[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

@J2MRaiden En eso estoy contigo, ya se necesitan hechos y menos promesas, para empezar que cumplan lo de las temporadas cada 3 meses, luego el resto ya lo iremos viendo.
Una cosa es pedir que cumplan y otra decir que van a poner 4 audios en 3 años solo por trollear.
@eloskuro Bueno, 343 se merece algo de troleo (reitero lo de algo, ya que el troleo de algunos se escapa de toda lógica), si nadie alzara la voz, pues las cosas seguirían como estaban (rendimiento del estudio pésimo).
eloskuro escribió:



Sabrá MS lo que está haciendo. Es tan patético este estudio que hasta da un comunicado y parece una amenaza [facepalm]
Milik escribió:@eloskuro Bueno, 343 se merece algo de troleo (reitero lo de algo, ya que el troleo de algunos se escapa de toda lógica), si nadie alzara la voz, pues las cosas seguirían como estaban (rendimiento del estudio pésimo).


Claro que hay que alzar la voz y ser criticos.

En qué momento he dicho lo contrario?
Intolerable escribió:
Rebozamiento escribió:Estoy especulando y pueden darse una gran cantidad de escenarios posibles con demasiados matices a tener en cuenta por lo que es imposible y ridículo querer simplificarlo con un número del 1 al 10, pero dada la nula profesionalidad y calidad demostrada por el estudio (por no hablar de la coyuntura actual con respecto al tema del "feminismo") no me parece descabellado pensar que empezaron a meter mujeres sin apenas filtro, y si un alto porcentaje de tu plantilla es inútil, tiene o cree tener un contrato blindado o ambas cosas, pues evidentemente en un proyecto de esta magnitud el desastre está asegurado.


A mi me parece absolutamente lunático presuponer que los problemas de 343 son estos, de verdad.

No estoy presuponiendo, más bien estoy especulando (cosa muy distinta) en base a lo que dijo el compañero @Milik anteriormente y a las propias declaraciones de Bonnie Ross.

Si uno de mis hipotéticos escenarios fuera mínimamente cierto, sería sin duda gran parte del problema, claro que también hay muchos otros factores ya contrastados como la falta absoluta de liderazgo y de rumbo en el estudio que evidentemente han tenido mucho que ver con el historial de desastres de 343, nadie ha negado ni obviado esto.

eloskuro escribió:

Buenísimas noticias para los que quieren ver a esta saga completamente enterrada, no me entra en la cabeza como MS no ha disuelto ya ese vergonzoso estudio y le ha dado la franquicia a ID Software o a alguien que sepa lo que hace, parece que les gusta perder dinero o algo...
@Rebozamiento Yo le daría una última oportunidad a 343 con su nueva cupula, y no me refiero a un próximo juego, voy más a corto plazo y a un año vista con HI, si no son capaces de parecer que trabajan (sacando las actus que han prometido), pues ya si que no hay nada que hacer.
Milik escribió:@Rebozamiento Yo le daría una última oportunidad a 343 con su nueva cupula, y no me refiero a un próximo juego, voy más a corto plazo y a un año vista con HI, si no son capaces de parecer que trabajan (sacando las actus que han prometido), pues ya si que no hay nada que hacer.


Me dá que estamos hablando de lo mismo de cuando salio la winter update.

Está claro que tienen que hacerlo bien en la temporada 3.
En este tiempo han ido dando lo que prometieron. Sacaron la winter update, pusieron mapas, modos y balancearon, ademas añadir algunas cosas que pediais como buscar en local , o el lanzamiento de Forge con busqueda de partidas .

Han tenido problemas con el motor, pandemia y el cristo en el liderazgo, pero ya están hace tiempo en una senda aceptable y mejorando.

Atacar directamente a los trabajadores llamandoles vagos y cosas así no tiene sentido.

Algunos han pasado de criticar despidos a criticar que no despidan a todos. Y las cosas no son así.

Es un buen estudio con buenos devs. Un buen liderazgo hará que eso se vea más claro en mi opinion.
Lo de este juego y 343 en general ya parece un síndrome de negación. No no, ya lo arreglarán, mañana, mañana...
@eloskuro No, el Winter Update es lo que nos prometieron que saldría en agosto del 22, pero que se retraso una vez más (el enésimo). De momento no han cumplido nada, todo va con fechas posteriores y con retrasos sobre los retrasos.

