[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

JiemGo escribió:Imagen



Impresionante mejoría.
Hostia, pues si que ha mejorado.

La verdad que tengo ganas de jugarlo. El 4 y el 5 no me gustaron mucho. No me gustaba el rollo escuadrón de soldados, eso me gusto en reach y en odst, pero lo que me molaba de Halo era la parte de ciencia ficción más que la parte militar. Espero que en este vuelva un poco a eso, y tiene pinta.
Cuanto experto en Halo analizando minuciosamente 4 clips.
Toda la vida jugando a la saga y nunca me los he encontrado en la comunidad ni en el online.
Curioso
Setsuka escribió:Halo hace mucho tiempo que dejó de ser el buque insignia de Micro. En 360 hubo una época que sacaban uno anual, algunos muy buenos, y quemaron la saga (halo 3, odst, wars,reach), luego entró 343i con la mierda que fue el 4 y ahí murió Halo. En la pasada gen sólo fueron capaces de sacar 1 juego y encima mediocre para prensa y usuarios.

Microsoft sabe tan bien como nosotros que sin Bungie, esto no funciona. 343i no es compañía para ceder un juego importante. Es como jugar en el Barsa y cambiar a Messi por Álvaro Morata. No da la talla. Tampoco es culpa suya, sino de quien lo ha puesto ahí.

A día de hoy, Gears (the Coalition si ha sabido superar a Epic) y sobre todo Forza son los juegos franquicia de la compañía, le pese a quien le pese. Y va a seguir siendo así hasta que no le den puerta a 343i, que es que esta triste compañía es la pura imagen de la impotencia. Un quiero y no puedo absoluto.

Viendo lo del año pasado, Micro le da 5 minutos y gracias, para que no haga el ridículo (ya lo hizo una vez) y que el que tire el penalti decisivo sea playground.

Hazme caso Micro y el día después de la salida del juego anuncia hque 343i se ha ido a tomar por saco.


Pues si, bastante de acuerdo en todo.

Me sorprendió el poco bombo que se le dio a la campaña el otro día cuando siempre nos habían metido un buen tráiler gameplay en todas las presentaciones de los Halo, al menos así fue con el 3, Reach, 4 y 5.

Los gráficos los han mejorado, están un escaloncito por encima de lo del año pasado, la iluminación ya aplica siempre y han metido AO. Era dantesco ver como según el momento del pasado gameplay algunas armas tenían texturas detalladas con suciedad y en la siguiente toma no :-? [+risas]

Lo que mas me sorprendió es que para el multi parece que usan el motor del 5, se nota sobre todo en las tonalidades de la iluminación y su incidencia en el mismo tipo de bioma, bastante distintos a los de la campaña.
Unerico está baneado por "troll"
@kakashihatake78

Con ese video que has puesto...

Menudo owned para los que decian que se veria como el trailer del año 2020 y que no podria mejorar y bla bla bla

Son los mismos que ahora dicen que las imagenes del multi a 120 fps que son inclusive superiores a lo mostrado en el single del 2020... no les valen porque "no son ingame" (pero son despues los mismos que te ponen una cinematica de tlou donde a un prota se lo ve del cuello para arriba y te dicen que "asi se ve cuando juegas" y todos sabemos que no es asi)
Setsuka escribió:Halo hace mucho tiempo que dejó de ser el buque insignia de Micro. En 360 hubo una época que sacaban uno anual, algunos muy buenos, y quemaron la saga (halo 3, odst, wars,reach), luego entró 343i con la mierda que fue el 4 y ahí murió Halo. En la pasada gen sólo fueron capaces de sacar 1 juego y encima mediocre para prensa y usuarios.

Microsoft sabe tan bien como nosotros que sin Bungie, esto no funciona. 343i no es compañía para ceder un juego importante. Es como jugar en el Barsa y cambiar a Messi por Álvaro Morata. No da la talla. Tampoco es culpa suya, sino de quien lo ha puesto ahí.

A día de hoy, Gears (the Coalition si ha sabido superar a Epic) y sobre todo Forza son los juegos franquicia de la compañía, le pese a quien le pese. Y va a seguir siendo así hasta que no le den puerta a 343i, que es que esta triste compañía es la pura imagen de la impotencia. Un quiero y no puedo absoluto.

