[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

josedavidqp escribió:Actualización que sera?


2GB de actu.
Rubliw escribió:
Milik escribió:El modo Ranked, o tiene algún fallo, o actualmente es el patito feo del juego y es a lo que "nadie" quiere jugar por la razón que sea de entre todos los modos.

La última semana le he dado bastante caña al juego (ya soy nivel 48 y me imagino que lo acabaré en julio, el verdadero talón de Aquiles de Infinite), y he encontrado partidas de una manera rapidísima (más rápido que incluso al principio) en todos los modos a los que juego (partida rápida, asesino por equipos, táctico, TCT, fiesta, etc), como mucho me tardan 30sg en encontrarlas (en el nuevo modo de ayer, unos 10sg).

Los tiempos cambian, y puede que antes el ranked fuera lo más jugado, pero actualmente no le veo ningún aliciente para ponerlo (me la suda lo de si soy oro, diamante, o lo que coño sea). Debería incentivarlo de alguna manera para hacerlo más atractivo, ya que el tipo de jugador actual es muy diferente al del online de hace 15 años.


Estáis jugando un modo ranked de incógnito sin saberlo. Hay rango oculto en todas las listas.



No se que de un aumento del 20% de jugadores en steam charts. Amijo, 96% menos población de media a día de hoy. Halo MCC (de pago, no f2p) pocos menos jugadores tiene.


La mayoria de juegos GaaS los primeros dias hacen datos brutales y van bajando mes a mes. Tras el primer año van recuperando usuarios y poco a poco se estabilizan. La mayoría de veces debajo de los primeros dias, y unos pocos acaban mejorando los datos tras varios años de actus y mejoras. Aunque siempre con altibajos.

El tema es ir afianzando subidas con cada temporada. Y seguramente con el feedback lo conseguirán. Ya renovaron Halo MCC de principio a fin. Y harán parecido.
Esperemos que la nueva actualización no se cargue nada. Es lo único que pido.

Por cierto, debería estar al caer un drop pod de esos mensuales con el que vamos a flipar. No quiero ser agorero, pero me temo que lo único que van a sacar son actualizaciones como la de hoy.

Deberían retocar el tema del ranked y abrir un poco la mano, para que se puedan encontrar partidas. Mejor que te toque alguna no igualada a no poder encontrar partida.
Por qué dices que sacarán solo actus como las de hoy si han asegurado lo contrario? Que una al mes hay actu grande para mejoras de juego, correcciones y usabilidad
Ayer me dio por jugarlo a ver que tal iba, y los marcadores de puntuación apenas funcionaban en la mayoría de partidas....

No lo entiendo, que el juego salió hace ya medio año coño... ¿cómo es posible que tenga estos errores tan básicos que al inicio del juego no estaban? o al menos a mi no me aparecían. O que el modo cine siga roto.

Tampoco entiendo porqué tanto tiempo para sacar el modo coop. Ni que FarCry no tuviese lo mismo desde el FarCry 5 por lo menos...
Milik escribió:@Rubliw Vuélvete a mirar las listas de lo más jugado en Xbox la semana pasada (si, en Xbox, no en Steam). HI está en el puesto 5, la HMCC en el 25.


Otra vez.

Que me pongo a jugar a las 8 de la tarde a la lista mas jugada y me manda a USA. Que no juega ni el tato.
Sobre los marcadores ni idea ayer. Antes de ayer iban perfectos, como siempre.

Sobre el coop. Es nuevo motor, con el primer mundo abierto de la saga.
Hacer coop es bastante dificil en mundos abiertos con campaña y siempre conlleva muchos sacrificios.

Algunos juegos deciden que la distancia entre los que juegan no pueda superar x metros.

Otros que el progreso de la partida solo le cuente a uno de los jugadores

Hacer un coop de campaña que contente a todos, con diversos jugadores, con cambios de cinemáticas según los personajes que intervengan, que funcione bien en todas las situaciones es muy conplicado.

Farcry tiene sus reestricciones en coop (solo 1 jugador más, sin crossplay, no tiene pantalla dividida, invitado no mantiene progresos de historia)

Además no han cambiado de el motor para esa ocasión.


@Rubliw pero eso de que te manda a Usa hablas en ranked?

