Hilo Oficial Hitachi 0078FK

Yo todos los hitachi que he flahseao han sido con el slax (lo que no se es si era alpha o no) y ha funionado de puta madre pero con con el hitachi este nuevo no me lo reconoce.
Estoy intentando flashear el 0078 y despues de que me lo reconozca windows y todo una vez extraido el firm original, creado el hack y cuando me dispongo a flashear me da error runtime 75 path/file acces error :S que puedo hacer?
tengo el ocx en system 32 y en la carpeta del programa tambien.una ayuda por favor
Gracias
Bueno gente, ya tengo actualizado el primer post del hilo, asi la gente que no haya podido leerse todo lo referente al tema del flasheo de este lector, pueda hacerlo en mi primer post, y comentandolo en el propio hilo.

Zodak, creo, no lo se la verdad, pero creo que el problema que tienes, es que puede que hayas descomprimido el ToolBox 3.0 en una carpeta con un nombre largo? por ejemplo ... y otra cosa, es que no hayas descomprimido todo lo que deberia dentro del directorio del programa, lo cual, en estos momentos desconozco los errores que puede ocasionar el programa a parte del OCX.

Un saludote.
Flash78 escribió:Controladora S-ata (PCI) Conceptronic Combo - Ok


Mi adaptador sata -> Usb no funciona ( con demas modelos hitachi no tenia problemas). Tengo que investigar mas.


Al poner el modo B , antes de iniciar windows se cuelga con la pantalla en negro (depende controladora sata y pc), hay que abrir la bandeja, esperar que finalmente inicie windows y aprovechar para poner un juego o pelicula dvd y cerrar la bandeja a mano (empejando hasta que cierre).

Poner el disco es necesario porque sengun el pc y controladora aunque cierres la bandeja se vuelve a abrir, si no se cierra no es posible realizar una extraccion raw, necesaria para los H78.


he puesto esto en un mensaje de los primeros para que sea visible facilmente.

En todo caso que Edy añada lo necesario a la Guia para que este todo bien juntito.
EDY, primero felicidades por el tutorial, perfectamente explicado:

Luego, un pequeño apunte, en el punto 7 cuando dices: "Nota: Este proceso, si lo realizamos con un lector que NO es un 0078FK, no daría error , por lo tanto, este metodo es exclusivo para el modelo mencionado."

Lo que está en negrita, no debería ser nos daría error?. Es una chorrada, pero cambia un poco el significado de la frase.

Otra cosa, este proceso se puede realizar ejecutando el slax mediante el VMware???. Lo digo para no tener que reiniciar el PC e intentar evitar que no arranque.

Gracias again.
curioso991 escribió:Otra cosa, este proceso se puede realizar ejecutando el slax mediante el VMware???. Lo digo para no tener que reiniciar el PC e intentar evitar que no arranque.


De momento no se, tendria que provarlo. si quieres evitar que arranque el slax al reiniciar, solo abre la bandeja quitas el cd del slax, la cierras y luego reseteas.
Flash78 escribió:
De momento no se, tendria que provarlo. si quieres evitar que arranque el slax al reiniciar, solo abre la bandeja quitas el cd del slax, la cierras y luego reseteas.


Flash78, jeje, me refiero a que si funciona mediante el VMware, se evita el reiniciar el pc (OBVIAMENTE con el cd del slax fuera o cambiando el boot al HD) y así evitar los casos en el que windows no arrancaba.

Un saludo,
Bueno, actualizado el tuto con los ultimos datos Flash, a falta de mas imagenes y cosillas para descargar, o videos que linkar, de momento lo dejo asi hasta nueva orden.

Un saludote.
Edy a ver si te puedo abastecer de imagenes en la proxima x360 que haga ;)
Muchas gracias Edy, cada vez esta todo mas claro, ojala me resulte, con la mala raja que tengo obvio que algun lio me tirara mi pc, espero q no. Una pregunta, no he instalado nunca los drivers de mis slots sata, pero cuando voy a sistema, dispositivos etc... el Vista me los reconoce perfectamente, me instalo sus driver y los ve a ambos, diciendo que funcionan correctamente. No se que me recomiendan, q instale los driver que venian en un floppy, y son muyyyy antiguos, o que no le meta mano y lo deje tal como esta???

