[HILO OFICIAL] Hotel Dusk: Room 215

15, 6, 7, 8, 9
ZeroDs escribió:OMG yo me he quedado en una pàrte donde le hecho arina a una pluma pero no pasa nada po U.u [burla3]

Alguien que me podria dar una manita porfa [babas]


después de echarle la harina (o tiza de la pizarra, da igual) tienes q quitar el exceso, creo q o bien soplando, o bien dándole golpecitos cn el stylus. paciencia, a veces te pasas y la quitas toda!!
No sé si soy torpe o algo, pero estoy atascado en el punto donde...

Summers me pide el 'bookmark' pero inspecciono la caja(esta vez en 3D) y no encuentro nada -_-


Lo mismo con el Phoenix Wright. Tengo que combinar dos items o eventos específicos para progresar pero pruebo todo y visito los mismos sitios sin éxito. Todos los juegos del género son así?

Como sea así, no pienso jugar al Monkey Island :D
Dym escribió:No sé si soy torpe o algo, pero estoy atascado en el punto donde...

Summers me pide el 'bookmark' pero inspecciono la caja(esta vez en 3D) y no encuentro nada -_-


Lo mismo con el Phoenix Wright. Tengo que combinar dos items o eventos específicos para progresar pero pruebo todo y visito los mismos sitios sin éxito. Todos los juegos del género son así?

Como sea así, no pienso jugar al Monkey Island :D


no, no es q seas torpe, es q esa parte era jodida. creo q se trata sin más de ir girando y dando golpecitos, lo q pasa es cuesta mogollón encontrarlo. yo tb me tiré un rato majo en esa parte.
Muchas gracias, seguire probando [666]
nickless escribió:
no, no es q seas torpe, es q esa parte era jodida. creo q se trata sin más de ir girando y dando golpecitos, lo q pasa es cuesta mogollón encontrarlo. yo tb me tiré un rato majo en esa parte.


Gracias lo encontré sin leer en el foro ni consultar guías. Ahora viene la parte jodida de...

Dunning me pilla en la 217. Habrá que darle algo de tiempo a ese asunto, hacer otra cosa y entonces entrar en la habitación.


Pero no me digáis nada, quiero pasarme este juego yo solo. La clave es tranquilizarse y usar los últimos items adquiridos. En la vida real uno puede abrir el armario con un destornillador, pero en este juego solo valen las combinaciones super-evidentes.
Hola

Me he pasado este juegazo hoy mismo, lo que tengo una duda gente.

Hay una maquina de bebidas en el hotel, el caso es que, he encontrado todos los numeritos pero me faltan las monedas. Como las encuentro? Además me gustaria saber que es lo que sale de la maquina de bebidas ya que no debe ser un objetivo crucial en el juego porque me lo he pasado sin hacer eso.

Saludos y grácias!!
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dym escribió:
nickless escribió:
no, no es q seas torpe, es q esa parte era jodida. creo q se trata sin más de ir girando y dando golpecitos, lo q pasa es cuesta mogollón encontrarlo. yo tb me tiré un rato majo en esa parte.


Gracias lo encontré sin leer en el foro ni consultar guías. Ahora viene la parte jodida de...

Dunning me pilla en la 217. Habrá que darle algo de tiempo a ese asunto, hacer otra cosa y entonces entrar en la habitación.


Pero no me digáis nada, quiero pasarme este juego yo solo. La clave es tranquilizarse y usar los últimos items adquiridos. En la vida real uno puede abrir el armario con un destornillador, pero en este juego solo valen las combinaciones super-evidentes.

hay un tio a la derecha que te esta mirando, habla con el y se va.
[fies] [fies] [fies] [fies] [cartman] [cartman] [cartman]
roig escribió:Hola

Me he pasado este juegazo hoy mismo, lo que tengo una duda gente.

Hay una maquina de bebidas en el hotel, el caso es que, he encontrado todos los numeritos pero me faltan las monedas. Como las encuentro? Además me gustaria saber que es lo que sale de la maquina de bebidas ya que no debe ser un objetivo crucial en el juego porque me lo he pasado sin hacer eso.

Saludos y grácias!!


