[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Juego pasado, al 87% en 29 horas. Una maravilla!.

Imagen

Ahora a por el final bueno, y completar porcentaje, pero ya con calma (y que tengo otros juegos pendientes y se vienen los Megaman X Legacy Collection).

Muy contento con el juego, el gran descubrimiento del año.
Guille_c94 escribió:
Weilon Smithers escribió:
LanzaTM escribió:Alguna Recomendación para cargarme a
El caballero vigía?
. Es más, alguna recomendación para una build?


Para mí fue el Boss más jodido con mucha diferencia. Cómo imprescindible te recomiendo el amuleto de corte rápido para que puedas meterle varios toques cuando te acerques y ese amuleto que te permite hacer más veces el dash, para que puedas hacer más esquivas. Después de decenas de intentos (si, decenas, al igual me mató 40 veces) llegue a la conclusión que tienes que evitar hacer esquivas en el aire y intentar hacerlas en tierra, porque como te vengan botando, en el aire es muy jodido evitar las embestidas. Intenta tenerlos en el campo de visión todo el rato y no te alejes demasiado de ellos porque sino empezarán a hacerte las "ruedas" esas sin parar (si los tienes a la vista me daba la sensación que no las hacían tanto y si empiezan a hacerlas y los tienes a la vista, las ves venir antes). Cómo último consejo intenta curarte únicamente cuando te hayas cargado a uno y esté resucitando el siguiente. Para mí fue un Boss muy cerdo y muy chungo y a punto estuvo de hacerme dejar el juego y sobre todo paciencia y no te precipites. Suerte!


Corte rápido recomendadisimo, en mi caso el truco estaba en meterles ataque cargado de Y más arriba mientras están naciendo y luego ataques a saco con el objeto que te permite aguantar más tiempo despues de un daño.
De esta forma caen bastante rápido, los matas en menos de 5 segundos, luego cuando hay varios vas saltando mientras ataca hacia abajo para que no te hagan daño con la rueda.
Pero vamos que el truco está en matarlos lo más rápido posible en lugar de perder el tiempo curando.


Creo que el compañero se refiere al boss que tienes que derrotar al usar el aguijón onírico en el cadáver del falso caballero, no a los 6 escarabajos.

Me costó sus buenos intentos pero cuando le encontré bien el patrón de ataque casi no me golpeó, ni bien arranca te da tiempo a darle 3 golpes, después yo ya tenía la habilidad de la capa negra así que cuando levantaba el mazo lo atravesaba, y cuando golpeaba a lo loco aprovechaba a cargar energía y así hasta el final

Tengo un 106% y no se lo que me puede estar faltando :(

Para los que completaron el diario del cazador, me causo mucha gracia y pena matar a cierto bicho trabajador jeje la verdad que esos detalles hacen grande a este juego
@PIV1986 a mi me causó mucha más pena/sensación cuando mejoras totalmente el aguijón :(
*//Melkaia\\* escribió:@PIV1986 a mi me causó mucha más pena/sensación cuando mejoras totalmente el aguijón :(


Pero eso fue algo más honorable se podría decir, el otro pobre diablo tenía una vida feliz, según su diario jeje
@PIV1986 en realidad sí me refería a los 6 escarabajos jeje. Que por cierto al final fueron 5, en la sala de la izquierda justo al lado del jefe hay un camino oculto arriba en el que puedes derribar un candelabro sobre un escarabajo, quedando 5.
PIV1986 escribió: Tengo un 106% y no se lo que me puede estar faltando :(


Yo estoy con un 105, y en mi caso me falta

mejorar los 3 amuletos frágiles y Grimm pesadilla. Imagino que lo básico lo tendrás todo hecho, así que si no se te escapa lo de los 3 amuletos tiene que ser algún boss opcional o algo que te has pasado por alto :-?
(mensaje borrado)
@Akromilla
La mejora de los amuletos no cuenta para el %


;)
Gargorisi escribió:@Akromilla
La mejora de los amuletos no cuenta para el %


;)


Sí que cuenta, una amiga mía tenía absolutamente todo hecho y estaba con el 106, se estaba volviendo loca porque no sabía qué le faltaba y era solo eso.
Akromilla escribió:
Gargorisi escribió:@Akromilla
La mejora de los amuletos no cuenta para el %


;)


Sí que cuenta, una amiga mía tenía absolutamente todo hecho y estaba con el 106, se estaba volviendo loca porque no sabía qué le faltaba y era solo eso.


