[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Yo creo que también deberían haber aclarado eso, la idea general que tenía la gente es que se iban a lanzar campañas/expansiones de Hi. El fandom lleva pensando esto desde las ya prehistoricas y vagas declaraciones de Chris Lee. No habría estado de más aclarar qué supone Hi, que es un juego servicio con vistas a muchos años, en lo que a campaña se refiere. Dieron a entender que se querían alejar de lanzamientos numerados y centrarse en que Infinite fuese el futuro de la saga expandiendolo.

En este mismo hilo se daba por hecho vaya, que Halo Infinite tendría más campañas y cosas así.
Ni gun estudio suele aclarar esas cosas. Si sale genial y si no que hagan la campaña poco a poco.

Es sólo querer que echen más leña al fuego
eloskuro escribió:Es un poco raro desmentir que no están haciendo un dlc cuando oficialmente no han admitido que lo están haciendo 🤷🏻‍♂️

Si echan al 30% del equipo de desarrollo de tu sección comprometiendo el futuro a corto plazo de tu proyecto lo normal es que hagas algún tipo de comunicado oficial.
@Intolerable es que es eso, practicamente todos sobreentidimos que halo infinite sería algún tipo de launcher para las distintas campañas y el multijugador, estilo MCC.
Eso si que tienen que comentarlo en algún momento. Tampoco hace falta que se pongan ahora que estarán ayudando a los devs afectados a buscar trabajo.

De lo que hablaba es del dlc. Lo aue no importa ahora es un dlc. Lo importante es primero los trabajadores y despues aue comenten el futuro a corto medio platzo del estudió.
Que como digo es evidente que sigue adelante porque siguen siendo mas de 400 devs.

Reestructurarán y despues comentarán. Que digan ahora cosas y vuelvan a hacer lo contrario no tiene sentido. Que se aclaren primero.
Milik escribió:PD: Recordar que la Bonnie Ross esta fue la que hizo primar la diversidad, e igualar el número de hombres y mujeres (wokismo) de la plantilla, por encima del talento de los trabajadores. Es normal que hayan sacado el hacha, pero para esto tiene que ser alguien que sepa usarla, y Staten no tiene pinta de saber.

He buscado información al respecto y lo único que he encontrado es que Bonnie Ross tenía la intención de contratar más mujeres porque patata, ¿realmente consiguió una paridad entre hombres y mujeres en la plantilla contratando a estas por lo que tienen entre las piernas y no por sus capacidades? De ser así todo tendría sentido para mí.
eloskuro escribió:Ni gun estudio suele aclarar esas cosas. Si sale genial y si no que hagan la campaña poco a poco.

Es sólo querer que echen más leña al fuego

No entiendo por qué sería echar leña al fuego aclararle dudas genuinas a los fans. Dudas, que vienen de declaraciones que han hecho ellos mismos además.

Y no digo que lo hagan ahora, digo que no habría estado mal aclararlo en general, cuando sea.

Rebozamiento escribió:He buscado información al respecto y lo único que he encontrado es que Bonnie Ross tenía la intención de contratar más mujeres porque patata, ¿realmente consiguió una paridad entre hombres y mujeres en la plantilla contratando a estas por lo que tienen entre las piernas y no por sus capacidades? De ser así todo tendría sentido para mí.

Sinceramente, no esperéis que dejen de buscar paridad por mucho que se haya ido Bonnie Ross, esté bien o esté mal -a mi no me parece mal tener cuotas en algunos casos- no es algo que vayan a dejar de hacer por que se vaya esta mujer. Practicamente todos los estudios grandes buscan ya colgarse la medallita de que tienen muchas mujeres y gente de diversos orignes contratados.

Respecto a lo de que contraten a mujeres por lo que tienen entre las piernas... dudo que estos estudios contraten a nadie sin un buen curriculum, solo por ser mujer, una cosa es que tengan cuotas y quieran hacer virtue signaling y colgarse medallas, y otra es contratar a cualquier matada solo por ser mujer.
Rebozamiento escribió:
Milik escribió:PD: Recordar que la Bonnie Ross esta fue la que hizo primar la diversidad, e igualar el número de hombres y mujeres (wokismo) de la plantilla, por encima del talento de los trabajadores. Es normal que hayan sacado el hacha, pero para esto tiene que ser alguien que sepa usarla, y Staten no tiene pinta de saber.

He buscado información al respecto y lo único que he encontrado es que Bonnie Ross tenía la intención de contratar más mujeres porque patata, ¿realmente consiguió una paridad entre hombres y mujeres en la plantilla contratando a estas por lo que tienen entre las piernas y no por sus capacidades? De ser así todo tendría sentido para mí.