Viendo lo del año pasado, Micro le da 5 minutos y gracias, para que no haga el ridículo (ya lo hizo una vez) y que el que tire el penalti decisivo sea playground.

Hazme caso Micro y el día después de la salida del juego anuncia hque 343i se ha ido a tomar por saco.


Recojo las declaraciones como ya hice con el sea of thieves por si hay que darte en los dientes en el futuro, como ya hice con los de rare estaba muerto. Espero que te suene el asunto.
Si ni siquiera enseñaron el modo campaña para dar un golpe en la mesa y enseñar lo que han mejorado, es que el juego sigue estando verde o no se aleja mucho a lo mostrado aquel dia

Madre mia halo, lo que eras y lo que eres ahora, un juego de tercera
Desde luego una cosa es el corazón y la nostalgia y otra la cabeza , Halo multiplayer me ha dado las mejores horas en una consola. Pero este video del multi no es ni por asomo lo que esperaba. A falta de probarlo , no me atrae mucho.
EnekoDeep escribió:Desde luego una cosa es el corazón y la nostalgia y otra la cabeza , Halo multiplayer me ha dado las mejores horas en una consola. Pero este video del multi no es ni por asomo lo que esperaba. A falta de probarlo , no me atrae mucho.


Ostras, pues yo que le he echado cientos y miles de horas a Halo 2, Halo 3 y Halo Reach, este trailer mostrado me ha FLIPADO. Se nota que se han fijado muchísimo en Halos clásicos; por ejemplo en cuanto a mapas, armas, las calaveras, vehículos, incluso la ambientación en el anillo. Es un homenaje en toda regla a la época de bungie... pero luciendo muchísimo mejor. Personalmente dices que no es lo que esperabas, si lo concretas posiblemente te entendamos mejor jeje



Por cierto, creo que este recopilado de reacciones se puso en el hilo general, pero no por aquí, así que aprovecho :)

https://www.youtube.com/watch?v=_2JXS2Ws5G0
@truke

No creo que estén desarrollando cada cosa con un motor no? Lo lógico es usar el mismo motor en los dos modos y así ahorrar tiempo y optimizar mejor.
oscar_fv escribió:@truke

No creo que estén desarrollando cada cosa con un motor no? Lo lógico es usar el mismo motor en los dos modos y así ahorrar tiempo y optimizar mejor.



Si, lo lógico seria usar uno. Pero como digo, es impresión mía, la iluminación y los sombreados del online se parecen mucho a como quedaban en el Halo 5, es como una evolución. Ademas, para mostrar el mismo tipo de bioma quedan bastante diferentes a nivel de iluminación y artístico, como si usasen dos motores distintos.

Mientras en el online sufre de un exceso de "amarillamiento"
Imagen

el modo campaña usa una iluminación mucho mas natural y los colores están menos invadidos por el amarillento de la iluminación:
Imagen

Creo que así se nota bastante la diferencia, también en todo el tráiler del online podemos ver como en distintos mapas todos tienen ese toque amarillento de la iluminación del Halo 5.

Que como digo, todo esto es una paja mental mía [+risas] y nada mas allá de una curiosidad, pero también me parece algo bastante normal, ya que el online tiene que ser ligero y poder ejecutarse en la mayoría de PCs ahora que va a ser F2P y por otro lado que el motor mas nuevo y pesado sea para la campaña. [beer]
TheGreatLuBu escribió:Si ni siquiera enseñaron el modo campaña para dar un golpe en la mesa y enseñar lo que han mejorado, es que el juego sigue estando verde o no se aleja mucho a lo mostrado aquel dia

Madre mia halo, lo que eras y lo que eres ahora, un juego de tercera


Que casualidad que en tu info e revisado todos tus mensajes asta la página 10, y no hay ninguno nada mas que este en los foros de Xbox ……. Casualidad? [qmparto]

Lo que yo creo es que no as tocado un halo en tu vida
Algarro14 escribió:


Vi el gif y me gustó


Hay buena mejora de físicas ahí. Cada vez me tiene mejor pinta.
kakashihatake78 escribió:
EnekoDeep escribió:Desde luego una cosa es el corazón y la nostalgia y otra la cabeza , Halo multiplayer me ha dado las mejores horas en una consola. Pero este video del multi no es ni por asomo lo que esperaba. A falta de probarlo , no me atrae mucho.


