[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

ketter escribió:Otra más, por lo visto el zanahorio se ha hecho con un petrolero de bandera rusa. Por lo que se ve, los rusos mandaron un submarino para protegerlo, pero no les dio tiempo. A ver que dice el Putin. Si alguien tiene más información...

Un barco pirata que iba con bandera de Guyana, y cambio luego a bandera rusa !!!!

Por el tono de piel de la cara parece el Rey Midas del S. XXI.
ketter escribió:Otra más, por lo visto el zanahorio se ha hecho con un petrolero de bandera rusa. Por lo que se ve, los rusos mandaron un submarino para protegerlo, pero no les dio tiempo. A ver que dice el Putin. Si alguien tiene más información...

Es justo lo que lei y venia a comentar.

Este hombre me confunde. Hace 2 semanas hubiese apostado que Trump buscaba la amistad y el reconocimiento del ruso. Hoy parece que todo lo contrario. Lo que esta buscando Trump es dinero, a toda costa. Pero pense que, quitando ese factor, su politica iria de otro modo...

Señor Misterio escribió: y un pueblo que cada vez es más hostil a lo que está pasando.

Hostil? No lo se. Diria que lo contrario. La captura de maduro ha elevado la popularidad de Trump. Sigue suspendiendo, pero al parecer ahora gusta mas. Al final al estadounidense le dicen que ahora tendran petroleo gratis y eso gusta.

De todas formas, ya en su primer mandato era poco popular. Yo pense que le votaron porque pensaron que seria divertido darle dos pistolas a un mono. Sin embargo, salio una segunda vez. Y no se puede, pero seguramente saldria un tercer mandato.

En otro orden de cosas: hoy condujeron a maduro por las calles de nueva york en una furgoneta con las puertas abiertas, exhibiendole como a un mono.
@Dylandynamo lo que está buscando Trump es controlar la agenda y el relato para no estamparse en las midterm elections. Cueste lo que cueste.
Yo solo vengo a decir que sigo sin entender como los estadounidenses no se avergüenzan de semejante psicópata que tienen como presidente.
Cada vez que lo veo en la televisión haciendo el payaso, me pregunto qué hemos hecho mal como sociedad para que semejante matón haya ganado unas elecciones en lo que se supone que es uno de los países más potentes del mundo.

Y cada vez tengo más claro que un perturbado mental como este y toda su turba nos va a llevar a una tercera guerra mundial.
Se dice que el rey migdonio Midas fue nombrado como juez durante la competición de flauta entre Apolo y Marsias o bien con Pan. Cuando Tmolo le concedió la victoria a Apolo, Midas alegó que debería haber ganado Marsias. Entonces Apolo, indignado, le dijo: «Tendrás orejas que se adecuarán a la forma de pensar que demostraste durante tu veredicto», y debido a estas palabras Midas fue condenado a tener orejas de asno.

Imagen

Cuenta la leyenda que se suicidó. Ahí lo dejo, por si a Trump le interesa.
ajbeas escribió:Yo solo vengo a decir que sigo sin entender como los estadounidenses no se avergüenzan de semejante psicópata que tienen como presidente.

Claro que se avergüenzan. De nuevo con las generalizaciones...

Repitamos, el violador senil naranja ganó con menos del 50% de los votos. Y ni dudes de que un gran porcentaje de los que le votaron por X razones, están muuuuy arrepentidos, y muy avergonzados.
JanKusanagi escribió:
ajbeas escribió:Yo solo vengo a decir que sigo sin entender como los estadounidenses no se avergüenzan de semejante psicópata que tienen como presidente.

Repitamos, el violador senil naranja ganó con menos del 50% de los votos. Y ni dudes de que un gran porcentaje de los que le votaron por X razones, están muuuuy arrepentidos, y muy avergonzados.

Eso fue en las que ganó a Clinton, en éstas sí superó el 50%.
JanKusanagi escribió:

Yo solo veo que se repite la historia.
Cada cierto periodo, llegan las guerras grandes y todo por personas como Trump, Putin o Xi jing ping (que este de momento está viéndolas venir, cuando suelte el dedo o solo con cortar el grifo de las exportaciones...).

Pero bueno, como digo, no entiendo como el hombrecillo de arcilla ha llegado a tener semejante poder y está campando a sus anchas. Nadie lo frena, y la que está formando no es poco. Y lo peor de todo es lo que queda y la que va a formar.
Como no quieren ceder a su chantaje, pues lo toman por la fuerza.