Yo tambien me lo pasé y tampoco pude tener las monedas. Al parecer hay que cambiarlas en recepción casi al prioncipio, cuando encuentras dinero en la maleta, tienes que cambiarlo por monedas.
AlvaroBF escribió:Yo tambien me lo pasé y tampoco pude tener las monedas. Al parecer hay que cambiarlas en recepción casi al prioncipio, cuando encuentras dinero en la maleta, tienes que cambiarlo por monedas.


efectivywonder!! y los números
los vas encontrando en diferentes puntos del hotel, en una pegatina o algo así. cndo los tienes todos de la máquina te sale un conejito (creo recordar q era un conejo!) q le tienes q dar a la niña
Yo jugué un rato más y acabo de pasarme la charla con Jeff Angel.

Ahora estoy con el puzzle de la abuela en el bar. Esto qué es?! Quién metió a Professor Layton en este juego?! ^_^
Dym escribió:
Ahora estoy con el puzzle de la abuela en el bar. Esto qué es?! Quién metió a Professor Layton en este juego?! ^_^


creo q es el hijo de la viejilla, jejeje!!! igual sacaron de ahí la idea para el juego! pq la verdad es q los puzzles de la viejilla son todos muy por el estilo de los de layton. uh, y espérate, q hay un juego q no me acuerdo cómo se llama, q es todo de puzzles de cerillas!!!!!
buenas!
me he quedao enganchado en el capitulo 3 hora: 18:20:
ya tengo la estilografica que me dio louis y la uso con las tizas de la pizarra del restaurante y tambien con la harina de la cocina pero el mensajito no se desvela!! no se que hago mal... esparzo bien la tiza y la harina pero al soplar o quitarlo con el stylus no se ve el mensaje bien, se ve borrosillo, luego el hyde me dice que no tiene por que salir a la primera pero ya lo he hecho un monton de veces... AYUDAAA


gracias!
Mariolo_NDS escribió:buenas!
me he quedao enganchado en el capitulo 3 hora: 18:20:
ya tengo la estilografica que me dio louis y la uso con las tizas de la pizarra del restaurante y tambien con la harina de la cocina pero el mensajito no se desvela!! no se que hago mal... esparzo bien la tiza y la harina pero al soplar o quitarlo con el stylus no se ve el mensaje bien, se ve borrosillo, luego el hyde me dice que no tiene por que salir a la primera pero ya lo he hecho un monton de veces... AYUDAAA


gracias!


si no recuerdo mal es cuestión de paciencia... y hacerlo suave.
échale el polvo (tiza o harina) y dale golpecitos suaves cn el estilus o dale soplidos cortos y suaves. de esa manera no quitarás demasiado polvo.
Hola! me acabo de acabar este peazo de juego, me ha encantado, pero se me ha quedado un poco cara de tonto al mirarme la guía y ver lo que me he dejado.
No pedí el cambio de los billetes por las monedas y me he quedado sin conejito rosa para la niña, he leído por ahí que se pone la mar de contenta cuando se lo das, y supongo que el momentazo para darselo habría sido con lo del árbol de navidad


Así que quería saber si alguien se ha reviciado mucho a este juego, y aclarame algunas dudas, porque a mi la verdad que me da mucho palo ponerme de nuevo.

Comento y resumo lo que he ido leyendo por aquí y por ahí :

Las monedas y la caja expendedora:

se consiguen cuando el niño de papa se está quejando al recepcionista ( lo siento no se me quedan los nombres de los personajes) Si no lo haces ahí te jodes,como me ha pasado a mi, y por mucho que consigas encontrar las 7 estrellas, ni golosinas, ni conejito rosa ni nada. El conejo rosa es para darselo a la niña de la habitación 219. Si te acabas el juego y juegas desde la partida con estrella, en vez de un conejito rosa te sale un pintalabios. Aqui una de mis preguntas ¿ Alguien sabe que se hace con ese pintalabios a quién se le da, como reacciona, me imagino que igual se lo das a iris, joder de esa sí que me acuerdo, y al igual que la niña se pone contenta con el conejo rosa, ella igual igual tb se pone "contenta". Alguien que lo haya hecho si lo puede comentar me pica la curiosidad.


