[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Slurp escribió:Ni idea, pero ¿qué significa "explotar"?

Que 'crashea', se cuelga, como quieras llamarlo [+risas]
Coyote sin aun sigues con el error, intenta eliminar /.kde4 y prueba de nuevo , si sigue pasando reinstala Kde-desktop , en todo caso es un bug bastante natural , a mi no me ha pasado pero por lo que veo sucede en distintas distros.
MaXiMu escribió:Coyote sin aun sigues con el error, intenta eliminar /.kde4 y prueba de nuevo , si sigue pasando reinstala Kde-desktop , en todo caso es un bug bastante natural , a mi no me ha pasado pero por lo que veo sucede en distintas distros.


Que burros sois, porque Coyote tendrá conocimiento y antes de probar hará una copia de seguridad, pero no se le puede ir diciendo a la gente por ahí que borre sus archivos de configuración porque sí...

Edito: burro sin ánimo de ofender.
MaXiMu escribió:Coyote sin aun sigues con el error, intenta eliminar /.kde4 y prueba de nuevo

Ya he intentado esas cosas, no borrando claro, moviendo y sin resultados.

MaXiMu escribió:si sigue pasando reinstala Kde-desktop

Lo de reinstalar kde-desktop ya me parece demasiado "heavy", ni que esto fuese Windows. XD

MaXiMu escribió: en todo caso es un bug bastante natural , a mi no me ha pasado pero por lo que veo sucede en distintas distros.

A ver si con KDE 4.4 se soluciona esos problemillas, mientras, tendré que ir lanzando esas aplicaciones vía terminal. :-|
la solucion que dí la saque de lauchpad , y si se que ./kde4 es la configuracion , tambien si te arriesgas pues puedes utilizar algun repositorio (Desarollo/inestable) y actualizas o bien como dices esperas y de mientras pues ejecutando esas aplicaciones a mano :)

Edit : En los foros Kde he visto que actualizando el KDM package se soluciona
Esperare a KDE 4.4. Activar el repo testing en ArchLinux es un "poco" peligroso. XD
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Acabo de instalar Debian Squeeze (Testing) con Plasma Desktop 4.3.4.

Tras flipar con cómo vuela (me va muchísimo más rápido que Arch + KDE) tengo unas preguntas de un neófito en KDE.

- Recuerdo que con openSUSE 11.2 venía instalada por defecto la, digamos, compatibilidad con GTK2.x y en el apartado "Aspecto" del systemsettings podía elegir el tema para las aplicaciones de GTK2.x. Aquí no veo la opción e Iceweasel se me ve en plan windows-cutre por lo que intuyo que no viene preinstalado, ¿cuál es el nombre del paquete que he de instalar?

- ¿Algún gestor de paquetes gráfico tipo Synaptic? Recuerdo que en Kubuntu venía antes Adept, ¿sigue siendo la mejor opción?

- Soy un fan de Guake, una terminal de acceso rápido (o drop-down terminal) de Gnome. En KDE creo que la mejor alternativa es Yakuake. Me gusta darle a la terminal cierta transparencia, más que por estética por usabilidad. He visto que en Yakuake, si el skin lo permite, se le puede dar translucidez pero esta no afecta a la terminal en sí sino a una pequeña franja de abajo donde se muestran las pestañas en uso. ¿Tenéis idea de cómo hacerlo? ¿Hay una mejor alternativa que Yakuake?

Muchas gracias de antemano.
Gooler escribió:Los plasmoides de las predicciones meteorológicas que vienen por defecto tienen muy poquillas fuentes. Te aconsejo probar uno llamado Plasmoid personalizable del clima, en aur lo tienes como customizable-weather-plasmoid, tiene muchas más fuentes y muchísimas posibilidades de personalización.

