[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

me ha salido la actualizacion de kde4 4.3.1
Sip, en Mandriva Cooker tambien esta ya... ahora falta el anuncio oficial dicien que es lo que mejora XD
Jan@work escribió:Sip, en Mandriva Cooker tambien esta ya... ahora falta el anuncio oficial dicien que es lo que mejora XD


También puedes mirar esto: http://websvn.kde.org/trunk/www/sites/w ... ch_4_3.xml

<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE changelog SYSTEM "changelog.dtd" >
<!--
<bugfix rev="" bugno=""></bugfix>
<bugfix rev="" bugno="" class="crash"></bugfix>
<feature rev="551516" bugno=""></feature>

See file changelog.dtd for the formal XML structure.
See file DOCS for details and how to generate the changelog file.

Do not forget end your description with a point (.)
-->
<changelog>
  <release version="4.3.1" date="2009-08-27">
    <module name="kdelibs">
      <product name="kdeui">
        <bugfix rev="1013099" bugno="200815" class="crash">Fix crash when editing toolbars.</bugfix>
      </product>
      <product name="kio">
        <bugfix rev="1012564" bugno="195385">Fix &quot;Copy file after rename uses old file name&quot; bug.</bugfix>
        <bugfix rev="1013228" bugno="204322">Renaming a remote file during a copy operation was broken.</bugfix>
        <bugfix rev="1013638" bugno="203414">Fix KTar's handling of large files.</bugfix>
        <bugfix rev="1016509" class="crash">Fix crash when typing a device name that is not in the list.</bugfix>
      </product>
      <product name="ksendbugmail">
        <bugfix rev="1016323 1016339" bugno="182384">Repair sending of bug reports by email for apps not on bugs.kde.org.</bugfix>
      </product>
      <product name="klauncher">
        <bugfix rev="1015210">Fix klauncher not using translated Name entries to replace %c when launching .desktop files.</bugfix>
      </product>
    </module>
    <module name="kdebase">
      <product name="search plugins">
        <bugfix rev="1014811">Fix grec search url.</bugfix>
        <bugfix rev="1015945">Honor Charset key in web shortcuts.</bugfix>
      </product>
      <product name="Oxygen style">
        <bugfix rev="1008050" bugno="202701">Fix combo boxes drawing their labels twice.</bugfix>
      </product>
      <product name="kio_fish">
        <bugfix rev="1010416" bugno="189235">Make kio_fish work again (for most people).</bugfix>
      </product>
      <product name="libkonq">
        <bugfix rev="1016350" bugno="197840">Don't append .desktop when creating a link to URL.</bugfix>
      </product>
      <product name="konqueror">
        <bugfix rev="1016318" bugno="183486" class="crash">Fix crash when doing &quot;Close all other tabs&quot;.</bugfix>
      </product>
      <product name="kwin">
        <bugfix rev="1004452" bugno="201244">Ensure that wobbly windows animation finishes.</bugfix>
        <bugfix rev="1005232">Fix shadows in window decoration preview.</bugfix>
        <bugfix rev="1013297" bugno="201780">Show window decoration during fade out.</bugfix>
        <bugfix rev="1013298" bugno="201596">Repaint also the shadow when a window gets repainted.</bugfix>
        <bugfix rev="1013299" bugno="195593">Fix broken window shading with OpenGL compositing.</bugfix>
        <bugfix rev="1015363" bugno="203842">Fix incorrect drawing of decoration preview.</bugfix>
        <bugfix rev="1015539" bugno="198559">Fix stretching of windows in wobbly effect.</bugfix>
        <bugfix rev="1015801" bugno="167138">Make opacity rules actually do something.</bugfix>
      </product>
    </module>
    <module name="kdepim">
      <product name="KMail" homepage="http://kontact.kde.org/kmail/">
        <bugfix rev="1011071" bugno="178402">Make custom font settings for the message list work again.</bugfix>
        <bugfix rev="1005078" bugno="187989">Fix display of some HTML newsletters with images.</bugfix>
        <bugfix rev="1005081">Support all parts of a mailto URL from command line.</bugfix>
        <bugfix rev="1007476" bugno="138725">Correctly decode dropped mailto URLs.</bugfix>
        <bugfix rev="1006445 1006454 1006460 1006762" bugno="169092">Improve support for external editors.</bugfix>
        <bugfix rev="1006790" bugno="136407">Correctly add the default domain to email addresses.</bugfix>
        <bugfix rev="1007463" bugno="137643">Fix rendering problem with the HTML warning.</bugfix>
        <bugfix rev="1007465" bugno="51410">When switching the identity in the composer, update the signing preference.</bugfix>
        <bugfix rev="1007467" bugno="52223">Correctly escape the HTML in message tooltips.</bugfix>
        <bugfix rev="1014683" bugno="204765">Don't show HTML code in the progress manager for some IMAP mails.</bugfix>
        <bugfix rev="1007468" bugno="55021">Fix word wrap when using a custom quote sign.</bugfix>
        <bugfix rev="1007470 1007472" bugno="87549">Set the focus to the correct composer fields when opening it.</bugfix>
        <bugfix rev="1014440" bugno="204780">When pressing the up key in the first line of the editor in the composer, always jump to the subject field.</bugfix>