Espero equivocarme pero se avecinan tiempos complicados geopolíticamente hablando, mientras aquí en Europa pedimos, pedimos y ni nos miran.
ÚLTIMA HORA: El presidente Trump dice que tomará medidas de inmediato para prohibir que los grandes inversores institucionales compren viviendas unifamiliares.

"La gente vive en casas, no en corporaciones", dice Trump.

Ojalá se implantase algo así en España. Gran medida por parte de Trump.
Esto son conjeturas mías, pero yo he llegado a pensar que EEUU va a chantajearnos geopolíticamente.

Deberemos elegir Ucrania o Groenlandia. En una especie de, os ayudo con Ucrania y paramos a Rusia, pero a cambio me dais Groenlandia por las buenas, o sino me quedare con Groenlandia por la fuerza y dejare que Rusia obtenga su zona de influencia y os comeréis vosotros el marrón de Ucrania sin mas ayuda mía (destruyendo la OTAN). En cualquier caso EEUU tiene la sartén por el mango y Europa esta muy jodida.

John Bolton asegura que a la administración Trump no le importa la OTAN. Y en todo caso tomar Groenlandia y destruir la OTAN sera un 2x1.

https://x.com/clashreport/status/2008877624551239684

El presidente del comité de ampliación de la OTAN de Austria, Gunther Fehlinger-Jahn, ha afirmado que si Estados Unidos se anexiona Groenlandia, tendremos que confiscar todas las bases estadounidenses en suelo europeo.

https://x.com/eeldenden/status/2008548622322069792

Marcos Rubio se reunirá con su homólogo danés la próxima semana para tratar la crisis de Groenlandia

https://www.axios.com/2026/01/07/rubio- ... mp-threats
paco_man escribió:ÚLTIMA HORA: El presidente Trump dice que tomará medidas de inmediato para prohibir que los grandes inversores institucionales compren viviendas unifamiliares.

Pues es el momento de banear a los fondos americanos, o eso tampoco lo verán bien? 😅
Los agentes antiinmigración de Trump matan a una mujer disparándole a bocajarro en la cara por no querer parar en un control en Minesota.

El alcalde de Minneapolis (Minesota) ha dicho que es necesario que esos agentes se larguen de la ciudad porque están sembrando el caos y destruyendo familias.
La Gestapo de Trump asesinando como si nada.

Pero todo bien, todo bien. Que siga la dictadura.
Esa mujer tendría hijos o familia. Si hubiera parado, seguramente se la llevan del país a una cárcel de vete a saber dónde, y no los vuelva a ver más en su vida. Hizo lo que habríamos hecho cualquiera, intentar escapar de la redada presa del pánico.
(Muy) Fuerte con el débil y (muy) débil con el fuerte.

Esa es la política de Trump y de sus secuaces.
DonutsNeverDie escribió:Los agentes antiinmigración de Trump matan a una mujer disparándole a bocajarro en la cara por no querer parar en un control en Minesota.

El alcalde de Minneapolis (Minesota) ha dicho que es necesario que esos agentes se larguen de la ciudad porque están sembrando el caos y destruyendo familias.

Porque decís que es USA, que si no me parece cualquier república bananera donde sicarios matan a población civil con total impunidad.
Menuda basura de país les está quedando [lapota]
@Luceid en un año han retrocedido al nivel de una dictadura africana.
paco_man escribió:ÚLTIMA HORA: El presidente Trump dice que tomará medidas de inmediato para prohibir que los grandes inversores institucionales compren viviendas unifamiliares.

Igualito que aquí… El nazi fascista genocida legislando contra los fondos buitre y aquí los libertadores progresistas que les importa una putísima mierda si la gente puede permitirse o no una vivienda.

Eso si, a dar lecciones no les gana nadie.

Y que conste que no es santo de mi devoción, pero le da 40 vueltas a cualquier presidente europeo.

Este es el nivel. Creo que la recién empezada temporada 2026 de Trump y cia. va a decepcionar muy mucho. Guarden el post.

Alexios escribió:

Igualito que aquí… El nazi fascista genocida legislando contra los fondos buitre y aquí los libertadores progresistas que les importa una putísima mierda si la gente puede permitirse o no una vivienda.

Eso si, a dar lecciones no les gana nadie.

