[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

En partida rápida tarda unos 15 segundos de media. Ahora hay mucha variedad y calidad de mapas y modos de juego y exceptuando los problemas reportados tras el último parche, la jugabilidad sigue siendo excelente... Que la base de jugadores es baja? Mientras sea suficiente para seguir dando soporte al juego no veo problema.
A mí me sigue divirtiendo como el primer día, que no es poco... Otros MP masivos ni los toco. Prefiero calidad a cantidad (en mi opinión).

PD: Lo que no entiendo es por qué se critica tanto el juego justo ahora que están cumpliendo con lo habían prometido... Bueno, en realidad, sí...
@Fork99 Si, soy un hater de Halo, me has pillado [oki]
Rubliw escribió:@Fork99 Si, soy un hater de Halo, me has pillado [oki]

Precisamente tú pareces conocer muy bien la saga, pero considero que algunas de tus críticas son algo exageradas y reiterativas. Pero bueno, quizás sea porque en el fondo te gustaría volver al Halo de los viejos tiempos cuando era el rey de los shooters... Y eso es algo prácticamente imposible.
Fork99 escribió:En partida rápida tarda unos 15 segundos de media. Ahora hay mucha variedad y calidad de mapas y modos de juego y exceptuando los problemas reportados tras el último parche, la jugabilidad sigue siendo excelente... Que la base de jugadores es baja? Mientras sea suficiente para seguir dando soporte al juego no veo problema.
A mí me sigue divirtiendo como el primer día, que no es poco... Otros MP masivos ni los toco. Prefiero calidad a cantidad (en mi opinión).

PD: Lo que no entiendo es por qué se critica tanto el juego justo ahora que están cumpliendo con lo habían prometido... Bueno, en realidad, sí...

yo el fin de semana pasada lo estuve jugando en partida rápida y me pareció un juegazo ahora mismo cómo está.
Lo probé en su día, cuándo salió y no me convenció, pero ahora el multiplayer va muy bien, y tiene buena jugabilidad, ping y gráficos. Hablo del multi, el single no lo he tocado.
El martes toca evento. Pinta interesante

@eloskuro Pues me han vuelto ha sorprender, creía que la historia se iba a dividir tan solo en 2 partes, la que ya salió y la que se espera para finales de abril enfocada en el modo infección.
Fork99 escribió:En partida rápida tarda unos 15 segundos de media. Ahora hay mucha variedad y calidad de mapas y modos de juego y exceptuando los problemas reportados tras el último parche, la jugabilidad sigue siendo excelente... Que la base de jugadores es baja? Mientras sea suficiente para seguir dando soporte al juego no veo problema.
A mí me sigue divirtiendo como el primer día, que no es poco... Otros MP masivos ni los toco. Prefiero calidad a cantidad (en mi opinión).



Totalmente de acuerdo
Hola. No he jugado nunca ningún Halo. ¿Me recomiendan empezar por este o por algún otro?
Ojo a la foto del evento Fracture. Al fondo en el cielo se ve un Guardián. [boing]
No si al final lo tengo que instalar otra vez...
@luckyo87
Yo te recomendaría jugarlos por orden de lanzamiento y únicamente a los de Bungie (CE, 2, 3, ODST y Reach), los de 343 son considerados un insulto a la saga para muchos, aunque también tienen su público. En cualquier caso, si juegas a los de Bungie y luego empiezas los de 343 notarás los cambios desde el principio y ya dependerá de tus gustos y de si te importa que tengan cierta coherencia con los anteriores o no.
luckyo87 escribió:Hola. No he jugado nunca ningún Halo. ¿Me recomiendan empezar por este o por algún otro?

Lo mas seguro es que si empiezas por este no te enteres de la misa la mitad en cuanto a historia. Es un juego que continua los eventos de una saga de muchos juegos y especialmente continua H4, H5 y Halo Wars 2.

Dependiendo de lo que te importe la historia puede ser o no un buen punto de partida.

Fork99 escribió:Que la base de jugadores es baja? Mientras sea suficiente para seguir dando soporte al juego no veo problema.

