GXY escribió:extremorpg escribió:En definitiva, es un títere de los tecnoligarcas que estaría aplicando el tecno-libertarismo (américa para las corporaciones tecnológicas, doctrina donroe), y el Estado lo estaría utilizando únicamente en su órgano represor-controlador y solo momentáneamente durante esa transición hasta que finalmente terminaría siendo abolido en favor de las Inteligencias Artificiales. (...)
Es el paraíso de ensueño de los anarcocapitalistas.![]()
pues es curioso que los anarcocapitalistas quieran montar una megaestadosunidosdetodanorteycentroamerica, fagocitando en el proceso 20pico naciones, cuando se supone que lo que quieren en el fondo es abolir las estructuras nacionales de los estados. (todos los estados, EEUU a nivel federal incluido)
eso para mi es parte del "cabalgado de contradicciones" en el que entran con frecuencia los proyectos libertarios en relacion con sus aliados la derecha conservadora.
a mi me parece una fumada bastante considerable. por encima del Gran Marruecos.
Hereze escribió:Además ¿permitirán las grandes corporaciones norteamericanas que tienen tantos intereses en Europa, que Trump les meta en una guerra que puede llevarlas a una crisis sin precedentes?
las corporaciones al final se pliegan bastante a las decisiones de maximo calado que determine el poder ejecutivo (el gobierno, vaya). se pueden oponer y poner objeciones pero al final se apañaran a lo que se determine "desde arriba".
Hereze escribió:Hay elecciones clave en noviembre y luego ya empieza la carrera por las presidenciales, eso significa que los político necesitarán grandes donaciones, las empresas al final lo que quieren es tranquilidad y es justo lo contrario que tienen con Trump

Schwefelgelb escribió:Porque Trump es lo opuesto al liberalismo.
Schwefelgelb escribió:Lo de la leche y lácteos enteros es porque a nivel de salud se han visto superiores. O mejor dicho, los desnatados son menos saludables.
Schwefelgelb escribió:Porque Trump es lo opuesto al liberalismo.
sabran escribió:Si no me equivoco los aranceles no se los puede poner a ciertos países de CE y a otros no. Vamos todos en el mismo pack. Por eso Sanchez una vez le contesto que el tema de aranceles de España lo hablara con la CE.
Sobre el cheque de 2.000 dollars que quiere soltar, si lo pensáis tampoco es tanto dinero, son dos visitas al medico para algo que no sea muy grave.
En una carta al primer ministro noruego, asegura que ya no piensa "exclusivamente en la paz" debido a que el país nórdico no le entregó el galardón que considera merecer
esquidi escribió:Trump vincula la anexión de Groenlandia a no haber recibido el Nobel de la pazEn una carta al primer ministro noruego, asegura que ya no piensa "exclusivamente en la paz" debido a que el país nórdico no le entregó el galardón que considera merecer
Es todo tan burdo y sin sentido.
esquidi escribió:Y hablando de Putin: Trump invita a Putin a unirse a la «Junta de Paz» de Gaza, según el Kremlin.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Porque Trump es lo opuesto al liberalismo.
no estoy de acuerdo con esa afirmacion, pero bueno el otro dia me decias que el mercantilismo tampoco es liberalismo asi que me lo tomare como otro not true scotsmen.
retro-tron escribió:Ya estamos un poquito más cerca al volantazo "de hecho es que Trump era zurdo". Yo le calculaba para 2027, pero igual cae antes.
Eso va a pasar y lo sabes.
Perséfone escribió:retro-tron escribió:Ya estamos un poquito más cerca al volantazo "de hecho es que Trump era zurdo". Yo le calculaba para 2027, pero igual cae antes.
Eso va a pasar y lo sabes.
Pero eso es porque estáis tan jodidamente lobotomizados que os pensáis que todo es blanco o negro.
Desde luego en materia económica las políticas de Trump no son ni liberales ni de derechas. A partir de aquí te dejo a tí que dictámenes si son zurdas o simplemente populistas, pero un elevado intervencionismo estatal en la economía es lo que es.
Oscarv escribió:Para esto ha quedado Alemania, en 24 horas de retirar los soldados enviados por miedo a los aranceles de Trump y decir que lo de Groenlandia no es importante a pedir no a Trump que se modere.....si no a Macron o a cualquiera que no acepte ponerse de rodillas ante EEUU. No hay que hacer nada haga lo que haga EEUU, ni contramedidas contras sus aranceles, nada. Normal que se mofe Trump de la UE y lleve tantos años ninguneando EEUU a la UE.
Merz busca moderar a Macron ante amenaza arancelaria de Trump
El canciller Friedrich Merz dijo que intenta persuadir al presidente francés Emmanuel Macron para que modere su respuesta a la última amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer nuevos aranceles comerciales a aliados europeos. Macron tiene previsto solicitar la activación del llamado instrumento anticoerción de la Unión Europea, informó Bloomberg el fin de semana, pero Merz dijo el lunes que la mayor dependencia de Alemania de las exportaciones hace que sea menos proclive a activar la contramedida comercial más contundente del bloque.
