[HILO OFICIAL] Harvest Moon Innocent Life

1, 2, 3, 4, 5, 611
al bez si alguie nencuentra el duende.todos a la caza del duende [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo ultimo que he sabido del susodicho duendecillo es que le gustan las flores de pascua, le gusta la gente y la juerga(luego las flores sera algun tipo de alcohol xD),por lo que supongo que saldrá en la fiesta de navidad si pones flores a tutiplen. Respecto a las flores de pascua, se cultivan como cualkier otra flor, quitas la nieve,aras,plantas y esperas a que crezca. Cuando crezca vas a la tele y que te las recojan. Las flores de pascua se pueden comprar donde Mil o sino la tia que vive en la tienda de Mil(la que te daba la joya roja y la regadera de tres alcachofas) creo que te daba para 20 cuadrados. Por otro lado Dorothy(la de la tv) te pide que le prepares un pastel para la fiesta. No se si tendra que ver algo pero cuantas mas misiones igual mejor. Yo todavia no he llegado a la fiesta pero ya contareis ^.^

Para los que no saben donde encontrar a Nana en la fiesta de la seta, está a la tarde en la cafeteria(el edificio de debajo de la tienda de Mil)


Me encantan mis vaquitas ^o^

¿Alguien sabe algo de la hierba?
¿Todos los putos sabados habran tormenta...?
¿Sábados del Domingo?
¿Tambien para abrir la puerta roja se necesitan las 4 joyas rojas?

Me acaban de dar una pero no se que tenog que hacer con ella.

Saludos
OmaRPR escribió:¿Tambien para abrir la puerta roja se necesitan las 4 joyas rojas?

Me acaban de dar una pero no se que tenog que hacer con ella.

Saludos


REspuesta:

Tienes que colocarla en la granja, neceseitas otras 3 que estan en una cueva



Llebo un rato buscando las semillas de hierva, alguien sabe donde hay que buscarlas?
Hola a todos, tengo unos datos interesante. Los dejo en el spoiler por si a alguien no le interesa leerlos ;)

He descubierto un camino que no sabia, estaba escondido a la izquierda de la cueva que esta subiendo la escalera de tu bote.

Al pasar todo ese camino he descubierto una cueva que tiene muchisimas joyas, entre ellas las 3 rojas que falta para desprecintar las puertas rojas. Ademas de eso hay 3 instrumentos nuevos que por ejemplo el Arador, Ara los campos de 3 en 3 ;).

Al presintar la puerta roja y entrar en ella encontraras un instrumento mas de experto y ademas algunas piedras, entre ellas 2 naranjas. He visto algunas puertas que contienen hasta 4 cofres pero hace falta encontrar 2 joyas mas naranja.

Esto es todo lo que he descubierto.
He encontrado al maldito duende!

Aparece al final de la fiesta del dia 24 de invierno si has enviado muchas flores de pascua(yo envié 63,pero porke te dan bastante pasta ,seguramente habrá que enviar menos, con 20 bastará). Dice cuatro tonterias y desaparece. Entonces vas a donde estan los otros duendecillos y alli esta.


Espero haberos sido de ayuda^^
OmaRPR escribió:Hola a todos, tengo unos datos interesante. Los dejo en el spoiler por si a alguien no le interesa leerlos ;)

He descubierto un camino que no sabia, estaba escondido a la izquierda de la cueva que esta subiendo la escalera de tu bote.

Al pasar todo ese camino he descubierto una cueva que tiene muchisimas joyas, entre ellas las 3 rojas que falta para desprecintar las puertas rojas. Ademas de eso hay 3 instrumentos nuevos que por ejemplo el Arador, Ara los campos de 3 en 3 ;).

Al presintar la puerta roja y entrar en ella encontraras un instrumento mas de experto y ademas algunas piedras, entre ellas 2 naranjas. He visto algunas puertas que contienen hasta 4 cofres pero hace falta encontrar 2 joyas mas naranja.

Esto es todo lo que he descubierto.


Date otra vuelta por que todos los cofres que se ven se puede cojer sin abrir las puertas naranjas, estas no se a donde lleban pero a mi parecer solo van a las habitaciones donde hay piedras para destruir con el martillo.
Hola tios, tengo un par de preguntas.

-¿Cómo se puede mejorar las herramientas?
-¿La comida no sirve para nada? No recupera PE.
-¿No se puede ampliar la casa?

Un saludo!