Y que conste que no es santo de mi devoción, pero le da 40 vueltas a cualquier presidente europeo.

sobretodo indultando a gente condenada a cadena perpetua por tráfico de drogas, a gente condenada por asesinar a policías, a un presidente condenado por dirigir un cartel de la droga, en amenazar a un país aliado y soberano con quedarse parte de su territorio por sus santos cojones incluso usando la fuerza militar.

Lástima que Europa no esté lleno de presidentes así, los traficante de drogas y asesinos de policías estarían en la gloria
@Hereze la gente quiere trabajo, un sueldo digno y una casa para poder crear un proyecto de vida. Y hasta que los politicos progresistas no entiendan esto de una vez, Europa está abocada al abismo.

Y si, tienes razón en todo. Entonces explícame cómo puede ser que siendo el mismo demonio, que lo es, su discurso y sus políticas estén calando así. Ya te lo digo yo: porque la socialdemocracia esta FRACASANDO.

No le pidas a un chaval de 30 años que no puede irse de casa de sus padres que crea en esta mierda de sistema. Porque viene un Trump y sus palabras le suenan muy bien.

No estoy apoyando ni defendiendo a nadie, afortunadamente me van muy bien las cosas y el 90% de problemas de la gente ni me suenan hace años. Pero por favor, mirémonos el ombligo, en el estercolero que estamos convirtiendo a Europa, antes de darle lecciones a un americano.
Como si no fuese bien sabido que el violador naranja hace lo contrario de lo que promete. Promete bajar precios, y con su demente idea de aranceles a islas de pingüinos, sube todos los precios. Baja impuestos a millonarios, jode los negocios de la gente de clase media... favorcitos para megaempresas y la gente común que se joda sin tener sanidad.
Su mierda de ICEtapo sembrando el pánico en cualquier ciudad en la que gobierne un demócrata o que en general no votase por él en las presidenciales.

ETC ETC ETC, pero ojo, que "lo que dice suena muy bien". Nos ha jodido.
Alexios escribió:
No le pidas a un chaval de 30 años que no puede irse de casa de sus padres que crea en esta mierda de sistema. Porque viene un Trump y sus palabras le suenan muy bien.

Ese es el problema, que "suena muy bien"

Hace 80 años los alemanes pasaron a tener todos casa y trabajo. La solucion era muy simple, eliminar a personas indeseables. Asi, los buenos alemanes podian ocupar sus casas y sus trabajos. Pero como tu dices, tener casa propia suena muy bien.

Alexios escribió:

Juguemos a "por que trump le da 40 vueltas a los presidentes europeos?" . Empiezo yo: aparece en una lista muy conocida.
@Dylandynamo es lo que estoy tratando de decir. Que a Trump se le combate demostrando que tienes una alternativa mejor. Mejor para el día a día de la gente, lo que le afecta de verdad, los precios de la vivienda, el llenar la cesta de la compra, comprarse un coche, tener un hijo, irse de vacaciones… Y eso, a día de hoy, Europa no se lo puede ofrecer a la mayoría de sus jovenes. Y esos jovenes, tarde o temprano, se van a radicalizar. Y algún Trump va a recoger ese descontento y va a pasar lo que lleva pasando cada 50/100 años desde que el hombre es hombre. Si no hemos inventado nada.

También Bill Clinton, Mick Jagger, Bill Gates o Michael Jackson salen en esa lista. Va a dejar la gente de usar Windows? Van a vender la Xbox? Dejarán de escuchar a los Rolling? Te digo lo que le importa eso a la gente en su día a día? Creo que ya sabes la respuesta.

E insisto: todo lo veis como blanco/negro. Un bando u otro. Y no, el mundo no funciona así. No entendéis la sociedad americana y la miráis desde el prisma de la Europa del humanismo y la ilustración. Y Estados Unidos es otra cosa, una película totalmente distinta.

El problema que no queréis ver es que la UE y sus políticas nos han llevado a tener los peor de dos mundos: el suyo y el nuestro. Y el que no querer verlo, el pensar que el causante de todos nuestros males es un tío que vive a 6000km de distancia, es lo que nos está llevando hasta aquí.

Europa haría bien en mirarse el ombligo y arreglar sus propios problemas. Que no son pocos.
Schwefelgelb escribió:

Me parece que Rallo descontextualiza esos números para minimizar el problema.

Primero, no solo importa el numero de viviendas sino su distribución.