Al final se dice que se han despedido a 60 de 343, me resulta curioso que sea el único estudios de Xbox con despidos, y que esos 60 son una minucia comparado con los que se hicieron en el resto de Ms, por lo que si todo hubiera funcionado bien en cuanto a los trabajadores, a Ms no le habría afectado en nada dejarlos (lo de 343 tan solo supone menos del 0.5% de los despidos totales). Si eres de los que piensa que el error no viene de los trabajadores, pues gran parte del mal rendimiento se le debería achacar al lider (en este caso Staten) que ya llevaba 30 meses al cargo, pero dudo que si ese hubiera sido el problema, lo hayan recolocado en otro lado dentro de Xbox.

PD: Nadie está diciendo que todos dentro de 343 sean unos inútiles (tampoco estoy diciendo que a los que ha despedido lo sean con el 100% de seguridad, tb podría ser por duplicidad de puestos, puestos poco efectivos por demasiado burocracia, etc), si ese fuera el caso, ya lo habrían chapado si dentro de Ms pensasen lo mismo (Ms no se corta en cortar de raiz algo que crean que no tiene futuro para ellos, como ha pasado ahora con divisiones enteras dedicadas a la RV, o antes con Lionhead, etc), es más, probablemente la opción más sencilla para Ms habría sido cerrar 343 ya que es lo que pide una masa importante (o ruidosa) de fans, lo tenían a huevo para aprovechar el momento.
No. Hablo del último roadmap. Si no entregaron antes el anterior es porque no podian. Este roadmap es el que vale y el que están cumpliendo.

Si se les critica por entregar tarde ok, pero luego cuando lanzan hay que seguir adelante. No seguir con que se retrasaron el año pasado. Eso ya está más que criticado.
Es inhumano que tarden porque no llegan y les exijas lo de antes y lo de ahora. A ver... Un poco de sentido común. A partir de la temporada 3 el plan es mas o menos 3 meses hasta la siguiente temporada. No te van a lanzar las que faltan 🤷🏻‍♂️
eloskuro escribió:No. Hablo del último roadmap. Si no entregaron antes el anterior es porque no podian. Este roadmap es el que vale y el que están cumpliendo.

Si se les critica por entregar tarde ok, pero luego cuando lanzan hay que seguir adelante. No seguir con que se retrasaron el año pasado. Eso ya está más que criticado.
Es inhumano que tarden porque no llegan y les exijas lo de antes y lo de ahora. A ver... Un poco de sentido común. A partir de la temporada 3 el plan es mas o menos 3 meses hasta la siguiente temporada. No te van a lanzar las que faltan 🤷🏻‍♂️

Lo único que estoy diciendo es que ya no valen más retrasos, y que deben cumplir lo que ellos mismos han prometido hace nada, es decir, sacar temporadas cada 3 meses (no es un invent o fake news). Con el historial que tienen, pues que menos que ser escépticos, y sobre todo, exigir ya de una vez.

No miro el pasado, tan solo quiero que no me vuelvan a "engañar" con el futuro, pq hasta mi paciencia tiene un límite y no creo que se me pueda considerar como hater de HI (cosa que puede que me convierta si veo que después de la S3, la próxima actu tocha digan que sale en septiembre).
Pues claro. Eso lo decimos todos. Que en mes y medio tiene que llegar la temporada 3.
AgumonDX escribió:Lo que ha pasado con 343 y Halo le ha pasado a Ubisoft, le ha pasado a Blizzard, a Eidos, a Bioware...es el mal endémico de los AAA modernos, proyectos insostenibles de producir que a poco que salgan un poco torcidos ya tienen consecuencias letales para sus estudios. Si te sale bien la jugada nadarás en dinero, si no, a languidecer o cerrar.


Pero no vayamos a pensar que el problema es sólo ahora con Halo Infinite. Los AAA modernos tienen un modelo de desarrollo insostenible, pero esta gente ya tuvo problemas desde su primer juego, en la época de Xbox 360 donde los desarrollos no eran tan así.