Pues yo lo tengo al 107 y sólo un amuleto mejorado. Quizá con uno valga :)
Gargorisi escribió:
Akromilla escribió:
Gargorisi escribió:@Akromilla
La mejora de los amuletos no cuenta para el %


;)


Sí que cuenta, una amiga mía tenía absolutamente todo hecho y estaba con el 106, se estaba volviendo loca porque no sabía qué le faltaba y era solo eso.


Pues yo lo tengo al 107 y sólo un amuleto mejorado. Quizá con uno valga :)


Pues justo estoy hablando con ella y dice que le saltó al mejorar los 3. No entiendo nada XD
@LanzaTM ahhh a mí me quedó grabado el nombre del caballero vigía por que fue de los que más me costó, al final pudiste derrotar a los 5? Yo lo que hice fue quedarme en un rincón y darles siempre desde arriba, y cuando se iban cargaba vida, te conviene tener el amuleto que te da más tiempo de inmunidad cuando te golpean

@Akromilla ya encontré lo que me faltaba [sonrisa] [sonrisa] era la mejora del aullido para arriba, me acordé que un compañero dijo que lo uso mucho en el boss final y era eso por que quise hacer lo mismo y ni cosquillas le hacía
La mejora de amuletos no cuenta, a mí me falta mejorar uno todavia y ya tengo el 107%
No quiero leer el hilo para no enterarme de nada (siempre que sea posible :P ) pero es que no paro de esperar y esperar la edición física y veremos cuando les apetece lanzarla... es una de tantas que dicen "más pronto que tarde" pero eso es muy relativo...
Me lo pillé este fin de semana y es una joyita.

Destacó la banda sonora, obra de arte
Tengo 7200 de geo y 4500 en el “banco”. Alguna forma de gastarlo?.

Algo he leído de mejorar los amuletos frágiles... dónde?.

Llevo un 94%; me falta el tercer reto del coliseo, el sendero del dolor, sacar el tercer final y encontrar al Sr. Seta. No sé cómo sacar los DLC gratuitos (Grimm y Sueños).

Larvas al 100%... me ha dejado roto el detalle. El juego tiene mucho mimo detrás.

Alguna recomendación en este punto?.
*//Melkaia\\* escribió:Tengo 7200 de geo y 4500 en el “banco”. Alguna forma de gastarlo?.

Algo he leído de mejorar los amuletos frágiles... dónde?.

Llevo un 94%; me falta el tercer reto del coliseo, el sendero del dolor, sacar el tercer final y encontrar al Sr. Seta. No sé cómo sacar los DLC gratuitos (Grimm y Sueños).

Larvas al 100%... me ha dejado roto el detalle. El juego tiene mucho Muño detrás.

Alguna recomendación en este punto?.


El DLC de Grimm

tienes que activarlo. Está en Acantilados aulladores, yo lo descubrí sin querer investigando esa zona de nuevo en una segunda pasada. No es complicado de encontrar porque esa zona no es muy grande, pero si no quieres buscarlo por tu cuenta busca por Youtube que tiene que estar seguro. Lo de los amuletos tiene que ver con ese DLC, se abrirá un puestecito al principio de Bocasucia, si vas a hablar con el NPC llevando algún amuleto frágil se lo tragará y te pedirá geo (bastante) a cambio de devolvértelo.

