[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Es absurdo querer jugar sociales en un juego como Halo en equipo(sobre todo) sin que igualen un poco las partidas. Absurdo. Eso solo lo quieren los que juegan bien para tener opcion de masacrar a pardillos. Que es para lo que usabais las sociales.

Porque es eso nada más. Vendelo como quieras. No te importa la gente que juega. Sólo tú mismo. No te interesa la comunidad nueva. Solo la antigua.

Lo normal es querer jugar partidas equilibradas y tener un bagaje para que a medida que mejores te vayas a ranked con una curva mejor para aprender, que llegar y que te maten siempre. Simplemente estais cegados. Todos los estudios y estadisticas dan claro que el sbmm es mucho mejor. Por eso se usa.
Hay otros muchos juegos con sbmm con más repercusión que CSGO en la actualidad.

Eso querer jugar sociales sin sbmm es tu excusa ridicula para dejar de jugar Halo.

No te influye nada jugar partidas con sbmm o sin sbmm en sociales. Porque tu vas a jugar igual. Vas a jugar a ganar. Decirme lo contrario es MENTIR.
Bueno tu si. Tu te has dejas ganar jugando en sociales. En plan lacra.

Ranked es para subir de ranking, sociales es para no tener ese peso de que si pierdes bajas de ranking. Pero todos juegan para ganar. Y lo divertido es jugar en partidas minimamente equilibradas. Querer lo contrario en juegos así es simplemente de cobardes. Querer jugar fácil contra gente novata. Asquito.
@eloskuro Que es eso de dejarse ganar partidas???? XD XD XD

Me acabas de dejar loco, y luego van de elitistas cuando su mayor aportación para el juego es que quiten el sprint.... XD XD XD Estos boomers (de mentalidad) son la leche.
eloskuro escribió:Es absurdo querer jugar sociales en un juego como Halo en equipo(sobre todo) sin que igualen un poco las partidas. Absurdo. Eso solo lo quieren los que juegan bien para tener opcion de masacrar a pardillos. Que es para lo que usabais las sociales.

Porque es eso nada más. Vendelo como quieras. No te importa la gente que juega. Sólo tú mismo. No te interesa la comunidad nueva. Solo la antigua.

Lo normal es querer jugar partidas equilibradas y tener un bagaje para que a medida que mejores te vayas a ranked con una curva mejor para aprender, que llegar y que te maten siempre. Simplemente estais cegados. Todos los estudios y estadisticas dan claro que el sbmm es mucho mejor. Por eso se usa.
Hay otros muchos juegos con sbmm con más repercusión que CSGO en la actualidad.

Eso querer jugar sociales sin sbmm es tu excusa ridicula para dejar de jugar Halo.

No te influye nada jugar partidas con sbmm o sin sbmm en sociales. Porque tu vas a jugar igual. Vas a jugar a ganar. Decirme lo contrario es MENTIR.
Bueno tu si. Tu te has dejas ganar jugando en sociales. En plan lacra.

Ranked es para subir de ranking, sociales es para no tener ese peso de que si pierdes bajas de ranking. Pero todos juegan para ganar. Y lo divertido es jugar en partidas minimamente equilibradas. Querer lo contrario en juegos así es simplemente de cobardes. Querer jugar fácil contra gente novata. Asquito.


Absurdo jugar sociales a un shooter sandbox que nació y triunfó como experiencia social y variada, si.
"tu lo que quieres es reventar aaaaaaaaaaaaaaaaaah" la vieja confiable eh jaja di que si!
Pues fijate que desde la winter update han cambiado el EOMM y ahora no paro de encontrarme a pardillos. Pero para equilibrar las partidas en mi team meten gente que no es capaz de matar a 1 o 2. Supongo que se lo pasan dpm. Pardillos reventando a superpardillos. [boing]

Algo que no has podido entender despues de meses y mas de 10 post, no vas a entenderlo ahora.

Estudios y estadísticas? mándame fuente por favor.
Ya te digo yo porque meten ese sistema de búsqueda, por los DINEROS. Eso es lo único en lo que beneficia.

Que no influye dice jajaja

Y ahora me llama cobarde lmao

En fin, no se que hago discutiendo con gente que no entiende de Halo (ni de juegos en general). Primero llegar a ónice por lo menos y ya vamos hablando. Ya lo del activismo corporativo no se si tiene solución. [+risas]
Rubliw escribió:"El contenido, el contenido! lo que falta es el contenido!" jajaja
repites una mentira 100 veces y se convierte en verdad

Si lo dices por mi, fijate que he dicho Contenido y Calidad. Con calidad ya sabes que nos referimos a lo mismo :P
Intolerable escribió:
Rubliw escribió:"El contenido, el contenido! lo que falta es el contenido!" jajaja
repites una mentira 100 veces y se convierte en verdad

Si lo dices por mi, fijate que he dicho Contenido y Calidad. Con calidad ya sabes que nos referimos a lo mismo :P


Nah, por ti no va. Tu tienes criterio. Has jugado a toda la saga y no has llegado ayer. Sabes jugar, no eres un oro que no conoce ni las funcionalidades mínimas del juego.
Alguien con el debido criterio para poder discutir y argumentar independientemente de si estamos de acuerdo o no.

Claramente va por los atrevidos que sin la experiencia ni los conocimientos necesarios se permiten la desfachatez de sentar cátedra, discutirle y insultar a MAESTROS de esta franquicia con datos empíricos en mano. A mi ni se me ocurriría. Lo normal sería escuchar y dar las gracias. Supongo que eso es de "Boomers" jaja

Aunque en realidad todo se trata de complejo de inferioridad.
El sbmm en las sociales es mejor. Te dá más porcentaje de partidas bien emparejadas que sin sbmm. No me puedes dar ningún motivo real para preferir lo contrario. Sin sbmm juegas muchas más muy dificiles y muchas partidas fáciles... ¿Quien querria eso? Nadie. Lo normal es preferir más partidas que esten igualadas porque lo que le gusta a la gente es esa emoción de incertidumbre hasta el final.





Ultimos leaks sobre 343i

Halo infinite y mcc siguen con soporte y se espera la temporada 3 para el 7 de marzo.
Milik escribió:@Rubliw XD XD XD Joder XD XD XD con el maestro. XD XD XD


Suerte subiendo a Oro 5
Cada uno juega a su nivel y no hay problema con eso. Para eso son lo videojuegos. Tratar de mejorar, divirtiendote. Para masacrar novatos cuando te aburras de ranked tiens otros juegos. 👍
Que pesados con lo del rank, desde cuando eso te da mas o menos valor para opinar? Y maestro dice jajaja [facepalm]
AlguirisRD escribió:Que pesados con lo del rank, desde cuando eso te da mas o menos valor para opinar? Y maestro dice jajaja [facepalm]


El debate lleva meses y la otra parte todavía no ha expuesto ningún argumento a sus "opiniones" mas allá de faltar al respeto.
La experiencia y la habiliadad dan criterio, y los datos lo sustentan. Tengo los 3.
Si tienes 0. 3>0 Lo demás son egos y complejos. Saludos. [beer]
Tiene que estar troleando no me creo que una persona que supere los 15 años pueda decir esos argumentos de parvulario [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No me has dado datos. Ni siquiera me has dado un motivo por el cual te parezca obvio que sociales sin sbmm es mejor a la hora de retener jugadores. Solo me has hablado de TU GUSTO.

