[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

ErisMorn escribió:
Menzin escribió:Precisamente porque esto no es Call of Duty creo que tu visión de Rusia está bastante alejada de la realidad. Por no hablar de que si ya están jodidos como están, intentando dominar toda Europa ni te digo XD

Si me dijeras China, todavía podríamos hablar por numeritos, pero tampoco tengo muy claro qué intención crees que tiene Rusia, esto no es una partida de Risk o Civilization XD

Que creas que Rusia está jodida es lo que me preocupa... Rusia ha conquistado el 20% del territorio ucraniano que ésta jamás va a conseguir recuperar y eso pese a la ingente cantidad de recursos militares y dinero que hemos proporcionado a Ucrania (que cualquiera diría que Ucrania ha combatido sola con sus medios...), su economía ha sobrevivido a las sanciones, su industria se ha modernizado para la guerra y su pueblo tolera sorprendentemente que miles de soldados mueran en guerra a diario.

Ahora me vuelves a indicar si nosotros estamos preparados para eso? Porque yo lo dudo mucho.

Repito, como esto no es el Risk ni el Civilization, de verdad crees que Europa está preparada para que empiecen a llegar centenares de cadáveres de soldados europeos muertos? Estas tú, si estás en edad de combatir, preparado para que te alisten a la guerra?

Y eso sin contar que no hay que irse tan lejos... Planteo un escenario sencillo, mañana EEUU invade Groenlandia, la OTAN se va al carajo, Rusia invade Estonia o Eslovenia sencillamente porque le interesa abrir otro frente para que Europa retire la ayuda a Ucrania y se centre en militarizarse aún más... porque crees que Francia, Alemania o Inglaterra van a intervenir? Que motivo tendrán si no están obligados porque la OTAN ya no existe? Que ejercito común tiene Europa para combatir esta situación? NINGUNO.

En ningún momento he dicho que Rusia vaya a invadir Alemania o Francia, no creo que las aspiraciones imperialistas de Putín vayan tan lejos... pero los países bálticos si son su objetivo.

Con personal ucraniano con escasos meses de entrenamiento. Que han conquistado un p**a mierda en la de años que llevamos ya, con la cualificación y material que le suponíamos a Rusia. Ya hemos que visto que no, no lo tiene. ¿Tenemos memoria pez y se nos olvida que lo primero que hicieron fue ir a la capital y salieron por patas aún sin tanto apoyo occidental?
ErisMorn escribió: a la ingente cantidad de recursos militares y dinero que hemos proporcionado a Ucrania

La "ingente" cantidad de ayuda. apenas suma 193.000 millones de euros en 4 años.

El pib de españa trimestral es de 422.000 millones de euros

Es decir, las ayudas "ingentes" de 27 en 4 años ha sido el equivalente a la mitad de lo producido por españa en un trimestre.
ErisMorn escribió:

(que cualquiera diría que Ucrania ha combatido sola con sus medios...), su economía ha sobrevivido a las sanciones, su industria se ha modernizado para la guerra y su pueblo tolera sorprendentemente que miles de soldados mueran en guerra a diario.
puede rusia aguantar mucho tiempo con su economia hecha pedazos, su industria militar en numeros rojos y perdiendo mil personas a diario? Porque leyendote, cialquiera diria que tiene dinero y hombres infinitos.

ErisMorn escribió:
Y eso sin contar que no hay que irse tan lejos... Planteo un escenario sencillo, mañana EEUU invade Groenlandia, la OTAN se va al carajo, Rusia invade Estonia o Eslovenia sencillamente porque le interesa abrir otro frente para que Europa retire la ayuda a Ucrania y se centre en militarizarse aún más... porque crees que Francia, Alemania o Inglaterra van a intervenir? Que motivo tendrán si no están obligados porque la OTAN ya no existe? Que ejercito común tiene Europa para combatir esta situación? NINGUNO.

seguro que ea muy inteligente por parte de rusia invadir europa para que europa no se involucre mas. Ademas, europa tiene ejercito propio...o tambien se disolveria la union europea?
Menzin escribió:Pero que han conquistado un cachito en tres años, y es Ukrania XD

Y te vuelvo a repetir que Ucrania tiene el mayor ejército de Europa con mucha diferencia, sin contar con toda la ayuda militar que ha recibido de EEUU y Europa.