Lo de querer meter paridad y multiculturalidad es algo de lo que siempre ha presumido Bonnie (es de lo poco que podía presumir en cuanto como ha llevado 343).

Antes uno podía pensar que la dirección nefasta de Bonnie y sus subordinados directos eran los que habían llevado al mal desempeño/rendimiento de la compañía, pero es que Staten tampoco ha conseguido sacar más rendimiento a los trabajadores por lo que, blanco y en botella, hay mucha gente dentro que no debe ser valida (o está ya intoxicada por las malas politicas de trabajo, no por cruch, si no por lo contrario, tocarse los huevos) y por eso se ha sacado la podadora. Joseph se ve que es un buenazo y debe ser el tipo de persona a la que no le gusta tomar este tipo de decisiones tan drásticas, por eso se le ha recolocado (no se le ha echado de Xbox), es Pierre el que se va a mamar las malas caras de los que quedan, y para esto hay que tener un carácter fuerte.
Menuda soplapollez lo de la paridad. Esta sociedad está herida de muerte. No hay que contratar en género, sino en talento. Precisamente en eso consiste la igualdad real, en no mirar lo que se tiene en la entrepierna a la hora de escoger o tomar decisiones. En fin, ya me lo tomo con sarcasmo. No hay otra.

Respecto a 343, veo bien que se tomen medidas. No han currado como se esperaba, así que habrá que intentar darle un vuelco. Halo es demasiado importante como para dejarlo estar simplemente.
Intolerable escribió:
Fork99 escribió:Ya están tardando en contestar los de 343i para confirmar o desmentir dicha información. No sé a qué esperan... Parece que el barco se va a pique y en lugar de intentar reflotarlo lo están abandonando como las ratas.

Tienen una capacidad de comunicación nula, el Pierre solo ha salido a decir que "tristemente se han perdido algunos roles" mientras que todo el mundo está con las alarmas puestas por si se va a la mierda la saga, o el estudio.

Entiendo que no puedes salir a desmentir todo lo que se diga, por que entonces le das control sobre la narrativa a twitter y a los enfermos de internet, basicamente cualquiera podría inventarse cualquier cosa y al tener que salir a desmentirlo, de forma indirecta confirmarías otras cosas y demás; pero aun así, creo que en este caso, deberían haber dicho algo alguien de 343 para aclarar qué está pasando.

Solo han hablado exmiembros de 343 para decir que el estudio es un desastre de organización y Staten para decir que está ahora 100% focused en ayudar a los que han sido despedidos.

Claro que no se debe dar bola a los trols de las redes sociales, pero lo que se está diciendo no sólo es grave, sino que repercute en el estado del juego, vamos, en la pasta. Y eso es sagrado. Que lo aclaren pronto porque todos estos rumores están haciendo mucho daño.

@eloskuro Hablaban de expansiones de campaña, no de DLC, pero a fin de cuentas me parece lo mismo. Contenido nuevo para la campaña...

Y respecto a las cuotas de paridad, me da exactamente igual si contratan esquimales o bosquimanos de género fluido con tal de que cumplan con su trabajo y sean competentes. Lo preocupante es que se hayan estado preocupado por labrarse una 'buena' imagen corporativa a base de gestos megachupiguays en redes sociales y no a base de dedicación y trabajo duro que es lo que realmente se necesita.
Hay talento en todos los sexos y razas. Punto.
Y todas las compañías hacen esos gestos. No pasa nada. Parece que solo molesta 343i.
@eloskuro Esto es como en el futbol, si un equipo va como el culo, cambias de entrenador y sigue llendo como el culo, es que quizás el problema viene de la plantilla.
Milik escribió:hay mucha gente dentro que no debe ser valida (o está ya intoxicada por las malas politicas de trabajo, no por cruch, si no por lo contrario, tocarse los huevos) y por eso se ha sacado la podadora. Joseph se ve que es un buenazo y debe ser el tipo de persona a la que no le gusta tomar este tipo de decisiones tan drásticas, por eso se le ha recolocado (no se le ha echado de Xbox), es Pierre el que se va a mamar las malas caras de los que quedan, y para esto hay que tener un carácter fuerte.

¿Y no crees que puede ser problema de la organización y cultura del estudio desde arriba? es decir, es un estudio en el que constantemente está entrando y saliendo gente, tanto la mano de obra "prescindible" como el talento de puestos Lead está en constante movimiento, para bien o para mal; la constante es una: llevan desde que se fundaron sin dar una a derechas, ¿crees realmente que el problema es que hay muchos vagos en el estudio? estudio que está plagado de gente contratada temporalmente para poco más de un año ¿los contratan así a propósito? ¿ha tenido 343 la peor suerte del mundo a la hora de contratar su plantilla de cientas de personas?. A mi me parece más factible que el tamaño del estudio, la organización y la naturaleza de sus proyectos es lo que hace que no se trabaje de forma eficiente.