Hotel dusk segunda ronda, o con estrellita:
A parte de lo del pintalabios, que si alguien me puede aclarar que se hace con él, y que animación sale, también he leído que cambian algunos diálogos, puedes saltarte algunas escenas, y pasar el texto mucho más rápido. A parte de que el reinsertado te da una cinta nueva, que te da un código, que se pone al final en el ordenador, para que puedas ir a la habitación 220, y encontrar una cajita pérdida de Mila.

alguien que lo haya hecho que comenté que hay exactamente y para que sirve

A parte puedes eschuchar todos los temas en la máquina de música


Finales:
Si le haces el boca a boca a Mila poniendo en pausa la DS, al final del juego te vas con ella.
Si la reanimas tocandola no te vas con ella, y te vas to solano de vacaciones, ni con la secretaria ni con la Mila Jovovich.
Si te has pasado el juego ya una vez, y la reanimas con la boca, y pones el código de la cinta de cassete que te da el exrecluso, te vas con ella y le das la cajita.
Si no lo "has intentado de nuevo" en todo el juego, al final de los créditos ves como preparan la fiesta de fin de año, y llega Jenny cargadita de manzanas pal papi
.
Pongo un video donde se ve " el mejor final" con
la escena de jeny, la entrega de la cajita, y la adopción exprés del prota http://www.youtube.com/watch?v=e-O60D8EDQc


También en los finales no está demás despedirte de la topmodel que esta en la azotea pasando frio pa ve el amanecer. No sé si pasa algo si no te despides de ella. Por si tenías la monedas y no las habías usado está el exrecluso en medio de la máquina expendedora por si te ocurría llevarte una chocolatina más.


Objetos que no he usado:
El tornabis/destornillador, la pintura azul que hay en la nevera del jefe del hotel, el boli y la foto que habia en el cuarto del reinsertado.


A parte veo que quedan mucho flecos por resolver.Como comentaba AlvaroBF

AlvaroBF escribió:Tengo muchas dudas sobre el final

¿Por qué robo Bradley el cuadro a Nile? ¿No se supone que estaba trabajando para Evans/Nile, porque si no mataban a su hermana?

Aquí yo creo que el Bradley si se va con los Niles, pero se va para vengarse de la muerte de su hermana, así que en cuanto puede mata a Evans, les roba el cuadro y se marca el detallazo con el padre de jenny, y se fuga, lo busca la poli y la mafia. De paso al matar a Evans le hace el favor al prota y se lleva a su hija de vacaciones a la playa. Lo comentan en el juego que ahora lo busca todo el mundo.

¿Qué le pasó a Grace? De eso no se dice nada. Robó el cuadro pa conseguir la pasta pa salvar a su marido, pero bueno, viendo a su hermana pequeña, igual se ha fugado con Bradley.

¿Quién robo la cinta de Iris? Esta cinta, que había que entregar al "hombre que pinta angeles". ¿Se la entregó a Dunning? ¿Para qué servía?

Muy buena pregunta, no sale nada en el juego, pero era para cubrirse las espaldas, para que ya no le pueden chantajear más. Como los buenos libros no todo te lo explicam, si no que lo relacionas tu.

¿Quién cerró la puerta del Sótano ( y me mató 5 veces )? Yo diría que el mismo que te da con la piedra en la cabeza, el que pinta angeles, sólo puede ser él o Mila.

Si no recuerdo mal la madre de Iris/Grace murió en el mismo accidente de tráfico que las esposas de Dunning/Evans. ¿Hay alguna relación entre ellos?
Si yo también lo pensé ese accidente mató a 4 personas de un tiro.


Todo eso no me ha quedado nada claro al final, a ver si alguien puede ayudarme.


Saludos


Saludos
tengo la ds desde hace poco y es un juego que me ha tenido enganchado de principio a fin. muy bueno!!! hay alguno de desarrollo similar??? salud2!!
gaara9 escribió:tengo la ds desde hace poco y es un juego que me ha tenido enganchado de principio a fin. muy bueno!!! hay alguno de desarrollo similar??? salud2!!