¿Cuántas de esas 105mm viviendas están en el rural, en la "América vaciada"? ¿Cuántas de esas viviendas están en el mercado de la vivienda? ¿Cuántas de esas viviendas están ruinosas o invivibles?

El problema del encarecimiento vivienda no afecta a todo el país por igual sino en sus núcleos urbanos que concentran trabajo y servicios, y también concentran demanda de nueva vivienda pese a que falta espacio para construirla.

En vez de mirar los datos estatales miremos los de una ciudad importante como New York, el porcentaje de pisos en manos de inversores privados alcanza el 18%, y en la isla de Manhattan asciende al 21%.

Segundo, si miramos las estadísticas de venta de vivienda veremos que un tercio (33%) de residencias unifamiliares vendidas fueron compradas por inversores LLCs, una subida respecto al año pasado (25.7%).

Esos inversores luego buscan maximizar la rentabilidad de la inversión, ya sea subiendo el precio de alquiler y venta a terceros. Y de ahí surge el problema.
Tampoco hay que exagerar. A mí los "deeply concerned" nivel 3 me han sonado sinceros...
Y todo apunta a que suben a nivel 4 en breve.
DonutsNeverDie escribió:Los agentes antiinmigración de Trump matan a una mujer disparándole a bocajarro en la cara por no querer parar en un control en Minesota.

Que puta vergüenza.
@Alexios lo que no entiendes es lo que tu has dicho, que "suena muy bien" pero sonar muy bien no implica que todo vaya bien. Y desde luego, tampoco que sea mejor que los europeos.

Y sinceramente, yo agradezco que nuestros politicos no sean como trump. Imaginate un dia que te empieza a perseguir el ice por tener la piel un poco mas oscura de lo que le gusta a Sanchez. Imaginate que desde el twitter de la moncloa publicasen memes y chorraditas varias. Imaginate que derribasen el palacio real para construir una pista de baile, o que el pp pidiese que asaltasemos el congreso de los diputados porque no le gusto los resultados. Y he puesto ejemplos que si han pasado con trump. Eeuu se ha convertido en el hazmerreir mundial, y solo llevan 1 año de mandato. Asi que no, definitivamente, nuestros politicos, el peor de ellos, le da 40 vueltas a Trump.
Alexios escribió:@Dylandynamo es lo que estoy tratando de decir. Que a Trump se le combate demostrando que tienes una alternativa mejor. Mejor para el día a día de la gente, lo que le afecta de verdad, los precios de la vivienda, el llenar la cesta de la compra, comprarse un coche, tener un hijo, irse de vacaciones… Y eso, a día de hoy, Europa no se lo puede ofrecer a la mayoría de sus jovenes. Y esos jovenes, tarde o temprano, se van a radicalizar. Y algún Trump va a recoger ese descontento y va a pasar lo que lleva pasando cada 50/100 años desde que el hombre es hombre. Si no hemos inventado nada.

También Bill Clinton, Mick Jagger, Bill Gates o Michael Jackson salen en esa lista. Va a dejar la gente de usar Windows? Van a vender la Xbox? Dejarán de escuchar a los Rolling? Te digo lo que le importa eso a la gente en su día a día? Creo que ya sabes la respuesta.

E insisto: todo lo veis como blanco/negro. Un bando u otro. Y no, el mundo no funciona así. No entendéis la sociedad americana y la miráis desde el prisma de la Europa del humanismo y la ilustración. Y Estados Unidos es otra cosa, una película totalmente distinta.

El problema que no queréis ver es que la UE y sus políticas nos han llevado a tener los peor de dos mundos: el suyo y el nuestro. Y el que no querer verlo, el pensar que el causante de todos nuestros males es un tío que vive a 6000km de distancia, es lo que nos está llevando hasta aquí.

Europa haría bien en mirarse el ombligo y arreglar sus propios problemas. Que no son pocos.

No lo podía haber expresado mejor. [beer]
paco_man escribió:
Alexios escribió:@Dylandynamo es lo que estoy tratando de decir. Que a Trump se le combate demostrando que tienes una alternativa mejor. Mejor para el día a día de la gente, lo que le afecta de verdad, los precios de la vivienda, el llenar la cesta de la compra, comprarse un coche, tener un hijo, irse de vacaciones… Y eso, a día de hoy, Europa no se lo puede ofrecer a la mayoría de sus jovenes. Y esos jovenes, tarde o temprano, se van a radicalizar. Y algún Trump va a recoger ese descontento y va a pasar lo que lleva pasando cada 50/100 años desde que el hombre es hombre. Si no hemos inventado nada.

