[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Con que este al nivel del Frozen Wilds ya valdrá mucho l pena. Ahí estaré yo el primer dia

Saludos.
BeSalmorejo escribió:¿Cuando se puede volar en los pajaros esos? ¿al final ya de la historia? creo que voy ya por mas de la mitad y ni flores del caldero para domar a casi ningún bicho.

Creo que tengo para domar una de las bestias del principio y nada mas. Y voy bastante avanzado creo.

Por fa, contestadme evitando spoilear demasiado [+risas] Gracias!


Para volar en esos pajaros
es si casi al final y es en historia principal, es imperdible no poder hacerlo y ademas necesitas tenerlo para algunas misiones secundarias.
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
Terminando la historia tras 20 horas.... 8/10
Valkog escribió:se va anunciar el dlc esta semana, saldra en abril

Gracias dios mio [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Tijuet escribió:Con que este al nivel del Frozen Wilds ya valdrá mucho l pena. Ahí estaré yo el primer dia

Saludos.

Agree. Para mi Frozen Wilds es de esos que merece hacer distinción entre expansión y DLC, como las expansiones de The Witcher 3. Espero de este algo similar.
A ver que tal sale, por que mira que el juego me falló un pelín en algunas cosas, pero a la vez tengo ganas de volver al mundo de Horizon.
19 de abril del 2023, Aloy se va a Los Angeles.
(mensaje borrado)
Meenuda falta de respeto a los usuarios de PS4, esta generación se están coronando.
Elm1ster escribió:Meenuda falta de respeto a los usuarios de PS4, esta generación se están coronando.

Que te acuestes! bastante que teneis suerte de que por la falta de semiconductores no haya mas ps5 a la venta y hayan tenido que estirar el chicle con ps4.
Estos juegos tenian que haber sido nextgen desde siempre, pero como no habia ps5 suficientes en el mercado han tenido que sacarlos en ps4 si o si, para tener beneficios.
El que quiera jugar que compre una ps5, y si no hay que la busque... no vamos a estar lastrados todo el rato por la ps4 de las narices que tiene ya mas años que el arroz.
@BeSalmorejo Una ps5 dónde? si no hay.

Si el juego base lo has sacado en PS4 lo lógico es que saques también la expansión, si no es una guarrada lo mires por donde lo mires, otra cosa es que el próximo Horizon se exclusivo de PS5, que es lo que debería de ser.
BeSalmorejo escribió:
Elm1ster escribió:Meenuda falta de respeto a los usuarios de PS4, esta generación se están coronando.

Que te acuestes! bastante que teneis suerte de que por la falta de semiconductores no haya mas ps5 a la venta y hayan tenido que estirar el chicle con ps4.
Estos juegos tenian que haber sido nextgen desde siempre, pero como no habia ps5 suficientes en el mercado han tenido que sacarlos en ps4 si o si, para tener beneficios.
El que quiera jugar que compre una ps5, y si no hay que la busque... no vamos a estar lastrados todo el rato por la ps4 de las narices que tiene ya mas años que el arroz.


No ha sido por la falta de semiconductores o por lo menos está razón estaría entre las últimas de una lista.

En los mismos periodos se vendieron igual o incluso más ps5 que ps4 en su día.
Hay otras razones más sencillas como que es mucho más fácil hacer una versión de Ps4 ya que comparte arquitectura y hablando mal y claro solo tienes que meter tijera además que la cuatro aguanta bien en el tipo sin parecer atrasada.
Y luego está la razón de peso y es que es absurdo no sacar un juego en un parque de 120 millones de consolas.

Dicho esto me parece una guarrada la jugada de sony pero siendo egoísta lo mejor es que dejen a las antiguas generaciones de lado porque es una pérdida de recursos que influye en el desarrollo.

Ya no es solo que te puede limitar en alguna característica del juego es que tienes que tener gente para las otras versiones cuando podrían estar mejorando el producto.
Si es exclusivo son 3 consolas pero si es multi estamos hablando de 8 consolas.
Buena noticia que sea la expansión solo PS5.