Por lo demás, el reto del Coliseo y el final bueno supongo que son un 1% cada uno. El sendero del dolor no cuenta para el porcentaje, ni el Sr. Seta.
HongKi está baneado por "Game over"
yo solo jugar a los juegos con poco volumen, por que las bandas sonoras me suelen dar un poco igual, pero esta lo poco que he jugado me ha gustado muchísimo !
@Akromilla mil gracias por el aporte!!. Acabo de activar el DLC de Grimm; a ver qué tal se da y si con él subo porcentaje, que un 13% pendiente me parece mucho.
Bueno yo creo que me planto aquí:
finales 1 y 2 obtenidos, el destello es muy puto
2 de 3 pruebas de coliseo
Todas las máscaras
Todas las mejoras de aguijón
Todas las mejoras de alma
Todos los amuletos
White Palace completo
Grimm no sé si hacerlo, me da pereza ir recolectando llamitas


26 casi 27 horas, mucho más rápido que cuando lo jugué hace un año
Grata sorpresa mi 97 % a falta del Palacio de abajo que se que me faltaba y solo la máscara de la tumba y la flor. Todo sin guía oye vaya sensaciones!!!
A ver qué tal el final que todavía no acabe
Me quedé fascinado/enamorado de este juego, lo complete al 107% y todavía me la pasó mirando o leyendo análisis, curiosidades y detalles, tiene un mimo que abruma, conversaciones que varían según en qué momento de la historia estés o que amuleto lleves puesto, personajes con mucho carisma, una historia bastante compleja y que está ahí si a uno le interesa descubrirla
Seguramente espiece una nueva partida cuando salga el último DLC, y está vez con más calma pueda prestarle atención a esos detalles que en su momento no lo hice
Muy atento a lo que haga team Cherry de aqui en adelante, y si llegan a anunciar un Hollow knight 2 lo voy a esperar más que a muchísimos AAA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Se sabe ya la fecha de salida de la edición física?
daniel78 escribió:¿Se sabe ya la fecha de salida de la edición física?

nop, nada de momento
Cada vez me flipa más este juego, me tiene completamente atrapado.
Acabo de matar al boss
las tres mantis me ha gustado matarlo unas quince veces, sin tener el arma mejorada que aconsejan antes del combate

Y ha sido un combate genial.
Qué amuletos soleis usar?
Buenas,

¿Sabéis como hacer lo de............


Llevar la flor blanca hasta los jardines de la reina? Joder sin usar el portal oniric, ni el transporte y sin recibir daño me parece practicamente imposible.... ¿tiene algun truco la prueba?


Saludos!
Siconino escribió:Buenas,

¿Sabéis como hacer lo de............


Llevar la flor blanca hasta los jardines de la reina? Joder sin usar el portal oniric, ni el transporte y sin recibir daño me parece practicamente imposible.... ¿tiene algun truco la prueba?


Saludos!


Si haces primero el camino inverso, sin morir, y despejas el camino de bichos, volver con la flor es un paseo ;)
Siconino escribió:Buenas,

¿Sabéis como hacer lo de............


Llevar la flor blanca hasta los jardines de la reina? Joder sin usar el portal oniric, ni el transporte y sin recibir daño me parece practicamente imposible.... ¿tiene algun truco la prueba?


Saludos!

Aunque mueras no te sientes en el banco, así los bichos que has matado no vuelven a aparecer
Mecagonlahostiaputa... a punto de acabar el juego me entero de que se puede mejorar el aguijón... y yo cargándome a todos los bichos a base de esporas porque a espadazos tardaba la de Dios...
Calilion escribió:Cada vez me flipa más este juego, me tiene completamente atrapado.
Acabo de matar al boss
las tres mantis me ha gustado matarlo unas quince veces, sin tener el arma mejorada que aconsejan antes del combate

Y ha sido un combate genial.
Qué amuletos soleis usar?