Porque a mi de 20 a 22:00 en partidas rápidas y el evento nuevo siempre tengo 35 de ping

En ranked las pocas de esta temporada tmb, pero he jugado poco y no se.
eloskuro escribió:
Rubliw escribió:
Milik escribió:El modo Ranked, o tiene algún fallo, o actualmente es el patito feo del juego y es a lo que "nadie" quiere jugar por la razón que sea de entre todos los modos.

La última semana le he dado bastante caña al juego (ya soy nivel 48 y me imagino que lo acabaré en julio, el verdadero talón de Aquiles de Infinite), y he encontrado partidas de una manera rapidísima (más rápido que incluso al principio) en todos los modos a los que juego (partida rápida, asesino por equipos, táctico, TCT, fiesta, etc), como mucho me tardan 30sg en encontrarlas (en el nuevo modo de ayer, unos 10sg).

Los tiempos cambian, y puede que antes el ranked fuera lo más jugado, pero actualmente no le veo ningún aliciente para ponerlo (me la suda lo de si soy oro, diamante, o lo que coño sea). Debería incentivarlo de alguna manera para hacerlo más atractivo, ya que el tipo de jugador actual es muy diferente al del online de hace 15 años.


Estáis jugando un modo ranked de incógnito sin saberlo. Hay rango oculto en todas las listas.



No se que de un aumento del 20% de jugadores en steam charts. Amijo, 96% menos población de media a día de hoy. Halo MCC (de pago, no f2p) pocos menos jugadores tiene.


La mayoria de juegos GaaS los primeros dias hacen datos brutales y van bajando mes a mes. Tras el primer año van recuperando usuarios y poco a poco se estabilizan. La mayoría de veces debajo de los primeros dias, y unos pocos acaban mejorando los datos tras varios años de actus y mejoras. Aunque siempre con altibajos.

El tema es ir afianzando subidas con cada temporada. Y seguramente con el feedback lo conseguirán. Ya renovaron Halo MCC de principio a fin. Y harán parecido.


-96%
PUBG -90%
Valheim -95%
New World -97%
Halo MCC -97%

[bye]


Halo no es una franquicia que se juegue mucho en Steam. En PC seguro que mucha gente usa el ejecutable de la App de Xbox

Aparte que es crossplay y la gente juega más en consola a este título.

Y lo dicho. Ha aumentado un 20% este último mes en Steam. Con la nueva temporada, eventos, Forge, el coop y las actus a ver si puede ir mejorando hasta la llegada del Endless y/o el modo pseudo BR.
...
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
...
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
Vamos a ver. Que no entiendo tu enfado y por qué me faltas al respeto.

Podemos ser civilizados y reconducir el tema

Tu dices que ha bajado un 96% en jugadores respecto al lanzamiento en Steam y que por eso no encuentras partida en Ranked a las 20:00 de la tarde.

Yo sólo te digo que eso del 96% pasa en muchos juegos y no es "tan" preocupante. Lo preocupante es que tiene una media de 6.000 jugadores en steam con picos de 10.000 por las noches en españa y de 20k de madrugada por USA. Y en horas como las 12 a 13:00 del mediodia entre semana baja a 3.000.

Lo de los porcentajes vale para ver la tendencia(Una tendencia que por pirmera vez ha subido un 20% por cierto), pero pocas veces los juegos consiguen superar las fases iniciales de lanzamiento. Tras eso se queda la base de jugadores.(Que en Steam es bastante discreta en el caso de Halo Infinite). Al cabo de mucho tiempo(al año o así) con grandes novedades pueden tener picos nuevos de jugadores, y si el juego lo hace bien, acaban reteniendo un porcenatje de ese pico y empiezan a ganar masa de jugadores recurrentes.

Salvo en casos contados la cosa es así. Es pico y pala y mucho tiempo. El problema con Halo Inifinte es que se esperaba otra temporada más entre medias de esta segunda y parece que vá a ir más lento este año.

Nadie dice lo contrario.

Puedes comentarme los datos, hablar de tus inquietudes, de loq ue harias para mejorar en algunos puntos, de cuales crees que son los numeros en PC de MS Store o de si para ti son bajos o no los numeros de Xbox tmb.