Quien quiera jugarlo ya sabe lo que toca, lo siento.
Flipante el tráiler de la expansión, por fin vamos a ver un Horus en movimiento!

Ojalá que sea igual de buena que Frozen Wilds.
nachobarro escribió:Buena noticia que sea la expansión solo PS5.

Quien quiera jugarlo ya sabe lo que toca, lo siento.

Hombre, precisamente en una expansión parece poco probable que haya grandes avances técnicos con respecto al juego base, ¿no?
Osea, yo quiero que salgan ya juegos exclusivos next-gen pero que sea por que la old-gen no es capaz ya de moverlos por que eso significaría que exprimen al fin a las nuevas consolas, pero si no... ¿de verdad creeis que una expansión va a cambiar tanto el juego original? (pregunta no irónica ni retórica: ojalá sí sea así y esté totalmente justificado).
Y ojo, que yo tengo la PS5 y la podré jugar, de hecho me la pillé precisamente en un pack con el Horizon en verano. XD

Tras una expansión como The Frozen Wilds, tienen toda mi atención.
Ojalá sea exclusivo de ps5 por la ambición, y si lo que se mueve en el final del tráiler es un orus imagino que así será.
Egoístamente me alegro que salga solo en PS5, por lo que eso pueda suponer, aunque sí que entiendo que los usuarios de PS4 no lo vean bien.
Supongo que lo utilizan como otro elemento más para que la gente se cambie, pero claro, al menos en España el poder conseguir una PS5 a precio normal no es fácil.
Bien! porfin el DLC anunciado, que ganas!!.
Yo también me alegro que solo sea de ps5. Harto de arrastrar a una consola de hace 10 años ya.
Yo me he dejado la partida por si vuelvo a jugarlo....
@Hangla Mangla yo no creo que sea por avances técnicos o que la PS4 no pueda correr la expansion, yo tengo mente conspiranoica y creo que hay otros intereses, por poner dos ejemplos muy chorras:

1. Significa que mas gente va a querer PS5, sino ahora (que los usuarios de PS4 estaran enfadados con razon), en el futuro, porque sino no podrás jugar la expansion. Es un granito de arena, pero todo suma.
2. Significa menos gasto de recursos (tiempo y personas) por no tener que hacer pruebas, pulido, etc para PS4. Quieras o no, aunque reutilicen TODO, assets, animaciones, maquinas, habilidades, etc (que cosas nuevas habran seguro), trabajo hay que hacer para preparar todo en PS4. O te lo ahorras para otra cosa (juego) o lo inviertes en tener una expansion mejor, pero es innegable que se ahorran recursos planteando todo solo para PS5.

Y seguro que hay mas, seguro que han valorado lo que se ha vendido/jugado en PS5 y en PS4 para tomar la decision.
Vamos que los que esperan una revolucion en la expansion se van a llevar un buen chasco creo yo...
Lo que debería de ser la expansión es exclusiva para una supuesta ps5 Pro, para que así no lastre la generación. Así los que ahora se alegran lo verían con otros ojos.
@Elm1ster reconozco que a veces puedo ser toca-cojones pero lo tuyo ya es de Master of the Universe en esa categoría [qmparto]
Elm1ster escribió:Lo que debería de ser la expansión es exclusiva para una supuesta ps5 Pro, para que así no lastre la generación. Así los que ahora se alegran lo verían con otros ojos.

Que te compres una ps5 ya hombre!... [poraki]
Elm1ster escribió:Lo que debería de ser la expansión es exclusiva para una supuesta ps5 Pro, para que así no lastre la generación. Así los que ahora se alegran lo verían con otros ojos.



Ps4 es una consola que salió desfasada en 2013, ya era hora de que la dejaran morir. Lo que no puedes pretender es comparte un aparato por 399 euros y qué te dure 300 años .

