[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West

1, 2, 3, 4, 5
tomixart está baneado por "Troll"
obligado ver esto [boing]
Muy buenas.

Sony a compartido el tema que sonó en la presentación del juego en el pasado State of Play.

Habría matado en HZD por un caballo de carne y hueso xD.
Khorgrim escribió:Habría matado en HZD por un caballo de carne y hueso xD.



A veces es cierto que se echan de menos ciertas criaturas asi, pero vamos, aun asi, es uno de los juegos que mas espero con ganas...

La primera parte me encantó y esta parece ser bastante mas espectacular si cabe....
Khorgrim escribió:Habría matado en HZD por un caballo de carne y hueso xD.


Yo creo que no metieron animales grandes por el tema de que ya están las máquinas, pero si, un caballico bueno hubiera hecho más apaño que los que hay, yo me he pasado el juego entero a patica y usando el viaje rápido cuando ya tenía descubierto el mapeado.
Se nota que era una idea que desecharon por que en el video que comparan fases alpha y tal se ve que lo tenían bastante avanzado.

Una pena la verdad, a ver si en el 2 hay sorpresas en ese aspecto :).
La noticia de que el director narrativo de Guerrilla y evidentemente de este juego se fue me parece algo bueno o malo, bueno porque eso significa que quizá el juego está en un estado más avanzado del que pensabamos, o malo porque puede ser que hayan cosas que queden al aire y tengan otro equipo de narrativa completando o rehaciendo cosas de la historia principal.

Ojalá sea lo primero y no se resienta el tema narrativo, que el del primero era bastante bueno, sobre todo la historia principal.
Tearshock escribió:La noticia de que el director narrativo de Guerrilla y evidentemente de este juego se fue me parece algo bueno o malo, bueno porque eso significa que quizá el juego está en un estado más avanzado del que pensabamos, o malo porque puede ser que hayan cosas que queden al aire y tengan otro equipo de narrativa completando o rehaciendo cosas de la historia principal.

Ojalá sea lo primero y no se resienta el tema narrativo, que el del primero era bastante bueno, sobre todo la historia principal.


La historia principal del primero era buena e interesante, pero lo que es narrativa y guion (que son cosas muy distintas a argumento o historia) eran muy muy flojas.

Diálogos, reacciones de los personajes, resolución de situaciones concretas,... patinaba que daba gusto.

Que larguen (o se haya ido) el responsable de narrativa del estudio, a mi me parece muy buena noticia. Espero que contraten a alguien de mucho mas talento. Un estudio que ha pegado tal subidón, y que ha hecho un juego tan bueno en muchos apartados como Horizon, se merece más en el apartado de narrativa.
parrotxo escribió:
Tearshock escribió:La noticia de que el director narrativo de Guerrilla y evidentemente de este juego se fue me parece algo bueno o malo, bueno porque eso significa que quizá el juego está en un estado más avanzado del que pensabamos, o malo porque puede ser que hayan cosas que queden al aire y tengan otro equipo de narrativa completando o rehaciendo cosas de la historia principal.

Ojalá sea lo primero y no se resienta el tema narrativo, que el del primero era bastante bueno, sobre todo la historia principal.


La historia principal del primero era buena e interesante, pero lo que es narrativa y guion (que son cosas muy distintas a argumento o historia) eran muy muy flojas.

Diálogos, reacciones de los personajes, resolución de situaciones concretas,... patinaba que daba gusto.

Que larguen (o se haya ido) el responsable de narrativa del estudio, a mi me parece muy buena noticia. Espero que contraten a alguien de mucho mas talento. Un estudio que ha pegado tal subidón, y que ha hecho un juego tan bueno en muchos apartados como Horizon, se merece más en el apartado de narrativa.

Ciertamente había cosas de la narrativa que estaban bien y otras que flojeaban mucho. Ojalá encuentren el punto correcto a lo The Witcher y nos sorprendan con este segundo título.
Tanto la ciudad de San Francisco como el Parque Nacional de Yosemite, ambos en California, aparecerán en Horizon Forbidden West como escenarios abiertos completamente explorables.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -yosemite/
Tel3mako escribió:
Tanto la ciudad de San Francisco como el Parque Nacional de Yosemite, ambos en California, aparecerán en Horizon Forbidden West como escenarios abiertos completamente explorables.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -yosemite/

Enormes ganas para verlo en movimiento en un gameplay para ps5.
Puede ser apoteósico.

