[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

eloskuro escribió:Próximas actualizaciones con ajustes para competitivo. La primera de las 3 llega hoy.

https://www.halowaypoint.com/news/hcs-y ... d-settings


A ver qué tal...
Thirteen escribió:
eloskuro escribió:Próximas actualizaciones con ajustes para competitivo. La primera de las 3 llega hoy.

https://www.halowaypoint.com/news/hcs-y ... d-settings


A ver qué tal...


Principalmente anuncian que meten Argyle y Empyrean en CTF, y Empyrean en Slayer, nada en el resto de modos (tiene cojones en año y medio xD).

En la primera actualización también van a quitar power weapons y barriles de los mapas en las listas competitivas (la bulldog y la commando, que le van a quitar rendimiento de nuevo).

En la segunda actualización vienen cambios que se llevan pidiendo yo creo que desde la beta:
  • Reducen el radio de las granadas (así se parecerán más a las de Halo 2/3 y menos a las de Reach).
  • Reducen el ángulo de dispersión del sniper desde la cadera (que eso no había pasado nunca hasta Infinite y es una buena mierda).
  • Se cargan el movimiento meta "drop weapon", que básicamente era que soltar el arma era más rápido que cambiar de arma y se usaba para meter combos novato y cosas así a toda hostia. Estaba bien pero tenías que reservar un botón del mando para ello o directamente estaba la cosa más fácil para los jugadores de teclado.

Para la tercera van a quitar la mangler, la espada y la carabina de pulsos del competitivo hasta que las rebalanceen o se piensen mejor cómo introducirlas. Y ya en esa volverá la Commando con efectividad reducida.

En fin, que son cambios que se pedían pero que podrían haber hecho en el primer mes del juego y no entrado el segundo año.
ramulator escribió:[*]Reducen el ángulo de dispersión del sniper desde la cadera (que eso no había pasado nunca hasta Infinite y es una buena mierda).

Podría decirse que han quitado el bloom por que es una mecanica de mierda que trae... ¿aleatoriedad?

Imagen
El juego ha aumentado su numero de jugadores? Solo juego en social (fiesta y asesino por equipos), y en los dos últimos días (ayer incluido) me encontraba partidas en 10 segundos, no recordaba eso ni en las fechas de lanzamiento.
Milik escribió:El juego ha aumentado su numero de jugadores? Solo juego en social (fiesta y asesino por equipos), y en los dos últimos días (ayer incluido) me encontraba partidas en 10 segundos, no recordaba eso ni en las fechas de lanzamiento.

Según todas las pags de stats y fuentes que tenemos, no parece que haya aumentado, según Steam los ultimos 30 días sí ha tenido una subida del 2% pero bueno, navidades y tal, en nada va a jugarse menos que la MCC.
Milik escribió:El juego ha aumentado su numero de jugadores? Solo juego en social (fiesta y asesino por equipos), y en los dos últimos días (ayer incluido) me encontraba partidas en 10 segundos, no recordaba eso ni en las fechas de lanzamiento.


Yo creo que si, empecé a jugar clasificación que me han puesto plata 4, a ver si ahora sigo subiendo mas jajja
@Thirteen En Ranked tb lo notas? En los modos más populares de social estoy seguro que hay más jugadores, ayer me seguía encontrando partidas en 10 segundos (ya no estamos en el periodo de vacaciones de navidad).

PD: No me gusta jugar en ranked, me estresa demasiado, pero hace un mes volvía a hacer las 10 partidas y me salió Oro 3, ese es mi nivel, ni subo ni bajo estoy instalado en la media más absoluta. XD
Milik escribió:@Thirteen En Ranked tb lo notas? En los modos más populares de social estoy seguro que hay más jugadores, ayer me seguía encontrando partidas en 10 segundos (ya no estamos en el periodo de vacaciones de navidad).

