[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

plata 7 escribió:Pues el jefe que es una araña me trae por el camino de la amargura...


A mí al principio me pareció jodido, pero hay una manera bastante fácil de matarlo y es similar a la que le he aconsejado al otro compañero con el final Boss:
Quédate abajo de los escalones y dale sin parar y no dejándolo ni respirar, royo como si fuera un hack & slash.
Yo llevaba estos amuletos:
-Coraza robusta
-Cancion de tejedora
-Corte rápido
-Blason del defensor
Ya me contarás a ver si te funciona!
Que se sabe de una posible version fisica?
@Weilon Smithers me lo apunto, aunque me faltan dos de los amuletos que mencionas. No sé cómo después de tantas horas, y parecer que tengo todo el mapa abierto me siguen faltando tantas cosas jajajaj
Lo dicho, gracias por el consejo. A ver si le doy caza esta tarde! [uzi]
@Danimonto

A mí ese no me pareció tan complicado en comparación a otros jefes que tiene el juego, por ejemplo, el guardián de cristal me costó mucho más, y por supuesto, el jefe final del dlc costó sudor y sangre derrotarlo.
plata 7 escribió:@Weilon Smithers me lo apunto, aunque me faltan dos de los amuletos que mencionas. No sé cómo después de tantas horas, y parecer que tengo todo el mapa abierto me siguen faltando tantas cosas jajajaj
Lo dicho, gracias por el consejo. A ver si le doy caza esta tarde! [uzi]


Ostras, al igual el de
Canción de tejedora no lo llevaba, pero el de coraza robusta, corte rapido y blasón del defensor seguro que los llevaba, la clave es el de corte rápido asi le puedes meter a saco
Ya casi he terminado todo lo que se puede hacer en un save (¡y sin perder veo nunca!). Esto en el último tramo del Sendero del Dolor, y he de decir que el nombre está bien puesto. [+risas] A ver si hoy por la noche lo termino de pasar

Lo dejaré aparcado y haré los speedruns en unos meses. Tras ~50 horas de juego puedo decir que me ha encantado y que lo he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba un juego. También influye que los Metroidvania sean mi género favorito, pero entre ello este es muy destacable.

¡Un saludo y buen vicio! :)
Yo voy a dejar este juego aparcado un tiempo. Me lo he pasado pero no voy a hacer lo opcional por ahora para meterle caña al octopath traveller
Mikii escribió:Bueno, pues ayer completé el final bueno con un 106%, sinceramente paaaaso de completar el tema de

la entrega de la flor, lo he intentado un par de veces y puede con mi paciencia


Buenísimo el boss final, me ha costado bastantes intentos. Si tengo que elegir mi parte favorita del juego, me quedo con

el coliseo y la pelea contra las mantis


Hombre, el tema de la flor es bastante sencillo si limpias todo el camino y no descansas en ningún banco. Es decir, vas desde la meta hasta la flor fulminando todo lo que te encuentras y cuando vuelves, tan solo te vas a encontrar enemigos pequeños que no suponen problemas. La única dificultad es justo al llegar a la meta que hay que hacer un par de dashes ajustados entre unos pinchos, pero si no te pones nervioso es fácil y no lleva tanto tiempo. Y si la cagas, te teletransportas hasta la flor y vuelves a empezar sin tener que volver a limpiar todo el camino de nuevo.
@Mikii Lo mismo que te ha comentado @Gerudo, venía a comentártelo yo. Si despejas todo el camino y no descansas en ningún banco, el viaje se vuelve casi un paseo, ya que prácticamente eliminas casi todos las dificultades del mismo.

@xD' El Team Cherry ha confirmado que habrá versión física, pero no han dicho más.
Habiendo sufrido mucho para llegar al final del Sendero del Dolor me han matado y he vuelto a aparecer en el banco al principio. Casi me da por dejarlo. ¡Pero le he dado otra oportunidad y me lo he pasado casi del tirón! Se nota que las tres horillas invertidas la primera vez han hecho mejorar mi plataformeo.
Pues yo, después de habermelo pasado teta y de haber completado el juego en un 88% en 45 horas y viendo que el puto Grim es un jodido dolor de muelas, me bajo del barco hasta el próximo DLC. Me lo he pasado como hacía mucho tiempo que no me lo pasaba y habiéndolo pillado prácticamente a ciegas, ya que no conocía nada del juego más que lo que vi en el trailer de lanzamiento del juego para switch. A merecido la pena cada euro pagado y en cuanto salga en físico se viene para la colección de cabeza. Una auténtica joya y un juego que guardaré para siempre en mi recuerdo.
Hoy finalmente me lo he pasado, antes de enfrentarme al Boss final he completado algunas cosas que me faltaban, ahora estoy en un 90% con 38 horas.