No sé si el oficial tiene esta característica, pero el que comento tiene la opción de añadir a la localización una secuencia de imágenes por satélite de la zona que quieras, lo que da un efecto chulísimo (y en estas fechas, con lo que está lloviendo, acojonante)

Pues lo probé pero no me terminó de gustar. Al menos con mi tema de plasma se ve todo como muy pequeño y mal. La cuestión es que en el otro ordenador que configuré el plasmoide hace tiempo sí sale Sevilla con la fuente de la BBC... investigando resulta que esa fuente ha debido cambiar la forma de buscar y ya no encuentra ni London. Lo que he hecho ha sido copiar la configuración del otro ordenador y ya va bien otra vez.

eXecuter, tienes que darle transparencia al perfil.
eXecuter escribió:Acabo de instalar Debian Squeeze (Testing) con Plasma Desktop 4.3.4.

Tras flipar con cómo vuela (me va muchísimo más rápido que Arch + KDE) tengo unas preguntas de un neófito en KDE.

- Recuerdo que con openSUSE 11.2 venía instalada por defecto la, digamos, compatibilidad con GTK2.x y en el apartado "Aspecto" del systemsettings podía elegir el tema para las aplicaciones de GTK2.x. Aquí no veo la opción e Iceweasel se me ve en plan windows-cutre por lo que intuyo que no viene preinstalado, ¿cuál es el nombre del paquete que he de instalar?

- ¿Algún gestor de paquetes gráfico tipo Synaptic? Recuerdo que en Kubuntu venía antes Adept, ¿sigue siendo la mejor opción?

- Soy un fan de Guake, una terminal de acceso rápido (o drop-down terminal) de Gnome. En KDE creo que la mejor alternativa es Yakuake. Me gusta darle a la terminal cierta transparencia, más que por estética por usabilidad. He visto que en Yakuake, si el skin lo permite, se le puede dar translucidez pero esta no afecta a la terminal en sí sino a una pequeña franja de abajo donde se muestran las pestañas en uso. ¿Tenéis idea de cómo hacerlo? ¿Hay una mejor alternativa que Yakuake?

Muchas gracias de antemano.


Instala los paquetes gtk-qt-engine y gtk2-engines-qtcurve y todas las dependencias que te pida aptitude. Después, ve a Preferencias del sistema--> Ascpecto --> GTK-Styles and Fonts y, en GTK Styles, selecciona Use another style, y escoges QtCurve, que es el que yo uso y va bien, aunque desconozco si hay otro mejor.

Sobre el gestor de paquetes y la terminal no puedo ayudarte.

Un saludo.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Gracias a ambos [beer]
Basta con gtk-qt-engine y system-config-gtk-kde, y ya tendras el modulito en el systemsettings, pudiendo elegir que las apps GTK usen el tema KDE, que puede ser Oxygen mismo, como es por defecto. No hace falta un tema GTK hecho especialmente.
JanKusanagi escribió:Basta con gtk-qt-engine y system-config-gtk-kde, y ya tendras el modulito en el systemsettings, pudiendo elegir que las apps GTK usen el tema KDE, que puede ser Oxygen mismo, como es por defecto. No hace falta un tema GTK hecho especialmente.


Así lo tenía yo hasta hace nada, pero había zonas de la ventana de trabajo del OpenOffice que no se veían, como el idioma actual o la fila y columna en la que se está escribiendo, cosa que se arregló utilizando qtcurve.

Un saludo.
Yo en vez de escoger QTCurve te recomiendo Unity. Prueba ambos a ver.

; )

PD: el tema unity se obtiene del paquete gnome-themes-extras
Cory escribió:Escribiendo desde KDEmod 4.3.4, quizá sea mi imaginación pero siento el sistema un poco más responsivo sobre todo Dolphin que algunas veces se me quedaba congelado por unos segundos

A mí también me da ese problema dolphin, lo has conseguido solucionar?
¿Algún frontend para iptables que sea Qt o para KDE?
Es una tontería, pero, ¿alguien sabe porqué los pendrives de 4Gb o más me los pone como discos extraíbles y no como pendrives? ¿Se puede cambiar esto?