PD: No me gusta jugar en ranked, me estresa demasiado, pero hace un mes volvía a hacer las 10 partidas y me salió Oro 3, ese es mi nivel, ni subo ni bajo estoy instalado en la media más absoluta. XD

Si, llevo jugando unos cuantos días descansando del cod mw2 y encuentra en poco tiempo todas las partidas.
Yo llevo jugando todos los días varias semanas y encuentra rapidísimo partida, 10 segundos o así (suelo hacer rápidas). En Xbox debe estar jugando bastante gente, más que otras épocas que a lo mejor sí me tardaba a veces un par de minutos. En general me suele ir bien de conexión y lo estoy gozando, que gunplay tiene este Halo... [amor]

Ayer vi lo que llevo jugado y son más de 250h, not bad...
¿Le han cambiado el nombre a los bots o algo? Me salen supuestos jugadores demasiado mancos, en el ultimo Team Doubles que he jugado mi compañero ha matado literalmente a cero personas y aun con esas me he reído de los otros dos como si fueran bots.
Rebozamiento escribió:¿Le han cambiado el nombre a los bots o algo? Me salen supuestos jugadores demasiado mancos, en el ultimo Team Doubles que he jugado mi compañero ha matado literalmente a cero personas y aun con esas me he reído de los otros dos como si fueran bots.

You've been hit by
You've been struck by

Intolerable escribió:En realidad diría que no es así. Un jugador con un SBMM en la media, va a tener partidas vs clones suyos: siempre va a encontrar gente de su rango bastante facilmente.

Ahora, un jugador que tenga un rango altísimo, se va a encontrar con que el juego hace malabares para cuadrarle en una partida, como poner a dicho jugador con un equipo de pésimos vs un equipo de jugadores medios, en servidores de USA que hay más gente.

Por eso en HI, jugar con amigos es tan dificil. Antiguamente podías jugar sociales tanto con tus amigos pros como con tus amigos mancos por que el equipo contrario era una batidora, te podían salir gente buenísima o gente malísima o gente media, todo mezclado de distintas maneras, pero dentro que lo que cabe era normal y natural. Nosotros todas las veces que hemos intentado jugar con varios amigos novatillos lo han pasado bastante mal pues el SBMM fuera que el equipo contrario sean muchísisisisisimo más habilidosos que mis amigos malos, pero muchisisisisimo menos habilidosos que mis amigos buenos. El resultado es que la partida se define de la siguiente manera:

Los 2 jugadores buenos de mi equipo reventamos a los 4 del equipo rival hasta el punto que no es practicamente imposible morir salvo que nos vengan varios, a lo mejor no hacemos +20 los 2 buenos.

Los 2 jugadores malos de mi equipo son reventados por los 4 del equipo rival hasta el punto que es practicamente imposible que maten salvo que vayamos varios, a lo mejor se hacen -20 los 2 malos.

Esta experiencia que comento la he visto durante cientas de partidas, cientas, y cuando juego con guiris lo mismo: casi siempre se deciden las partidas por que el megamanco(A) de mi equipo se hace -20, pero por suerte el megamanco(B), el del equipo contrario, se ha hecho -25 y esos 5 de diferencia dictaminan que gana mi equipo. Esto que comento además conlleva que yo necesito jugar como un absoluto psicópata minmaxeando absolutamente todos mis movimientos y jugadas para ser lo más eficiente posible para compensar al megamanco(A), que ni sabe lo que es el bloom del arma que lleva entre las manos o ni sabe de cuantas rafagas mata la BR.

Ahora, tras leer todo esto, hay que entender que también existe la otra cara de la moneda: gente manca que ni siquiera es consciente de por qué está recibiendo esas palizas, verán la partida y dirán "buaaaaah, que bien han jugado los del equipo contrario jaja" pero la realidad es que le ha tocado una partida en la que es el punching bag por que el SBMM es un aborto, y me imagino que habrá mucha gente que tras 20 partidas así habrán dicho "mira el halo no es lo mio nano mejor me voy a otra cosa" y así, mediante este mágico mecanismo, le causas asco a novatos y a veteranos, echando de tu título a los que de verdad iban a jugarlo sí o sí y también a los que tendrían que entrar de cero a jugar.

Nunca nunca nunca jamas en mi vida he tenido tan buenas stats como en Hi, nunca, jamas, en ningún juego diría salvo Gears of War 2 y Cod Black Ops que mi KD era 2.0, nunca, jamas, pero no estoy en absoluto orgulloso de mis stats de Hi ¿por que? por que durante cientas de partidas me ha tocado ser el pez grande de la partida, mis estadisticas no son naturales, no surgen de mi skill si no que surgen de que durante muchísimas partidas me ha tocado el puesto de "tio que se hace positivo", mientras que a algunos de mi equipo les toca el puesto de "tio que se hace negativo".



Sbmm criminal
Se llama jugar a un juego multijugador en la vida real. Nada es perfecto y se vá mejorando.