No tienen una dirección, no tienen un core de gente que dirija el estudio en el camino correcto, no existe una cultura que se persevere en forma de creativos estables y trabajadores estables contentos. Esto trae una cantidad brutal de problemas, tech debt, gente que se va y que tiene que ser reemplazada por otro pavo la semana siguiente sin tener ni idea de qué le toca hacer. Tú jugabas a los de Bungie y se notaba que había una cultura, un grupo de gente que continuaba del anterior, expandiendo su idea y forma de ver la saga de entrega a entrega, en solo 8 años sacaron varios juegazos, y cuando llegó el momento de irse, se fueron yendo, algunos de la empresa, algunos de la saga Halo, pero dió tiempo a tener algo como dios manda, ahora es más dificil pues:

Al fail de 343 hay que sumarle también la naturaleza del AAA occidental moderno: desarrollos interminables, carísimos, con juegos enormes, con mil millones de sistemas, live service, open world, con assets ultra HD con cientos de miles de polígonos... se ha cultivado una industria y unos entornos de trabajo que como resultado, causan que apenas salgan juegos a día de hoy. En 360 me comí yo Halo 3, Halo Reach, Halo ODST, Halo Wars, Halo CEAnniversary y Halo 4, y ahora tenemos que rezar para que salga un Halo a medias en Series X. Le ha pasado esto a muchísimas sagas que antes te sacaban 4 pepinazos por gen: ahora te sacan un live service chusquete, sin personalidad y se lleva sietes en metacritic, todo esto después de estar 1 año en preproducción, 5 y medio de desarrollo y 1 y medio de dlcs y servicio -y no hablo de Halo infinite-. Durante el tiempo que ha tomado desarrollar Hi, Bungie había sacado ya 2 y casi 3 juegos de aupa, practicamente para cuando sacaron H3 ya se querían ir de la saga.

Este problema que tiene 343 no es exclusivo de 343, le ha pasado a Ubisoft, le ha pasado a Blizzard, le ha pasado a muchísimos desarrollos actuales: es imposible gestionar lo que se pretende que se haga, durante el tiempo que pretenden que se haga, y con la cantidad bestial de gente que se pretende que tengan los estudios. No hay agilidad, ni dirección.

Yo prefería cuando salian más juegos, veo el panorama AAA occidental y me parece desolador, se tarda demasiado en hacer cada juego, se apuesta demasiado en cada juego. Antiguamente si salía uno rana, pues mira, ha salido rana, big deal, en 3 años tienes otro supongo, ahora si Halo Infinite sale rana, pone en jaque todo el futuro, estabilidad, renombre y fandom de la saga, por que el plan era para 10 años tras 6 de desarrollo.
No te quito razón. El problema es que aun no han hecho un cambio completo de reestructuración interna. Ahora es lo que se acaba de hacer al parecer. Pero luego las ideas y estructura nuevas costarán un tiempo ponerlas en funcionamiento.
@Intolerable Todo suma, pero si el remedio hubiera sido tan "sencillo" no se habrían despedido a tantos trabajadores (la horquilla va entre los 60 y 130) ni se hubiera recolocado a Staten, tan solo se hubiera replanteado la políticas de contrataciones y de permanencia en el estudio para que no fueran temporales.

H4 y H5 podrán gustar más o menos (esto si que es cuestión de los de arriba), pero en cuanto a rendimiento de la plantilla ha sido muy superior a lo que se ha visto en HI, saliendo juegos mucho más completos y con actualizaciones más tochas y constantes durante sus primeros meses de vida. En definitiva, podrían tener un rumbo inadecuado, pero por lo menos el barco se movia, con HI el rumbo a mi me gusta, pero es que el barco no se mueve (el contenido que han sacado en 16 meses....tela), si el capitán parecía el adecuado (Staten) es que el problema debe venir de la tripulación.

A todo esto, añadir que no me creería mucho las próximas noticas que salgan estos próximas semanas (al igual que no había que creerse lo del cambio al UE5 que salió hace unos meses), con todos los despidos es fácil que los "insiders" contacten con varias de estas personas las cuales van a tirar toda la mierda posible (en muchos casos inventadas).
Milik escribió:@Intolerable Todo suma, pero si el remedio hubiera sido tan "sencillo" no se habrían despedido a tantos trabajadores (la horquilla va entre los 60 y 130) ni se hubiera recolocado a Staten, tan solo se hubiera replanteado la políticas de contrataciones y de permanencia en el estudio para que no fueran temporales.