        <bugfix rev="1008994 1008995">Fix an infinite recursion when switching to a newly created folder.</bugfix>
        <bugfix rev="1009398" bugno="202101">Make dropping images from KSnapshot work again.</bugfix>
        <bugfix rev="1010579" bugno="203220">Make the copy action in the stand-alone reader window work again.</bugfix>
        <bugfix rev="1010587" bugno="202294">Show all encodings in the composer again.</bugfix>
        <bugfix rev="1010874 1010879">Fix deleting of attachments in encapsulated messages.</bugfix>
        <bugfix rev="1011083">Display digest mails correctly.</bugfix>
        <bugfix rev="1011085" bugno="53668">Display mailman messages correctly.</bugfix>
        <bugfix rev="1011919" bugno="182910">Expand the full thread when expanding by shortcut.</bugfix>
        <bugfix rev="1012121" bugno="203104">Ignore subject prefixes when sorting by subject.</bugfix>
        <bugfix rev="1012125" bugno="183517">Show the icon in the header for icon-only columns in the message list.</bugfix>
        <bugfix rev="1012550" bugno="204193">Make grouping by receiver work.</bugfix>
        <bugfix rev="1013338" bugno="204214" class="crash">Don't crash when editing a mail with two embedded images in the same line.</bugfix>
        <bugfix rev="1013402" bugno="204257">Don't unhide all folders when dragging over a folder in the folder list.</bugfix>
        <bugfix rev="1014199" bugno="150620">Correctly parse a date that contains uppercase october.</bugfix>
      </product>
      <product name="KAlarm" homepage="http://www.astrojar.org.uk/kalarm">
        <improvement rev="1011612">Enable the edit alarm dialog OK button only when changes have been made.</improvement>
        <improvement rev="1004271">Shift-Delete now deletes alarms without showing confirmation prompt.</improvement>
        <bugfix rev="1013042 1013437" bugno="203957" class="crash">Fix crash when restoring alarms on login.</bugfix>
        <bugfix rev="1011655 1011677">Make volume settings work for audio files.</bugfix>
        <bugfix rev="1008964" bugno="197496">Fix bad email addresses when sending email alarms.</bugfix>
        <bugfix rev="1005723">Fix KMail dependent functions not being included in build.</bugfix>
        <bugfix rev="1004268">Improve command line option validation and remove unnecessary restrictions on combining options.</bugfix>
        <bugfix rev="1016458">When selecting a mail in the 'Find Messages' window, correctly update the selection in the message list.</bugfix>
        <bugfix rev="1016436">Fix inconsistent selection behavior in &quot;Find Messages&quot; window.</bugfix>
      </product>
    </module>
    <module name="kdeartwork">
      <product name="KScreenSaver">
        <bugfix rev="1008772">Make some strings translatable.</bugfix>
      </product>
    </module>
    <module name="kdegames">
      <product name="ksquares" homepage="http://games.kde.org/game.php?game=ksquares">
        <bugfix rev="1011981 1012029" bugno="199354 204061">Make KSquares faster.</bugfix>
      </product>
      <product name="ksirk" homepage="http://games.kde.org/game.php?game=ksirk">
        <bugfix rev="1015171">Make some strings translatable.</bugfix>
      </product>
    </module>
    <module name="kdegraphics">
      <product name="kolourpaint">
        <bugfix rev="1010218">Fix opening images with an http url.</bugfix>
      </product>
      <product name="Okular" homepage="http://okular.kde.org">
        <bugfix rev="1009823">Do not start a search again on F3 if we are already running it.</bugfix>
        <bugfix rev="1015189" bugno="204925">Make Okular PS part have higher precedence than Karbon so that print preview works.</bugfix>
      </product>
    </module>
    <module name="kdeplasma-addons">
      <product name="magnifique">
        <bugfix rev="1008840">Make the Comment line translatable.</bugfix>
      </product>
      <product name="weatherstation">
        <bugfix rev="1009723">Correctly format the time string.</bugfix>
      </product>
      <product name="libconversion">
        <bugfix rev="1013503">Make sure that applets using the lib (unitconverter) have tranlated units.</bugfix>
      </product>
    </module>
    <module name="kdesdk">
      <product name="kate">
        <bugfix rev="1009261">Make strings in the symbol viewer translatable.</bugfix>
      </product>
    </module>
    <module name="kdeutils">
      <product name="KGpg" homepage="http://utils.kde.org/projects/kgpg">
        <bugfix rev="1002678" bugno="201180">Respect the short date format set by the user.</bugfix>
        <bugfix rev="1012454">Make network actions available when the network state is unknown.</bugfix>
        <bugfix rev="1013345" bugno="200713">Improve some context menu descriptions to have proper singular/plural wording.</bugfix>
      </product>
      <product name="kdelirc" homepage="http://utils.kde.org/projects/kdelirc">
        <bugfix rev="1014739" bugno="204611">Fix Handling of profile IDs in kcmlirc</bugfix>
      </product>
    </module>
  </release>
</changelog>


