[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Sin animo de entrar en flames ni nada, ¿os resultan productivas y útiles las ventanas gelatinosas, el cubo y un largo etc?.

Me resulta mas útil por ejemplo el efecto "exposé" y poco mas. el resto, desactivado.
Probando KDEmod 4.4 rc3 desde un livecd con chakra, me gustan los cambios que metieron. Solo una pequeña cosa no me termina de agradar y es que cuando dejo el mouse encima de una aplicación abierta, ya no me muestra el botón de cerrar como en KDEmod 4.3

A esto es a lo que me refiero
KDEmod 4.4
Imagen
KDEmod4.3
Imagen

y una captura más que hice de KDEmod 4.4 en la que se puede ver como es el menú de widgets ahora

Imagen
Debo.....resistir........versionitis........ compilar 4.4...............





Aaaaargh, os odio a todos [+furioso] , mañana pongo el overlay y compilo/instalo la rc3 [360º]
coyote escribió:Sin animo de entrar en flames ni nada, ¿os resultan productivas y útiles las ventanas gelatinosas, el cubo y un largo etc?.

Me resulta mas útil por ejemplo el efecto "exposé" y poco mas. el resto, desactivado.

Yo tengo puesto exposé con gestos en la esquina de arriba a la izquierda y las ventanas gelatinosas porque me gusta el efecto, por lo demás tengo el resto desactivado. Al principio está bien pero luego te das cuenta de que no tiene mucha utilidad.
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno gracias por la ayuda con el cubo pero esque quiero hacer una cosa y no veo por ninguna parte como activarlo... en gnome movia una ventana hacia la derecha o izquierda y se me pasaba a otro desktop, ahora con kubuntu no consigo hacer eso...se puede? si se puede hacer, como? [buuuaaaa]
Salu2 [bye]
Algún programa para hacer autoria dvd? he probado mandvd y 2mandvd pero no son capaces de codificar videos mp4. Actualmente uso devede que funciona perfecto pero su interfaz esta en gtk. Alguna buena alternativa en qt?
Pringles escribió:Bueno gracias por la ayuda con el cubo pero esque quiero hacer una cosa y no veo por ninguna parte como activarlo... en gnome movia una ventana hacia la derecha o izquierda y se me pasaba a otro desktop, ahora con kubuntu no consigo hacer eso...se puede? si se puede hacer, como? [buuuaaaa]
Salu2 [bye]


http://i47.tinypic.com/2e0n0ch.png

; )
Pringles está baneado por "clon de usuario baneado"
Miguel [ON] escribió:
Pringles escribió:Bueno gracias por la ayuda con el cubo pero esque quiero hacer una cosa y no veo por ninguna parte como activarlo... en gnome movia una ventana hacia la derecha o izquierda y se me pasaba a otro desktop, ahora con kubuntu no consigo hacer eso...se puede? si se puede hacer, como? [buuuaaaa]
Salu2 [bye]


http://i47.tinypic.com/2e0n0ch.png

; )

Gracias! [sonrisa]
Hoy me dado cuenta de la idiotez que estaba haciendo teniendo Akonadi en un servidor mysql interno en vez del que tengo para apache y demás... Que tener dos mysqls andando ahí por que sí quieras que no, son unos 22mbs tirados...
También he aprovechado para configurar Amarok para que también lo use.
Hay más componentes de KDE que puedan usar mysql?
mierda he actualizado y de repente he echado de menos algo que uso mucho : al mostrarme la miniatura de ventanas que tengo abiertas antes me salia un botoncito para cerrarlas desde la barra de tareas y me ha desaparecido.Creo que ya lo ha puesto alguien mas arriba,
Sabeis como puedo hacer para seguir teniendo esa opcion?
Parece ser que ha cambiado el plasmoid que gestiona las aplicaciones y ha quitado esto,tendre que buscarme otro ,supongo, no?
Anarcadio escribió:mierda he actualizado y de repente he echado de menos algo que uso mucho : al mostrarme la miniatura de ventanas que tengo abiertas antes me salia un botoncito para cerrarlas desde la barra de tareas y me ha desaparecido.Creo que ya lo ha puesto alguien mas arriba,
Sabeis como puedo hacer para seguir teniendo esa opcion?
Parece ser que ha cambiado el plasmoid que gestiona las aplicaciones y ha quitado esto,tendre que buscarme otro ,supongo, no?