Tampoco sabemos si eso va a ser el remedio. Desde MS parece que han despedido y tocado muy fuerte cientas de cosas y miles de puestos, a saber de donde salen estas decisiones. Pero especialmente dudo que hayan dicho "si, estos miles de trabajadores son MALISIMOS y los vamos a echar"

Milik escribió:H4 y H5 podrán gustar más o menos (esto si que es cuestión de los de arriba), pero en cuanto a rendimiento de la plantilla ha sido muy superior a lo que se ha visto en HI, saliendo juegos mucho más completos y con actualizaciones más tochas y constantes durante sus primeros meses de vida.

Es cierto, pero el desarrollo de esos juegos fue en otra epoca y con otras ideas en mente, no es dificil imaginarse que parte del problema de desarrollar Hi fue justamente correjir el curso de H4 y 5, desechando muchas cosas que estaban desarrollando para el inexistente H6 -hay incluso videos del desarrollo con la armadura del 4- y queriendo esta vez: hacer un motor nuevo que tenía que funcionar en mil xboxes distintas y PC, hacer un juego con un plan de servicio expansivo, mapa open world gigantesco y todo con una plantilla en constante cambio, entrando y saliendo gente con contratos temporales dejando cosas a medias y teniendo que formar al siguiente pobre desgraciado sobre como funciona el motor y como se continua haciendo lo que el otro dejó a medias.



Y esta no sería la primera vez ni será la última que vemos a gente decir lo de que 343 está lleno de gente genial, pero que el management es desastroso, supongo que en H4 y H5, heredando tanto de juegos anteriores y queriendo hacer un juego más pequeño todavía les salía regular/bien la jugada de remar a contracorriente, ahora ya no les vale, se cavaron su tumba con la idea que tenían de Hi, y además el desarrollo AAA ahora es diferente a como era antes.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, troleo, desinformacion, llamada a flame
    Rebozamiento escribió:Nunca sabremos como ha sido este tema a nivel interno pero el que una persona tenga más puntos que otra para ser contratada según su sexo entiendo que le dará cierta sensación de ser intocable una vez contratada, por lo que no se está incentivando a esa persona a ser competitiva y a esforzarse en hacer su trabajo como debe, ¿y todo para qué, para colgarse la medalla de la discriminación y la desigualdad?

    De ser como me imagino que es habría afectado mucho al desarrollo del juego, aunque solo podemos elucubrar al respecto dada la falta de información. El hecho es que en 343 siempre han sido unos completos inútiles y no sé cuando empezaron a adoptar estas políticas discriminatorias con según que colectivos.

    Del 1 al 10. ¿cuanta culpa crees que tienen las mujeres sobreempoderadas del fracaso de Halo Infinite?
    Lo que ha pasado con 343 y Halo le ha pasado a Ubisoft, le ha pasado a Blizzard, a Eidos, a Bioware...es el mal endémico de los AAA modernos, proyectos insostenibles de producir que a poco que salgan un poco torcidos ya tienen consecuencias letales para sus estudios. Si te sale bien la jugada nadarás en dinero, si no, a languidecer o cerrar.
    @Intolerable Que todo lo que dices está muy bien, pero una vez lanzado el juego con todos los problemas que pudiera tener el desarrollo, no exime a que el post lauch ha sido un desastre, y ahí ya no caben las culpas a lo caotico del desarrollo de HI (que lo fue), no es de recibo que un estudio de 600 personas saquen 4 putos mapas en casi 18 meses, hay algo más ya que el juego (gustando más o menos) no salió roto (en cuanto a bugs).

    Ya he dicho que en breve saldremos de dudas, Pierre ha comentado que ha partir de la S3 las temporadas serán de 3 meses, si cumple, no hay que darle más vueltas al asunto, está clarinete (un rendimiento mayor contando con una plantilla reducida).

    PD: Lo de los despidos de las big tech no es solo de Ms, Google ha despedido a 12000, Amazon a 18000, etc. No lo hacen pq son malas, si no por la recesión que viene y el fuerte crecimiento que han tenido (la plantilla de Ms aumentó en 60000 personas los últimos 3 años, una burrada). En la parte de Xbox, los despidos se han enfocado en 343 y muy poco en Bethesda, en nadie más, no ha sido de manera generalizada en todos los estudios como para pensar que han pagado justos por pecadores, tenían claro a donde apuntar.
    Grandísimo día hoy, espero que no sea tarde para la saga y ojalá lo máximo a que aspire 343i sea a diseñar avatares.
    Qué mala persona 👀
    Milik escribió:@Intolerable Que todo lo que dices está muy bien, pero una vez lanzado el juego con todos los problemas que pudiera tener el desarrollo, no exime a que el post lauch ha sido un desastre, y ahí ya no caben las culpas a lo caotico del desarrollo de HI (que lo fue), no es de recibo que un estudio de 600 personas saquen 4 putos mapas en casi 18 meses, hay algo más ya que el juego (gustando más o menos) no salió roto (en cuanto a bugs).