No lo podía haber expresado mejor. [beer]

Tristemente no le falta razón, y esto tiene un motivo claro, que no es otro que los políticos que manejan Europa se han vendido a intereses contrarios a los de su ciudadanía . Ni un pero al texto.
vik_sgc escribió:

Que puta vergüenza.

Libertad y tiros en el pecho. Ya ni siendo joven y rubia te salva de los zumbados estos.
@Dylandynamo

Cuando digo que la población yanqui es hostil a lo que está pasando me refiero al gobierno de Trump, así en general. No es una opinión mía, es un hecho. En 2024, cuando salió elegido, su índice de aprobación era entre el 45 y el 54%, y hoy ha descendido hasta el 38-43%. El índice de desaprobación ha aumentado los mismos percentiles. Hay un descontento creciente entre la gente joven. Los latinos, que antes lo apoyaban, ahora lo rechazan masivamente. Su tendencia electoral va a la baja desde 2025.

Inflación persistente, coste de vida, crisis diplomáticas, controversias interminables... es una figura grotesca.

hay que decir que en EEUU si que ocurre que un % bastante significativo de viviendas, esta en poder de empresas inmobiliarias. sobre todo en lo que aqui llamariamos "zonas tensionadas" (alta densidad / alto valor)

es curioso que a trumpo de vez en cuando le asoma cierto "socialismo" como hace un par de meses con el tema de los precios de ciertos medicamentos.

aunque tambien hay que decir que las "single family houses" se refiere principalmente a las tipicas unifamiliares de suburbio, que no suele ser objetivo de las corpos.

Cada vez que lo veo en la televisión haciendo el payaso, me pregunto qué hemos hecho mal como sociedad para que semejante matón haya ganado unas elecciones en lo que se supone que es uno de los países más potentes del mundo.

Y cada vez tengo más claro que un perturbado mental como este y toda su turba nos va a llevar a una tercera guerra mundial.

si te fijas en las ultimas candidaturas democratas, hay un vacio de poder politico considerable. como para que la mejor opcion de las 3 sea un octogenario bordeando la senilidad y en segundo lugar una esposa de ex presidente que es como si aqui se presentara a las elecciones Ana Botella...

y conste que a mi Kamala no me parecia del todo una mala opcion "en terminos tecnicos", pero es evidente que los electores estadounidenses no pensaron lo mismo...

trump es resultado de varias cosas: radicalizacion en las propuestas politicas y en el pensamiento de los electores esta encima de la mesa, pero no olvidemos que sobre todo en EEUU las elecciones presidenciales es ante todo y sobre todo una carrera por el dinero. y en lo que se refiere al dinero, trumpo tiene y mueve toneladas metricas. es como si aqui se presentara a las elecciones florentino perez.

cosa que por cierto, hizo en 1986 pero eso fue antes de presidir el Madrid y ACS.
no olvideis que la alta abstencion favorece a las posiciones ideologicas "fuertes" y "establecidas". (en otras palabras: bipartidismo o "bi-bloquismo").

si se abstiene un 20% de votantes y la eleccion esta a efectos practicos partida mas o menos 50/50 entre dos partidos o dos bloques, ya es altamente probable que cualquiera de ellos gane con menos de un 50% de votos. la aritmetica es sencilla: cuanto menos votantes hayan, mas probable es que en unas elecciones gane una opcion con una cantidad de votos menor.

ahora imaginense lo mismo pero con un 40% de abstencion.
Bueno, pues parece que nos encaminamos fuertemente a la WW III gracias al dictador naranja. Imagino que para él es el mejor escenario porque no habría elecciones y puede quedarse el tiempo que necesite en el poder.

Se apropia de Venezuela para tener petróleo (y que los demás no lo tengan), se quiere agenciar Groenlandia para protegerse y tener minerales, está dispuesta a destruir a Europa... Asustan mucho esos movimientos, que todos temían por parte de China pero es EEUU quien ha decidido convertirse en dueño y señor de todos.