Algo que me parece surrealista la verdad. Cualquier partido en equipos en el colegio o donde fuese, se buscaba equiparar los dos equipos. ¿Por qué? Porque siempre es más divertido para todos.

Si lo hacen los niños, los adultos y la mayoria de videojuegos no entiendo cómo lo ves como algo malo. Puedo llegar a entender que prefieras lo que dices, pero no que te parezca malo como para dar la turra tanto xD

La gente juega sin eso en mente, porque juegan para pasarlo bien y pasar el rato. Eres tú y los que os habeis emparanoiado quienes ven números y chorradas.

Si jugais en pareja y no os empareja bien os quejais, y si jugais solo y os empareja bien os quejais. A ver si os decidis. Puedo entender que le falta optimización si se juega en grupo si sois de niveles muy dispares, pero coño... Leyendote parece que quieres que eso pase tmb cuando juegas sociales sin grupo 🤷🏻‍♂️

Como entenderás, ya que has dado tu ese dato de que en grupo te mete en partidas con jugadores demasiado dispares... , nadie suele querer que eso suceda a menudo. Por eso sbmm acaba ofreciéndote partidas más justas y divertidas.
Pues esta tarde jugando a clasificación de dobles con un compi de repente desapareció el modo al terminar una partida...alguien sabe algo?
Thirteen escribió:Pues esta tarde jugando a clasificación de dobles con un compi de repente desapareció el modo al terminar una partida...alguien sabe algo?


Si, que cada cierto tiempo menos el modo principal de ranked que está siempre el otro modo lo van cambiando, ósea va rotando, pero tranquilo que el rango que tengas no lo pierdes y cuando lo vuelvan a poner seguirás donde estabas
los multi de todos los halo siempre han sido sólidos y divertidos. A lo que han echado mierda todo el mundo es a la campaña. De qué habláis?
eloskuro escribió:Es absurdo querer jugar sociales en un juego como Halo en equipo(sobre todo) sin que igualen un poco las partidas. Absurdo. Eso solo lo quieren los que juegan bien para tener opcion de masacrar a pardillos. Que es para lo que usabais las sociales.

Porque es eso nada más. Vendelo como quieras. No te importa la gente que juega. Sólo tú mismo. No te interesa la comunidad nueva. Solo la antigua.

Lo normal es querer jugar partidas equilibradas y tener un bagaje para que a medida que mejores te vayas a ranked con una curva mejor para aprender, que llegar y que te maten siempre. Simplemente estais cegados. Todos los estudios y estadisticas dan claro que el sbmm es mucho mejor. Por eso se usa.
Hay otros muchos juegos con sbmm con más repercusión que CSGO en la actualidad.

Eso querer jugar sociales sin sbmm es tu excusa ridicula para dejar de jugar Halo.

No te influye nada jugar partidas con sbmm o sin sbmm en sociales. Porque tu vas a jugar igual. Vas a jugar a ganar. Decirme lo contrario es MENTIR.
Bueno tu si. Tu te has dejas ganar jugando en sociales. En plan lacra.

Ranked es para subir de ranking, sociales es para no tener ese peso de que si pierdes bajas de ranking. Pero todos juegan para ganar. Y lo divertido es jugar en partidas minimamente equilibradas. Querer lo contrario en juegos así es simplemente de cobardes. Querer jugar fácil contra gente novata. Asquito.


Mira que te hemos explicado veces cómo funciona el SBMM y cómo funciona el matchmaking y/o el balanceo clásico.

De toda la vida de dios se ha buscado un grupito por ping y luego de entre todos los jugadores de la partida se han repartido los equipos de forma equilibrada. Llevan haciendo los juegos balanceo de equipos durante la propia partida desde ¿Counter-Strike? ¿Antes?

Y otra cosa que te hemos explicado antes: Si todo el mundo tiene una habilidad parecida, tienes que jugar todo el tiempo al máximo y siempre estás con gente que es igual de mala, mediocre o buena que tú. Lo cual hace que aprendas más lento porque nunca tienes al lado ni te enfrentas con nadie que sepa mucho más que tú y de quien puedas aprender.

A todo esto se suma el puto caos que tienen montado entre rangos visibles y el rango no visible para SBMM. A muchos nos pasa que el juego nos acaba emparejando con un equipo de mataos contra un equipo equilibrado, porque el rango visible dice que todos somos Diamante pero por detrás yo soy ónice pero los de mi equipo Platino dando gracias y todo el equipo enemigo son diamantes. Estoy hasta los santísimos cojones de que jugando sociales sea yo siempre el primero de mi equipo aunque esté haciendo el imbécil y sea difícil ganar partidas o tener un teamplay en condiciones porque casi siempre estoy acompañado de mantas.

Joder que hace poco me eché un BTB (12 jugadores en cada equipo, poca broma) intentando sacarme una puta mierda de desafío de atropellar gente, estuve el 70% de la partida intentando atropellar con warthog/ghost/elcocheesegris y así y todo terminé siendo el primero de mi equipo con diferencia.

Creo que ha sido hace un par de meses que dijeron que habían cambiado el sistema de rankeo, pero lo que no voy a hacer es meterle otras 200 horas a rankeds para que el juego me vuelva a recolocar. Fácil solución sería hacer como casi cualquier otro competitivo y resetear los rangos por temporada (no sólo el visible, también el que va por detrás), pero en fin.

En fin, que el tren descarriló y han tardado tanto en hacer mejoras que ya es muy difícil que vuelva a las vías.
marianodepa1996 escribió:
Intolerable escribió:
marianodepa1996 escribió:@Intolerable y bungie no pidió perdón por el ODST? Porque mira que es malo...

¿Por qué tendrían que pedir perdón por uno de los juegos más amados de la saga?

Hay que pedir perdón por juegos lanzados a medias, juegos con bugs a rabiar durante años y cosas decepcionantes como H4, MCC, 5 e infinite. Y eso han hecho, todos los lanzamientos de esta gente vienen acompañados de disculpas y promesas. Cuando falta calidad toca tirar de otras cosas.


odst es el peor halo de lejos, y despues el halo 5. Y el halo 4 es el más infravalorado y si te vas a la comunidad mexicana, que es donde están la mayoria de fans, el 4 es muy querido. Lo que pasa es que hay discriminación con 343, y los juegos de halo que no son de Bungie se les echa mierda. Pasa tambien con otras sagas, no solo con halo. Hay mucho pseudofan nostálgico.


Yo en la comunidad mexicana lo único que veo son los mayores fanboys que puedan exisitir. Justifican cualquier cosa de 343 (incluso los he visto justificar la serie de Halo Showtime), hasta el punto de intentar hacer de menos a los juegos originales para dejar en mejor lugar a los de 343.

La realidad es solo una y está muy clara: si 343 hubiese hecho las cosas bien la saga ahora mismo no estaría donde está.
arkadia3 escribió:
Thirteen escribió:Pues esta tarde jugando a clasificación de dobles con un compi de repente desapareció el modo al terminar una partida...alguien sabe algo?