Un saludo!
Donato escribió:alguien tiene un icono como el de arch que he visto que es el cuadrado del icono de kde pero en vez la K que tenga la espiral de debian en blanco? Gracias chicos

A mi también me dio envidia y lo busqué xD
Lo tienes aquí.

Por cierto, si sale ahora la 4.3.1, seguramente en debian la meterán nueva y retrasaran de nuevo la migración a Testing... Bueno, esperemos que esperen a migrar 4.3.0 (que parece que está ya casi) y después metan KDE 4.3.1 en Unstable.

EDITO: Vale, ya está el mensaje oficial en KDE.org. Parece que las únicas modificaciones está en las transferencias sobre ssh, en un problema en al cambiar la barra de tareas y problemas en Kmail.
¿Alguien sabe cómo ponerle una "etiqueta" a una partición/disco para que en Dolphin no me ponga simplemente Volume?
kde lleva un gestor de particiones y discos desde el que puedes tocar las etiquetas... no recuerdo el nombre, pero existe xD

a la tarde estare con el portatil y lo podré mirar xD

kwikdisk, o kdirsfree... algo asi


si no, con el partition manager, parted, gparted o similares, tambien puedes
Pues ya teemos en Debian akonadi-google-data!, el cual permite usar google contacs y calendar correctamente en Kontact.
Ahora me estoy peleando con Kdelirc, necesito que cuando pulse un botón del mando me haga el efecto de pulsar un botón del teclado.
Usando el lirc-x usaba xdoltool, pero cuando lo añado en Kdelirc mediante KDE Launcher no me funciona... ¿Alguna idea?
PAbLeRoN escribió:¿Alguien sabe cómo ponerle una "etiqueta" a una partición/disco para que en Dolphin no me ponga simplemente Volume?

Puede que no sea lo mas adecuado (para el tema en general xD), pero desde Gparted se puede. Aunque creo que se tiene que desmontar.
con el tune2fs creo que se puede. pero es mejor poner etiqueta al crear las particiones
Vale, solucionado lo de las etiquetas con Partition Manager. Muy fácil de usar y muy bonito a la vista (Qt4).

