[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

1, 2, 3, 4, 568
Gracias por usar KDE Software Compilation.
Otros enlaces interesantes que ahora se me vienen a la cabeza son Planet KDE, Kde-look y Kde-apps
yo tengo instalado el 4.3RC2

va bastante bien aunque fallan cosas

todavia no hay un gestor para configurar la red. networkmanager es basura y WICD es de gnome...

de los programas que tengo para administrar particiones (partitionmanager), configurar las alternativas (Kalternatives), configurar Solid, K3bsetup, samba, etc etc vistos desde configuracion de hardware, no se ejecutan en modo root (osease que no se pueden aplicar cambios)

por lo demás todo bien de momento
Gooler escribió:Otros enlaces interesantes que ahora se me vienen a la cabeza son Planet KDE, Kde-look y Kde-apps

Hecho :P

sL1pKn07 escribió:yo tengo instalado el 4.3RC2

va bastante bien aunque fallan cosas

todavia no hay un gestor para configurar la red. networkmanager es basura y WICD es de gnome...

de los programas que tengo para administrar particiones (partitionmanager), configurar las alternativas (Kalternatives), configurar Solid, K3bsetup, samba, etc etc vistos desde configuracion de hardware, no se ejecutan en modo root (osease que no se pueden aplicar cambios)

por lo demás todo bien de momento

Yo prefiero no instalar KDE 4.3 de momento, ya que debo usar el ordenador para trabajar... pero sino, me echaría de cabeza ahora mismo :P Por lo que dices de Wicd, realmente es una lástima. A ver cuando sacan una versión con interfaz en Qt, porque realmente es un muy buen gestor. De todas maneras, es el gestor que utilizo en mi KDEmod 4.2.

Un saludo.
Muy buen post, no me esperaba menos de ti. Cinco estrellas [oki]
resadent escribió:Muy buen post, no me esperaba menos de ti. Cinco estrellas [oki]

[ayay] [ayay] [ayay]

Esto... gracias :P

Me quedo a la espera de que un moderador me valore el hilo, para ver si falta algo o se puede considerar oficial de verdad ^^
sL1pKn07 escribió:todavia no hay un gestor para configurar la red. networkmanager es basura y WICD es de gnome...



Eso no es cierto, el que es de Gnome es el NetworkManager. WICD corre bajo GTK, pero no tiene absolutamente ninguna dependencia con Gnome...

¿No lo habrás querido decir al revés? Porque a mi en mi portátil WICD me dio más de un problema (y por lo que he leído no soy el único ni muchísimo menos), y acabé optando por instalar el NetworkManager (afortunadamente las dependencias de Gnome de este último son más bien pocas) el siempre me ha funcionado perfecto.


PD: Por supuesto, 5 estrellas al hilo :)
xzibit escribió:
sL1pKn07 escribió:todavia no hay un gestor para configurar la red. networkmanager es basura y WICD es de gnome...



Eso no es cierto, el que es de Gnome es el NetworkManager. WICD corre bajo GTK, pero no tiene absolutamente ninguna dependencia con Gnome...

¿No lo habrás querido decir al revés? Porque a mi en mi portátil WICD me dio más de un problema (y por lo que he leído no soy el único ni muchísimo menos), y acabé optando por instalar el NetworkManager (afortunadamente las dependencias de Gnome de este último son más bien pocas) el siempre me ha funcionado perfecto.


PD: Por supuesto, 5 estrellas al hilo :)


pos si. pos me he equibocado. bueno. lo que queria decir es, aunque no lo parezca XD, es que al verlo integrado en las opciones de kde pense que era parte de kde (sigo pensando que es basura, hace lo que le sale de las pelotas cuando el dice y encima cuando lo dice nisiquiera funciona), y Wicd (a mi me funciona muy bien) al verlo en GTK pense que era de Gnome (topicazo xd, todo qt = kde| todo gtk =gnome) asique asi respondí


siento el malentendido
Edit desde el futuro para poner una pequeña nota, a ver si al menos los nuevos usuarios, que no tienen antiguos vicios, se van enterando:

KDE es la gente que crea el software, el entorno de escritorio es Plasma Desktop.