Bueno, yo hablo también desde mi experiencia y la de muchos, pero al tener tan poca población y al tener un sistema de matchmaking tan malo, al final la población sí afecta negativamente al juego. Yo me aburro jugando por que apenas hay gente para hacerme matchmaking y el juego hace unas cabalas interesantes para equilibrar mi equipo con el equipo contrario. Y se de mucha gente que ha dejado de jugar por lo mismo.

De todos modos, creo que se malinterpreta lo de la población baja, un juego puede ser bueno con 500 jugadores, pero el caso de Hi creo que es ejemplo de juego con bajos jugadores por acción de la empresa que está detrás, y se utiliza para atacar a la empresa que está detrás del juego y no al juego en si.
@Intolerable Si es para enterarte de la historia previa, es casi mejor verte un video resumen por YT (hay muchos bien explicados). La historia de los Halo clásicos está fatalmente narrada (que no es mala, son cosas diferentes), haciendo que un 90% de los jugadores (o una gran mayoría) no se enteren una mierda de lo que está pasando en su primera partida.

PD: Lo de la población baja es una media verdad, si, puede que para los jugadores con más nivel les cueste encontrar partidas equilibradas, pero para los novatos o nivel medio, las encuentra a patadas. Ya he puesto antes que HI, sin ser de los más jugados en Xbox si que tiene actualmente una población mayor que Overwatch 2 o Sea of Thieves en consola, que no creo que los jueguen 4 gatos
Milik escribió:@Intolerable Si es para enterarte de la historia previa, es casi mejor verte un video resumen por YT (hay muchos bien explicados). La historia de los Halo clásicos está fatalmente narrada (que no es mala, son cosas diferentes), haciendo que un 90% de los jugadores (o una gran mayoría) no se enteren una mierda de lo que está pasando en su primera partida.

Yo diría que la gente que no se enteró de nada es la que empezó con H3 sinceramente. Me parece muy de locos ver la historia de H1 y H2 y no enterarse; la del 3 ya sí, por que basicamente no tiene historia. Incluso si de verdad me pareciese que está mal narrada, me sigue pareciendo que hay que vivir la saga, es una experiencia única que no da ninguna otra saga de videojuegos, o ningún producto de media en general

Sea como sea, y nunca nunca nunca voy a recomendarle a nadie que se vea un video en vez de vivir la obra real por su cuenta si esta es buena, y esto va para practicamente cualquier cosa: juegos, pelis, libros etc, no me parece la forma adecuada de consumir el arte. Los halos además, son juegos con mucha narrativa ingame y muchos momentos interactivos en los que cada jugador vive su propia minihistoria jugando: con los marines, los niveles grandes, frases de enemigos y coasas del escenario y momentazos que son altamente mejorados con la música dinámica de Martin O'Donnell y excelente diseño de misiones.

Aparte tampoco me parece que Hi sea el típico juego por el que merece la pena meterse a jugar a mil juegos ni verse la historia de nada por YT, no me parece el típico juego cojonudo pero con precuelas infumables -ejemplo típico de esto sería TW3, pero bueno, personalmente ni los anteriores me parecen tan malos ni el 3 me parece tan bueno, pero es el ejemplo típico- si no que más bien al contrario, me parece un juego normalillo con entregas anteriores excelentes. Me recuerda, de nuevo, a mi viaje con The Witcher, que me leí los libros y los 2 primeros juegos todo para jugar al MEGAJUEGAZO que es el TW3, y al final acabé siendo fanboy de los libros y luego los juegos si eso, ya tal y demás y si eso. Con Halo es igual, me parece altamente superior el camino que hay que recorrer hasta Hi -hasta HReach en realidad- que Hi en si.

Hace poco me vi un anime que eran 50 episodios de absoluta basura y luego una peli que es demencial de buena -Ideon se llama el anime, por si hay curiosidad- y bueno, ahi entiendo, que son 50 episodios de basura, no se lo recomendaría a nadie solo para ver una peli de 2 horas que es un espectáculo, es demasiado sacrificar solo para una peli. Con Halo no es el caso.

