[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

manmartin escribió:@darksch la verdad es que estaba haciendo troleo inverso.
Por otro lado no se si habréis leído lo que escribió shinobi al respecto, achacando parte del retraso a los movimientos que hay dentro del sector para poner límite a los abusos laborales que sufren los empleados de las desarrolladoras, el crunch ese que le llaman.Me pareció un punto de vista interesante.
Saludos


343i es una de las únicas desarrolladoras que tiene un plan contra el crunch. Admitieron que con Halo 4 sobre todo y con halo 5 hubo momentos de crisis en el desarrollo y que han tomado medidas. Todos sabemos que es imposible que no haya nada de crunch al final del desarrollo, pero al menos limitan las horas extra.

Ya ha dicho phil que la otra alternativa que tenian era lanzar el juego por partes. Es decir, primero el multiplayer, luego la campaña o vete a saber. No meter mil horas más
Lo de sacar solo el multiplayer en navidades fue un rumor constante estos meses. A mi me parecería un despropósito lanzarlo troceado.

Lo de evitar el crunch es el camino a seguir a la hora de construir estudios saludables y que mejoren con el tiempo.

Ahora solo toca que entren con escalpelo en 343i y cambien los responsables de dirección del estudio.
Sabemos que ha habido problemas en la dirección del estudio, con cambios de jefes. Es buen momento para cambiar para mejorar a futuro. E igual darle Halo a otro estudio.
En la noticia se ha comentado algo que me ha llamado más la atención que la propia noticia, y es que la vicepresidenta de Xbox Game studios es también la directora de 343i.

En otras circunstancias no, pero viendo la que le ha caído a MS por mostrar su buque insignia en semejante estado, resulta llamativo.

Cinco años, un presupuesto ultramillonario, la saga estrella de MS, estandarte de la nueva consola. Y salen con algo así, y sospechosamente nadie lo para antes en MS? Ahí ha tenido que haber algún mamoneo turbio [fumando]
Mamoneo no, que la persona encargada es incompetente. Normalmente no hay una persona única que va siguiendo todos los proyectos, para eso se delega y cada uno informa al superior del progreso. Uno como "probador", en un juego en desarrollo, tiene poco más que ver, y para eso están los directores de proyecto.
hardboiled escribió:En la noticia se ha comentado algo que me ha llamado más la atención que la propia noticia, y es que la vicepresidenta de Xbox Game studios es también la directora de 343i.

En otras circunstancias no, pero viendo la que le ha caído a MS por mostrar su buque insignia en semejante estado, resulta llamativo.

Cinco años, un presupuesto ultramillonario, la saga estrella de MS, estandarte de la nueva consola. Y salen con algo así, y sospechosamente nadie lo para antes en MS? Ahí ha tenido que haber algún mamoneo turbio [fumando]


Hubo rumores que en 2018 después de tirar a la calle a uno de los gordos se reinició todo el juego.

Dudo mucho que alguna vez sepamos la verdad.

Yo me quedo con que la decisión de retrasarlo me parece acertada,lo de salir a pedacitos a lo SoT hubiese sido una chapuza sobre otra chapuza.
hardboiled escribió:En la noticia se ha comentado algo que me ha llamado más la atención que la propia noticia, y es que la vicepresidenta de Xbox Game studios es también la directora de 343i.

En otras circunstancias no, pero viendo la que le ha caído a MS por mostrar su buque insignia en semejante estado, resulta llamativo.

Cinco años, un presupuesto ultramillonario, la saga estrella de MS, estandarte de la nueva consola. Y salen con algo así, y sospechosamente nadie lo para antes en MS? Ahí ha tenido que haber algún mamoneo turbio [fumando]


Bonnie Ross es todo un referente en la industria por buen hacer. Por el tema del Covid MS yá sabía que Halo no llegaría en condiciones al lanzamiento. Por eso postpusieron la implementación del Ray tracing y decidirían que irían mejorandolo con actualizaciones gráficas una vez lanzado. La gente se ha quejado y han decidido retrasarlo como ha sucedido en multitud de juegos y seguirá sucediendo en la pandemia. Hasta sin pandemia otros años se han retrasado juegos. Y no por ello se ha hechado a nadie. [rtfm]
darksch escribió:Mamoneo no, que la persona encargada es incompetente. Normalmente no hay una persona única que va siguiendo todos los proyectos, para eso se delega y cada uno informa al superior del progreso. Uno como "probador", en un juego en desarrollo, tiene poco más que ver, y para eso están los directores de proyecto.