Ucrania está preparada para la guerra, Europa NO. Es sencillo de entender. Que ejercito tiene Eslovenia? Quita a todo el destacamento de la OTAN que hay allí y es que no duran una invasión ni tres dias.

Si Rusia lanzó 20 drones contra Polonia y solo fuimos capaces de derribar tres o cuatro usando aviones de combate para ello...

Menzin escribió:Y no muy lejos andan bastantes países de la Unión Europea, en cuanto se acerquen a uno, vamos todos. Salvo que quieras decirme que también se disuelve la EU y nos aislamos todos, en cuyo caso buena suerte, porque nos vamos a la puta XD

No sé, me suena a "llega el apocaliiiiiipsis!!!" y no creo que vaya así la cosa.

Insisto que ejercito común tiene la Unión Europea? Si estamos todavía debatiendo si llevar soldados o no a Ucrania si hay un acuerdo de paz y muchos como Hungria dicen que no...

Sobre el apocaliiiiiipsis... no sé chico si te dicen hace 10 años que EEUU plantearía invadir un territorio de un país europeo seguro que me dices lo mismo... y ahí está la situación sobre la mesa.
ErisMorn escribió:
Menzin escribió:Pero que han conquistado un cachito en tres años, y es Ukrania XD

Y te vuelvo a repetir que Ucrania tiene el mayor ejército de Europa con mucha diferencia, sin contar con toda la ayuda militar que ha recibido de EEUU y Europa.

Ucrania está preparada para la guerra, Europa NO. Es sencillo de entender. Que ejercito tiene Eslovenia? Quita a todo el destacamento de la OTAN que hay allí y es que no duran una invasión ni tres dias.

Si Rusia lanzó 20 drones contra Polonia y solo fuimos capaces de derribar tres o cuatro usando aviones de combate para ello...

Menzin escribió:Y no muy lejos andan bastantes países de la Unión Europea, en cuanto se acerquen a uno, vamos todos. Salvo que quieras decirme que también se disuelve la EU y nos aislamos todos, en cuyo caso buena suerte, porque nos vamos a la puta XD

No sé, me suena a "llega el apocaliiiiiipsis!!!" y no creo que vaya así la cosa.

Insisto que ejercito común tiene la Unión Europea? Si estamos todavía debatiendo si llevar soldados o no a Ucrania si hay un acuerdo de paz y muchos como Hungria dicen que no...

Sobre el apocaliiiiiipsis... no sé chico si te dicen hace 10 años que EEUU plantearía invadir un territorio de un país europeo seguro que me dices lo mismo... y ahí está la situación sobre la mesa.

Es decir, estás de acuerdo con Trump en que Europa tiene que aumentar y mucho el presupuesto de defensa, porque vienen los Rusos XD

Solo espero que no usemos ese presupuesto para comprar armas a USA, no vayan a casualmente desactivarse o explotar según le dé a naranjito
La invasión rusa viene antes o después de que liberen a Maduro? Es por ir preparando el bunker.
Ojala me equivoque pero la sensación que tengo que el mundo entero esta en modo polvorin que van a petar mil frentes a la vez, es fuerte en mi.

Me asalta el temor que se viene una epoca de grandes guerras en todas partes, que me incomoda mentalmente.

En 45 años he visto paz a nivel belico aqui...y me da que si palmo de viejo, algo me habrá tocado y a no mucho tardar...usa, europa, marruecos, españa, que si rusia, ukrania, iran, coreas, taiwan, china...
Dylandynamo escribió:
ErisMorn escribió: a la ingente cantidad de recursos militares y dinero que hemos proporcionado a Ucrania

La "ingente" cantidad de ayuda. apenas suma 193.000 millones de euros en 4 años.

Y como comparación, Rusia ha gastado 150.000 millones de euros solo en 2025. Vamos, que Ucrania está aguantando con menos de un tercio del presupuesto.
Menzin escribió:Es decir, estás de acuerdo con Trump en que Europa tiene que aumentar y mucho el presupuesto de defensa, porque vienen los Rusos XD

Solo espero que no usemos ese presupuesto para comprar armas a USA, no vayan a casualmente desactivarse o explotar según le dé a naranjito

No, a mi no me preocupa Rusia, me preocupa EEUU.

Ahora mismo el unico país que amenaza en realidad con invadir territorio europeo es EEUU.