Milik escribió:PD: Lo de la población baja es una media verdad, si, puede que para los jugadores con más nivel les cueste encontrar partidas equilibradas, pero para los novatos o nivel medio, las encuentra a patadas. Ya he puesto antes que HI, sin ser de los más jugados en Xbox si que tiene actualmente una población mayor que Overwatch 2 o Sea of Thieves en consola, que no creo que los jueguen 4 gatos

Bueno, verdad a medias no, no estoy diciendo que le cueste a todo el mundo, solo a cierto sector. Es un juego que te penaliza una burrada por jugar bien y por no ser de estados unidos. Meramente estoy explicando como el sistema de sbmm que tiene mata a parte de la población, eso no es una verdad a medias.
Se puede jugar Halo Infinite y enterarte de lo principal y disfrutar el juego. Está diseñado para eso.
Si has jugado desde el 4 te enteraras mucho mejor de subtramas y tal, y si has jugado todo pillarás más cosas.

No pasa nada por jugar el Infinite y si te gusta jugar los primeros. Todo vá a sumar. No resta.


Como puedes jugar la saga actual de god of war sin haber jugado los primeros.
eloskuro escribió:Se puede jugar Halo Infinite y enterarte de lo principal y disfrutar el juego. Está diseñado para eso.
Si has jugado desde el 4 te enteraras mucho mejor de subtramas y tal, y si has jugado todo pillarás más cosas.

No pasa nada por jugar el Infinite y si te gusta jugar los primeros. Todo vá a sumar. No resta.


Como puedes jugar la saga actual de god of war sin haber jugado los primeros.

Bueno, te puedes enterar pues como si te pasas ME3 sin pasarte los 2 anteriores, pues vale xd, te enteras de que hay unos bichos por ahi y hay que derrotarlos, pero no llegas a comprender del todo las relaciones entre los personajes, ni la importancia de los anillos, ni la importancia de los villanos, ni lo que es un forerunner ni nada así. Puede que entiendas algunas cosas por contexto o puede que haya algún audio por ahí, pero no es lo mismo que jugarlo todo y entenderlo todo, vivirlo todo y ver de que va el asunto de primera mano.
Juegos como God of War, Halo Infinite y muchos otros se hacen a sabiendas de que será el primero que mucha gente vá a jugar de la saga. Les facilita enterarse del contexto de las cosas que han pasado y que de verdad necesitan saber para disfrutar de la aventura.

Ellos tendrán una entrada diferente a otra gente que lo jugó desde el primero, pero para nada estará peor. Si les gusta el Lore indagarán en los por qués con los primeros juegos y atarán cabos a su manera. Tambien es super interesante jugarlo así. Mira los millones de chavales que vieron pirmero episodio 1,2 y 3, y nosotros vimos primero la 4, 5 y 6.

No le veo problema.
@Milik
No recuerdo que estuvieran mal narradas la verdad, lo único es que en el primero sí tienes que leer el resumen que hay en el manual del juego para meterte un poco en contexto, por lo demás yo no recuerdo que fueran complicadas de digerir ni nada.

Sobre el tema de la población, yo creo que depende de lo que cada uno entienda por buenos o malos números, desde mi perspectiva, que en un juego tan reciente existan listas en las que te pone un mensaje diciéndote que los tiempos de espera son demasiado largos es un problema realmente grave en cuanto a número de jugadores, y ojo que no hablo sólo de ranked.
eloskuro escribió:Juegos como God of War, Halo Infinite y muchos otros se hacen a sabiendas de que será el primero que mucha gente vá a jugar de la saga. Les facilita enterarse del contexto de las cosas que han pasado y que de verdad necesitan saber para disfrutar de la aventura.

Ellos tendrán una entrada diferente a otra gente que lo jugó desde el primero, pero para nada estará peor. Si les gusta el Lore indagarán en los por qués con los primeros juegos y atarán cabos a su manera. Tambien es super interesante jugarlo así. Mira los millones de chavales que vieron pirmero episodio 1,2 y 3, y nosotros vimos primero la 4, 5 y 6.

No le veo problema.

