[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Por fin terminé la tercer prueba del coliseo pufff que difícil, las otras dos las pase a la primera pero esta me costó sus 50 intentos fácil, ya no sabía que amuletos combinar, pero que satisfacción poder terminarlo XD que juegazo por favor! La verdad que me hubiera gustado ver un resumen de la historia antes de jugarlo para entender todo a la primera
Hola! pido disculpas si esto ya se ha preguntado pero es que no quiero ver absolutamente nada del juego que no lo descubra yo mismo, ya he leido por aqui una habilidad que aun no tengo y no quiero spoilerarme mas xD

Pongo la duda en spoiler por si acaso y quien lo sepa que me cite

Basicamente he llegado con un bicho que me da dinero para vender ciertos objetos. La pregunta es simple, todo lo que se puede vender solo sirve para ganar dinero? o es posible que en un futuro necesite X objeto? si la respuesta es que necesite alguno simplemente contestad esto


Gracias!
@NeOz7

Quitando los huevos podridos, todas las reliquias que encuentres como los sellos de hallownest son para venderlos y no tienen otra utilidad, lo bueno es que las reliquias no las pierdes al morir, por lo que pueden usarse como dinero de emergencias.
PIV1986 escribió:Por fin terminé la tercer prueba del coliseo pufff que difícil, las otras dos las pase a la primera pero esta me costó sus 50 intentos fácil, ya no sabía que amuletos combinar, pero que satisfacción poder terminarlo XD que juegazo por favor! La verdad que me hubiera gustado ver un resumen de la historia antes de jugarlo para entender todo a la primera


A mi esa prueba me pareció increible, retante y larga, pero me decepcionó el boss final, me esperaba la guinda del pastel, y no me pareció nada destacable.
Raiman6778 escribió:@NeOz7

Quitando los huevos podridos, todas las reliquias que encuentres como los sellos de hallownest son para venderlos y no tienen otra utilidad, lo bueno es que las reliquias no las pierdes al morir, por lo que pueden usarse como dinero de emergencias.


Perfecto, gracias!
Surcador91 escribió:
PIV1986 escribió:Por fin terminé la tercer prueba del coliseo pufff que difícil, las otras dos las pase a la primera pero esta me costó sus 50 intentos fácil, ya no sabía que amuletos combinar, pero que satisfacción poder terminarlo XD que juegazo por favor! La verdad que me hubiera gustado ver un resumen de la historia antes de jugarlo para entender todo a la primera


A mi esa prueba me pareció increible, retante y larga, pero me decepcionó el boss final, me esperaba la guinda del pastel, y no me pareció nada destacable.


Es que después de todo eso te ponen un boss estilo caballero vigía o grimm y es para tirar el mando a la tele (al suelo sería mi caso que lo pase en portátil jaja), para mí está bien ese final, parece poco por todo lo que cuesta llegar ahi y que ya estás súper entrenado pero tampoco es tan fácil, yo lo mate la segunda vez que llegue por que me confíe en la primera y cuando perdi fue poner esta cara [facepalm]
Surcador91 escribió:
PIV1986 escribió:Por fin terminé la tercer prueba del coliseo pufff que difícil, las otras dos las pase a la primera pero esta me costó sus 50 intentos fácil, ya no sabía que amuletos combinar, pero que satisfacción poder terminarlo XD que juegazo por favor! La verdad que me hubiera gustado ver un resumen de la historia antes de jugarlo para entender todo a la primera


A mi esa prueba me pareció increible, retante y larga, pero me decepcionó el boss final, me esperaba la guinda del pastel, y no me pareció nada destacable.


Después de 15 minutos por intento, si encima llegan a poner a un jefe de los chungos, abandono XD
Gerudo escribió:
pasnake escribió:Tengo 1268 de esencia, pero no se donde esta la restante, he hecho las tumbas, raices, y ya no me aparece nada mas en el mapa de esencia :-? :-?

¿Te has pasado de nuevo
los jefes maestro de almas y receptaculo? (el de la caida en picado y el doble salto). Si golpeas su cadaver con el aguijón onírico puedes luchar con ellos de nuevo. También creo que podías hacer eso con el boss de la primera zona.


