[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Pues en Arch ya está ¿?¿? Qué máquinas, lo ponen antes de que salga...
Al maximizar un vídeo con VLC se me sigue viendo la barra de tareas, uso Arch. ¿Alguien con el mismo problema después de la actualización?
Si lo mismo.

Pero no con Kaffeine ni Dragon Player
A mi con Debian no me pasa.
La barra de tareas desaparece.
Supongo que con "maximizar" te refieres a pantalla completa, no?
Desenmascarando kdebase-startkde-4.3.3 en Gentoo a ver que tal funciona esta versión.

Saludos.
elchicosinhada escribió:A mi con Debian no me pasa.
La barra de tareas desaparece.
Supongo que con "maximizar" te refieres a pantalla completa, no?


Sí, a pantalla completa.

Acabo de probar con Dragon y no me pasa, pero es demasiado simple como para tenerlo de reproductor.
ahora que empezaba a bajar la 4.3.2 a testing xDDDDD
Acabo de cambiar GDM por KDM, me ha dado por ahí.

Pero si quiero usar Kwrite o Gedit desde terminal, como root, me sale esto (con GDM no tenía problema alguno) respectivamente:

No protocol specified
kwrite: cannot connect to X server :0.0


No protocol specified

(gedit:4822): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0


¿?
Usando kdesudo debería funcionarte.
elchicosinhada escribió:Usando kdesudo debería funcionarte.


La única manera que he encontrado es, desde terminal y como usuario normal ejecutar:

xhost +local:root


Luego hago su, y ya puedo usar kwrite o gedit.


La otra manera es ejecutarlo con kdesu kwrite archivoaeditar , con ALT+F2.
He estado trasteando un poco ahora que tenía algo de tiempo. La barra de tareas, efectivamente, sigue mostrándose al cambiar a pantalla completa desde VLC. También he notado que tarda algunos segundos más en arrancar el escritorio. Como mejora más destacable de lo poco que llevo testeado, el proceso kio_thumbnail ya no joroba la marrana devorando la RAM hasta llegar a ralentizar seriamente el sistema. En la 4.3.2 tenía que matarlo a mano para evitar precisamente eso.

Saludos.

Editado

Bueno, pues no. El proceso kio_thumbnail sigue devorando RAM cosa mala en la 4.3.3, me temo que el problema esté más relacionado con mplayerthumbs, que ahora forma parte de kde-base, pues siempre se reproduce al generar las previsualizaciones de vídeo. Seguiremos probando.
Pacorrr escribió:Bueno, pues no. El proceso kio_thumbnail sigue devorando RAM cosa mala en la 4.3.3, me temo que el problema esté más relacionado con mplayerthumbs, que ahora forma parte de kde-base, pues siempre se reproduce al generar las previsualizaciones de vídeo. Seguiremos probando.

Lo mejor es desabilitar ese tipo de previsualización, por los momentos son muchos con ese problema:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=203628
codestation escribió:
Pacorrr escribió:Bueno, pues no. El proceso kio_thumbnail sigue devorando RAM cosa mala en la 4.3.3, me temo que el problema esté más relacionado con mplayerthumbs, que ahora forma parte de kde-base, pues siempre se reproduce al generar las previsualizaciones de vídeo. Seguiremos probando.

Lo mejor es desabilitar ese tipo de previsualización, por los momentos son muchos con ese problema:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=203628


Vaya, muchas gracias por la información, no se me ocurrió mirar ahí. Voy a hacer pruebas por un lado, con la previsualización dentro del explorador de ficheros desactivada, y por otro lado, con la previsualización de la barra lateral de Dolphin desactivada, a ver cuál de ellas es la responsable, si es que nos son ambas, ya que en ese bug report se leen comentarios de usuarios que no utilizan mplayerthumbs.

Y me ha parecido ver que casi todos los afectados utilizan Gentoo, lo cual podría implicar algún tipo de problema con algún ebuild, siendo problema específico de la distro por tanto.