A mí me parece que sí va a ser peor claramente pues te falta contexto para mil millones de cosas y de hecho Hi es un juego muy fanservice-heavy. Pero bueno, como digo, todo se puede jugar sin el contexto enterarte de los eventos que ocurren en el propio juego, pero no es lo mismo que empezar de cero con la primera entrega de la saga y verlo todo en vivo como se concibió originalmente, ver como progresa y ver como concluye.

Mismamente el ejemplo de GoW 2018, tiene cosas que no tienen absolutamente ningún peso si no has jugado a los originales. que está bien, pero es claramente peor si no entiendes según que cosas de Kratos con las que solo vas a empatizar si has completado la saga original, y aun así GoW 2018 me parece bastante distinto al Hi.
@Rebozamiento En mi primera partida a Halo CE (en la Xbox original) no me enteré de una mierda (y no soy el único), tuve que rejugarlo un par de veces para entender de que iba la cosa y no solo de una idea general, pero bueno, quizás era que en esa época me costaba más pillar la historia, XD XD

Independientemente, empezar con Halo CE a día de hoy, se puede hacer muy duro una vez pasada la primera mitad del juego.
Por eso mismo molaria jugar Halo infinite siendo el primero que se juega. Disfrutarlo. Jugar al resto poco a poco y revistar Infinite de nuevo con el nuevo contexto que has ido adquiriendo.

Es mucho más accesible Halo Infinite como campaña. Introduce los personajes, la mision que tiene en ese contexto el jefe y los personajes nuevos que le rodean.

No hay nada que le exija saberse de pe a pa los reyes godos. Solo hay lore, que si le mola, y quiere saber más, puede tranquilamente jugar desde halo ce despues y nada le jode las experiencias
eloskuro escribió:Por eso mismo molaria jugar Halo infinite siendo el primero que se juega. Disfrutarlo. Jugar al resto poco a poco y revistar Infinite de nuevo con el nuevo contexto que has ido adquiriendo.

Es mucho más accesible Halo Infinite como campaña. Introduce los personajes, la mision que tiene en ese contexto el jefe y los personajes nuevos que le rodean.

No hay nada que le exija saberse de pe a pa los reyes godos. Solo hay lore, que si le mola, y quiere saber más, puede tranquilamente jugar desde halo ce despues y nada le jode las experiencias

No estoy en absoluto de acuerdo con nada de lo que dices pero bueno, distintas formas de verlo.
El juego está hecho para que pueda ser el primero que juegues de la saga. Si
Yo también considero que se puede empezar por HI sin problemas, pero estando el HMCC en el Pass lo suyo sería empezar por el principio, porque los primeros Halo son una auténtica maravilla y han envejecido muy bien.

Pinta bien el nuevo evento. Habrá que ver las recompensas que ofrece.
@Milik
Yo no la recuerdo para nada compleja la verdad, de hecho me parece muy simple y poco profunda, el 2 sí me parece más profundo y enrevesado y recuerdo liarme un poco en mi primera partida, quizá por eso de que vas viviendo dos historias de forma paralela.

Se puede hacer dura la biblioteca, todo lo demás lo veo tremendamente disfrutable, no creo que el juego haya envejecido mal para nada, salvo algunas situaciones injustas que pueden darse en legendario.
Fork99 escribió:Yo también considero que se puede empezar por HI sin problemas,

A ver, que por poder, puedes ponerte el retorno del rey sin ver las otras. Eso no quita que te pierdas cuatrocientasmilmillones de cosas que son absolutamente incomprensibles salvo que vengas con lo anterior jugado.

Rebozamiento escribió:no creo que el juego haya envejecido mal para nada, salvo algunas situaciones injustas que pueden darse en legendario.

¿En HCE? en los siguientes me vale, pero diría que HCE es el halo mejor balanceado de todos, solo se me ocurre tal vez algún flood con lanzamisiles suelto de por ahí.
@Intolerable
En algunas zonas recuerdo quedarme prácticamente sin munición o tener que enfrentarme a una manada de floods con plasma al no haber armas humanas por ninguna parte, lo cual es una putada porque como bien sabrás las armas covenant le hacen cosquillas a los flood.

De todos modos esa dificultad es una flipada que no está pensada precisamente para que sea balanceada, especialmente en el 2.
Rebozamiento escribió:como bien sabrás las armas covenant le hacen cosquillas a los flood.