No lo he hecho, es que ni me acuerdo donde estan esos Boss ahora, me he cargado tantos ya que ni me acuerdo [+risas] [+risas]
He matado sin querer con el aguijon onirico al espirtu del enterrador en bocasucia ... me dio una esencia. Habia alguna subquest o trama con este npc?? espero no haberla cagado
tidalwave escribió:He matado sin querer con el aguijon onirico al espirtu del enterrador en bocasucia ... me dio una esencia. Habia alguna subquest o trama con este npc?? espero no haberla cagado

CREO que no influye nada, más allá de que te pide que no lo mates




no tienes corazon [facepalm]


[carcajad]
Ostia se han pasado un poco con la última parte del sendero del dolor no? [+risas] Encima he tenido que cerrar el juego y ahora tengo que empezar [facepalm]
Para cuando edicion fisica?
Jole12 escribió:Para cuando edicion fisica?


No hay fecha, solo se sabe que están en ello.
Yo pagué 12,50€ por el digital y si sale a un precio bajo ( +-20€) no dudaré en pillarlo otra vez físico, es una joya.
HongKi está baneado por "Game over"
vosotros habeis tenido la necesidad de jugarlo con el mando pro? Yo al menos no, estaba leyendo otro foro que había gente que se quejaba por que lo necesitaba, pero yo al menos lo que he jugado no
HongKi escribió:vosotros habeis tenido la necesidad de jugarlo con el mando pro? Yo al menos no, estaba leyendo otro foro que había gente que se quejaba por que lo necesitaba, pero yo al menos lo que he jugado no


Yo personalmente lo juego igual de cómodo con el Pro que con los Joycon.
HongKi escribió:vosotros habeis tenido la necesidad de jugarlo con el mando pro? Yo al menos no, estaba leyendo otro foro que había gente que se quejaba por que lo necesitaba, pero yo al menos lo que he jugado no


A mí me gusta más jugar con el pro, pero para nada es injugable con los joycon
Yo lo he jugado también de ambos modos y sin problema ninguno.
Yo siempre en modo portatil y tengo el dedo gordo dd la mano derecha dolorido y no es coña. Pero soy muy manco y he repetido decenas dd veces varios bosses y mini bosses. Ahora ya ire para el final tras 51 horas,sin hacer la 2a y 3a prueba del
Coliseo, ni el dlc,pero es que ya estoy algo saturado. Por cierto,lei por aqui que antes del combate final te dan lo del %??o es una vez acabado el juego?
er_piltrafilla escribió:Yo siempre en modo portatil y tengo el dedo gordo dd la mano derecha dolorido y no es coña. Pero soy muy manco y he repetido decenas dd veces varios bosses y mini bosses. Ahora ya ire para el final tras 51 horas,sin hacer la 2a y 3a prueba del
Coliseo, ni el dlc,pero es que ya estoy algo saturado. Por cierto,lei por aqui que antes del combate final te dan lo del %??o es una vez acabado el juego?


Me pasaba lo mismo en la mano derecha. Lo completé a 107% sin mando pro, pero si le echaba varias horas seguidas acababa con dolor fuerte en el pulgar derecho :D
Tanto modo portátil como con mando Pro sin problemas. La verdad que es un gustazo la precisión del control y lo cómodo que resulta [sonrisa]
El problema del joycon es el tamaño de los botones, por eso os duelen. Yo digamos el 90% del tiempo que uso la switch la uso en modo portátil, así que para mí es el tamaño estándar (además en la tele juego con el perromando)

En relativo al juego en sí (abrir solo si vas MUY avanzado)
llevo el 95% y aún me falta
-mejorar el aguijón onírico a tope
-palacio blanco
-matar al jefe final en cualquiera de sus variantes
-las últimas 4 piezas de máscara
-todo lo de Grimm troupé, así que me falta el último amuleto además del blanco y negro
-las última prueba del coliseo

Ya tengo
-larvas
-aguijon mejorado a tope
-todos los contenedores de almas
-todas las zonas y mapas
-todas las estaciones

Llevo creo que 23 horas, y esta vez he ido ágil, se nota cuando haces un juego por segunda vez
El problema no son los mandos, es acostumbrarse a spammear ataques cargados [qmparto]
Contra Grimm de tantos intentos ya que solo usaba ataques cargados, acababa con el pulgar machacado de tenerlo apretando el botón Y. También me pasó con el coliseo.