Qué se dediquen a PS5 y la exploten, que cuando veamos Spiderman 2 nos explote la cabeza.

Yo me alegro un montón de que los juegos empiecen a ser solo Next Gen, han tardado demasiado de hecho.
Genial que vayan dejando Ps4 atrás ya en 2023, ya era hora macho
espero que sea tan extensa y buena como la expansión del primer juego, a ver que maquinas nuevas meten [amor]
Por fin!!! Ojalá sea tan buena expansión como Frozen wilds. De las mejores expansiones que jugué junto al de The Witcher 3. Notición también que sea exclusivo para PS5
Uff ese DLC se ve increible, deja con ganas de saber muchas cosas y la ambientación en ese LA después de un terremoto a lo 2012 fue una excelente elección, pero...a mi lo que me levanto de la silla y me dejo los pelos de punta fue ver una de las cosas que mas pedía la comunidad en general desde el primero, ver esta maquina en movimiento, quedara ver como Guerrilla afronta esto, o nos hacen una batalla épica a lo God of War pero siendo Horizon o nos muestran una batalla bien descafeinada, y también nos tienen que dar una explicación convincente del por que este Horus esta "vivo".

Imagen

Sabemos por el lore de los dos primeros juegos que los FAS BOR7 Horus que hemos visto están completamente inoperativos, ya que necesitan mucha energía para despertar, energía que ni Hades tenia y sobre todo por que son las únicas maquinas de plaga de faro en operación que al quedar desactivadas quedaron a la intemperie por un siglo largo, causando daños en sus partes mecánicas y estéticas, en si se podría decir que son como edificaciones o estatuas sin ninguna capacidad de operación. La única pista de que los Horus puedan tener algo de energía o capacidad de activación fue por medio de las bombas PEM que nos dejan usar en el segundo juego, pero de ahí a mas allá de eso esta complejo, contando que ya mucho de los Horus que hemos visto tienen sus extremidades cortadas ya sea por la guerra o por el pasar del tiempo. Habrá que ver como ese titan de LA sigue en pie y buen estado, puede que el calor de la lava tenga que ver o también la desaparecida IA llamada Vast Silver o algo mas que no creo que sea Zenith o Némesis por que este ultimo será obvio que se ira al tercer juego.
Mal para los usuarios de PS4 que justo como con Cyberpunk se les queda un juego sin sus expansiones pero creo que es lo correcto, llevamos dos años de generación y sobran dedos de una mano para contar juegos que realmente no se puedan llevar al hardware anterior, en el Gow Ragnarok es muy evidente todo eso, tiempos de carga camuflados en las caminatas, levantar rocas, pasar por lugares estrechos, etc, probablemente no nos libremos de eso de manera inmediata pero es bueno que se pongan ya a tope con las máquinas de esta gen, que dos años es mucho tiempo sin apenas lanzamientos que justifiquen la compra de la consola.

Hablando de la expansión, espero que sea igual o más larga que Frozen Wilds y ver ese Horus en acción, lo que puede ser esa batalla si la diseñan bien, madre mía. A esperar a abril con ganas, pensé que sería en febrero justo un año después de salir pero bueno, un par de meses tampoco es tanto tiempo.
th3r3zo escribió:Uff ese DLC se ve increible, deja con ganas de saber muchas cosas y la ambientación en ese LA después de un terremoto a lo 2012 fue una excelente elección, pero...a mi lo que me levanto de la silla y me dejo los pelos de punta fue ver una de las cosas que mas pedía la comunidad en general desde el primero, ver esta maquina en movimiento, quedara ver como Guerrilla afronta esto, o nos hacen una batalla épica a lo God of War pero siendo Horizon o nos muestran una batalla bien descafeinada, y también nos tienen que dar una explicación convincente del por que este Horus esta "vivo".