Ostras, pues yo que le he echado cientos y miles de horas a Halo 2, Halo 3 y Halo Reach, este trailer mostrado me ha FLIPADO. Se nota que se han fijado muchísimo en Halos clásicos; por ejemplo en cuanto a mapas, armas, las calaveras, vehículos, incluso la ambientación en el anillo. Es un homenaje en toda regla a la época de bungie... pero luciendo muchísimo mejor. Personalmente dices que no es lo que esperabas, si lo concretas posiblemente te entendamos mejor jeje



Por cierto, creo que este recopilado de reacciones se puso en el hilo general, pero no por aquí, así que aprovecho :)

https://www.youtube.com/watch?v=_2JXS2Ws5G0


El tema del gancho no me acaba de convencer. Pero quien sabe , lo mismo es muy aprovechable y entretenido. Supongo que jugando al modo campaña lo vere mas normal en el mundo Halo.
El tema graficos no me parece que haya evolucionado realmente respecto a Halo 5 , quizas es como dice el compañero y se hayan basado en este multi. Pensaba que iba a ser mas espectacular , pero vamos seguro que su jugabilidad engancha como siempre. Lo que digo , todo es probarlo y por supuesto lo hare el primer dia que salga. [chulito]
EnekoDeep escribió:
kakashihatake78 escribió:
EnekoDeep escribió:Desde luego una cosa es el corazón y la nostalgia y otra la cabeza , Halo multiplayer me ha dado las mejores horas en una consola. Pero este video del multi no es ni por asomo lo que esperaba. A falta de probarlo , no me atrae mucho.


Ostras, pues yo que le he echado cientos y miles de horas a Halo 2, Halo 3 y Halo Reach, este trailer mostrado me ha FLIPADO. Se nota que se han fijado muchísimo en Halos clásicos; por ejemplo en cuanto a mapas, armas, las calaveras, vehículos, incluso la ambientación en el anillo. Es un homenaje en toda regla a la época de bungie... pero luciendo muchísimo mejor. Personalmente dices que no es lo que esperabas, si lo concretas posiblemente te entendamos mejor jeje



Por cierto, creo que este recopilado de reacciones se puso en el hilo general, pero no por aquí, así que aprovecho :)

https://www.youtube.com/watch?v=_2JXS2Ws5G0


El tema del gancho no me acaba de convencer. Pero quien sabe , lo mismo es muy aprovechable y entretenido. Supongo que jugando al modo campaña lo vere mas normal en el mundo Halo.
El tema graficos no me parece que haya evolucionado realmente respecto a Halo 5 , quizas es como dice el compañero y se hayan basado en este multi. Pensaba que iba a ser mas espectacular , pero vamos seguro que su jugabilidad engancha como siempre. Lo que digo , todo es probarlo y por supuesto lo hare el primer dia que salga. [chulito]


Pues sí, habrá que probarlo. [beer]
Joder ¿de verdad os parece que The Coalition se acerca en lo más mínimo a Epic y su primera trilogía de Gears of War?

Es que ni de coña, vamos.
_Jesu_ escribió:Joder ¿de verdad os parece que The Coalition se acerca en lo más mínimo a Epic y su primera trilogía de Gears of War?

Es que ni de coña, vamos.


Para mi sí. Me he pasado varias veces la campaña del 5, que me encanta. Personalmente me parece la mejor de toda la saga. Y al online llevo mucho tiempo dándole, es un vicio, va muy fino...
Sin desmerecer la trilogía de Epic, que me parece excelente. De todos modos, estamos en el hilo de Halo, no de GoW xd
@EnekoDeep
No ves evolución gráfica respecto a Halo 5?! Oooh
En el resto nada que añadir, pero en gráficos la diferencia es abismal, al menos comparando con lo mostrado, luego ya veremos si hay downgrade o no.
@Algarro14

Se ve muy bien. Colorido, fluidez, físicas, detalle...