A veces prioriza que encuentres partida lo más rápido posible a que no encuentre jugadores perfectos para ti porque no hay en ese momento jugadores con tus filtros cerca. Milagros no se hace.

He jugado en ligas según niveles, juegos sin sbmm, con sbmm super estricto(de hecho casi el 100% de juegos del estilo tienen más sbmm que Halo Infinite), con bots, sin bots, personalizadas, juegos a 2, a 4 a 100, etc... Y siempre siempre hay momentos de problemas por los emparejamientos y problemas de red. Y siempre hay gente quejandose en los foros.

Halo no va a ser una excepción y nunca la ha sido.

Yo juego partidas de todo tipo, mas fáciles, más difiiles, imposibles, de mi nivel... Es lo que pido y lo que obtengo. Lo de partidas vs clones suyos eso es literalmente mentira.

Y jugando con amigos hay de todo tmb. Otra cosa es cuando uno es michichisisisisisisisisisisisisisisisisisisimo mejor que el resto, claro. Pero eso en la vida real solo os ocurre a unos pocos elegidos 😘
Dramas del primer mundo.
Intolerable escribió:
Rebozamiento escribió:¿Le han cambiado el nombre a los bots o algo? Me salen supuestos jugadores demasiado mancos, en el ultimo Team Doubles que he jugado mi compañero ha matado literalmente a cero personas y aun con esas me he reído de los otros dos como si fueran bots.

You've been hit by
You've been struck by

Intolerable escribió:En realidad diría que no es así. Un jugador con un SBMM en la media, va a tener partidas vs clones suyos: siempre va a encontrar gente de su rango bastante facilmente.

Ahora, un jugador que tenga un rango altísimo, se va a encontrar con que el juego hace malabares para cuadrarle en una partida, como poner a dicho jugador con un equipo de pésimos vs un equipo de jugadores medios, en servidores de USA que hay más gente.

Por eso en HI, jugar con amigos es tan dificil. Antiguamente podías jugar sociales tanto con tus amigos pros como con tus amigos mancos por que el equipo contrario era una batidora, te podían salir gente buenísima o gente malísima o gente media, todo mezclado de distintas maneras, pero dentro que lo que cabe era normal y natural. Nosotros todas las veces que hemos intentado jugar con varios amigos novatillos lo han pasado bastante mal pues el SBMM fuera que el equipo contrario sean muchísisisisisimo más habilidosos que mis amigos malos, pero muchisisisisimo menos habilidosos que mis amigos buenos. El resultado es que la partida se define de la siguiente manera:

Los 2 jugadores buenos de mi equipo reventamos a los 4 del equipo rival hasta el punto que no es practicamente imposible morir salvo que nos vengan varios, a lo mejor no hacemos +20 los 2 buenos.

Los 2 jugadores malos de mi equipo son reventados por los 4 del equipo rival hasta el punto que es practicamente imposible que maten salvo que vayamos varios, a lo mejor se hacen -20 los 2 malos.

Esta experiencia que comento la he visto durante cientas de partidas, cientas, y cuando juego con guiris lo mismo: casi siempre se deciden las partidas por que el megamanco(A) de mi equipo se hace -20, pero por suerte el megamanco(B), el del equipo contrario, se ha hecho -25 y esos 5 de diferencia dictaminan que gana mi equipo. Esto que comento además conlleva que yo necesito jugar como un absoluto psicópata minmaxeando absolutamente todos mis movimientos y jugadas para ser lo más eficiente posible para compensar al megamanco(A), que ni sabe lo que es el bloom del arma que lleva entre las manos o ni sabe de cuantas rafagas mata la BR.

Ahora, tras leer todo esto, hay que entender que también existe la otra cara de la moneda: gente manca que ni siquiera es consciente de por qué está recibiendo esas palizas, verán la partida y dirán "buaaaaah, que bien han jugado los del equipo contrario jaja" pero la realidad es que le ha tocado una partida en la que es el punching bag por que el SBMM es un aborto, y me imagino que habrá mucha gente que tras 20 partidas así habrán dicho "mira el halo no es lo mio nano mejor me voy a otra cosa" y así, mediante este mágico mecanismo, le causas asco a novatos y a veteranos, echando de tu título a los que de verdad iban a jugarlo sí o sí y también a los que tendrían que entrar de cero a jugar.