Otra pregunta, media tonta, pero bueno, al final del tuto cuando dices "apagar el PC", lo apago de la forma normal.... o llego y le apreto al Power de una....., hay tantos metodos anormales en el flasheo, que por eso lo pregunto.

Saludos y gracias nuevamente.
curioso991 escribió:Flash78, jeje, me refiero a que si funciona mediante el VMware, se evita el reiniciar el pc (OBVIAMENTE con el cd del slax fuera o cambiando el boot al HD) y así evitar los casos en el que windows no arrancaba.Un saludo,


A ok, aunque ayer tuve estos problemas y abriendo la bandeja y cerrandola a mano asunto resuelto.

Saludos.
Cobol escribió:Muchas gracias Edy, cada vez esta todo mas claro, ojala me resulte, con la mala raja que tengo obvio que algun lio me tirara mi pc, espero q no. Una pregunta, no he instalado nunca los drivers de mis slots sata, pero cuando voy a sistema, dispositivos etc... el Vista me los reconoce perfectamente, me instalo sus driver y los ve a ambos, diciendo que funcionan correctamente. No se que me recomiendan, q instale los driver que venian en un floppy, y son muyyyy antiguos, o que no le meta mano y lo deje tal como esta???

Otra pregunta, media tonta, pero bueno, al final del tuto cuando dices "apagar el PC", lo apago de la forma normal.... o llego y le apreto al Power de una....., hay tantos metodos anormales en el flasheo, que por eso lo pregunto.

Saludos y gracias nuevamente.


Jejejeje, sobre lo de apagar el PC, si, apagarlo normalmente, no de golpe.
Que tal compañeros xboxologos. Probablemente sea muy basica la pregunta pero aqui voy de todos modos. Esta version dle Slax que esta en el lugar de costumbre, es alguna modificacion especialmente diseñada para los lectores del 360?

Feliz navidad.
solo me queda una duda antes de ponerme manos a la obra con mi 0078 .cuando el programa de maximus te pide que metas un dvd lo meto le doy al eject de la videoconsola antes de que entre vulvo a pulsarlo y una vez dentro hay que darle a algun boton o ya dejarlo sin darle a nada hasta el final ?.gracias
Acabo de probarlo y me funciona. Probe un backup de PGR3 y de Tomb Raider Legend y me van bien, y el GOW original, tambien.

leee
Yo meti una pelicula, espere unos 20 segundos, y luego pude continuar ( tuve que intentarlo 3 veces, al principio la expulsaba no se por que).
leee escribió:solo me queda una duda antes de ponerme manos a la obra con mi 0078 .cuando el programa de maximus te pide que metas un dvd lo meto le doy al eject de la videoconsola antes de que entre vulvo a pulsarlo y una vez dentro hay que darle a algun boton o ya dejarlo sin darle a nada hasta el final ?.gracias

Una vez dentro, dejalo y no toques mas la consola. Es mejor darle 2 veces seguidas al boton para que entre.
Agracederos a todos por el tuto, ya he conseguido cambiar el firm y va de lujo mi backup de dead rising. Lo curioso es que lo he grabado con una Lite-On.
Y solucione el problema de la placa, con un chip intel a la primera, pero con 2 pcs con Amd, nada de nada.
A los que lo habeis provado, me recomendais que haga la instalacion ya o me espere a que avance un poco mas el tema.
Gracias.
Yo lo veo facilisimo con el tutorial de la primera pagina. Lo unico dificil que tuve fue encontrar un pc que reconociera el lector.
kikenovic , si te digo la verdad, no lo se, pero que desde que conozco el Slax, siempre lo he utilizado para pasar lectores a modo B

leee , lo unico que tienes que procurar, es que el disco que insertes en el lector de la 360, permanezca dentro, si poco despues de meterlo, vuelve a salir, prueba de insertarlo nuevamente, apretando repetidas veces (cuentalas en cada ocasion) y asi intentar que no vuelva a expulsar el disco.

jourovich , basicamente es por la cantidad de veces que pulsas EJECT de la 360, en funcion de la cantidad (normalmente 2 veces, 3 a lo sumo) puede mantenerse dentro la bandeja o salir ...