Pero atacrme y limitarte a decir 96% porque patata es muy rancio y falto de modales.
eloskuro escribió:Vamos a ver. Que no entiendo tu enfado y por qué me faltas al respeto.

Podemos ser civilizados y reconducir el tema

Tu dices que ha bajado un 96% en jugadores respecto al lanzamiento en Steam y que por eso no encuentras partida en Ranked a las 20:00 de la tarde.

Yo sólo te digo que eso del 96% pasa en muchos juegos y no es "tan" preocupante. Lo preocupante es que tiene una media de 6.000 jugadores en steam con picos de 10.000 por las noches en españa y de 20k de madrugada por USA. Y en horas como las 12 a 13:00 del mediodia entre semana baja a 3.000.

Lo de los porcentajes vale para ver la tendencia, pero pocas veces los juegos consiguen superar las fases iniciales de lanzamiento. Tras eso se queda la base de jugadores. Que en Steam es bastante discreta en el caso de Halo Infinite.

Nadie dice lo contrario.

Puedes comentarme los datos, hablar de tus inquietudes, de loq ue harias para mejorar en algunos puntos, de cuales crees que son los numeros en PC de MS Store o de si para ti son bajos o no los numeros de Xbox tmb.


Pero atacrme y limitarte a decir 96% porque patata es muy rancio y falto de modales.


Te ofendes muy fácil.

El juego ha sido todo un éxito, nada mas que comentar.
No entiendo por qué mientes. No ha sido un exito. Y nadie aquí ha dicho eso. Simplemente alguno solo sabe discutir llevando al absurdo las palabras del otro. O directamente metir sobre lo que el otro a dicho. Por lo que se ve.

Creo que debe ser que estas tomandote mis palabras por donde no son, por que si no no entiendo por qué te pones así a la defensiva y me faltas al respeto.
@Rubliw

Buenas tardes, creo que es innecesario ese tipo de comentarios que son más un pique personal que otra cosa.

Si vienes a debatir con @eloskuro, perfecto.

Pero no entiendo que vengas a soltar la puya, si más.
N-N escribió:@Rubliw

Buenas tardes, creo que es innecesario ese tipo de comentarios que son más un pique personal que otra cosa.

Si vienes a debatir con @eloskuro, perfecto.

Pero no entiendo que vengas a soltar la puya, si más.


Que va, en ningún momento he tenido mala intención. No me he ofendido ni he pretendido ofender.
Pero entiendo que se haya malinterpretado y siento haber ensuciado el feed [ok]
¿Es cosa mía o el juego gráficamente está peor en la season 2?
eloskuro escribió:Por qué dices que sacarán solo actus como las de hoy si han asegurado lo contrario? Que una al mes hay actu grande para mejoras de juego, correcciones y usabilidad


No me lo creo, la verdad. Ojalá lo hagan, porque será buena noticia, pero no veo que tengan capacidad para sacar una actu al mes, con contenido o algo que merezca la pena. Obviamente no vale modificar una animación ni el sonido ni cosas por el estilo.

Dentro de una semana o poco más debería caer la primera. Veremos.
intombed escribió:
eloskuro escribió:Por qué dices que sacarán solo actus como las de hoy si han asegurado lo contrario? Que una al mes hay actu grande para mejoras de juego, correcciones y usabilidad


No me lo creo, la verdad. Ojalá lo hagan, porque será buena noticia, pero no veo que tengan capacidad para sacar una actu al mes, con contenido o algo que merezca la pena. Obviamente no vale modificar una animación ni el sonido ni cosas por el estilo.

Dentro de una semana o poco más debería caer la primera. Veremos.


Eso ya no sé. Estas dos ultimas actus (una por parte del servidor y otra del juego) han sido inusualmente extensas para no ser parte de las drop pods mensuales. Lo que sabemos solamente es que estarán enfocadas a Calidad de vida del juego, y sobre todo se centran en rendimiento, correccion de errores y nuevas funciones para abordar feedback de los jugadores. Me supongo que serán relativamente similares a la mid seasson que se hizo en la pasada temporada en cuanto a amplitud. Peor me supongo que cada una (aparte de correcciones varias)abordará sobre todo un punto en concreto. Por ejemplo la interfaz gráfica, la información en pantalla, mejoras para reentrar en partida si te caes y cosas así.