But thats wrong tho. Las únicas armas que palidecen frente al flood diria que son el aguijoneador y el sniper. Yo la biblioteca me la hago casi speedrun en legendaria con la pistola humana y la de plasma, que es perfectamente viable. El rifle de plasma también es bueno y destrozan al flood a distancias largas.

Rebozamiento escribió:De todos modos esa dificultad es una flipada que no está pensada precisamente para que sea balanceada, especialmente en el 2.

Bueno, Hce, H3 y HODST están perfectamente balanceados en legendaria, en H2 realmente los únicos que no están balanceados correctamente son los snipers y algunas emboscadas guarras con Drones que son muy dificiles de combatir salvo que sepas donde van a salir, lo cual lleva a un poco de ensayo y error -como los snipers en realidad-. Dejando de lado eso, H2 en legendaria me parece una delicia de gameplay. Yo para la MCC habria sacado una legendaria curada con los drones y los snipers nerfeados eso si, por ejemplo con una dificultad extra o una calavera.
Para argumentar tu posición tienes que hablar del retorno del rey. Pero de God of war no hablas. Pues ok.
eloskuro escribió:Para argumentar tu posición tienes que hablar del retorno del rey. Pero de God of war no hablas. Pues ok.

¿Has entendido mis mensajes?
Hablas de la tercera pelicula de una historia, de una saga que empieza con el hobbit y nadie ha tenido problema en el señor de lod anillos primero.
eloskuro escribió:Hablas de la tercera pelicula de una historia, de una saga que empieza con el hobbit y nadie ha tenido problema en el señor de lod anillos primero.

Necesitas volver a leer mis mensajes y esforzarte en entenderlos.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:Hablas de la tercera pelicula de una historia, de una saga que empieza con el hobbit y nadie ha tenido problema en el señor de lod anillos primero.

Necesitas volver a leer mis mensajes y esforzarte en entenderlos.


Eres tú el que s borrado lo del retorno del rey 🤷🏻‍♂️ A mí que me cuentas si no puedes mantener ni tus argumentos
eloskuro escribió:Eres tú el que s borrado lo del retorno del rey 🤷🏻‍♂️ A mí que me cuentas si no puedes mantener ni tus argumentos

What?, yo no he borrado nada JAJAJAJAJ

En fin, eso, que por favor, haz el esfuerzo
Pues eso. Ves? no era tan dificil. Que parecia que no lo habias dicho xD

Que tu argumento del retorno del rey hace aguas justamente con esto.
Al no leer el hobbit antes de la peli te pierdes 40.000 cosas y aun así mucha gente vió el señor de los anillos antes de leer el hobbit. Por que? Porque son historias diferentes del mismo universo. Y se puede disfrutar y entender la trama del señor de los anillos con las referencias que te cuentan del pasado. Sin problema.

Despues si quieres saber mas te lees los libros y te ves el hobbit. Y ya
eloskuro escribió:Que parecia que no lo habias dicho xD

Yo nunca he dado a entender eso. En fin, no sé de que rollo vas tío, de nuevo, vuelve a leer mis mensajes y me dices. Por que lo que estás comentando sobre lo que he dicho, no tiene ningún sentido. Ninguno.
Tan sólo he comentado el tema del retorno del rey que has comentado tú y lo he extrapolado a un simil más parecido a lo que estamos hablando con Halo Infinite. Haciendo referencia a la trilogia de películas de El Hobbit y las de El señor de los anillos. Las cuales comparten el mismo hilo conductor, pero son historias que se pueden contar aparte, y que todo el mundo empezó a ver desde la segunda trilogia(obviamente).

Es algo perfectamente entendible para tí y para todo el mundo.

Solo explico mi punto de vista. Aunque también entiendo a los que no se pueden dejar nada de contexto atrás, y tienen que verlo todo desde el principio. Cada uno es cada uno. Pero en general son solo eso. Opciones.
eloskuro escribió:Para argumentar tu posición tienes que hablar del retorno del rey. Pero de God of war no hablas. Pues ok.