(El primer post del hilo realmente necesita un update XD)



xzibit escribió:Eso no es cierto, el que es de Gnome es el NetworkManager

Eso tampoco es cierto XD
"NetworkManager" como tal no es de nadie, no tiene GUI. Hay un frontend para Gnome,y uno para KDE Plasma. El frontend para KDE Plasma tiene el nombre obvio... KNetworkManager xD
(y lo ultimo que supe de el, es que no habia port para KDE4 aun, pero tampoco es que me haya preocupado de informarme...)
entonces por que en los repos de ubuntu te instala el gui de gnome y demás programas derivados de el? (bluez-genome) teniendo kbluetooth
sL1pKn07 escribió:entonces por que en los repos de ubuntu te instala el gui de gnome y demás programas derivados de el? (bluez-genome) teniendo kbluetooth

No se que pinta Kbluetooth en la pregunta, pero vamos, sera que los de Ubuntu son un poco cutres haciendo las dependencias...

Vamos, digo yo:
http://packages.debian.org/squeeze/network-manager
http://packages.debian.org/squeeze/network-manager-kde
http://packages.debian.org/squeeze/netw ... ager-gnome

network-manager tiene network-manager-gnome en "recommends", pero es eso, Recommends.

[/offtopic]
om. pos tonces es el synaptic que kiere instalarlo si o si


lo del kbluetooth es solo para hacer referencia a los del bluez-gnome, nadamas

edit: arreglado en el synaptic

y algunos se preguntaran... por quesynaptic en vez de kpackage o adept... pos sencillo. no tiene gestor de versiones de paquetes ni se pueden downgradear estos. hasta que no estén implementados en estos, paso de ellos
El hilo oficial se merece un 10 absoluto :).

Pues nada, aquí otro usuario de KDE 4.2 a la espera de KDE 4.3.
mu weno, hacia falta!! ^_^    ;)
capitanquartz escribió:Me quedo a la espera de que un moderador me valore el hilo, para ver si falta algo o se puede considerar oficial de verdad ^^

Hilo puesto en el hilo de los hilos [sonrisa]
Sensacional el hilo: completo y con muy buenas explicaciones.

Yo aún sigo con KDE 3.5 en Debian, es decir, utilizo la rama estable, ya que, tras haber probado KDE4 en mi ordenador, éste se ralentizaba muchísimo, amén de que algunos gráficos no aparecían bien a causa de un problema con los drivers antiguos de Nvidia (tengo una GeForce 4).

Además, KDE 3.5 me encanta desde que empecé a utilizarlo hace cosa de 2 años, y es difícil cambiar.

Un saludo.
COJONUDO el hilo. Muchas gracias :D

sL1pKn07 escribió:todavia no hay un gestor para configurar la red. networkmanager es basura y WICD es de gnome...


Si no me equivoco, de WICD lo que es GTK es el cliente, pero el demonio es independiente. Para KDE 4.3 si te metes en las preferencias del sistema, y te vas no sé si a la configuración de Red o a la de Hardware, puedes configurar Solid para que utilice WICD en vez de NetworkManager, con lo cual puedes utilizar tu plasmoid de gestión de redes con cualquiera de los dos sistemas.

http://forum.kde.org/viewtopic.php?f=83&t=39119

Yo lo he probado en KDE 4.3 desde que sacaron la primera beta (mediante los LiveCD de http://home.kde.org/~binner/kde-four-live/) y funciona de maravilla.

Aprovecho para sugerir que se incluya ese enlace en el post principal. Son unos LiveCD basados en SUSE que permiten probar la última versión de KDE4.