Si, que cada cierto tiempo menos el modo principal de ranked que está siempre el otro modo lo van cambiando, ósea va rotando, pero tranquilo que el rango que tengas no lo pierdes y cuando lo vuelvan a poner seguirás donde estabas


Vale , muchas gracias es una putada que lo quiten pero bueno jaja
Antes te metia con cualquiera en sociales, y recolocaban poco a poco jugadores para ser las partidas más igualadas.

Ahora es lo que buscan desde el principio y van recolocando después para equilibrar un poco más

El sistema busca lo mismo pero con sbmm es algo mejor.

Nadie se traga que para todos eso de que ser masacrado a cada partida es mejor. No. Porque la mayoria de la gente se frustraba y lo dejaba.

No hay nada de malo en que jueguen sociales a su ritmo. Para eso está. Para lo que no está es para que puedas masacrar con facilidad a carne de cañón.

Además que ya te sueles encontrar gente de dos o tres rangos más y no pasa nada. Puedes ser oro y jugar con algún diamante u onix. Lo importante es que los equipos sean equiparables y la mayoria de la gente se divierta. No sólo los que van a hacer rachas cazando panchitos.
marianodepa1996 escribió:A lo que han echado mierda todo el mundo es a la campaña

Negativo, el multi de HReach ya empezaron a caerle palos, Al H4 ya ni te cuento, el punto bajo de la saga en ese sentido copiando mil cosas de CoD e intentando convertir la saga en otro shooter genérico. El de H5 tenia es un caso especial, como juego 4v4 era un gran título y uno de los shooters más hardcores que se han hecho, pero el juego basicamente fue una nichada, se pasaron haciéndolo hardcore y palidecía en otras cosas. Me alegro mucho de que Hi se quitase de en medio tanta mierda del Reach, 4 y 5.
Intolerable escribió:
marianodepa1996 escribió:A lo que han echado mierda todo el mundo es a la campaña

Negativo, el multi de HReach ya empezaron a caerle palos, Al H4 ya ni te cuento, el punto bajo de la saga en ese sentido copiando mil cosas de CoD e intentando convertir la saga en otro shooter genérico. El de H5 tenia es un caso especial, como juego 4v4 era un gran título y uno de los shooters más hardcores que se han hecho, pero el juego basicamente fue una nichada, se pasaron haciéndolo hardcore y palidecía en otras cosas. Me alegro mucho de que Hi se quitase de en medio tanta mierda del Reach, 4 y 5.


no soy el señor bucle. He hablado y si no estás de acuerdo qué quieres que haga?
marianodepa1996 escribió:
Intolerable escribió:
marianodepa1996 escribió:A lo que han echado mierda todo el mundo es a la campaña

Negativo, el multi de HReach ya empezaron a caerle palos, Al H4 ya ni te cuento, el punto bajo de la saga en ese sentido copiando mil cosas de CoD e intentando convertir la saga en otro shooter genérico. El de H5 tenia es un caso especial, como juego 4v4 era un gran título y uno de los shooters más hardcores que se han hecho, pero el juego basicamente fue una nichada, se pasaron haciéndolo hardcore y palidecía en otras cosas. Me alegro mucho de que Hi se quitase de en medio tanta mierda del Reach, 4 y 5.


no soy el señor bucle. He hablado y si no estás de acuerdo qué quieres que haga?

No es cuestion de que este o no de acuerdo, es que eso de que solo se critica la campaña es falso independientemente de la opinion de cada uno.

Yo no me he parado siquiera a decir que sean bueno malos, solo a decir que fueron si o si muy criticados, tanto o mas que la campaña a veces.
El poder de las redes sociales hace que todo se magnifique. Antes unos problemas en unos detalles se comentaban para dsr feedback y se seguia jugando y disfrutando.

Ahora cada problema es un mundo y hay gente se rasga las vestiduras a la minima.

Problemas de verdad fué lo de halo mcc, y en su momento criticas importantes fueron las del multi de Halo 4.
343i trató de darle su punto de vista y no gustó demasiado. Con Halo 5 la gente en general está contenta con el online, y con Halo Infinite no han hecho más que mejorar la formula y la jugabilidad(con cagadas de retrasos de contenido post launch).

El resto es tener que ir a los extremos a hacer un mundo de cada detalle
Es increíble el nivel de autoengaño de algunos (o más bien de trolleo pasivo/agresivo), Halo Infinite está en la mierda como juego servicio y más teniendo en cuenta lo que ha costado su desarrollo.

La única realidad objetiva son las cifras, y yo no encuentro partida por más que quiera.

PD: ¿Han quitado el Team Doubles de ranked? Ni un mes ha durado desde que lo pusieron [facepalm]
Yo no se pero mi hijo el pequeño y yo jugamos toooooodos los dias y encuentra partida en menos de 30 segundos, nos podemos tirar 3-4 horas seguidas sin parar , da igual el modo que entramos del tiron.
@terriblePICHON

¿A qué horas soléis buscar y en qué rango estáis clasificados? Yo muy rara vez puedo jugar en ranked y en otras listas. Rápida siempre voy a encontrar aunque a veces tarde de más, pero el lag está asegurado, y eso es algo con lo que no estoy dispuesto a lidiar la verdad.
eloskuro escribió:El resto es tener que ir a los extremos a hacer un mundo de cada detalle

Simplemente la saga ya no gusta tanto como antes.
Rebozamiento escribió:@terriblePICHON

¿A qué horas soléis buscar y en qué rango estáis clasificados? Yo muy rara vez puedo jugar en ranked y en otras listas. Rápida siempre voy a encontrar aunque a veces tarde de más, pero el lag está asegurado, y eso es algo con lo que no estoy dispuesto a lidiar la verdad.


Creo que ya te lo comenté en otro post, (creo que eras tú) si no estás dispuesto a jugar algunas partidas con un ping algo alto y juegas con los servidores en local y no lo quieres poner en expandido es lo que hay, en ranked según que horas juegues te va a ser un suplicio encontrar una partida, por desgracia aquí en Europa no hay un gran fandom de halo y hay muy pocos, aquí en Europa es más seguimiento de COD, de todas formas te aseguro que hay muchas partidas con un ping de 100 que se juegan muy bien y sin problemas y otras partidas con ping de 40 tengo unos lagazos que ni te cuento y esto te lo aseguro que me pasa muchas veces confirmado 100% porque lo e sufrido en mis carnes, yo te aconsejo que pruebes con ponerlo en expandido y pruebas te encontrará mucho mas rápido y si sigue sin convencerte pues ya decides tú
@arkadia3

Lo comento porque ya puse la búsqueda expandida y sigo con problemas para encontrar, las pocas veces que juego de seguido es porque me empareja con la misma gente una y otra vez y eso te dice claramente el estado del juego.

El juego tiene serios problemas de población, y que algunos quieran negarlo me parece ridículo, de ahí mi comentario anterior.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:El resto es tener que ir a los extremos a hacer un mundo de cada detalle

Simplemente la saga ya no gusta tanto como antes.

Eso es cierto. Los gustos cambian con el tiempo. Hay modelos que perduran, otros que necesitan cambios para seguir adelante con menos punch y otros que fenecen.

Halo al menos sigue moviendo mucha gente. A ver si dan con la tecla para que siga gustando a más usuarios, pero no es algo como darle a un botón y ya está.