en 343 hace falta una buena purga de cabezas pensantes.
truke escribió:
darksch escribió:Mamoneo no, que la persona encargada es incompetente. Normalmente no hay una persona única que va siguiendo todos los proyectos, para eso se delega y cada uno informa al superior del progreso. Uno como "probador", en un juego en desarrollo, tiene poco más que ver, y para eso están los directores de proyecto.

en 343 hace falta una buena purga de cabezas pensantes.


Halo Infinite ahora mismo si quitas que gráficamente la gente esperaba más en la presentación, tiene el interes de todo fan.

Han recuperado la esencia de Halo CE
Han apostado por una campaña más ambiciosa
Han hecho un motor nuevo
Las mecánicas nuevas de dash(Halo 5), el gancho, lanzar objetos hacían falta
La jugabilidad ha gustado a TODO el mundo.
Le pillarón el punto al multiplayer con Halo 5
Ahora hay multiplayer F2p. Gran decisión.
120 fps en multiplayer
Y han decidido retrasar y no lanzar por partes.

Tampoco es que estén haciendo las cosas mal. Si sólo os quejais de que la demo no gustó del todo visualmente eso es arreglable.Mejoran la iluminación en estos meses, meten el HDR y El RT que faltaba, añaden mejor LOD cercano, y las animaciones faciales de los Brute y ya está ;)
Voy a decir algo que no va a gustar a muchos, pero al día de hoy, hacer un juego como Halo CE no tendría sentido. Los fps han evolucionado muchísimo desde CE e incluso Anniversary se siente anticuado al día de hoy. Es mas, incluso H2 se siente anticuado, y no lo digo solo yo, mucha gente que no había tocado la saga hasta hoy, gracias a la MCC, comentan que esos dos juegos no les gustan y no entienden el amor hacia esos juegos. Halo 3 es el que mas ha gustado a los nuevos jugadores.

Ya ni siquiera entro en cosas como que la segunda mitad de CE es bastante regulera (sorpresa! las prisas de ser juego de lanzamiento) y que se salvan un par de misiones de esa segunda mitad.

Perdón por los puristas pero es la verdad, la saga necesita evolucionar para poder siendo relevante. Obviamente no me refiero a convertir todo a un CoD, pero si se necesita una nueva "Combat Evolved".
BigBoss_ escribió:Miniofftopic. ¿Alguien tiene el libro Halo Mythos? Que he jugado a todos los Halo (incluyendo Wars)... pero no me acuerdo casi nada de la historia, y me gustaría refrescarla (pero sin leerme tooooodos los libros y mirar un resumen de 10 horas de YouTube).

¿Alguien?
BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:Miniofftopic. ¿Alguien tiene el libro Halo Mythos? Que he jugado a todos los Halo (incluyendo Wars)... pero no me acuerdo casi nada de la historia, y me gustaría refrescarla (pero sin leerme tooooodos los libros y mirar un resumen de 10 horas de YouTube).

¿Alguien?


Yo tengo pendiente su compra.

En líneas generales hablan bien de él. Explica los detalles importantes de Halo con ilustraciones a buen nivel.

En Twitter puedes encontrar a mucha gente recomendando su compra.
BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:Miniofftopic. ¿Alguien tiene el libro Halo Mythos? Que he jugado a todos los Halo (incluyendo Wars)... pero no me acuerdo casi nada de la historia, y me gustaría refrescarla (pero sin leerme tooooodos los libros y mirar un resumen de 10 horas de YouTube).

¿Alguien?


Yo lo tengo, es una pasada, muy recomendada su compra. Te empapas de todo el Lore de Halo desde el principio hasta Halo 5, el único que se queda fuera es el Halo Wars 2, pero porque salió posteriormente.