EL juego se sale!
No se pueden mejorar, no se puede ampliar y no se puede comer la comida,pero en cambio encuentras herramientas, puedes desprecintar puertas en tu"casa" y te metes en un tubo raro para recuperar PE(o en las aguas termales o comiendote piedras xD)

Personalmente,habiendo jugado a este harvest moon, al de snes y al de GBA, el que menos me ha gustado ha sido este.Me gustaba más el rollo tradicional y lo de que tubieses que picar piedra y cortar madera para ampliarte tu casa era más divertido que desprecintar puertas(aunque tambien más pesado)
garlok, muxas gracias x la info, menos mal, te repido.

Muxas gracias.


Xao.
Hola, acabo de comenzar con el juego y lo estuve esperando mucho tiempo, pero quedo varado ya que luego de vender los primeros nabos, voy a la tienda de mil, compro mas semillas pero no las logro encontrar por ningun lado. Compre un hacha y esa si aparecio en la caja de articulos pero de las semillas nada. Veo que muchos ya van avanzados en el juego por lo que imagino podran ayudarme con esto basico. Probe dejando las bolsas de semillas en la caja de articulos y teniendolas en mi poder, pero aun asi nada (incluso si mal no recuerdo en la primera semana Francisco me aviza que mil me habia regalado unas semillas, pero nunca pude encontrarlas)
En la zona de almacenamiento, a la derecha del ascensor hay dos cosas raras. Una es la basura donde se queda toda la escoria que quitas del campo y la otra es una maquina donde se guardan las semillas. Pulsa O para entrar en el menu y te pondrá una funcion de sacar semillas y ahi estaran tus preciadas semillas.
muchas gracias, no habia notado que habian 2 maquinas ahi, solo pense que era la de basura
aber lo primero k teneis k acer es comprar arena sagrada y exarla en los cuadraditos.Despues cavas y ay pplantas romero k se consigue en la tienda k se abre cn la joya azul.yo e conseguido el romero en verano no se si en otrs estaciones se puede comprar.
saludos
ZaR10 escribió:aber lo primero k teneis k acer es comprar arena sagrada y exarla en los cuadraditos.Despues cavas y ay pplantas romero k se consigue en la tienda k se abre cn la joya azul.yo e conseguido el romero en verano no se si en otrs estaciones se puede comprar.
saludos


Yo consegui 2 de esas arenas en cofres, cuando despresintas siempre quedan unos cuadros que no se pueden usar (como con piedras), echas esta arena ahi y se hacen arables peroooo solo me dieron 2 y no me dio para arreglar todo :(

Saludos
en la tienda se pueden comprar
ZaR10 escribió:en la tienda se pueden comprar


¿Cual tienda?
pues en la tienda de la ciudad donde en la estanteria donde venden dos erramientas y un cubo
Ya tenemos aqui Harvest moon DS EUR, en completo español, se que este foro es PSP, pero solo queria informaros a los seguidores de la saga como yo que ya esta disponible
ola me podeis decir como se quita la nieve para plantar flor de palcua para q aparesca el duendesillo.e utilizao dandole a to pero nada
ZaR10 escribió:aber lo primero k teneis k acer es comprar arena sagrada y exarla en los cuadraditos.Despues cavas y ay pplantas romero k se consigue en la tienda k se abre cn la joya azul.yo e conseguido el romero en verano no se si en otrs estaciones se puede comprar.
saludos


ok, gracias. pero lo de la arena sagrada solo es si no tienes cuadros donde cultivar.
Para quitar la nieve lo que yo hago es regar con agua espiritual(la de los pozos de agua brillante)aunque no se si funcionará el agua normal, no la he probado xD
ola me equipado con la regadera q te da massami y aora me puedes decir donde esta el "gua especial".e ido a to lugares donde ai agua y me e ekipado con la regadera pero no coge agua
yo encontré agua sabrada en un pozito que hay a la derecha del todo del establo ( tras una puesta)
cuando se puwede comprar la arena sagrada? yo estoy en otoño y aun me sale como objeto agotado. y como se pueden conseguir animales ( ya tengo abierto el establo)

saludos
pero donde esta el establo,yo tengo puesta,4 joyas amarillas,4 joyas rojas y cuatro joyas azul.y no se donde esta el establo y si no se donde esta pos no se donde esta e agua esa
katsuhiro84 escribió:yo encontré agua sabrada en un pozito que hay a la derecha del todo del establo ( tras una puesta)
cuando se puwede comprar la arena sagrada? yo estoy en otoño y aun me sale como objeto agotado. y como se pueden conseguir animales ( ya tengo abierto el establo)

saludos


Yo puedo comprarla desde hace tiempo y estoy en finales de verano, tal vez debas encontrar la arena que consigues en un cofre para que se desbloquee( no recuerdo ahora donde esta el cofre)

animales los compras en la tele, al principio solo pollos y necesitaras el pio-matico, que te lo dan en el pueblo. no dire mas que chafo el juego.

