[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Slurp escribió:Empiezo a preocuparme. He mirado mil veces por ahí y no lo he visto...


Si no tienes esto quizá te falte algún paquete:

Imagen


Jan@work escribió:
(independientemente de que me pasase o no, me sigue pareciendo que lo tuyo no son maneras...)


He zanjado la discusión no volviéndote a contestar lo mismo. Por qué sigues diciéndomelo por tercera vez?
Miguel [ON] escribió:
Jan@work escribió:(independientemente de que me pasase o no, me sigue pareciendo que lo tuyo no son maneras...)


He zanjado la discusión no volviéndote a contestar lo mismo. Por qué sigues diciéndomelo por tercera vez?

Es decir, que tu zanjas discusiones unilateralmente, ignorando lo que te dicen... bien.

De paso ignoras mis argumentos de por que en ningun amarok bajo ninguna de mis distribuciones, pasa lo que te pasa a ti (y por tanto, es un bug aislado, que sea dicho, podrias reportar a su debido lugar, ayudarias).
Jan@work escribió:
Miguel [ON] escribió:
Jan@work escribió:(independientemente de que me pasase o no, me sigue pareciendo que lo tuyo no son maneras...)


He zanjado la discusión no volviéndote a contestar lo mismo. Por qué sigues diciéndomelo por tercera vez?

Es decir, que tu zanjas discusiones unilateralmente, ignorando lo que te dicen... bien.

De paso ignoras mis argumentos de por que en ningun amarok bajo ninguna de mis distribuciones, pasa lo que te pasa a ti (y por tanto, es un bug aislado, que sea dicho, podrias reportar a su debido lugar, ayudarias).


Qué quieres que discuta? Que te repita lo mismo? Venga, vale, lo hago:

Sí, menudo berrinche he soltado...

Para empezar lo he dicho con tono de broma (...)


Y así podemos seguir al infinito.

Sobre el tema en cuestión no pensé que hubiera que decir más pero ahí va.. A ti no te pasa, a mí sí. Tanto en Debian como en Arch. No hay mucho que argumentar. Tendré un bug y punto pelota. Reportado está.
Seguid por ese camino... ¬_¬
Miguel [ON] escribió:
Slurp escribió:Empiezo a preocuparme. He mirado mil veces por ahí y no lo he visto...


Si no tienes esto quizá te falte algún paquete:

Ya lo he visto ya, si es que no sé cómo narices busco las cosas, en la Vida Real™ me pasa igual...
Hola a todos:

bueno yo queria hacer una pregunta, que posiblemente la catalogueis de tonta o muy absurda...

Lo que pasa que para mi no lo es, ya que no piloto tanto linux, he visto en el principal que puedo instalar kde en debian lenny que es el que actualmente tengo...

Actualmente uso gnome, y la prengunta es si asi sin mas, puedo instalar kde o lo mejor seria instalarlo directamente desde el live cd debian kde???

En el caso de que se pueda instalar asi, creara conflictos o no deberia???

EDITO:

ya he encontrado la respuesta:

dado que al instalar debian se instala por defecto gnome segun el live cd que hayas descargado, lo mejor es que lo bajes el live cd con kde y punto, o por lo menos eso es lo que pone Aqui




Saludos...
Puedes instalar KDE solo si quieres desde el propio live seleccionándolo al arrancar el live, o añadirlo posteriormente junto con Gnome, ya dependiendo de como quieras tener todo.
Como alternativa, también puedes instalar una versión mínima de debian sin entorno gráfico e instalarlo después.

Por cierto, en Debian Lenny te instalará KDE 3.5 en vez de KDE 4.3
elchicosinhada escribió:Puedes instalar KDE solo si quieres desde el propio live seleccionándolo al arrancar el live, o añadirlo posteriormente junto con Gnome, ya dependiendo de como quieras tener todo.
Como alternativa, también puedes instalar una versión mínima de debian sin entorno gráfico e instalarlo después.

Por cierto, en Debian Lenny te instalará KDE 3.5 en vez de KDE 4.3



Y entonces para instalar kde 4.3?
no puedo ponerlo o debo hacerlo a parte, es decir ahora como estoy con gnome, bajar kde 4.3? o directamente no se puede en debian lenny?


saludos...
progger escribió:En el caso de que se pueda instalar asi, creara conflictos o no deberia???