A ver si empiezan a ser interesantes ajustes y mejoras y este año acaba el juego estando más en linea de lo que esperaba la gente.


Quality of life (QoL) is shorthand for bug-fixes, new features and/or content to address issues negatively impacting player experience. We’ll be delivering QoL improvements as part of Season releases and as separate updates during Seasons.

Our player-facing term for QoL updates that land during Seasons is “Drop Pods.” And much like their ODST namesakes, these release vehicles are meant to drop in hot, just as soon as they’re ready. Our target is one Drop Pod every month, and you can expect Drop Pods to vary in scope and size.
Funkeeper escribió:¿Es cosa mía o el juego gráficamente está peor en la season 2?

Ejemplos? Ya por curiosidad.
Maes Hughes escribió:
Funkeeper escribió:¿Es cosa mía o el juego gráficamente está peor en la season 2?

Ejemplos? Ya por curiosidad.


Es mi impresión después de ponerlo desde Enero. Por eso pregunto,a lo mejor es cosa mía.
La que se va a venir cuando metan el prometido ray tracing va a ser de escándalo, ahora que comentais lo de los gráficos.
Intolerable escribió:La que se va a venir cuando metan el prometido ray tracing va a ser de escándalo, ahora que comentais lo de los gráficos.

¿ Lo han dicho 343i ?
La segunda temporada tiene mejoras en gráficos , efectos de explosión y texturas
@GATEV79 Opino igual.

Como no sea que dependiendo de tu conexión a la web baje la calidad de los gráficos con el fin que el flujo de datos sea menor y mantener la estabilidad del juego...
Milik escribió:@GATEV79 Opino igual.

Como no sea que dependiendo de tu conexión a la web baje la calidad de los gráficos con el fin que el flujo de datos sea menor y mantener la estabilidad del juego...


Es raro que en un juego que a 60 fps y 120 fps vaya tan bien y solido como rocas, por lo menos en Series X, se le baje la calidad gráfica. Eso se suele hacer cuando no llega al frame rate y acaban bajando resoución para ayudarlo.

@eloskuro Por eso decía, yo no noto que HI se vea peor que antes, más bien es al revés.
A 30 fps tiene mayor calidad gráfica que a 60,en los menús del juego lo indica,es por eso que lo veía peor a pesar de tener el realce activado y todo el rollo porque lo tenía a 60 fps. Pero me suena que esto no pasaba en la seasson 1,de igual modo me da igual porque a 30 fps con el VRR activado etc para mí es perfectamente jugable asique así se queda.
Yo paso de rayitos y mejoras visuales... Que el juego ya se ve de escándalo! Lo que le pido a esta gente encarecidamente son más mapas, que ayer me metí para jugar el evento y solo dos nuevos... Uff, como que sabe a poco. Tan difícil es diseñar mapas nuevos o importar antiguos de otros Halo? Por lo que veo, parece ser que sí... Y es una pena.
GATEV79 escribió:
Intolerable escribió:La que se va a venir cuando metan el prometido ray tracing va a ser de escándalo, ahora que comentais lo de los gráficos.

¿ Lo han dicho 343i ?
La segunda temporada tiene mejoras en gráficos , efectos de explosión y texturas


https://news.xbox.com/en-us/2021/10/21/halo-infinite-the-great-journey-on-pc/

Dicho por ellos ahi, pero claro, a ver quien es el listo que se fia de esta gente xd.

A mi me gusta mucho el aspecto general del juego, los diseños, colores y tal, pero en cuanto a particulas, efectos y tal me parece que ha salido en pañales.
@Intolerable En ese artículo hace referencia al Pc, el cual tiene potencia infinita en función del dinero que estés dispuesto a gastarte.

En consolas de nueva generación no lo veo posible salvo que metan FSR 2.0, con lo que bajarían la resolución a 1440p para tener una IQ igual, o incluso superior, a los 4K. Independientemente no creo que sea full RT, será tan solo reflejos que es el que tiene un gasto medio (iluminación es lo que más demandante y sombras lo que menos, pero esto último ni se nota cuando estás jugando)
Pues la verdad que el nuevo modo me gusta mucho.