Lo recomiendo encarecidamente, obviamente obtendréis muchos más detalles leyendo cada libro, pero es una manera maravillosa de conocer prácticamente todo su Lore y que esperar para el Infinite.
No soy un entendido en el mundillo gráfico, pero cuando os referís al hecho de que tienen que cambiar el apartado visual, ¿También os referís en lo que respecta al apartado "estático"?

Es decir. En el gameplay mostrado, podemos ver que todo el entorno está quieto, la hierba, hojas de los árboles...

¿Creéis que en el tiempo que dure este retraso les dará tiempo a meter físicas para que el entorno se sienta más vivo? Porque sinceramente, valoro mucho más este apartado, que el popping o el sombreado.

Tampoco pido físicas al estilo Ghost of Tsushima, pero al menos, que el entorno respire y las hojas cobren vida.
Chuckilin escribió:No soy un entendido en el mundillo gráfico, pero cuando os referís al hecho de que tienen que cambiar el apartado visual, ¿También os referís en lo que respecta al apartado "estático"?

Es decir. En el gameplay mostrado, podemos ver que todo el entorno está quieto, la hierba, hojas de los árboles...

¿Creéis que en el tiempo que dure este retraso les dará tiempo a meter físicas para que el entorno se sienta más vivo? Porque sinceramente, valoro mucho más este apartado, que el popping o el sombreado.

Tampoco pido físicas al estilo Ghost of Tsushima, pero al menos, que el entorno respire y las hojas cobren vida.

yo espero que si, a nivel de escenarios se dejaba ver una dejadez brutal si lo comparamos con RDR2 por ejemplo, que tienen un tiempo de desarrollo similar.
BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:Miniofftopic. ¿Alguien tiene el libro Halo Mythos? Que he jugado a todos los Halo (incluyendo Wars)... pero no me acuerdo casi nada de la historia, y me gustaría refrescarla (pero sin leerme tooooodos los libros y mirar un resumen de 10 horas de YouTube).

¿Alguien?


No será lo mismo, pero en Somos Xbox están escribiendo una serie de artículos sobre el universo Halo. Por ahora hay 5:

Guía de Halo (1): La Matriz de Halo
Guía de Halo (2): Los Forerunner
Guía de Halo (3): Los Flood
Guía de Halo (4): El Covenant
Guía de Halo (5): Los Desterrados

Por no estar copiando enlaces, aquí está el 5 y al final del artículo tienes los demás: https://www.somosxbox.com/guia-de-halo- ... dos/868832
eloskuro escribió:Bonnie Ross es todo un referente en la industria por buen hacer.

Yo solo la conozco por destrozar halo. Estoy deseando de que la larguen, la verdad. ¿Qué ha hecho bueno? Le tengo tanto cariño que no le voy a dar ni la métrica de la busqueda.
purple wolf escribió:
eloskuro escribió:Bonnie Ross es todo un referente en la industria por buen hacer.

Yo solo la conozco por destrozar halo. Estoy deseando de que la larguen, la verdad. ¿Qué ha hecho bueno? Le tengo tanto cariño que no le voy a dar ni la métrica de la busqueda.

https://www.linkedin.com/in/bonnie-ross-281a52a

mas allá de cargarse Halo, nada relevante. [qmparto]
@truke Me lo temía [carcajad]

Desde luego tiene mérito no haber dado ni una y seguir ahí 3 juegos después. Tras haber roto el equilibrio de las armas, la ambientación, pasar de la IA en un juego cuya bandera era la IA, cambiar enemigos que funcionaban por mugres, haber estropeado una historia que cabía en una servilleta, meter pijadas de “agenda” que no le entraba ninguna...

Es que es hasta difícil.

Tiene mucho mérito la verdad, pero la saga halo la ha dejado para el arrastre [+risas]
purple wolf escribió:@truke Me lo temía [carcajad]

Desde luego tiene mérito no haber dado ni una y seguir ahí 3 juegos después. Tras haber roto el equilibrio de las armas, la ambientación, pasar de la IA en un juego cuya bandera era la IA, cambiar enemigos que funcionaban por mugres, haber estropeado una historia que cabía en una servilleta, meter pijadas de “agenda” que no le entraba ninguna...