Dejo un vídeo analizando detalles que seguramente hemos pasado por alto al ver el tráiler. (en inglés eso sí)

https://youtu.be/j_RN1E0ZcqM
Algarro14 escribió:


Cuanto más veo más me gusta


Que maravilla [boing] [amor]

Cada vez le tengo más ganas, creo que va a callar unas cuantas bocas [looco] [tadoramo]
Esperemos que al ser free yo play se agrande la comunidad en Europa, que me acuerdo en el 5 que te metía en servidores americanos por falta de jugadores europeos
El problema es que los jugadores nuevos van a recibir tal cantidad de palos que a lo mejor lo dejan en 2 días, es como si ahora te inicias al online del Gears.
_Jesu_ escribió:Joder ¿de verdad os parece que The Coalition se acerca en lo más mínimo a Epic y su primera trilogía de Gears of War?

Es que ni de coña, vamos.

Pues si, sin duda.
Justamente en una época en que he ido alternando antiguos con nuevos (jugando con alguien en co-op los antiguos mientras jugaba los nuevos solo).
La diversidad de situaciones y la jugabilidad están por encima, ergo son mejores juegos.

No entiendo porque no pueden serlo, alguna razón en concreto?
darksch escribió:
_Jesu_ escribió:Joder ¿de verdad os parece que The Coalition se acerca en lo más mínimo a Epic y su primera trilogía de Gears of War?

Es que ni de coña, vamos.

Pues si, sin duda.
Justamente en una época en que he ido alternando antiguos con nuevos (jugando con alguien en co-op los antiguos mientras jugaba los nuevos solo).
La diversidad de situaciones y la jugabilidad están por encima, ergo son mejores juegos.

No entiendo porque no pueden serlo, alguna razón en concreto?


Sin más, opiniones diferentes.
_Jesu_ escribió:Joder ¿de verdad os parece que The Coalition se acerca en lo más mínimo a Epic y su primera trilogía de Gears of War?

Es que ni de coña, vamos.


Para mi no, pero por varios factores, primero el factor innovación y segundo la capacidad para crear personajes con carisma.

Para mi a nivel de misiones y demás creo que andan en un nivel un poco por debajo, pero en general bastante bueno, a excepción del coñazo, para mi, del trineo de la ultima entrega.

Si lo ponemos en comparación a como han llevado The Coalition y 343 las sagas que han heredado, para mi The Coalition la ha llevado muchísimo mejor, para mi 343 dinamito el buque insignia de MS y The Coalition mantuvo ahí ahí la saga Gears, con un buen nivel como Gears y como juego.
@yosu888 y que esperaban? Mantener 5 años a la gente en un mismo online donde casi ni meten mapas y encima estos rotan como el mismísimo culo? Mucho han durado.
Es que la calidad de mapas de halo 5 es un auténtico chiste.
Desde luego lo del "trineo" se os ha metido en la cabeza. En mi partida no sé no me tiraba más de un minuto en éste para viajar del punto actual al nuevo. En un juego que te dura horas, pasarte 1 minuto de desplazamiento entre fase y fase, no se, como que no me parece que sea para entrar tan en cólera. Algunos juegos tardan más en la mera pantalla de carga [carcajad]
@josedavidqp el online del halo en Europa no se murió en 5 años machote, el online de halo 5 en Europa se murió en apenas un año.
A mi sí que me gustaban sus mapas y su modo competitivo por rangos, lo que para mí se murió fue pk te metía en servidores americanos jugando con 100 de ping.
darksch escribió:Desde luego lo del "trineo" se os ha metido en la cabeza. En mi partida no sé no me tiraba más de un minuto en éste para viajar del punto actual al nuevo. En un juego que te dura horas, pasarte 1 minuto de desplazamiento entre fase y fase, no se, como que no me parece que sea para entrar tan en cólera. Algunos juegos tardan más en la mera pantalla de carga [carcajad]


Uff... He jugado todos menos el 3, el 5 es mi favorito pero lo del trineo, para mí, es demasiado prescindible, si te pones a explorar te tiras bastante más de 1 minuto montado en él. Entiendo que para ti no suponga ningún problema, cada uno tenemos gustos/exigencias diferentes, pero para mí, el trineo que no vuelva más, y la experiencia "mini mundo abierto" por llamarlo de algun modo, que tampoco lo haga.
Rauwlyng escribió:
darksch escribió:Desde luego lo del "trineo" se os ha metido en la cabeza. En mi partida no sé no me tiraba más de un minuto en éste para viajar del punto actual al nuevo. En un juego que te dura horas, pasarte 1 minuto de desplazamiento entre fase y fase, no se, como que no me parece que sea para entrar tan en cólera. Algunos juegos tardan más en la mera pantalla de carga [carcajad]