343 ha sido un estudio que han fallado en la dirección en la que han querido ir y también a la hora de ejecutar su visión. No creo que el problema sea de desarrolladores vagos, o que haya muchas mujeres... el problema viene desde arriba. Bonnie Ross, Kiki Wolfkill, Frank O'Connor... son gente que nunca debieron haber gestionado nada.

Por otro lado puedes tener el mejor CEO, al mejor director creativo, al mejor X gestionando, que si la política de Microsoft es contratatar a gente temporal que tienes que formar y luego despedir poco rendimiento le vas a sacar a la plantilla.
@eloskuro No solo eso, es que la S4 debería llegar en junio (según lo que ellos mismos han prometido)

@AStroud Creo que lo de los trabajadores temporales es otra media verdad, solo funciona así 343? Lo hacen así todos los estudios de Xbox y solo se han surgido problemas en 343 por esta causa? Por ejemplo, se sabe que en The Last of Us 2 intervinieron cerca de 2000 personas en el desarrollo del juego, tiene Naughty Dog a esos 2000 fijos en plantilla? Es obvio que no, diría que ni 1/4 son fijos, y así con la gran mayoría (por no decir todos) de desarrollos AAA
Intolerable escribió:
Rebozamiento escribió:He buscado información al respecto y lo único que he encontrado es que Bonnie Ross tenía la intención de contratar más mujeres porque patata, ¿realmente consiguió una paridad entre hombres y mujeres en la plantilla contratando a estas por lo que tienen entre las piernas y no por sus capacidades? De ser así todo tendría sentido para mí.

Sinceramente, no esperéis que dejen de buscar paridad por mucho que se haya ido Bonnie Ross, esté bien o esté mal -a mi no me parece mal tener cuotas en algunos casos- no es algo que vayan a dejar de hacer por que se vaya esta mujer. Practicamente todos los estudios grandes buscan ya colgarse la medallita de que tienen muchas mujeres y gente de diversos orignes contratados.

Respecto a lo de que contraten a mujeres por lo que tienen entre las piernas... dudo que estos estudios contraten a nadie sin un buen curriculum, solo por ser mujer, una cosa es que tengan cuotas y quieran hacer virtue signaling y colgarse medallas, y otra es contratar a cualquier matada solo por ser mujer.


Que no te quepa duda de que habrá bonificaciones o obligaciones de tener un % de mujeres en tu plantilla.
En España en muchos sectores existen cosas así. En USA mas que seguro que también.
Hace bien poco la mujer en la industria tenía una participación mínima o inexistente. De repente en las fotos de los equipos de desarrollo casi la mitad son mujeres. Extraño.
Curioso también la correlación entre la calidad de los títulos y este cambio. Exagerado muchas veces cuando se trata de sagas tan consagradas como Halo y similares.
A las mujeres se les dan bien muchísimas cosas, pero creo que desarrollar juegos no es una de ellas.
Y mas cuando tu cliente objetivo esta compuesto de un 90% de hombres.
Ya no entremos en lo politizado que está todo y como están metiendo las pezuñas en todo contenido audiovisual.

PD: No soy machista, y ojalá la realidad no fuese así, pero lo es.
el problema no crea que sea hombre o mujer , el problema es que no se contrate al mejor y se atienda a razones que nada tienen que ver con el puesto, yo lo he visto en las empresas en las que he estado de dejar fuera a gente muy top y meter en a una chica que no tenia ni idea por que "hay falta", yo entiendo que en puestos junior y tal intenten incentivar que aprendan y haya mas mujeres pero en puestos que demandan experiencia y conocimientos dejar fuera a los mejores por esto me parece un desastre a largo plazo.
En desarrollo de videojuegos se busca lo mejor que hay. Siempre. Sea hombre o mujer. No le deis más vueltas porque son paparruchas machistas para dar miedo.

Hay cada vez más mujeres que se sacan la carrera y cada vez más personas de otras razas etc ...

Al abrirse a contratar gente (hombre blanco) lo aue hacen es contratar mejor y abrirse puertas. No cerrarse. Decir lo contrario es estar muy mal de la cabeza.

La mayoria de devs de 343i son hombres blancos. 🤷🏻‍♂️ Y las mujeres que hay si mirais linkdn tienen mucho bagaje y experiencia.