Lo próximo que haré será ir
al palacio blanco donde creo que está el sendero del dolor, no? (acabo de conseguir los 1800 de esencia)


Y más tarde pues tengo pendiente de hacer
la compañía de Grimm que no se ni donde esta.... Por cierto, ¿esta parte es muy larga ?


Yo también lo cogí a ciegas y vaya joya me he encontrado, hacía tiempo que no me pegaba estos vicios tan continuos y largos , creo que desde Zelda, se me pasan las horas volando.
Y era dejar de jugar y estar pensando en las diferentes rutas, sitios que me había dejado, como matar a bosses.... Me ha atrapado!
Ayer me enfrenté finalmente a la última forma de
GRIMM
y me parece prácticamente imposible ganar ese combate.

Ya lo he terminado una vez y está a más del 100% (no sé que me falta la verdad), por lo que creo que intentaré sacar algún final más y lo dejo temporalmente.

Menuda obra maestra [tadoramo] [tadoramo]
Pues ya he llegado a los temidos escarabajos de la torre. Pensaba que
eran 3 y he conseguido matar a 1, luego a otro y yo contento porque uno
Solo tampoco es que sea dificil y...me han salido mas!!!!
, jajajajajjs. Me han sorprendido y reventao a partes iguales.
Final bueno en 39h y 86%. Ha sido muy gratificante y lo pongo a la par que SOTN, tal cual´y por encima de Super Metroid y ni que decir Cave Story u otros más contemporáneos.
Hacía mucho, desde Demon's Souls, que no me quedaba tan agusto al terminar un juego.

@er_piltrafilla yo las pasé canutas, como 6 o 7 intentos...
Yo ya llevo 6 intentos,jejeje. Pero bueno, lo
Conseguire!!!!!
Me estoy cagando muy muy fuerte en los Señores Mantis, algún consejo? Me los he encontrado por casualidad y me he encabezonado en liquidarlos. Llevo 10 horas de juego y me está encantando. Es mi primer juego de este tipo.
Urogor escribió:Me estoy cagando muy muy fuerte en los Señores Mantis, algún consejo? Me los he encontrado por casualidad y me he encabezonado en liquidarlos. Llevo 10 horas de juego y me está encantando. Es mi primer juego de este tipo.

Vuelve más adelante, cuando tengas el aguijón mas poderoso.
En mi primer encuentro me violaron. Los dejé para más adelante, con el aguijón fuerte y varios amuletos muy buenos, y me duraron un suspiro.
Urogor escribió:Me estoy cagando muy muy fuerte en los Señores Mantis, algún consejo? Me los he encontrado por casualidad y me he encabezonado en liquidarlos. Llevo 10 horas de juego y me está encantando. Es mi primer juego de este tipo.

Vuelve más adelante cuando estés mejor equipado. Yo volví con el segundo aguijón y me fue suficiente
Entiendo, muchas gracias! No sabía ni que se podía mejorar el aguijón
Cuando mejoras el arma hasta 3 veces como he hecho, y luego coges los amuletos de mas vida y fuerza la verdad es que el juego baja la dificultad, pero claro hasta eso han pasado un porron de horas y te toca sudar sangre con algunos Bosses hasta entonces
@pasnake donde puedo conseguir mineral pálido para reforzar el arma?
Me está costando lo suyo el desafío conquistador del Coliseo.

Lo voy a dejar para más adelante. Lo que pasa es que no sé muy bien por donde continuar ya. No hago más que dar vueltas y no tengo acceso a nuevas rutas. Todavía me falta el doble salto y algunos movimientos más; a ver si doy con ello.

Usáis los movimientos con el botón “Y”?. Yo la verdad es que rara vez, pero igual si son muy eficaces y convendría ir aceptándolos.
*//Melkaia\\* escribió:Me está costando lo suyo el desafío conquistador del Coliseo.

