso es una utopía
DonutsNeverDie escribió:Nicedocobo escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que los países occidentales democráticos deberían unirse y cooperar juntos en todos los ámbitos, economía, defensa, etc, pero dejando al márgen y aislando a EEUU, cortando relaciones incluidas comerciales, al menos mientras esté Trump o algún presidente similar. Si nos uniéramos Europa, UK, Canadá, Australia, etc, haríamos fuerza y cuando EEUU vieran que quedan aislados, ellos solos contra el mundo, quizás se replantearían muchas cosas.
Eso es una utopía
Sé que es algo difícil y que implicaría muchos sacrificios para todos, pero estamos viviendo un momento crucial de la historia y del futuro de nuestros países, y toca tomar decisiones valientes y crear uniones que nos den fuerza. Eso o desaparecer.
Findeton escribió:Hereze escribió:Seguridads ¿contra qué enemigo? porque el que supuestamente es nuestro mayor enemigo, es al mismo tiempo un gran amigos de los EEUU, con lo que dudo mucho que nos fueran a ayudar
Si China o Rusia son tan amigos de EEUU, ¿cómo es que EEUU no les vende material bélico?
Ahora las tres tienen autocracia
Si Estados Unidos viera lo que Estados Unidos está haciendo en Estados Unidos, invadiría Estados Unidos.
Findeton escribió:Hereze escribió:Si China o Rusia son tan amigos de EEUU, ¿cómo es que EEUU no les vende material bélico?