Conflictos? por que iba a crear conflictos? Puedes tener 14 entornos de escritorio instalados simultaneamente, si quieres. Y mas en una distribucion flexible como Debian.

dado que al instalar debian se instala por defecto gnome segun el live cd que hayas descargado, lo mejor es que lo bajes el live cd con kde y punto, o por lo menos eso es lo que pone Aqui

Debian no "instala por defecto" Gnome, tiene muchas formas de instalarse, y en una de ellas, instala Gnome.
Por Netinstall no instala ningun DE, y con el CD de KDE, instala... si, KDE.

Pero no tienes ninguna necesidad de instalar nada con cd's solo porque ya tengas gnome. Instalas kdebase y lo que quieras adicional, y tira millas.
(Pero en Lenny estan con KDE 3.5.9, lo ideal seria que usases Testing, tendrias tooooooooooodo el soft mucho mas actual, y kde 4.3 sin rollos)
Jan@work escribió: lo ideal seria que usases Testing, tendrias tooooooooooodo el soft mucho mas actual, y kde 4.3 sin rollos


Esto no me ha quedado claro, o no lo entiendo yo bien...

te refieres a que lo ideal seria que usase debian kde testing en vez de kde estable??

En que se diferencian? o a simple vista yo no notaria nada??


saludos...
progger escribió:Esto no me ha quedado claro, o no lo entiendo yo bien...

te refieres a que lo ideal seria que usase debian testing en vez de estable??

En que se diferencian? o a simple vista yo no notaria nada??

Lo primero que notarias, es que tendrias software ACTUAL.
Deberias echarle una ojeada a la documentacion sobre las ramas de debian: http://www.debian.org/releases/

Basicamente, se suele recomendar (y con mucha razon), debian Stable para servidores, cosas criticas que van a hacer un trabajo siempre igual, y donde prima la estabilidad absoluta del soft. Se consigue con soft ultratesteado, ultraestable, pero congelado, versiones de hace meses o años.
Para un usuario "de su casa", Debian Testing es mas recomendable, porque aun siendo muy estable, esta bastante actualizada.
bueno, pues lo que are, sera bajar la version testing de kde y probarla y asi le pondre luego el kde 4.3 que sera mas facil que pasar de gnome a kde o al igual sera lo mismo pero en fin...


Saludos y gracias...
No te líes.
No es bajar la versión testing de KDE, si no pasar de Debian estable a Debian Testing, y por tanto, todos tus programas pasarían a testing, (kde, gnome, iceweasel....)
No hace falta que quites Gnome, puedes tener todos los que quieras a la ves sin problemas.
elchicosinhada escribió:No te líes.
No es bajar la versión testing de KDE, si no pasar de Debian estable a Debian Testing, y por tanto, todos tus programas pasarían a testing, (kde, gnome, iceweasel....)
No hace falta que quites Gnome, puedes tener todos los que quieras a la ves sin problemas.



Y puedo utilizar el que quiera y cuando quiera??

Lo que estoy haciendo es bajar debian testing para instalarlo y lo estoy bajando con kde...

Saludos...
Sí, cuando te pregunte usuario y contraseña al arrancar el ordenador, podrás elegir el entorno a arrancar, después, con cerrar sesión, podrás elegir otro distinto.
es solo a mi pero dolphin de la 4.3.2 falla mas que una escopeta de feria? Cada vez que selecciono mas de un archivo para lo que sea, se congela y pasan 10 segundos hasta que se recupera
progger escribió:Y puedo utilizar el que quiera y cuando quiera??

Por supuesto, por que no?


Lo que estoy haciendo es bajar debian testing para instalarlo y lo estoy bajando con kde...

Pues no hace ninguna falta, puedes simplemente actualizar el sistema que ya tienes instalado, a Testing.



Donato, no me pasa nada de eso, usas nepomuk?
pues no la verdad. Ahora mismo acaba de petar y me ha salido el cartel de informar de bug.
Jan@work escribió:Ciertamente, no es lo mismo............... Kwin es 9999 veces MEJOR XD


Buah con lo que me mola a mi Compiz XD

¿Alguien sabe que es lo que falla?
Razielus escribió:Buah con lo que me mola a mi Compiz XD

¿Alguien sabe que es lo que falla?