No os creais bazofia
@eloskuro Nadie está diciendo que una persona sea más o menos valida por su sexo o raza

Lo que no es una paparrucha machista es que en empresas se está poniendo de moda la paridad o la discriminación positiva, esto es así. Por ejemplo, en la serie de She Hulk se publicitaba como que estaba íntegramente desarrollada por mujeres... y así salió. Para la 2T del Señor de los Anillos, Amazon ha publicitado que todos los directores de cada capítulo van a ser mujeres, no hace falta ser un adivino para saber como va a salir cuando creen que tu mayor reclamo va a ser ese. Te podría seguir dando mil ejemplos, pero basta con que mires google y lo veas por ti mismo.

Esto ha salido pq fue la propia Bonnie Ross la que en declaraciones comentó que buscaba dicha paridad, y cuando se buscan este tipo de cosas por encima de tu validez profesional, el fracaso está casi asegurado.
El tema principal es que la mujer opta menos a estas carreras y han tenido más dificultad de desempeñar estos trabajos por dificultad para compatibilizar y problemas de tópicos en contratación.

Ahora esto se está poco a poco cambiando pero queda bastante en la industria para la equiparación. Que se promueva un poco mas a las pocas mujeres que hay en la industria sólo es bueno para cualquier estudio y por eso la mayoría de estudios tienen programas y buscan activamente mujeres y gente de toda etnia, raza, etc ...

Pensar que todo está bien. No se necesita apoyar a las mujeres en la industria es no tener ni idea de en qué punto está la igualdad en ella

Y no es quitar ningun puesto de trabaja ni primar a sexo en vez de calidad ni nada

Sigue sin haber suficientes devs. Contratan a todo lo que se mueve sea hombre, mujer o alienigena. Les dá igual pese a tener algo más de preferencia. A finde cuentas ese porcentaje es irrelevante porque una mujer dev básica con carrera hace el mismo trabajo que un hombre dev básico con carrera. Y los que son devsTOPs se los rifan sean hombres o mujeres y da igual programas de igualdad ni nada.
@eloskuro Eso coméntaselo a Bonnie Ross, no a mi. Es ella la que se estaba fijando en % o cuotas.
Todos los grandes estudios tienen porcentajes pero son mínimos. 🤷🏻‍♂️ Porque hay pocas.
343i igual. Creo que no entiendes el prisma.
@eloskuro Si te refieres a que todos los estudios tienen % pero que estos dependen de su valia, perfecto, si dependen de cumplir cuotas o agendas, pues que quieres que te diga, me parece una puta mierda.

La compañía que más fuerte ha metido este tipo de politicas ha sido Ubisoft, no hace falta decirte que ahora mismo están en la mierda, casualidad? Que cada uno piense lo que quiera.
Milik escribió:@eloskuro Nadie está diciendo que una persona sea más o menos valida por su sexo o raza

Lo que no es una paparrucha machista es que en empresas se está poniendo de moda la paridad o la discriminación positiva, esto es así. Por ejemplo, en la serie de She Hulk se publicitaba como que estaba íntegramente desarrollada por mujeres... y así salió. Para la 2T del Señor de los Anillos, Amazon ha publicitado que todos los directores de cada capítulo van a ser mujeres, no hace falta ser un adivino para saber como va a salir cuando creen que tu mayor reclamo va a ser ese. Te podría seguir dando mil ejemplos, pero basta con que mires google y lo veas por ti mismo.

Esto ha salido pq fue la propia Bonnie Ross la que en declaraciones comentó que buscaba dicha paridad, y cuando se buscan este tipo de cosas por encima de tu validez profesional, el fracaso está casi asegurado.


Nada más que añadir. Se busca la falsa equidad, no el talento. Después pasa lo que pasa.
@eloskuro Vamos, que te parece perfecto lo de la moda de cumplir cuotas. XD XD XD

Ya no comento más, deja que me siga descojonando. XD XD
No es ninguna moda. En varios ambitos son necesarios. Y más en empresas tecnológicas donde hay menos mujeres.

Las cuotas no son 50% ni nada por el estilo. Es mejorar poco a poco la proporción. Una proporción pequeñísima tanto en 343i o en cualquier otro estudio grande.