Nunca nunca nunca jamas en mi vida he tenido tan buenas stats como en Hi, nunca, jamas, en ningún juego diría salvo Gears of War 2 y Cod Black Ops que mi KD era 2.0, nunca, jamas, pero no estoy en absoluto orgulloso de mis stats de Hi ¿por que? por que durante cientas de partidas me ha tocado ser el pez grande de la partida, mis estadisticas no son naturales, no surgen de mi skill si no que surgen de que durante muchísimas partidas me ha tocado el puesto de "tio que se hace positivo", mientras que a algunos de mi equipo les toca el puesto de "tio que se hace negativo".



Sbmm criminal


Nose si esto que comentas solo ocurre con rangos altos, a ver yo no soy ningún pro, no me considero ni bueno, es más el maximo rango que e conseguido es platino 6, ósea un jugador normalito de nivel medio, y esto que comentas lo veo casi a diario.
En esta última vez que reiniciaron rangos clasifique en platino 1 ….. pues nada toca ir subiendo poco a poco, ….. mis cojones……e bajado a oro 3, no gana una puta partida ganó 2 y pierdo 5, en todas las putas partidas , 2 mínimo que por lo visto llevan 5 días jugando y encima a mitad partida se piran los dos con un 2-12 y cosas así, cuando no me quedo solo, vamos un puto suplicio que no hago más que bajar, a llegado el punto que ya e dejado de jugar ranked asta que pueda jugar con gente en grupo porque así es imposible

@Thirteen a que hora soléis jugar, esque yo asta las 8:30 o las 9 no me puedo poner
Alguien sabe en que supermercados venden las galletas oreo de xbox? Gracias!
@Thirteen a que hora soléis jugar, esque yo asta las 8:30 o las 9 no me puedo poner

Yo voy en función del turno de trabajo pero normalmente suelo por la tarde entre semana entre las 4y las 8 de la tarde y ya el finde suelo jugar alguna vez más tarde.
Noctish87 escribió:Alguien sabe en que supermercados venden las galletas oreo de xbox? Gracias!


En los super e hiper que más vendan más opciones hay de que esté rápido. Porque sacarán antes los lotes que tienen la promo en cuanto se terminen las que tienen ahora. Tampoco te compliques demasiado porque son promos largas y te abirrirss de ver las oreos hasta en tiendas de chuches
Hola a todos. He bajado el Halo del game pass, y el juego luce muy chulo, pero veonque le falta algo no se, me esperaba mas. Lo juego en series S.
Algunas letras se ven como con dientes de sierra.
Igual soy yo, os habéis dado cuenta?
Saludos.
arkadia3 escribió:
Nose si esto que comentas solo ocurre con rangos altos, a ver yo no soy ningún pro, no me considero ni bueno, es más el maximo rango que e conseguido es platino 6, ósea un jugador normalito de nivel medio, y esto que comentas lo veo casi a diario.

Ah mira, no sabía que ocurría también a menudo en rangos más bajos, hablaba por mis experiencia.

Arxon escribió:Hola a todos. He bajado el Halo del game pass, y el juego luce muy chulo, pero veonque le falta algo no se, me esperaba mas. Lo juego en series S.

¿Es el primero que juegas?
Intolerable escribió:
arkadia3 escribió:
Nose si esto que comentas solo ocurre con rangos altos, a ver yo no soy ningún pro, no me considero ni bueno, es más el maximo rango que e conseguido es platino 6, ósea un jugador normalito de nivel medio, y esto que comentas lo veo casi a diario.

Ah mira, no sabía que ocurría también a menudo en rangos más bajos, hablaba por mis experiencia.

Arxon escribió:Hola a todos. He bajado el Halo del game pass, y el juego luce muy chulo, pero veonque le falta algo no se, me esperaba mas. Lo juego en series S.

¿Es el primero que juegas?


No, pero si el primero en Años desde luego.
Noctish87 escribió:Alguien sabe en que supermercados venden las galletas oreo de xbox? Gracias!


No las he visto en ninguno.

____
A todo esto el juego sigue siendo obligatorio jugar contra gente de PC o existe la opción de poder jugar contra gente de consola como en MCC?
Pues nada, en ranked no me encuentra partida y en social estoy frustrado porque me resulta demasiado sencillo apalizar al rival. Siento que estoy jugando contra niños de entre 3 y 5 años.