@Rebozamiento te empareja con la misma gente porque es así como ha hecho siempre.
Suele tratar de usar los mismos grupos y reorganizarlos, si todos siguen jugando es la opción más sencillo y eficaz.
Tambien pasa en sociales.
Gustan menos porque están peor hechos y no convencen tanto quiero decir.
Son muy buenos juegos. Que no sean tan top tampoco tiene que ser sacrilegio. Es muy difícil llegar al 9,5, estos se quedan en el 8,7, vaya drama...
Es de lo mejorcito en shooters que hay en la actualidad con mejor jugabilidad y mejores graficos que la primera saga.
La gente ahora quiere pelijuegos y battle royals en general. Al menos este dá la experiencia más fiel a Halo que hay, actualizada a los nuevos tiempos. Disfruta
eloskuro escribió:Que no sean tan top tampoco tiene que ser sacrilegio.

No estoy diciendo que sean malos siquiera, solo digo, que la saga lleva 10 años sin ser tan aclamada como antaño, y es evidente que no están dando con la tecla como lo hicieron sus creadores.

Todo esto ha surgido por que mas arriba se ha dicho que los multis nunca se criticaron, cosa que no es cierta. La saga lleva en una deriva brutal 10 años, tanto campañas como multis.
Curiosidades de la campaña de Halo Infinite

(Modo Campaña)

No entiendo por qué se critica tanto el juego. Para mí tiene una cosa que valoro hoy en día por encima de cualquier cosa: la inteligencia artificial de los enemigos y el reto de jugarlo en dificultad alta. Además, la mecánica del gancho le añade frenetismo y abre el espectro para trazar estrategia en el combate.

La situación de la industria me recuerda a un niño malcriado que no aprecia nada y critica todo. Luego me encuentro que los logros básicos los consigue cada vez menos gente.

Espero que los estudios no se dejen llevar por las criticas y los desarrollos mantengan su personalidad. Los que critican no son la mayoría, pero hacen mucho ruido. Tenemos juegazos cada mes, puede que demasiados. Halo Infinite es una gran propuesta muy rejugable con su cooperativo y la variedad de situaciones. Espero que no pierda su esencia en sus entregas futuras.
Rob4thesong escribió:La situación de la industria me recuerda a un niño malcriado que no aprecia nada y critica todo. Luego me encuentro que los logros básicos los consigue cada vez menos gente.

La campaña no está mal considerada en realidad, lo que está es a años luz de distancia por detrás de las campañas buenas de la saga.

Rob4thesong escribió:Espero que los estudios no se dejen llevar por las criticas y los desarrollos mantengan su personalidad.

Estás hablando de un juego que se ha pasado al Open World por modita.

El juego nos gustará más o menos, pero hay una verdad innegable, y es que en el cómputo global de la saga, no está entre los mejor considerados, ahi ya se pueden hacer malabares para intentar NO entender los motivos de que guste menos, que son más que evidentes pero ya a cada uno.


En halowaypoint han hablado de diversos temas y en uno han comentado un poco del nuevo evento narrativo de la temporada 3. Al parecer son 4 historias cortas relacionadas con algunos personajes conocidos. Supongo que se contarán según se juegue algún modo nuevo de fracture. No sep.


Y este es el próximo evento. Noble Intention - 7 Febrero

A mi me da gracia leeros, que halo infinite esta peor valorado que los primeros juegos de la saga, pero esto es normal, pasa en todas las sagas.

Si mirais otras sagas lo vereis, farcry juego nuevo que sale que es peor que el 2 y el 3, cada resident nuevo que es peor que el 1 y el 2 y que son buenos juegos pero ya no son resident evil porque cambian la camara o ya o son zombies y son hombres lobo, god of war se tubo que reinventar para volver a un nivel exigible y aun hay gente que critica que es muy the last of us y ya no son como los primeros hack and slask puro, silent hill saliese el que saliese siempre estaba por detras del 2 y el 3 y al final murio la saga hasta hace poco que volvera, pro evolution soccer cada nuevo que sale es peor que el pes 6, assasins se tubo que renovar para volver a un minimo como assasins 2 y creo que hoy en dia sigue gustando mas el 2 que incluso origins, odissey, valhalla, y forza motorsport cada nuevo que sale gusta menos que el 4 veremos este ultimo que al final hacen un reinicio para volver a su esencia pero vamos el 7 fue y es criticado y por detras de otros de la saga.

Y asi podria seguir con mil sagas que muchas veces son quemadas, la gente va cambiando a lo largo de los años y muchas veces se tira mas de nostalgia que otra cosa y es muy facil criticar.
Antiguamente no se criticaba un juego si no sacaba contenido de mapas, skins y todas esas tonterias venia todo en el disco y no nos cansabamos de jugar, y nadie criticaba la falta de contenido y ahora solo se quejan que las temporadas son larguisimas y no sacan nuevo contenido cuando hace años jugaban a cualquier juego 2 o 3 años a su multi con siempre lo mismas skins, mapas, armas etc...

Cualquier halo que saquen va a ser considerado pero que los anteriores, y la verdad que halo infinite tiene la mejor juhabilidad de toda la saga, las posibilidades del gancho lo bien que se siente disparar y moverse, la ia enemiga una de las mejores quizas pueda estar igual, un pelin peor o mejor que los halo antiguos pero esta muy por encima de cualquier ia de un shooter.

El mayor problema que tuvo halo infinite en la campaña es que quisieron hacer la puta moda de mundo abierto, y les quedo un mundo vacio, sin variedad de ecosistemas y muy repetitivo, y que las misiones principales no habia gran variedad de estas, si en vez de un mundo abierto hubieran hecho un juego lineal y con una misiones principales top, y algo mejor contada la campaña ( aunque en este sentido a mejorado algo respecto a los antiguos) estariamos seguramente hablando del mejor halo en modo campaña.

Y ante el multijugador vuelvo a decir lo mismo la gente solo se queja la mayoria de falta de contenido y que si que es lo normal hoy en dia pero antiguamente se jugaba a multi sin mayor contenido que el que venia en el disco y la gente no lloraba y valoraba los juegos por su diversion y mecanicas mas que por falta de skins, armas o mapas.
jonafri escribió:A mi me da gracia leeros, que halo infinite esta peor valorado que los primeros juegos de la saga, pero esto es normal, pasa en todas las sagas.

No pasa en todas las sagas, pasa en las sagas que no saben atrapar a los jugadores. El punto no es que Halo Infinite guste menos, el punto es que la saga, lleva 10 años de caida libre y de destruir lo construido anteriormente, y eso es por que los juegos que han salido durante estos 10 años han sido subpar, no por una conspiración judeomasonica que nos hace valorar mejor los juegos viejos. ¿Por qué será? ¿por qué casualmente durante la estancia de 343 en la saga ha disminuido tanto la apreciación, la opinión y el cariño que se le tiene a la saga? creo que es un misterio que nunca jamas podremos resolver.

jonafri escribió:Si mirais otras sagas lo vereis, farcry juego nuevo que sale que es peor que el 2 y el 3, cada resident nuevo que es peor que el 1 y el 2 y que son buenos juegos pero ya no son resident evil porque cambian la camara o ya o son zombies y son hombres lobo, god of war se tubo que reinventar para volver a un nivel exigible y aun hay gente que critica que es muy the last of us y ya no son como los primeros hack and slask puro, silent hill saliese el que saliese siempre estaba por detras del 2 y el 3 y al final murio la saga hasta hace poco que volvera, pro evolution soccer cada nuevo que sale es peor que el pes 6, assasins se tubo que renovar para volver a un minimo como assasins 2 y creo que hoy en dia sigue gustando mas el 2 que incluso origins, odissey, valhalla, y forza motorsport cada nuevo que sale gusta menos que el 4 veremos este ultimo que al final hacen un reinicio para volver a su esencia pero vamos el 7 fue y es criticado y por detras de otros de la saga.