Que todavía no me has explicado porque si EEUU invade Groenlandia no vamos a intervenir pero si Rusia invade Estonia sí... No lo entiendo muy bien. [tomaaa]

jnderblue escribió:Y como comparación, Rusia ha gastado 150.000 millones de euros solo en 2025. Vamos, que Ucrania está aguantando con menos de un tercio del presupuesto.

Lo que pone ese enlace es sencillamente mentira

Desde que inició la guerra, Ucrania ha recibido 270.000 millones de euros en ayuda financiera y material
Los países europeos en conjunto han aportado 132.000 millones de euros, una cifra similar a la contribución de Estados Unidos

https://www.rtve.es/noticias/20250224/a ... 0760.shtml

Aparte de que yo no he hablado solo de la ayuda europea... pero vamos si os parece que 270.000 millones es poco... vosotros mismos
Todos los que decís de intervenir estáis dispuestos a ir al frente si se diese el caso? Porque hasta ahora la "gente" ha hecho muchas cosas o quieren hacer muchas cosas con el dinero de los demás, y ahora parece que también se quieren hacer muchas cosas con las muertes de los demás.

Haber dejado de gastar en defensa para gastar en auténticas gilipolleces al final parece que pasa factura.
Nicedocobo escribió:Todos los que decís de intervenir estáis dispuestos a ir al frente si se diese el caso? Porque hasta ahora la "gente" ha hecho muchas cosas o quieren hacer muchas cosas con el dinero de los demás, y ahora parece que también se quieren hacer muchas cosas con las muertes de los demás.

Haber dejado de gastar en defensa para gastar en auténticas gilipolleces al final parece que pasa factura.

Yo estoy dispuesto a que tu vayas al frente y luches por mi [qmparto]

Estais haciendo suposiciones en un marco que no se ha producido y desde una posición demasiado cómoda... Ningún país tiene a su población civil realmente preparada para una guerra.

Y Ucrania, que ya las había tenido tiesas con Rusia, tampoco estaba preparada. El tema de los drones surgió de la necesidad.

La pregunta que deberías hacer, no esa si no más bien, si estarías dispuesto a defenderte a ti y a los tuyos en caso de que nos invadan (lo cual implica que puedes morir si no te defiendes). Y si la respuesta es sí, entonces lo que quieres es contar con los medios y preparación necesarios.

Aqui a la peña le parece mucho un 5% del PIB. Pero hay cierta urgencia y llevamos años de retraso. Yo soy de los que piensan que tenemos que tener nuestra propia industria, pero si hasta que eso pasa hay que comprarle cierto armamento a USA y eso contenta a Trump, pues se matan dos pájaros de un tiro, hasta que lleguemos a un nivel donde contemos con capacidad de discusión e industria propia.

El mundo de hoy no es un lugar seguro y no se puede confiar en la ONU, ni en el derecho internacional.
Estwald escribió:
Nicedocobo escribió:Todos los que decís de intervenir estáis dispuestos a ir al frente si se diese el caso? Porque hasta ahora la "gente" ha hecho muchas cosas o quieren hacer muchas cosas con el dinero de los demás, y ahora parece que también se quieren hacer muchas cosas con las muertes de los demás.

Yo estoy dispuesto a que tu vayas al frente y luches por mi [qmparto]

Estais haciendo suposiciones en un marco que no se ha producido y desde una posición demasiado cómoda... Ningún país tiene a su población civil realmente preparada para una guerra.

Y Ucrania, que ya las había tenido tiesas con Rusia, tampoco estaba preparada. El tema de los drones surgió de la necesidad.

La pregunta que deberías hacer, no esa si no más bien, si estarías dispuesto a defenderte a ti y a los tuyos en caso de que nos invadan (lo cual implica que puedes morir si no te defiendes). Y si la respuesta es sí, entonces lo que quieres es contar con los medios y preparación necesarios.

Aqui a la peña le parece mucho un 5% del PIB. Pero hay cierta urgencia y llevamos años de retraso. Yo soy de los que piensan que tenemos que tener nuestra propia industria, pero si hasta que eso pasa hay que comprarle cierto armamento a USA y eso contenta a Trump, pues se matan dos pájaros de un tiro, hasta que lleguemos a un nivel donde contemos con capacidad de discusión e industria propia.

El mundo de hoy no es un lugar seguro y no se puede confiar en la ONU, ni en el derecho internacional.