Tito_Mel escribió:A mi es que me la suda si Trump es liberal, de derechas, de izquierdas, comunista o fascista... Me la suda. Por encima de todo es un demente sin ningún límite dispuesto a cualquier cosa por satisfacer su ego aunque eso le lleve a normalizar atrocidades y a poner el mundo a arder. Ponerse a debatir a qué bando le achacamos lo de este monstruo me parece tan absurdo como cuando se hace este mismo debate con Hitler (¿qué más da? es el puto Hitler!!). Ante este tipo de gente no debería haber bandos sino un frente común para pararle los pies.
Sec. 3. Regulatory Cap for Fiscal Year 2025. (a) Unless prohibited by law, whenever an executive department or agency (agency) publicly proposes for notice and comment or otherwise promulgates a new regulation, it shall identify at least 10 existing regulations to be repealed.
vik_sgc escribió:Nada más llegar, el 31 de enero publica la orden ejecutiva Unleashing Prosperity Through Deregulation, que establece que por cada nueva regulación aprobada se deben eliminar al menos 10 existentes:
retro-tron escribió:Creo que llamarme lobotomizado sin conocerme de nada es pasarse un "poquito" no crees?
Tito_Mel escribió:Por encima de todo es un demente sin ningún límite dispuesto a cualquier cosa por satisfacer su ego aunque eso le lleve a normalizar atrocidades y a poner el mundo a arder.
vik_sgc escribió:El tipo nada más llegó al poder se empeñó en recortar el aparato estatal con el famoso DOGE hasta los huesos y resulta que no es liberal.
Nada más llegar, el 31 de enero publica la orden ejecutiva Unleashing Prosperity Through Deregulation, que establece que por cada nueva regulación aprobada se deben eliminar al menos 10 existentes:Sec. 3. Regulatory Cap for Fiscal Year 2025. (a) Unless prohibited by law, whenever an executive department or agency (agency) publicly proposes for notice and comment or otherwise promulgates a new regulation, it shall identify at least 10 existing regulations to be repealed.
El 4 de julio aprueba la One Big Beautiful Bill Act, que supone una reducción generalizada de impuestos que beneficia, oh casualidad, a los individuos con ingresos altos. Un conjunto de medidas que favorecen a quienes a más medidas pueden acogerse, es decir, a las rentas altas y empresas. En particular, este acta permite aumenta el límite de deducción SALT hasta los 40000$, lo que beneficia, de nuevo a individuos con ingresos altos. Mientras tanto, los hogares en el 10% inferior de distribución de ingresos ven las ayudas sociales caer, ya que este acta también coló recortes en Medicaid y SNAP.
No merece la pena que siga.
El tipo liberal es. Su gobierno es liberal en lo económico. Otra cosa distinta es que luego se le vaya la pelota cada dos por tres y combine eso con proteccionismo, aranceles y bandazos populistas que contradicen el liberalismo clásico.
Hereze escribió:Oscarv escribió:Para esto ha quedado Alemania, en 24 horas de retirar los soldados enviados por miedo a los aranceles de Trump y decir que lo de Groenlandia no es importante a pedir no a Trump que se modere.....si no a Macron o a cualquiera que no acepte ponerse de rodillas ante EEUU. No hay que hacer nada haga lo que haga EEUU, ni contramedidas contras sus aranceles, nada. Normal que se mofe Trump de la UE y lleve tantos años ninguneando EEUU a la UE.
Merz busca moderar a Macron ante amenaza arancelaria de Trump
El canciller Friedrich Merz dijo que intenta persuadir al presidente francés Emmanuel Macron para que modere su respuesta a la última amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer nuevos aranceles comerciales a aliados europeos. Macron tiene previsto solicitar la activación del llamado instrumento anticoerción de la Unión Europea, informó Bloomberg el fin de semana, pero Merz dijo el lunes que la mayor dependencia de Alemania de las exportaciones hace que sea menos proclive a activar la contramedida comercial más contundente del bloque.
Menudo atajo de cobardes, quien la ha visto y quien la ve, lo que era antes Alemania y en lo que se ha convertido
Schwefelgelb escribió:Hasta los huesos. Resultado del recorte: un 2%.
https://laopinion.com/2025/04/26/doge-h ... n-informe/
Y eso contando como recorte todo lo ahorrado, pero es que DOGE ha costado casi como lo ahorrado.
se empeñó en recortar el aparato estatal con el famoso DOGE hasta los huesos
Señor Misterio escribió:@SchwefelgelbTrump es capitalista, pero liberticida.
Como todo capitalista. Grande Forges.
Hombre, los libertarios españoles caben en un autobús, pero alguno hay. Y todos son capitalistas.
chuckyflame escribió:Pues no me parece y mas como estan las cosas poner enlaces a montajes (y no decir que lo son al menos) para el debate del foro por ejemplo. Es mi opinión
Bebopcoffee escribió:Se ha confirmado la veracidad de los mensajes, no son montajes de Trump:
Fuente: elpais.com