Gracias a todos.
elchicosinhada escribió:Pues ya teemos en Debian akonadi-google-data!, el cual permite usar google contacs y calendar correctamente en Kontact.
Ahora me estoy peleando con Kdelirc, necesito que cuando pulse un botón del mando me haga el efecto de pulsar un botón del teclado.
Usando el lirc-x usaba xdoltool, pero cuando lo añado en Kdelirc mediante KDE Launcher no me funciona... ¿Alguna idea?

¿Podrías decirme cómo puedo enterarme de cómo funciona eso? Acabo de conseguir que arranque akonadi y nepomuk, pero de akonadi no tengo ni idea de cómo funciona...
Primero instalas el paquete, luego vas a preferencias del sistema, avanzado, configuración de akonadi y en la primera pestaña le das a añadir... en el diálogo que se te abre te saldrán diferentes recursos, elige google contacts o google calendar resources e introduce tu usuario y contraseña de gmail.

Luego te saldrán como recursos que puedes elegir en KOrganizer y KAddressbook. Ya está :D
Gooler escribió:Primero instalas el paquete, luego vas a preferencias del sistema, avanzado, configuración de akonadi y en la primera pestaña le das a añadir... en el diálogo que se te abre te saldrán diferentes recursos, elige google contacts o google calendar resources e introduce tu usuario y contraseña de gmail.

Luego te saldrán como recursos que puedes elegir en KOrganizer y KAddressbook. Ya está :D

Doy por hecho de que reciben (sino de qué serviría :P), pero ¿también envía? (sincronización completa).
Sip. Sincronización completa y en tiempo real.

Además, en el caso de Contacts, sirve hasta para las fotos y todo eso.
Lo único que no he conseguido es que al añadir nuevos eventos en el calendario desde Korganicer se activen las notificaciones vía sms de Google Calendar.

Ahora nos falta Akregator + Google Reader...
elchicosinhada escribió:Ahora nos falta Akregator + Google Reader...


Dios (AKA Equipo KDE) te oiga XD XD
Sagitario escribió:
elchicosinhada escribió:Ahora nos falta Akregator + Google Reader...


Dios (AKA Equipo KDE) te oiga XD XD


Llevan tiempo trabajando, pero hay diversos problemas según parece.
Gooler escribió:Primero instalas el paquete, luego vas a preferencias del sistema, avanzado, configuración de akonadi y en la primera pestaña le das a añadir... en el diálogo que se te abre te saldrán diferentes recursos, elige google contacts o google calendar resources e introduce tu usuario y contraseña de gmail.

Luego te saldrán como recursos que puedes elegir en KOrganizer y KAddressbook. Ya está :D

Eerrr... seguramente es porque soy idiota pero... ni idea de cómo lo selecciono como recurso en KAddressbook...

[EDITADO]

Efectivamente soy idiota, ya lo he encontrado.
Una pregunta, en la release 4.3 o 4.3.1, ¿han arreglado ya el problema de configurar IP manual mediante el widget plasma del networkmanager? Porque en el portátil tengo KDE 4.2 y no soy capaz de configurar la red, es un suplicio, y he visto que no soy el único.
el plasmoid de network manager aun no esta terminado, y no forma parte de los lanzamientos de kde todavía. va por libre.

de hecho ahora mismo (versiones svn actuales) el plasmoid esta deshabilitado, pero trae consigo knetworkmanager, que se queda en la barra de notificacion... y parece que si que es usable... aunque tampoco esta terminado.
Wicd...
El Networkmanager (y en concreto el plasmoid) van fatal.
¿Soy el único al que el protector de pantalla pasa del tiempo establecido en las preferencias y se activa cuando le sale de las $"$·%$%?.

Y otras veces, con Amarok funcionando, Kmess por ejemplo al reproducir un evento sale un mensaje con "el dispositivo de audio "blablabla" no funciona, usando X".
coyote escribió:Y otras veces, con Amarok funcionando, Kmess por ejemplo al reproducir un evento sale un mensaje con "el dispositivo de audio "blablabla" no funciona, usando X".