Coincidimos.
ErisMorn escribió:
Menzin escribió:Es decir, estás de acuerdo con Trump en que Europa tiene que aumentar y mucho el presupuesto de defensa, porque vienen los Rusos XD

No, a mi no me preocupa Rusia, me preocupa EEUU.

Ahora mismo el unico país que amenaza en realidad con invadir territorio europeo es EEUU.

Que todavía no me has explicado porque si EEUU invade Groenlandia no vamos a intervenir pero si Rusia invade Estonia sí... No lo entiendo muy bien. [tomaaa]

jnderblue escribió:Y como comparación, Rusia ha gastado 150.000 millones de euros solo en 2025. Vamos, que Ucrania está aguantando con menos de un tercio del presupuesto.

Lo que pone ese enlace es sencillamente mentira

Desde que inició la guerra, Ucrania ha recibido 270.000 millones de euros en ayuda financiera y material
Los países europeos en conjunto han aportado 132.000 millones de euros, una cifra similar a la contribución de Estados Unidos

https://www.rtve.es/noticias/20250224/a ... 0760.shtml

Aparte de que yo no he hablado solo de la ayuda europea... pero vamos si os parece que 270.000 millones es poco... vosotros mismos

Porque siendo realistas contra USA hoy no podemos, sería ir de farol, contra Rusia, sí XD

Pero vamos, tenéis razón Trump y tú: hay que subir en defensa, MUCHO
@Menzin

hay que subir en defensa, MUCHO

Ya está pasando, especialmente en Alemania. Tras el descalabro de su sector estrella, el automovilístico, han encontrado un nuevo producto en el que todo el mundo parece estar interesado; las armas. Tened en cuenta que en la última década los alemanes ya eran uno de los mayores exportadores de armamento del mundo, ningún país europeo les superaba. Eso antes de ponerse serios. Y os recuerdo las últimas dos veces que se pusieron serios con el tema bélico, son gente bastante intensa. Por cierto, os recuerdo también esa sentencia militar que se puede escuchar en todos los cuarteles; que el mejor ejército estaría formado por soldados españoles, maquinaria alemana y logística inglesa. A ver si sabéis dónde están los tres. Me da miedo ver hacia dónde vamos, pero quienes nos amenazan deberían estar cagándose patabajo.
EEUU si quiere, se va a quedar con Groenlandia y no podemos hacer nada. A mi Groenlandia no me preocupa ahora mismo, porque es indefendible e irrecuperable si se la queda EEUU.

Me preocupa mas la fractura europea y de la OTAN. Sin la OTAN (EEUU) estamos solos ante Rusia, y una vez que se rompa la alianza habrá muchísima descoordinación y desconfianza en Europa, ya que tendremos el enemigo en casa con las bases militares de EEUU, y Rusia aprovechando el caos posiblemente atacara a los bálticos. No habrá coordinación ni capacidades de reacción.

Algunos países se harán los locos y se harán hacia un lado como si esto no fuera con ellos, mientras que otros tendrán que aprender a las malas y decidir si llevar la guerra a su pueblo. Hay mucha división en Europa, con gobiernos muy pro-estadounidense, otros muy pro-rusos, otros pro-china y los raros pro-europeos. Serán tiempos muy oscuros, y la culpa es nuestra por no habernos preparados a tiempo, mas aún viendo lo de Rusia con Ucrania.

Seguramente saldremos del paso con el tiempo, pero morirá mucha gente y habrá cosas muy injustas, me atrevo a decir que algunos países serán borrados del mapa y otros acabaran con las fronteras modificadas. El periodo de paz se ha terminado, estamos ante el nuevo mundo multipolar, donde ahora las potencias deben reordenarse y reclamar su zona de influencia mediante la fuerza.
@Soul Assassin

Alguna vez ha habido unión en Europa? Lo que se ha hecho de la unión europea ha sido mayoritariamente para facilitar el comercio entre los países. Pero somos muy diferentes y cada uno miramos por lo nuestro. Si hay algún problema gordo cada uno hará lo que le salga de ahí.

Acordémonos cuando los Franceses nos robaron mascarillas durante el COVID. Mascarillas!!!

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/politica/el-gobierno-frances-intercepto-un-pedido-espanol-de-dos-millones-de-mascarillas-durante-15-dias_166865_102.html
¿Pero Donaldo Trompas no era liberal?