Si yo fuera un pro o algo así lo entendería, pero soy un jugador del montón que además lleva un año o más sin jugar a esto, en la vida me ha pasado nada parecido en un shooter.
Yo he jugado buena parte de la tarde a ranked y sin problema para encontrar partida. Salvo que las ultimas partidas he tenido ping 90, pero ha encontrado partida siempre.
eloskuro escribió:Yo he jugado buena parte de la tarde a ranked y sin problema para encontrar partida. Salvo que las ultimas partidas he tenido ping 90, pero ha encontrado partida siempre.

En clasificación normal no tarda apenas, la de supervivientes si...
Rebozamiento escribió:Pues nada, en ranked no me encuentra partida y en social estoy frustrado porque me resulta demasiado sencillo apalizar al rival. Siento que estoy jugando contra niños de entre 3 y 5 años.

Si yo fuera un pro o algo así lo entendería, pero soy un jugador del montón que además lleva un año o más sin jugar a esto, en la vida me ha pasado nada parecido en un shooter.

Dependerá supongo que de la hora, yo suelo estar en rango platino diamante y a veces me llevo lo que no está escrito.
Es cierto que a veces el matchmaking junta equipos muy dispares en social.
En cuanto a las partidas en las últimas dos semanas he jugado dos partidas de ranked porque por las mañanas o a última hora de la tarde los tiempos de espera son de varios minutos y a veces directamente no encuentra. En partida rápida no suele tardar más de 30 segundos . Por cierto como detalle yo busco en ampliado.
Tengo que decir que yo filtro por gente de mi zona porque para jugar con lag prefiero no jugar. Creo que estoy en diamante y rara vez me encuentra en rankeds normales, las otras rankeds directamente ni las he probado porque nunca he encontrado partida.
Y filtras tmb por teclado no?

Evento de 10 Tiers gratis.
eloskuro escribió:Y filtras tmb por teclado no?

Evento de 10 Tiers gratis.

Estos eventos son la excusa perfecta para volver, ahora que se va acercando la S3. 😁
@eloskuro

No se puede filtrar por mando o ratón, hace bastante que quitaron esa opción porque entonces directamente no podría jugar a ninguna lista.
Rebozamiento escribió:@eloskuro

No se puede filtrar por mando o ratón, hace bastante que quitaron esa opción porque entonces directamente no podría jugar a ninguna lista.


Si, exactamente si pones la búsqueda en local tarda una eternidad o directamente ni encuentra, si quieres jugar ponlo en ampliado, con el consiguiente percance de que te pueden tocar partidas de 100 de ping para arriba, pero bueno la gran mayoría son jugables
este finde pasado lo he intentado jugar... y ni poniendo "local" como zona de busqueda me encontraba partidas "decentes", Partida Rapida.... y todas con 140ms de ping... y de ahí para arriba, incluso 260ms de ping, es jodidamente ridículo, mas aun teniendo 1Gb de fibra con O2, joder, si incluso con el nefasto Batllefield 2042 apenas tengo 30ms con 128 jugadores.... ¿como es posible que este juego con apenas 5 vs 5 tenga ese ping tan horroroso? [facepalm] [facepalm]

Eso si, después de unas 5 o 6 partidas pude jugar una con 60ms, solo en unas personalizadas que se hicieron iba con 40ms (que tambien me parece una puta mierda), no se que han hecho con este juego pero entre eso y lo de que cuando estás apuntando o disparando con un arma que lleva mira y recibes un tiro se te quita la mira.... da asco jugar.
@Parallax Snake
¿Has jugado a otros Halos antes?
Yo ya lo comenté este finde. O probaron algo o han tenido algún problema con los servers. Pero me resultó raro que me fuese bien y de pronto el resto de partidas me fuese a 90 con algunos picos de 110.
eloskuro escribió:Yo he jugado buena parte de la tarde a ranked y sin problema para encontrar partida. Salvo que las ultimas partidas he tenido ping 90, pero ha encontrado partida siempre.

Esta semana probaré el nuevo evento a ver que tal va.
Intolerable escribió:@Parallax Snake
¿Has jugado a otros Halos antes?

Pues la verdad es que si, incluso al 5, ¿por?
Parallax Snake escribió:este finde pasado lo he intentado jugar... y ni poniendo "local" como zona de busqueda me encontraba partidas "decentes", Partida Rapida.... y todas con 140ms de ping... y de ahí para arriba, incluso 260ms de ping, es jodidamente ridículo, mas aun teniendo 1Gb de fibra con O2, joder, si incluso con el nefasto Batllefield 2042 apenas tengo 30ms con 128 jugadores.... ¿como es posible que este juego con apenas 5 vs 5 tenga ese ping tan horroroso? [facepalm] [facepalm]

Eso si, después de unas 5 o 6 partidas pude jugar una con 60ms, solo en unas personalizadas que se hicieron iba con 40ms (que tambien me parece una puta mierda), no se que han hecho con este juego pero entre eso y lo de que cuando estás apuntando o disparando con un arma que lleva mira y recibes un tiro se te quita la mira.... da asco jugar.