Lo voy a dejar para más adelante. Lo que pasa es que no sé muy bien por donde continuar ya. No hago más que dar vueltas y no tengo acceso a nuevas rutas. Todavía me falta el doble salto y algunos movimientos más; a ver si doy con ello.

Usáis los movimientos con el botón “Y”?. Yo la verdad es que rara vez, pero igual si son muy eficaces y convendría ir aceptándolos.

Yo es prácticamente lo único que usaba en el endgame. Técnicas cargadas a tope + amuleto de carga rápida.
LanzaTM escribió:@pasnake donde puedo conseguir mineral pálido para reforzar el arma?


En un desafio del Coliseo te lo dan al superarlo, y otro te lo dan dando esencia a un mercader, los otros ni me acuerdo donde los cogi xDD
pasnake escribió:
LanzaTM escribió:@pasnake donde puedo conseguir mineral pálido para reforzar el arma?


En un desafio del Coliseo te lo dan al superarlo, y otro te lo dan dando esencia a un mercader, los otros ni me acuerdo donde los cogi xDD

Me acaban de dar uno al matar al jefe que en una Araña.
Que por fin ha caído, me ha costado 8 intentos lo menos. Por ahora el jefe que más me ha costado. Porque a mí los escarabajos peloteros no se me hicieron tan complicados [plas]
*//Melkaia\\* escribió:Me está costando lo suyo el desafío conquistador del Coliseo.

Lo voy a dejar para más adelante. Lo que pasa es que no sé muy bien por donde continuar ya. No hago más que dar vueltas y no tengo acceso a nuevas rutas. Todavía me falta el doble salto y algunos movimientos más; a ver si doy con ello.

Usáis los movimientos con el botón “Y”?. Yo la verdad es que rara vez, pero igual si son muy eficaces y convendría ir aceptándolos.


La verdad no, usaba muy poco las técnicas cargadas. Me parecen bastante inútiles porque debes tardar algo de tiempo cargardo (incluso con el amuleto que hace que cargue más rápido). Contra jefes y aún más inútil, sobre todo en esos jefes que apenas te dejan descansar y te golpean mucho. Imagina que estérs cargado el golpe y te pegan. De nuevo a cargar... fallas el golpe. De nuevo a cargar... te pegan... Un coñazo. Bien por los que la usen, pero ya te digo yo que son bastante muy muy mucho inútiles. Si es por hacer daño, es mejor tener Corte Rápido y luego el amuleto llamado Cuerpo Firme, así le pegas a los enemigos más rápido y encima no tiene retroceso, por lo que a los enemigos que antes te daba tiempo de darle un golpe. así le das 3.
¿Qué amuletos hay que ponerse que huele para Divine? la mujer de la compañía de grimm .
Buenas necesitaría un poco de ayuda, por que no se muy bien por donde tirar la verdad, la última habilidad que he conseguido es la de
rebotar por las paredes, he llegado hasta las Mantis pero de momento creo que pasó de el combate,
No me veo preparado
creo entender que necesito alguna habilidad más
doble salto o atravesar las paredes oscuras

Pero no se por donde tirar ya.

Se agradece cualquier ayuda.

Sólo llevó unas 5 horas de juego, lo comento por el tema de los spoilers, gracias.

Pd; me encanta el juego!!
plata 7 escribió:¿Qué amuletos hay que ponerse que huele para Divine? la mujer de la compañía de grimm .

Hay un amuleto azul defensor que en la descripción pone que desprende olor. No recuerdo su nombre
mogurito escribió:
plata 7 escribió:¿Qué amuletos hay que ponerse que huele para Divine? la mujer de la compañía de grimm .

Hay un amuleto azul defensor que en la descripción pone que desprende olor. No recuerdo su nombre


No, ese qué nombras es el Blasón defensor y ese no es, los que pide divine son los que se rompen y rompehuesos te repara, esos son los que divine quiere que lleves puestos.
Weilon Smithers escribió:
mogurito escribió:
plata 7 escribió:¿Qué amuletos hay que ponerse que huele para Divine? la mujer de la compañía de grimm .

Hay un amuleto azul defensor que en la descripción pone que desprende olor. No recuerdo su nombre


No, ese qué nombras es el Blasón defensor y ese no es, los que pide divine son los que se rompen y rompehuesos te repara, esos son los que divine quiere que lleves puestos.