Uff... He jugado todos menos el 3, el 5 es mi favorito pero lo del trineo, para mí, es demasiado prescindible, si te pones a explorar te tiras bastante más de 1 minuto montado en él. Entiendo que para ti no suponga ningún problema, cada uno tenemos gustos/exigencias diferentes, pero para mí, el trineo que no vuelva más, y la experiencia "mini mundo abierto" por llamarlo de algun modo, que tampoco lo haga.

Pues no explores. A ver, es que acaso en los anteriores se podía explorar? Que yo sepa no es obligatorio.
Chicos porfa, esto es para hablar de Halo Infinite :)
Rauwlyng escribió:
darksch escribió:Desde luego lo del "trineo" se os ha metido en la cabeza. En mi partida no sé no me tiraba más de un minuto en éste para viajar del punto actual al nuevo. En un juego que te dura horas, pasarte 1 minuto de desplazamiento entre fase y fase, no se, como que no me parece que sea para entrar tan en cólera. Algunos juegos tardan más en la mera pantalla de carga [carcajad]


Uff... He jugado todos menos el 3, el 5 es mi favorito pero lo del trineo, para mí, es demasiado prescindible, si te pones a explorar te tiras bastante más de 1 minuto montado en él. Entiendo que para ti no suponga ningún problema, cada uno tenemos gustos/exigencias diferentes, pero para mí, el trineo que no vuelva más, y la experiencia "mini mundo abierto" por llamarlo de algun modo, que tampoco lo haga.

Totalmente, no aporta una mierda y es totalmente prescindible por una cinemática que hiciese conexión y nexo común entre misión y misión. [beer]
truke escribió:
oscar_fv escribió:@truke

No creo que estén desarrollando cada cosa con un motor no? Lo lógico es usar el mismo motor en los dos modos y así ahorrar tiempo y optimizar mejor.



Si, lo lógico seria usar uno. Pero como digo, es impresión mía, la iluminación y los sombreados del online se parecen mucho a como quedaban en el Halo 5, es como una evolución. Ademas, para mostrar el mismo tipo de bioma quedan bastante diferentes a nivel de iluminación y artístico, como si usasen dos motores distintos.

Mientras en el online sufre de un exceso de "amarillamiento"
Imagen

el modo campaña usa una iluminación mucho mas natural y los colores están menos invadidos por el amarillento de la iluminación:
Imagen

Creo que así se nota bastante la diferencia, también en todo el tráiler del online podemos ver como en distintos mapas todos tienen ese toque amarillento de la iluminación del Halo 5.

Que como digo, todo esto es una paja mental mía [+risas] y nada mas allá de una curiosidad, pero también me parece algo bastante normal, ya que el online tiene que ser ligero y poder ejecutarse en la mayoría de PCs ahora que va a ser F2P y por otro lado que el motor mas nuevo y pesado sea para la campaña. [beer]

El juego creo que tiene ciclo día-noche, las imágenes que pones del online parecen de atardecer de ahí el tono amarillento/anaranjado , las de campaña primera hora de la mañana, más limpio más azul . Podría ser perfectamente eso. En cuanto a vegetación me pareció la misma, mismo tipo de árboles, mismo tipo de hierba, no vi nada reseñable, algún mapa con estructuras de adobe que no le pegaba a un anillo, me pegaba más bien en mombasa, pero oye, lo mismo el online tiene mapas por todo la historia de halo.
saludos.
Cuanto los días para jugar al juego con el mejor lore junto a Zelda. Para mi Halo es religión y me muero de ganas de continuar la historia finalizada en Halo 5. Tras ver Halo Infinite, sinceramente, soy incapaz de ponerme a jugar a Halo 5 tras ver todo ese apartado artístico, el rollo power ranger futurista de las armaduras me saca completamente de lugar. Quiero ver esa ciencia ficción militar que tanto me ha gustado siempre en Halo, pero, reitero es mi opinión, con el 5 no dieron con la tecla.