  • Far Cry es una saga que ahora solo saca mierda [toctoc]
  • Resident Evil recientemente ha tenido una segunda era dorada, con RE2MAKE y REVII, que son de los mejor considerador y de los que más han vendido. Lo hicieron de putísima madre y se les recompensó. Casualidades de la vida, RE3MAKE no vendió tantísimo y también, vaya cosas, está bastante peor considerado que los demás. Podrás leer a 4 frikis por ahí decir lo de los hombres lobo, pero a la hora de la verdad no le importa a nadie. Ya veremos que tal sale el 4 remake, pero es que menudo ejemplo has ido a poner, Resident evil ahora mismo está en un estado de salud estelar
  • Silent hill tras SH2 y 3 dio unos bandazos del copón y no sacaron nada a la altura de los grandes, así que es normal que se considere peor [toctoc]
  • PeS lleva mil siglos sacando mierda [toctoc]

¿Se supone que lo que pretendes decir es que la gente es muy puta y critica cosas por que si? por que vamos, has ido justamente a poner sagas que o bien están quemadas, o bien empezaron a sacar juegos peores -el caso de la saga Halo-. Anda que no hay casos de sagas que se mantienen: Yakuza, Persona, Zelda, Mario, Hitman, los juegos de From. No se, a mi me parece evidente que hay sagas que entran en crisis, ya sea por falta de calidad, ya sea por repetir hasta el hartazgo, ya sea por poca capacidad de llamar la atención de la gente, pero no creo que sea por que si, estos bajones en opinión de la gente suelen venir acompañados de juegos que ya cansan o que son peores.

jonafri escribió:Y asi podria seguir con mil sagas que muchas veces son quemadas, la gente va cambiando a lo largo de los años y muchas veces se tira mas de nostalgia que otra cosa y es muy facil criticar.
Antiguamente no se criticaba un juego si no sacaba contenido de mapas, skins y todas esas tonterias venia todo en el disco y no nos cansabamos de jugar, y nadie criticaba la falta de contenido y ahora solo se quejan que las temporadas son larguisimas y no sacan nuevo contenido cuando hace años jugaban a cualquier juego 2 o 3 años a su multi con siempre lo mismas skins, mapas, armas etc...

A lo mejor si no hubiesen sacado uno de los Halos con menos contenido y features de la saga -peor que HCE en muchas cosas- lo mismo no se criticaría tanto la falta de mapas y demás. Todavía está por salir un Halo que esté a la altura del Reach en features de lanzamiento.

No es culpa de la gente, que simplemente llevemos más de 10 años sin ver un Halo a la altura.
Halos salen cada muchos años. Para nada está quemada la saga. Hay mucho que contar y la trama está muy interesante con el nuevo rumbo y la nueva facción que controla el tiempo.

El usuario ha comentado montones de juegos y te has centrado en 3 que a tí PERSONALMENTE no te gusta su rumbo. Sin más.

Resident Evil está en buen estado porque llevan haciendo REMAKE al año de los juegos antiguos. Es decir. hacer una y otra vez lo mismos que te gustaba de pequeño pero con mejores gráficos es lo que te gusta. No hay más preguntas señoría [rtfm] Hay más vida desdpues de la década de los 2000 caballero.

Y Destacar que los nuevos RE 7 y Village han cambiado mucho con respecto a los primeros. Han cambiado su forma de juego y vista, y han gustado en general, por mucho que los de siempre se quejasen al principio. Con Halo Infinite el mundo semi abierto ha gustado en general, porque la jugabilidad, el gancho y los combates ayudan a que el todo fluya y hace que jugar sea divertido y muy táctico. Compaginar secciones cerradas y secciones abiertas es lo que necesita Halo en el futuro. Las campañas de Shooters tienen que innovar hacia allí. Y tanto gears como Halo son la prueba de que es la dirección correcta. Tendrán que solventar pequeños problemas, pero sólo intentándolo se conseguirá encontrar un buen equilibrio.

Quedarse anclados en los años 2000 y no hacer nada más sólo hubiese conseguido estancamiento. Bungie mismamente trató de salir de eso mismo tras Halo 3. Y las críticas empezaron de los mismos de siempre. Los que no toleran los cambios y se lo toman a lo dramático. Y aún así los Halos que hicieron gustaron.

El problema real con Halo es que Xbox One no interesó como consola, y Playstation es la que manda, sobre todo en Europa. Ha habido poca aceptacion de la marca Xbox en gente joven y no conocen más que la play y nintendo. Si Xbox hubiese salido a la par en potencia y precio que Ps4, las tornas hubiesen estado más equilibradas y halo 5 hubiese tenido más presencia y más fandom. Ese es el debe real de la saga en general. Que la marca xbox casi se apaga. Ahora hay que remar el doble. Pero como juegos son muy buenos. Tampoco RE 7 ni Village son mejores que RE 2 o 4, ni se le acercan. Pero no pasa nada. Son buenos juegos. Pero con Halo si no llegan al nivel de la primera saga ya es dramatismo y rasgarse las vestiduras.
eloskuro escribió:Halos salen cada muchos años. Para nada está quemada la saga. Hay mucho que contar y la trama está muy interesante con el nuevo rumbo y la nueva facción que controla el tiempo.

No está quemada pero sí está en uno de sus peores momentos en cuanto a imagen, por los motivos que sean -juegos peores-, que es de lo que llevo hablando todo el rato.

eloskuro escribió:El usuario ha comentado montones de juegos y te has centrado en 3 que a tí PERSONALMENTE no te gusta su rumbo. Sin más.

Me he centrado en esos que ha dicho por que son un absoluto descojone de ejemplos, la idea de su post es que "LAS SAGAS SIEMPRE ACABAN CONSIDERANDOSE PEOR AUNQUE NO SE LO MEREZCAN" cuando realmente los ejemplos que ha puesto son de sagas que acaban considerandose peor por que no paran de:
  • Sacar mierda
  • Quemarlas
  • Sacar siempre el mismo juego y/o llenarlo de DLCS mtx y basura
  • Y resident Evil, que ha tenido uno de los mejores revivals que se recuerdan :roto2:

eloskuro escribió:Resident Evil está en buen estado porque llevan haciendo REMAKE al año de los juegos antiguos. Es decir. hacer una y otra vez lo mismos que te gustaba de pequeño pero con mejores gráficos es lo que te gusta. No hay más preguntas señoría [rtfm] Hay más vida desdpues de la década de los 2000 caballero.

Menuda Chorrada más gorda, el revival de RE ahora mismo consiste en REVII, RE2MAKE, RE3MAKE y VILLAGE, comenzó con REVII que está considerado de puta madre y de hecho ha vendido más que los 2 remakes, y de hecho, de los Remakes, solo gusta mucho el del 2, el del 3 fue una jarra de agua fria. Y lo otro es el Village, que al igual que el VII, es un juego completamente nuevo [qmparto] aparte que los remakes no son el mismo juego con mejores gráficos, son reimaginaciones curradas y muy alteradas de los juegos originales, similar a lo que fue RE1Make o incluso más rompedoras con el original que ese al deshacerse de las cámaras fijas.