La moda asquerosa es decir que esas desarrolladoras valen menos que los hombres.

Que es lo que decis con la boca pequeña para que no se vea que sois unos machistas 👍

Y ya que digas que Ubi por contratar mujeres han ido peor, pues mira... Tú mismo te retratas.
@eloskuro eres bastante corto de miras si te has quedado con eso con los demas mensajes.
En los mensajes he comentado todas las problemáticas de la industria y que no tiene sentido decir que contratar a un porcentaje minusculo de mujeres sea contraproducente para nadie cuando las mujeres son del mismo nivel que los hombres.

Y sobre todo teniendo en cuenta tasas de mujeres en estudios como naughty dog y similares.

Vendedle la moto de llamar moda a un problema real a otro.

Es absurdo hablar justamente de esto en la industria del videojuego cuando la tasa de desempleo tira hacia el 0% y todos contratan a lo mejor que pueden sea hombre, mujer, negro o lo que sea... Las cuotas no les influyen en nada.

Eso solo son pajas mentales de niñatos y rumores absurdos
@eloskuro Veo que no te enteras ni por donde sopla el aire, y para empezar, nunca he dicho que un estudio no deba tener mujeres (como si la plantilla es al 100% femenina siempre que sean lo mejor en estaba disponible), la cuestión es que elija al que mejor se adapate al rol sin importar el sexo o la raza, ni que sea un imposición de la directiva (como hacía Bonnie)

Siguiendo el ejemplo de She Hulk, la showrunner (mujer y asiatica, doble check) se jactaba de que no tenía ni idea del personaje ni tenía ninguna intención de tenerla, que iba a hacer la historia como le saliera de ahí, y así salió. Está habiendo una corriente preocupante (tb ha ocurrido con los guionistas de Witcher de Netflix, despreciando la obra de Sapkowski, con dos cojones) en donde no prima tu validez si no la de rellenar los distintos checks.

Si no sabes nada del tema infórmate un poco, pq en el mundo del cine/series están habiendo casos muy sonados y los productos resultantes tienen una calidad deplorable.
She Hulk es la serie de marcel más fiel a los cómics 🤷🏻‍♂️

Y lo dicen hasta guionistas de los cómics.

Todas las tontadas de la directora dijo, el no se qué hi,o blablabla son clickbaits de webs que tratan de llevar la salsa rosa y el sensacionalismo a cualquier ambito para vender clicks. Nada más. Gilipolleces que te lo venden como importantes.

She Hulk es una de las series más vistas y los aue han leido los comics de verdad saben que el personaje es así.

Pero esto ya es offtopic.
@eloskuro Si para ti She Hulk es el camino a seguir.... sin comentarios, ya veo que en cuestión de cine/series tenemos gustos diametralmente opuestos.
Milik escribió:@Intolerable Tu mismo lo has dicho, si tiene problemas de management es que no se está sacando rendimiento a la plantilla, puede que por problemas de burocracia interna que ralentiza todo y parte de esos departamentos burocráticos (vamos a no pensar mal y creer que son de enchufados) son lo que se van a la calle.

La inversión no ha bajado cuando necesitan contratar a un estudio externo (Certain Affintys) para la realización de Tatanka con todo lo que cuesta, lo que manda huevos, es que se necesite a esos 100 trabajadores de un estudio externo para hacer ese modo y 343 contando con cientos no sea capaz ni de eso, ni de dotar a HI con un ritmo de actualizaciones constantes, pero no por lo que creamos nosotros, si no pq no son capaces ni de cumplir el ritmo que ellos mismos se habían impuesto el cual, no era ninguna locura, es lo mínimo a exigir a un estudio de ese tamaño.

Si tu crees que Ms le dijo a 343, hay que echar a 100, que los echen a suerte a ver quien sale... pues tu mismo. XD
XD

Parece mentira que encuentres inverosímil hipótesis sobre el mal rendimiento que tiene la plantilla de 343 (y que Staten no supo/pudo atajar), mientras que rumores de insiders random te los comas con papas (que te comas el primero nos puede pasar a todos, las fake news que salieron cuando se fue Bonnie, que te comas el segundo... es ya cosa tuya cuando han ocurrido en circunstancias parecidas)

Vamos a ver, que a mi no me parece inverosimil que 343 funcione mal, lo que me parece inverosimil es que estos despidos sean una especie de "Purga de infieles" en la cual se echa a vagos y a inútiles y/o que el peso muerto de 343 sean estos hipotéticos vagos e inútiles, sería la primera vez en mi vida que veo que una compañía está en crisis/problemas/cierra por que el sector más bajo vaguea o es inutil, nunca jamas he oido nada parecido. Existirán unos trabajadores más prescindibles, pero eso va a pasar siempre y no significa que sean vagos ni mongolos ni unos aprovechados que se tocan los cojones.