Os dejo un video (imagino que los mas fans ya lo habrán visto, quiero creer que le seguireís) que analiza los detalles del trailer del E3, y hay muuucho mas de lo que vemos a simple vista:

Mucho hablar de gráficos cuando en el online la mejor noticia es que irá a 120fps [tadoramo]

Esto en la parte jugabilidad es una gran noticia aparte que si hablamos de aspecto técnico-gráfico algunos olvidan que mover un juego a 120fps con esos gráficos impresionante, eso era imposible hace solo un año.
manmartin escribió:
truke escribió:
oscar_fv escribió:@truke

No creo que estén desarrollando cada cosa con un motor no? Lo lógico es usar el mismo motor en los dos modos y así ahorrar tiempo y optimizar mejor.



Si, lo lógico seria usar uno. Pero como digo, es impresión mía, la iluminación y los sombreados del online se parecen mucho a como quedaban en el Halo 5, es como una evolución. Ademas, para mostrar el mismo tipo de bioma quedan bastante diferentes a nivel de iluminación y artístico, como si usasen dos motores distintos.

Mientras en el online sufre de un exceso de "amarillamiento"
Imagen

el modo campaña usa una iluminación mucho mas natural y los colores están menos invadidos por el amarillento de la iluminación:
Imagen

Creo que así se nota bastante la diferencia, también en todo el tráiler del online podemos ver como en distintos mapas todos tienen ese toque amarillento de la iluminación del Halo 5.

Que como digo, todo esto es una paja mental mía [+risas] y nada mas allá de una curiosidad, pero también me parece algo bastante normal, ya que el online tiene que ser ligero y poder ejecutarse en la mayoría de PCs ahora que va a ser F2P y por otro lado que el motor mas nuevo y pesado sea para la campaña. [beer]

El juego creo que tiene ciclo día-noche, las imágenes que pones del online parecen de atardecer de ahí el tono amarillento/anaranjado , las de campaña primera hora de la mañana, más limpio más azul . Podría ser perfectamente eso. En cuanto a vegetación me pareció la misma, mismo tipo de árboles, mismo tipo de hierba, no vi nada reseñable, algún mapa con estructuras de adobe que no le pegaba a un anillo, me pegaba más bien en mombasa, pero oye, lo mismo el online tiene mapas por todo la historia de halo.
saludos.


Los assets de arboles, armas y demás son los mismos evidentemente, pero no así la iluminación (y no porque sea atardecer, ya que se vio en el primer gameplay) ni las sombras, que en su parte online muestran una resolución bastante baja.

A mis ojos pasa lo mismo que pasaba con la primera versión del UE3, los juegos hechos con este motor quedaban todos iguales por su iluminación (que no la tocaron hasta su versión 3.5 y el propio motor de iluminación que desarrollo dice para ME).

Como dije es mi impresión personal, pero la mantengo en que son motores distintos.
Los assets no son los mismos. Hay muchas texturas añadidas donde antes no había nada, o muy plana.
darksch escribió:Los assets no son los mismos. Hay muchas texturas añadidas donde antes no había nada, o muy plana.

¿estas diciendo que están usando assets de armas distintos para la misma escopeta en el online y en el modo campaña?

porque lo que hemos visto por ahora NO es así. Los comparten. Vamos, en cualquier juego reutilizan elementos entre el online y campaña.
Ah vale pensé que hablabais de la anterior demo respecto a ésta.

Actualmente en multi y campaña pues obviamente usarán los mismos. Y para el modo 120 fps se reducirán detalles y resolución.
Que ganas de ver campaña.
Si el multi se ve así de bien cuando funciona a 120fps....seguro que la campaña es ESPECTACULAR [beer]
oshawott escribió:Que ganas de ver campaña.
Si el multi se ve así de bien cuando funciona a 120fps....seguro que la campaña es ESPECTACULAR [beer]


Yo sería cauto con los gráficos de la campaña. Ok, el multijugador se ve bastante bien y el que funcione a 120fps es un logro técnico. Y es cierto que los juegos en el multijugador suelen estar "rebajados"; pero en este caso del Halo Infinite la campaña no será la típica de la saga, será prácticamente de mundo abierto, con una distancia de dibujado tremenda, iluminación dinámica,... etc. A ver cómo gestionan la carga gráfica y el popping...