Y aquí estamos muy jodidos. Irónicamente el Perro es el único que no le aceptaba el discurso, pero Macron y el resto son unos lamebotas de Trump que harán todo lo que pida, y estamos entre la pinza americana y la pinza Rusa. Como no nos hagamos amigos de los Chinos, mal lo veo.
"Hacen falta 6000 millones de Trump en el mundo"
"Le da 40 vueltas a cualquier político europeo"

Y luego ves cosas como lo del ICE hace unas horas. Sin comentarios.
Ha sido ponerse Trump en modo "dictador loco" y de repente la derecha española se ha callado por completo.

Entre EEUU e Israel van a cargarse el mundo, simplemente porque las cosas no les iban bien con sus politicas de mierda. Prefieren morir matando que intentar arreglar su mierda de sistema.

Ya hay apuestas sobre Iran, Groenlandia y Canada y ver cual cae primero...
thespriggan2009 escribió:Ha sido ponerse Trump en modo "dictador loco" y de repente la derecha española se ha callado por completo.

Entre EEUU e Israel van a cargarse el mundo, simplemente porque las cosas no les iban bien con sus politicas de mierda. Prefieren morir matando que intentar arreglar su mierda de sistema.

¿Que no les iba bien? ¿Has visto las tasas de crecimiento de EEUU o Israel? Ya de por sí buenas, pero si las comparas con la UE, nos deja todavía más en evidencia.

Y los mercados ni se han inmutado con lo de Venezuela, no parece que esperen un gran crecimiento económico de EEUU a partir de ahora. Sin embargo la bolsa venezolana sí ha subido fuertemente.

Israel ha bajado el crecimiento (que sigue siendo moderado, no es que no crezca) después de entrar en guerra, no antes, que venía creciendo súper fuerte.
Las barbaridades del imbécil este están consiguiendo asustar y desestabilizar a mucha gente, pero no nos equivoquemos. En geopolítica no hay amigos, no vamos a "hacernos amigos" de China ni de Rusia, China es una tecno-dictadura y Rusia un cuartel imperial, buscan vasallos o cadáveres, no amigos. Tampoco somos "amigos" de USA. Somos, por ahora y muy a pesar de Trump, aliados estratégicos, porque funcionamos democráticamente y nos unen muchos lazos. Con la segunda elección presidencial de Trump hemos descubierto la cantidad de tarados que hay en EEUU, pero eso no elimina la relación que hemos cultivado los últimos ochenta años ni el hecho de que Trump es visto no ya como un error, sino como un monstruo, por gran parte de los norteamericanos. Los EEUU pueden regresar tras su presidencia.

Mañana no sé cómo estarán las cosas, puede que Trump venza a sus propias instituciones, ataque Groenlandia y consiga que Europa se acerque definitivamente a China. Pero hoy la OTAN sigue vigente y el presidente yanqui tiene tantos enemigos fuera como dentro de su país, por eso está mostrando tanto músculo. Ese proto-dictador es una anomalía histórica, como lo fue Adolf Hitler en su día. Y ahora mismo veo poco probable que llegue tan lejos como él. Como ya dice más gente por aquí, lo que debe hacer Europa es mantener la calma y tomar decisiones estratégicas en vez de viscerales. Hay expertos que creen que tras este infierno geopolítico de inestabilidad y caos se puede producir un efecto péndulo que refuerce el eje Atlántico, y con las inversiones en defensa occidente, y Europa, pueden salir reforzados.
thespriggan2009 escribió:Ha sido ponerse Trump en modo "dictador loco" y de repente la derecha española se ha callado por completo.

Lo cual es lo correcto. En otros casos, si alguien es fanàtico de X régimen lo seguirà apoyando pase lo que pase.

Si tienes un amigo de todoa la vida al que admiras y defiendes y a partir de un día empieza a hablarte de las virtudes de descuartizar a gente, lo normal es que veas que se le fue la olla y empieces a replanteàrtelo o al menos mostrar mesura. Se llama ser crítico y coherente con tus principios.
thespriggan2009 escribió:Bueno, pues parece que nos encaminamos fuertemente a la WW III gracias al dictador naranja. Imagino que para él es el mejor escenario porque no habría elecciones y puede quedarse el tiempo que necesite en el poder.

Se apropia de Venezuela para tener petróleo (y que los demás no lo tengan), se quiere agenciar Groenlandia para protegerse y tener minerales, está dispuesta a destruir a Europa... Asustan mucho esos movimientos, que todos temían por parte de China pero es EEUU quien ha decidido convertirse en dueño y señor de todos.