Imagen

Sabemos por el lore de los dos primeros juegos que los FAS BOR7 Horus que hemos visto están completamente inoperativos, ya que necesitan mucha energía para despertar, energía que ni Hades tenia y sobre todo por que son las únicas maquinas de plaga de faro en operación que al quedar desactivadas quedaron a la intemperie por un siglo largo, causando daños en sus partes mecánicas y estéticas, en si se podría decir que son como edificaciones o estatuas sin ninguna capacidad de operación. La única pista de que los Horus puedan tener algo de energía o capacidad de activación fue por medio de las bombas PEM que nos dejan usar en el segundo juego, pero de ahí a mas allá de eso esta complejo, contando que ya mucho de los Horus que hemos visto tienen sus extremidades cortadas ya sea por la guerra o por el pasar del tiempo. Habrá que ver como ese titan de LA sigue en pie y buen estado, puede que el calor de la lava tenga que ver o también la desaparecida IA llamada Vast Silver o algo mas que no creo que sea Zenith o Némesis por que este ultimo será obvio que se ira al tercer juego.


Lo que me recuerda ese diseño a los muto de Godzilla
Pues a mi me parece una guarrada de campeonato no sacar el Burning Shores para ps4.
Saldrá el típico cascarrabias a decirme que ya va siendo hora de que se acabe la generación de ps4, y probablemente (cuando el stock de ps5 lo permita) tenga razón.
Lo que no puedes hacer es desarrollar un juego para ps4, sacarlo también con upgrade en ps5, y luego dejar tirados a los usuarios de ps4.
Que si fuera un juego aparte como es el Miles Morales por ejemplo, te lo compro, pero una expansión del MISMO juego me parece reirse en la cara de tus consumidores, sinceramente.
En fin, espero que recapaciten y de alguna manera permitan a los jugadores de ps4 disfrutar de la expansión, aunque tiene toda la pinta de ser una jugada para sacar tajada y que los de ps4 se compren la ps5 con el hype del DLC [decaio]
MarimoSennin escribió:Pues a mi me parece una guarrada de campeonato no sacar el Burning Shores para ps4.
Saldrá el típico cascarrabias a decirme que ya va siendo hora de que se acabe la generación de ps4, y probablemente (cuando el stock de ps5 lo permita) tenga razón.
Lo que no puedes hacer es desarrollar un juego para ps4, sacarlo también con upgrade en ps5, y luego dejar tirados a los usuarios de ps4.
Que si fuera un juego aparte como es el Miles Morales por ejemplo, te lo compro, pero una expansión del MISMO juego me parece reirse en la cara de tus consumidores, sinceramente.
En fin, espero que recapaciten y de alguna manera permitan a los jugadores de ps4 disfrutar de la expansión, aunque tiene toda la pinta de ser una jugada para sacar tajada y que los de ps4 se compren la ps5 con el hype del DLC [decaio]

Por? Los usuarios de PS4 han podido jugar al juego que han pagado.
ayran escribió:
MarimoSennin escribió:Pues a mi me parece una guarrada de campeonato no sacar el Burning Shores para ps4.
Saldrá el típico cascarrabias a decirme que ya va siendo hora de que se acabe la generación de ps4, y probablemente (cuando el stock de ps5 lo permita) tenga razón.
Lo que no puedes hacer es desarrollar un juego para ps4, sacarlo también con upgrade en ps5, y luego dejar tirados a los usuarios de ps4.
Que si fuera un juego aparte como es el Miles Morales por ejemplo, te lo compro, pero una expansión del MISMO juego me parece reirse en la cara de tus consumidores, sinceramente.
En fin, espero que recapaciten y de alguna manera permitan a los jugadores de ps4 disfrutar de la expansión, aunque tiene toda la pinta de ser una jugada para sacar tajada y que los de ps4 se compren la ps5 con el hype del DLC [decaio]

Por? Los usuarios de PS4 han podido jugar al juego que han pagado.