Podcast MUY recomendable sobre la doctrina Monroe, recién salido del horno.

https://t.co/jFGoEGFKp8

Os recomiendo muy mucho que lo escuchéis aunque no tengáis tiempo, mientras os afeitáis las piernas u os pintáis las uñas.

También en vídeo:

https://youtu.be/z7-kJkm9-cI?si=vcD0GZK23Y1FSNIc
@Nicedocobo Pues al menos Francia esta apoyando militarmente a Groenlandia, junto a otros países. Estos son los contingentes que han enviado:

🇫🇷 Francia ~ 15 militares
🇩🇪 Alemania ~ 13 militares
🇳🇴 Noruega - 2 militares
🇸🇪 Suecia - 3 militares
🇬🇧 Reino Unido - 1 militar
🇫🇮 Finlandia - 2 militares
🇳🇱 Países Bajos - 1 militar

No es gran cosa e incluso parece de chiste, pero logra crear una disuasión diplomatica y le crea un dilema a Trump. Ya que la opción del uso de fuerza militar para anexionarse Groenlandia matando a militares europeos por parte de EEUU seria un grave error estratégico. De hecho, personalmente apoyo la idea de enviar un pequeño contingente de militares españoles a Groenlandia por parte de España, para así reforzar el apoyo hacia un país europeo, y de paso mostrar que estamos en el lado correcto de la historia y somos pro-europeos.

Cuando me refiero a que existe el peligro para la Unión Europea y la OTAN es porque hay países que limitan con Rusia, que prefieren no llevar la contraria a EEUU e incluso llegado el caso de agresión de EEUU a Groenlandia, creo que no apoyarían a Dinamarca para no perder el apoyo militar de EEUU, ya que su defensa recae en ellos (ejemplo Polonia, Bálticos, etc..). Pero esto crearía un peligroso precedente, ya que si hoy dejamos de lado a Dinamarca, nadie nos asegura que los otros países europeos no hagan lo mismo con esos otros países europeos que hacen frontera con Rusia ante una posible agresión rusa, y en el momento de la verdad tampoco apoyen a esos países. Ese seria el final de toda Europa.

La actual administración de EEUU con Trump y J.D. Vance a la cabeza, odian y quieren destrozar a Europa, y harán lo posible dentro de sus posibilidades para plantear dilemas a los lideres europeos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha descartado este jueves que España pueda participar en una misión de vigilancia en Groenlandia.

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 425_0.html
paco_man escribió:¿Pero Donaldo Trompas no era liberal?

No, nunca lo ha sido. Es de los presidentes menos liberales de este siglo diría yo.
Hay algo que me ronda por la cabeza y quiero conocer vuestra opinion, en caso de que el payaso naranja vaya hasta al final con Groenlandia veis posible un desembarco de tropas en dicha isla usando LCAC y AAS (de usarse) y somentiendo a las casi 57.000 personas que viven alli, es que "hacerse con ella" no lo veo de otra manera y tambien los propios soldados como autenticos soldados sin cerebro o llegar al punto de decir ¡basta! y ¿plantarse?
Soul Assassin escribió:@Nicedocobo Pues al menos Francia esta apoyando militarmente a Groenlandia, junto a otros países. Estos son los contingentes que han enviado:

🇳🇴 Noruega - 2 militares
🇸🇪 Suecia - 3 militares

No es gran cosa e incluso parece de chiste, pero logra crear una disuasión diplomatica y le crea un dilema a Trump. Ya que la opción del uso de fuerza militar para anexionarse Groenlandia matando a militares europeos por parte de EEUU seria un grave error estratégico. De hecho, personalmente apoyo la idea de enviar un pequeño contingente de militares españoles a Groenlandia por parte de España, para así reforzar el apoyo hacia un país europeo, y de paso mostrar que estamos en el lado correcto de la historia y somos pro-europeos.

Cuando me refiero a que existe el peligro para la Unión Europea y la OTAN es porque hay países que limitan con Rusia, que prefieren no llevar la contraria a EEUU e incluso llegado el caso de agresión de EEUU a Groenlandia, creo que no apoyarían a Dinamarca para no perder el apoyo militar de EEUU, ya que su defensa recae en ellos (ejemplo Polonia, Bálticos, etc..). Pero esto crearía un peligroso precedente, ya que si hoy dejamos de lado a Dinamarca, nadie nos asegura que los otros países europeos no hagan lo mismo con esos otros países europeos que hacen frontera con Rusia ante una posible agresión rusa, y en el momento de la verdad tampoco apoyen a esos países. Ese seria el final de toda Europa.