De todos modos tengo clarísimo que se verá claramente mejor que lo visto el año pasado.
kakashihatake78 escribió:
oshawott escribió:Que ganas de ver campaña.
Si el multi se ve así de bien cuando funciona a 120fps....seguro que la campaña es ESPECTACULAR [beer]


Yo sería cauto con los gráficos de la campaña. Ok, el multijugador se ve bastante bien y el que funcione a 120fps es un logro técnico. Y es cierto que los juegos en el multijugador suelen estar "rebajados"; pero en este caso del Halo Infinite la campaña no será la típica de la saga, será prácticamente de mundo abierto, con una distancia de dibujado tremenda, iluminación dinámica,... etc. A ver cómo gestionan la carga gráfica y el popping...

De todos modos tengo clarísimo que se verá claramente mejor que lo visto el año pasado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El texturizado y la IG se notan y mejoran un huevo.

Eso sí, popping va a tener, de elementos pequeños como la hierba y demás. De eso no nos vamos a librar nunca, mucho menos en mundos abiertos a 60 fps. Se tiene un tiempo muy limitado por frame, 16ms, del cual sólo puedes aprovechar una mínima parte en ordenar y/o gestionar en general dichos elementos "sueltos" por distancia y lo que sea (ya que es distinto si son o no transparentes).

La gente se piensa que el popping depende de algún elemento metafísico y que teniendo una cierta potencia le das a un botón y plas desaparece, y no es así. Depende de cuanto tiempo de la ventana de render del frame dispongas.
Cuanto más cerrado, pasillero, o determinadas te vengan las cosas, pues más fácil evitarlo, ya que puede calcular el nº de elementos que puedes poner, o precalcular su visibilidad para diversas situaciones de las que puedes partir para el resultado final.

Ya he visto demos de la gente usando el UE5 haciendo un bosque y sorpresa, aparece popping en la vegetación.
darksch escribió:El texturizado y la IG se notan y mejoran un huevo.

Eso sí, popping va a tener, de elementos pequeños como la hierba y demás. De eso no nos vamos a librar nunca, mucho menos en mundos abiertos a 60 fps. Se tiene un tiempo muy limitado por frame, 16ms, del cual sólo puedes aprovechar una mínima parte en ordenar y/o gestionar en general dichos elementos "sueltos" por distancia y lo que sea (ya que es distinto si son o no transparentes).

La gente se piensa que el popping depende de algún elemento metafísico y que teniendo una cierta potencia le das a un botón y plas desaparece, y no es así. Depende de cuanto tiempo de la ventana de render del frame dispongas.
Cuanto más cerrado, pasillero, o determinadas te vengan las cosas, pues más fácil evitarlo, ya que puede calcular el nº de elementos que puedes poner, o precalcular su visibilidad para diversas situaciones de las que puedes partir para el resultado final.

Ya he visto demos de la gente usando el UE5 haciendo un bosque y sorpresa, aparece popping en la vegetación.


De todos modos el popping no es estrictamente necesario. en la generación que acaba de terminar ya hemos visto mil usos del LOD (Level of Detail), que grosso modo lo que hace es variar la calidad de los assets, sombreado y demás según la distancia.

Esta nueva generación de hecho viene cargada con mejoras que funcionan a nivel de hardware para estas cosas, como los mesh shaders, que básicamente categorizan los objetos por distancia para sacarles más o menos polígonos. No tiene sentido calcularle cientos de miles de polígonos a un objeto que está tan lejos que directamente no se van a ver:

https://www.youtube.com/watch?v=CRfZYJ_sk5E

Incluso DirectX12 es capaz de identificar los polígonos no visibles y sencillamente no renderizarlos:

https://www.youtube.com/watch?v=0sJ_g-aWriQ&t=1420s

Forza Horizon 4 (y no sé si ya los anteriores de One) utilizaba unos algoritmos de escalabilidad para la calidad de los assets en función de la carga en pantalla y el rendimiento esperado. Es decir, no tenía un LOD fijo ni se limitaba a utilizar resolución dinámica, sino que en tiempo real tenía en cuenta la calidad de los assets y decidía si compensaba más rebajar resolución o rebajar la calidad de assets demasiado alejados como para que la diferencia fuese fácil de ver. Ya han dicho que esta escalabilidad es como va a rular Forza Horizon 5 en Series X a 60FPS.
_Jesu_ escribió:Joder ¿de verdad os parece que The Coalition se acerca en lo más mínimo a Epic y su primera trilogía de Gears of War?