Un saludo!
Sagitario escribió:
Si no me equivoco, de WICD lo que es GTK es el cliente, pero el demonio es independiente. Para KDE 4.3 si te metes en las preferencias del sistema, y te vas no sé si a la configuración de Red o a la de Hardware, puedes configurar Solid para que utilice WICD en vez de NetworkManager, con lo cual puedes utilizar tu plasmoid de gestión de redes con cualquiera de los dos sistemas.



esto ya es funcional? (o lo sera para la 4.3)

cual es "tu plasmoid de gestion de redes" para gestionar wicd?
Como bien ha dicho Kusanagi, networkmanager no trae por defecto interfaz gráfica, sino que tienes diferentes GUIs para su configuración :P Aunque ya sea gráfico o configurándolo a mano, networkmanager me da problemas con mi tarjeta inalámbrica, así que uso Wicd :P

--------------------------------------------------------------

Comencemos con el hilo.

Comienzo con una captura de mi KDE 4.2.4, en Archlinux x86_64 (KDEmod) :P Viene todo por defecto, pero me gusta así :D :D :D

Imagen
jorchube escribió:esto ya es funcional? (o lo sera para la 4.3)

cual es "tu plasmoid de gestion de redes" para gestionar wicd?


Espero que estas imágenes de KDE 4.3 RC2 conteste a tus preguntas :)

System Settings -> Hardware (en la pestaña Advanced)
En la parte central puedes ver que permite elegir WICD como backend. Yo lo he probado y funciona perfecto.
Imagen

El plasmoid de redes es el que está justo a la izquierda de la hora, y lo que ves desplegado es información extra con un botón que permite configurar las redes :)

Imagen
Sagitario escribió:
jorchube escribió:esto ya es funcional? (o lo sera para la 4.3)

cual es "tu plasmoid de gestion de redes" para gestionar wicd?


Espero que estas imágenes de KDE 4.3 RC2 conteste a tus preguntas :)

tal y tal



(tenia constancia de esa screen de solid :P)

vale, mi pregunta se podria reformular como: el "network manager plasmoid" por tanto, tambien funciona con wicd... correcto?

creia que el network manager plasmoid solo era frontend de network manager (dada la "ligera" similitud del nombre... xD)... por eso mi pregunta sobre el plasmoid de gestion de redes, si era otro mas generico...


pd: gracias :)
jorchube escribió:(tenia constancia de esa screen de solid :P)

vale, mi pregunta se podria reformular como: el "network manager plasmoid" por tanto, tambien funciona con wicd... correcto?

creia que el network manager plasmoid solo era frontend de network manager (dada la "ligera" similitud del nombre... xD)... por eso mi pregunta sobre el plasmoid de gestion de redes, si era otro mas generico...


pd: gracias :)



Aaah!! Te entendí mal, lo siento.

Sí, con el plasmoid puedes usar WICD. El plasmoid trabaja sobre Solid (que es una capa de abstracción de hardware), y este a su vez puede trabajar indistintamente sobre NetworkManager o sobre WICD.
Sagitario escribió:
jorchube escribió:(tenia constancia de esa screen de solid :P)

vale, mi pregunta se podria reformular como: el "network manager plasmoid" por tanto, tambien funciona con wicd... correcto?

creia que el network manager plasmoid solo era frontend de network manager (dada la "ligera" similitud del nombre... xD)... por eso mi pregunta sobre el plasmoid de gestion de redes, si era otro mas generico...


pd: gracias :)



Aaah!! Te entendí mal, lo siento.

Sí, con el plasmoid puedes usar WICD. El plasmoid trabaja sobre Solid (que es una capa de abstracción de hardware), y este a su vez puede trabajar indistintamente sobre NetworkManager o sobre WICD.



no, que va, tu contestaste a lo que yo preguntaba... pero lo que yo preguntaba, no es lo que yo queria saber xDD

ok, todo aclarado [oki]
Uso Wicd, aunque no me aparece en el listado de motor de gestión de red... Me encuentro bajo Archlinux KDEmod x86_64, ¿alguna idea? :-| :-| :-|
capitanquartz escribió:Uso Wicd, aunque no me aparece en el listado de motor de gestión de red... Me encuentro bajo Archlinux KDEmod x86_64, ¿alguna idea? :-| :-| :-|


Solo para KDE 4.3 :P Salvo que hayan hecho un backport los de KDEmod... pero lo dudo.
Sagitario escribió:El plasmoid de redes es el que está justo a la izquierda de la hora, y lo que ves desplegado es información extra con un botón que permite configurar las redes :)

