[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Un poco offtopic, pero creo que va siendo hora de que la gente deje de decir "kde4", puesto que hace bastante ya que la version 4.x es la actual. KDE 3.x es es cosa del pasado, y digo yo que sera mas normal decir "KDE" (o ahora kde workspace o lo que sea XD) para el 4.x, y "kde3" para el viejo 3.5.10.

No os parece?
Pues a mí me mola KDE4 XD, además, con el jaleo de cambios de nombres que acaban de hacer esto ahora es un cachondeo.
Cachondeo?? nunca!!1, mejor me regreso a trabajar en mi KDE Software Compilation Ultimate de mi KDE/Linux [360º]

A mi tambien me mola más kde4, será la costumbre [sonrisa]
No he encontrado en el hilo nada al respecto, pero no estoy seguro ni siquiera de que se pueda hacer...

Hay alguna forma de instalar la ultima versión de KDE desde un USB?

Actualmente tengo instalado debian en el netbook, pero por falta de tiempo, lo tengo a medias, es decir, con el sistema base únicamente, sin entorno gráfico...

Se que se puede con los repositorios (se dice así? hace tiempo que no toco linux y estoy muy bastante oxidado) pero no tengo acceso a internet, únicamente por wifi, pero creo que es mas jaleo (si realmente se puede) configurar la red sin entorno gráfico, por eso lo dejo para mas adelante.

Gracias y un saludo!
No estoy seguro si no termino de borrarse el archivo completamente o que paso, pero ahora cada que vació la papelera aparece el siguiente error
Imagen
alguien sabe como solucionarlo? la carpeta del error esta vacía y el archivo tampoco esta así que no se en donde esta el problema
Cory escribió:alguien sabe como solucionarlo? la carpeta del error esta vacía y el archivo tampoco esta así que no se en donde esta el problema

Dentro de la carpeta Trash de esa ruta que te pone, tienes "files/" e "info/". Sus nombres son autoexplicativos... una tiene los archivos borrados, y la otra info de la papelera.
Prueba eliminar todo de ambas (o moverlo a otra carpeta por si algo malo ocurriese).
JanKusanagi escribió:
Cory escribió:alguien sabe como solucionarlo? la carpeta del error esta vacía y el archivo tampoco esta así que no se en donde esta el problema

Dentro de la carpeta Trash de esa ruta que te pone, tienes "files/" e "info/". Sus nombres son autoexplicativos... una tiene los archivos borrados, y la otra info de la papelera.
Prueba eliminar todo de ambas (o moverlo a otra carpeta por si algo malo ocurriese).


A mi me paso algo parecido hace tiempo, cuando lo usaba mas a menudo. Hace mucho que no lo utilizo y no se si podría ser eso, pero yo lo tuve que eliminar desde el terminal como administrador, eso si, no me preguntes como, que no me acuerdo :(

EDITO: jeje, eso era, es lo que dice JanKusanagi, pero yo lo tuve que hacer como root...
Es una ruta de la $HOME del usuario, con archivos del usuario, no necesitara ser administrador para nada.
Pues entonces me estoy liado, pero juraria que yo no lo pude hacer como user...

Por cierto: XD
ahona escribió:Hay alguna forma de instalar la ultima versión de KDE desde un USB?

ahona escribió:Por cierto: XD
ahona escribió:Hay alguna forma de instalar la ultima versión de KDE desde un USB?

Eso es una pregunta sobre tu distribucion, no sobre KDE.
Si no puedes tener internet, no te queda otra que bajarte toooooodos los paquetes necesarios e instalarlos luego despues de copiarlos en algun sitio accesible.
Si quieres un consejo: hazte con una conexion por cable que puedas usar un rato, y dejate de mareos.
Perfecto, solucionado. Muchas gracias, solo tuve que ir a ~/.local./share/trash/info y borrar un archivo que tenia el mismo nombre que el del error, no sabia que fuera tan fácil, como nunca me había pasado [ayay]
habeis probado yakuake? Es de lo eficiente lo mejor, de la comodidad lo superior xD
Donato escribió:habeis probado yakuake? Es de lo eficiente lo mejor, de la comodidad lo superior xD

Yo lo tengo instalado desde hace unos meses (me lo recomendó un amigo) y es una gozada [amor]

http://es.wikipedia.org/wiki/Yakuake
http://yakuake.kde.org/
Qué ventaja le véis a yakuyake sobre konsole ? Yo si pulso teclaWin+T se me abre konsole.
Donato escribió:pruebalo y me cuentas


sí, si lo estoy haciendo. Doy F12 y se abre. Por eso digo que no sé qué ventaja tiene. Quizá se me escapa algo, por eso pregunto.
Miguel [ON] escribió:sí, si lo estoy haciendo. Doy F12 y se abre. Por eso digo que no sé qué ventaja tiene. Quizá se me escapa algo, por eso pregunto.

