Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

1, 2, 3, 4, 550
Snake172002 escribió:FAT32 para que lo reconozca tanto la PS3 como el PC sin necesidad de hacer nada raro. Si lo formateas en ext3 la PS3 lo reconocerá y si utilizas linux en el PC también, en el caso de windows, se necesitará instalar varios programitas para permitir la lectura y escritura en ese tipo de particiones.

Aunque también puede que los juegos puedan ser divididos en partes, hasta que no salga el isoloader no lo sabremos.




Salu2, Snake! ;)


Comprendo, ¿podrías decirme algo más sobre la posibilidad de formatear, leer y escribir una partición en EXT3 a través de windows? Si es un formato que reconoce la ps3 y desaparece la limitación de 4 gb me gustaría probarla a ver. Muchas gracias y un saludo.
Te respondo yo si quieres:


Para formatear un hd en ext2 o ext3 solo necesitaras un programa de formateo(lógicamente,el de windows no vale)te puedo aconsejar el partitionmagic,aunque es de pago,es muy bueno,los habrá libres claro.


existe un programa muy majo llamado explore2fs-1.07 que sirve para poder ver/copiar/mover los archivos con particiones linux en win......

Es el que yo he usado para transportar los archivos desde ext3.

salu2


Que annnnnnSiiiiaaa de ps3,del Loader,del PS3-Esata y del My Book ES edition [burla2] xDDDDDDDDDDDDD.


salu2
Se sabe algo del loader que iban a sacar los de paradox? Porque a estas alturas ya no creo que si lo sacan los de sony se dediquen a volver a flashear todas las ps3 europeas antes de su lanzamiento.... [+risas]
redshock escribió:Te respondo yo si quieres:


Para formatear un hd en ext2 o ext3 solo necesitaras un programa de formateo(lógicamente,el de windows no vale)te puedo aconsejar el partitionmagic,aunque es de pago,es muy bueno,los habrá libres claro.


existe un programa muy majo llamado explore2fs-1.07 que sirve para poder ver/copiar/mover los archivos con particiones linux en win......

Es el que yo he usado para transportar los archivos desde ext3.

salu2


Que annnnnnSiiiiaaa de ps3,del Loader,del PS3-Esata y del My Book ES edition [burla2] xDDDDDDDDDDDDD.


salu2


Muchísimas graciasp or la información, ya estoy en ello ;).
En cuanto al My Book, yo tengo el premium dual interface (usb 2.0 y firewire 400) y es todo lo que se espera de él y más; lástima que el mio no tenga esata, tendré que usar el adaptador pero es muy rápido, silencioso y fiable.
Un saludo.
borja487 escribió:Se sabe algo del loader que iban a sacar los de paradox? Porque a estas alturas ya no creo que si lo sacan los de sony se dediquen a volver a flashear todas las ps3 europeas antes de su lanzamiento.... [+risas]



Se sabe que ya esta,pero prefieren esperar al lanzamiento..........

Nunca se sabe,otro retraso a causa del Loader,seria catastrofico,o tener que flashear otra vez todas las consolas seria un desbarajuste total............


tricoma escribió:Muchísimas graciasp or la información, ya estoy en ello smile_;).
En cuanto al My Book, yo tengo el premium dual interface (usb 2.0 y firewire 400) y es todo lo que se espera de él y más; lástima que el mio no tenga esata, tendré que usar el adaptador pero es muy rápido, silencioso y fiable.
Un saludo.



Los WD son muy buenos,por lo que puedo ver,y afirmar en mi nuevo My book pro,es muy silencioso,y esta hiper ventilado..........


El que no tenga esata,supongo que no pasara nada,no se si existirán adaptadores,pero tiempo al tiempo,y es de suponer que sera compatible por usb el loader,no estoy seguro....

salu2...........
redshock , donde pillaste el My book pro y cuanto te costo?sirve tambien el my book essential q solo trae Usb?