Ivanjazz , que lea discos grabados con Lite-On (o cualquier grabadora) es porque el firm de Maximus en su version 1.6 para el 0078, es como el 2.3 para el resto de lectores Hitachi, ya no depende el lector de usar unicamente grabaciones "made in pioneer" como venia siendo habitual.

Y thanks por tu ultimo comentario, tendremos que ir mejorando el primer post a medida que salgan resultados, puedes indicarme exactamente que chipsets no te fueron bien para deterctar el lector en la bios?

CaronteGF , despues de los lectores que he flasheado, te lo recomiendo, la verdad es que el sistema es muy fiable, muy mala suerte deberias tener para que justamente te fallase.

Un saludote a todos.
Yo ya lo he probado un par de veces y el tuto de la primera pagina va de coña, ni un fallo

Gracias a Edy & Company por las molestias de investigar y hacernos la vida mas facil, a ti Edy como te tengo mas cerca cuando me pase por la tienda te invito a tomar algo, pero sin mariconeos eh? xDD

Un saludo
Takumi escribió:Yo ya lo he probado un par de veces y el tuto de la primera pagina va de coña, ni un fallo

Gracias a Edy & Company por las molestias de investigar y hacernos la vida mas facil, a ti Edy como te tengo mas cerca cuando me pase por la tienda te invito a tomar algo, pero sin mariconeos eh? xDD

Un saludo


Wey!!! Que pacha buen hombre, venga, a ver si nos vemos, y te felicito las navidades, por cierto, me tienes que decir, ... que es lo que tienes que aprobar ... :P
Edy, con que chipset flasheas ??

Yo tengo una via 8237, msi para AMD.
No se si podrian poner las placas q ya han funcionado, tal vez en otro foro, o aca mismo.

Saludos Cobol
Mi placa tiene un chipset Intel, el ICH6 si no recuerdo mal. De momento con las Intel de coña. Precisamente comentaba en mi primer post, que seria interesante saber que placas dan problemas, tanto para reconocer el lector, como para arrancar en Windows despues de pasar el lector de la 360 a modo B.
A mi recien me llega el lunes la consola, pero esa es mi placa, a ver si los que han tenido problemas van posteando sus placas.

Saludos Cobol.
Hola muchachos, necesito su ayuda, estoy flasheando mi xbox 360, tengo un adaptador sata a usb, sigo los pasos que ustedes mencionan con lo del slax y todo, entro a windows y detecta la unidad, en fin hago todo parece que funciona el modo b, ingreso al programita 360 firmware toolbox v.3 y cuando escojo la unidad y le doy RAw dump firmware..... me pide que le de el nombre, se lo doy y se congela el programa, la verdad no se que hacer no se por que se congela???, estoy usando un juego original el PGR3, pero se congela, cambio a un dvd de musicay e igual secongela................. que debo hacer ayuda...
Yo las Xbox las estoy haciendo en una placa GigaByte GA-K8NS con chipset Nforce3 y CPU un AMD Sempron 3100, de coña sea el lector que sea

Un saludo
Ya se dijo que con el adaptador USB-SATA daba problemas, pero que Flash78 me confirne si son problemas como el que tu mencionas, ... dado que tenia en mente que de momento no era posible flashearlo con ese adaptador.
Edy escribió:Ya se dijo que con el adaptador USB-SATA daba problemas, pero que Flash78 me confirne si son problemas como el que tu mencionas, ... dado que tenia en mente que de momento no era posible flashearlo con ese adaptador.