Eso me pasaba mi con PulseAudio, lo mandé poco menos que al Pryca y con Alsa a pelo me va genial.
no uso protector de pantalla, tengo puesto que la pantalla se apague a los 10 minutos en los perfiles de energía, y eso si que puedo decir que funciona bien. (el protector lo probé, y tambien me iba, pero era antes de la actualizacion a kde 4.3.1 asi que no te se decir)


respecto lo de amarok y kmess.... puede ser eso que "dicen" que con alsa si un programa esta usando audio, ningun otro lo usa?
digo "dicen" porque yo no tengo problemas para tener amarok, skype y un video de youtube sonando a la vez, por ejemplo xD

(uso xine)
No uso pulse. El ""error"" solo aparece una vez y luego funciona sin problemas. Solo que me ha dejado con cara de wtf.
expongo: tengo los videos asociados a vlc (.mpg .avi .wmv). Antes de 4.3.1 cuando ejecutaba un video comprimido en rar o zip desde ark, me llamaba a vlc, ahora me carga el mismo una previsualizacion o el video sin llamar a vlc. Como puedo hacer que llame a vlc ? Es que si lo descomprimo si llama a vlc pero me interesa que seas desde los rars o archivos comprimidos
coyote escribió:No uso pulse. El ""error"" solo aparece una vez y luego funciona sin problemas. Solo que me ha dejado con cara de wtf.


ahoooora te he pillado!


la cosa es que tienes como predeterminado para notificaciones, un dispositivo de sonido que no va, y phonon prueba otro que si que funcione. por eso primero da error, y cambia de dispositivo. asi ya no da mas error... hasta que reinicies.

cambia el orden de los dispositivos aqui:

Imagen
Os pongo un artículo en inglés que cuenta lo que se avecina para KDE 4.4 y Qt 4.6: http://www.kdenews.org/2009/09/08/third ... er-grounds

La verdad es que se lo están currando, va a ser increíble [babas] [babas] [babas]
nadie sabe lo que he preguntado un poco mas arriba?? :(
Donato escribió:nadie sabe lo que he preguntado un poco mas arriba?? :(

Pues ni idea tío. He estado buscando por si había alguna opción tipo "usar visor empotrado" o algo así, pero no he visto nada del estilo.
Donato:

en preferencias del sistema-> avanzado-> asociaciones de archivo:

tienes el grupo video, que puedes elegir "usar visor separado" o "usar visor empotrado"

luego, dentro del grupo, para cada formato de video, tienes la pestaña "empotrado" para elegir, si ese formato sigue las preferencias de todo el grupo de video, si ese en concreto va a un visor empotrado, o a uno separado.

comprueba que eso lo tienes configurado como lo necesitas.
Estoy en KDE4.2, como hago para configurar kdm? Cuando entro en opciones me sale esta ventana, pero como no soy administrador no puedo tocar nada... y no me da la opción de identificarme como administrador!
Imagen
Ronbin escribió:Estoy en KDE4.2, como hago para configurar kdm? Cuando entro en opciones me sale esta ventana, pero como no soy administrador no puedo tocar nada... y no me da la opción de identificarme como administrador!
Imagen



ALT+F2 : kdesu systemsettings
Desde luego... parezco nuevo xD
Muchas gracias
jorchube escribió:Donato:

en preferencias del sistema-> avanzado-> asociaciones de archivo:

tienes el grupo video, que puedes elegir "usar visor separado" o "usar visor empotrado"

luego, dentro del grupo, para cada formato de video, tienes la pestaña "empotrado" para elegir, si ese formato sigue las preferencias de todo el grupo de video, si ese en concreto va a un visor empotrado, o a uno separado.

comprueba que eso lo tienes configurado como lo necesitas.


perfecto! me estas salvando el pellejo en kde jorchube ;)
Aprovechando que la lie parda al pasar de etx3 a ext4 y que tuve que formatear he instalado Debian con KDE 4.3. He sido gnomero desde siempre y estoy muy acostumbrado a él, así que voy un poco de puto culo con KDE, pero quiero intentar acostumbrarme, porque tiene cosas que me gustan bastante.