Gracias


Salu2
Ostias peaso d disco duro portatil... de dnd te lo has sacao y por cuanto? me vendria mu bien el de 500GB pa mi PS3 y Imac... jeje
Pues el que quiera saber donde lo he adquirido,que me ponga un MP,ya que no se si seria una buena publicidad,ya que hay varias webs aqui de publicidad tambien.


En cuanto al esential de solo usb,todavia no se puede saber si el Loader sera compatible por usb,esperemos que si,aunque yo tengo el pro para los backups,y para el pc tambien,aunque yo me inclinaria por un ES edition,ya que tiene salida Esata,y sera 100%100 compatible con la ps3 si es que es PS3-Esata sale al mercado,que es segurisimo que si.


Aunque si no saliera,estoy segurisimo que habra adaptadores de Esata a sata.

Añado,el My book pro 500gb de la portada me salio por 203€ puesto ya en casa,el mejor precio de toda la red,y el ES edition,que no esta en españa todavia,pues ronda por el mismo precio,unos 190€.

salu2
Bendito PS3-Esata,haber cuando lo empieza a comercializar el japo.....
charlydj501 escribió:Bendito PS3-Esata,haber cuando lo empieza a comercializar el japo.....

En la web del japo pone "Comming Soon", así que a ver si hay suerte y lo saca pronto el jodío [tomaaa]

Yo ya le he dicho a un colega k va pronto a Japón que rebusque a ver si encuentra alguno, jejej.




Salu2, Snake! ;)
Haber si sacan ya el My Book Premium ES Edition 500GB USB 2.0 & "eSATA" 3 Gb/s al mercado español, ArrrrrgggGGGg..........


Si lo encuentra alguien aqui en españa que me mande un MP please !!!


Parecen que estan esperando a que se lance aqui la PS3,y el PS3_Loader [+risas] .

O el PS3-Esata............

Que annnnnsssiassss ya..................xD.


Podeis poner alternativas o mas modelos que creais que irian mejor y tal............

salu2


[bye]
Hablando de discos duros, yo tengo un Conceptronic multimedia de 180 GB.

¿Me servira este también para meter juegos de PS3?
mostro escribió:Hablando de discos duros, yo tengo un Conceptronic multimedia de 180 GB.

¿Me servira este también para meter juegos de PS3?

Servirte para meter isos? Por supuesto.

Otra cosa muy diferente es que puedas utilizarlo con PS3 y el isoloader que salga.




Salu2, Snake! ;)
A eso me referia, a utilizarlo para PS3, el problema es que tiene que estar en FAT32 para que funcione en el TV, asi que chungo para meter ISOS tb, casi mejor pillarse uno de esos de externos de unos pocos de GB...

Por cierto, alguna novedad del Loader?
mostro escribió:A eso me referia, a utilizarlo para PS3, el problema es que tiene que estar en FAT32 para que funcione en el TV, asi que chungo para meter ISOS tb, casi mejor pillarse uno de esos de externos de unos pocos de GB...

Por cierto, alguna novedad del Loader?

Todavía no se sabe nada nuevo, se dijo que la release se haría después del lanzamiento europeo de PS3.




Salu2, Snake! ;)
Ok, eso es lo que sabia. Gracias!!

Saludos!
Una pregunta de ignorante... Que se puede hacer con el disco duro en la PSP? Quiero decir... Grabar el que???
Antes de compraros algun HDD externo usb,esperar haber como va de compatibilidad el loader,no vaya a ser que os lleveis un chasco.........


Ahora mismo,se sabe que el externo ES edition de WD Con Esata y usb,si es compatible con ps3(ojo,no con el loader,que esta por confirmar) y el invento PS3-esata,si no sale este ultimo,tambien se podria conectar internamente.......

A si que....

A esperar toca
Si si, no tengo pensado comprar nada de eso recientemente.

Esperaremos [beer]
malgusto escribió:Una pregunta de ignorante... Que se puede hacer con el disco duro en la PSP? Quiero decir... Grabar el que???


Pues en PSP no se, pero en PS3 sirve para almacenar las demo, guardar las partidas, música, vídeos, etc...