    El post launch también puede tener problemas heredados del desarrollo ¿la organización no puede ser la misma? ¿la excesiva burocracia? ¿el motor? ¿el pipeline de creación de contenido? ¿la falta de dirección? ¿las cagadas de software que puedan tener que corregir gente que entra a posteriori? yo diría que es imposible separar la concepción, el desarrollo y el postlanzamiento de algunos juegos, en el caso de Hi que salió a medias es especialmente notorio. El desarrollo de Hi todavía no ha terminado practicamente.

    Milik escribió:PD: Lo de los despidos de las big tech no es solo de Ms, Google ha despedido a 12000, Amazon a 18000, etc. No lo hacen pq son malas, si no por la recesión que viene y el fuerte crecimiento que han tenido (la plantilla de Ms aumentó en 60000 personas los últimos 3 años, una burrada). En la parte de Xbox, los despidos se han enfocado en 343 y muy poco en Bethesda, en nadie más, no ha sido de manera generalizada en todos los estudios como para pensar que han pagado justos por pecadores, tenían claro a donde apuntar.

    No digo que las criaturas capitalistas despidan a la gente por ser malas, que lo son ojo, pero es evidente que ahora mismo hay una burbuja en el campo de la tecnología y servicios y tras crecer demasiado les ha tocado despedir, me alegro entonces de que google tuviese identificados a los 12000 vagos de su empresa y que bien que MS sepa también cualos son los trabajadores malos de 343 para apuntar a ellos y despedirlos, pues evidentemente eran ellos el problema. Ha venido que ni pintado todo junto la verdad.
    @Intolerable Lo dicho, si Pierre consigue sacar temporadas cada 3 meses (solo lleva desde sep del 22) se acaba todo la especulación y debate (que si motor, burocracia, etc), tan solo estamos a mes y medio de saberlo.

    Y no tires de demagogia con lo de los despidos/recortes ya que en este tipo de caso se van los más prescindibles (siempre han sido así en las empresas) y siempre es malo que hayan despidos, pero que casualidad es que en todo la división de Xbox, los prescindibles están en 343, que casualidad
    eloskuro escribió:Qué mala persona 👀


    Soy una bellísima persona XD pero no puedo con los cáncamos, cáncamas y cáncames de 343i que se cargaron la saga, arrastrando la epicidad de las entregas de Bungie con la mediocridad de la Cortana menopáusica y el tío de verde que iba por ahí saltando de vez en cuando.

    Ojalá sigan con ID con la continuación de Halo 3 haciendo desaparecer todo lo relacionado con el chiringuito ese.

    Ni el Jefe ni el Covenant se merecían esto.
    Milik escribió:@Intolerable Lo dicho, si Pierre consigue sacar temporadas cada 3 meses (solo lleva desde sep del 22) se acaba todo la especulación y debate (que si motor, burocracia, etc), tan solo estamos a mes y medio de saberlo.

    Evidentemente no es tan sencillo, y evidentemente te das cuenta de que no es tan sencillo: el juego ha tenido un primer año en el que no solo se ha creado contenido as in mapas, armas ,cinematicas y experiencias, si no que también ha tenido muchísimo trabajo de terminar cosas vitales del online, añadir features clave que tendrían que haber estado día 1, intentar areglar cosas del código, sacar forge, arreglar cine, balanceos, coop, definir las pipelines de creación de contenido y muchas más cosas. Con todo eso ""terminado"" es evidentemente mucho más facil centrarse en hacer contenido para las temporadas, basicamente es la diferencia entre tener un juego a medio hacer y querer expandirlo, respecto a tener un juego casi terminado y querer expandirlo, vaya cosas, parece más facil lo segundo.

    Milik escribió:Y no tires de demagogia con lo de los despidos/recortes ya que en este tipo de caso se van los más prescindibles (siempre han sido así en las empresas) y siempre es malo que hayan despidos, pero que casualidad es que en todo la división de Xbox, los prescindibles están en 343, que casualidad

    No tiro de demagogia, yo ahora mismo en la empresa en la que estoy soy el más prescindible con una diferencia descomunal además: el que menos veteranía tiene en la empresa y el que menos conocimiento del campo posee, pero eso no significa que sea un inutil y un vago, hago mis 8 horas al día como el resto de compañeros y sin embargo soy el más prescindible: si la empresa empezase a ir mal, sería el primero al que se me despide. De verdad que me cuesta horrores pensar que en 343 han tenido que meter mano por que haya un "problema de trabajadores malos" y no por que llevan 10 años de ir cada vez a peor hasta que ha colmado el vaso y desde arriba han visto que hay que cambiar como funciona el estudio.

