Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

En principio los de 300 GB no deberian de dar problemas.
Un saludo.
De todos modos prefiero uno que funcione con el mismo sistema ATA 150 mb/s y que multiplique su capacidad x5.
Mis marcas por preferencia seria Seagate que es igual que el que tengo en la de 60gb, luego Toshiba, Fujitsu y Western Digital, ya luego los gustos y las capacidad de que quiera comprar cada uno.
Aqui en Sevilla a una tienda cerca de casa, pues me ha salido el HD por 70€ Samsung recomendado por el de la tienda que lo conozco hace años, y me fio por el, aunque yo me decantaba mas por un Seagate de 5400rpm y al final un Samsung de 500gb es el que me ha pedido.
NACHOPS2 escribió:Mis marcas por preferencia seria Seagate que es igual que el que tengo en la de 60gb, luego Toshiba, Fujitsu y Western Digital, ya luego los gustos y las capacidad de que quiera comprar cada uno.
Aqui en Sevilla a una tienda cerca de casa, pues me ha salido el HD por 70€ Samsung recomendado por el de la tienda que lo conozco hace años, y me fio por el, aunque yo me decantaba mas por un Seagate de 5400rpm y al final un Samsung de 500gb es el que me ha pedido.



Paisano en que tienda es eso?
Buenas, llevo siguiendo el hilo esporádicamente y la verdad es que aún no tengo muy claro que criterio se utiliza para saber si un disco duro funcionará o no, o de cual es en realidad el tamaño máximo admitido por la play a día de hoy, si alguien pudiera explicarlo estaría genial.

Por otro lado, he estado mirando este disco http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Seagate/ST9500420ASG_500_GB/315262/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=2%2C5+pulgadas y me gustaría saber que impresión os da.

Gracias.
Buenas a todos. Quiero cambiar el HD de la PS3, me gustaria ponerle el maximo de capacidad recomendada. No se si admitiria un HD de 1TB de 2,5" (o si lo hay actualmente en el mercado).

Otro tema son los datos del HD antiguo, ¿si hago un clonar al disco nuevo tendre algun problema? Por lo que he leido hay que hacer un backup y no se que mas, pero si hago un clon del otro disco deberia funcionar correctamente ¿no?
No creo que con clonarlo te sirva,ya que el contenido de la PS3 esta cifrado y si metes un disco duro nuevo aunque esten clonados los datos lo primero que te va a pedir es formatearlo para poder usarlo.
Un saludo.
Pero de cara a la PS3 es lo mismo, la misma estructura, datos... Lo bueno de clonarlo es que en 10-15 minutos lo tienes hecho, y sigues teniendo el antiguo como backup. Una vez tenga el HD nuevo lo probaré por curiosidad, no pierdo nada, la cuestión es que disco me compro.
Si encuentro un HD SATA de 1TB lo compraria, la duda es si es compatible o no con la PS3, tengo el modelo de 80GB.
Si,pero piensa tambien en la seguridad que tiene la PS3,desconozco si bloquea el disco como las Xbox antiguas pero si es asi no te permitiria copiar el de origen,prueba de todos modos y asi nos dices los resultados,ya que no se me ha ocurrido el metodo,pero quien sabe,quiza funcione.
Un saludo.
He leido que lo maximo que permite la ps3 es 750GB, no se si con las actualizaciones se ha superado este limite.
He buscado discos de 750GB y he encontrado esto:
http://www.acuista.com/x/435117-western ... d7500kevt/
¿Que os parece? ¿Tendria algun tipo de problema con este HD?
Creo que te serviria sin problemas.
Un saludo.
Hoy le he puesto el Fujitsu de 320 GB y la verdad esque estoy muy contento, de momento va todo igual que como con el anterior.

Lo unico que una vez formateado y reinstalado el sistema el disco duro se queda en 298 GB.
Eso es por que no son exactamente 320 GB,una parte se la reserva el sistema para funcionar,pero no influye para nada en el funcionamiento del disco duro.
Un saludo.
Hola, acabo de quitarle el HD a mi PS3 y veo que es un Hitachi, me gustaría saber si es buena marca o si se la han puesto porque es barata.

HDD: 5K250-80
MODEL: HTS542580K9SA00 5400 rpm
5V 700 mA 80 gb SATA


Supongo que deberé comprar un HD con las mismas revoluciones y "SATA 1" ¿pero el voltaje y miliamperios?