La gracia es qeu siempre esta abierto. Pulsas la tecla que le configures, y sale, pulsas y se esconde, pero nunca lo cierras. Si en un rato de uso no le has visto la gracia, debe ser que no es para ti XD

Personalmente, lo uso en todas partes, siempre con la tecla ScrollLock, que francamente, no tiene otro uso para mi XD
Ya está la versión 4.3.4, he actualizado esta mañana en arch y por ahora no he visto ningún cambio.
December 1st, 2009. Today, KDE has released a new version of the KDE Software Compilation (KDE SC). This month's edition of KDE SC is a bugfix and translation update to KDE SC 4.3. KDE SC 4.3.4 is a recommended upgrade for everyone running KDE 4.3.3 or earlier versions. As the release only contains bugfixes and translation updates, it will be a safe and pleasant update for everyone. Users around the world will appreciate that KDE SC 4.3.4 is more completely translated. KDE 4 is already translated into more than 50 languages, with more to come.


KDE SC 4.3.4 has a number of improvements:
A bugfix in Plasma's pixmap cache makes the workspace more responsive
Okular, the document viewer improved stability in certain situations
Marble, the desktop globe has seen some polish
Passphrases with non-ASCII characters have been fixed in the KGpg encryption tool


http://kde.org/announcements/announce-4.3.4.php
ayer "volví a volver" a KDE... pero si lo llego a saber, me espero a hoy y me ahorro la actualizacion xDDD
Buenas,

hoy que tenia un dia algo aburrido, me he peusto a instalar arch y kde, y bueno despues de algun que otro problema con la wifi (mierda wifi broadcom4322), creo que lo tengo ya solucionado, solo a falta de pequeños detalles. Uno de ellos, es si existe al plasma con alguna funcion parecida al monitor frecuencia cpu de gnome, para poder manejar algo mas comodo cpufreq.

y ya puestos, algo que te diga el tiempo de vida de la bateria? que solo me saca info del %.

Saludos y gracias.

pd.. aun me tendre que instalar alguna distribucion de tipo mandriva para ver como maneja todas estas cosas.

edito.. juas.. ha sido reiniciar el equipo (juraria que lo habia hecho, aunque no hiciese falta), y ya me muestra bien la info y en el icono de la bateria ya me muestra bien todo (aunq no la frecuencia de cpu, en eso casi me gusta mas gnome, q puedo forzar directamente la velocidad de cpu, aunque me imagino que todo sera trastear con cpufreq).

saludos.
hola,buenas queria saber si iria bien kde con un pentium 4,512 de ram y 3ghz, la distro seria mandriva o arch
qeasy escribió:hola,buenas queria saber si iria bien kde con un pentium 4,512 de ram y 3ghz, la distro seria mandriva o arch


A mí con uno parecido y Arch KDE me va estupendamente.
ok,lo voy a ver que tal y os cuento!
Escribiendo desde KDEmod 4.3.4, quizá sea mi imaginación pero siento el sistema un poco más responsivo sobre todo Dolphin que algunas veces se me quedaba congelado por unos segundos
bueno, una preview de plasma para netbooks... La verdad es que va como una moto:
http://www.youtube.com/watch?v=IBg7hYUNtBo
hola, queria saber unas cuantas cosas ya que soy nuevo en kde

a) los botones y bordes de ventana como se cambian y si me bajo uno de kde look como se instalan.
b) en el apartado de buscar desde el pc temas para kde , no salen todos solo hay tres categorias reciente,descargados y puntuacion, si quiero descargarme alguno de kde look como lo hago para instalarlo ?
c) lo mismo de arriba pero para los plasmoids.



un saludo, y gracias!!!! :D
Pregunta estúpida...cómo hago para volver transparente la barra de tareas? He buscado por todas partes y no encuentro la opción :-?
Atolm escribió:Pregunta estúpida...cómo hago para volver transparente la barra de tareas? He buscado por todas partes y no encuentro la opción :-?

Necesitas el compositing/efectos de escritorio activado, y que el tema de Plasma que uses, tenga la barra con transparencias (como Oxygen o Air).
Jan@work escribió:
Atolm escribió:Pregunta estúpida...cómo hago para volver transparente la barra de tareas? He buscado por todas partes y no encuentro la opción :-?