De hecho, soy tan monguer que voy por ahi con el ataque cargado todo el rato. Así es normal que duela.
Buf, lo de spammear los ataques cargados no lo veo, es cierto que hacen daño y es una buena manera de maximizar el daño que causas cuando los enemigos se exponen poco, pero contra jefes exigentes a no ser que los controles perfectamente hacen más mal que bien, ya que al tener que cargar el ataque tienes como un pequeño ansia por soltárselo, lo que te lleva a cometer más errores.
Raiman6778 escribió:Buf, lo de spammear los ataques cargados no lo veo, es cierto que hacen daño y es una buena manera de maximizar el daño que causas cuando los enemigos se exponen poco, pero contra jefes exigentes a no ser que los controles perfectamente hacen más mal que bien, ya que al tener que cargar el ataque tienes como un pequeño ansia por soltárselo, lo que te lleva a cometer más errores.

si te sirve de algo, no los he usado en mi byda hulio [+risas]
Anoche me cargué a The Radiance al quinto intento, 33 horas de juego. Una vez que tienes el chillido del abismo la build de hechizos es tochísima.

Me queda terminarme el sendero del dolor y el maldito Grimm en pesadilla.

Aún así solo tengo el 102 %, tengo como 7 u 8 bichos del bestiario que no he visto, otro puñao de ellos que no los he matado las veces que te pide el cazador y me faltan un par de trozos de máscara U_U
OttORoX escribió:Anoche me cargué a The Radiance al quinto intento, 33 horas de juego. Una vez que tienes el chillido del abismo la build de hechizos es tochísima.

Me queda terminarme el sendero del dolor y el maldito Grimm en pesadilla.

Aún así solo tengo el 102 %, tengo como 7 u 8 bichos del bestiario que no he visto, otro puñao de ellos que no los he matado las veces que te pide el cazador y me faltan un par de trozos de máscara U_U

creo (y digo CREO) que el bestiario NO cuenta para el % final
gwallace escribió:
OttORoX escribió:Anoche me cargué a The Radiance al quinto intento, 33 horas de juego. Una vez que tienes el chillido del abismo la build de hechizos es tochísima.

Me queda terminarme el sendero del dolor y el maldito Grimm en pesadilla.

Aún así solo tengo el 102 %, tengo como 7 u 8 bichos del bestiario que no he visto, otro puñao de ellos que no los he matado las veces que te pide el cazador y me faltan un par de trozos de máscara U_U

creo (y digo CREO) que el bestiario NO cuenta para el % final


Confirmo: NO cuenta ;)
gwallace escribió:
OttORoX escribió:Anoche me cargué a The Radiance al quinto intento, 33 horas de juego. Una vez que tienes el chillido del abismo la build de hechizos es tochísima.

Me queda terminarme el sendero del dolor y el maldito Grimm en pesadilla.

Aún así solo tengo el 102 %, tengo como 7 u 8 bichos del bestiario que no he visto, otro puñao de ellos que no los he matado las veces que te pide el cazador y me faltan un par de trozos de máscara U_U

creo (y digo CREO) que el bestiario NO cuenta para el % final

Pues eso que me ahorro. A ver si me termino el sendero y el grimm y veo el porcentaje que me falta. Hacer indestructibles los amuletos si cuenta? Solo he mejorado el del daño, estoy pelado de pasta y no me apetece farmear
OttORoX escribió:
gwallace escribió:
OttORoX escribió:Anoche me cargué a The Radiance al quinto intento, 33 horas de juego. Una vez que tienes el chillido del abismo la build de hechizos es tochísima.

Me queda terminarme el sendero del dolor y el maldito Grimm en pesadilla.