Y aquí estamos muy jodidos. Irónicamente el Perro es el único que no le aceptaba el discurso, pero Macron y el resto son unos lamebotas de Trump que harán todo lo que pida, y estamos entre la pinza americana y la pinza Rusa. Como no nos hagamos amigos de los Chinos, mal lo veo.

precisamente la mejor salida que tiene a dia de hoy europa (y españita especialmente) es alianza estrategica con china.

pero claro, cuando conviene indicarlo, son rojos comunistas muy malos. :o y tambien cuando conviene indicarlo son ultracapitalistas.

EEUU desde el punto de vista economico y "logistico" no nos van a ayudar como en el pasado. y por desgracia nuestra economia productiva es bastante deficiente en muchos apartados clave. (principalmente energia) "debido a lo cual necesitamos tanta ayuda".

ojo. no estoy hablando de cuestiones militares.
¿Quizás no era buena acelerar y atropellar a los policías en la huida? Digo yo…

Creo que fue desproporcionado por parte del policía, pero si te piden que te pares y te bajes del vehículo, lo haces y no escapas como en el GTA.
GXY escribió:precisamente la mejor salida que tiene a dia de hoy europa (y españita especialmente) es alianza estrategica con china.

De momento los ultimos 80 años al rebufo de USA no nos ha ido tan mal. Y Trump en 3 años se va.

Dice el refran "mas vale lo malo conocido ..."
Lo de que Trump en 3 años se va… no te extrañe que se meta en algo gordo o la lie de alguna manera para alargar su mandato.

Está en modo desatado, y me da un ascazo que te cagas, modo abusón del colegio.
el tema es que viene de mucho antes que trump que tener dependencias con EEUU tiene mas inconvenientes que ventajas.

repito que hablo de cuestiones de economia, logistica y recursos, no de la cuestion militar donde intervienen diferentes factores.

por ejemplo en materia de energia llevamos mucho tiempo con una dependencia peligrosa y nada conveniente de terceros (no precisamente EEUU el mas importante al respecto), dependencia que nos ocasiona un importante deficit comercial y economico. y llevamos mas de 30 años sin hacer nada relevante al respecto.

pues con EEUU tenemos problemas similares en otras materias (limitaciones, imposiciones y aranceles en el comercio, dependencia industrial y financiera, etc.) y en esas cuestiones en mi opinion a europa le convendria y le interesaria bastante pensar fuera de la caja / arenero de EEUU. pero la clase politica parece mas preocupada en otros asuntos. :o

en general hemos estado mucho tiempo en europa bajo la sombrilla de EEUU y eso (volviendo al topic) motiva a trumpo a asumir que europa somos unos peleles que estamos a la orden, o no somos. y eso no es una posicion que nos interese.
@Teuti lol no, lo normal es replanteartelo y decirlo públicamente. No callarte porque sabes que ese discurso de Trump va a chocar con los planes de cualquier español promedio. Que es loq ue viene haciendo VOX, hace unos días decía que "Venezuela tiene que librarse de Delcy, comunista amiga del Perro" y de repente, cuando su amo Trump la ha puesto al cargo, ya no tuitean nada de Venezuela. Ahora les parece bien y opinan que "Delcy debe hacerlo bien".

Se llama traición a la patria por venderte a otro amo, no "replantearse los objetivos".

Tan bien no le debía ir a EEUU cuando ha tenido que tirar de las famosas tasas al mundo entero para no irse al garete. O hacerse con el control de un país y planear más conquistas para estar preparado para lo que venga.

A ver si sirve de punto de atención para que Europa se replantee sus amistades y dependencias, que aquí hay algunos que son umy patriotas pero están de puta madre cuando un viejo pederasta con ínfulas de conquistador les dicta el paso. Y no descartemos que tire a Canarias o Ceuta el día menos pensado para sus amigos del Sur (Que por cierto, quien más tiene que perder es el Borbón precisamente)
654321 escribió:
GXY escribió:precisamente la mejor salida que tiene a dia de hoy europa (y españita especialmente) es alianza estrategica con china.

De momento los ultimos 80 años al rebufo de USA no nos ha ido tan mal. Y Trump en 3 años se va.

Dice el refran "mas vale lo malo conocido ..."

Que se vaya (ya veremos) es indiferente. Si aguanta 3 años y se va saliendo con la suya ganando poder, igual el siguiente no decide tirar para atrás los despropósitos realizados por éste.

Más vale que la cague y le vayan frenando y tirando para atrás cosas desde donde toque.
11030 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221