Es que es hasta difícil.

Tiene mucho mérito la verdad, pero la saga halo la ha dejado para el arrastre [+risas]

te suscribo palabra por palabra [beer]
Halo 4 es de las mejores campañas de Halo.
Halo 5 es el mejor multiplayer de Halo
Hall Wars 2 es un juegazo de estrategia

Bonnie Ross ha estado involucrada ademas en Dungeon Siege, Counter Strike, Gears of War, Jade Empire, Psychonauts y Mass Effect entre muchos otros.

Así que no teneis ni idea.
Editado por N-N. Razón: Innecesario
Ha recreado la demo de Halo Infinite con el editor Forge de Halo 5:

@eloskuro Eso es todo subjetivo. Para mi las campañas de halo 4 y 5 son las peores. Y el multi de halo 5 bazofia y con micropagos, a eones del multijugador de halo 2, 3 o reach y sus increíbles big team battle sin pay to win, como si son los de 343. O los mapas, ni punto de comparación con los de bungie.

Mención especial a la estupidez de vehículos y zonas proteanas (la nave proteana entre túneles disparando torretas se llevó la palma de oro) aunque eso era campaña. O la historia con cero continuidad...

Todo subjetivo me temo. Salvo la historia que no conectaba, que no conectaba, y punto.

De todas formas es innegable que no gustaron de media, como demuestra el giro de 180 grados a todos los cambios que habían hecho. O el número de personas jugando en cada entrega. O sea que mucho ladrar y lloriquear según tu, pero el camino elegido para este último nos da la razón, o el número de jugadores.

¿En todo eso ha estado involucrada? Pues son buenos juegos. Pero halo se ha podrido entero de cabo a rabo bajo su liderazgo.

Yo hasta este infinite no daba un duro por 343. La idea de ahora me gusta, pero como lo que se publicó en vandal sea medio verdad (motor roto y anticuado, subcontratas, código mugriento...) Me parece que no lo vemos remontar.

Espero que siendo gratis al menos esta vez lo vaya a jugar alguien online.

Si no te molo vete ignorándome, porque voy a estar por aquí con la esperanza de que la saga remonte. Era mi preferida.
purple wolf escribió:@eloskuro Y el multi de halo 5 bazofia y con micropagos, a eones del multijugador de halo 2, 3 o reach y sus increíbles big team battle sin pay to win, como si son los de 343. O los mapas, ni punto de comparación con los de bungie.

Lo de los micropagos no es así, solo te dan ventaja en warzone que no afecta en nada al competitivo, que por cierto es un modo cojonudo.
En cuanto al multijugador pues las listas de btb no tenían mucha gente y era difícil encontrar buenas partidas, pero una vez lo hacías seguían siendo igual de divertidas, si no te ha gustado es una pena, para mí es el mejor online que he jugado, ojalá sigan esa línea.
Saludos.
manmartin escribió:
purple wolf escribió:@eloskuro Y el multi de halo 5 bazofia y con micropagos, a eones del multijugador de halo 2, 3 o reach y sus increíbles big team battle sin pay to win, como si son los de 343. O los mapas, ni punto de comparación con los de bungie.

Lo de los micropagos no es así, solo te dan ventaja en warzone que no afecta en nada al competitivo, que por cierto es un modo cojonudo.
En cuanto al multijugador pues las listas de btb no tenían mucha gente y era difícil encontrar buenas partidas, pero una vez lo hacías seguían siendo igual de divertidas, si no te ha gustado es una pena, para mí es el mejor online que he jugado, ojalá sigan esa línea.
Saludos.


El MP en el peor momento de xbox one, y sin port a pc, pues obviamente no podia alcanzar la tasa de usuarios que un juego así necesita. Pese a que lo actualizarón y mejoraron durante muchísimo tiempo con contenido gratuito.
Ahora xbox tiene una base mucho más amplia y se podrá jugar en PC gratis.. Ese problema será inexistente.

Además en general icluso en crítica tiene un 84 en MC. Notable de sobra.