Aún así solo tengo el 102 %, tengo como 7 u 8 bichos del bestiario que no he visto, otro puñao de ellos que no los he matado las veces que te pide el cazador y me faltan un par de trozos de máscara U_U

creo (y digo CREO) que el bestiario NO cuenta para el % final

Pues eso que me ahorro. A ver si me termino el sendero y el grimm y veo el porcentaje que me falta. Hacer indestructibles los amuletos si cuenta? Solo he mejorado el del daño, estoy pelado de pasta y no me apetece farmear


Tampoco cuenta hacer indestructibles los amuletos. Cuenta tener TODOS, pero no mejorar esos tres.
Gargorisi escribió:Tampoco cuenta hacer indestructibles los amuletos. Cuenta tener TODOS, pero no mejorar esos tres.

Prefecto pues otra cosa que me puedo ahorrar xD

Ya investigaré bien a ver que me falta
OttORoX escribió:
gwallace escribió:
OttORoX escribió:Anoche me cargué a The Radiance al quinto intento, 33 horas de juego. Una vez que tienes el chillido del abismo la build de hechizos es tochísima.

Me queda terminarme el sendero del dolor y el maldito Grimm en pesadilla.

Aún así solo tengo el 102 %, tengo como 7 u 8 bichos del bestiario que no he visto, otro puñao de ellos que no los he matado las veces que te pide el cazador y me faltan un par de trozos de máscara U_U

creo (y digo CREO) que el bestiario NO cuenta para el % final

Pues eso que me ahorro. A ver si me termino el sendero y el grimm y veo el porcentaje que me falta. Hacer indestructibles los amuletos si cuenta? Solo he mejorado el del daño, estoy pelado de pasta y no me apetece farmear


Por que no vendes los sellos y demás?
@OttORoX puedes activar lo del % entrando en la zona final pero no yendo hasta el fondo, solo tienes que investigar la ultima roca
ZiperVic escribió:Por que no vendes los sellos y demás?
Ya vendí los buenos para comprar la mejora del amuleto del daño, me quedan 8 o 10 pero de los baratos.

gwallace escribió:@OttORoX puedes activar lo del % entrando en la zona final pero no yendo hasta el fondo, solo tienes que investigar la ultima roca
Si el porcentaje lo tengo activo, por eso digo más arriba que llevo el 102%. El tema es que así mirando por encima creo que solo me queda hacerme el sendero del dolor, cargarme al Grimm en pesadilla y pillar dos trozos de máscara.

De esencia ando en 2100, pero no creo que sacar el logro de los 2400 aumente el porcentaje, viendo que el bestiario no cuenta.

Pero igual hay alguna cosa más que no me he fijado y puede que tenga pendiente, ya lo miraré bien cuando acabe esas cosillas que tengo ahora a la vista.

Gracias por la ayuda igualmente.

PD: Lo puto GOTY de la vida el juegarraco xD
OttORoX escribió:PD: Lo puto GOTY de la vida el juegarraco xD

TAL CUAL [amor]
OttORoX escribió:
ZiperVic escribió:Por que no vendes los sellos y demás?
Ya vendí los buenos para comprar la mejora del amuleto del daño, me quedan 8 o 10 pero de los baratos.

[


Me he pasado el juego pero no recuerdo haber comprado una mejora para el amuleto del daño :-? ¿Quién la vende? ¿Hay que hacer algo para que te la vendan?
JaviGabber escribió:
OttORoX escribió:
ZiperVic escribió:Por que no vendes los sellos y demás?
Ya vendí los buenos para comprar la mejora del amuleto del daño, me quedan 8 o 10 pero de los baratos.

[


Me he pasado el juego pero no recuerdo haber comprado una mejora para el amuleto del daño :-? ¿Quién la vende? ¿Hay que hacer algo para que te la vendan?

Por mejora me refería a hacerlo irrompible
Raiman6778 escribió:Buf, lo de spammear los ataques cargados no lo veo, es cierto que hacen daño y es una buena manera de maximizar el daño que causas cuando los enemigos se exponen poco, pero contra jefes exigentes a no ser que los controles perfectamente hacen más mal que bien, ya que al tener que cargar el ataque tienes como un pequeño ansia por soltárselo, lo que te lleva a cometer más errores.