La actual administración de EEUU con Trump y J.D. Vance a la cabeza, odian y quieren destrozar a Europa, y harán lo posible dentro de sus posibilidades para plantear dilemas a los lideres europeos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha descartado este jueves que España pueda participar en una misión de vigilancia en Groenlandia.

Talvez ese es el plan, mover el avispero para que la protección de Groenlandia la hagan los Europeos. Según dice Trump, Usa tiene miedo de que puedan ser los Chinos o Rusos los que intenten invadirla.
Nicedocobo escribió:
Soul Assassin escribió:@Nicedocobo Pues al menos Francia esta apoyando militarmente a Groenlandia, junto a otros países. Estos son los contingentes que han enviado:

🇳🇴 Noruega - 2 militares
🇸🇪 Suecia - 3 militares

Talvez ese es el plan, mover el avispero para que la protección de Groenlandia la hagan los Europeos. Según dice Trump, Usa tiene miedo de que puedan ser los Chinos o Rusos los que intenten invadirla.

Eso no se lo cree nadie, Trump quiere explotar la minería mediante unos cuantos chiringuitos y que lo recuerden por algo ya que no le han dado el nobel ni parece que se lo vayan a dar. China no puede invadir Groenlandia y Rusia menos.
Nicedocobo escribió:

🇳🇴 Noruega - 2 militares
🇸🇪 Suecia - 3 militares

Trump quiere anexionarse Canadá y Groenlandia y que pasen a ser unos estados más. A Rusia se la podría dar matarile prácticamente ya con un poco más de ayuda a Ucrania y que el ritmo de bajas rusas pasese a 2000 diarias. Y ahora mismo a China no la veo invadiendo nada, gracias a EEUU y Rusia parece que se es el único actor internacional con poder que tiene cabeza.

Pero como todo, su líder tiene fecha de caducidad y habrá que ver qué pensamientos tendrá el que le suceda.
Al final Trump ha "obligado" a Corina a entregarle la medalla del Nobel. Parecía chiste cuando lo propuso pero como suele ocurrir con este tipejo lo que empieza en broma del mundo today acaba en realidad.

A este abusón no le basta con robarte el bocata, necesita ir más allá, necesita humillarte. Madre mía los complejos que debe tener este bonobo que necesitará compensar de estas formas...

En mi vida he visto jamás a un gobernante tan matón de colegio como el demente este al que nadie parece ser capaz de pararle los pies, no digo ya a nivel geopolítico sino a un nivel más simple, es de la más básica dignidad, alguien tendrá alguna vez que no dejarse hacer bullying por este imbécil, digo yo... ¿Es que nadie en el patio va a tener la dignidad de ponerse frente a este gorila y decirle "hasta aquí"?
El violador-adjudicado pintado de naranja puede robar lo que quiera. Sigue sin haber ganado el Premio Nobel de la Paz.
Ya dijeron en Noruega, la organización que emite el Nobel de la Paz, que da igual lo que digan Corina, Trump o quien quiera, que ese premio es intransferible. Con lo que ni se lo puede ceder, ni compartir, ni nada parecido.
De hecho, trump no tiene el nobel. El tiene la medalla, en todo caso.

Parece lo mismo, pero no lo es.
Ya sabíamos que el premio como tal no se puede transferir. El tema no es ese, el tema es buscar siempre humillar. El comportamiento de niñato matón de colegio. Yo no he visto un comportamiento igual en un presidente de gobierno, ni siquiera en un dictador, no creo que haya precedentes de este nivel de infantilismo en un líder mundial.
Tito_Mel escribió:Ya sabíamos que el premio como tal no se puede transferir. El tema no es ese, el tema es buscar siempre humillar. El comportamiento de niñato matón de colegio. Yo no he visto un comportamiento igual en un presidente de gobierno, ni siquiera en un dictador, no creo que haya precedentes de este nivel de infantilismo en un líder mundial.