Necesitas el compositing/efectos de escritorio activado, y que el tema de Plasma que uses, tenga la barra con transparencias (como Oxygen o Air).


pff pues me parece fatal que necesite tenerlo activado. Más que nada porque KWin con efectos a mí al menos me es muy inestable, no hace más que dibujarme gráficos basura y petarme el JDownloader.

A ver en KDE4.4...
Atolm escribió:A ver en KDE4.4...

Si te refieres a "a ver si en 4.4 puedo tener la barra con transparencia falsa", la respuesta es no xD
Si te refieres a tener kwin estable con efectos... la estabilidad siempre va a mas, pero personalmente no tengo ningun problema con efectos en ninguno de mis equipos (Nvidia e Intels varias). Tambien puedes activar el compositing pero dejar todos o casi todos los efectos off.

Lo de que Kwin haga que pete Jdownloader, permiteme dudarlo. Ningun soft hecho en Java puede presumir de ser la opcion mas optima precisamente.
Lo de que jdownloader peta en kde4 es por los drivers de nvidia. Bug que ha sido solucionado en su ultima revision.
Se ha solucionado el error nº 22804 de Bugzilla relativo a X server de X.Org. Este error hace que los clientes X envíen peticiones XGetImage no válidas al hardware, lo que provoca defectos de visualización o el bloqueo de la pantalla. Solía producirse al ejecutar JDownloader en KDE 4.
Sabías que....

si pulsas con el botón central del ratón en una ventana, esta se oculta (se pone detrás de las otras)?

me acabo de enterar ahora mismo. Es muy pero que muy útil, sobre todo en ventanas que están inactivas, ya que de esta forma las mandas atrás sin ocultar la activa.
Miguel [ON] escribió:si pulsas con el botón derecho del ratón en una ventana, esta se minimiza?

KDE es ultraconfigurable y tiene posibilidades infinitas, pero... de que hablas?
Jan@work escribió:
Miguel [ON] escribió:si pulsas con el botón derecho del ratón en una ventana, esta se minimiza?

KDE es ultraconfigurable y tiene posibilidades infinitas, pero... de que hablas?




Tienes dos ventanas abiertas, una activa, la otra inactiva. Si haces click con el botón CENTRAL (vale, me acabo de dar cuenta de que antes puse derecho, ahora edito) en la inactiva, se va a atrás sin tocar la activa.
Atolm escribió:pff pues me parece fatal que necesite tenerlo activado. Más que nada porque KWin con efectos a mí al menos me es muy inestable, no hace más que dibujarme gráficos basura y petarme el JDownloader.


Si te peta el JDownloader desactiva el Tray en las opciones...
una pregunta: que salida le pongo a kmplayer para obtener salida acelerada de video con la grafica (drivers de nvidia)?
Miguel [ON] escribió:Tienes dos ventanas abiertas, una activa, la otra inactiva. Si haces click con el botón CENTRAL (vale, me acabo de dar cuenta de que antes puse derecho, ahora edito) en la inactiva, se va a atrás sin tocar la activa.

OK, eso si. Cambia bastante de "boton derecho" a "boton central", y de "minimizar" a "enviar atras" xD
En cualquier caso, muchos aspectos de eso son configurables en systemsettings.

Donato, deberia valerte con OpenGL, entre otras, o te refieres a "aceleracion" en plan VDPAU y cosas de esas?
Donato escribió:una pregunta: que salida le pongo a kmplayer para obtener salida acelerada de video con la grafica (drivers de nvidia)?



VDPAU
qeasy escribió:hola, queria saber unas cuantas cosas ya que soy nuevo en kde

a) los botones y bordes de ventana como se cambian y si me bajo uno de kde look como se instalan.
b) en el apartado de buscar desde el pc temas para kde , no salen todos solo hay tres categorias reciente,descargados y puntuacion, si quiero descargarme alguno de kde look como lo hago para instalarlo ?
c) lo mismo de arriba pero para los plasmoids.



un saludo, y gracias!!!! :D


a) En Preferencias del Sistema, apartado Aspecto, opción Ventanas, ahí puedes cambiar la decoración de ventanas que se utiliza. Por lo general, las decoraciones de ventanas necesitan ser compiladas así que, o bien miras las instrucciones de instalación en la página de kde-look.org del decorador que te ha gustado, o buscas ese nombre en el gestor de paquetes de tu distribución.

b) Actualmente hay una limitación en el número de elementos que se muestra en esas ventanas de conseguir nuevos elementos. Si no me equivoco, para la siguiente versión estará resuelto. Para instalar alguno que no aparezca ahí, siempre puedes descargarlo y descomprimirlo en tu directorio de configuración de KDE (normalmente ~/.kde o ~/.kde4) bajo /share/apps/desktoptheme
Pero ahora que lo dices, me un fallo bastante grande que desde la pantalla de obtener temas no se pueda seleccionar un archivo local para instarlo.

c) Pues lo mismo de arriba :-D. Hay 2 tipos de plasmoids (simplificando muchísimo): los interpretados y los binarios. Para instalar plasmoids de tipo interpretado sólo tienes que descargarlo y tener instalado el intérprete que necesiten. Para los binarios, tendrás que compilarlos e instalarlos.