En realidad no sé si compensan como tú dices. Yo me pasé todo el endgame usándolos pero a veces me da la sensación de que podría hacer más daño metiendo golpes rápidos con el propio amuleto para ello. Hay jefes que en cuanto les metes un ataque cargado desaparecen o spawnean en otra parte, en cambio si les atacas de forma normal, puedes darles varios golpes. Desde luego, no he visto a mucha gente usarlos, así que quizás por minmaxing conviene más utilizar golpes normales, no he estudiado los valores de daño.

Eso sí, en la 3ª prueba del coliseo me vinieron muy bien. Con un ataque cargado, fulminas a la mayoría de enemigos y al conectar un golpe, no rebotas por el retroceso, eso según que ocasión merece la pena.
Dejo esto por aquí...

Imagen


...y entrego mi aguijón hasta agosto, cuando volvamos a vernos las caras.

Juegazo del copón.

Un saludo y disfrutadlo los que aún estéis con él.
Buenas,

Me podeís recomendar alguna guía por favor?

Un Saludo
Markus Hoppus escribió:Buenas,

Me podeís recomendar alguna guía por favor?

Un Saludo

Si no te importa que esté en inglés, si pones en Google Hollow Knight wiki te sale todo

Además tienes el mapa completo en la página de Steam, pon Hollow Knight map y es el primer resultado
Alguna Recomendación para cargarme a
El caballero vigía?
. Es más, alguna recomendación para una build?
Vaya fumada se han pegado con
Grimm
eso no se lo pasa ni el que creó el juego
LanzaTM escribió:Alguna Recomendación para cargarme a
El caballero vigía?
. Es más, alguna recomendación para una build?


Para mí fue el Boss más jodido con mucha diferencia. Cómo imprescindible te recomiendo el amuleto de corte rápido para que puedas meterle varios toques cuando te acerques y ese amuleto que te permite hacer más veces el dash, para que puedas hacer más esquivas. Después de decenas de intentos (si, decenas, al igual me mató 40 veces) llegue a la conclusión que tienes que evitar hacer esquivas en el aire y intentar hacerlas en tierra, porque como te vengan botando, en el aire es muy jodido evitar las embestidas. Intenta tenerlos en el campo de visión todo el rato y no te alejes demasiado de ellos porque sino empezarán a hacerte las "ruedas" esas sin parar (si los tienes a la vista me daba la sensación que no las hacían tanto y si empiezan a hacerlas y los tienes a la vista, las ves venir antes). Cómo último consejo intenta curarte únicamente cuando te hayas cargado a uno y esté resucitando el siguiente. Para mí fue un Boss muy cerdo y muy chungo y a punto estuvo de hacerme dejar el juego y sobre todo paciencia y no te precipites. Suerte!
Weilon Smithers escribió:
LanzaTM escribió:Alguna Recomendación para cargarme a
El caballero vigía?
. Es más, alguna recomendación para una build?


Para mí fue el Boss más jodido con mucha diferencia. Cómo imprescindible te recomiendo el amuleto de corte rápido para que puedas meterle varios toques cuando te acerques y ese amuleto que te permite hacer más veces el dash, para que puedas hacer más esquivas. Después de decenas de intentos (si, decenas, al igual me mató 40 veces) llegue a la conclusión que tienes que evitar hacer esquivas en el aire y intentar hacerlas en tierra, porque como te vengan botando, en el aire es muy jodido evitar las embestidas. Intenta tenerlos en el campo de visión todo el rato y no te alejes demasiado de ellos porque sino empezarán a hacerte las "ruedas" esas sin parar (si los tienes a la vista me daba la sensación que no las hacían tanto y si empiezan a hacerlas y los tienes a la vista, las ves venir antes). Cómo último consejo intenta curarte únicamente cuando te hayas cargado a uno y esté resucitando el siguiente. Para mí fue un Boss muy cerdo y muy chungo y a punto estuvo de hacerme dejar el juego y sobre todo paciencia y no te precipites. Suerte!