He tenido problemas con el sonido en Amarok, con las aplicaciones en GTK, con las fuentes de sistema y poco más. He solucionado todo esto, pero hay un par de cosas que me atormentan y no consigo arreglar/poner a mi gusto:

- ¿Hay alguna manera de capturar la pantalla como se hace con el compiz? El plugin screenshot del compiz se activa apretando un botón (normalmente el "botón de windows") y seleccionando con el ratón el área que quieres capturar; el plugin hace la captura de esa zona del escritorio y crea un archivo png en la carpeta que le indiques.
- ¿Hay alguna manera de hacer que los iconos de los vídeos no sean todos iguales sino que muestren un fotograma del vídeo, como hace Nautilus?

Lo dicho, mola bastante, entiendo que los que hayan usado KDE desde siempre estén alucinados y encantados, pero yo voy de puto culo y no encuentro las cosas. Le daré un par de días a ver si me acostumbro.
Hammett escribió:- ¿Hay alguna manera de capturar la pantalla como se hace con el compiz? El plugin screenshot del compiz se activa apretando un botón (normalmente el "botón de windows") y seleccionando con el ratón el área que quieres capturar; el plugin hace la captura de esa zona del escritorio y crea un archivo png en la carpeta que le indiques.


Instala el programa KSnapshot (paquete ksnapshot) y crea un acceso rápido para que al pulsar Imprimir Pantalla llame a dicho programa. Esto se puede hacer pinchando con el botón derecho en Kickoff (el "menú de inicio") y en el editor de menús buscas el programa y le asocias una tecla, o en Preferencias del Sistema->Introducir Acciones pinchas con el botón derecho en la lista que aparece y le das a Nuevo->Acceso rápido global->Orden/URL. Le pones el nombre que quieras, le asocias la tecla Imprimir pantalla en la pestaña "Disparador" y en la pestaña "Acción" pones la orden "ksnapshot".

Hammett escribió:- ¿Hay alguna manera de hacer que los iconos de los vídeos no sean todos iguales sino que muestren un fotograma del vídeo, como hace Nautilus?


CREO que no, aunque si no estoy equivocado están trabajando en ello... de momento "solo" han hecho la previsualización de vídeos en Dolphin.

Hammett escribió:Lo dicho, mola bastante, entiendo que los que hayan usado KDE desde siempre estén alucinados y encantados, pero yo voy de puto culo y no encuentro las cosas. Le daré un par de días a ver si me acostumbro.


En un par de días poco vas a acostumbrarte creo yo :P Yo, personalmente, le daría 3-4 semanas. En cualquier caso lo importante es lo que estás haciendo: si encuentras alguna cosa que no entiendes o que no sabes cómo va, intentar entenderlo o preguntarlo por estos lares :)

Un saludo y suerte!
esto?
Imagen


sobre lo de los videos, ni idea. la verdad es que no me habia dado cuenta hasta ahora xD
(me suena algo acerca de mplayer-thumbnailer o algo parecido... no me hagas mucho caso)
Para capturas de pantalla está Ksnapshot que te deja elegir entre capturas de pantalla completa, de la ventana bajo el cursor, de áreas o de secciones de ventanas.

Para lo segundo, creo que lo que buscas es mplayerthumbs (hay que configurar que se muestren vistas previas para archivos de video en dolphin). Se puede hasta configurar via mplayerthumbsconfig.

Edito: ¡Que rapidez! :D
Joder, así da gusto preguntar!
Si lo sé preparo una batería de preguntas más extensa. Es coña, lo que mola de estas cosas es trastear y dar la solución uno mismo, muchísimas gracias a todos.
Sagitario escribió:
Hammett escribió:- ¿Hay alguna manera de hacer que los iconos de los vídeos no sean todos iguales sino que muestren un fotograma del vídeo, como hace Nautilus?


CREO que no, aunque si no estoy equivocado están trabajando en ello... de momento "solo" han hecho la previsualización de vídeos en Dolphin.


¿Estás seguro? Es que ahora que lo viendo, en las previsualizaciones, aparecen multitud de tipos de archivo, pero los vídeos la verdad es que no.