Sí, es el juego que he pagado, pero el DLC es una expansión del mismo juego que he pagado, desarrollado en el mismo hardware, por lo que creo que me correspondería poder disfrutar de ella igual que un usuario de ps5.
¿O no tendrían derecho los jugadores de The Witcher a disfrutar de Blood & Wine y Hearts of Stone, o mismamente los de Horizon Zero Dawn de The Frozen Wilds si decidiesen hacer lo mismo o se diese el caso?
Que, como dije antes, si es un juego independiente como Miles Morales (si lo hubiesen sacado solo en ps5), o The Last of Us Parte 1, no tendría queja. Pasar página también está bien, y en algún momento será necesario, pero no dejando a tus consumidores de una generación tirados por el camino.
Dicho esto, si no es en la ps4, lo disfrutaré en algún futuro en la ps5, porque no creo que nadie me pueda llamar hater de Sony o Guerrilla, todo lo contrario. Pero gestiones como esta no creo que les beneficien, y mucho menos sean defendibles, porque hoy estamos unos en este lado de la balanza, mañana pueden estar otros.
MarimoSennin escribió:
ayran escribió:
MarimoSennin escribió:Pues a mi me parece una guarrada de campeonato no sacar el Burning Shores para ps4.
Saldrá el típico cascarrabias a decirme que ya va siendo hora de que se acabe la generación de ps4, y probablemente (cuando el stock de ps5 lo permita) tenga razón.
Lo que no puedes hacer es desarrollar un juego para ps4, sacarlo también con upgrade en ps5, y luego dejar tirados a los usuarios de ps4.
Que si fuera un juego aparte como es el Miles Morales por ejemplo, te lo compro, pero una expansión del MISMO juego me parece reirse en la cara de tus consumidores, sinceramente.
En fin, espero que recapaciten y de alguna manera permitan a los jugadores de ps4 disfrutar de la expansión, aunque tiene toda la pinta de ser una jugada para sacar tajada y que los de ps4 se compren la ps5 con el hype del DLC [decaio]

Por? Los usuarios de PS4 han podido jugar al juego que han pagado.

Sí, es el juego que he pagado, pero el DLC es una expansión del mismo juego que he pagado, desarrollado en el mismo hardware, por lo que creo que me correspondería poder disfrutar de ella igual que un usuario de ps5.
¿O no tendrían derecho los jugadores de The Witcher a disfrutar de Blood & Wine y Hearts of Stone, o mismamente los de Horizon Zero Dawn de The Frozen Wilds si decidiesen hacer lo mismo o se diese el caso?
Que, como dije antes, si es un juego independiente como Miles Morales (si lo hubiesen sacado solo en ps5), o The Last of Us Parte 1, no tendría queja. Pasar página también está bien, y en algún momento será necesario, pero no dejando a tus consumidores de una generación tirados por el camino.
Dicho esto, si no es en la ps4, lo disfrutaré en algún futuro en la ps5, porque no creo que nadie me pueda llamar hater de Sony o Guerrilla, todo lo contrario. Pero gestiones como esta no creo que les beneficien, y mucho menos sean defendibles, porque hoy estamos unos en este lado de la balanza, mañana pueden estar otros.

Imagínate que es un juego nuevo exclusivo de ps5. Así de simple
Pagaste por jugar a Horizon 2 y tienes que pagar para jugar al DLC
Y como es de pago , poco te puedes quejar la verdad
Y si te lo voy a decir yo, ya es hora de que el lastre de PS4 deje que ps5 saque su potencial
Igual que te quejas tu del dlc, me puede quejar yo por comprar una consola que no da su potencial por culpa de la old gen
Elm1ster escribió:@BeSalmorejo Una ps5 dónde? si no hay.

Si el juego base lo has sacado en PS4 lo lógico es que saques también la expansión, si no es una guarrada lo mires por donde lo mires, otra cosa es que el próximo Horizon se exclusivo de PS5, que es lo que debería de ser.


Volvemos a este post !! Ya tenemos el foco encendido !!

Si el juego es exclusivo para PS5 es que no tira en PS4 y yo que me alegro, que hagan que la PS5 eche humo por apretarla al máximo con este juego, a ver lo que nos ofrecen.