Imagen


Genial, pero una cosa, en esa captura el plasmoid muestra el icono de Network Manager en General Settings y Manage Connections. ¿Es solo cosa del aspecto gráfico? De cualquier modo ya probaré esta tarde en la particion de arch que tengo para enrear y lo confirmo.
Gooler escribió:Genial, pero una cosa, en esa captura el plasmoid muestra el icono de Network Manager en General Settings y Manage Connections. ¿Es solo cosa del aspecto gráfico? De cualquier modo ya probaré esta tarde en la particion de arch que tengo para enrear y lo confirmo.


No te lo puedo confirmar porque en la RC2 no me deja aplicar los cambios al seleccionar WICD en la configuración de Solid, pero creo recordar que cambia al icono del backend seleccionado (aunque en la RC2 no hay icono para WICD).
Sagitario escribió:
capitanquartz escribió:Uso Wicd, aunque no me aparece en el listado de motor de gestión de red... Me encuentro bajo Archlinux KDEmod x86_64, ¿alguna idea? :-| :-| :-|


Solo para KDE 4.3 :P Salvo que hayan hecho un backport los de KDEmod... pero lo dudo.

Ah, vale, :P Entonces esperaré a las 4.3. ¡¡Ya queda poco!! :D
Por cierto ¿en Arch x64 y con la RC2 os arranca Akonadi?
Gooler escribió:Por cierto ¿en Arch x64 y con la RC2 os arranca Akonadi?


Yo lo tengo ejecutado correctamente en mi sesión (aunque en 4.2.4 KDEmod):
[nintux@geofront ~]$ ps auxc | grep 'akonadi'
nintux   13776  0.0  0.2 137572  4460 ?        Sl   13:27   0:00 akonadi_control
nintux   13778  0.0  0.3 164964  7064 ?        Sl   13:27   0:00 akonadiserver
nintux   13822  0.1  0.8 242172 17292 pts/2    S    13:27   0:00 akonaditray


Puede ser un bug de la 4.3... en tal caso habría que reportarlo :/

Un saludo.
Gooler escribió:
Sagitario escribió:El plasmoid de redes es el que está justo a la izquierda de la hora, y lo que ves desplegado es información extra con un botón que permite configurar las redes :)

Imagen


Genial, pero una cosa, en esa captura el plasmoid muestra el icono de Network Manager en General Settings y Manage Connections. ¿Es solo cosa del aspecto gráfico? De cualquier modo ya probaré esta tarde en la particion de arch que tengo para enrear y lo confirmo.

El plasmoid está basado en NetworkManager, pero en Arch aun no lo he conseguido instalar, como no lo hay en los repositorios oficiales, hay que compilarlo de AUR, y siempre da error, así que por ahora me voy arreglando con Kwlan para poner el Wifi xD
El paquete es networkmanager-plasmoid-svn
en ubuntu, ese plasmoid solo funka con Networkmanager. si intentas instalar wicd te lo desinstala (en el PPAs de networkmanager no está empaquetado, y a mi no me compila)

Linking CXX shared module ../../lib/kcm_networkmanagement.so
/usr/bin/ld: cannot find -lknmdbus
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[2]: *** [lib/kcm_networkmanagement.so] Error 1
make[1]: *** [settings/config/CMakeFiles/kcm_networkmanagement.dir/all] Error 2
make: *** [all] Error 2



PD: intentando instalacion de networkmanager, toma 36avaaaa!! CLACK!

para que funcione bien bien solo hay que editar el archivo nm-system-settings.conf y cambair el ultimo parametro por "true" y reiniciar? no hay que tocar nada en el archivo interfaces? lo tengo como cuando lo tenia normal, configurado para ip estatica; el plasmoid me dice que estoy conectado (y lo entoy)... pero en el systemsettings->red->networkmanager me dice que el perfil no ha sido usado nunca. está bien esto?