BTW, "remake al año", salieron en 2019 y en 2020 los remakes de RE2 y RE3, y ya, xddddd. Y este año sale el del RE4.

eloskuro escribió:Y Destacar que los nuevos RE nada tienen que ver en estilo de juego con los primeros. Han cambiado su forma de juego y vista, y han gustado en general, por mucho que los de siempre se quejasen al principio.

Esto no es verdad, los RE nuevos han cambiado la camara y han adoptado algunas cosas más modernas del género, pero en la base siguen siendo juegos al estilo de los originales, el VII inspirado en RE1 y el VIII es ya una mezcla más rica -y en mi opinión peor- pero sigue siendo una mezcla de RE1, con cosas de RE4 y con cosas nuevas. Especialmente VII mantiene toda la base de exploración, puzzles, llaves y la filosofía de diseño del mapa es como en los viejos, por ha sido tan efectivo el revival, por saber aunar lo viejo con lo nuevo y aportar cosas nuevas a la saga sin perder tanto en el proceso.

eloskuro escribió: Con Halo Infinite el mundo semi abierto ha gustado en general, porque la jugabilidad, el gancho y los combates ayudan a que el todo fluya y hace que jugar sea divertido y muy táctico. Compaginar secciones cerradas y secciones abiertas es lo que necesita Halo en el futuro. Las campañas de Shooters tienen que innovar hacia allí. Y tanto gears como Halo son la prueba de que es la dirección correcta. Tendrán que solventar pequeños problemas, pero sólo intentándolo se conseguirá encontrar un buen equilibrio.

Esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando xd.

eloskuro escribió:Quedarse anclados en los años 2000 y no hacer nada más sólo hubiese conseguido estancamiento. Bungie mismamente trató de salir de eso mismo tras Halo 3. Y las críticas empezaron de los mismos de siempre. Los que no toleran los cambios y se lo toman a lo dramático.

A Halo Reach no se le criticó por cambiar cosas, se le criticó por ser un juego con un balance y diseño de gameplay nefasto, ocurre que casualmente muchos de sus errores son justamente por las novedades que introdujo. Lo mismo con H4. La clave es saber renovarse, saber introducir cosas nuevas, asignatura que la saga Halo todavía tiene muy pendiente, falta ver un Halo que esté a la altura de los buenos y que intente reinventarse.

Supongo que no hace falta que destaque lo ridículo que la situación, teniendo en cuenta que Halo Infinite precisamente lo que hace es tirar para atrás e ignorar toda la basura de H4, H5 y HReach xdd, practicamente todo lo positivo y que ha logrado Hi es justamente por tirar de nostalgia e ignorar las entregas más inmediatamente anteriores, ocurre que aparte de entender que los anteriores fueron un fail, también hay que saber hacer juegos que se consideren a la atura de los juegos buenos de la saga, que es de nuevo, lo que 343 no consigue hacer
RE7 ha cambiado multitud de cosas de mecánicas y diseño por el cambio de cámara y por ende gran parte de su jugabilidad. Conservará un 50% a groso modo.

Halo Infinite conserva un 90% de diseño y mecánicas. Haciendo comparación 1/1 es practicamente lo mismo que los anteriores,evolucionando en mejorar la jugabilidad, gráficos y mejorando los combates agregando el mundo semiabierto y aportando más posibilidades estratégicas.

Y aun así cada detalle diferente haces un mundo. Y al contrario, en RE cada minidetalle que se parece a los anteriores es una ovación.
eloskuro escribió:RE7 ha cambiado multitud de cosas de mecánicas y diseño por el cambio de cámara y por ende gran parte de su jugabilidad. Conservará un 50% a groso modo.

No, RE7 cambia cosas, pero no por el cambio de cámara y ni de coña mantiene tan poco. El juego es basicamente un RE completamente clásico al cual se le han metido más narrativa y un cambio de cámara que le permite hacer cosas que antes eran más complicadas y se han inroducido escenas y situaciones nuevas, pero la base y el desarrollo y en general todo es un RE clásico de todas todas.

eloskuro escribió:Halo Infinite conserva un 90% de diseño y mecánicas. Haciendo comparación 1/1 es practicamente lo mismo que los anteriores,evolucionando en mejorar la jugabilidad, gráficos y mejorando los combates agregando el mundo semiabierto y aportando más posibilidades estratégicas.

¿Pero no había que renovarse? ¿no había vida más allá del año 2000? vaya, como se les ocurre sacar el mismo juego otra vez [plas]

eloskuro escribió:Y aun así cada detalle diferente haces un mundo. Y al contrario, en RE cada minidetalle que se parece a los anteriores es una ovación.

Cada detalle diferente no, cada detalle peor. Por ejemplo, todo el lore forerunner, en cuanto lo cogió 343 lo destrozó y demostraron no tener ni idea de la historia de la saga ¿el problema aquí cual es? no es que lo cambien, es que lo destrozaron


BTW te has dejado más de medio mensaje sin contestar ¿qué ocurre?


El problema real con Halo es que Xbox One no interesó como consola, y Playstation es la que manda, sobre todo en Europa. Ha habido poca aceptacion de la marca Xbox en gente joven y no conocen más que la play y nintendo. Si Xbox hubiese salido a la par en potencia y precio que Ps4, las tornas hubiesen estado más equilibradas y halo 5 hubiese tenido más presencia y más fandom. Ese es el debe real de la saga en general. Que la marca xbox casi se apaga. Ahora hay que remar el doble. Pero como juegos son muy buenos. Tampoco RE 7 ni Village son mejores que RE 2 o 4, ni se le acercan. Pero no pasa nada. Son buenos juegos. Pero con Halo si no llegan al nivel de la primera saga ya es dramatismo y rasgarse las vestiduras.

Culpa de Halo y de Microsoft y Xbox por no hacer consolas ni productos tan atractivos como la competencia. Halo infinite está en PC btw, también en Gamepass y el multi es F2P en media docena de plataformas, y Halo 4 salió en 360 y ambos son parte del pufo, ambos son parte de la epoca oscura de la saga que no gusta tanto ni está tan bien considerada.

Re7 y village no son tan buenos como los RE viejos, pero con los Re modernos han conseguido que la saga sea relevante y están en un momento casi inmejorable en cuanto a expectativas, fandom, y repercusión. Que es de nuevo, de nuevisimo, de lo que llevo hablando todo el rato: 343 está fracasando a la hora de hacer juegos que hagan a la saga atractiva y que complazca a los fans, a RE no le pasa eso.
@Intolerable zelda muchos juegos han sido peores valorados que otros es mas solo el ultimo esta mejor valorado que zelda ocarina of tiem que sigue siendo considerado de los mejores.

Re 7 uno de los mejores considerados lo siento pero no, mucha gente critico la primera persona y que se desviaba bastante de los zombies, que era un gran juego pero no resient evil, re3 remake fue criticadisimo.

Los yakuza se han tenido que medio reinventar cambiando a un rpg por turnos es mas ya dijeron que iban a centrarse en 2 estilos combate en los judment y yakuza en rpg por turnos.