PD: Realmente no sé si es cosa del KDE o es cosa del HAL, pero lo pongo aquí por si acaso...
dark_hunter escribió:
Cory escribió:Escribiendo desde KDEmod 4.3.4, quizá sea mi imaginación pero siento el sistema un poco más responsivo sobre todo Dolphin que algunas veces se me quedaba congelado por unos segundos

A mí también me da ese problema dolphin, lo has conseguido solucionar?

Aquí otro con el mismo problema en dolphin: navegando o realizando distintas operaciones con ficheros, a veces se queda colgado durante unos segundos. En ocasiones me sale más a cuenta abrir una nueva ventana de dolphin que esperar a que se recupere, otras veces el abrir una nueva ventana no sirve para nada.
Voy con Arch para 64 bits.
Xr529 escribió:
dark_hunter escribió:
Cory escribió:Escribiendo desde KDEmod 4.3.4, quizá sea mi imaginación pero siento el sistema un poco más responsivo sobre todo Dolphin que algunas veces se me quedaba congelado por unos segundos

A mí también me da ese problema dolphin, lo has conseguido solucionar?

Aquí otro con el mismo problema en dolphin: navegando o realizando distintas operaciones con ficheros, a veces se queda colgado durante unos segundos. En ocasiones me sale más a cuenta abrir una nueva ventana de dolphin que esperar a que se recupere, otras veces el abrir una nueva ventana no sirve para nada.
Voy con Arch para 64 bits.

Probad a quitar el panel de Vista previa + Nepomuk si lo tenéis.
coyote escribió:¿Algún frontend para iptables que sea Qt o para KDE?

Imagen
coyote escribió:
coyote escribió:¿Algún frontend para iptables que sea Qt o para KDE?

Imagen

No lo he probado pero parece ser que está KMyFirewall. Si usas Arch está disponible en aur.
coyote escribió:
coyote escribió:¿Algún frontend para iptables que sea Qt o para KDE?

Imagen


fwbuilder
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Estoy creándome un pequeño script a partir del ya existente "imageshack-upload-kde" del AUR de Arch. Básicamente se trata de añadir unos Kdialog y unas barricas de progreso a la aplicación "imageshack-upload" y añadir un servicemenu para Dolphin.

Soy un total novato en KDE pero si no recuerdo mal para añadir cualquier opción al menú desplegable hay que crear un servicemenu y localizarlo en su correspondiente directorio. En caso de ser accesible para todos los usuarios, tal y como he decidido, ha de situarse en: /usr/share/kde4/services. Pues bien, ahí tengo mi imageshack.desktop con el siguiente contenido:

[Desktop Entry]
Type=Service
ServiceTypes=KonqPopupMenu/Plugin
MimeType=image/png;image/jpeg;image/gif;image/bmp;image/tiff;application/x-shockwave-flash;
Actions=SubirImagen

[Desktop Action SubirImagen]
Name=Subir a Imageshack.us
Icon=background
Exec=upload-to-imageshack %F


Pues bien, no me aparece la opción "Subir a Imageshack.us" al hacer click derecho sobre ninguna imagen.

Problema dos. Como no soy ningún "gran programador" me decidí a modificar el ya mencionado existente script de "imageshack-upload" pero, claro, la comunicación en ese script se lleva a cabo mediante DCOP y KDE ahora utiliza D-BUS, no sé cómo adaptarlo... Este es el código:

#!/bin/sh

UPLOAD_SCRIPT=$(which imageshack-upload)

function animprogress()
{
   i=1
   while ( $(dcop $1 setProgress $i) )
   do
      i=$(($i + 5))
   done
}

if [ ! -x $UPLOAD_SCRIPT ]
then
   exit 1
fi

# Inicio de la animación de la barra de progreso
PROGRESS=$(kdialog --title "Enviar archivos" --progressbar "Enviando archivo 1/$# a Imageshack.us" 0)
animprogress $PROGRESS &