http://sl1pkn07.no-ip.com/imagenes/tuu21.png
Bueno, como comentáis no he podido probar el plasmoid de administración de redes con wicd.
Por otro lado, después de actualizar boost Akonadi ya vuelve a funcionar, aunque es una pequeña decepción ver que al final no hay un recurso para sincronizar con Google calendar y otras cosas que esperaba :_(

Aparte de eso noto que se arrastra mucho, lleva un tiempo desde que empiezas a arrastrar el plasmoid hasta que se mueve realmente, cuando haces zoom hacia fuera para ver las actividades (o cuando cambias de actividad) lo mismo, incluso para redimensionar ventanas tarda bastante :(
¿k3b y demás ya están portados a qt4?
Snakefd99cb escribió:¿k3b y demás ya están portados a qt4?

No se que son los "y demas", pero en Mandriva, K3B es la version Qt4 hace tiempo. Kaffeine version KDE4 esta casi 100% ya. Bueno, para mi esta 100% hace un tiempo XD
JanKusanagi escribió:
Snakefd99cb escribió:¿k3b y demás ya están portados a qt4?

No se que son los "y demas", pero en Mandriva, K3B es la version Qt4 hace tiempo. Kaffeine version KDE4 esta casi 100% ya. Bueno, para mi esta 100% hace un tiempo XD


Las piedras gordas de KDE, Amarok por ejemplo. Aunque tengo entendido que el Amarok 2 es una chusta en comparación con el 1.4.
Snakefd99cb escribió:Aunque tengo entendido que el Amarok 2 es una chusta en comparación con el 1.4.

Lo tienes entendido de los mismos que AUN dicen que KDE 4 es peor que KDE 3.5? XD
JanKusanagi escribió:
Snakefd99cb escribió:Aunque tengo entendido que el Amarok 2 es una chusta en comparación con el 1.4.

Lo tienes entendido de los mismos que AUN dicen que KDE 4 es peor que KDE 3.5? XD


Chusta de opciones, estabilidad y demás cosas. Si yo pudiera probarlo lo haría. Luego pongo el LiveCD de Mandriva y lo veo.

Y ya podrían portarlo a GTK, es el mejor reproductor del mundo.
Snakefd99cb escribió:Lo tienes entendido de los mismos que AUN dicen que KDE 4 es peor que KDE 3.5? XD

Chusta de opciones, estabilidad y demás cosas. Si yo pudiera probarlo lo haría.[/quote]
Y por que no puedes probarlo? Debian tiene Amarok 2.1 en Experimental... con el tiempo que hace de la 2.0, ya me extraña que no lo hayas probado...
En cualquier caso, Amarok 2 tuvo/tiene el "efecto KDE 4.0". A veces es necesario retroceder para poder avanzar. Si entendiste eso con KDE, pues en Amarok ha pasado/esta pasando lo mismo.
Personalmente no echo nada en falta.

Y ya podrían portarlo a GTK, es el mejor reproductor del mundo.


??? Entonces no seria Amarok XD
(pobre Amarok...)
En experimental paso, cuando baje lo pruebo. Y sí, yo mismo te dije en su día que lo que hizo la gente de KDE es lo correcto, "empezar de 0" no llamarse 4.0 y tener dos bobadas añadidas. En cuanto a opciones dicen, repito dicen, no contener las anteriores opciones de carátulas, el minimizado de barra y otros.

El ser humano es así, un animal de costumbres. El parecido de KDE 3X a 4X es casi nulo

Y sí, Amarok dibujado en GTK se vería raro, pero no jodas que no sería bueno.

Y mira que le tienes tirria a GNOME, que el 1X en gris y sin opciones ya paso a la historia xDD.

Esto usaba yo en su día, que bueno era joder.
Imagen
Apuntad otro que usa KDE y más feliz que una perdiz.
Y Amarok, que como han dicho es el mejor reproductor del mundo y ojo lo bien que está la versión 2.1.1, no se echa en falta para nada la versión 1.4.


EDITO: Añadida firma :D

P.D: Toda esta currada se podría añadir al a wiki
Aracem escribió:Apuntad otro que usa KDE y más feliz que una perdiz.
Y Amarok, que como han dicho es el mejor reproductor del mundo y ojo lo bien que está la versión 2.1.1, no se echa en falta para nada la versión 1.4.