Tu ni te has mirado las opciones de Kwin, no? Pero vamos, ni por encima....
Razielus escribió:
Jan@work escribió:Ciertamente, no es lo mismo............... Kwin es 9999 veces MEJOR XD


Buah con lo que me mola a mi Compiz XD

¿Alguien sabe que es lo que falla?

KDE 4.3 cambió ciertas opciones del administrador de ventanas y perdió compatibilidad con Compiz, no sé si las últimas versiones de este lo arregla...
Pero como dice Jan, con Kwin tienes para rato.


Donato, a mi me pasaba con los vídeos mp4 cuanto tenía la barra de información en Kubuntu. Ahora en Debian no me pasa.
Miguel [ON] escribió:Por qué leshes en la nueva versión de Amarok dejan de mostrar la pantalla de información de la canción (OSD) al pasar entre canción y canción??? Pa qué tocarán..!


Yo tengo el mismo problema, lo tengo activado en las opciones y no me sale nunca. No me pasaba en versiones anteriores (uso Arch x64).
Otro mas que se apunta a dicho problema en Amarok. Arch x86_64 por aquí.
Jan@work escribió:
Razielus escribió:Buah con lo que me mola a mi Compiz XD

¿Alguien sabe que es lo que falla?

Tu ni te has mirado las opciones de Kwin, no? Pero vamos, ni por encima....


Les he echado un ojo, pero voy a volver a verlas, a ver si es que he pasado algo por alto ^^

El Compiz es que lo veia mas fluido, este lo veo un poco mas brusco.

KDE 4.3 cambió ciertas opciones del administrador de ventanas y perdió compatibilidad con Compiz, no sé si las últimas versiones de este lo arregla...
Pero como dice Jan, con Kwin tienes para rato.


Ahh amigo, eso explica muchas cosas. Gracias por la info!
Con Debian amd64 también me pasa el problema del OSD de Amarok.
Solo cuando pasa de canción automáticamente, si la paso yo, si aparece.
Lo del OSD de Amarok lo informé a KDE esta mañana. Me dijeron que era algo ya conocido. Aquí tenéis el tema:

https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=209376
Con Debian amd64 también me pasa el problema del OSD de Amarok.


Tienen suerte. A mi el Amarok ni siquiera me suena.

Tengo Arch x86_64. En la configuración del motor tengo Xine, aunque he probado con gstreamer y tampoco va. Los demas reproductores (vlc, kaffeine, dragon) funcionan correctamente.

Al darle al boton de reproducir aparece abajo "Reproduciendo tal-cancion", pero no suena nada

Saludos
Eso me pasaba a mí cuando tenía Pulse Audio.
os funciona el fondo de pantalla "meteorologia"? Es que le pongo, elijo madrid y tengo el fondo en azul xD Vamos, como si no hubiera. Os pasa a vosotros? Que hace sino?
Donato escribió:os funciona el fondo de pantalla "meteorologia"?

Si y no XD

Es que le pongo, elijo madrid y tengo el fondo en azul xD Vamos, como si no hubiera. Os pasa a vosotros? Que hace sino?

Me ha pasado alguna vez, en algunos sitios que lo he probado (diferentes distribuciones, diferentes versiones de KDE). Yo creo que es un problema de sincronismo.
Es decir, todas las cosas "de ver el tiempo", sincronizan datos cada media hora, o el tiempo X.
Has probado a dejarlo, no se, media hora? Yo es que, cuando no me ha ido bien del tiron, nunca he querido esperar, y quiza sea algun bug por el cual a veces no pilla los datos inmediatamente la primera vez que lo pones. XD

El caso es que, si va bien, lo que hace es poner un wallpaper acorde al tiempo que hace en tu zona. Vamos, de entre los predefinidos, te pone uno del prado verde si hace buen dia, uno de unas nubes si esta nubladillo, etc. Es majo, y en el futuro sera mas personalizable con tus propias imagenes para cada tipo de tiempo, etc.
Razielus escribió:
El Compiz es que lo veia mas fluido, este lo veo un poco mas brusco.