En Xbox-Hacker creo que comentaron que funcionaba con adaptador usb, en mi caso aparecia la unidad pero al hacer la extraccion Raw del firmware, no leia ni un Byte, simeplemente se quedaba colgado intentanto extraer el firmware sin resultado. Generando un archivo de 0 Bytes.

Esto lo he probado en 2 maquinas diferentes con el mismo adaptador. Quizas sea mi adaptador, lo que me extraña es que con demas lectores hitachi nunca he tenido problemas con usando este adaptador sata -> Usb, aunque con estos usaba el kit conectivity y no el slax.
Flash78 escribió:
En Xbox-Hacker creo que comentaron que funcionaba con adaptador usb, en mi caso aparecia la unidad pero al hacer la extraccion Raw del firmware, no leia ni un Byte, simeplemente se quedaba colgado intentanto extraer el firmware sin resultado. Generando un archivo de 0 Bytes.

Esto lo he probado en 2 maquinas diferentes con el mismo adaptador. Quizas sea mi adaptador, lo que me extraña es que con demas lectores hitachi nunca he tenido problemas con usando este adaptador sata -> Usb, aunque con estos usaba el kit conectivity y no el slax.


Flash, has intentado, por simple curiosidad, extraer la Key en vez haciendo la extraccion en RAW, en modo "clasico"? (el boton que se encuentra debajo en el ToolBox)

Te lo digo, porque ese es el error que casualmente ocurre cuando se intenta acceder a un lector que NO es un 0078 con el ToolBox y lector en modo B via Slax.

Es posible que haya que "hacer" algo, que permita utilizar el adaptador, pero no se si sera cuestion de configuracion del ToolBox, o que.

SI alguien ha conseguido por lo menos, extraer el firm en formato RAW y el adaptador USB-SATA, que nos informe de los pasos a seguir.
Edy escribió:Flash, has intentado, por simple curiosidad, extraer la Key en vez haciendo la extraccion en RAW, en modo "clasico"? (el boton que se encuentra debajo en el ToolBox)


Pues no, ademas no se cuando tendré un H-78 para probar tranquilamente.
Flash78 escribió:
Pues no, ademas no se cuando tendré un H-78 para probar tranquilamente.


Jajajaja, te tendre que enviar una Wii y un 0078FK para que puedas hacer guarreridas al lector. XD
Edy escribió:Jajajaja, te tendre que enviar una Wii y un 0078FK para que puedas hacer guarreridas al lector. XD


Tengo 2 pstwo y 2 360 (lectores samsung) con problemas y tengo que reparar. Menos mal que tengo vacaciones en el curro y tendre tiempo de jugar a medicos con estas.... Como diria House.....vamos a hacer un diagnostico diferencial XD
Hey!! Prohibido hablar de PStwos y lectores Samsung en el hilo oficial Hitachi 0078 XD XD XD Nada, si tuvieras cualquier problemilla en el que pueda ayudarte tanto con esas PStwos como las Samsung, dime algo.
Oye Flash,m el conectivity kit de xecuter, se puede usar con el tool box 3.0????
Carambas, pues tocará esperar a que arreglen el programa pa' que pueda trabajar con adaptadores usb -sata....
Spartan JRM escribió:Oye Flash,m el conectivity kit de xecuter, se puede usar con el tool box 3.0????


En los H-78 sirve solo para dar corriente pero no para poner el Modo B.
Hola, que onda, lo que pasa es que mi tarjeta madre me ha estado dando problemas, me tecta algunos 78fk y algunos no, ademas de que los 59 dj, no mas no me los detecta.

entonces pense en pedirme un conectivity kit con adaptador usb sata, en divineo. com, pensanod que con eso solucionaria el problema.

Ahora la pregunta es, con el conectivity kit USB de xecuter, trabaja bien el 78fk y el toolbox 3.0??
cual es tu tarjeta Spartan???