Edit: uy, se me olvidaba, ¿alguien ha probadoo con un SSD?
Te servira cualquier SATA ya que esas son las especificaciones del disco,y segun el que le pongas este se adaptara al funcionamiento de la consola,por ejemplo en mi PC tengo un SATA 2 y este funciona a SATA 1 ya que mi placa funciona solo a SATA 1,pero admite los SATA 2 sin problemas,el la PS3 debe pasar lo mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Te servira cualquier SATA ya que esas son las especificaciones del disco,y segun el que le pongas este se adaptara al funcionamiento de la consola,por ejemplo en mi PC tengo un SATA 2 y este funciona a SATA 1 ya que mi placa funciona solo a SATA 1,pero admite los SATA 2 sin problemas,el la PS3 debe pasar lo mismo.
Un saludo.


Hace unas semanas yo pillé un SATA 2 que pueden funcionar como "SATA 1" pero le di mil vueltas a la configuración de la Bios y en ningún modo me funciona, en PCBox me dijeron que debe ser muy vieja la placa base (tiene 5 años), ahora igual me pillo el nuevo Seagate de 2TB SATA 6 gb/s y lo conecto por usb, luego me servirá para el próximo PC :P

A ver que acabo pillando para la PS3, en teoría debería poder cambairse por cualquier otro HD, aunque supongo que pillaré un Seagate, a ver si lo pillo mañana y ya comentaré que tal va.

Gracias y un saludo :)
Hola, yo tengo intencion de cambiar de HD a mi ps3 Slim, q viene con 120gb.
Alguna reomendación de HD? creo q con 320GB va de sobra.
Y sabies algun manual o web q te enseñe como cambiarle el HD a la PS3 slim?

Muchas gracias
Al final no pillé el HD hoy y tengo una duda, cuanto más grande es el HD más capas lleva y es necesario más mb de caché ¿no?

Hay un HD de 2 TB de Seagate con 64 mb y creo que es para asegurar la velocidad al ser un HD tan grande.

Si alguien puede explicar un poco el tema, se agradece :P
playgames escribió:Hola, yo tengo intencion de cambiar de HD a mi ps3 Slim, q viene con 120gb.
Alguna reomendación de HD? creo q con 320GB va de sobra.
Y sabies algun manual o web q te enseñe como cambiarle el HD a la PS3 slim?

Muchas gracias

Con 120 tienes suficiente, para qué quieres más...tengo 60gb y aún me sobran [comor?]
Hola a todos, tras buscar y comparar discos de 2,5" me decidi por este:

HDD Scorpio/750GB 2.5 SATA 5200rpm 8MB

Pues bien, hoy lo he recibido ¿Y cual a sido mi sorpresa? ¡¡¡¡Pues que el disco mide 12,2mm de altura!!!¡¡¡No me cabe en la PS3!!
¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema?¿Hay alguna forma de poder ponerlo, quitando alguna pieza o algo?
Que putada si tengo que devolverlo y cambiarlo por otro, me van a cobrar los portes de ida y los de vuelta.

¡¡¡Ayuda please!!
¿Es posible poner el disco duro de la Slim a una Fat?
Por lo que he leido, al hacerlo la Fat no reconoce el disco o algo así.
¿Conectándolo a un PC y formateandolo desde ahí podria solucionar eso?
ikemen escribió:Hoy le he puesto el Fujitsu de 320 GB y la verdad esque estoy muy contento, de momento va todo igual que como con el anterior.

Lo unico que una vez formateado y reinstalado el sistema el disco duro se queda en 298 GB.



Buenas ikemen,
estoy pensando en ponerle el mismo disco duro a mi ps3 ( según el link que pusistes es el MHZ2320BH) , pero al meterme en la página de alternate pone que es sata 300. Podrías verificarme que es sata 150?

Un saludo!
Alguien sabe si es posible cambiar el disco duro de una ps3 slim y poner el que ya tenia anteriormente en la ps3 fat???
Lo formateará al iniciarse???