Qué versión de KDE usas? A mi me pasaba lo mismo con KDE 4.3.1 pero al actualizar a KDE 4.3.2 se solucionó y KWin me iba mucho más fluido.
Pau Tantan escribió:
Razielus escribió:
El Compiz es que lo veia mas fluido, este lo veo un poco mas brusco.



Qué versión de KDE usas? A mi me pasaba lo mismo con KDE 4.3.1 pero al actualizar a KDE 4.3.2 se solucionó y KWin me iba mucho más fluido.


Sí?
Espero ansioso el KDE 4.3.2 en Debian Testing.
En mi portátil tengo Arch + kde 4.3 y al apagar, reiniciar y cambiar usuario se me pone la pantalla negra y empieza a parpadear hasta tal punto que parece que te vaya a dar un ataque epiléptico.

Alguien sabe porque puede ser?

EDITO: Puede ser porque tengo una tarjeta intel en el portátil y a la hora de instalar los drivers no edite el xorg? Porque cuando instalo arch en mi ordenador de sobremesa configuro el xorg sin problemas, ya que en la wiki sale muy bien explicado, pero para tarjetas intel no salia nada.


Saludos!
como se pueden pner los iconos por filas y no todos seguidos? Es decir, si tengo 6 iconos, tener dos filas con 3 iconos.
Donato escribió:como se pueden pner los iconos por filas y no todos seguidos? Es decir, si tengo 6 iconos, tener dos filas con 3 iconos.


¿Qué sucede si los arrastras con el ratón ?
web_on_cito escribió:
Donato escribió:como se pueden pner los iconos por filas y no todos seguidos? Es decir, si tengo 6 iconos, tener dos filas con 3 iconos.


¿Qué sucede si los arrastras con el ratón ?


Pues que se desplazan entre ellos, uno pasa a ocupar el espacio dejado por el anterior..
Buenas a todos.
Llevo un tiempo dandole vueltas a esto de KDE y no se muy bien si usarlo, lo use hace un tiempo, y la verdad es que no me convencio demasiado, ahora he decidido darle una oportunidad y lo he instalado, pero no he conseguido estar mas de 3 minutos usandolo, no me termino de aclarar muy bien de como funciona, por ejemplo, necesitaba matar un proceso pero no he encontrado el monitor del sistema, de todas formas no me doy todavia por vencido, aunque esta experiencia no ha sido muy buena, tambien he visto otras cosas buenas como un entorno mucho mas agradable que el tosco Gnome, por eso me gustaria que me contaseis las ventajas y desventajas respecto a Gnome si no fuese molestia.
Muchas Gracias
Hola

Pues cualquier aplicación la encuentras usando el buscador. Al dar click en el boton del menu K aparecerá una una linea para escribir. Con solo escribir "mon" ya aparece el monitor del sistema.

Además, el menú de KDE es muy intuitivo. Yo lo he encontrado facilmente en Menu K -->Sistema--->Menu de sistema.
web_on_cito escribió:Hola

Pues cualquier aplicación la encuentras usando el buscador. Al dar click en el boton del menu K aparecerá una una linea para escribir. Con solo escribir "mon" ya aparece el monitor del sistema.

Además, el menú de KDE es muy intuitivo. Yo lo he encontrado facilmente en Menu K -->Sistema--->Menu de sistema.

Efectivamente, es más, tienes el buscador con solo hacer Alt+F2, lo cual reduce al ridículo el tiempo que se tarda en ejecutar un programa.

Alt+F2 -> escribir 3 letras -> Enter.

Es que krunner es una maravilla :D Además sirve para un montón de cosas más, como búsqueda de archivos, de contactos, funciones del sistema, ¡o cálculos matemáticos!
Monitor del Sistema? Control+ESC


Respecto a lo de Gnome vs KDE, cuestión de gustos. Yo siempre fui de Gnome hasta que conocí KDE 4.

Por lo del menú no te preocupes, usa como te han dicho el buscador. Rápido y fácil.

Luego, por ejemplo, usa KWin en vez de Compiz (si te apetece) a ver cómo te va.

Dolphin (el Nautilus de KDE) es buenísimo..