Estaré día 1.
Yo me alegro por mi porque podrán exprimir un poquito más la consola (no mucho porque es un DLC) pero me parece muy feo que el juego salga también para PS4 pero no el DLC [noop]
Feo me parece comprarse una consola de nueva generación y no tener juegos de nueva generación 2 años después
MarimoSennin escribió:Pues a mi me parece una guarrada de campeonato no sacar el Burning Shores para ps4.
Saldrá el típico cascarrabias a decirme que ya va siendo hora de que se acabe la generación de ps4, y probablemente (cuando el stock de ps5 lo permita) tenga razón.
Lo que no puedes hacer es desarrollar un juego para ps4, sacarlo también con upgrade en ps5, y luego dejar tirados a los usuarios de ps4.
Que si fuera un juego aparte como es el Miles Morales por ejemplo, te lo compro, pero una expansión del MISMO juego me parece reirse en la cara de tus consumidores, sinceramente.
En fin, espero que recapaciten y de alguna manera permitan a los jugadores de ps4 disfrutar de la expansión, aunque tiene toda la pinta de ser una jugada para sacar tajada y que los de ps4 se compren la ps5 con el hype del DLC [decaio]

Entiendo el descontento de esto y algo que también hace Cyberphunk, es triste uno no poder jugar a algo si todavía no tiene el hardware que lo mueva, obvio da la impresión que están sacando ya de taquito a la gente de PS4.

Habrá que ver realmente que ha hecho Guerrilla para decir que PS4 no podía mover esto, puede que la ciudad este mas densa, llena de cosas, las texturas, modelados y demás mejoren mucho mas de lo que es actualmente, pero también creo que una de las respuestas la tenemos con la aparición del titan en funcionamiento. Tengo entendido que el diseño del Horus es de 300 metros de largo, 120 metros de ancho, 91 metros de alto, utiliza 6 millones de polígonos y que además tiene casi 600 piezas, a eso le sumamos que cada extremidad se tiene que mover de manera diferente, cada tentáculo también y el cuerpo general, tiene que taladrar, hacer movimientos sobre el terreno y los que se le hayan programado para el combate, con eso al respecto hay un claro problema con PS4, el popping seria inmenso, resolución de texturas bajas y podría ocasionar algún problema a la hora de implementarlo en el ambiente y en el combate en si, fps y resoluciones inestables, es solo ir a Zero Dawn y a Forbidden West y ver los cuerpos inertes de estas maquinas como no tienen el mismo acabado que las normales, muchas veces con texturas planas o sin terminar.

Obvio que Playstation también lo hace para que la gente se pase a PS5 que además es donde en este momento debe haber mas copias vendidas de Forbbiden West pero habrá que ver al final que nos presentan.
se viene day one, y así me obligo a ir a por el 100%
Esta segunda parte me entretuvo, pero también me pareció más aburrida en cuanto a historia. Y justo en este tráiler no enseñan nada sobre de qué trata. Da la impresión de ser una ampliación de mapa y ya.

Es normal que vayan sacando cosas para PS5, ya tocaba, no va a ser un reproductor de juegos de PS4 toda la vida :o
Lloyd_Banks escribió:Esta segunda parte me entretuvo, pero también me pareció más aburrida en cuanto a historia. Y justo en este tráiler no enseñan nada sobre de qué trata. Da la impresión de ser una ampliación de mapa y ya.

Es normal que vayan sacando cosas para PS5, ya tocaba, no va a ser un reproductor de juegos de PS4 toda la vida :o

Así como hicieron con Frozen Wilds, mostraron un tráiler y nadie sabia de que iba la historia hasta que la gente lo jugo y pues le salió simple pero entretenida que contaba mas sobre algunos aspectos del juego principal.
@th3r3zo por ahora lo único interesante me parece la historia del primero, y aún así entiendo que haya gente que lo haya abandonado por el camino. Estos juegos son de echar horas y avanzar poco a poco, y hay gente que no tiene paciencia.