Es que tengo bastantes fotos y videos personales que no me gustaría perder.
La fat se me ha estropeado sin haber hecho la copia de seguridad del disco duro.
hola,soi nuevo y no tengo mucha idea mi problema es el sigiente aller me puse a descarga musica de mi ps3 de 40gigas a un lapiz y kise meterle mucha de golpe unas 4 o 5 horas de musica pero como tardaba pues lo que pasa que la apage de atras y cuando la encendi pues al principio bien pero lo fuerte fue despes me salian muchos colores y se quedaba pilla luego me puso recuperando datos del disco duro pero otra vez lo mismo los colores por toda la pantalla y como si fuse el tubo de imagen de mi tv pero no tv sino ps3 pues la deje apagada dos horas y la encendi y en ese tiempo que no me dio fallos borre todo el disco duro pero otra vez lo mismo entonces la edejado toda la noche apagada y esta mañana la puse funciono 2 horas y lo mismo entonces la e apagado y esta tarde la puse y lla llevo 5 horas y no estoi teniendo problemas puede ser un virus o el fallo que tube yo por apagarla asis de brusco os daria las gracias y otra cosa cuando reciba noticias buestras como lo se gracias [buuuaaaa]
despues de la oleada de baneo en la consola xbox360, (yo he caido), estoy planteandome comprarme la PS3, y tengo una duda

se pueden instalar los juegos en el disco duro?
lolobikes escribió:despues de la oleada de baneo en la consola xbox360, (yo he caido), estoy planteandome comprarme la PS3, y tengo una duda

se pueden instalar los juegos en el disco duro?


Si te refieres a instalar los juegos para jugarlos desde el disco duro la respuesta es no

Lo unico que se instala en el disco duro (y no lo hacen todos los juegos) es un archivo de instalacion

salu2
Podriais recomendarme alguna caja externa para mi disco duro de 40GB?
asw243 escribió:hola,soi nuevo y no tengo mucha idea mi problema es el sigiente aller me puse a descarga musica de mi ps3 de 40gigas a un lapiz y kise meterle mucha de golpe unas 4 o 5 horas de musica pero como tardaba pues lo que pasa que la apage de atras y cuando la encendi pues al principio bien pero lo fuerte fue despes me salian muchos colores y se quedaba pilla luego me puso recuperando datos del disco duro pero otra vez lo mismo los colores por toda la pantalla y como si fuse el tubo de imagen de mi tv pero no tv sino ps3 pues la deje apagada dos horas y la encendi y en ese tiempo que no me dio fallos borre todo el disco duro pero otra vez lo mismo entonces la edejado toda la noche apagada y esta mañana la puse funciono 2 horas y lo mismo entonces la e apagado y esta tarde la puse y lla llevo 5 horas y no estoi teniendo problemas puede ser un virus o el fallo que tube yo por apagarla asis de brusco os daria las gracias y otra cosa cuando reciba noticias buestras como lo se gracias [buuuaaaa]


enviala al SAT si o si...porque eso es lo que me paso a mi, reza para tener el ticket con garantia y date con un canto en los dientes durante 2 semanas,...jejee

eso e slo que me paso ami, cada vez mas puntitos y cosas verdes, luego eso con congelacion de imagen y nada...que ya sabes pal SAT, porque segun he investigado es problema de la gpu, y la solucion mas convincente e sel reballing...


un saludo!!
muchas gracias por todo me lo imaginaba pero ya la tengo dos años y no tengo tiker si la llevase a reparar me podrias decir un precio mas o menos por que ya le cambien el laser y me lleva loco
Tengo una duda, mis 60 GB se me estan quedando cortos ya y voy necesitando memoria, me quiero cambiar el HDD, pero como dicen que los trofeos no se desbloquean si es con otra partida, al ponerle el nuevo disco duro y poner mis partidas del anterior disco duro, ¿me dira que es de otra cuenta y no me desbloqueara trofeos si no vuelvo a empezar?, es que si es así, me hecha un poco para atras...
Hola a todos me he pillado una ps3 Slim de 250 gb tengo 4 juegos y el medievil instalado y ya se ha comido 48 Gb y tengo dudas en cambiarlo he visto este que esta bien de precio pero no se si vale para la ps3

http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas
elkais escribió:Me recomendáis este disco duro para la PS3 o tiene algún ''pero''?

Es un Samsung.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=SA746


Este que tal funciona, estaria interesado en este si fuera 100% bien....
que us parece a los demas o alguien que lo tenga, sale por 55€ , marca samsung 5400rpm...