¿Alguna otra forma "alternativa" de hacerlo?
hombre, aparecer, aparecen. literalmente pone:

"archivos de video (MPlayerThumbs)"

asi que parece que si, que mplayerthumbs es la solucion.

lo raro, es que es los "consejos" de dolphin (si los activas) si que te hace la previsualizacion de video xD
Gracias, me faltaba el paquete mplayerthumbs XD
¿Alguien sabe como leches integro visualmente OpenOffice.org con el tema Oxygen de KDE?. Verlo con aspecto de Windows 95 me duelen los ojos.
En Arch ni idea, pero en Debian SID acaba de salir el paquete openoffice.org-kde que le añade una "capa" QT4. Se nota que es una primera versión temprana, ya que el resultado la verdad es que no es del todo perfecto, pero por lo menos es mucho mejor que verlo con aspecto W95

XD XD



Por cierto, ¿que tal va el KWin (efectos OpenGL incluidos) con tarjetas ATI? Yo es que últimamente sólo he tenido nVidia, pero por ahí leí que en la versión 4.2 con ATIs había bastantes errores. ¿Que tal la 4.3? ¿Alguien que tenga ATI me puede contar sus experiencias?

Gracias
xzibit escribió:En Arch ni idea, pero en Debian SID acaba de salir el paquete openoffice.org-kde que le añade una "capa" QT4. Se nota que es una primera versión temprana, ya que el resultado la verdad es que no es del todo perfecto, pero por lo menos es mucho mejor que verlo con aspecto W95

La gracia es que antes de reisntalar Arch (motivos de pasar de jfs a ext4) veía OO.org con el mismo tema que ponía en las opciones GTK en systemsettings, un tema GTK llamado kde42-oxygen-theme, ahora ya no... :/
Sagitario escribió:
Hammett escribió:- ¿Hay alguna manera de hacer que los iconos de los vídeos no sean todos iguales sino que muestren un fotograma del vídeo, como hace Nautilus?


CREO que no, aunque si no estoy equivocado están trabajando en ello... de momento "solo" han hecho la previsualización de vídeos en Dolphin.


Por supuesto que es posible, pero, por cuestiones de rendimiento se limita el tamaño.
Imagen

Imagen

Imagen
coyote escribió:
xzibit escribió:En Arch ni idea, pero en Debian SID acaba de salir el paquete openoffice.org-kde que le añade una "capa" QT4. Se nota que es una primera versión temprana, ya que el resultado la verdad es que no es del todo perfecto, pero por lo menos es mucho mejor que verlo con aspecto W95

La gracia es que antes de reisntalar Arch (motivos de pasar de jfs a ext4) veía OO.org con el mismo tema que ponía en las opciones GTK en systemsettings, un tema GTK llamado kde42-oxygen-theme, ahora ya no... :/


Hay un paquete (en Debian) llamado openoffice.org-gtk que hace que se vea como el resto de aplicaciones GTK.

Yo tengo ahora el de openoffice.org-kde, principalmente por que el dialogo "abrir archivo" es del KDE y no el GTK, aunque he conseguido lo mismo usando kgtk en Firefox y Gimp, pero relentiza un poco.
Achiss escribió:Esta en la wiki de Arch

http://wiki.archlinux.org/index.php/Uni ... OpenOffice

Ya lo he intentado, pero nada, aspecto de windows 95 XDDD

En realidad para lo único que quiere OO.org es para abrir los malditos documentos de MSOffice y convertirlos a ODF para luego trabajarlos bajo Koffice.

EDIT: al final he probado por instalar Go-OO que SI lleva integración con KDE y casi perfecto, solo los menus y algunas cosas se ven aun raras pero ni punto de comparación.

OpenOffice.org - Go-OO
capitanquartz escribió:
Sagitario escribió:
Hammett escribió:- ¿Hay alguna manera de hacer que los iconos de los vídeos no sean todos iguales sino que muestren un fotograma del vídeo, como hace Nautilus?


CREO que no, aunque si no estoy equivocado están trabajando en ello... de momento "solo" han hecho la previsualización de vídeos en Dolphin.


Por supuesto que es posible, pero, por cuestiones de rendimiento se limita el tamaño.
Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias!!! :D
3400 respuestas
15, 6, 7, 8, 969