para explorar:
Coraza de esa cuando te curas
Espinas de agonia
Brujula
Los bichitos que te recogen dineros
marca de orgullo
y lo de las larvas que te da más alma cuando te golpean

para jefes
marca de orgullo
espadazos rapidos
coraza
espinas
espinas de agonia

y luego si eso lo del olor heroico o dependiendo del jefe algun potenciador de hechizos(si lo voy a matar con magias o con el aguijon)
Llevo unas 4 horas y de momento veo mas que justificadas las criticas tan buenas de prensa y gamers. Joyita, juegazo.
Yo para jefes siempre acabo con el utero el amuleto ese del olor lo de las larvas y la de concentrqcion rapida.
Coraza robusta y marca de orgullo SIEMPRE las uso en jefes y canción de larvas también, porque solo ocupa 1 espacio y me da lugar a llevarlo xD
También tiro de esporas, espinas, tejedoras...
Concentración rápida también la uso bastante, sobre todo si veo que voy a usar mucho la curación.

Depende todo un poco de cada boss. Es un poco ensayo y error.

Y luego para explorar: brújula, enjambre recolector y codicia son FIJOS. Además de coraza y orgullo, que uso casi siempre. Después añado maestro de sprints, larvas... También depende de la zona a la que vaya.

Por cierto, JUEGAZO.
PIV1986 escribió:Me quedé fascinado/enamorado de este juego, lo complete al 107% y todavía me la pasó mirando o leyendo análisis, curiosidades y detalles, tiene un mimo que abruma, conversaciones que varían según en qué momento de la historia estés o que amuleto lleves puesto, personajes con mucho carisma, una historia bastante compleja y que está ahí si a uno le interesa descubrirla
Seguramente espiece una nueva partida cuando salga el último DLC, y está vez con más calma pueda prestarle atención a esos detalles que en su momento no lo hice
Muy atento a lo que haga team Cherry de aqui en adelante, y si llegan a anunciar un Hollow knight 2 lo voy a esperar más que a muchísimos AAA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Estoy un poco perdido con el tema de los dlcs de este juego para Nintendo switch. De momento solo esta el juego base.

Perdón por lo de juego, quise decir juegazo.
danielgr escribió:
PIV1986 escribió:Me quedé fascinado/enamorado de este juego, lo complete al 107% y todavía me la pasó mirando o leyendo análisis, curiosidades y detalles, tiene un mimo que abruma, conversaciones que varían según en qué momento de la historia estés o que amuleto lleves puesto, personajes con mucho carisma, una historia bastante compleja y que está ahí si a uno le interesa descubrirla
Seguramente espiece una nueva partida cuando salga el último DLC, y está vez con más calma pueda prestarle atención a esos detalles que en su momento no lo hice
Muy atento a lo que haga team Cherry de aqui en adelante, y si llegan a anunciar un Hollow knight 2 lo voy a esperar más que a muchísimos AAA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Estoy un poco perdido con el tema de los dlcs de este juego para Nintendo switch. De momento solo esta el juego base.

Perdón por lo de juego, quise decir juegazo.


Las 2 expansiones y el parche de contenidos de PC ya están incluidos en la descarga de Switch. El tercer y último DLC gratuito sale este mes o el que viene creo.
No usáis el amuleto del escudo que gira alrededor tuyo? A mí me ha salvado la vida unas cuantas veces.
OttORoX escribió:
Siconino escribió:Buenas,

¿Sabéis como hacer lo de............


Llevar la flor blanca hasta los jardines de la reina? Joder sin usar el portal oniric, ni el transporte y sin recibir daño me parece practicamente imposible.... ¿tiene algun truco la prueba?


Saludos!

Aunque mueras no te sientes en el banco, así los bichos que has matado no vuelven a aparecer
Gargorisi escribió:
Siconino escribió:Buenas,

¿Sabéis como hacer lo de............


Llevar la flor blanca hasta los jardines de la reina? Joder sin usar el portal oniric, ni el transporte y sin recibir daño me parece practicamente imposible.... ¿tiene algun truco la prueba?