Ahora con más tiempo y sin el lastre de tener que salir en lanzamiento si o sí , vámos a poder ver el mejor juego de 343i (ninguno suyo a bajado de 84).
Más de 5 años de desarrollo y con su propio motor.

Quien sea pesimista que esté tranquilo.
@manmartin Encontrar partida en el competitivo era “complicado”, siendo benevolentes.

De todas formas un halo (dos halos) pay to win, aunque fuesen en uno de sus dos modos online, para mí es un pecado gordo.

Espero que esta vez pongan pases de temporada con cosméticos, u otra cosa que no desequilibre, y se olviden de las cartitas que daban armas y vehículos previo pago, y encima de forma aleatoria.

Muy mal en mi opinión. Pero vamos, que no sigo porque ahora lo que toca es “infinite”, y bueno para mi al menos “fuera bonnie ross”.

Saludos
Si solías jugar warzone, acababas teniendo de todo cuando podias sacarlo.

Eso de que era pay to win es una chorrada. Si tu equipo jugaba mejor ganabas.

Por muy novato que fueses pagando ll que quiseras, el equipo contrario sin pagar un duro tenia lo mismo.
Me estoy pasando de nuevo toda la saga con el Master Chief collection, llevaba sin jugar desde el 3 hace un porrón de años y solo he de decir, vaya maravilla de saga.

Lo bueno del retraso del Halo aparte de que saldrá mejorado es que iba con prisas para pasarme todo para noviembre y ahora puedo ir más tranquilo xD.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
En este hilo solo se puede hablar de cosas negativas por lo que veo.


Este lo pilla de salida valga lo que valga y sea como sea [plas]
El retraso va obligar a que se vea mejor. Ya veo toda la prensa preparada a cuchillo, en plan, vídeos de comparativas... Etc...

Va tener la misma presión que el 1°dia. Uf...
oshawott escribió:El retraso va obligar a que se vea mejor. Ya veo toda la prensa preparada a cuchillo, en plan, vídeos de comparativas... Etc...

Va tener la misma presión que el 1°dia. Uf...

pues si, el juego seguro que se vera mejor, pero ¿cuanto? la prensa ira a cuchillo y empezaran ¿y para esto lo retrasan? veras.
Xpider_MX escribió:

Me encanta! [inlove]
Vale ya he probado el RDR2 y más o menos veo lo que decía la gente.
Creo que el objetivo de este juego debería ser tener el aspecto del mencionado, corriendo a 60fps en la XSX.
El juego también tiene iluminación dinámica, pero menos popping (aunque algo tiene sobre todo las sombras), y las zonas en sombra no parecen tan planas, tienen variaciones de color seguramente hechas con propiedades del material y shading. Eso al menos si hubiera parecido juego intergeneracional corriendo en una máquina superior. Y dada la gran diferencia de GPU, debería hacerse sin problema.
Que luego le añaden RT para mejorar la luz y meter reflejos, bueno pues se pasa a 4K dinámicos y listo ningún problema.
(mensaje borrado)
Enésimo rumor de que se va a 2022.
Comienzan de nuevo con el motor directo el RT incorporado.
Y la versión de One en el aire. Les esta costando mucho seguir con 2 versiones.

Para los que decían que "no hay lastre" al crear un juego nextgen y sus bromitas.

En fin...
@oshawott
Cono tu dices es un rumor, creo que es mejor esperar antes de sacar conclusiones..
oshawott escribió:Enésimo rumor de que se va a 2022.
Comienzan de nuevo con el motor directo el RT incorporado.
Y la versión de One en el aire. Les esta costando mucho seguir con 2 versiones.

Para los que decían que "no hay lastre" al crear un juego nextgen y sus bromitas.

En fin...

Algunos lo llevamos diciendo bastante tiempo. Desarrollar un juego tan ambicioso con el lastre que es el hardware de One de 2013 no podía salir bien... Por mi parte, si con este retraso y prácticamente reinicio, tenemos un Halo con todas las de la ley pues que bienvenido sea.
Madre mia, pues reiniciar un juego que iba a salir en unos meses, que lleva cinco años de desarrollo, y que es el buque insignia de la compañia...