Pues lo siento tio, a mi la verdad que mas de 40 no he tenido desde que lo estoy jugando y le eche unas cuantas horas...


Por cierto han quitado arena de supervivientes y puesto dobles clasificación me gusta!
Parallax Snake escribió:
Intolerable escribió:@Parallax Snake
¿Has jugado a otros Halos antes?

Pues la verdad es que si, incluso al 5, ¿por?

En todos ellos menos en el 4 está eso de que te disparan y se quita la mira.

Es una mecánica vital para evitar campeos en la saga, en el H4 lo quitaron y fue tremenda basura.
Intolerable escribió:
Parallax Snake escribió:
Intolerable escribió:@Parallax Snake
¿Has jugado a otros Halos antes?

Pues la verdad es que si, incluso al 5, ¿por?

En todos ellos menos en el 4 está eso de que te disparan y se quita la mira.

Es una mecánica vital para evitar campeos en la saga, en el H4 lo quitaron y fue tremenda basura.

No lo recordaba así, será porque como estoy acostumbrado a jugar a otros shooters en donde no existe eso... igual creí que en Halo no estaba, pero... a mi personalmente... eso no me gusta nada. Pero claro, como para jugarlo en condiciones se tiene que jugar "sin apuntar" pues... no se, creo que a algunos se les olvida que estamos en el siglo XXI y ciertas mecánicas que funcionaban bien "antaño"... ahora están ... ¿como decirlo?, obsoletas (te imaginas jugar a un shooter como se jugaba en SNES o PS1 en donde tenías el "slide" en los botones R1 y L1?, y "mirar" estaba en L3?..... en fin.
A mi me ha saturado un poco el COD y estoy echando unas partidas… jugar competitivo imposible con 1gb simétrico partidas con mas de 150ms de ping…

La verdad que totalmente decepcionado con Microsoft… para dos mierder de juegos que han sacado en esta generación, no saben ni mantener un flujo de jugadores continuo en un buque insignia como es el Halo. Los esta salvando el Game Pass y poco mas… no se que pretenden con tanta compra de estudios en vez de haber sacado ya varios juegos y mantener vivos los que tiene… sacar 40 juegos en 2023-2024…

En fin…
charlylps escribió:A mi me ha saturado un poco el COD y estoy echando unas partidas… jugar competitivo imposible con 1gb simétrico partidas con mas de 150ms de ping…

La verdad que totalmente decepcionado con Microsoft… para dos mierder de juegos que han sacado en esta generación, no saben ni mantener un flujo de jugadores continuo en un buque insignia como es el Halo. Los esta salvando el Game Pass y poco mas… no se que pretenden con tanta compra de estudios en vez de haber sacado ya varios juegos y mantener vivos los que tiene… sacar 40 juegos en 2023-2024…

En fin…

Tienes que poner que te encuentre partidas local y no mundial para que el ping este entre 25 y 45 normalmente...
Parallax Snake escribió: creo que a algunos se les olvida que estamos en el siglo XXI y ciertas mecánicas que funcionaban bien "antaño"... ahora están ... ¿como decirlo?, obsoletas (te imaginas jugar a un shooter como se jugaba en SNES o PS1 en donde tenías el "slide" en los botones R1 y L1?, y "mirar" estaba en L3?..... en fin.

No tiene nada necesariamente obsoleto esta mecánica, un videojuego no es una cosa que necesite acomodarse a las convenciones de la modernidad ni nada por el estilo. Cada juego tiene sus quirks, sus mecánicas y sus cosas a las que hay que adaptarse.

Si todos los juegos imitasen la modernidad, entonces todos los shooters acabarían jugandose igual que modern warfare, y sobra decir que nadie quiere eso, tú tampoco. Sin esa mecánica el juego estaría ampliamente desbalanceado en favor del juego defensivo y campero, y me imagino que de nuevo, tú tampoco quieres eso.