Saludos!


Si haces primero el camino inverso, sin morir, y despejas el camino de bichos, volver con la flor es un paseo ;)


Gracias a ambos! lo voy a probar...

Ya me quedan muy pocas cosas antes de la batalla final. Por cierto, en referencia a los 3 finales posibles...¿cual es el "bueno"? Tengo...

Tengo el corazón de vacío


¿Que me recomendáis hacer? Y una vez terminas el juego, ¿puedes continuar partida para completarlo todo?

Saludos!
Calilion escribió:No usáis el amuleto del escudo que gira alrededor tuyo? A mí me ha salvado la vida unas cuantas veces.


Yo lo utilicé para pasarme la tercera fase del coliseo porque me pareció imprescindible y para cargarme al jefe final de verdad, hace daño a quien toca y es muy útil porque protege, aunque no de todos los proyectiles.
No me entero muy bien del juego, acabo de empezarlo ahora en el pueblo que no tengo WiFi y quería un juego en solitario.

He llegado a un punto de guardado cerca de un sitio donde me piden 50 monedas (siento ser tan criptico pero es por el principio).

Tengo un mapa pero no me entero donde estoy, no veo que salga un muñeco o algo para saber donde estoy en el mapa, y me aparecen jefes muy rotos desde el principio y pierdo el dinero enseguida, ¿como me situó en el mapa y como se por donde tengo que ir?
@Shiny-estro te dan un amuleto que te sitúa en el mapa; para equiparlo, tienes q hacerlo desde el menu (pulsando “-“) cuando estés sentado en un banco de guardado.

Te recomiendo paciencia. No es un juego inmediato.
Eso que dices de jefes rotos... lo que pasa es que no es un título tan sencillo como nos tienen acostumbrados últimamente, pero hazme caso, es tremendamente gratificante cuando superas una parte que inicialmente te pareciera que no podrías terminar.

Te ánimo a que continúes con tu aventura, poco a poco. Ya verás qué maravilla de juego te espera.
@Gargorisi gracias a tu comentario he conseguido llevar la maldita flor a la tumba y el penúltimo fragmento de máscara. Hacía semanas que no jugaba. Ya sólo me falta el fragmento de la última prueba del coliseo. 99%. Poco a poco.
Bueno me he pasado
la prueba de los insensatos
, dios que dificil fue, me costo mas de 30 intentos o mas pero bueno ahora a farmear goe para hacer
que los amuletos fragiles sean irrompibles
pero creo que se pasaron con lo que piden por ellos [mad].
La verdad es uno de los mejores indies que he jugado hasta ahora, llevo 76 horas y estoy a 99% completado aun me falta un poco para tenerlo todo completo pero por 15€ que me costo esta mas que amortizado.
@aitorlinas Me alegro, compi.

Por cierto:

El máximo % es 107. Te diría que te faltan más cosillas :)
@aitorlinas
Estas seguro de eso compañero? Que me suena que no te dan nada
@Gargorisi Lo sé, pero creo que no voy a hacer demasiado caso a los DLC, con el 100% me conformo hahah :)

@Sagitariogold Una vez que dejas la flor en la tumba, si vuelves a hablar con el bicho que te da esa flor, te entrega un fragmento de máscara.
Donde se ve el % completado?
@danielgr
Justo antes de pelar con el jefe final. Una vez pasas por ahí puedes ver el % siempre que quieras.
si tuvierais que elegir uno si este o dead cells por falta de tiempo, cual elegiriais?
eingelus escribió:si tuvierais que elegir uno si este o dead cells por falta de tiempo, cual elegiriais?

Yo me decanto por este.
@eingelus
Si es por falta de tiempo te recomiendo Dead cell este es demasiado largo para mi gusto.
eingelus escribió:si tuvierais que elegir uno si este o dead cells por falta de tiempo, cual elegiriais?

Depende de si quieres un juego con inicio y fin o un roguelike
4054 respuestas