Totalmente de acuerdo. Creo que tiene varias patologías psicológicas, que ejerciendo el cargo que ostenta, lo hacen especialmente peligroso para la humanidad. Lo realmente preocupante es que haya gente que lo apoye o disculpe, esto hace que el mundo retroceda a pasos agigantados. Una pena y una desgracia para las generaciones venideras.
Madre mia que juego de pleitesía y total sometimiento forzoso. Terrible
Decia Trump que era un gran gesto de Corina en forma de respeto mutuo...mis putos cojones. Aqui el respeto solo puede ir en una sola direccion con este dictador asqueroso...se que hay el otro topic pero es extensivo a lo que viene y es que esto de Venezuela terminará por ser un "prefiero que me saqueen la casa y me revienten el culo dia si dia también, pero oye, ya no tenemos a maduro"
Hombre, Trump no podía negarle el gesto. Habría estado mal que Trump rechazase el regalo.

Ella está muy agradecida porque Trump ha liberado a su pueblo de un tirano.

María Corina odiaba profundamente a Super Bigote, habría dado no un Nobel, habría dado hasta su vida con tal de ver a ese genocida fuera de Venezuela.

Yo sé que muchos la odian por ser la oposición de Maduro. Los votantes de Sumar y Podemos la ven como el enemigo del socialismo, y es comprensible. Pero ha demostrado ser una gran persona, el nobel lo tiene bien merecido.
paco_man escribió:Hombre, Trump no podía negarle el gesto. Habría estado mal que Trump rechazase el regalo.

María Corina odiaba profundamente a Super Bigote, habría dado no un Nobel, habría dado hasta su vida con tal de ver a ese genocida fuera de Venezuela.

Yo sé que muchos la odian por ser la oposición de Maduro. Los votantes de Sumar y Podemos la ven como el enemigo del socialismo, y es comprensible. Pero ha demostrado ser una gran persona, el nobel lo tiene bien merecido.

Yo no se por donde coger tu manera de pensar tio...se me escapa por completo, lo siento. Eres muy desconcertante
chuckyflame escribió:
paco_man escribió:Hombre, Trump no podía negarle el gesto. Habría estado mal que Trump rechazase el regalo.

Yo no se por donde coger tu manera de pensar tio...se me escapa por completo, lo siento. Eres muy desconcertante

¿Qué te desconcierta? ¿que María Corina tenga un nobel? [facepalm]
Corina: si, mi amo, lo que ordene el señor.
(mensaje borrado)
chuckyflame escribió:
Mas me desconociertas todavía si asumes que yo he dicho o pensado eso con mi post. Es igual seguimos

Desconociertamente hablando.
paco_man escribió:
chuckyflame escribió:
Mas me desconociertas todavía si asumes que yo he dicho o pensado eso con mi post. Es igual seguimos

Habia borrado mi post jaja, pero bueno, no me referia al merecimiento o no de corina, era una sensación mia general cuando hablas de Trump, viéndolo todo tan lógico , correcto y natural
chuckyflame escribió:
paco_man escribió:
chuckyflame escribió:

Habia borrado mi post jaja, pero bueno, no me referia al merecimiento o no de corina, era una sensación mia general cuando hablas de Trump, viéndolo todo tan lógico , correcto y natural

Para nada. A ver lo de Maduro me ha gustado eso sí. Hay que reconocerlo, ha sido muy épico.

Pero yo también hablo mal de Trump. Los europeos en general no podemos ver a Trump como aliado, es el típico matón de instituto. Como han dicho por ahí atrás, la UE al final se bajará los pantalones con lo de Groelandia, cosa que no me agrada.
Yo creo que mejor que ofrecerle el nobel debería dejarse hacer un mortadelo y sacarse unas fotos. El resultado sería el mismo, pero no sería tan humillante... Para los organizadores del nobel digo, a Corina ya se ve que le da igual arrastrarse.
Nicedocobo escribió:

🇳🇴 Noruega - 2 militares
🇸🇪 Suecia - 3 militares

Pero a ver, que Groenlandia es territorio OTAN. En caso de que China o Rusia tratase de invadirla (que no tiene ningún sentido, mas allá de mera excusa del naranjito), USA (y resto paises de la OTAN) tendrían que actuar para defenderla.

No se como se sigue tragando la chorrada esa de que se la quedarán China o Rusia.

Para empezar, Rusia ni es capaz de anexionarse unas pequeñas regiones pegadas a su frontera de un pais que no es OTAN como es Ukrania.

China no se atreve a a invadir una pequeña isla al lado de su territorio, que no es OTAN, y que sí han dejado claro que es objetivo, como es Taiwan.