Un saludete
Tearshock escribió:La noticia de que el director narrativo de Guerrilla y evidentemente de este juego se fue me parece algo bueno o malo, bueno porque eso significa que quizá el juego está en un estado más avanzado del que pensabamos, o malo porque puede ser que hayan cosas que queden al aire y tengan otro equipo de narrativa completando o rehaciendo cosas de la historia principal.

Ojalá sea lo primero y no se resienta el tema narrativo, que el del primero era bastante bueno, sobre todo la historia principal.


A estas alturas el juego tiene que estar acabado si sale en 2021
Lo que les queda será arreglar bugs y optimización

Es normal que se vaya gente, porque los demás yabestaran empezando el siguiente proyecto
Egomagic escribió:
Tearshock escribió:La noticia de que el director narrativo de Guerrilla y evidentemente de este juego se fue me parece algo bueno o malo, bueno porque eso significa que quizá el juego está en un estado más avanzado del que pensabamos, o malo porque puede ser que hayan cosas que queden al aire y tengan otro equipo de narrativa completando o rehaciendo cosas de la historia principal.

Ojalá sea lo primero y no se resienta el tema narrativo, que el del primero era bastante bueno, sobre todo la historia principal.


A estas alturas el juego tiene que estar acabado si sale en 2021
Lo que les queda será arreglar bugs y optimización

Es normal que se vaya gente, porque los demás yabestaran empezando el siguiente proyecto


Buenas.

Si sale en Marzo, aun quedan 9 meses, contando que salga en el primer trimestre del 2021 y no en el tercero o cuarto. Entonces estaríamos hablando de más de un año largo aun.
@RiverWolf por eso, el arreglo de bugs y opti5suelen ser 1 año y medio, por lo menos más de 1 año

Para que os hagáis una idea, muchos juegos cuando se presentan en las conferencias ya estamos acabados, hablo en cuanto a cinemática, gameplay y mapa del juego, el año y medio último siempre es pulir todo y si se va bien de tiempo añadir alguna cosa

El problema de los retrasos siempre es por un problema que sale inesperado y les cuesta arreglarlo, fallos comunes suelen ser iluminación y cámara

Lo digo porque mucha gente pie sa que los juegos se hacen en 2 años y los retrasos es porque quieren y no,son proyectos de 4 o 5 años, hablando d los juegos importantes eh
Tel3mako escribió:
Tanto la ciudad de San Francisco como el Parque Nacional de Yosemite, ambos en California, aparecerán en Horizon Forbidden West como escenarios abiertos completamente explorables.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -yosemite/


Yellowstone ya salía en Frozen Wilds
Egomagic escribió:@RiverWolf por eso, el arreglo de bugs y opti5suelen ser 1 año y medio, por lo menos más de 1 año

Para que os hagáis una idea, muchos juegos cuando se presentan en las conferencias ya estamos acabados, hablo en cuanto a cinemática, gameplay y mapa del juego, el año y medio último siempre es pulir todo y si se va bien de tiempo añadir alguna cosa

El problema de los retrasos siempre es por un problema que sale inesperado y les cuesta arreglarlo, fallos comunes suelen ser iluminación y cámara

Lo digo porque mucha gente pie sa que los juegos se hacen en 2 años y los retrasos es porque quieren y no,son proyectos de 4 o 5 años, hablando d los juegos importantes eh



Cuando un juego es jugable de principio a fin se llevan algunos meses para pulir y corregir bugs. Algunos meses....no un año y medio. Por eso me refiero que todo depende de cuando salga el juego en el 2021. Yo dudo que este terminado, vamos que aun no es jugable de principio a fin, si lo fuera, hubieran puesto en la conferencia material de gameplay.
@RiverWolf no voy a discutir, pero yo ablo en juegos superproducciones, y lo digo porque lo sé
El the last of us 2 ya era jugarle a principios del 2019 y ya ves cuando salió
También es verdad depende el juego pero da igual, en 3 o 5 meses no corriges 3000 o 4000 bugs que son números normales en juegos así
Lo mismo que no es igual un estudio de 200 personas a una de 400
Y lo mismo con una secuela donde "reciclas" muchas cosas
RiverWolf escribió:
Egomagic escribió:@RiverWolf por eso, el arreglo de bugs y opti5suelen ser 1 año y medio, por lo menos más de 1 año