Milik escribió:mientras que rumores de insiders random te los comas con papas

Ni idea de qué cojones hablas xd, yo no me creo nada hasta que lo veo oficializado, otra cosa es que me parezca bien que unos u otros rumores se confirmen o no, pero no me como nada con papas xd.
Milik escribió:@eloskuro Si para ti She Hulk es el camino a seguir.... sin comentarios, ya veo que en cuestión de cine/series tenemos gustos diametralmente opuestos.


Hace decadas que echaron a Hulka de los Vengadores por follarse a compañeros, y cuando la echaron les dijo que Iron Man hacia lo mismo y lo toleraban 🤷🏻‍♂️

Y te hablo de los comics. Si en la actualidad no se puede hacer una serie de tv de Hulka donde tenga historias de Hulka sin que vengan los censuradores a decir lo que tienen o no que poner, es que no hemos avanzado nada en decadas
@eloskuro Estoy hablando de la calidad de la serie, ni más, ni menos. XD XD

PD: @Intolerable Vagos, inutiles o puestos redundantes/duplicados que no aportan nada, otros burocraticos que solo relentizan, etc. Parece que ahora te sorprende que Bonnie pudiera haber hecho eso. XD
Milik escribió:@eloskuro Estoy hablando de la calidad de la serie, ni más, ni menos. XD XD

PD: @Intolerable Vagos, inutiles o puestos redundantes/duplicados que no aportan nada, otros burocraticos que solo relentizan, etc. Parece que ahora te sorprende que Bonnie pudiera haber hecho eso. XD

Pues eso, que me parece de locos.
Todo eso es mentira. Lo unico que los devs dicen es que los puestos superiores no tenian en cuenta las opiniones de los currelas y no se les daba información de cambios de ultima hora. Aparte de que los trabajadores por cuenta ajena solo trabajan 18 meses y posiblemente estos hacian crunch y tenian menos info aun y se les tenia aun menos en cuenta.

Eso ya es suficientemente triste. El resto de milongas no están contrastadas o son idas de olla de fans magufos machistas que se montan sus propias peliculas.
Si esto es offtopic, lo siento. Aunque creo que tiene bastante relevancia con el tema a tratar.

Aquí nadie ha dicho que las mujeres valgan menos que los hombres. Al contrario, yo destaco sus amplias virtudes.
Dejando claro que hombres y mujeres somos distintos, para bien o para mal, por mucho que algunos sectarios quieran pensar lo contrario en su ideal utópico.

Dicho esto, las mujeres tienen una visión distinta de la realidad. Interpretan conceptos de forma distinta, tienen intereses diferentes.. (por norma general) Estudios sociológicos, psicológicos y la propia biología así lo demuestra. Y esa variedad es interesante, aportan cosas nuevas y nunca vistas.
Pero la realidad es que la amplia mayoría de consumidores de videojuegos son hombres. Por lo que esa percepción de la realidad y esos intereses, no concuerdan. O mejor dicho, una mujer lo tiene mas difícil a la hora de interpretar lo que puede ser mas entretenido o atractivo para un hombre (En general).
Recalco EN GENERAL, porque esto es siempre desde un punto de vista macro. Siempre hay casos y excepciones.

Halo, la saga que nos concierte, fue creada por un grupo de hombres reducido. Una historia épica, protagonizada por un supersoldado cuya misión es luchar contra un imperio de alienigenas que amenaza a la especie humana. Fácil, sencillo y que ha sido todo un éxito en la industria del videojuego.
Desde que 343 tomó el mando, dos de sus cabecillas (mujeres) y en una época donde el feminismo y las cuotas de género son una ley marcial, Halo ha pasado de tratar sobre la épica historia de un supersoldado y los conflictos políticos de un imperio alienigena a una telenovela donde el foco de la historia son los sentimientos del Jefe Maestro mientras le toca soportar los desvarios de su IA menopausica a la vez que lucha contra enemigos sin personalidad, con diseños aburridos y líderes que parecen sacados de una sitcom.