Es que ni de coña, vamos.



Hombre pues dicho así, ni de coña The Coalition se aproximan a lo que se hizo con los primeros Gears, pero yo al menos veo una mejora notable del Gears 4 al 5, que sin ser de los tres mejores Gears, me pareció un muy buen juego. Vamos que la IP esa la veo en buenas manos a pesar del margen de mejoría.

Todo lo contrario que 343i que tras un Halo 4 "correcto" hicieron un 5 con una campaña bastante chusquera. No les veo mimbres para tener entre manos algo como Halo. No es que les quede grande, les queda colosal. Creo que con esta entrega ya no hay nada que hacer, que salga ya, que tenga un multi concurrido y divertido y que le den las gracias a 343i pero que se dediquen a otra cosa en plan Halo Adventures of Avatars, Halo Cars o algo así; dejando la franquicia a gente como ID, Machine.........
ros escribió:
_Jesu_ escribió:Joder ¿de verdad os parece que The Coalition se acerca en lo más mínimo a Epic y su primera trilogía de Gears of War?

Es que ni de coña, vamos.



Hombre pues dicho así, ni de coña The Coalition se aproximan a lo que se hizo con los primeros Gears, pero yo al menos veo una mejora notable del Gears 4 al 5, que sin ser de los tres mejores Gears, me pareció un muy buen juego. Vamos que la IP esa la veo en buenas manos a pesar del margen de mejoría.

Todo lo contrario que 343i que tras un Halo 4 "correcto" hicieron un 5 con una campaña bastante chusquera. No les veo mimbres para tener entre manos algo como Halo. No es que les quede grande, les queda colosal. Creo que con esta entrega ya no hay nada que hacer, que salga ya, que tenga un multi concurrido y divertido y que le den las gracias a 343i pero que se dediquen a otra cosa en plan Halo Adventures of Avatars, Halo Cars o algo así; dejando la franquicia a gente como ID, Machine.........


Por parte de Gears me parece que a The Coalition a lo mejor les falta algún director nuevo que sepa darle más brutalidad y epicidad a los juegos, pero a nivel tecnológico y a nivel de game design me parece que son igual de buenos o mejores que Epic. La mejora de la IA en Gears 4 y 5 es más que obvia y tienen los enfrentamientos mejor medidos de la saga.

Y por parte de 343, me parece que igual tienen mucho potencial pero que en Halo 4 la liaron por ir con el enfoque incorrecto (hacer un Halo de gente a la que no le guste Halo para la gente a la que no le guste Halo sin dejar de ser Halo) y en Halo 5 por ir cortos de tiempo (siempre lo digo, next gen, dos equipos, campaña completamente enfocada al coop, con órdenes, nuevo sistema de movimiento, verticalidad... Todo en tres años).

Con Infinite estoy seguro de que van a sorprender para bien.

Y por parte de id Software y MachineGames, vale que los nuevos DOOM y Wolfenstein son buenos juegos, pero las bases jugables no se parecen una puta mierda a los juegos originales y es algo que personalmente me disgusta mucho. DOOM ha pasado de ser un juego con exploración y gore medido al milímetro por un Grand Prix con escopetas, trozos de carne genéricos saliendo despedidos y ejecuciones edgy que cortan el ritmo.

No sé, al final todo han sido casos de cambios de estudios, sagas que se han rebooteado o que se han continuado tras cierres magistrales y que están consagradísimas. Todos han tenido entre manos una labor francamente complicada y me parece que todos están haciendo muy buen trabajo, unos con más atino que otros, pero ahí están con las sagas viento en popa y sólo con vistas a seguir mejorando.
@ramulator
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Pensaba que yo era el único loco también con el tema Doom y para mí se han cargado la franquicia. Cómo se suele decir para gustos los colores.
Por último yo si tengo fe en 343i, se le han dado palos de forma desmedida y creo que por fin van a dar con el punto.
10602 respuestas