    De verdad, en serio ¿crees que cogiendo y despidiendo a los TRABAJADORES MALOS de 343 de pronto se consiguen las temporadas de 3 meses?

    Que mira, por mi parte, como consumidor, prefiero que los juegos tengan un estudio menor, con más personalidad y maniobrabilidad y que se note que hay una dirección clara desde el principio, unos targets realistas y que no saquen el enesimo AAA Open World Live Service que sale regular, es una historia que ya hemos visto repetirse estos años y los que quedan.


    Rebozamiento escribió:Estoy especulando y pueden darse una gran cantidad de escenarios posibles con demasiados matices a tener en cuenta por lo que es imposible y ridículo querer simplificarlo con un número del 1 al 10, pero dada la nula profesionalidad y calidad demostrada por el estudio (por no hablar de la coyuntura actual con respecto al tema del "feminismo") no me parece descabellado pensar que empezaron a meter mujeres sin apenas filtro, y si un alto porcentaje de tu plantilla es inútil, tiene o cree tener un contrato blindado o ambas cosas, pues evidentemente en un proyecto de esta magnitud el desastre está asegurado.


    A mi me parece absolutamente lunático presuponer que los problemas de 343 son estos, de verdad.
    Rebozamiento escribió:@Intolerable

    Estoy especulando y pueden darse una gran cantidad de escenarios posibles con demasiados matices a tener en cuenta por lo que es imposible y ridículo querer simplificarlo con un número del 1 al 10, pero dada la nula profesionalidad y calidad demostrada por el estudio (por no hablar de la coyuntura actual con respecto al tema del "feminismo") no me parece descabellado pensar que empezaron a meter mujeres sin apenas filtro, y si un alto porcentaje de tu plantilla es inútil, tiene o cree tener un contrato blindado o ambas cosas, pues evidentemente en un proyecto de esta magnitud el desastre está asegurado.

    Puestos a especular, yo creo que por ahí va parte de los problemas en cuanto a tiempos de desarrollo, es decir, parte de la plantilla fija ha venido para cumplir cuotas (de genero en la que sea) y son lo temporales, los machacas que se tiene que mamar todo (con solo contratos de 18 meses que una vez adaptados al estudio y motor se tienen que ir), pues se ha originado la tormenta perfecta, un estudio de 600 personas que rinde como uno de 100.

    @Intolerable Ahora intenta explcar como todos los despidos de Xbox vienen de 343, ni uno de Turn10, Rare, Obsidian, etc.
    A ver, toda lo de los chiringuitos progres, feministas, integradores y demás chorradas hipócritas os podéis imaginar el respeto que me suscitan pero culpar sólo a eso del desastre me parece demasiado simple.

    Hace años que queda patente la falta de altura, por llanarlo de alguna manera sin que se ofenda ninguna tribu, de este estudio. Ni Halo 4 y mucho menos el 5 cumplieron. ¿Y qué hace MS? Pues hacer memes tras la presentación del Infinite estanto a huevo la fecha de salida del mismo y de su nueva consola que traía en la caja la foto del juego del que se descojonaba en las redes sociales.

    343i sólo ha vivido del cuento todos estos años, flipando supongo con lo de que tio, no damos para más y nadie nos dice nada; tampoco hay que crucificarlos más que ya tienen lo suyo, hay que mirar más arriba y actuar desde ahí.

    Que MS esté ahora moviendo el avispero me parece una gran noticia tras años de tirar el dinero en ese desagüe. La única duda que me queda es si es tarde. Pero creo que todos los que una vez vibramos con el Jefe Maestro, nos ponen un teaser con las cuatro letras de HALO, las cuatro nota musicales, fundido en negro y el logo de ID Software y vamos...................
    @ros Halo 4 y 5 cumplieron en los plazos de desarrollo y en el contendió post launch que tenían planeado. No estoy hablando de si un juego gusta más o menos si no si de la sensación de que han currado (aunque sea en una dirección erronea)

    En HI ha pasado justo lo contrario, ni Staten ha conseguido enderezarlo con lo que tenía entre manos. Quien ha trabajado en la administración pública sabrá que los rendimientos del grupo (en varios casos, sobre todo con mucho personal) no se igualan a los más rápidos si no que tiende a equipararse a los más lentos (a un amigo cuando entro en la adm, de interino, los compañeros con plaza fija le dijeron, no hagas 20 informes al día, haz solo 5 ya que si no, nos harás quedar mal a muchos).

    Probablemente no sea la única causa, pero si una con el suficiente peso para que Ms saque la podadora en ese único estudio de Xbox, este es motivo suficiente para pensar que algo raro hay dentro del grupo.