Para que os hagáis una idea, muchos juegos cuando se presentan en las conferencias ya estamos acabados, hablo en cuanto a cinemática, gameplay y mapa del juego, el año y medio último siempre es pulir todo y si se va bien de tiempo añadir alguna cosa

El problema de los retrasos siempre es por un problema que sale inesperado y les cuesta arreglarlo, fallos comunes suelen ser iluminación y cámara

Lo digo porque mucha gente pie sa que los juegos se hacen en 2 años y los retrasos es porque quieren y no,son proyectos de 4 o 5 años, hablando d los juegos importantes eh



Cuando un juego es jugable de principio a fin se llevan algunos meses para pulir y corregir bugs. Algunos meses....no un año y medio. Por eso me refiero que todo depende de cuando salga el juego en el 2021. Yo dudo que este terminado, vamos que aun no es jugable de principio a fin, si lo fuera, hubieran puesto en la conferencia material de gameplay.


Bueno no creo que este juego se vaya mas alla de año fiscal de 2021. Por mucho que digan no creo que el juego sea tan ambicioso ni le den tanto tiempo como al primero.
Querra sacarlo los antes posible aunque eso signifique perder contenido por todos lados. A mi si saliese para el 2023 estaria contentisimo pues seria brutal el juego. Pero este va A SER un juego que salga si o si en un fecha maxima. Y seguro que es el año fiscal 2021.
La sensación que tengo es que antes de abril/mayo del 21 no sale el juego, y como de aquí a la salida de la consola no veamos un gameplay habra que pensar seriamente en 2022.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Sony a compartido el tema que sonó en la presentación del juego en el pasado State of Play.




llevo semanas con el tema añadido en mi spotify
En un documental sobre como se hizo el primero decían que el tema del motor gráfico fue lo que más tiempo les costó, venían de hacer puros fps y se pasan a hacer mundos abiertos/rpgs en tercera persona, tenían que adecuar todas las herramientas de Decima Engine para poder parir Horizon, incluso mencionan que mandaron a la congeladora el juego de Aloy por que salió Enslaved con una temática similar, antes de ello tenían en mente algo steampunk pero llegó The Order, es decir, los planes de Guerrilla según lo cuentan, no estaban nada claros por no querer parecerse a otros juegos que ya se habían presentado en conferencias o habían incluso salido al mercado.

De cualquier forma se animaron a seguir con sus ideas y siguieron implementando mejoras. probando cosas aquí y allá en el motor hasta que consiguieron las herramientas que querían, en medio de todo eso viene el desarrollo de Shadow Fall, juego que se benefició de todo lo que el estudio había hecho con Decima, fue como una especie de testeo de todas las mejoras hechas al motor.

Luego viene el tema de la ayuda de Kojima y su gente, la colaboración con Death Stranding fue otro paso más para dotar al motor Decima de más funcionalidades.

De todo esto sacamos que el desarrollo del primer Horizon fue largo, porque tuvieron que desarrollar/modificar herramientas para plasmar lo que querían, tuvieron que hacer una trama y personajes desde cero, implementar el sistema de combates, las máquinas, etc. Todo esto de cara a la segunda parte ya lo tienen, seguramente en la parte de historia/secundarias y mejoras en el gameplay puedan llevarse más tiempo, pero no creo que mucho más que el primero, la expansión del uno salió a finales de 2017, les ampliaron el estudio y creo que justamente para 2021, finales diría, la segunda parte tendría que estar en el mercado.

Por contrario, si de verdad es un título que quiera llevar más allá lo que hicieron con el primero (que tiene mucho margen de mejora) entonces sí, para 2023 quizá es una fecha más que apropiada si ese fuera el camino. Que igual y es más ambicioso y no lo sabemos, tendremos que esperar a ver el primer gameplay para saber si es demasiado continuista o se arriesga y va por más.
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