Te estoy diciendo que esto que estás diciendo no tiene ningún sentido, lo cual me lleva a pensar que no entiendes mis mensajes cuando los lees.

Por eso te pido, que tengas la educación de tomarte el tiempo de leer, y entender los mensajes.
eloskuro escribió:🤷🏻‍♂️

Si hubieses entendido mis mensajes, no habrias escrito dicho mensaje, :shrugs: no se si estás entendiendo este mensaje también o cuantas veces quieres que te lo explique shur.
Que si que si. Que god of war no tiene que ver porque los detalles no importan tanto según tú 🤷🏻‍♂️ , pero El retorno del rey, que es la tercera de una trilogia, es un simil perfecto.
eloskuro escribió:Que si que si. Que god of war no tiene que ver porque los detalles no importan tanto según tú 🤷🏻‍♂️ , pero El retorno del rey, que es la tercera de una trilogia, es un simil perfecto.

De nuevo te invito a que leas mis mensajes.
Personalmente si alguien ve videos del Infinite y le atrae jamás recomendaría pararse a jugar los anteriores para llegar "preparado" a infinite. Es un videojuego donde lo primordial es el gameplay, disfruta tranquilamente el Infinite, q te encanta su mundo... Pues a disfrutar de toda la saga y mil veces más el Infinite también.
Rion escribió:Personalmente si alguien ve videos del Infinite y le atrae jamás recomendaría pararse a jugar los anteriores para llegar "preparado" a infinite. Es un videojuego donde lo primordial es el gameplay, disfruta tranquilamente el Infinite, q te encanta su mundo... Pues a disfrutar de toda la saga y mil veces más el Infinite también.

Es el propio usuario el que ha preguntado si Infinite es un buen punto de partida que conste, de ahí que se le conteste al respecto.
Has pasado de puntillas god of war 2018 diciendo que te parece un símil "bastante distinto" y que los detalles no son de peso.

Intolerable escribió:
Mismamente el ejemplo de GoW 2018, tiene cosas que no tienen absolutamente ningún peso si no has jugado a los originales. que está bien, pero es claramente peor si no entiendes según que cosas de Kratos con las que solo vas a empatizar si has completado la saga original, y aun así GoW 2018 me parece bastante distinto al Hi.


Y acto seguido propones comentar lo de La tercera pelicula del señor de los anillos.

Intolerable escribió:A ver, que por poder, puedes ponerte el retorno del rey sin ver las otras. Eso no quita que te pierdas cuatrocientasmilmillones de cosas que son absolutamente incomprensibles salvo que vengas con lo anterior jugado.



Solo estas diciendo que PARA TI son importantes los detalles.

Y yo solo te digo que un simil más correcto al que has proporcionado tú, es el señor de los anillos y el Hobbit.

Y que ahí se vé claro que la gente en general no necesita saber todo el contexto del pasado de las anteriores aventuras. Puede ver la ultima aventura y luego pasar a ver las primeras. Sobre todo. Si está hecha ex profeso para tales lides, como es el caso de Halo Infinite, God of War 2018 o lógicamente La trilogia del señor de los anillos. Que todos sabemos que tenia más libros detras que podrían haber adaptado antes.
@eloskuro

Pero no me parece lo mismo el gow 2018 que halo infinite, en uno me parece mucho más importante lo que ocurre antes que en el otro.

Intolerable escribió:Mismamente el ejemplo de GoW 2018, tiene cosas que no tienen absolutamente ningún peso si no has jugado a los originales. que está bien, pero es claramente peor si no entiendes según que cosas de Kratos con las que solo vas a empatizar si has completado la saga original, y aun así GoW 2018 me parece bastante distinto al Hi.


De puntillas sí
Halo infinite es igual que el retorno del rey, claro 🤣
eloskuro escribió:Halo infinite es igual que el retorno del rey, claro 🤣

Te invito a que leas y entiendas mis mensajes, por que yo no he dicho que sea igual.
Bueno. Si eres tan literal paso, porque no tiene sentido discutir. Pasa buena noche.
Varios días entrando y todo bien. Entro ahora y ajustes reiniciados [facepalm]
10602 respuestas