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:
Pues en PSP no se, pero en PS3 sirve para almacenar las demo, guardar las partidas, música, vídeos, etc...




Salu2, Snake! ;)


Gracias... Lapsus con lo de la PSP :D.
.....:: UPDATE ::.....

Gracias a Snake172002 por la info [beer] ,os traemos esta novedad......


Imagen

PS3 HDXT (HARD DRIVE XTENDER)

Desde el Team Xecuter nos llega este hardware para el acople de discos duros de 3.5",con un puerto Esata,podemos conectar nuestros discos duros SATA e IDE,soporta discos de hasta 750GB,y quizás de mas...

Tambien disponen de un convertidor HDXT SATA To IDE,con un precio de 12.99 al cambio 18 €


Es una gran alternativa al PS3-Esata,que si no se dan prisa,pueden perder algunos clientes,pues el PS3 HDXT tiene una fecha de salida del 2 de Abril del 2007.

Precios :


Quantity Price Per Unit
5-9 £10.99
10-24 £9.99
25-49 £8.99
50-100 £7.99

La unidad cuesta 17£,al cambio unos 24€ con gastos de envio incluidos a españa..........

[url]PS3 HDXT (HARD DRIVE XTENDER)[/url] PS3 HDXT (HARD DRIVE XTENDER)

salu2
uf, pero poner un disco externo...


claro que aprovechando el esata podriamos ponerle una caja de esas raid con cuatro discos dentro xD
ZeusII escribió:uf, pero poner un disco externo...


claro que aprovechando el esata podriamos ponerle una caja de esas raid con cuatro discos dentro xD


Editado.......


Si un raid repleto de hards,4TB a tutti con videos HD games y demas......... [fumeta]


salu2
ZeusII escribió:uf, pero poner un disco externo...


claro que aprovechando el esata podriamos ponerle una caja de esas raid con cuatro discos dentro XD

Jajaja, a este paso me veo haciendo un mueble sólo para el HD xD




Salu2, Snake! ;)
Venga,que ya queda poco para el dia 24 [sati] .

Ummmm,haber que disco le metemos a la negraza............yo ya lo tengo claro.......... [beer]
Alguno me aclara realmente porque USB es mas rapido que sata 2?

[buenazo] //IRONIA ON// Porque basandonos en esa teoria porque no usamos HDDs USB para nuestras cosas. en vez de un disco interno... //IRONIA OFF// [buenazo]

Ahora en serio. no se realmente como lo calculais para decir que USB es mas rapido que Sata2 alguno me lo cuenta?
khabox escribió:Alguno me aclara realmente porque USB es mas rapido que sata 2?

[buenazo] //IRONIA ON// Porque basandonos en esa teoria porque no usamos HDDs USB para nuestras cosas. en vez de un disco interno... //IRONIA OFF// [buenazo]

Ahora en serio. no se realmente como lo calculais para decir que USB es mas rapido que Sata2 alguno me lo cuenta?



Ummmmmmmmmmm

salu2
Snake172002 escribió:Un SATA II no es más rápido que un USB 2.0... Si te lees el hilo de HD's lo entenderás, que ya lo expliqué allí.




Salu2, Snake! ;)
en el hilo de isoloader
Sí, yo lo he dicho y la he cagado xD

Se me ha ido la pinza y he olvidado que la tasa de transferencia del puerto USB también se mide en Megabits.

**************************************

SATA II --> 3Gb/s = 3*1024/8 =384MB/s

USB 2.0 --> 480Mb/s = 60MB/s




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Sí, yo lo he dicho y la he cagado xD

Se me ha ido la pinza y he olvidado que la tasa de transferencia del puerto USB también se mide en Megabits.