Tragar con lo de que China o Rusia van a atacar Groenlandia es como que Trump te esté lefando en la boca diciendote que te está dando yogurt y ponerle cara de agradecido
Vaya tela la Corina, en fin, no hay mejor cosa para uno que se cree Dios que darle todo lo que quiere sistemáticamente...Los del Nobel ya se pueden ir pensando a quién dan los premios.
Luceid escribió:Yo creo que mejor que ofrecerle el nobel debería dejarse hacer un mortadelo y sacarse unas fotos. El resultado sería el mismo, pero no sería tan humillante... Para los organizadores del nobel digo, a Corina ya se ve que le da igual arrastrarse.

Si tu vivieras bajo el yugo de un dictador que le ha quitado todo al pueblo también te arrastrarias ante la menor posibilidad de cambiar el futuro del país.
A ver, los yanquis ya tienen tropas allí y Dinamarca está dispuesta a incrementarlas, si quieren montar su cúpula de hierro no va a haber problema. Lo de la inexistente amenaza rusa o china es absurdo, y además ya pueden mandar tropas si quieren. Sólo hay dos razones plausibles para amenazar Groenlandia: la primera, saltarse la numerosa normativa nacional contra la extracción de recursos sin tener que pactar o negociar nada. Y la segunda el ego de Trump, que quiere convertir USA en una nación tan extensa como Rusia durante su mandato.

Ninguna de esas razones es legítima, Trump actúa como un matón. Nada sorprendente viendo lo fan que es de Putin o Kim, por otra parte.
Madre mía lo del Nobel, sin palabras.

¿Se puede caer más bajo que aceptar un premio que no te corresponde? Está a la altura de cuando dejas ganar al ping-pong a tu sobrino de 6 años y dice a todo el mundo que ha ganado y le aplauden la gracia.
jnderblue escribió:
Luceid escribió:Yo creo que mejor que ofrecerle el nobel debería dejarse hacer un mortadelo y sacarse unas fotos. El resultado sería el mismo, pero no sería tan humillante... Para los organizadores del nobel digo, a Corina ya se ve que le da igual arrastrarse.

Si tu vivieras bajo el yugo de un dictador que le ha quitado todo al pueblo también te arrastrarias ante la menor posibilidad de cambiar el futuro del país.

Categóricamente no.
@Vdevendettas

cuando dejas ganar al ping-pong a tu sobrino de 6 años y dice a todo el mundo que ha ganado y le aplauden la gracia

Es que en este caso, incomprensiblemente, tu sobrino de seis años es el Presidente de los Estados Unidos.

Lo cual resulta inconcebible y bastante tragicómico, pero así están las cosas. USA se ha convertido en una broma grotesca, en un año han perdido todo el prestigio construido durante un siglo. ¡En un año!. Y a Donald Trump le quedan otros tres de pleno delirio, como no le paren los pies en las legislativas. Es una vergüenza demencial, ahora mismo los EEUU son la mayor amenaza a la estabilidad mundial.
Corina entra en la Casa Blanca andando por la puerta de las visitas pasando los controles de seguridad como cualquier turista. Tremendo. La humillación es total.

¿No fue Trump el que pidió que se lo diera?
La verdad que es vergonzoso.

Es como si X actor estuviese muy agradecido y le regalase el Oscar.

Al menos parece que EU ha movido algo de ficha y ha colocado un par de soldados por ahí en Groenlandia, aunque sea para aparentar y que si pasa algo, la culpa sea de Trump.
thespriggan2009 escribió:La verdad que es vergonzoso.

Es como si X actor estuviese muy agradecido y le regalase el Oscar.

Al menos parece que EU ha movido algo de ficha y ha colocado un par de soldados por ahí en Groenlandia, aunque sea para aparentar y que si pasa algo, la culpa sea de Trump.

Mal ejemplo has puesto compañero. Sean Penn le regaló su Oscar a Zelensky:

Imagen

Bueno, se lo prestó hasta que ganase la guerra. XD

Que esos "regalos" no tienen validez. Sean Penn siempre tendrá un Oscar, aunque no lo tenga en su casa. Al igual que María Corina tendrá siempre un Nobel de la paz.

Son regalos simbólicos. El trofeo es lo de menos.
11355 respuestas
1224, 225, 226, 227, 228