Creo que eso es del SmoothTasks, no creo recordar esa opción en el plasmoide gestor de tareas por defecto.

He actualizado a la 4.4 rc3 y todo va de maravilla, han pulido plasma bastante para esta release. Lo unico es un pequeño bug en la vista de carpeta la cual no recuerda la posición ni el tamaño al iniciar sesión (queda con el tamaño/posición de cuando creé el plasmoide), a alguien más le pasa?
codestation escribió:He actualizado a la 4.4 rc3 y todo va de maravilla, han pulido plasma bastante para esta release. Lo unico es un pequeño bug en la vista de carpeta la cual no recuerda la posición ni el tamaño al iniciar sesión (queda con el tamaño/posición de cuando creé el plasmoide), a alguien más le pasa?

No uso folderviews en el PC donde tengo 4.4rc3, pero me pasa algo equivalente con un icono que tengo. Y si añado otros iconos para comprobar, igual, al reiniciar sesion, el lugar lo conserva, el tamaño no, se pone enano XD
Parece que las últimas actualizaciones de ArchLinux (KDEMod-Testing) dan a la versión de KDE como 4.4 final.

Imagen
Impresionante actualizacion de kde.org por el lanzamiento de KDE SC 4.4:

http://kde.org/
La verdad es que el diseño se ha quedado genial.
Ya está editado el título del post :)

Y sin ánimo de hacer publicidad/spam, recomiendo menear la noticia:
http://www.meneame.net/story/sale-a-la-luz-kde-sc-4.4.0

Saludos.
Yo ya estoy instalando kde 4.4 en mi portátil satisfactoriamente, todos los paquetes bajados y ahora está instalando.
Pues en Debian parece que todavía va para largo, pues todavía está qt 4.6 en experimental...
Estoy posteando desde mi portátil con kde 4.4 y he de decir que va GUAY, va MUY GUAY, sobretodo krunner. Todo va genial y creo que se va a convertir en el DE definitivo para mi portátil y quizás pronto llegue a mi ordenador de sobremesa, aunque el tiempo le dará el color.
Alguien con opensuse tiene problemas para abrir los repositorios. Estoy abriendo yast para ver si ya está en los repositorios la 4.4 y va a pedales como si estuvieran colapsados y después de media hora no he conseguido que se me abra y no se si tiene que ver con la nueva versión de KDE
elchicosinhada escribió:Pues en Debian parece que todavía va para largo, pues todavía está qt 4.6 en experimental...


Va para muy pero que para muy largo...

; )
¿Alguien sabe cómo puedo averiguar si mi Nepomuk está usando Virtuoso?
Lo he instalado en el Ubuntu 9.10 pero no me convence del todo, ¿Como lo puedo desinstalar?
Slurp escribió:¿Alguien sabe cómo puedo averiguar si mi Nepomuk está usando Virtuoso?

WTF es "virtuoso"? [+risas]
resadent escribió:WTF es "virtuoso"? [+risas]


pacman -Ss virtuoso
extra/virtuoso 6.1.0-1
    A scalable cross-platform server that combines SQL/RDF/XML Data
    Management with Web Application Server and Web Services Platform
    functionality
Cory escribió:
resadent escribió:WTF es "virtuoso"? [+risas]


pacman -Ss virtuoso
extra/virtuoso 6.1.0-1
    A scalable cross-platform server that combines SQL/RDF/XML Data
    Management with Web Application Server and Web Services Platform
    functionality


O Dicho de otro modo, un motor para bases de datos de todos los datos de nepomuk que promete velocidad y bajo consumo.
Slurp escribió:¿Alguien sabe cómo puedo averiguar si mi Nepomuk está usando Virtuoso?