**************************************

SATA II --> 3Gb/s = 3*1024/8 =384MB/s

USB 2.0 --> 400Mb/s = 50MB/s




Salu2, Snake! ;)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] ya mestranyaba a mi, como se podia haber ido la pinza asi... Naaaa asunto resuelto.

sigo pensando que mejor poner un disco sata2 que un USB. Aunque un USB para tener cosas metidas no tara nada mal. Pero para ejecutar backups como que prefiero esperarme un poco a ver si el tamanyo crece un poco.
khabox escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya mestranyaba a mi, como se podia haber ido la pinza asi... Naaaa asunto resuelto.

sigo pensando que mejor poner un disco sata2 que un USB. Aunque un USB para tener cosas metidas no tara nada mal. Pero para ejecutar backups como que prefiero esperarme un poco a ver si el tamanyo crece un poco.



Claro,es mejor conectar un HDD externo por Esata,y al pc por sata:

Esperarse ?

Pues tienes ahora el premium es edition con esata con 500GB por 180€,que no esta nada mal,y con puerto usb también,a si que,es lo mismo que uno externo pero con Esata,impresionante.......

A eso hay que sumarle un PS3-Esata,o el otro invento mas reciente.....


salu2 [bye]
Un SATA II 2.5" de 200GB vale un huevo hoy día, y como que hasta tener uno de 500 tendremos que esperar un poco bastante.
Además, en este hilo ya se ha propuesto un HD Externo Western Digital que entre otras conexiones ofrece un puerto eSATA con velocidad SATA II. Y como que esos 170€ que vale ese HD de 500GB salen más baratos que un HD de 2.5" de 200GB.




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Un SATA II 2.5" de 200GB vale un huevo hoy día, y como que hasta tener uno de 500 tendremos que esperar un poco bastante.
Además, en este hilo ya se ha propuesto un HD Externo Western Digital que entre otras conexiones ofrece un puerto eSATA con velocidad SATA II. Y como que esos 170€ que vale ese HD de 500GB salen más baratos que un HD de 2.5" de 200GB.




Salu2, Snake! ;)
Pues no se quien ha dicho que habia visto un disco de 160gb sataII 2'5 por 100 euros... aun espero que me diga donde...
khabox escribió:Pues no se quien ha dicho que habia visto un disco de 160gb sataII 2'5 por 100 euros... aun espero que me diga donde...


Aunque existiera un sataII 2'5 de 500gb por 300€,me seguiria quedando con el ES edition de WD [beer] .

salu2
Buenas!

Una pregunta, yo tengo el disco duro Lacie que se describe unas paginas atras. Si lo conecto en unode los puertos usb de la consola, me lo detectará así sin mas, sin formatear ni nada?

Gracias, y gran hilo!

PD: eso de que en las instrucciones te expliquen como cambiar el HDD de la consola tiene un peligro... XD
Miles_prower escribió:Buenas!

Una pregunta, yo tengo el disco duro Lacie que se describe unas paginas atras. Si lo conecto en unode los puertos usb de la consola, me lo detectará así sin mas, sin formatear ni nada?

Gracias, y gran hilo!

PD: eso de que en las instrucciones te expliquen como cambiar el HDD de la consola tiene un peligro... XD



Creo que en un principio,te lo tendría que detectar sin problemas,no me hagas mucho caso,yo estoy a la espera de hacer mis pruebas,de no ser a si,seria por que tendría que estar formateado en FAT32 en vez de NTFS,o en formato EXT3 de linux,seguramente en NTFS te lo acepte.......


Salu2
Okis, lo tengo formateado en NTFS. Si acaso el viernes lo conectaré a la PS3 y ya os contaré que tal.

Gracias por responder!
Ya queda menos jejeje......................


2 days off for PS3_IsoLoader................ [chiu]
redshock escribió:Ya queda menos jejeje......................


2 days off for PS3_IsoLoader................ [chiu]


Espero que ea verdad

mañana por la mañana voy a recoger mi ps3 y voy a intentar no caer en la tentacion de actualizar

XD
Snake172002 escribió:Sí, yo lo he dicho y la he cagado xD

Se me ha ido la pinza y he olvidado que la tasa de transferencia del puerto USB también se mide en Megabits.