- Capacidad: 500 GB
- Conexión: Serial ATA II
- Transferencia: 3.0 Gbps
- Cache: 16 MB
- Tiempo de aceso ( tipico): 8.9 ms


y este, es western scorpio, y el precio es de 71€+envio

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

que us parece...., yo esque sinceramente no los distingo...


gracias..!!
yo necesito un HDD interno ya que se me ha quedado corto el de 40 GB, tengo algunas dudas... tengo ps3 "gorda" el disco duro que me compre me servira en un futuro para ps3 slim?? y hay algun modelo economico que me podais recomendar 100 x 100 probado de 320 o 500 GB? gracias
cybertails escribió:yo necesito un HDD interno ya que se me ha quedado corto el de 40 GB, tengo algunas dudas... tengo ps3 "gorda" el disco duro que me compre me servira en un futuro para ps3 slim?? y hay algun modelo economico que me podais recomendar 100 x 100 probado de 320 o 500 GB? gracias



yo estoi mirando el que menciona edu 29,y si que te vale par ala ps3 slim....por eso no te preocupes...


un saludo...

edu MP!
ok cuando os compreis alguno que no requiera instalacion ya direis asi voy a lo seguro ... gracias
Alguien sabe dnd comprar una carcasa de hdd ps3 de 60 gb, de las primeras?

no consigo sacar los putos tornillos, y no tengo radial ni herramientas!!! [noop]

EDITO: solucionado cortando las cabezas de los tornillos con una sierra. [oki]
Algun HD de 320 GB comprado y probado para ps3?? a ver si me podeis comprar el link que ya no doy a basto con todos los juegos





Edito: Disco duro SAMSUNG en formato 2,5" y 320 GB de capacidad a 5400 rpm, con interfaz SERIAL ATA 150 MB/S y 8 megas de caché intermedia. Modelo HM500LI

Ese me valdria no?? , sale por unos 62€ que tal esta de precio?
Pon el que tu veas, mientras sea sata de 2.5 y de 5400 revoluciones van todos, no hay ni mas adecuados ni menos.
Juanji_^ escribió:Alguien sabe dnd comprar una carcasa de hdd ps3 de 60 gb, de las primeras?

no consigo sacar los putos tornillos, y no tengo radial ni herramientas!!! [noop]

EDITO: solucionado cortando las cabezas de los tornillos con una sierra. [oki]



Ami me paso hace 4 dias lo mismo.... el resultado? un HD de 120Gb a tomar por saco i la "rejilla donde va el HD destrozadisima , me puse de los nervios con esos tornillos i ahora encaja de milagro. no sabeis de algunsitio que vendan dicha rejilla? sony misma? e visto esto , Imagen
pero por lo que veo es para conectarlo externo? o puedes conectar los dos?
Kocisky escribió:Alguien sabe si es posible cambiar el disco duro de una ps3 slim y poner el que ya tenia anteriormente en la ps3 fat???
Lo formateará al iniciarse???

Es que tengo bastantes fotos y videos personales que no me gustaría perder.
La fat se me ha estropeado sin haber hecho la copia de seguridad del disco duro.


Me interesa una respuesta, en mi caso, tendo una PS3 FAT de las primeras que salieron (la compré la noche de salida) y mi PS3 está haciendo cosas muy raras, suena muchísimo el ventilador, a veces se quedan piyados los juegos, a veces no me reconoce las películas de DVD originales... por lo que al no estar ya en garantía estoy por deshacerme de ella. Tengo un disco duro de 300 GB que me compré hace un año y me gustaría saber cómo puedo instalarlo tal cual en la PS3 Slim sin que se formatee. Se que puedo hacer una copia de seguridad, ya lo hice en su día cuando cambié el de 60 GB, pero claro, antes era un cambio de un disco duro por otro en la misma consola, ahora es el mismo disco duro en distinta consola... que puedo hacer para no perder mis juegos, canciones de SingStar, vídeos, películas, etc¿?¿? (Se que se pueden volver a descargar... pero tengo bastantes juegos y canciones instaladas y tardaría la vida en volver a tenerlo como antes)

Gracias por adelantado
¿Alguna caja externa usb barata para usar el HDD que quitamos de la PS3?

Un saludo.
Buenas...

Voy a poner la misma pergunta aqui haber si alguien me lo aclara [risita] cualquier disco SSD 2,5 SATA funciona sin problemas en la PS3? o tiene que ser alguno especifico!?... :-| yo consigo un Kingston 64Gb por 80€ y me gustaria ponerselo.....