Un saludo.
Aprovechando la salida del KK, decidí dejar de lado el gnomo y probar el kde. Me bajé el kubuntu para hacer una instalación limpia formateando en ext4. Configuré la red por cable (IP's, Gateway, etc...) Terminada la instalación, instalé el Firefox. Luego arranqué el Amarok y me pidió instalar los códecs. No hubo manera. Me salían errores en los repos. Puse los widgets del calendario y el reloj en el escritorio. Instalé el Transmission. Y luego procedí a pasar los datos del backup que hice antes del formateo al directorio Home. Durante el proceso de copia apareció un letrero de error y desapareció el escritorio, con la barra de aplicaciones y el menú. Quedaron abiertas y operativas las ventanas del Dolphins abiertas y una consola. Reboté a través de la consola y cuando arrancó continuaba faltando el escritorio. A través de Alt+F12 podía ver el KRunner. Formateé de nuevo con el Ubuntu y de vuelta al Gnome hasta no saber que puede haber pasado. ¿Había alguna manera de arrancar la XWindows desde el KRunner? ¿Es un caso aislado o tiene problemas de estabilidad? La verdad es que a nivel visual le da sopas con ondas al gnome... :(

Gracias por adelantado
GreatXavi escribió:Instalé el Transmission.

Ya que te pones, mejor Ktorrent, mas adecuado al entorno, pero como veas.

Durante el proceso de copia apareció un letrero de error

Y el letrero de error decia............

desapareció el escritorio, con la barra de aplicaciones y el menú.

Lo que muestra el escritorio, widgets y paneles, es Plasma. El proceso es plasma-desktop, si llega a morir, lo normal es que se rearranque solo. Pero si tienes ese tipo de problema y no vuelve, ejecuta plasma-desktop.

de vuelta al Gnome hasta no saber que puede haber pasado.

Si dejas el entorno que te da un problema, no veo como vas a resolverlo.

alguna manera de arrancar la XWindows desde el KRunner?

?? De arrancar "la Xwindows"? Sabes lo que es el X Window System, realmente?

¿Es un caso aislado o tiene problemas de estabilidad?

Tu caso es rarisimo, pero vamos, Ubuntu no es el mejor "lugar" para probar KDE...

a nivel visual le da sopas con ondas al gnome... :(

KDE es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas que "nivel visual", pero bueno, la gente solo ve la superficie...
Gracias por responder.

Jan@work escribió:Ya que te pones, mejor Ktorrent, mas adecuado al entorno, pero como veas.


Uso el transmission por comodidad. Es sencillo y nunca me ha dado ningún problema, tanto en debian como en ubuntu.

Y el letrero de error decia............


Si mal no recuerdo era un error grave del desktop. Intenté enviar el informe del bug pero no hubo manera. Me decía que me faltaba algo, pero al tener el sistema hecho trizas no podía acceder a instalar ese algo.

Lo que muestra el escritorio, widgets y paneles, es Plasma. El proceso es plasma-desktop, si llega a morir, lo normal es que se rearranque solo. Pero si tienes ese tipo de problema y no vuelve, ejecuta plasma-desktop.


No sólo no rearrancó sólo sino que al rebotar el ordenador no aparecía. ¿Se puede lanzar desde el KRunner? Al rebotar tenía pantalla en negro y el cursor...

Si dejas el entorno que te da un problema, no veo como vas a resolverlo.


Fácil. Tenía el ordenador muerto y ninguna posibilidad de acceder a la red para buscar la solución. No tardo tanto en reinstalar de cero el SO, y los cuatro programas que utilizo normalmente.

?? De arrancar "la Xwindows"? Sabes lo que es el X Window System, realmente?


Pensaba que se había jodido el tema de las ventanas, no la capa superior.

Tu caso es rarisimo, pero vamos, Ubuntu no es el mejor "lugar" para probar KDE...


¿Por? ¿Por llevar "por defecto" el GNome?

KDE es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas que "nivel visual", pero bueno, la gente solo ve la superficie...


Lo sé. Antes de instalarlo estuve leyendo y me decidí a probarlo por lo de que la integración en el linux es mayor que en el caso del gnome.
como puedo asociar una tecla para que me ejecute amarok? He ido a accesos rapidos de teclado pero solo me deja modificar, no crear ninguno. Es una chorrada, simplemente asociar la tecla "media" a que se inicie amarok
Donato escribió:como puedo asociar una tecla para que me ejecute amarok? He ido a accesos rapidos de teclado pero solo me deja modificar, no crear ninguno. Es una chorrada, simplemente asociar la tecla "media" a que se inicie amarok


Preferencias del sistema -> Introducir acciones -> Nuevo > acceso rapido global > orden/url , alli asignas la tecla y el comando a ejecutar.