Los hitman fueron muy criticados tambien hasta este ultimo y encima fue criticado por salir por episodios.

Quieres que sigamos con sagas tomb raider se tuvo que reinventar y copiar a the uncharted para volver a ser medio considerado, battlefield esta muertisima y va de capa caida y podria ponerte mil ejemplos mas, cod no para de quejarse la peña y es mas se juega y se sigue comprando mucho por stremars y sobretodo por warzone, ya que ahora se lleva mucho el tema battle royale.
Hay esta titanfall muerto y con respawn centrado en apex legends que es su gallina de los huevos de oro.

Lo siento pero si la gente tira de nostalgia y hoy en dia no es lo mismo en los shooters que hace años.
El multijugador de halo infinite es muy bueno, es divertido con buenas mecanicas de disparos varios modos, el problema de la peña es que se queja del sbmm que hoy en dia incorporan practicamente la mayoria de juegos, y de falta de contenido algo que antiguamente ni existia.

La campaña de halo infinite como digo su problema es ser mundo abierto y ser bastante repetitivo sin vida y sin grandes misiones, porque como juego de disparos y mecanicas e ia es de los mejores del mercado.
jonafri escribió:@Intolerable zelda muchos juegos han sido peores valorados que otros es mas solo el ultimo esta mejor valorado que zelda ocarina of tiem que sigue siendo considerado de los mejores.

Anda mira, le ha pasado como a Halo entonces jaja, que cosas ¿no? quien iba a decirnos, que sacar juegos que no están a la altura de la saga podría causar que a la gente les guste menos. Vaya.

jonafri escribió:Re 7 uno de los mejores considerados lo siento pero no, mucha gente critico la primera persona y que se desviaba bastante de los zombies, que era un gran juego pero no silent hill, re3 remake fue criticadisimo.

Tienes razón, tal vez REVII no sea de los mejor considerados, a lo que me refería es a que es un juego muy muy bien considerado e importantísimo para la saga. De los resident evil que más ha vendido y angular para el estado de bonanza que tiene ahora mismo RE. Posiblemente no de los mejor considerados pero también es una saga con una cantidad de juegos enorme. Lo que está claro es que fue todo un éxito en cuanto a revivir el interés por la saga, Halo Infinite también consiguió revivir el interés hasta que la gente lo jugó y ya se apagó la llama.

jonafri escribió:Los yakuza se han tenido que medio reinventar cambiando a un rpg por turnos es mas ya dijeron que iban a centrarse en 2 estilos combate en los judment y yakuza en rpg por turnos.

Yakuza se ha reinventado con el RPG por turnos, pero no se ha tenido que reinventar, es muy distinto, y de hecho, Y7 iba a ser otro juego de acción y el cambio a RPG fue en última instancia, si no me equivoco, vino inspirado por la buena recepción que tuvo un video april fools de yakuza rpg que sacaron. Practicamente todos los Yakuzas están bien considerados, siendo el Dead Souls y supongo los de PSP los únicos que de verdad se comen mierda, los demás están bien valorados y es una saga que goza de muy buena salud y los fans están siempre muy contentos. Fijate si Yakuza no necesitó renovarse, que en nada van a sacar uno con combate de acción clásico, y está pendiente de salir en no mucho el yakuza 6.5, que va a tener un combate clásico también.

Es una saga que cambió por que quisieron, no por que lo necesitasen, incluso si no hubiese salido nunca Yakuza 7 mi punto seguiría siendo el mismo y seguiría siendo igual de básico: casi todas las sagas AAA que entran en crisis es por que lo hacen mal.

jonafri escribió:Los hitman fueron muy criticados tambien hasta este ultimo y encima fue criticado por salir por episodios.

Los Hitman modernos recibirán críticas por salir de forma episódica y por algunas políticas de los devs, pero como juegos poco más se puede pedir como fan de la saga, es otro ejemplo de revival exitoso, casi mejor incluso que el de RE, por que los hitman ya sí que sí son completamente clásicos y quality.

jonafri escribió:Quieres que sigamos con sagas tomb raider se tuvo que reinventar y copiar a the uncharted para volver a ser medio considerado, battlefield esta muertisima y va de capa caida y podria ponerte mil ejemplos mas, cod no para de quejarse la peña y es mas se juega y se sigue comprando mucho por stremars y sobretodo por warzone, ya que ahora se lleva mucho el tema battle royale.
Hay esta titanfall muerto y con respawn centrado en apex legends que es su gallina de los huevos de oro.

¿Y cual es la opinión general acerca de los TR nuevos por parte de los fans de lost Tomb Raider clásicos? fueron un éxito en ventas, especialmente el 2013, pero como juegos no solo son distintos a los originales, es que son diametralmente opuestos, practicamente fue una saga nueva que se apuntó a seguir todas las modas de esa generación. Así les fué con el 3.

Battlefield está muertísima por que sacaron una basura de juego, ¡eso es! si hasta los anteriores, mucho mejor considerados, se juegan más y gustaron más ¡en efecto! son las consecuencias de sacar juegos peores, generalmente el fandom no responde bien a ellos y pasa como con Halo. Me alegro de ver que hemos llegado a un acuerdo :)
jonafri escribió:Lo siento pero si la gente tira de nostalgia y hoy en dia no es lo mismo en los shooters que hace años.
El multijugador de halo infinite es muy bueno, es divertido con buenas mecanicas de disparos varios modos, el problema de la peña es que se queja del sbmm que hoy en dia incorporan practicamente la mayoria de juegos, y de falta de contenido algo que antiguamente ni existia.

De nuevo, yo no estoy entrando a valorar que sea malo o bueno, simplemente ha fracasado a la hora de contentar al fandom y al público de fuera del fandom, no pasa nada. Si hubieran sacado un juego a la altura de la saga y hubieran sabido sacar un juego atractivo jugoso de verdad esto no les habría pasado, como digo, hay gente que le sabe, y 343 no le ha sabido nunca con ninguno de sus juegos originales.

No tiene mucha ciencia de verdad, simplemente, llevamos 10 años con juegos peores que no contentan ni atraen. ¿Tú consideras que los Halos de los últimos años están a la altura?
Con el tiempo, se puede valorar mejor HI (la campaña) y esta tiene luces y sombras, lo peor, es que tenía todo en su mano para ser algo memorable y al final se ha quedado en un buen juego y punto.

Desde mi punto de vista.

-Luces.

El mejor gameplay/gunplay de la saga, esto es uno de los aspectos en donde prácticamente hay unanimidad (salvo por algunos que si tiene sprint y demás que no empaña para nada como se siente el jefe con el pad).

Vuelta a la IA que la saga se merece.

-Ni fu ni fa

Los vehículos. Son mejores a cómo eran en H4 y H5, pero eso de que te quedes encallado (o dando vueltas de campana) al encontrate una piedrita en camino es una mierda. No se si ya se ha corregido ya que, en el multi, no tengo problemas con su control.