# Enviar archivos y obtener URl's
pos=0
message=""
rm -f /tmp/images.link
for i in "$@"
do
   pos=$(($pos + 1))
   dcop $PROGRESS setLabel "Enviando archivo $pos/$# a imageshack.us"
   URL=$($UPLOAD_SCRIPT "$i" | grep http)
   echo "${pos}: ${URL}" >> /tmp/images.link
done

# Mostrar las URl's de los archivos subidos
dcop $PROGRESS close
kdialog --title "La ruta del archivo es:" --textbox /tmp/images.link 600 150

rm -f /tmp/images.link

exit


¿Alguien me puede ayudar? ¡Muchas gracias!

EDITO: para lo segundo a lo mejor lo soluciono aquí.
eXecuter escribió:Problema dos. Como no soy ningún "gran programador" me decidí a modificar el ya mencionado existente script de "imageshack-upload" pero, claro, la comunicación en ese script se lleva a cabo mediante DCOP y KDE ahora utiliza D-BUS, no sé cómo adaptarlo... Este es el código:

...


¿Alguien me puede ayudar? ¡Muchas gracias!

EDITO: para lo segundo a lo mejor lo soluciono aquí.


Un ejemplo de progressbar con dbus
http://techbase.kde.org/Development/Tutorials/Shell_Scripting_with_KDE_Dialogs#Example_37._--progressbar_dialog_box_example.2C_with_Cancel
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias, al final era tan sencillo como sustituir cada "dcop" por "qdbus". Probé a boleo con dbus y no funcionó, casi acierto :lol:
Tengo korganizer sincronizado con Google Calendar mediante Akonadi, pero cuando agrego los eventos mediante Korganizer me lo configura sin notificaciones en Google Calendar y por tanto no me envía sms al móvil a pesar de que lo tengo por defecto para que lo haga. ¿Alguien sabe como cambiar esto?
Buenas a todos, aqui un nuevo usuario que se adentra en el mundillo de kde, y por ahora encantado que estoy.
Mi duda es la siguiente, tengo configurado los bordes de escritorio de la siguiente manera:

- Esquina superior izquierda: Presenta las ventanas
- Esquina superior derecha: Rejilla de escritorios
- Borde superior: Mostral panel, he aqui mi duda, me muestra el tablero de mandos, y lo que yo quisiera saber es si hay alguna forma de añadir widgets/elementos graficos que solo aparezcan ahi en el tablero de mandos, y no en el escritorio. Es una caracteristica que tienen los macs que me gusta. Algo asi, pero que solo se vea en el tablero de mandos y no en el escritorio:

Imagen
JBJ escribió:- Borde superior: Mostral panel, he aqui mi duda, me muestra el tablero de mandos, y lo que yo quisiera saber es si hay alguna forma de añadir widgets/elementos graficos que solo aparezcan ahi en el tablero de mandos, y no en el escritorio. Es una caracteristica que tienen los macs que me gusta. Algo asi, pero que solo se vea en el tablero de mandos y no en el escritorio:


Clic en el cashew -> alejar, en el menú de la izquierda seleccionas configurar plasma y alli mascas la opción "usar un tablero separado", luego vuleves a tu escritorio usando el icono de la lupa con el (+) y listo, los plasmoides que pongas estando en el tablero solo se mostrarán allí. Saludos.
codestation escribió:
JBJ escribió:- Borde superior: Mostral panel, he aqui mi duda, me muestra el tablero de mandos, y lo que yo quisiera saber es si hay alguna forma de añadir widgets/elementos graficos que solo aparezcan ahi en el tablero de mandos, y no en el escritorio. Es una caracteristica que tienen los macs que me gusta. Algo asi, pero que solo se vea en el tablero de mandos y no en el escritorio:


Clic en el cashew -> alejar, en el menú de la izquierda seleccionas configurar plasma y alli mascas la opción "usar un tablero separado", luego vuleves a tu escritorio usando el icono de la lupa con el (+) y listo, los plasmoides que pongas estando en el tablero solo se mostrarán allí. Saludos.