Saludos.
Para los que queréis accesos directos, nada como el programa xbindkeys. Aunque desde preferencias del sistema también se hace bien.
codestation escribió:Preferencias del sistema -> Introducir acciones -> Nuevo > acceso rapido global > orden/url , alli asignas la tecla y el comando a ejecutar.

O mas facil y directo, para su caso particular.
Boton derecho en el menu K > editor de menu > localizas el programa que sea que quieres ejecutar con hotkey > segunda pestaña de sus opciones.
JanKusanagi escribió:
codestation escribió:Preferencias del sistema -> Introducir acciones -> Nuevo > acceso rapido global > orden/url , alli asignas la tecla y el comando a ejecutar.

O mas facil y directo, para su caso particular.
Boton derecho en el menu K > editor de menu > localizas el programa que sea que quieres ejecutar con hotkey > segunda pestaña de sus opciones.


Oh! que buena! Ya está. Gracias !
codestation escribió:
Donato escribió:como puedo asociar una tecla para que me ejecute amarok? He ido a accesos rapidos de teclado pero solo me deja modificar, no crear ninguno. Es una chorrada, simplemente asociar la tecla "media" a que se inicie amarok


Preferencias del sistema -> Introducir acciones -> Nuevo > acceso rapido global > orden/url , alli asignas la tecla y el comando a ejecutar.

Saludos.


[quote=Miguel [ON]]Para los que queréis accesos directos, nada como el programa xbindkeys. Aunque desde preferencias del sistema también se hace bien.[/quote]

[quote=JanKusanagi]O mas facil y directo, para su caso particular.
Boton derecho en el menu K > editor de menu > localizas el programa que sea que quieres ejecutar con hotkey > segunda pestaña de sus opciones.[/quote]

Gracias a los tres. Yo también estaba interesado en el tema.

Por cierto, ya lo pregunté pero no recibí respuesta. El kNetworkManager me pide siempre permiso para acceder al KWallet cada vez que arranco. En el gestor del Wallet me dice Allow always en el caso del KnetworkManager, pero aún así, cada vez que arranco, me pide el password.
Por cierto, ya lo pregunté pero no recibí respuesta. El kNetworkManager me pide siempre permiso para acceder al KWallet cada vez que arranco. En el gestor del Wallet me dice Allow always en el caso del KnetworkManager, pero aún así, cada vez que arranco, me pide el password.


bueno, aquí yo te recomiendo el gestor de conexiones Wicd. No es lo que pides, pero es que Wicd es realmente bueno y no te pasará eso que dices.
no tiene que ver. Simplemente te pide contraseña porque accede a la cartera de kde porque es alli donde tiene la clave wep o el tipo de clave que uses para la wifi. Que alguien me corrija si me equivoco
Instalé hace unos días el Kubuntu 9.10 para probar el KDE. Tuve problemas con el plasma como conté unos posts antes.
Decidí darle una segunda oportunidad y lo reinstalé. Y me ha agradecido el gesto con una puñalada trapera. De nuevo estoy sin escritorio. La diferencia es que esta vez quiero intentar solucionarlo.
Desde el KRunner he abierto una Konsola y he lanzado el plasma sin éxito. Luego lo he vuelto ha lanzar con kdesudo plasma-desktop. Los mensajes que me salen en la consola son:

QDBusObjectPath: invalid path ""
kephald starting up             
XRANDR error base:  162         
RRInput mask is set!!           
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  63 1680 x 1050
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  64 1680 x 1050
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  65 1280 x 1024
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  66 1280 x 1024
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  67 1440 x 900 
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  68 1440 x 900 
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  69 1280 x 960 
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  70 1152 x 864 
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  71 1024 x 768 
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  72 1024 x 768 
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  73 832 x 624   
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  74 800 x 600   
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  75 800 x 600   
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  76 800 x 600   
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  77 640 x 480   
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  78 640 x 480   
RandRScreen::loadSettings - adding mode:  79 720 x 400   
RandRScreen::loadSettings - adding crtc:  57             
RandRScreen::loadSettings - adding crtc:  58             
RandRScreen::loadSettings - adding output:  59           
Setting CRTC 0 on output "VGA1" (previous 0 )           
RandRScreen::loadSettings - adding output:  60           
Setting CRTC 0 on output "DVI1" (previous 0 )           
RandRScreen::loadSettings - adding output:  61           
Setting CRTC 0 on output "VGA2" (previous 0 )           
RandRScreen::loadSettings - adding output:  62           
Setting CRTC 57 on output "DVI0" (previous 0 )           
CRTC outputs: (62)                                       
Output name: "DVI0"                                     
Output refresh rate: 59.8833                             
Output rect: QRect(0,0 1680x1050)                       
Output rotation: 1                                       
XRandROutputs::init                                     
  added output  59                                       
  added output  60                                       
  added output  61                                       
got a valid edid block...                               
vendor code: "GSM"                                       
product id: 22068                                       
serial number: 457154
  added output  62
output: "DVI0" QRect(0,0 1680x1050) 0 false false
output: "DVI1" QRect(0,0 0x0) 0 false false
output: "VGA1" QRect(0,0 0x0) 0 false false
output: "VGA2" QRect(0,0 0x0) 0 false false
load xml
connected: 1
looking for current "DVI0"
known "*" has score: 0.125
screen: 0 QRect(0,0 1680x1050)
looking for a matching configuration...
connected: 1
looking for current "DVI0"
known "*" has score: 0.125
found outputs, known: false
connected: 1
looking for current "DVI0"
known "*" has score: 0.125
activate external configuration!!
registered the service: true
screens registered on the bus: true
outputs registered on the bus: true
configurations registered on the bus: true
QLayout: Attempting to add QLayout "" to QWidget "", which already has a layout
findServiceByDesktopPath: /root/.kde/share/apps/RecentDocuments/root.desktop not found
Object::connect: No such signal SystemTray::Manager::jobStateChanged(SystemTray::Job*)
Invalid D-BUS interface name 'org.kde.plasma-desktop.PlasmaApp' found while parsing introspection
kdeinit4: preparing to launch /usr/lib/kde4/kio_trash.so
kdeinit4: preparing to launch /usr/lib/kde4/kio_desktop.so
xavier@Kubuntu:~$ Error: "/var/tmp/kdecache-xavier" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
Error: "/tmp/ksocket-xavier" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
Error: "/tmp/kde-xavier" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
kdeinit4: preparing to launch /usr/lib/kde4/kio_file.so

xavier@Kubuntu:~$


El escritorio reaparece pero con root como usuario. Me sale el tema por defecto, sin wallpaper, sin las aplicaciones instaladas, etc... Puedo ver los archivos de mi usuario.
Voy al KMenu e intento salir para loguearme con my usuario. El botin de salir no hace nada. Desde la konsola me puedo loguear pero el cambio de usuario sólo afecta a la misma.
He probado de arrancar en modo recovery. Me sale un menú. Cuando presiono a la flecha hacia abajo me sale un error de discos y he de hacer un reset al ordenador.
Que puede ser? Que puedo hacer?

Gracias por adelantado y un saludo
Kubuntu siempre ha sido, y sigue siendo, el patito feo de Ubuntu. Juzgar KDE a partir de ella, es una MUY, MUY MALA idea.
Por otra parte, lo de ejecutar "plasma-desktop" como root, es un suicidio.

Cuando estes "sin escritorio", pulsa alt+f2, y si, efectivamente, te aparece krunner, arranca plasma-desktop como usuario NORMAL.
JanKusanagi escribió:Kubuntu siempre ha sido, y sigue siendo, el patito feo de Ubuntu. Juzgar KDE a partir de ella, es una MUY, MUY MALA idea.
Por otra parte, lo de ejecutar "plasma-desktop" como root, es un suicidio.

Cuando estes "sin escritorio", pulsa alt+f2, y si, efectivamente, te aparece krunner, arranca plasma-desktop como usuario NORMAL.


Gracias por responder.
No me funciona. Ya lo probé. Me salen millones de errores. Cuando regrese a casa lo haré y copiaré el resultado.
Para los que teníamos un "bug" que hacía que no se mostrase el OSD de Amarok automáticamente al cambiar de canción...

hilo_hilo-oficial-kde-k-desktop-environment-estable-4-3-3_1263552_s420?hilit=amarok#p1717599036

en la nueva 2.2.1 ya está solucionado.