enjiza escribió:pero donde esta el establo,yo tengo puesta,4 joyas amarillas,4 joyas rojas y cuatro joyas azul.y no se donde esta el establo y si no se donde esta pos no se donde esta e agua esa


El establo es el mismo nivel que la planta donde coges las semillas cuando te las mandan a tu granja, cuando compres los animales saldran alli.
ola a todo ya e encotrado la granja [666] [666] [666] pero la regadera q tengo 3 tres salidas la e llenao con el agua ese q esta en los estabño y me dico q el agua o la regadera no sirve q agoooooooo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
enjiza escribió:ola a todo ya e encotrado la granja [666] [666] [666] pero la regadera q tengo 3 tres salidas la e llenao con el agua ese q esta en los estabño y me dico q el agua o la regadera no sirve q agoooooooo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


El agua que hay a la derecha de donde estan los pollos?

A mi ese estanque me pone qeu es agua normal... no se... tal vez tenga que gastarlo por completo antes de llenarla.

Tal vez sea tb por tu destreza con la regadera, subela alguna estrella haber si asi puedes.
que regadira utilizas tu¿?
pues yo a mediados de otoño aun no puedo comprar arena sagrada, y ya encontre 2 en las cuevas, y nada, las he gastado, y sigo sin poder comprar... hagggg [+furioso]
Alguien ha consegido el quad cuando sale?
Aki esta como se consigue el buggy o quad:

El buggy O guad sale al desblokear las puertas azules.
otra duda ( sigue pendiente la de saber que hay que hacer para que se ponga a la venta la arena) ¿ que es lo que pasa si se mezclan piedras ( amarillas con azule por ejemplo) cuando los altares se elevan?,¿ y que hay que poner en lso altares de la cuadra?

saludos
frass escribió:Alguien ha consegido el quad cuando sale?



no me digas¡¡
podrias precisar donde se encuentra exastamente por q ayer desbloque esas puertas, y me he pegado una panza de andar q no veas
Cuantos dias duran las estaciones? te avisan los PNJS de que va a cambiar el tiempo??? lo dice NEO???

A mi se me hace tremendamente aburrido que todos digan lo mismo todos los dias, podrian haberselo currado un minimo y que cada PNJ te cuente una historia distinta de vez en cuando, porque siempre voy buscando nuevas MISIONES u OBJETOS y estoy harto de que me digan siempre lo mismo, es un coñazo...

De todas formas, espero que el juego se ponga mas interesante cuando tenga mas joyas... aun voy por el dia 30 de la primera primavera...

salu2
¿El agua espiritual ke esta en el pozo donde salen a pastar las vacas?

Eske yo cojo agua de ese pozo con la regadera pero me sigue poniendo ke para regar sobre nieve hace falta agua y una regadera especial.

gracias.
frass escribió:

no me digas¡¡
podrias precisar donde se encuentra exastamente por q ayer desbloque esas puertas, y me he pegado una panza de andar q no veas


Tienes que llegar al domingo y cuando vuelvas a la granja despues de ir a ver a la revision te aparecera cerca de la entrada hacia la derecha.
Joder que chulo. Mi hija de 12 años esta deseando jugarlo, je je je [jaja] [jaja] [jaja]
findarato escribió:Cuantos dias duran las estaciones?
35 días.
Se me a pasado la semana para darle las cosas a guillen (arena sagrada y demas) alguien sabe donde se mete cuando pasas esa semana? es que no lo encuentro por ninguna parte y no puedo deshacer la nuve de humo de la cueva.
Me parece por lo que he leido q hasta verano no se consiguen las hiervas para los gases de la cueva,porque el gallion este lo encuentro a veces en el bar por las tardes en clase de la massami esa y no t dice nada interesante...
Yo ya he entrado en la cuevas esas de fuego y he llenado todos los altares de gemas, he conseguido el emblema de fuego y he entrado en la torre de la sirena pro yego a una puerta q dice q esta cerrada por un control y tal...y ya me estancado.Tambien en una de las puertas naranjas de las ruinas de pascua hay un tio con una mascara rosa q vende cosas pro nose para que sirven asi que no compre nada...en fin........ que lioooo [maszz]
es que las hiervas las tengo, lo que no recuerdo y no estoy seguro si eran las hiervas o las semillas....