Lo que más se acerca es el another code: 2 memories.

Saludos
okis, gracias. ya lo probaré!
Reflotando y ¡grandioso Hotel Dusk!, me lo acabo de hacer y es un juegazo, me ha tenido enganchado de principio a fin, ya sea por los diálogos, puzzles, por la historia, los personajes, por el diseño, las musiquitas...¡lo tiene todo!

Lo único que le echaría en cara es que los escenarios podrían estar un poquito más cuidados, pero bueno, aún así cumplen a la perfección, y a veces que había alguna que otra parte donde te tirabas dando vueltas como un tonto por culpa de no llevar tal o cual objeto encima, lo cual hacia que tal o cual personaje no apareciese...también algún que otro comentario de Hyde sobre algún objeto, el cual no tenía ningún sentido en ese momento especifico ya que era refiriendose a alguna parte más avanzada del juego...pero vamos, son cosas no demasiado importantes.

En definitiva, para mi es una obra de arte.



Por cierto, yo también soy de los que:
se quedó sin poder sacar el conejito rosa de la máquina...:(
¿Has hecho el final bueno o el malo? Sobre todo si es el malo, te recomiendo que te lo vuelvas a pasar otra vez. Tiene ligeros cambios.

Un saludo.
Eru escribió:¿Has hecho el final bueno o el malo? Sobre todo si es el malo, te recomiendo que te lo vuelvas a pasar otra vez. Tiene ligeros cambios.

Un saludo.


¿Puedes explicar los dos finales? Porque yo me lo pasé hace tiempo, pero no sé si sería el bueno o el malo...
Los diferentes finales varían por lo siguiente.

FINAL NORMAL: Te lo pasas habiendo "perdido" alguna vez durante la partido y habiendo pulsado la opción "Volver a intentarlo". Ahí ves la secuencia final y los créditos. FIN.

FINAL BONUS: Te lo pasas sin haber "perdido", y en caso de haber perdido, no le des a la opción "Volver a intentarlo". Ahí ves la secuencia final, los créditos, y luego una secuencia extra relacionada con el dueño del Hotel.

Yo me lo pasé dos veces, la primera normal y la segunda con el bonus, para así tenerlo al 100%.

SALUDETES!!!!
Yo he visto el final malo xD. y bueno..hacermelo otra vez lo veo dificil la verdad [agggtt].
EMo-Kun escribió:Yo he visto el final malo xD. y bueno..hacermelo otra vez lo veo dificil la verdad [agggtt].


Se va bastante más rápido... ya que sabes lo que hay que hacer y además puedes pasar más rápidamente los textos. Los cambios para esta "segunda partida" son leves, cambia alguna frase y el objeto de la máquina expendedora.

Yo sí que me lo jugué... pero dejé pasar un par de juegos por medio antes de volver a ponerme [+risas]
Pero el final es el mismo, solo que hay una escena nueva, ¿no?. Me suena ver el vídeo en Youtube.
http://es.youtube.com/watch?v=e-O60D8ED ... re=related

En este vídeo se ve (al final) la escena extra. Si sólo quieres verla míralo, y si no pues a rejugar [ayay]
Loquo escribió:http://es.youtube.com/watch?v=e-O60D8EDQc&feature=related

En este vídeo se ve (al final) la escena extra. Si sólo quieres verla míralo, y si no pues a rejugar [ayay]

entonces si no grabas te sale la escena dios no me esperaba esto
Posi, al final lo he visto...

Por cierto,
la cajita esa que le da Hyde a Mila, supongo que también será otro regalito de la máquina ¿o qué?...
kuronense_, no es si no grabas, es si no te "matan". Y en caso de que salga "fin de partida" volver a cargar tu partida y no darle al "volver a intentarlo".

EMo-Kun escribió:Posi, al final lo he visto...