PD: aunque corregidme si me equivoco pero me da que ya no se va borrando el logotipo en la bandeja del sistema a medida que avanzamos en la canción. Y también me da que en casi todas las canciones de la lista de reproducción pone que tienen duración 0:00.
Miguel [ON] escribió:Y también me da que en casi todas las canciones de la lista de reproducción pone que tienen duración 0:00.

En el grupo Amarok de identi.ca lo estan comentando.
Es que Amarok 2.2.1 no ha salido oficialmente, en sid se han adelantado.
Jan@work escribió:
Miguel [ON] escribió:Y también me da que en casi todas las canciones de la lista de reproducción pone que tienen duración 0:00.

En el grupo Amarok de identi.ca lo estan comentando.
Es que Amarok 2.2.1 no ha salido oficialmente, en sid se han adelantado.


Sí, exacto, yo lo acabo de actualizar en Debian Sid, en Arch aún no está.

Estoy viendo yo también lo de identi.ca y no comentan nada del icono que ya no se va borrando. Bueno, teniendo en cuenta que no es una salida oficial seguramente será otro "fallito".
No me suena haber leido nada, pero ira relacionado con lo de la duracion 0:00.

Toma, go nuts -> http://identi.ca/group/amarok
Jan@work escribió:No me suena haber leido nada, pero ira relacionado con lo de la duracion 0:00.



Pozí, en alguna canción en la que sí mide bien la duración sí se va borrando.

Saludos
Yo tambien tuve ese problema y creo que fue debido al cambio que hicieron en la db/amarok para portar todo el codigo a usar segundos en vez de milisegundos. Una solución rapida fue borrar la db en .kde4/share/apps/amarok/mysqle y volver a escanear la colección (se que no es la solución mas optima para algunos pero me funcionó). En pocas palabras no es un bug de amarok como tal en si sino de como actualizaron la db y quedo medio corrompida.

Saludos.
Pues sí, codestation. He borrado la carpeta entera de amarok en /home/.kde/share/apps/ y después de abrir y reescanear la colección todo ha vuelto a la normalidad.
Buenas!

Siempre me ha gustado KDE pero la verdad es que siempre he usado Gnome, esta tarde lo he instalado y tengo bastantes problemas, os explico.
Me he descargado el Amarok, cuando intento importar mi colección me tira error:

Error: Se encontró una base de datos en: /home/jaume/.kde/share/apps/amarok/collection.db
Error: No se puede abrir la base de datos: Driver not loaded Driver not loaded de Amarok 1.4
Fallo: No se han podido importar las estadísticas


Aparte he instalando alsa-base y alsa-utils y no he conseguido hacer que suene, solo los cascos funcionan, y muy bajo.

En mi carpeta personal tengo carpeta ocultas como .gconf o .gnome2, esto es normal?, he formateado el disco antes de meter KDE.

Por último, he instalado los drivers de mi Mobility Radeon HD4650 como lo hice en Gnome y no tengo acceleración 3D [+risas] .
Jasoes escribió:Me he descargado el Amarok, cuando intento importar mi colección me tira error:

Error: Se encontró una base de datos en: /home/jaume/.kde/share/apps/amarok/collection.db
Error: No se puede abrir la base de datos: Driver not loaded Driver not loaded de Amarok 1.4
Fallo: No se han podido importar las estadísticas

Si antes no usabas Amarok 1.x, no tienes ninguna coleccion que importar XD
Simplemente dile donde esta tu musica, y que CREE su coleccion.


En mi carpeta personal tengo carpeta ocultas como .gconf o .gnome2, esto es normal?, he formateado el disco antes de meter KDE.

Si tienes aplicaciones GTK, y aplicaciones relacionadas con Gnome, claro.
Lo del sonido esta solucionado, he instalado alsamixergui y subido el sonido.

Sobre lo de Amarok sin comentarios... voy a ello [sonrisa] .

Pues a no ser que el paquete kde-minimal lleve alguna aplicación GTK+ lo dudo, solo he instalado un par de paquetes (alsa-base, alsa-utils, alsamixergui, amarok, wicd y ntfs-3g).