Caerá fijo esta expansión, sólo espero que sea interesante y no simplemente una zona nueva con misiones que no aporten mucho y actividades secundarias.
A mi tambien me parece una jugarreta lo de sacarlo solo en PS5 el dlc, si no hubiera salido el.juego en PS4....
Recuerdo que con el anterior salio version completa al salir la expansion, no seria de extrañar que saliera una complete edition en no mucho no? O hay pocas posibilidades?
@darknes11 Yo creo que la habrá.

Normalmente cuando sacan una expansión asi suelen acabar sacando la goty con el dlc.

Saludos.
ruyner escribió:
Elm1ster escribió:@BeSalmorejo Una ps5 dónde? si no hay.

Si el juego base lo has sacado en PS4 lo lógico es que saques también la expansión, si no es una guarrada lo mires por donde lo mires, otra cosa es que el próximo Horizon se exclusivo de PS5, que es lo que debería de ser.


Volvemos a este post !! Ya tenemos el foco encendido !!

Si el juego es exclusivo para PS5 es que no tira en PS4 y yo que me alegro, que hagan que la PS5 eche humo por apretarla al máximo con este juego, a ver lo que nos ofrecen.

Estaré día 1.

El juego exclusivo de Ps5? Imagino que te referirás al DLC. Si han podido hacer el juego base en PS4 el DLC es absurdo que digan que la PS4 no puede.
Que no les da la gana hacerlo, perfecto, pero que no nos tomen por idiotas.

Pd: Por lo visto el haber jugado al juego base en PS4 no me fue problema para conseguir dos récords mundiales en la Arena que aún siguen vigentes.

Un Saludo.
Ayer estuve un rato con el juego pero en una ps4 fat, la pobre se arrastra horrible en algunas zonas, mantiene bastante bien el tipo en general, pero es evidente que se debe dejar atrás, su ciclo ya terminó.

Espero menos cross gen y más only ps5 de aquí en adelante, al menos por parte de los first party.
Tearshock escribió:Espero menos cross gen y más only ps5 de aquí en adelante, al menos por parte de los first party.

Yo creo que en esto podemos estar todos de acuerdo, la consola encara su tercer año de vida y lo normal es que de aquí en adelante se acaben los juegos intergeneracionales, si es que no vamos tarde. Creo que el debate, o el malestar de los compañeros que aún no pudieron hacerse con la 5, es si es lógico que ese paso se de con un DLC de un juego que sí es intergen.

Tengo la sensación, e igual me equivoco, que si hubiera sido el propio Horizon o el GOG Ragnarok el que diera ese paso dentro de los first party habría sido mucho mejor entendido. Con el propio TLOU Remake o el Ratchet, por ejemplo, no noté tanto rechazo, ¿no?
@Hangla Mangla
En efecto, el tema de dejar tirados a los usuarios de PS4, tanto en este caso como el de Cyberpunk 2077 es normal que genere rechazo y enfado. En eso estoy completamente de acuerdo.

Lo curioso es como ha llevado Sony todo esto, de los first party que se lanzaron con PS5 en 2020, solo Demon's Souls fue exclusivo next gen, luego en 2021 tanto Returnal como Ratchet hicieron lo propio, sin versiones para PS4, pero este 2022 fue todo lo contrario, salvo el remake de TLOU el resto, Horizon II, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok tienen versiones de anterior generación. Es extraño porque según los números de la propia Sony PS5 mantiene un ritmo de ventas parecido a PS4 superándola por momentos en el mismo periodo de tiempo.

Esperemos que la expansión sea de verdad un golpe sobre la mesa sobre lo que puede y no puede hacer PS5 y PS4 respectivamente, a día de hoy, salvo los tiempos de carga que son la gloria por el tiempo que uno se ahorra, no hay un solo juego que la anterior generación no pueda mover. No recuerdo antecedentes de este tipo la verdad.
9865 respuestas