EDITO: pongo aqui un enlace de youtube para que veais la diferencia entre SSD y HDD, en el minuto 0:40 se ve la diferencia! :O

http://www.youtube.com/watch?v=2_ieXPLWJmE
Buenas, resulta que mi ps3 falleció y me he hecho con una nueva. Hay algun modo de recuperar las partidas guardadas que tenia en la otra??Puedo conectar el disco duro al pc o algo para recuperarlas??Gracias de antemano
Pues yo le puse uno externo por usb un seagate barracuda de 1 TB la consola que tengo es una de 80 Gb
para poner la pelis y tal va de lujo me ha costado 80 euros con caja externa Captiva
No Fate escribió:Buenas...

Voy a poner la misma pergunta aqui haber si alguien me lo aclara [risita] cualquier disco SSD 2,5 SATA funciona sin problemas en la PS3? o tiene que ser alguno especifico!?... :-| yo consigo un Kingston 64Gb por 80€ y me gustaria ponerselo.....

EDITO: pongo aqui un enlace de youtube para que veais la diferencia entre SSD y HDD, en el minuto 0:40 se ve la diferencia! :O

http://www.youtube.com/watch?v=2_ieXPLWJmE


Me auto cito, haber si alguien que sepa algo sobre los SSD me aclare......

saludos...
No Fate escribió:
No Fate escribió:Buenas...

Voy a poner la misma pergunta aqui haber si alguien me lo aclara [risita] cualquier disco SSD 2,5 SATA funciona sin problemas en la PS3? o tiene que ser alguno especifico!?... :-| yo consigo un Kingston 64Gb por 80€ y me gustaria ponerselo.....

EDITO: pongo aqui un enlace de youtube para que veais la diferencia entre SSD y HDD, en el minuto 0:40 se ve la diferencia! :O

http://www.youtube.com/watch?v=2_ieXPLWJmE


Me auto cito, haber si alguien que sepa algo sobre los SSD me aclare......

saludos...

no veo una diferencia taaaaaaannnnn grande como para gastarse 80€ por 64GB... por 80€ tienes muuuuuchos mas GB en un disco duro normal para ps3 no?
Iverson88 escribió:
No Fate escribió:
No Fate escribió:Buenas...

Voy a poner la misma pergunta aqui haber si alguien me lo aclara [risita] cualquier disco SSD 2,5 SATA funciona sin problemas en la PS3? o tiene que ser alguno especifico!?... :-| yo consigo un Kingston 64Gb por 80€ y me gustaria ponerselo.....

EDITO: pongo aqui un enlace de youtube para que veais la diferencia entre SSD y HDD, en el minuto 0:40 se ve la diferencia! :O

http://www.youtube.com/watch?v=2_ieXPLWJmE


Me auto cito, haber si alguien que sepa algo sobre los SSD me aclare......

saludos...

no veo una diferencia taaaaaaannnnn grande como para gastarse 80€ por 64GB... por 80€ tienes muuuuuchos mas GB en un disco duro normal para ps3 no?


Estoy contigo, la diferencia es infima en la mayoria de los casos, frente la diferencia de precios.... hazte con un Western Digital de 500gb no te arrepentiras.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas [ok] yo en estes momentos compre un WD500Gb Externo USB para en el Pc y la PS3 el problema es que lo tengo en NTFS y lo tengo con casi 300Gb ocupado, como hago para pasarlo a fat? ya que la PS3 solo reconoce el fat... y otro problema, los archivos com mas de 2Gb se me estropean si lo paso a fat? pufsss vaya lio....
juanillillo escribió:
elkais escribió:Me recomendáis este disco duro para la PS3 o tiene algún ''pero''?

Es un Samsung.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=SA746


Este que tal funciona, estaria interesado en este si fuera 100% bien....
que us parece a los demas o alguien que lo tenga, sale por 55€ , marca samsung 5400rpm...

- Capacidad: 500 GB
- Conexión: Serial ATA II
- Transferencia: 3.0 Gbps
- Cache: 16 MB
- Tiempo de aceso ( tipico): 8.9 ms


y este, es western scorpio, y el precio es de 71€+envio

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

que us parece...., yo esque sinceramente no los distingo...


gracias..!!



yo tambien estoy interesado en el WD de 500Gb, pero mi pregunta es si el juego en la PS3 va a ir exactamente igual de fluido con este HDD que con los que monta Sony... :-?

Me interesa bastante una respuesta, porque estoy apuntico de comprarme la de 250 GB y es por pillarme la de 120 y con lo que me ahorro ponerle esta animalá de disco duro...
Que disco me recomendais poner en mi ps3 de 320 o 500 gb?
2455 respuestas