    PD: Yo tb creía que todos los problemas venían de la dirección, hasta que he visto que ni un tio tan apasionado como Staten ha podido sacar más jugo al personal (que son 600, que se dice y no se cree) e incluso todo se ha relentizado más.

    Ahora saldrán mil noticias con miles de insiders, pero yo no me creería a nadie, un movimiento de fake news tb ocurrió cuando se fue Bonnie Ross y el tiempo ha demostrado que eran todas falsas (la más llamativa era que se estaban mudando al UE5 pq el motor del juego era un desastre)
    Recuerdo que poco tiempo después de lanzar el juego (tras el famoso retraso y los memes de Craigh) se fueron de vacaciones dejando al juego sin contenido durante bastante tiempo. Eso ya me dio muy mala espina por entonces...

    Con tanta gente en plantilla sorprende que las novedades más interesantes de contenido hayan llegado de mano del Forge gracias a los aficionados.

    Dónde está el problema? Quizás MS es demasiado suave con sus empleados? Falta de liderazgo, de compromiso y de talento? Pues un poco de todo, supongo. Faltaba un buen tirón de orejas desde el principio y no esperar a verlas venir engañando al personal.
    Yo sigo sin entender lo del número de empleados , dicen que se han llevado por delante un tercio del equipo de desarrollo (60 tios) ¿cómo es que son 400/500/600? Los números no corresponde, lo que parece es que el estudio en sí es muy grande porque engloba muchas más cosas, mercadotecnia, contenido audiovisual, cesión de derechos etc... ¿Con un equipo de 600 desarrolladores necesitas subcontratar hasta el punto de que te hagan un modo completo de multijugador? Había tres estudios más trabajando en HI, de ser cierro que son tantos empleados , 2/3 de ese estudio no deben estar dedicados al desarrollo de juegos.
    Ara un juego AAA con campaña con coop, mundo abierto, online con tantos modos, forge, mantenimiento de Halo MCC, etc... Se necesitan muchos devs y estudios satélite.
    Fork99 escribió:Recuerdo que poco tiempo después de lanzar el juego (tras el famoso retraso y los memes de Craigh) se fueron de vacaciones dejando al juego sin contenido durante bastante tiempo. Eso ya me dio muy mala espina por entonces...

    Con tanta gente en plantilla sorprende que las novedades más interesantes de contenido hayan llegado de mano del Forge gracias a los aficionados.

    Dónde está el problema? Quizás MS es demasiado suave con sus empleados? Falta de liderazgo, de compromiso y de talento? Pues un poco de todo, supongo. Faltaba un buen tirón de orejas desde el principio y no esperar a verlas venir engañando al personal.

    Entre Halo 4 y Halo 5 (podrá gustar más o menos, a mi no me gustó, pero no tenía casi nada reciclado en varios apartados) pasaron 3 años (36 meses), hasta marzo de este año serían 16 meses de post launch de HI (31 meses desde que llego Staten) y que han hecho??? No es normal, no es normal, en el tiempo que llevaba Joseph la antigua 343 le daba casi tiempo de sacar un juego nuevo (no vale lo del tema open world, toda esa parte ya estaba terminada, se sabe perfectamente las cosas que añadieron y no debería llevar ni de coña tanto tiempo realizarlas)

    Queda claro, no?
    @eloskuro te me has adelantado
    [rtfm] por poco, pero soy primer
    auq84 escribió:

    Queda claro, no?
    @eloskuro te me has adelantado


    Es curioso como dicen que harán de todo, pero no dicen "games" en el comunicado [+risas]
    En el contexto, develop epic stories es hacer hacer campañas
    eloskuro escribió:En el contexto, develop epic stories es hacer hacer campañas


    ¿Y por qué no decir simplemente "single player campaigns" o "single player experiences"? Es elegir términos vagos, no sé si intencionadamente para evitar decir abiertamente que el rumor es real, o porque el comunicado no ha pasado muchos filtros PR.
    Lo que se suponía, cuando hay algo de lio en 343 comienza la campaña de fake news (como ya pasó cuando se fue Bonnie) por parte de "reconocidos insiders".

    Por lo menos Pierre es rápido para cortar de raiz todos los invents, que salieran un viernes tarde/noche, no es casual.

    @AgumonDX Pq le habría caido más mierda, las campañas de Halo nunca son solo single. Parece mentira que tu, que no te crees a Insiders reconocidos como Jeff Grubb, te creas a cualquier insider random. XD XD
    auq84 escribió:

    Queda claro, no?
    @eloskuro te me has adelantado

    Queda claro que están de mierda hasta el cuello y que no les queda otra si no quieren quedarse de patitas en la calle.
    Ahora que lo demuestren con hechos.
    Y que se pongan de una puñetera vez a trabajar.
    Milik escribió:Lo que se suponía, cuando hay algo de lio en 343 comienza la campaña de fake news (como ya pasó cuando se fue Bonnie) por parte de "reconocidos insiders".