EDITO: Añadida firma :D

P.D: Toda esta currada se podría añadir al a wiki

Es buena idea, pero estoy a la espera de que actualicen mediawiki :P Estoy acostumbrado a la versión actual de la Wikipedia y wikia, y esta es una versión más antigua, que no posee todas las herramientas que necesito.

Un saludo.
Amarok 2 ??? Aun no he conseguido ver uno que funcione. Además es mas feo y tiene menos opciones que el 1.4, así que me quedo con este. Como se entere Oldfield de que el Amarok 2 es tan malo se va a enfadar...
Norm Peterson escribió:Amarok 2 ??? Aun no he conseguido ver uno que funcione. Además es mas feo y tiene menos opciones que el 1.4, así que me quedo con este. Como se entere Oldfield de que el Amarok 2 es tan malo se va a enfadar...


¿A qué te refieres con "que funcione"?
Norm Peterson escribió:Amarok 2 ??? Aun no he conseguido ver uno que funcione. Además es mas feo y tiene menos opciones que el 1.4, así que me quedo con este. Como se entere Oldfield de que el Amarok 2 es tan malo se va a enfadar...


En archlinux funciona perfectamente (al menos cuando yo tenia la distribución), y te estoy hablando de hace 2 meses perfectamente.

En debian, esta en experimental, no se si fucnionara i tal pero presupongo que si.

Un saludo!
d4rkb1t escribió:
Norm Peterson escribió:Amarok 2 ??? Aun no he conseguido ver uno que funcione. Además es mas feo y tiene menos opciones que el 1.4, así que me quedo con este. Como se entere Oldfield de que el Amarok 2 es tan malo se va a enfadar...


En archlinux funciona perfectamente (al menos cuando yo tenia la distribución), y te estoy hablando de hace 2 meses perfectamente.

En debian, esta en experimental, no se si fucnionara i tal pero presupongo que si.

Un saludo!

En Debian no lo he probado ni me molesto en probarlo. En Fedora y Ubuntu nunca me ha funcionado.
Norm Peterson escribió:Amarok 2 ??? Aun no he conseguido ver uno que funcione. Además es mas feo y tiene menos opciones que el 1.4, así que me quedo con este. Como se entere Oldfield de que el Amarok 2 es tan malo se va a enfadar...

He aquí un usuario contento y más que satisfecho del funcionamiento y aspecto de amarok 2.
A mi de verdad que no me da ni medio problema el amarok 2, y de funcionalidad están igual o mejor. Lo que pasa es que no está igual y eso a la gente siempre le tira para atrás siempre, y es una pena porque es magnífico.
A mí Amarok 2 me funciona de puta madre. Quizás le faltan 'features' pero vamos... es estable y (en mi opinión) bonito, y para mí al menos tiene el 99% de funcionalidades que necesito :P
Priméras imágenes del Proyecto de Plasma para miniportátiles

Dentro de Plasma comenzó un proyecto para adaptarlo a la pantalla de los miniportátiles, con el fin de que fuese usable y bien adaptada a los mismos.

En la reciente Akademy se han introducido multitud de cambios y mejoras en el proyecto, que se puede encontrar en http://websvn.kde.org/trunk/playground/ ... a/netbook/

Imagen

Un panel, simple como el escritorio, que contiene varios componentes, actividades en funcionamiento, una actividad del sistema, bandeja del sistema, reloj y buscar.

Dos actividades principales: lector de noticias y el buscador.

Imagen

También incorpora búsqueda directa en la wikipedia sin necesidad de navegador, además de otros componentes, para ver todas las mejoras, ver el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=iULB1zE7EJE

Fuente: http://www.cesarius.net/primeras-imagen ... ortatiles/

==============

Por cierto, alguien ha instalado KDE4 en un netbook? Qué tal va? Fluido o cuesta? Sobretodo para AAO y EEEPC.
3398 respuestas
1, 2, 3, 4, 568