En cualquier caso, lo más fácil sin duda es buscar el contenido en los repositorios de tu distribución. Espero haberte aclarado un poco.
sL1pKn07 escribió:
Donato escribió:una pregunta: que salida le pongo a kmplayer para obtener salida acelerada de video con la grafica (drivers de nvidia)?



VDPAU


segun estoy leyendo, hay que recompilar el mplayer y aplicarle el parche de vdpau. Valdrá para kmplayer?

edito: no hay ningun paquete precompilado para debian?
Buenas, tengo arch + kde en el portatil instalado.

Hoy lo he ido a a conectar al monitor que tengo (22 pulgadas de 1920*1080) y bueno a parte de que no me deja configurlo como varios monitores, si lo pongo a 1920*1080, me quedo sin raton.. es decir no me lo dibuja, lo pudo mover selecionar las cosas, pero no veo el raton...

y ota cosa mas, com puedo hacer que en el administrador de energia me muestre la duracion que le queda a la bateria (en tiempo y no el %)

Saludos.
smplayer os inibe el salvapantallas? Tengo marcada la opcion y se lo salta a la torera xD
nu_kru escribió:Buenas, tengo arch + kde en el portatil instalado.

Hoy lo he ido a a conectar al monitor que tengo (22 pulgadas de 1920*1080) y bueno a parte de que no me deja configurlo como varios monitores, si lo pongo a 1920*1080, me quedo sin raton.. es decir no me lo dibuja, lo pudo mover selecionar las cosas, pero no veo el raton...

y ota cosa mas, com puedo hacer que en el administrador de energia me muestre la duracion que le queda a la bateria (en tiempo y no el %)

Saludos.

Va a ser cosa de la tarjeta. Si tienes una nvidia usa el programa de configuración de Nvidia.

Saludos.
Donato escribió:smplayer os inibe el salvapantallas? Tengo marcada la opcion y se lo salta a la torera xD



bueno, en mi caso, lo que inhibe es el "oscurecer pantalla".
capitanquartz escribió:
nu_kru escribió:Buenas, tengo arch + kde en el portatil instalado.

Hoy lo he ido a a conectar al monitor que tengo (22 pulgadas de 1920*1080) y bueno a parte de que no me deja configurlo como varios monitores, si lo pongo a 1920*1080, me quedo sin raton.. es decir no me lo dibuja, lo pudo mover selecionar las cosas, pero no veo el raton...

y ota cosa mas, com puedo hacer que en el administrador de energia me muestre la duracion que le queda a la bateria (en tiempo y no el %)

Saludos.

Va a ser cosa de la tarjeta. Si tienes una nvidia usa el programa de configuración de Nvidia.

Saludos.


Es una intel intregrada, 4500hdm, en ubuntu no tengo ningun problema, mm.. luego probare con el xorg que me genero chakra...

De hecho si duplico pantalla, en el portatil sigo viendo el raton, pero en el monitor no...

Estas pequeñas cosas me sacan de quicio, entre estoy y no saber la duracion de la bateria (en minutos) que le queda a mi portatil... ya lei que lo desactivaron en la 4.3.. y que hay meterle un parche, antes de intalar plasma-desktop (en concreto el battery...)
Mira para ver cómo poner el modo TwinView, que es el que yo uso en mi Nvidia. Actualmente tengo 2 monitores FullHD conectados a la gráfica (Nvidia 9600GT) y sin problemas, y KDE lo hace funcionar todo muy bien.

No he encontrado mucho sobre tu tarjeta... lo siento. Si me entero de algo aviso.
Saludos.
alguien que use korganizer, seria tan amable de decirme por qué mis citas y/o eventos no se muestran en la seccion correspondiente del plasmoid reloj?

esto, quiero decir:

Imagen


la seccion "Hoy" esta vacia y desplegada, cuando hoy tengo citas y eventos en korganizer xD


pd: el calendario es el predeterminado y ha sido importado directamente de uno hecho por evolution... (pero vamos, en el programa todo se muestra perfectamente...)
3400 respuestas