    Por lo menos Pierre es rápido para cortar de raiz todos los invents, que salieran un viernes tarde/noche, no es casual.

    @AgumonDX Pq le habría caido más mierda, las campañas de Halo nunca son solo single. Parece mentira que tu, que no te crees a Insiders reconocidos como Jeff Grubb, te creas a cualquier insider random. XD XD


    Pero esto no es un insider random, esto es el estudio usando una terminología ambigua. Se supone que tienen que salir a dar seguridad tras una ola de despidos y rumorología pesimista (que evidentemente habrá llegado a sus oídos y saben que generó ruido), y ese comunicado deja lugar a interpretaciones.

    Si dices que van a seguir "developing Halo games" cortas todo de golpe, eso no deja nada interpretable, pero tal y como lo han expresado, y más en un comunicado que habrá pasado por veinte filtros, es raro.

    En cualquier caso, quizá lo mejor habría sido al menos tener un detalle en el comunicado con la gente que ha sido despedida (lo cual hizo otro del estudio en un tweet aparte, eso sí).
    Al decirlo como lo ha dicho engloba tanto campaña como juegos completos.

    Es decir. No descarta incluso dlcs de expansiones.
    Con la palabra develop delante habla de videojuegos. De lo que no está hablando en este momento es de peliculas, libros ni nada del estilo.
    A ver si lo entiendes
    Qué ganas de ver esas "epic stories" en forma de archivos de audio repartidos por el mundo, quizá en 3-4 años nos quede un buen audiolibro!
    Milik escribió:
    Rebozamiento escribió: @Intolerable Ahora intenta explcar como todos los despidos de Xbox vienen de 343, ni uno de Turn10, Rare, Obsidian, etc.

    A lo mejor es por que llevan 10 años de problemas y Halo Infinite no está siendo rentable, tras ser una apuesta estratosférica y tras demostrar durante mucho tiempo que tienen problemas de management.

    En fin, pinta a eso si, pinta a que el problema de 343 es que tenían devs vagos, creo que sería la primera vez en la historia que un estudio da problemas por tener ¿cientos? de desarrolladores vagos, y mujeres empoderadas.
    Claro. Van a desarrollar audios 🤷🏻‍♂️ lo que hay que leer
    @Intolerable Tu mismo lo has dicho, si tiene problemas de management es que no se está sacando rendimiento a la plantilla, puede que por problemas de burocracia interna que ralentiza todo y parte de esos departamentos burocráticos (vamos a no pensar mal y creer que son de enchufados) son lo que se van a la calle.

    La inversión no ha bajado cuando necesitan contratar a un estudio externo (Certain Affintys) para la realización de Tatanka con todo lo que cuesta, lo que manda huevos, es que se necesite a esos 100 trabajadores de un estudio externo para hacer ese modo y 343 contando con cientos no sea capaz ni de eso, ni de dotar a HI con un ritmo de actualizaciones constantes, pero no por lo que creamos nosotros, si no pq no son capaces ni de cumplir el ritmo que ellos mismos se habían impuesto el cual, no era ninguna locura, es lo mínimo a exigir a un estudio de ese tamaño.

    Si tu crees que Ms le dijo a 343, hay que echar a 100, que los echen a suerte a ver quien sale... pues tu mismo. XD
    XD

    Parece mentira que encuentres inverosímil hipótesis sobre el mal rendimiento que tiene la plantilla de 343 (y que Staten no supo/pudo atajar), mientras que rumores de insiders random te los comas con papas (que te comas el primero nos puede pasar a todos, las fake news que salieron cuando se fue Bonnie, que te comas el segundo... es ya cosa tuya cuando han ocurrido en circunstancias parecidas)
    Que me demuestren entonces esas historias épicas. Porque hasta ahora lo que hemos tenido es mediocridad (historias inacabadas, tramas que se descartan, formas baratas de contar la historia -audiologs-...).

    No sé por qué se defiende tanto a esta empresa, ni que os diera de comer. El hecho de que sigan lo único que hace es dañar más la imagen de la saga.
    Eso es tu movida tio xD.
    No es solo cosa mía, aunque reconozco que me enciendo fácilmente porque no me gusta lo que han hecho con una de mis sagas favoritas a lo largo de tantos años. Si entras en el Reddit de Halo ves que la comunidad también está muy quemada (no cuento Twitter porque ahí se mezclan los fanboys de Sony y ya se lía la monumental). [+risas]
    10602 respuestas