Ya tuvimos bastante con H4 y H5 siguiendole la pista a otras sagas y a otras cosas y ya se demostró que no funciona y a la gente no le gusta, no empecemos otra vez a querer reabrir la caja de los gusanos con este tema.

Parallax Snake escribió: te imaginas jugar a un shooter como se jugaba en SNES o PS1 en donde tenías el "slide" en los botones R1 y L1?, y "mirar" estaba en L3?..... en fin.

¿Te imaginas valorar un juego en base a la hipotetica modernidad de sus mecánicas en vez de en base a la calidad y balance del mismo?
¿Esta CSGO anticuado por que no se puede hacer scope con todas las armas?¿por no tener sprint?
Justamente estamos ahora en la época del renacimiento del boomer shooter, de los RPG con pixeles grandes y bonitos, con muchos casos de éxito, juegos que viven de volver al pasado y sudar de las convenciones modernas. Respecto al ejemplo que pones, lo del R1 y L1, en ese caso era por limitaciones en los mandos de las consolas de aquella epoca y que además no se habian desarrollado unos controles competentes que marcasen el camino, sin embargo lo del Descope del Halo -así se llama la mecánica- es algo que empezaron a hacer en 2001 y que aun a día de hoy sigue teniendo sentido dentro del sandbox y dentro del balance de la saga.


___________________
Other stuff, entre todos los despidos recientes de 343 se comenta esto:
Acaban de largar al hombre que pusieron al frente para intentar enderezar halo. Me parece que MS va a dar carpetazo a la saga. Una lastima.
Movember escribió:Acaban de largar al hombre que pusieron al frente para intentar enderezar halo. Me parece que MS va a dar carpetazo a la saga. Una lastima.

No solo eso
Esto pinta muy mal... Parece que quieren terminar de matar Halo [facepalm]
Madre mia qué mal asunto pufff
A poca gente le han parecido una buenas campañas las de 343, ¿no debería alegraros que cambien el equipo que las planeo?
Os extraña? Normal que quieran dar un giro con la saga, visto la incompetencia de 343. Y eso que me he divertido con sus Halo, pero no hay por donde coger el ritmo que han tenido para ir sacando cosas o lo que han tardado en hacer la campaña de Infinite, donde tuvieron que meter la tijera para sacarlo a la luz.

Esto se veía venir. Algo tiene que hacer Microsoft con su saga más emblemática. Y ahora tienen a la gente de ID o Machine, entre otras cosas, que se marcaron unos Doom y Wolfenstein cojonudos y saben como nadie cómo revivir una saga.

Todo el mundo pedía que se cortaran cabezas y se tomaran decisiones con Halo. Pues ya las tenemos.

Y repito, me han gustado sus Halo. Pero es un despropósito la organización y trabajo tras Infinite. A ver qué decisiones vienen detrás.
No sé yo el plan de 10 años en qué va a quedar... [sonrisa]

Halo Finite. [decaio]
Si hubiesen querido cerrar el estudio lo hubiesen cerrado en vez de despedir a 60 o 100 devs de 450.

Es una pena la tanda de despedidos en Microsoft.

Lo de Joseph más que despedirle yo me supongo que se ha ido el o le han apartado del estudio.



Si le hubiesen despedido no le volverian a contratar en xbox publishing 🤷🏻‍♂️

Aun así una pena. Se le veia con ganas pero igual le faltaba un poco mala leche para su puesto y poder tomar decisiones dificiles.
Un halo hechonpor ID o por los de wolfestein [plas]
@eloskuro Tiene toda la pinta de lo que comentas, Staten es un buen tio que ama a Halo, pero no fue un lider fuerte para enderezar 343 (los problemas de rendimiento de la plantilla es algo que tb lo tenía Halo CE y Halo2 con Bungie) y todos los vicios que tenía la compañía con el desastre que dejó Bonnie Ross.

El líder desde sep del 2022 Pierre Hintze (el que "salvo" la HMCC) y parece que le ha comido la tostada por completo a Staten (tener dos lideres muchas veces es contraproducente si no tienen la misma visión), lo único que sabemos desde que el está al mando, es que las temporadas (a partir de la S3) van a ser de 3 meses (o poco más), por lo que parece que esta vez si han sacado el latigo para que una compañía tan grande como 343 rinda como debe (daba la sensación que rendían a un 25% de lo que debían), lo único que queda es esperar a ver si es cierto este aumento en el rendimiento, o tan solo humo.
10602 respuestas