-Sombras

El openworld se siente vacío, con misiones que carecen de interés. Habría sido mucho mejor quitar el 70% de las misiones secundarias, pero hacerlas más atractivas, con nuevos entornos (cuevas elaboradas y deferentes en su estética, etc), retos variados (podrían haberlo utilizado hasta como algo experimental, incluso meter secciones de plataformeo más hardcore, o esos enemigo más duros y diferenciados), recompensas acordes a que inciten esa exploración (las mejoras de habilidades deberían estar aquí y no escondidas por el escenario, junto con otras cosas), aumento del lore, etc

La campaña comienza bien y termina bien, pero hay una clara meseta en su tramo central. No puedes hacer que en la misión Nexo tengas que visitar 3 estructuras forerunners y estas sean todas iguales (hasta en el multi hay un escenario que demuestra que si se quiere, hasta estas estructuras no son clónicas). La fase enfocada a vehiculos, es muy mala, y era sencillisimo darle más espectacularidad ya que no deja de ser un entorno acotado, pero eligieron usar los mismos modelados/escenarios para una parte que no es más que un puto pasillo.


En definitiva, clavaron lo más dificil (gameplay) y fallaron en lo más facil (la variedad de entornos, situaciones, etc. que no necesita más que trabajadores, tiempo y una buena dirección). En este último apartado entra una pequeña pullita a Staten ya que en 18 meses de curro (hasta la salida del juego), solo "pudo" mejorar un poco el apartado gráfico/técnico (nada del otro mundo), que la IA aliada te acompañe, y llenar de misiones secundarias sin gracia el open world, nada más, luego lo comparas con otros juegos como el Dying Light 2 (lo nombro pq es el que ahora estoy jugando) y ves que el juego en 12 meses no se parece en nada a como salió (ni en lo técnico, ni en contenido, ni en gameplay) y uno no sabe muy bien como coño se trabaja en 343.

Al final entiendo ambas posturas, por un lado los que creen que HI con retoques es el camino a seguir, y por el otro, que lo tenían todo en su mano para hacer un juego memorable y nuevamente se quedaron a medias, cosa que no debería ocurrir con el que supuestamente es tu buque insignia (aún sabiendo que consiguieron salvar lo que si parecía una autentica debacle tras el trailer del E3 2020, pero no es suficiente)
@Intolerable la cuestion es que lo antiguo siempre es considerado la mayoria de veces, y vuelvo a lo mismo antiguamente para que un shooter multiplayer nos gustase solo hacia falta jugabilidad y ganas de pasarlo guay con los colegas, hoy en dia solo se mira el puto sbmm y si llega contenido de mapas, armas y skins.

Es que podria seguir poniendote miles de sagas mas, como metal gear, gears of war hasta forza horizon 5 a sido criticado por ser super continuado con forza horizon 5 solo cambia mapa.
Y si los tomb raider ultimos han sido super criticados por ser mas peliculero y perder la esencia de puzzles, y es mas si halo cambiase mas su espiritu serian aun mas criticado que estos hechos por 343i

Como digo halo infinite no es un juegazo pero que es el mejor halo en jugabilidad y creo que pocos podran reprocharlo, y creo que 343i al final lo conseguira, creo que la saga no esta en tan malas manos como muchos quieren hacer creer ya que son unos apasionados del mundo de halo.
jonafri escribió:@Intolerable la cuestion es que lo antiguo siempre es considerado la mayoria de veces, y vuelvo a lo mismo antiguamente para que un shooter multiplayer nos gustase solo hacia falta jugabilidad y ganas de pasarlo guay con los colegas, hoy en dia solo se mira el puto sbmm y si llega contenido de mapas, armas y skins.

Es que podria seguir poniendote miles de sagas mas, como metal gear, gears of war hasta forza horizon 5 a sido criticado por ser super continuado con forza horizon 5 solo cambia mapa.
Y si los tomb raider ultimos han sido super criticados por ser mas peliculero y perder la esencia de puzzles, y es mas si halo cambiase mas su espiritu serian aun mas criticado que estos hechos por 343i

Suele ocurrir cuando sacas juegos con tantas taras como Halo Infinite, que al final acabas viendo todos sus problemas y molestan más. Si hubiesen sacado un Halo más en condiciones la gente no se quejaría tanto del SBMM, del open world y de cosas así.
El juego ha salido tan mal que han matado la posibilidad de revivirlo con el Forge, que está trabajadísimo, pero tras 1 año de fails ya a nadie le ha importado.

Venga, más ejemplos, me encantan los ejemplos!:
  • metal gear ha tenido su propia crisis causada también por que tras MGS3 no han estado a la altura
  • Gears of War, también tiene sus problemas modernos, yo diría que no son tan deficientes como los Halos de 343, pero está claro que los personajes nuevos no han terminado de hacer click, las campañas nuevas por muchos motivos -esquife, hordas forzadas etc- no han terminado de gustar tanto y en general es una saga que es muy de su gen, practicamente definió la gen de 360 junto con Modern Warfare, pero ya no sorprende tanto. Una pena ojo, a mi me gustan todos.
  • Dudo muchísimo que la gente esté descontenta con la saga Forza Horizon sinceramente, para mi es como lo de los hombres lobo: habrá alguien por ahi que se queje de chorradas del palo, pero en general es una saga genialmente recibida

y creo que 343i al final lo conseguira, creo que la saga no esta en tan malas manos como muchos quieren hacer creer ya que son unos apasionados del mundo de halo.

Si después de 10 años siguen faileando así con la saga yo ya lo siento pero creo que no quedan muchos cartuchos que gastar. La única posibilidad de que saquen algo tan bueno como los Halos buenos es... ¿lo que les está ocurriendo ahora? es decir, que rehagan el estudio entero, tiren a la papelera a todos los directivos y hagan un reseteo total, basicamente, a estas alturas ya es un Barco de Teseo: si reemplazas a casi todos los trabajadores cada año y tiras a toda la cúpula poco a poco ¿sigue siendo 343? tienen el nombre, pero practicamente va a acabar siendo un estudio distinto... esa es la única forma que veo de que hagan algo bien, a base de efectivamente ser un estudio completamente distinto.
@Intolerable te das cuenta que la mayoria de las sagas que te he nombrado son muy buenos juegos verdad, metal gear 5 es el mejor en jugabilidad lo malo la historia mal contada, mundo vacio pero en jugabilidad es un 10 vs un 4 o 5 de lo que seria el 3.
Far cry podras decir misa pero los ultimos farcry son buenos juegos, silent hill 4 es un grandisimo juego hasta downpour es un gran juego, gears 4 y 5 son juegazos pero siempre el san benito de la trilogia original.

Halo infinite como esos ejemplos es un muy muy buen juego, quizas no este en lo mas notable de la saga pero que es un juegazo creo que nadie deberia dudarlo, y que 343i no lo esta haciendo mal tampoco, otros quizas hubieran hunidido la saga, sigo diciendo y dire que halo infinite es el mejor en cuanto jugabilidad, ia igual o solo un plein por abajo que la ia de halo 2, asi que siento mucho pero halo infinite es un muy buen juego y la mayoria de hate es por lo que digo gilipolleces de la gente por nostalgia.

Quizas no es el mejor halo en cuanto a global de todo el conjunto, aunque si estaria por encima de muchisimos halos incluso de la trilogia original en lo mas importante diversion y jugabilidad, lastima que como conjunto fuera solo buen juego por culpa del mundo abierto y no tener mejores misiones principales.

Es mas te pregunto que es malonpara ti en este halo?
Te parece el halo con pero jugabilidad, posibilidades y diverison?
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