**************************************

SATA II --> 3Gb/s = 3*1024/8 =384MB/s

USB 2.0 --> 480Mb/s = 60MB/s




Salu2, Snake! ;)


De todas formas, aunque el cable/protocolo lo soporte...¿alcanzan realmente los HDs esa velocidad de escritura o lectura?
macrocubic escribió:
De todas formas, aunque el cable/protocolo lo soporte...¿alcanzan realmente los HDs esa velocidad de escritura o lectura?

Pues todo depende del modelo y del fabricante. Yo de los Western Digital tengo muy buenos resultados y a mucha más gente le funcionan de categoría, pero normalmente eso suelen ser velocidades de pico, la constante es algo menor.




Salu2, Snake! ;)
ok. De todas formas, 60 MB/s es mayor a la velocidad de lectura del bluray?

Otra cosa, en el caso de que el loader no permitiera discos usb... ¿hay algun modo de pasar usb a sata o esata o lo que sea?
macrocubic escribió:ok. De todas formas, 60 MB/s es mayor a la velocidad de lectura del bluray?

Otra cosa, en el caso de que el loader no permitiera discos usb... ¿hay algun modo de pasar usb a sata o esata o lo que sea?

Sí, no se en qué parte del hilo lo expliqué, y creo que en la primera página lo pone.




Salu2, Snake! ;)
bueno como va esto? q parece q esta parado y me interesa el temunin,
Tankssss
gab616 escribió:bueno como va esto? q parece q esta parado y me interesa el temunin,
Tankssss

¿Parado?
Si tienes un montón de info a lo largo del hilo!
Lo único que no hemos podido hacer ninguna prueba porque el PS3 eSATA no ha salido a la venta y no se ha publicado ningún loader con el que experimentar.




Salu2, Snake! ;)
Buenas

Alguien sabe si esta caja para un HDD de 2,5" por la conexion es SATA como el de Ps3 o no (IDE)? Ya se que por USB da igual el disco duro que le metas.

Imagen

Imagen

La caja cuesta 8€ g.i. se vende por eBay.com

Mi idea es poner a la Ps3 un disco duro SATA mayor i poner el que viene de serie en esta caja para usarlo con mi portatil.
Esa caja es para HD's IDE, por lo que el de PS3 no podrás utilizarlo en ella.




Salu2, Snake! ;)
Se me acabo el tiempo.

El lunes tengo q decir a mi empresa q me piro, y entonces quiero hacer cuanto antes copia de varias cosas q tengo en mi portatil (q es del curro), tengo q comprar un disco duro,
y los he visto de 500 Gb por 149€.
Lo q no tengo ni zorra es que si luego me valdran para algo para la ps3, porq ya q lo compro q me valga para algo, como meter backups, por ej, y luego musica y pelis y tal.

Me compro uno de estos o uno de los q decis q son de portatil.
La verdad en este mundo ahora me tengo q reciclar y estoy un poco pez.

Venga quien me echa una mano, que este finde tengo que hacer mi copia de seguridad ;-)
gab616 escribió:Se me acabo el tiempo.

El lunes tengo q decir a mi empresa q me piro, y entonces quiero hacer cuanto antes copia de varias cosas q tengo en mi portatil (q es del curro), tengo q comprar un disco duro,
y los he visto de 500 Gb por 149€.
Lo q no tengo ni zorra es que si luego me valdran para algo para la ps3, porq ya q lo compro q me valga para algo, como meter backups, por ej, y luego musica y pelis y tal.

Me compro uno de estos o uno de los q decis q son de portatil.
La verdad en este mundo ahora me tengo q reciclar y estoy un poco pez.

Venga quien me echa una mano, que este finde tengo que hacer mi copia de seguridad ;-)



Yo te aconsejo el Western digital ES edition 500gb,que aparte de tener conexion USB 2.0 tiene conexion Esata,que con el PS3-Esata o el otro invento tendrias compatibilidad 100%100 con la ps3,aparte de tener un HDD de altisima calidad,rapido,16mb de cache y silenciose.


Piensatelo,por que la diferencia merece la pena,el WD_ES Edition viene a costar 190€ puesto en casa,la web si quieres te la digo por MP.


salu2
2455 respuestas
1, 2, 3, 4, 550