Por cierto,
la cajita esa que le da Hyde a Mila, supongo que también será otro regalito de la máquina ¿o qué?...


mmmm no. Eso es una de las cosas que se me olvidó comentar de jugar una nueva partida. Es lo que se llama el tesoro de Mila:

Cuando termines el juego, aparecerá una estrellita en el apartado en el que tenías la partida. Si empiezas otra partida de nuevo en ese apartado, cuando estés en el capítulo 9, mientras buscas los cuadros con manzanas, te aparecerá Louie, y al tener una charla con él te dará una cinta de casette extraña. Antes de seguir con lo que estuvieras haciendo, dirígete al cuarto de Louie, y escucha la cinta. Por la cara A sólo hay una canción, pero por la cara B, verás un mensaje codificado. Escríbelo en algún papel, y luego si quieres en la agenda, pues necesitarás ese código más tarde.

En el capítulo 10, en el sótano, hallarás una máquina. Cuando consigas ponerla en funcionamiento, escribe el código que aparecía en la cinta. El mensaje es: "Hay un recuerdo en la habitación del amor". Si miras el plano del hotel, la habitacion "LOVE" es la 220.

Cuando despiertes a las 8:00 a.m. del día siguiente, dirígete a la habitación 220. Verás el tesoro de Mila. Cógelo. Cuando salgas del hotel, una persona irá tras tus pasos...

Nota: Si en el sótano pones antes el código de la carta que el del casete, Louie vendrá a por tí y no podrás desecncriptar el mensaje.
Loquo escribió:kuronense_, no es si no grabas, es si no te "matan". Y en caso de que salga "fin de partida" volver a cargar tu partida y no darle al "volver a intentarlo".

EMo-Kun escribió:Posi, al final lo he visto...

Por cierto,
la cajita esa que le da Hyde a Mila, supongo que también será otro regalito de la máquina ¿o qué?...


mmmm no. Eso es una de las cosas que se me olvidó comentar de jugar una nueva partida. Es lo que se llama el tesoro de Mila:

Cuando termines el juego, aparecerá una estrellita en el apartado en el que tenías la partida. Si empiezas otra partida de nuevo en ese apartado, cuando estés en el capítulo 9, mientras buscas los cuadros con manzanas, te aparecerá Louie, y al tener una charla con él te dará una cinta de casette extraña. Antes de seguir con lo que estuvieras haciendo, dirígete al cuarto de Louie, y escucha la cinta. Por la cara A sólo hay una canción, pero por la cara B, verás un mensaje codificado. Escríbelo en algún papel, y luego si quieres en la agenda, pues necesitarás ese código más tarde.

En el capítulo 10, en el sótano, hallarás una máquina. Cuando consigas ponerla en funcionamiento, escribe el código que aparecía en la cinta. El mensaje es: "Hay un recuerdo en la habitación del amor". Si miras el plano del hotel, la habitacion "LOVE" es la 220.

Cuando despiertes a las 8:00 a.m. del día siguiente, dirígete a la habitación 220. Verás el tesoro de Mila. Cógelo. Cuando salgas del hotel, una persona irá tras tus pasos...

Nota: Si en el sótano pones antes el código de la carta que el del casete, Louie vendrá a por tí y no podrás desecncriptar el mensaje.


Ajams, interesante.
Acabo de pasarme el juego. Ha sido una lectura algo pesada pero el misterio me ha animado a terminarlo. Los puzzles no fueron nada especial en comparación con el Another Code.

Sobre los finales...
Yo terminé con Kyle yendo de vacaciones...
Luego, según tengo entendido, está el final en el que Mila le acompaña y otro donde la hija de Dunning regresa. No hay más?
Dym escribió:Acabo de pasarme el juego. Ha sido una lectura algo pesada pero el misterio me ha animado a terminarlo. Los puzzles no fueron nada especial en comparación con el Another Code.

Sobre los finales...
Yo terminé con Kyle yendo de vacaciones...
Luego, según tengo entendido, está el final en el que Mila le acompaña y otro donde la hija de Dunning regresa. No hay más?


En una segunda partida, si encuentras el tesoro de Mila (unos posts más arriba), tendrás el final en el que Mila se va contigo.

Para que la hija de Dunning/Osterzone regrese acaba la partida SIN PERDER. En caso de que pierdas, carga la partida, nada de "Volver a intentarlo".
Loquo escribió:
Dym escribió:Acabo de pasarme el juego. Ha sido una lectura algo pesada pero el misterio me ha animado a terminarlo. Los puzzles no fueron nada especial en comparación con el Another Code.