Dicho y hecho, muchas gracias

Edito: tengo una nueva duda, mi raton tiene botones laterales para avanzar y retroceder, me funciona en chrome, pero no el dolphin, cuando tenia ubuntu si me funcionaba en nautilus, ¿alguien sabe como lo activo?
Que raro que se estén retrasando tanto con la RC2, ¿no? ¿Alguien sabe el motivo?
elchicosinhada escribió:Que raro que se estén retrasando tanto con la RC2, ¿no? ¿Alguien sabe el motivo?

Ahi tienes: http://dot.kde.org/2010/01/25/kde-sc-44 ... t-camp-kde
Hola, tengo una dudilla. Yo tengo instalado Ubuntu 9.10 con escritorio gnome y me gustaria probar el kde, si lo instalo mediante:
sudo aptitude install kubuntu-desktop

Funcionara igual que si lo hubiese instalado de forma digamos "nativa" con su correspondiente distribucion o me dara algun problema?

Un Saludo!!
Claro, de hecho, estará nativa.
La diferencia entre Kubuntu y Ubuntu son los paquetes instalados de base, por lo demás son lo mismo.
Tú simplemente tendrás muchos más paquetes que el resto, pero te funcionará igual de bien.
elchicosinhada escribió:Claro, de hecho, estará nativa.
La diferencia entre Kubuntu y Ubuntu son los paquetes instalados de base, por lo demás son lo mismo.
Tú simplemente tendrás muchos más paquetes que el resto, pero te funcionará igual de bien.


Vale entonces lo probare, muchas gracias por la aclaracion.
No tiene muchos cambios, pero me gustan que lo sigan depurando.
Kcm-touchpad es una utilidad para configuración de touchpads (como su propio nombre indica) que se encuentra en KDE-look...

peeero, en Debian no viene en los repos. Viene en los de alguna distro ? En Debian me he bajado el .deb desde kde-look, esta pregunta es por curiosidad más que nada y porque sería más cómodo, claro está.
En arch esta en los repositorios, y yo que pensaba encontrármelo en la aur,
$ yaourt -Ss kcm_touchpad
community/kcm_touchpad 0.3.1-1
     Synaptics driver based touchpads kcontrol module


Bueno, voy a instalarlo, a ver que tal va.

Saludos.

editado: Probando las opciones, viene a ser como un front-end del 11-x11-synaptics.fdi, no?
Tengo un portátil, con su ruedecita para subir y bajar el volumen. El caso es que, cuando estoy viendo un vídeo a pantalla completa en el navegador (Megavideo, YouTube, ...) y quiero subir el volumen, al dar a la ruedecita me aparece la barra de porcentaje de volumen y el vídeo se minimiza. No sé si me explico.

¿ Alguna manera de quitar esa barra o de evitar que se minimice el vídeo ?
Miguel [ON] escribió:Tengo un portátil, con su ruedecita para subir y bajar el volumen. El caso es que, cuando estoy viendo un vídeo a pantalla completa en el navegador (Megavideo, YouTube, ...) y quiero subir el volumen, al dar a la ruedecita me aparece la barra de porcentaje de volumen y el vídeo se minimiza. No sé si me explico.

¿ Alguna manera de quitar esa barra o de evitar que se minimice el vídeo ?