A ver si consigo instalar la gráfica.
Jasoes escribió:alsamixergui, wicd

Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeek!!
Aplicaciones GTK, al menos wicd seguro XD
Hola,

Soy novato en kde y estaba intentando dejar el escritorio un poco decente y me ha surgido la siguiente duda, ¿Puedo hacer que un panel sea totalmente transparente? Utilizo el tema aire pero me gustaria que un panel con lanzadores de aplicaciones sea totalmente transparente. ¿Es posible?
lasair escribió:Hola,

Soy novato en kde y estaba intentando dejar el escritorio un poco decente y me ha surgido la siguiente duda, ¿Puedo hacer que un panel sea totalmente transparente? Utilizo el tema aire pero me gustaria que un panel con lanzadores de aplicaciones sea totalmente transparente. ¿Es posible?

mmm... no lo sé, pero si es sólo para lanzadores podrías usar Daisy.
Muy Buenas LinuxEOLianos :p , acabado de instalar Debian KDE en el portátil de un compañero y esta interesado en saber como instalar unos plasmoides binarios que puedas obtener por ejemplo de KDE-Look , por ejemplo este http://www.kde-look.org/content/show.php/Crystal+Monitor?content=28165. Y la verdad es que me ha pillado el toro por que se que se tienen que desempaquetar pero luego para instalar-lo no se como hacerlo.

Gracias y Saludazos !
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Hola, compañeros, ¿conocéis algún buen manual de iniciación a KDE? Si pudiera ser algo así como "Primeros pasos en KDE para un GNOMEro" estaría de lujo.

Sé que hay varios por la red y que Google es Dios pero querría uno que hubieseis utilizado o conocierais que es bueno. Siempre que instalo KDE acabo borrándolo por simple pereza y porque no sé dónde está lo más básico y ya que me estoy hartando de GNOME 2.28 y sus tonterías creo que es hora de darle otra oportunidad.
como puedo hacer para que kmplayer impida iniciarse el salvapantallas mientras reproduce un video a pantalla completa?
Donato escribió:como puedo hacer para que kmplayer impida iniciarse el salvapantallas mientras reproduce un video a pantalla completa?

Buena pregunta xD

Me supongo que será cuestión de tiempo que los programadores lo añadan...

saludos.
Los responsables del desarrollo de este entorno de escritorio han realizado un singular anuncio en el que indican que los distintos componentes del proyecto se redenominarán a partir de ahora para no llevar a confusión. El cambio más relevante es el que afecta al nombre del entorno de escritorio como tal, que pasa a llamarse Plasma Desktop, mientras que cuando hablemos de KDE estaremos refiriéndonos a la comunidad KDE o a la marca genérica que engloba todas las tecnologías relacionadas con este proyecto y la comunidad que lo sustenta.


http://www.muylinux.com/2009/11/25/kde- ... gle+Reader

http://dot.kde.org/2009/11/24/repositioning-kde-brand
Parece ser que hay que renombrar el hilo porque han cambiado los nombres del proyecto: http://dot.kde.org/2009/11/24/repositioning-kde-brand

Ahora KDE es la comunidad, el escritorio es KDE Plasma Desktop (o Plasma Netbook si es el de Netbooks), KDE Platform para las bibliotecas de desarrollo (el SDK, Akonadi, Nepomuk, Phonon, Solid...) y KDE Applications las aplicaciones de KDE como KOffice, Amarok y demás. El conjunto de entorno de escritorio, bibliotecas y aplicaciones del equipo de KDE (es decir, Amarok, por ejemplo, está excluido) se llama KDE Software Compilation.

Y como una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

EDIT: Se me adelantaron por poco XD
¿Soy el único al que las vistas de carpetas no le guardan la posición ni el tamaño tras cada reinicio? Estoy en Arch y 4.3.3
eXecuter escribió:Hola, compañeros, ¿conocéis algún buen manual de iniciación a KDE? Si pudiera ser algo así como "Primeros pasos en KDE para un GNOMEro" estaría de lujo.

Sé que hay varios por la red y que Google es Dios pero querría uno que hubieseis utilizado o conocierais que es bueno. Siempre que instalo KDE acabo borrándolo por simple pereza y porque no sé dónde está lo más básico y ya que me estoy hartando de GNOME 2.28 y sus tonterías creo que es hora de darle otra oportunidad.


Sinceramente, toqueteando xD
Siempre he sido de gnome pero me pasé a kde4 hace unos meses. El tema que tienes que mirar que alternativas tienes de gnome en kde. Por ejemplo, en vez de usar emesene, usa kmess (puedes usar emesene tambien eh? no hay problema), usar kmplayer como reproductor de video, amarok... Ya sabes.
3398 respuestas
18, 9, 10, 11, 1268