$ grep Backend ~/.kde4/share/config/nepomukserverrc
Used Soprano Backend=virtuosobackend


Eso y aparte de ver el proceso de virtuoso asomado por allí cuando indexa.
Estoy probando KDE4.4 y me está gustando mucho, lo de las ventanas en pestañas está muy bien y también me gusta como presenta los plasmoids.

De todas maneras no me gusta la animación que le han puesto al lanzador de aplicaciones, me va lenta y poco fluida. Por lo demás, muy bien.


Saludos
dark_hunter escribió:De todas maneras no me gusta la animación que le han puesto al lanzador de aplicaciones, me va lenta y poco fluida. Por lo demas me va muy bien

Es la misma que otros elementos de plasma, como el calendario al pulsar en el reloj, o el device notifier, y se puede desactivar, claro.
codestation escribió:
Slurp escribió:¿Alguien sabe cómo puedo averiguar si mi Nepomuk está usando Virtuoso?


$ grep Backend ~/.kde4/share/config/nepomukserverrc
Used Soprano Backend=virtuosobackend


Eso y aparte de ver el proceso de virtuoso asomado por allí cuando indexa.

Gracias.

Una cosita, ¿alguien usa la actividad de búsqueda como escritorio? Es que me gusta bastante pero me va... regularcete. Tengo la esquina inferior izquierda activada para mostrar el panel, pero cuando tengo alguna ventana abierta y llevo el cursor a la esquina a veces aparece el panel por encima de la aplicación como debería ser, pero la mayoría de las veces se "activa" el panel pero se queda por debajo de la aplicación... Además de que configurarlo es bastante confuso y que el cashew ése es inamovible... ¿Alguien sabe algo?

Por lo demás me parece que todo mola mucho.
dark_hunter escribió:lo de las ventanas en pestañas está muy bien y también me gusta como presenta los plasmoids

¿Cómo se activa esa función?
Xr529 escribió:
dark_hunter escribió:lo de las ventanas en pestañas está muy bien y también me gusta como presenta los plasmoids

¿Cómo se activa esa función?

¿Lo de ventanas en pestañas? Con el botón central del ratón haces click en la barra de título de la ventana y arrastras a la ventana donde la quieres agrupar.

Si no te funciona igual tienes que activarlo en preferencias del sistema/comportamiento de la ventana/pestaña comportamiento de la ventana/acciones en la barra de título/botón central del ratón/iniciar arrastre de ventana en pestaña.


Saludos
Eh.. si, ok, imaginaba que sería así. Lo hice antes de dejar el mensaje, pero al ver que no me funcionó, pasé por aquí a ver si es que me faltaba activar algo. Nah, que no me funciona una de las características estrella de la v4.4
Una pregunta. Hasta la RC 3 de este kde 4.4 en preferencias del sistema, avanzado, aparecía una opción para poner programas que uno quería que empezaran al mismo tiempo que KDE pero ahora en este versión final no veo la opción ¿la han quitado?
xpander escribió:Una pregunta. Hasta la RC 3 de este kde 4.4 en preferencias del sistema, avanzado, aparecía una opción para poner programas que uno quería que empezaran al mismo tiempo que KDE pero ahora en este versión final no veo la opción ¿la han quitado?

¿Avanzado->Autoarranque?
O Dicho de otro modo, un motor para bases de datos de todos los datos de nepomuk que promete velocidad y bajo consumo.

Pues a mi me consume casi 200MB de RAM que sumado a otros 200 de nepomuk y 200 de chromium más otras cosas abiertas que tengo hace 1GB de RAM. Por ahora no me da problemas porque tengo 2 GB pero lo que es consumir consume bastante xD.

Y pensar que antes sin nepomuk, sistema de 32 bits y un montón de cosas abiertas rara vez me pasaba de 400MB xD.