Por otro lado, si quieres un Avant Window Navigator en KDE (a mí en KDE no me va bien) usa directamente un panel y elige que se oculte automáticamente...

en fin, úsalo unos días seguidos a ver qué tal te desenvuelves.
Miguel [ON] escribió:Monitor del Sistema? Control+ESC

Combinacion de teclas predefinida, que, por cierto, como todo en KDE, es configurable a gusto del usuario XD

Por otro lado, si quieres un Avant Window Navigator en KDE (a mí en KDE no me va bien) usa directamente un panel y elige que se oculte automáticamente...

O puede usar cualquiera de los multiples plasmoids que hay "tipo dock", como Daisy o Fance Tasks.
Muchas gracias a todos, pero tengo unas dudas
Me habeis dicho que use Kwin en vez de Compiz, eso porque es? No se supone que Compiz Fusion funciona en KDE?
Y que programa se usa para conectarme a una red wifi? Estube buscando pero no encontre nada, no me podia conectar a internet.
Muchas gracias :D
Usar KWIN en ez de Compiz es por la integración y demás. Usar el nativo siempre será mejor.

Para las redes, Wicd.
Igual es mejor que me instale Kubuntu directamente en vez de andar comiendome el tarro con Ubuntu... no creeis?
elcanuto escribió:Igual es mejor que me instale Kubuntu directamente en vez de andar comiendome el tarro con Ubuntu... no creeis?


Kbuntu mejor no, es una distro hecha un poco al "trancazo" y ni de coña está tan cuidada como Ubuntu en Gnome. Yo lo que te recomiendo es que si quieres seguir con un distro sencilla (tanto como Ubuntu o más) pero enfocada 100% a KDE te pases a Mandriva. Otra opción es pasarte a Debian, cosa que no será nada traumática si ya estás familiarizado con cosas de Ubuntu (recuerda que Ubuntu está basado en Debian).




Por cierto, pregunta a nivel general: ¿como se hace para que los relojes de Plasma cambien su hora automáticamente?
xzibit escribió:
elcanuto escribió:

Por cierto, pregunta a nivel general: ¿como se hace para que los relojes de Plasma cambien su hora automáticamente?



No la cambian automáticamente con la del sistema? Yo la tengo configurada con openNTPD y cuando me he levantado estaban por la hora nueva :p .
xzibit escribió:
elcanuto escribió:Igual es mejor que me instale Kubuntu directamente en vez de andar comiendome el tarro con Ubuntu... no creeis?


Kbuntu mejor no, es una distro hecha un poco al "trancazo" y ni de coña está tan cuidada como Ubuntu en Gnome. Yo lo que te recomiendo es que si quieres seguir con un distro sencilla (tanto como Ubuntu o más) pero enfocada 100% a KDE te pases a Mandriva. Otra opción es pasarte a Debian, cosa que no será nada traumática si ya estás familiarizado con cosas de Ubuntu (recuerda que Ubuntu está basado en Debian).




Por cierto, pregunta a nivel general: ¿como se hace para que los relojes de Plasma cambien su hora automáticamente?
Pues no se, la verdad que aprovechando que uso Ubuntu, y tenia pensado cuando sacasen la v.9.10 hacer una instalacion limpia igual aprovecho para probar distribuciones como Debian o Mandriva, incluso tenia pensao pasarme a Arch Linux, pero eso igual ya es demasiado "heavy" para mi no?
Llevo ya bastante tiempo con este problema, y es que cuando abro el Kontact y después lo cierro, la siguiente vez que lo abro me da un petadón y me sale para reiniciar la aplicación.
No es que sea muy traumático, pero me molesta que se joda siempre salvo la primera vez tras reiniciar.
Achiss escribió:
xzibit escribió:
elcanuto escribió:

Por cierto, pregunta a nivel general: ¿como se hace para que los relojes de Plasma cambien su hora automáticamente?



No la cambian automáticamente con la del sistema? Yo la tengo configurada con openNTPD y cuando me he levantado estaban por la hora nueva :p .


No he dicho nada. Me he líado yo sólo con la hora (la resaca tiene la culpa [fumando] )
Una preguntita... ¿Hay alguna manera de hacer que desaparezca el "Tablero de mandos" clickando fuera de todos los plasmoides? Lo digo porque tengo una sesión de invitado para gorrones y en la barra un botón para activar el susodicho tablero y cuando le dan luego es imposible salir de él, sólo pulsando Esc y generalmente ni se lo imaginan claro.
3399 respuestas