Es por el plugin flash
Pues otra RC, la tercera...
O bien están encontrando muchos fallos, o bien quieren pulirla muchísimo antes del lanzamiento. La verdad es que se están quitando la fama de inestable en la rama 4.x que consiguieron con la 4.0 y la 4.1
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si alguno me puede ayudar...yo antes utilizaba Ubuntu y ahora le estoy dando una oportunidad a Kubuntu y no me entero de mucho. Me he bajado el compiz fusion y al intentar hacer que funcione el cubo no me funciona...y tengo el driver de la grafica instalada. Tambien tengo los 4 desktops. Y en Ubuntu podia mover un archivo de un desktop a otro simplemente arrastrandolo hacia un lado y me iba a otro desktop. Esto se puede hacer en kubuntu?
Pringles escribió:A ver si alguno me puede ayudar...yo antes utilizaba Ubuntu y ahora le estoy dando una oportunidad a Kubuntu y no me entero de mucho. Me he bajado el compiz fusion y al intentar hacer que funcione el cubo no me funciona...y tengo el driver de la grafica instalada. Tambien tengo los 4 desktops. Y en Ubuntu podia mover un archivo de un desktop a otro simplemente arrastrandolo hacia un lado y me iba a otro desktop. Esto se puede hacer en kubuntu?

A ver..... paso uno, en KDE, mejor te olvidas de Compiz, porque es una chorrada, teniendo su window manager, Kwin, que le da 20 patadas a Compiz.

Te metes en "systemsettings" (Preferencias del sistema, creo, en castellano), y en Efectos de escritorio tienes de todo.

Vease por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=arZSxLuwv_E
o http://www.youtube.com/watch?v=XqWd4fNRy8Q
JanKusanagi escribió:Kwin, que le da 20 patadas a Compiz.

Hombre, tampoco diría yo tanto... tiene muchísima mejor integración con KDE, pero menos plugins y menos configurables...
elchicosinhada escribió:Hombre, tampoco diría yo tanto... tiene muchísima mejor integración con KDE, pero menos plugins y menos configurables...

Que se integra mejor, Kwin que forma parte de KDE o Compiz, que es algo externo? XD
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
JanKusanagi escribió:
Pringles escribió:A ver si alguno me puede ayudar...yo antes utilizaba Ubuntu y ahora le estoy dando una oportunidad a Kubuntu y no me entero de mucho. Me he bajado el compiz fusion y al intentar hacer que funcione el cubo no me funciona...y tengo el driver de la grafica instalada. Tambien tengo los 4 desktops. Y en Ubuntu podia mover un archivo de un desktop a otro simplemente arrastrandolo hacia un lado y me iba a otro desktop. Esto se puede hacer en kubuntu?

A ver..... paso uno, en KDE, mejor te olvidas de Compiz, porque es una chorrada, teniendo su window manager, Kwin, que le da 20 patadas a Compiz.

Te metes en "systemsettings" (Preferencias del sistema, creo, en castellano), y en Efectos de escritorio tienes de todo.

Vease por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=arZSxLuwv_E
o http://www.youtube.com/watch?v=XqWd4fNRy8Q

joer gracias no sabia ni ke existia esto...eske en gnome usaba compiz y supuse ke era lo mejor. Voy a experimentar con el bicho este xD
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Lo de que se integra mejor, está claro que no, pero bueno eso de que le da 20 patadas kwin a compiz... ¿por qué hay que ser tan fanboy?
Me refiero que se integra mejor Kwin que Compiz... Y que los plugins de compiz son mejores que los de Kwin...
elchicosinhada escribió:los plugins de compiz son mejores que los de Kwin...

Por ejemplo?
Las ventanas geletinosas, en Kwin solo podemos elegir el nivel de rigidez, en Compiz puedes decidir si también se tambalean al maximizar o no...
El cubo puedes hacer que "choque" contra el suelo, al igual que puedes tener un cubo distinto por cada monitor en vez de uno grande.
Los movimientos son más suaves generalmente en Compiz.
Hay muchas más animaciones para minimizar/maximizar ventanas.
Puedes configurar con más opciones el Expose (como angulo, que sea o no curvo...)

Yo uso Kwin, pero Compiz tiene mucha más versatilidad.
3402 respuestas