Yo supongo que lo más sencillo es cancelar la versión de One, pero si lo hacen les va a caer una de mierda que ríete tu del meme del mono...

Vaya situación más jodida para 343i. Espero que al final salgan airosos y el juego cumpla las expectativas.
Ojalá. Y ya si en vez del juego reinician la franquicia, perfecto.

Mientras el multi de la mcc free to play para tener viva la ip.
¿Donde están los que decían que la One S no suponía un lastre para los juegos de la Series S/X? [facepalm]
Espero que sea cierto lo de la cancelación de la versión de One, y así puedan explotar el nuevo motor gráfico como debe en la nueva generación. Lo malo es que, lo más probable, no se vea el juego hasta 2022 como mínimo... y pensar que lo querían sacar en ese estado en unos meses [tomaaa] [+risas]
Esto lo sabían desde hace tiempo, lo que pasa es que nadie ha tenido cojones a pinchar la burbuja en que habian metido todo el humo del charlatan Spencer, que por cierto bien desaparecido estuvo en la presentación, como algún futbolista famoso que desaparece en las finales.
gizajoa escribió:Esto lo sabían desde hace tiempo, lo que pasa es que nadie ha tenido cojones a pinchar la burbuja en que habian metido todo el humo del charlatan Spencer, que por cierto bien desaparecido estuvo en la presentación, como algún futbolista famoso que desaparece en las finales.


Es una situación jodida.
Si cancelan la versión de One sería la enésima mentira de Tito Phil y la mierda que le caería a 343i sería demasiado.
Está claro que lo mejor sería cancelar la versión de One y centrarse en SEX, aprovechar la Potencia de la máquina y crear algo rompedor, pero no pueden hacerlo, se los comen.
@El Hombre Araña

No tienen que decir de cancelar nada. Que no hay generaciones ya sabemos todos que es mentira, y el que no lo sepa se va a enterar de aquí a dos días.

Para cuando enseñen otra vez el juego, one está muerta y enterrada. De hecho one ya está muerta y enterrada, como poco y siendo buenos desde gears 5 (que fue un chispazo a ese cadáver maquillado de game pass, en verdad)

Con que no digan nada se escapan de esta.

Y espero que a la tercera vaya la vencida y reestructuren 343, empezando por el que más mande y siguiendo por todos los que no se hayan pasado los halo de bungie mínimo en heroico, aunque solo les toque diseñar la tipografía.

Quiero de vuelta al jefe y a cortana (rampante, tuerta o paralítica, pero que sea ella) destrozando los catálogos enteros de las demás compañías.

Tienen todo mi apoyo si lo intentan.
Espero que después de esto por fin dejen a 343i para diseñar calzoncillos de los avatares de Xbox.
Hasta Jez Corden ha dicho que se apostaria dinero a que ese rumor es falso.

https://twitter.com/JezCorden/status/12 ... 58883?s=19

Dejaros de rumores absurdos. Cada semana están saliendo varios, cada cual mas extraño. Muchos desmentidos.

El juego se ha retrasado para mejorar un poco más los graficos de Halo Infinite y para salir con RT desde el principio. Punto y pelota.
No van a cancelar el de XOne pq ya lo tienen demasiado avanzado, y es un juego que interesa que juegue cuanta más gente posible. Cargarse de un plumazo a todos los usuarios de XOne no veo que encaje. Por rumorear se puede cualquier cosa, pero dónde están las fuentes oficiales.
También deciamos que olia muy mal que el juego no se hubiera mostrado NI UNA SOLA IMAGEN GAMEPLAY a falta de 4 meses de su lanzamiento, y algunos decian que era lo normal blablabla..

Al final, como siempre, el tiempo nos dió la razón. No se vió nada, porque estaban muy verdes, y el motor no da sensaciones algunas de calidad.

Pero tuvimos que soportar a los GRACIOSILLOS DE TURNO DEL FORO, diciendo que nos callasemos la boca y blabla...y al final, mostraron un HALO lamentable gráficamente.

Ups....el tiempo da y quitar razones.

Ya veremos que ocurre con este Halo...espero que salga bien, pero las limitaciones tecnicas existen de toda la vida.
10602 respuestas