Últimamente estoy recuperando el vicio con el juego , que pena lo de los pocos mapas porque con los nuevos modos y el gunplay que siempre me ha gustado con modo Forge y más mapas se quedaría un online buenisimo.

Una cosilla , donde se puede ver la cantidad de intercambiadores de retos que tiene? Voy consiguiendo pero en ningún sitio puedo ver la cantidad que tengo.
Oscarvha escribió:Pues la verdad que el nuevo modo me gusta mucho.

Últimamente estoy recuperando el vicio con el juego , que pena lo de los pocos mapas porque con los nuevos modos y el gunplay que siempre me ha gustado con modo Forge y más mapas se quedaría un online buenisimo.

Una cosilla , donde se puede ver la cantidad de intercambiadores de retos que tiene? Voy consiguiendo pero en ningún sitio puedo ver la cantidad que tengo.


En la sala de multiplayer dale Y para ver los eventos y en la sala de eventos dale al Y otra vez.

Ahí se ven los aumentos que tienes
Han puesto el modo coop de la campaña ?
@eloskuro

Si los aumentos los veo (Experiencia x2 y cosas así) lo que no veo eso son los intercambiador de reto
Thirteen escribió:Han puesto el modo coop de la campaña ?


No.
Se filtraron nuevos modos que llegaran con el evento "The Yappening" el 6 de septiembre:



-Turbo Slayer
Basicamente es el modo 4vs4 de siempre pero con menor tiempo de recarga y respawn, golpes mas rapidos,etc.

-Kong Slayer
Matar todo lo que se mueva con bobinas de fusión infinitas, solo tienes que cambiar de arma y te dan una nueva.

-Purple rain
Gravedad disminuida, solo aguijoneador y el gancho.
Milik escribió:@Thirteen En agosto.

Perfecto muchas gracias por el dato.
AlguirisRD escribió:Se filtraron nuevos modos que llegaran con el evento "The Yappening" el 6 de septiembre:



-Turbo Slayer
Basicamente es el modo 4vs4 de siempre pero con menor tiempo de recarga y respawn, golpes mas rapidos,etc.

-Kong Slayer
Matar todo lo que se mueva con bobinas de fusión infinitas, solo tienes que cambiar de arma y te dan una nueva.

-Purple rain
Gravedad disminuida, solo aguijoneador y el gancho.


El 6 de septiembre... como si no hiciese falta contenido ya xD.
Lo del contenido en este juego es un drama.

A ver si MS manda al rincón de pensar a 343 y dejan la franquicia a otro estudio.
Hace menos de un mes metieron modos nuevos. No quiero decir un número porque no sé cuantos son exactamente, pero hay bastantes modos nuevos. ¿En menos de un mes ya os aburren todos? Es para flipar. Por Twitter alguno está pidiendo carreras de vehículos... no me lo puedo creer.

Lo que hace falta es añadir el sistema de progresión para que la gente meta horas y horas para subir su nivel. Es ridículo, pero parece que es así. Y cuando añadan la progresión dirán que se siente lenta como pasó con el pase de temporada. Un pase que ya hay mucha gente terminó, cuando quedan más de 5 meses... Tela!
De hecho los eventos suelen traer modo nuevo, que si tiene tirón acaban metiendolo como modo de juego. El anterior se quedó para BTB.

A mí personalmente lo de la progresión y los skins me roncan el nabo. Se agradece, pero a dia de hoy ya tengo skins para media vida en halo infinite, y encima el 90% no voy a usar. Pero era lo que más se pedia en el lanzamiento. Skins y modos Ahora lo de los cosméticos y los modos parece que ya dan igual, solo se piden más mapas. A mi el número de mapas tampoco me parece tan pequeño a dia de hoy, pero si que esperaba un par más en esta temporada. Se ha quedado cortos ahí.

Aparte, cosas de la UI, mejoras y ajustes en base al feedback irán llegando. Ya han hablado del rumbo al que van en base a lo que los usuarios han pedido y me parece correcto.