Un buen ejemplo es el piloto en Halo Infinite, me parece buen personaje, y me ha gustado, tiene un buen mensaje y se ha construido aceptablemente. Pero Halo no es eso. Halo es el Sargento Jhonson. El Capitán Keyes. Miranda Keyes, El inquisidor, los flood.. Eso ya no existe.

Y todo esto viene repercutido en todas las etapas productivas de los videojuegos. Arte, Diseño, Guión, Narrativa, Gameplay, Testeo, Marketing.. te diría yo que hasta en el código.
Hunt the truth? os suena de algo?

Hay muchos mas ejemplos, Kratos, de reventar a todo el Olimpo a hacer de niñero..
Gears of War.. de reventar bichos a llorar todo el dia por sus movidas. Que si mi mamá, que si mi abuela..

Y es posible que quieran llegar al público femenino y todo esto sea un proceso natural y pensado.
Si es el caso, nos quedaremos huérfanos.
El problema es que antes se podian hacer ese tipo de cosas y ahora cada vez que se quiere hacer es por moda... Pues no. Se hace y tambien se hacía porque es más realista.

Que luego sean mejores o peores productos pues ya es cosa de la producción y la calidad de los currelas. Pero no por tener cosas de ese estilo van a ser peores lo hacen por moda.

Hay producciones de todos los estilos. Elegir. Ual os gusta y ya está. Pero elegid por todo el conjunto, no porque no tenga mujeres o personajes padres xD que eso es una chorrada
eloskuro escribió:Todo eso es mentira. Lo unico que los devs dicen es que los puestos superiores no tenian en cuenta las opiniones de los currelas y no se les daba información de cambios de ultima hora. Aparte de que los trabajadores por cuenta ajena solo trabajan 18 meses y posiblemente estos hacian crunch y tenian menos info aun y se les tenia aun menos en cuenta.

Eso ya es suficientemente triste. El resto de milongas no están contrastadas o son idas de olla de fans magufos machistas que se montan sus propias peliculas.

Todos los estudios dedicados a hacer AAA tienen trabajadores por cuenta ajena y con contratos temporales.

@Intolerable puso algún tiempo una página (ya no recuerdo cual era) en donde se ven cuantos trabajadores han intervenido en el desarrollo de un juego, y triplican o cuadriplican en muchos casos a los que están en nómina.

El problema no está en los temporales (repito, todos los estudios dedicados a los AAA los tienen), el problema en el caso de 343 lo veo más en los que están en nómina (que tb puede ser por una dirección equivocada cosa que no dejaría en tan buen lugar a Staten).

Puedes buscar info donde digan que en 343 hubo crunch? Pq que yo sepa una de las cosas en las que Ms hace principal hincapié es en que no haya, sería despido inmediato para los cabecillas del estudio.
Yo no sé cual es el problema principal. Sólo he enumerado los problemas reales que están contrastados por trabajadores con nombre y apellidos.
El resto son rumores.
Lo que no podéis hacer es decir que halo es una mierda porque contratan mujeres pero eh, "no soy machista" "no tengo nada en contra de las mujeres" la ostia os habéis quedado a gusto eh.
Pues he jugado bastante esta tarde con un compi y la verdad que las partidas estaban todas con un ping bueno y además encontraba relativamente rápido.
A algunos os hace mucha falta reflexionar, que nunca es tarde para mejorar como personas. Ahora resulta que si la calidad del entretenimiento de hoy es bajo es porque lo crean mujeres, gays, negros y demas minorias. XD Que antes todo molaba mazo porque al mando estaban hombres cisgenero y blancos. [carcajad] Por muchas palabras que useís eso tan absurdo que acabo de escribir es como se resumen vuestros comentarios. Pensais que los que están cagandola son los que están rellenando cuotas y no os paraís a pensar que contratar a una mujer no quiere decir que sea incompetente, no van a ir y contratar a la primera que pasa por ahí. Vosotros no formaís parte de esos grupos de desarollo pero automaticamente asumís que el problema son las minorías.
El problema es que muchos quieren seguir jugando a esto.