Saludos
Slurp escribió:
xpander escribió:Una pregunta. Hasta la RC 3 de este kde 4.4 en preferencias del sistema, avanzado, aparecía una opción para poner programas que uno quería que empezaran al mismo tiempo que KDE pero ahora en este versión final no veo la opción ¿la han quitado?

¿Avanzado->Autoarranque?



Antes cuando lo instale no me aparecía, ni ninguno de los programas que tenía puesto arrancó, reinicié un par de veces y nada pero ahora si que han arrancado y lo que has puesto me aparece pero al principio nop :-? .

De todas formas gracias ;)
A ver si lo ponen ya en los repos de Ubuntu porque me dio por poner la 4.4RC2 y me encontré con un bonito bug que hace que pete el plasma-desktop al arrancar, total que llevo días sin escritorio y tirando de alt+f2 para hacer algo xD
(Ubuntu) Ya lo están compilando y creando los DEBs:

https://launchpad.net/~kubuntu-ppa/+archive/backports

---
Edito:
¡Ya está publicado!
Escribiendo desde KDEmod 4.4.0 me mola un montón, se siente más veloz en varios aspectos y me gustan los cambios
Hola!! Quiero probar este nuevo KDE 4.4, pero quiero lo justito porque no ando demasiado sobrado de recursos, ¿Qué debo instalar? Es que entre, kde-base, kde-minimal, kde-standar... llevo un cisco impresionante. Gracias!!!
Pos actualizado, y me sigue petando de la misma forma el plasma-desktop al iniciar sesión, buscando por ahí veo que le pasa a más gente desde las RC, pero no he visto ninguna solución demasiado concreta...
Atolm escribió:Pos actualizado, y me sigue petando de la misma forma el plasma-desktop al iniciar sesión, buscando por ahí veo que le pasa a más gente desde las RC, pero no he visto ninguna solución demasiado concreta...

Prueba a borrar la configuración de plasma.
elchicosinhada escribió:
Atolm escribió:Pos actualizado, y me sigue petando de la misma forma el plasma-desktop al iniciar sesión, buscando por ahí veo que le pasa a más gente desde las RC, pero no he visto ninguna solución demasiado concreta...

Prueba a borrar la configuración de plasma.


No soy tan newbie [+risas], fue lo primero que hice, y no soluciona nada. He leído que es cosa de un plasmoide y una librería inestables, pero no he visto cómo solucionarlo.

edit: bueno, parece que más o menos lo he solucionado, era cosa de Ubuntu que me bloqueaba algunas actualizaciones de kde4 necesarias...
Hola, me he instalado el plasmoid daisy, y tengo un par de dudillas, hay van...

¿alguien sabe como quitar el reflejo de los iconos?

¿Como puedo ordenar los iconos a mi gusto? Porque siempre que añado uno lo mete donde le da la gana.

Saludos
Toni trauma escribió:¿alguien sabe como quitar el reflejo de los iconos?

Daisy Settings -> Appearance -> Enable mirror effect.

Toni trauma escribió:¿Como puedo ordenar los iconos a mi gusto? Porque siempre que añado uno lo mete donde le da la gana.

Simplemente arrástralos manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón.
Ealdor escribió:
Toni trauma escribió:¿alguien sabe como quitar el reflejo de los iconos?

Daisy Settings -> Appearance -> Enable mirror effect.

Toni trauma escribió:¿Como puedo ordenar los iconos a mi gusto? Porque siempre que añado uno lo mete donde le da la gana.

Simplemente arrástralos manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón.



Muchas gracias!!! [sonrisa]
Me pasa una cosa fea y anti estética en arch con KDE, los iconos en el tray tienden a pegarse casi arriba del todo, dejando mucho espacio debajo. He ajustado todo lo ajustable y se siguen pegando a la parte superior, dejando dicho espacio feo abajo.

He estado probando con otros temas (con un par de petadas de plasma, como ya es costumbre) con el mismo resultado. u.u
3402 respuestas