Así es, ya probé con el blasón que olía y nada. Ahora indagando en la web he encontrado que es quien te mejora los blasones frágiles. Pero vaya pasada lo que pide por mejorarlo...
Gracias a ambos por la ayuda!
Acabo de conseguir todos los logros que se pueden hacer en un save más el Sendero del Dolor. 52 horas y media de puro placer videojueguil. Lo dejo para darle al Octopath, pero en un futuro me haré también los speedruns. Recomendado. Si lees esto y aún no te has hecho con él, estate seguro que vale cada uno de esos 15€ y más.

¡Un saludo y buen vicio! :)
Llevo ya 2 horas de reloj dando vueltas, y me estoy desesperando, voy por cuando
tengo que ir a por el 3º Guerrero ese negro, y para pasar por el Cañon hay unas barreras negras que no puedo pasar, y el Boss esta justo ahi, me he recorrido todo el mapa y ni idea de lo que hacer, tambien estan las aguas calientes esas que tampoco puedo pasar, y no se como dejar las aguas frias,
pasnake escribió:Llevo ya 2 horas de reloj dando vueltas, y me estoy desesperando, voy por cuando
tengo que ir a por el 3º Guerrero ese negro, y para pasar por el Cañon hay unas barreras negras que no puedo pasar, y el Boss esta justo ahi, me he recorrido todo el mapa y ni idea de lo que hacer, tambien estan las aguas calientes esas que tampoco puedo pasar, y no se como dejar las aguas frias,



Aquí tienes un mapa que te dice dónde está todo
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =876122772

para las barreras negras necesitas una habilidad que es la de la de la embestida pero oscura, sobre las aguas esas (es ácido) pues hay una habilidad para que no te hagan daño. Mira en el mapa donde están y ve a por ellas
Mawlek El Incubador me esta quitando las ganas de jugar...
Rauwlyng escribió:Mawlek El Incubador me esta quitando las ganas de jugar...


Te pongo lo mismo que le puse a un compañero más arriba:

A mí al principio me pareció jodido, pero hay una manera bastante fácil de matarlo y es similar a la que le he aconsejado al otro compañero con el final Boss:
Quédate abajo de los escalones y dale sin parar y no dejándolo ni respirar, royo como si fuera un hack & slash.
Yo llevaba estos amuletos:
-Coraza robusta
-Corte rápido
-Blason del defensor

No te desesperes porque si lo haces como te digo, cae relativamente fácil. Suerte!
@Rauwlyng El truco está en pegarte en el extremo izquierdo del saliente central (a nivel del suelo, pegarte a la pared) y quedarte abajo y pegar al enemigo. Yo lo hice así y pese a que me quitó algo de vida, cayó sin problemas.
(mensaje borrado)
25 horas y subiendo!.

Ya tengo la capa sombría y de menos han abierto arias rutas que tenía pendientes. Me están encantado la ambientación y el lore del juego; espero que cuando me lo pase quede todo explicado y sin cabos sueltos.

EDITO: Caballero Colmena y Caballero Vigía completados también. Cómo engancha el jueguico.
Con 15h, estoy atascado en el maestro de almas. Se que es cuestión de tiempo e intentos, pero la pereza que me da volver a llegar al jefe cada vez que me mata no ayuda nada.

Vengo de acabar con las Mantis ahora mismo y la verdad es que no me han dado mucho problema, pero este boss me está tocando mucho las narices.
Si ves que se te atraganta, dejalo y dedícate a mejorar el aguijón y aumentar tu vida. Luego cuando seas más fuerte vuelve
Chicos, os leo y este parece un juego bastante complicado. Pero yo veo cosas de él y tanto el gameplay como la estética me llaman muchísimo (creo que le sienta genial este tipo de juegos a Switch y que debe de ser una gozada jugar en portátil). Pero por otro lado a mi no suelen gustarme los juegos demasiado complicados, si tengo que repetir las cosas muchas veces (por hacerlo dos veces no pasa nada) pues me frustro (también depende de el tipo de dificultad que hayan metido claro, porque hay dificultades justas e injustas, las que se basan en la repetitividad y memorización de patrones me parecen injustas, porque no te premia como jugador).

Bueno a la pregunta, que desbarro, ¿hay selector de dificultad?, ¿un modo fácil que no sea muy desesperante? ajajja

Saludos.
@pasnake

Te toca ir a la zona del límite del reino, que se puede llegar de dos maneras:

1- Usando el tranvía (si tienes el pase).