Corte rápido recomendadisimo, en mi caso el truco estaba en meterles ataque cargado de Y más arriba mientras están naciendo y luego ataques a saco con el objeto que te permite aguantar más tiempo despues de un daño.
De esta forma caen bastante rápido, los matas en menos de 5 segundos, luego cuando hay varios vas saltando mientras ataca hacia abajo para que no te hagan daño con la rueda.
Pero vamos que el truco está en matarlos lo más rápido posible en lugar de perder el tiempo curando.
Los que os habéis pasado la prueba de los insensatos que amuletos llevabáis?
Voy intentando diferentes combinaciones pero de momento no hay manera.
Guille_c94 escribió:
Weilon Smithers escribió:
LanzaTM escribió:Alguna Recomendación para cargarme a
El caballero vigía?
. Es más, alguna recomendación para una build?


Para mí fue el Boss más jodido con mucha diferencia. Cómo imprescindible te recomiendo el amuleto de corte rápido para que puedas meterle varios toques cuando te acerques y ese amuleto que te permite hacer más veces el dash, para que puedas hacer más esquivas. Después de decenas de intentos (si, decenas, al igual me mató 40 veces) llegue a la conclusión que tienes que evitar hacer esquivas en el aire y intentar hacerlas en tierra, porque como te vengan botando, en el aire es muy jodido evitar las embestidas. Intenta tenerlos en el campo de visión todo el rato y no te alejes demasiado de ellos porque sino empezarán a hacerte las "ruedas" esas sin parar (si los tienes a la vista me daba la sensación que no las hacían tanto y si empiezan a hacerlas y los tienes a la vista, las ves venir antes). Cómo último consejo intenta curarte únicamente cuando te hayas cargado a uno y esté resucitando el siguiente. Para mí fue un Boss muy cerdo y muy chungo y a punto estuvo de hacerme dejar el juego y sobre todo paciencia y no te precipites. Suerte!


Corte rápido recomendadisimo, en mi caso el truco estaba en meterles ataque cargado de Y más arriba mientras están naciendo y luego ataques a saco con el objeto que te permite aguantar más tiempo despues de un daño.
De esta forma caen bastante rápido, los matas en menos de 5 segundos, luego cuando hay varios vas saltando mientras ataca hacia abajo para que no te hagan daño con la rueda.
Pero vamos que el truco está en matarlos lo más rápido posible en lugar de perder el tiempo curando.


Gracias a los dos, me le he cargado esta tarde siguiendo vuestros consejos. Por suerte encontré hoy mismo el amuleto de corte rápido ya que antes no le tenía, y junto con escudo onírico y el amuleto que hace que no retrocedas al golpear, han caído como al cuarto o quinto intento. Ahora a seguir explorando. De momento es mi juego del año con diferencia, menudo descubrimiento.
Muy interesante la moda esta de pasarte un juego y tener que buscar la historia en vídeos de You Tube porque en el juego no te la han contado........
basi escribió:Muy interesante la moda esta de pasarte un juego y tener que buscar la historia en vídeos de You Tube porque en el juego no te la han contado........


Esto es tema del lore, de la historia oculto que tanto gusta a algunos.

esto de pasarme el juego y tener que ir a YouTube me paso con el Insede, Bloodborne y me pasara con Hollow Knight. No lo he terminado aun, llevo 26 horas.

Los que tienen alergia a cinemáticas y una historia bien contada les encanta esto, a mi no me termina de gustar este rollo.
Rey pesadilla eliminado :)

Me resulta súper satisfactorio este juego, eso de llegar a un bicho y que los primeros combates no veas ni por donde te caen las hostias y después de unos cuantos enfrentamientos te acabe resultando "facil" es genial.

Por cierto, el sendero del dolor tiene muy bien puesto su nombre U_U
gwallace escribió:
Markus Hoppus escribió:Buenas,

Me podeís recomendar alguna guía por favor?

Un Saludo

Si no te importa que esté en inglés, si pones en Google Hollow Knight wiki te sale todo

Además tienes el mapa completo en la página de Steam, pon Hollow Knight map y es el primer resultado


Gracias
4054 respuestas