Saludos
Yo por ejemplo no puedo usar el Conectivity Kit, porque mi placa base cuando reinicia apaga completamente el PC para volverlo a encender ... en este caso, no me vale, necesito alimentacion externa por parte de otra fuete, ya sea otro PC, y como mejor opcion, la propia Xbox 360.
Es una pcchips p23G con controladora via 8237, es curioso, pero algunso 78fk, me los detecta ala primera, y otros, y en algunos tengo que andarme haciendo wey por las opciones, ahsta que de repente ocurre un milkagro y los detecta, y otra es que para uno de los 78fk, no me lo detectaba, y le empeze a mover el cable del lector, el sata, y lo detecto, pero ya llevo 10 lectores, y es seguro que el cable, no es el problem,a, si alguien sabe de alguna, mother, que no de problemas con los 78fk, por favor, diganme, de preferencia una intel de modelo mas o menos reciente, para asi hacer la adquisicion.
Edy escribió:Yo por ejemplo no puedo usar el Conectivity Kit, porque mi placa base cuando reinicia apaga completamente el PC para volverlo a encender ... en este caso, no me vale, necesito alimentacion externa por parte de otra fuete, ya sea otro PC, y como mejor opcion, la propia Xbox 360.


Normalmente el adaptador sata-> usb tiene un adaptador de corriente, este lo he usado sin problemas en lectores hitachi como samsung.
Seguramente ya se haya comentado, pero he colgado la ultima version del Slax en el tutorial de la primera pagina, ya que soluciona varios problemas de incompatibilidad con controladoras SATA, los que comentaban que no podia pasar el lector a modo B, que nos digan sus resultados.

Podeis bajarlo de aqui

Un saludote.
Muchas gracias por todo, en cuanto consiga hacer un Backup flashearé y cruzaré los dedos.

¿Hay algun metodo para hacer Backups que no sea el HotSwap de hace mil años?
Gracias.

Otra preguntilla simple: No hay que tener mas que el Toolbox y el Slax para flashear ¿no?. Y como sé si mi lector es el 0078FK ¿Cuando lo dectecta un PC ese es el nombre que recibe la unidad en bios?

Millones de gracias.
¿alguien me puede indicar de donde me puedo bajar el slax alpha para poner en modo B los hitachis?, gracias
CaronteGF , cuando desmontas la consola y tengas el lector a la vista, veras una pegatina en la que indica ROM Version: ahi ponde 0078FK

Thulsa Doom , como diria mi abuela, un poco mas y te da el perro un bocao en los huevos XD XD XD Mira en mi anterior post ... o en el post principal del hilo. (Se ve que mucho ... no has buscao)
lo siento compañero pero mi maldito proxy cache no va con rapid share, ¿hay otro sitio?
Ayer Flashee mi 0078FK siguiendo un manual de este hilo y todo correcto por el momento.

Mi placa base es una Asus P4P800E-Deluxe y comentar por si sirve de ayuda a alguien que arrancaba con el SLAX, y no me llegaba a salir nada, ya que al rato de empezar salian los 2 pinguinos en la parte superior y al poco me reseteaba el PC.

Pensaba que el Slax no seria compatible por algun motivo con mi placa ASUS, pero al entrar a windows vista, este me reconocio el lector Hitachi 78fk, y pude usar el toolbox 3.0

Un saludo y gracias por toda la informacion y manuales que os currais, sois unos maquinas en estos foros de EOL, se ve que hay mucho profesional por aqui [risita]

De nuevo gracias.
hola salio hoy el nuevo pSlax v2.1 - Linux Bootdisc to get HLG drive in modeB , este tambien sirve para el 78fk o este no??? alguien ke pruebe y diga este esta en la escene post principal saludos.
y que me saque de dudas ya que yo no tengo el 78
Donde esta ese nuevo slax?
solo tego una duda si llegara a fallar el toolbox 3.0 al momento de estar pasando el firm ? quedaria estropeado el lector y en caso de tener un ladrillo mas,se tendria que bolver ala vida con el metodo de desoldar? o cual seria un metodo alternativo para solucionar esto?? bueno esas son mis inquietudes y espero y me respondan
500 respuestas
15, 6, 7, 8, 911