2- Con la habilidad de nadar sobre ácido que se consigue en los canales reales, puedes ir a la nueva zona a partir de esta.
@TheLittleMelo Para nada es un juego difícil, ahora no esperes un paseo como son la mayoría de juegos hoy en día, ni un tutorial de 3 horas. Hay algunas partes algo más complicadas, pero para nada es frustrante y mucho menos la dificultad es injusta. Lo único que le puedo criticar es que al principio hasta que te haces a la mecánica y al mapa vas un poco perdido. Por lo demás una de las mejores experiencias que puedes jugar ahora mismo en Switch.
Pillé el juego el viernes y anoche lo "acabé" (67 %), 18 horas y 40 minutos de vicio insano. Madre mía que maravilla de juego, que disfrute.

Es bonito de cojones el juego y a nivel jugable es una gozada.

Hasta ahora el boss que más por culo me ha dado han sido los putos escarabajos esos que van seis, me costó sus buenos 10 o 15 intentos.

Ahora a explorar todos los sitios que me quedan, que ya he estado investigando un poco y veo que queda disfrute para rato.

Ultra recomendado, para mí el goty como una catedral.
Mistyc escribió:@TheLittleMelo Para nada es un juego difícil, ahora no esperes un paseo como son la mayoría de juegos hoy en día, ni un tutorial de 3 horas. Hay algunas partes algo más complicadas, pero para nada es frustrante y mucho menos la dificultad es injusta. Lo único que le puedo criticar es que al principio hasta que te haces a la mecánica y al mapa vas un poco perdido. Por lo demás una de las mejores experiencias que puedes jugar ahora mismo en Switch.


No es un juego injusto pero discrepo contigo @Mistyc, el compañero dice que se frustra "fácilmente" y este juego tiene bosses que son para cagarse en su madre (véase El Caballero Vigía entre otros, que me hizo sudar la gota gorda). Si no eres un jugador por encima de la media, te tocará repetir zonas y pegarte paseos hasta los bosses (a veces paseos más largos, a veces paseos más cortos) y en ocasiones tirar de guías o vídeos para saber cuál es el "siguiente paso" (lo pongo entre comillas porque normalmente tienes muchos caminos a recorrer, pero hay un punto del juego en el que seguro que la mayoría nos hemos encontrado "perdidos" y sin saber que hacer ni para donde tirar. Yo es un juego que me a dejado enamorado pero no se lo recomendaría a cualquiera que no tuviera la paciencia necesaria. Te puede enamorar o lo puedes llegar a odiar. No es el juego más difícil que existe, pero tampoco es el más facil y no hay selector de dificultad, la dificultad la vas "bajando" tu conforme vas subiendo la fuerza del aguijón y adquiriendo habilidades.
Raiman6778 escribió:@pasnake

Te toca ir a la zona del límite del reino, que se puede llegar de dos maneras:

1- Usando el tranvía (si tienes el pase).

2- Con la habilidad de nadar sobre ácido que se consigue en los canales reales, puedes ir a la nueva zona a partir de esta.


Al final resulta que tenia que
abrir una puerta grande con la Marca del Rey para ir al Abismo,
, vamos era una tonteria, ya he cogido la
capa sombria
y puedo avanzar mas en la historia,

Me habia repasado todo el mapa menos esa zona , :-| :-| :-|
Gracias por los comentarios. Creo que lo mantengo en el punto de mira para compra futura, quizás incluso con más ganas jaja. El perderme en el mapeado no me agobia demasiado si no es como consecuencia de un mal diseño, así que eso no sería un punto negativo. Me preocupa más cosas como el abuso del ensayo y error o la memorización de patrones de ataque para poder superar un Boss.
Alguien sabe como acceder a estas dos zonas?

La primera es la Torre del Amor, hay una puerta cerrada con un candado y se oyen gemidos detras como si estuvieran haciendo tiki taka xDD, pero ni idea donde esta la llave,

Y la segunda es en un sitio cerrado donde hay muchas abejitas pequeñas en una especie de colmena, bueno pues estoy en el lado izquierdo, pero en el lado derecho se ve otra habitacion y no se como acceder a ella, he intentado rodear, hacia abajo, izquierda, etc... y no hay manera de entrar ahi


Por cierto los Huevos Podridos para que sirven? llevo 11 en el inventario ya y 30 horas de juego y todavia no se que para que se usa
4054 respuestas