Pero esto era un juego específicamente diseñado para pajilleros, y al resto ya nos parecía bastante mierda hace 15 años, y ahora que hay alternativas es totalmente intragable.

La peña no entiende que somos muchos los que jugamos a juegos y ya no es su entretenimiento misogino exclusivo.

Vamos es que le pongo esto a mi mujer y flipa... Me diría ¿pero esto es el god of war famoso? Y si, de tremenda basura venimos.

Y con el halo igual, puse alguno de los antiguos y cuando vio a cortana... Se partía, ¿que necesidad había de sexualizarla? Pues así se hacía entonces.

Pero se ha acabado. Los tiempos cambian y a mucha gente los juegos así no nos gustan.

Lo de los estudios, pues bueno, lo de siempre, si tener a los mejores era lo que se hacía antes... Pues suerte hemos tenido porque tremendas mierdas se hacían, pero claro, entonces no era culpa de que el 95% del estudio fueran hombres... Sin embargo ahora sí. La decadencia occidental es culpa de la incorporación de la mujer de manera equiparable a los hombres a los estudios de desarrollo de videojuegos jaja
Cómo se ha puesto el hilo! [qmparto]
Japan Studio cerró y no creo que fuera por falta de talento. Cuestión de números, no de cuotas.
Si ahora 343i está en plena crisis, o series como She Hulk no cumplen con las expectativas, desaparecerán o cambiarán la cúpula directiva. Cuestión de números, no de cuotas.
De los anillos de poder no opino. Esta gente no aprende y se la volverán a pegar.
Fijaos en la serie The Witcher (malísima, en mi opinión, desde el principio). Cuando su principal reclamo renuncia por desavenencias con los guionistas será por algo. Cuando la audiencia caiga en picado no habrá ideología woke que la salve. A la gente normalmente se la pela esta clase de cosas pero tampoco quiere que la adoctrinen.
Y con los videojuegos pasa lo mismo. No juego a Forspoken por su mensaje de inclusión racial. No lo juego porque el juego es una mierda. Y punto.
Antes la sexualización de personajes femeninos era algo habitual, pero muchos de ellos eran excelentes juegos independientemente de si te gustaba ver tetas en pantalla o no.
Y sobre la cuotas paritarias... En educación infantil y primaria hay mayoría aplastante de maestras y nadie habla de 50%-50%. Por qué será? Nadie impide a los varones estudiar magisterio, pero las cifras hablan por sí solas. Y no pasa nada. Que se apliquen algunos el cuento...
Buenos días,

recordad que estamos hablando de Halo Infinite, los temas miscelaneos, a misce.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

[bye]
Si microsoft y 343 no saben mantener un GaaS y presentan juegos donde los trailers son un meme el juego muere, buscar otra cosa es darle 3 vueltas a un tema que es bien sencillo

El multijugador es divertido, el gunplay es maravilloso pero si tiene una progresión nula,las skins son malas,el sbmm es muy agresivo y los mapas hasta que han metido forge eran malos...
Pensaba que la Winter Update iban a ser tres meses (como media temporada), pero veo que no, que son 4 meses... Que hasta el 7 de marzo no empieza la tercera temporada...

De verdad que no entiendo cómo puñetas pretenden mantener este barco a flote. Lo único que se sabe a futuro es que en febrero sale la segunda actualización de balanceo, pero por lo demás en términos de contenido o mejoras no hay nada a la vista hasta dentro de mes y medio.

Como lleguen en febrero a decir que la tercera temporada vuelven a ser un mapa de BTB y otro de Arena para 6 meses... En fin.
@ramulator Han prometido que no, que a partir de la S3, las temporadas van a ser de 3 meses (o menos de 120 días, tampoco estarían mintiendo), pero con el historial que llevan de retrasos sobre retrasos, cualquiera se fía. Eso sí, creo que somos muchos que ya no vamos a tolerar que nos sigan tomando el pelo, lo desinstalaré (aunque me duela, pq el juego me gusta), y listo, no sirvo para ser hater día si y día tb.
10602 respuestas