Comparativa de las mejoras de frame rate a 120 fps de la campaña en Series X



Pocos juegos de mundo abierto nuevos en esta gen veremos a 110/120 fps la mayoría del tiempo.
intombed escribió:Hace menos de un mes metieron modos nuevos. No quiero decir un número porque no sé cuantos son exactamente, pero hay bastantes modos nuevos. ¿En menos de un mes ya os aburren todos? Es para flipar. Por Twitter alguno está pidiendo carreras de vehículos... no me lo puedo creer.

Lo que hace falta es añadir el sistema de progresión para que la gente meta horas y horas para subir su nivel. Es ridículo, pero parece que es así. Y cuando añadan la progresión dirán que se siente lenta como pasó con el pase de temporada. Un pase que ya hay mucha gente terminó, cuando quedan más de 5 meses... Tela!


No te vayas sólo al multijugador. Sacar un Halo sin cooperativo en la campaña o sin modo Forja en el multi es tremendo.

¡Y todo esto después de un retraso de lanzamiento!
Retrasaron para que se viese mejor el juego en comparación con lo enseñado, porque en plena pandemia, gran parte de los desarrollos de videojuegos, peliculas, etc... se retrasaron(ni que fuese el único), y porque hacer un Videojuego AAA de mundo abierto, con el motor next gen, con forge de 0 y con campaña cooperativa no es fácil. A veces la gente habla como si fuese darle a un botón. Son gente preparada, que llevan desarrollando videojuegos toda su vida. Todos pueden equivocarse o hacer mejor las cosas, pero han sacado una gran campaña y el multijugador es una gozada jugarlo. Tiene una base exquisita. Como todo juego MP GaaS se pulirá el primer año y acabará mejorando expectativas. 343i ya lo hizo con Halo MCC y Xbox con SOT. Sólo hay que tener un poco de paciencia jugar y dar feedback.
_Jesu_ escribió:
intombed escribió:Hace menos de un mes metieron modos nuevos. No quiero decir un número porque no sé cuantos son exactamente, pero hay bastantes modos nuevos. ¿En menos de un mes ya os aburren todos? Es para flipar. Por Twitter alguno está pidiendo carreras de vehículos... no me lo puedo creer.

Lo que hace falta es añadir el sistema de progresión para que la gente meta horas y horas para subir su nivel. Es ridículo, pero parece que es así. Y cuando añadan la progresión dirán que se siente lenta como pasó con el pase de temporada. Un pase que ya hay mucha gente terminó, cuando quedan más de 5 meses... Tela!


No te vayas sólo al multijugador. Sacar un Halo sin cooperativo en la campaña o sin modo Forja en el multi es tremendo.

¡Y todo esto después de un retraso de lanzamiento!


Eso está claro. Ahí estamos todos de acuerdo.

Pero no creo que ahora el problema sea por modos de juego. De hecho creo que tendrán que quitar alguno que juega tan poca gente que no hay manera de encontrar partida. Eso, o añadir más listas agrupadas.

Y para lo que necesitan más modos, ahí tienen una nueva lista de Snipers
intombed escribió:
_Jesu_ escribió:
intombed escribió:Hace menos de un mes metieron modos nuevos. No quiero decir un número porque no sé cuantos son exactamente, pero hay bastantes modos nuevos. ¿En menos de un mes ya os aburren todos? Es para flipar. Por Twitter alguno está pidiendo carreras de vehículos... no me lo puedo creer.

Lo que hace falta es añadir el sistema de progresión para que la gente meta horas y horas para subir su nivel. Es ridículo, pero parece que es así. Y cuando añadan la progresión dirán que se siente lenta como pasó con el pase de temporada. Un pase que ya hay mucha gente terminó, cuando quedan más de 5 meses... Tela!


No te vayas sólo al multijugador. Sacar un Halo sin cooperativo en la campaña o sin modo Forja en el multi es tremendo.

¡Y todo esto después de un retraso de lanzamiento!


Eso está claro. Ahí estamos todos de acuerdo.

Pero no creo que ahora el problema sea por modos de juego. De hecho creo que tendrán que quitar alguno que juega tan poca gente que no hay manera de encontrar partida. Eso, o añadir más listas agrupadas.

Y para lo que necesitan más modos, ahí tienen una nueva lista de Snipers


¿Le han metido ya selector de modo en casuales? O sigue ahí dándole a lo que salga.
(mensaje borrado)
10602 respuestas