Pero creo qeu tendre que esperarme al proximo verano por que ya e visto a gallion y ya no me a dicho nada mas de los gases de la cueva, asi que a sembrar como un tonto hasta entonces [decaio]
Spiunk está baneado por "spammer"
Este juego es una maravilla!!!! me parece muy bueno , quiero jugarlo!!!! ;-)
Reincidente escribió:¿El agua espiritual ke esta en el pozo donde salen a pastar las vacas?

Eske yo cojo agua de ese pozo con la regadera pero me sigue poniendo ke para regar sobre nieve hace falta agua y una regadera especial.

gracias.




Me parece que por lo que dice la sirvienta del Dr.Hope para el agua espiritual necesitas la regadera del monzon,pro claro si no tienes suficiente destreza con la regadera no puedes usar esta...para plantar en la nieve tienes q desprecintar un terreno entonces sera sobre ese terreno sobre el q podras cultivar las flores de pascua [risita] yo ya lo hice aunque me costo lo mio xD tiene q ver con las gemas elevadas ;-)
¿Entonces si no tengo 4 gemas o la regadera del monzon para regar en la nieve, hasta el año siguiente no podré encontrar al enano y por consiguiente seguir con la historia?

Gracias.
A ver por partes, respecto al agua espiritual yo cogi con la regadera del monzon(la tercera) agua en el estanque de la derecha de las vaquitas y me salió que la tenia llena de agua espiritual y como tiene una capacidad de 9999.... pos no la he vuelto a llenar xD Asi que si en ese estanque no se os llena de agua espiritual, a buscar la regadera que yo no os dire donde esta....(pero porque no lo recuerdo xD)

loko_bcn escribió:Yo ya he entrado en la cuevas esas de fuego y he llenado todos los altares de gemas, he conseguido el emblema de fuego y he entrado en la torre de la sirena pro yego a una puerta q dice q esta cerrada por un control y tal...y ya me estancado.Tambien en una de las puertas naranjas de las ruinas de pascua hay un tio con una mascara rosa q vende cosas pro nose para que sirven asi que no compre nada...en fin........ que lioooo


El tio ese de la capucha te vende unos objetos raros. Algunos son para que al acariciar a los animales te tengan más amor otro si lo echas en un huevo que está siendo incubado la gallina salga azul. Son curiosos^^ yo ahora toy esperando a ver que crece de una "semilla especial"

Lo de las puertas...
hay unas baldosas enfrente que simbolizan cada una de las estaciones. Prueba el orden logico de las estaciones ^^ Si no funciona sal de la pantalla, entra de nuevo y vuelve a intentarlo de otra forma


Para que te salga a la venta la arena...
habla con el viejo que vive en la casa de Mil, te dirá que a mandado a su hijo a por arena sagrada e hierba. Creo que al momento aparecerá la arena sagrada, sino espera al siguiente día^^ El viejo esta en la taberna los domingos en la clase esa que ahi alli, tambien suele estar mucho en casa de Mil y a veces enfrente del ayuntamiento


La susodicha hierba no es hierba xD Alguien dijo que podia referirse al romero. Esta flor funciona, pero tambien otras como menta,manzanilla y alguna otra creo ^^Estas flores las he econtrado en primavera del segundo año en la puerta azul donde puedes comprar semillas hay una variedad de flores que te dicen que despiden un agradable aroma y que se pueden plantar allí.
Hola buenas,soy nuevo n el foro ydespues de mucho buscar no me aclaro con este juego
Hbaer estoy en otoño, se hacerca la fiesta de la seta, tengo3 joyas amarillas 3 azules y la roja, y no puedo abrir puertas de esas, estoy desesperao por k ya no se k hacer e investigado por todos lados y na de na.
Tengo un gato y un perro y el robot con la primera mejora, mi pregunta es, k ago? como consigo mas joyas de colores?
un saludo y gracias
Lo del agua espiritual es con la regadera del monzon, pro no se puede usar si no tienes suficiente destreza,osea q si coges agua dl estanque de las vacas con regadera normal sera agua normal pro si la coges con la del monzon sera espiritua, asi q a darle a la regadera se ha dicho xD supongo q con las otras herramientas (hoz del volcan,hoz de fuego,martillo de experto etc etc..) sera = no? con destreza :)

Ya prove lo de las baldosas en varios ordenes...y nada :? seguire intentando. Gracias Garlok ;)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611