Sobre los finales...
Yo terminé con Kyle yendo de vacaciones...
Luego, según tengo entendido, está el final en el que Mila le acompaña y otro donde la hija de Dunning regresa. No hay más?


En una segunda partida, si encuentras el tesoro de Mila (unos posts más arriba), tendrás el final en el que Mila se va contigo.

Para que la hija de Dunning/Osterzone regrese acaba la partida SIN PERDER. En caso de que pierdas, carga la partida, nada de "Volver a intentarlo".



Pero Mila siempre se va con Hyde ¿no?
EMo-Kun escribió:
Loquo escribió:
Dym escribió:Acabo de pasarme el juego. Ha sido una lectura algo pesada pero el misterio me ha animado a terminarlo. Los puzzles no fueron nada especial en comparación con el Another Code.

Sobre los finales...
Yo terminé con Kyle yendo de vacaciones...
Luego, según tengo entendido, está el final en el que Mila le acompaña y otro donde la hija de Dunning regresa. No hay más?


En una segunda partida, si encuentras el tesoro de Mila (unos posts más arriba), tendrás el final en el que Mila se va contigo.

Para que la hija de Dunning/Osterzone regrese acaba la partida SIN PERDER. En caso de que pierdas, carga la partida, nada de "Volver a intentarlo".



Pero Mila siempre se va con Hyde ¿no?


acabo de comprobar mi partida (la 1ª) y sí, Mila se va con Kyle. Osea que ese es el final, que yo sepa no hay final en el que te vas solo... ¿no?
Loquo escribió:
acabo de comprobar mi partida (la 1ª) y sí, Mila se va con Kyle. Osea que ese es el final, que yo sepa no hay final en el que te vas solo... ¿no?


Yo supongo que no...pero a saber xD.
Dym escribió:Acabo de pasarme el juego. Ha sido una lectura algo pesada pero el misterio me ha animado a terminarlo. Los puzzles no fueron nada especial en comparación con el Another Code.
[/spoiler]


pues sinceramente, yo poco me acuerdo ya del another code, pero sí recuerdo que no me gustó mucho. sin embargo hotel dusk me encantó, estuve superenganchada.
Tengo muy mala memoria pero estoy segurisimo que Hyde se va solo de vacaciones.
En algun sitio he visto algo de 'Rachel viene a recogerte' como posible final, me lo estoy inventando?
nickless escribió:
Dym escribió:Acabo de pasarme el juego. Ha sido una lectura algo pesada pero el misterio me ha animado a terminarlo. Los puzzles no fueron nada especial en comparación con el Another Code.
[/spoiler]


pues sinceramente, yo poco me acuerdo ya del another code, pero sí recuerdo que no me gustó mucho. sin embargo hotel dusk me encantó, estuve superenganchada.


A mi me ha pasado justamente lo contrario, el Another me enganchó la ostia y empecé el Hotel Dusk porque leí que era de los mismos creadores, pero me pareció muy flojo, ademas de innecesariamente largo, vamos que es muy "poco denso" comparado con Another
marc1985 escribió:
nickless escribió:
Dym escribió:Acabo de pasarme el juego. Ha sido una lectura algo pesada pero el misterio me ha animado a terminarlo. Los puzzles no fueron nada especial en comparación con el Another Code.
[/spoiler]


pues sinceramente, yo poco me acuerdo ya del another code, pero sí recuerdo que no me gustó mucho. sin embargo hotel dusk me encantó, estuve superenganchada.


A mi me ha pasado justamente lo contrario, el Another me enganchó la ostia y empecé el Hotel Dusk porque leí que era de los mismos creadores, pero me pareció muy flojo, ademas de innecesariamente largo, vamos que es muy "poco denso" comparado con Another


Es que son dos juegos muy distintos en verdad, yo estoy ahora con el Another y tiene sus cositas buenas, pero me parece muchisimo más denso en general el Hotel Dusk que el Another, el Another tiene un puntillo infantilillo que lo hace un poquito más simplón, pero vamos, pa gustos los colores.
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9